Estás leyendo

Canal+ (semana 15) y el vodevil de los Washington Redskins

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (semana 15) y el vodevil de los Washington Redskins

Dani Hidalgo


(Esta semana, Dani Hidalgo será el encargado de escribir el artículo del jueves. Principalmente, porque está que echa humo con lo que ha sucedido en las oficinas de los Redskins en las últimas horas. La historia se está convirtiendo en farragosa porque cada protagonista parecen empeñado en contar ‘su verdad’, así que lo que realmente pasó puede quedar cubierto por una gruesa capa de mierda. Por suerte, Dani, que conoce el asunto a fondo, nos dará muchas claves para entender quién es quién en éste vodevil).

454298677


Pero antes de darle la palabra a Dani, como siempre, la programación de Canal+.

Domingo

Dolphins-Patriots 19:00 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Cowboys-Packers 22:25 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Steelers-Bengals 02:30 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Steelers-Bengals 22:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Lions-Ravens 02:40 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD). 

454329273

También podéis encontrar la programación actualizada en http://www.canalplus.es/NFL/


Shanahan: “Estoy tratando de ser lo más sincero posible, habitualmente no lo soy”

453881767

Mike Shanahan llegó a Washington en 2010 firmando un contrato de cinco temporadas. Una condición que él impuso para firmar por los Redskins y un lujo que quizá sólo se concedería hoy en día a un entrenador del corte de Bellichick. Esa fue solo una de sus muchas exigencias, realmente. Entre las demás: apartar al general manager Bruce Allen y darler un papel simbólico, tener control absoluto sobre la plantilla y los contratos firmados (la reestructuración que causó la penalización de la NFL fue obra suya), autoridad total sobre los Draft picks, control absoluto sobre el cuerpo técnico, contratar a su hijo Kyle como coordinador ofensivo, modificaciones en FedEx Field y hasta control sobre los planos de las nuevas instalaciones deportivas.


Y además con Dan Snyder, un dueño a lo Jerry Jones que ha tenido que encontrar nuevos hobbies para poder dejar las riendas del día a día del equipo a su entrenador. Tras tantos fracasos en el pasado, sobre todo el fichaje multimillonario de Albert Haynesworth (100 millones de dólares por siete temporadas), el propietario de los Redskins decidió decir basta y darle todos los galones al tres veces campeón de la NFL en Denver (una de ellas como coordinador ofensivo).

454320109

Pese a ello, el auténtico ‘piel roja’ o cara de tomate, no ha tenido ni una buena palabra para la franquicia que ha vuelto a llenar sus cuentas bancarias, dado experiencia a su hijo y que hizo lo nunca visto por conseguirle en quarterback franquicia que tanto quería. Ni una sola.


Lo cierto es que Shanahan tampoco ha entonado el mea culpa en estos años, pese a su sumar un récord de 24 victorias y 37 derrotas. Y ayer apareció en una rueda de Prensa incendiaria que ha terminado por confirmar lo que ya hizo el Kansas-Washington (45-10) del domingo pasado: la crisis no sólo es deportiva, es institucional. La mejor frase, para mí, fue: “Estoy tratando de ser lo más sincero posible, habitualmente no lo soy”. La decisión más destacada, sin duda la de desactivar del roster al rookie del Año 2012 Robert Griffin III para los tres partidos restantes.

454329265

Lo curioso es que sólo un día antes de la visita de Kansas, el fortín mediático que había sido Washington bajo la era Shanahan quedó totalmente expuesto y, de la nada, salieron todos los secretos del Redskins camp. Según la información aparecida en ESPN, Dan Snyder nunca había tenido una conversación con Kirk Cousins. Y no sólo eso, mandaba su coche privado con frecuencia a casa de RGIII y le “prometía que siempre iba a ser titular”. Por lo visto, dicha relación entre quarterback y dueño había quemado tanto a Shanahan que éste había informado a su entorno que se iba a marchar tras la temporada 2012, sin importar lo que se podía conseguir en Playoffs. Pero la lesión de rodilla de RGIII le hizo cambiar de opinión al bueno de Mike, que no quería abandonar el barco en un momento tan delicado (por supuesto que los siete millones de dólares que le quedaban por embolsarse, no tenían nada que ver).

454376971


Lo más llamativo de todo es que esta información aparezca de la nada a sólo tres semanas del despido casi asegurado de los Shanahan. Y que justo ayer el extécnico de Denver reconociera por primera vez que “tenía que haber sacado a RGIII al descanso del partido ante Seattle, pero no le hice caso a mi corazonada”. Curioso que esta corazonada la tuvieran el 95 por ciento de aficionados de los Redskins y cualquier aficionado de la NFL con ojos operativos. Ahora justifica colocar a RGIII como tercero en el depth chart de quarterbacks, alegando que lo mejor es que evite cualquier riesgo de lesión para 2014. Una decisión que cualquier aficionado de los Redskins aprobaría si se hubiese hecho de una manera que no hundiera el ánimo del llamado a ser QB franquicia, ni le hiciese ser el cabeza de turco del ego de Shanahan. Y que también sería algo más creíble a no ser por que un familiar cercano de RGIII aseguró que este le había pedido a su cuerpo técnico no jugar más el Read-Option tras su primera lesión de rodilla en 2012…


Lo de la polémica del nombre de los Redskins ya queda como el mal menor de una temporada que está siendo un auténtico desastre, pero un auténtico lujo para los Rams (que, salvo nuevas victorias en Washington, disfrutarán de la segunda elección del Draft de 2014). Lo peor de lejos ha sido la actitud de Shanahan, que aparte de descojonarse durante la paliza ante los Chiefs, ha quedado señalado como el que filtró la noticia sobre la buena relación entre Snyder y RGIII… Porque al parecer es rarísimo que un dueño se lleve bien con su quarterback franquicia y esto interfiere claramente en la labor de un entrenador que tiene (sobre papel) la autoridad de hacer lo que le dé la gana en el club.

Ya poco importa, Shanahan es un genio y logrará irse escondido y sin ser salpicado por la crítica. Para eso está el dueño que llevaba años sin meter la pata y un QB que pasó de ser un indomable líder en 2012 a ser un niñato consentido en 2013… Godspeed, Mike (and Kyle) Shanahan.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

23 Comentarios

Mostrar
avatar

rams attack

Pues a mí me está encantando la temporada de los Redskins, me está dando un montón de satisfacciones.

Además el 2º pick nos viene a los Rams mejor que el primero, así habra menos debate Bridgewater

12/12/2013 12:13:19 PM

avatar

Arrow

El mayor problema de todo es el ego de Shanahan. La culpa es de todos los demás menos él, pero sólo cuándo salen mal las cosas. Sí hubieran ganado más, otro gallo hubiera cantado.

PD: Soy fan de los Bucs tras este post. :)

12/12/2013 01:16:31 PM

avatar

Martin

Denver solo salio campeon dos veces... vs Packers y vs Falcons... Imposible que Shanahan tenga tres anillos con los Broncos.

12/12/2013 01:36:00 PM

avatar

fern

Ramns attack, no te extrañe que los Redskins puedan sacar un gran trasapso por su primer pick si lo llegan a tener.

12/12/2013 02:30:02 PM

avatar

rams attack

FERN el pick de los Redskins de primera ronda de este año es de los Rams, gracias al traspaso que en su día hicieron para seleccionar a RG3

12/12/2013 02:44:07 PM

avatar

Andrés T.

Sí, es toda una alegría para los Rams la situación de los Redskins. La cuestión ahora es si traspasamos a Bradford y seleccionamos un nuevo QB. O podemos apostar por Clemens, jajajaj

12/12/2013 03:09:27 PM

avatar

fern

Pues es verdad, ni me acoraba, aún así que nadie descarte a los Texans para ese primer pick.

12/12/2013 03:30:40 PM

avatar

capicon2001

Fuera de contexto :¿quien ha elegido las fotos de las animadoras? ¿no las había peores? Las animadoras digo, no las fotos.

12/12/2013 04:14:31 PM

avatar

pcerezo

Dani!!!

Menos mal que este año tienes al Atlieti!!

12/12/2013 04:26:06 PM

avatar

captainspears

Dani, te lo dije al principio de temporada y me llamaste pesimista. Te dije que firmaba una temporada gris, en la que ni nos saliésemos ni hiciéramos el ridículo, dando por bueno incluso no entrar en PO siempre y cuando fuera una temporada que sirviera para crecer; en definitiva, una temporada como por ejemplo la de Miami si finalmente no entran en PO. Por desgracia hemos sufrido el Armageddon.

Lo de esta temporada ha sido un desastre, pero yo soy optimista de cara al futuro. RGIII y Morris nos garantizan unos cimientos muy sólidos sobre los que emprender la énesima reconstrucción (me reconocerás que no es lo mismo empezar a reconstruir con Grossman de QB titular).

A mi me sigue preocupando mucho más la controversia del nombre y el logo. El juego de los Redskins va a mejorar el año que viene, de eso estoy seguro, pero dejar de ser los Redskins sería una tragedia.

12/12/2013 04:45:21 PM

avatar

Carlos

A ver que hacen los rams con ese pick 2-5 , porque pillar un QB es bastante arriesgado, veremos...

12/12/2013 05:59:13 PM

avatar

theybith

Lanzo una pregunta: ¿puede que Shanahan este muy sobrevalorado? Lo digo porque aquellos broncos campeones tenian a Elway,Terrell Davis,Rod Smith, Sharpe,Atwater,etc...Algunos de ellos hall of famers.Quizas era complicado no ganar algo con ellos no?

12/12/2013 07:09:15 PM

avatar

CND

Espero que los Rams no intenten ir por un quaterback, Bradford es mejor que cualquiera de los quaterbacks que salgan al draft este año, no se puede cargar sobre él, todos los problemas de los Rams, lo que hay que hacer es rodearle de buenos Wrs y buenos corredores, y una OL algo mas contundente sobre todo en juego de pase. Jake Long deber ser el Jake Long dominante, y Tavon Austin debe tener una mancuerna al otro lado que alargue el campo y pueda beneficiarse para hacer los big plays, vamos a ver si Stacy se convierte en un Rb de élite, pero los esfuerzos deben ir a la secundaria, necesitamos al menos un Safety estelar, y un compañero para Brockers, así que me decanto en el próximo draft por el mejor Safety de la tabla, y un DT en primera ronda...............PERO A BRADFORD HAY QUE DARLE OTRA OPORTUNIDAD, no veo a nadie mejor.........saludos GO RAMS.

12/12/2013 07:21:49 PM

avatar

fern

Los Rams seguramente irán a por un qb en segunda o tercera ronda para presionar a Bradford o tener un plan b.

12/12/2013 07:31:33 PM

avatar

Andrés T.

Me gustaría dar mi opinión sobre RGIII:

El año pasado, antes de que empezara la temporada, recuerdo que fui el primero en defender a RGIII, incluso me atreví a decir que para mi era mejor que Luck según la última temporada universitaria. Destacaba que RGIII pasaba muy bien, mejor que Luck, y que encima era un tío muy listo. Estaba muy equivocado.

Tras un comienzo increíble de RGIII hasta JAVIER (defensor a ultranza de los pocket passer) reconoció lo bueno que era.

Sin embargo, hubo un momento que empecé a dudar de él y fue el partido contra los Rams y sus declaraciones estilo: "soy superman y me pueden pegar todo lo que quieran que me levantaré".

A partir de ahí, me vinieron las dudas, este chico no era lo que había visto, se había convertido en un bocazas y se podía vaticinar que era cuestión de tiempo que con esa actitud lo iban crujir. No era el RGIII universitario, era un estúpido niñato que se juega la cabeza en cada snap.

Y puede ser que le ordenaran que se jugara el físico, vale, pero nadie le obligaba a hacer esas declaraciones estilo willie beamen que tanto le perjudicaron.

RGIII me ha decepcionado mucho, a pesar de que sigo creyendo que se mereció el premio al rookie of the year.

Para mi, la culpa de este descalabro la tiene él por ser un cantamañanas.

12/12/2013 08:26:12 PM

avatar

Jorge

Parece más un post de un aficionado cabreado que lógico. Pero no está mal. Por cierto, Shanahan solo tiene dos anillos en Denver, el tercero es con los 49ers, de coordinador ofensivo

12/12/2013 08:39:58 PM

avatar

Jaume

Gracias Dani por aclararme un poquito mas las cosas. Creo que como dices, la cosa se ha ido llenando de mierda estos años y ahora ha saltado la tapa. Aunque tambien he oido algo de un puesto vacante en los Texans el año que viene, un equipo en el que el hijo de alguien ya fue coordinador ofensivo y que el papa va a continuar haciendole la transicion al niño para que acabe siendo él el entrenador dentro de unos años... algo que creo que TENIA que pasar en DC.

Creo que después de la mala gestion de Mike estos años debe irse lo antes posible y a poder ser de la manita de su Hijo y muchos mas: McNabb, el duo Beck-Grossman que aun se oyen carcajadas cada vez que alguien los nombra, las Salary Cap Fine, los RGIII-celos, los play-callings de su hijo,el Monday Night Massacre y toda la gestion de este año donde creo que ha ido (como en la ultima rueda de prensa) con un cartel que ponia "Despedirme" colgado del cuello.

Sabeis lo que empiezo a pensar?, que lo puso tan pronto en el campo y ahora lo retira para intentar "cargarselo" en un pique con Snyder, en plan "Como es TU Preferido le voy a hacer hacer el ridiculo todo el año, y cuando este a la altura del betún lo siento para hundirlo moralmente y delante de los aficionados y prensa y de paso sigo ridiculizando a TUS Redskins".

Dani, yo estoy harto de hacer el ridiculo y de que estas mierdas siempre nos pasen a nosotros, que para un año medio tranquilo que fue el pasado...este año hemos compensado con creces.

Que duro es ser de los Redskins, Amigo..... para que encima nos quieran cambiar el nombre!!!!!!!!

Un saludo a todos, perdon por el tostón y HTTR!!!!!

12/12/2013 08:45:31 PM

avatar

jonlebon

yo pienso que RGlll es basicamente un mobile QB, si añades, como se ha filtrado, el miedo de Robert de jugar la read option, por la lesión del año pasado, es lógico pensar que su rendimiento ha bajado de forma alarmante. ¿es un QB sobrevalorado? no lo sé, este año tiene la justificación de que sale de una lesión, ya veremos el que viene...Yo pienso que los mobiles son más espectaculares, pero menos resolutivos, su IQ football baja bastante con respecto a los QB de pocket.

Las weapons de RGlll están ahí, tanto Garcon, como Jordan Reed, Alfred Morris o incluso Roy Helu han jugado a un gran nivel, su línea es magnífica, tal vez sólo desentone Chris Chester, pero no demasiado. ¿entonces que ocurre con RGlll? es tan malo como ha demostrado este año, tan bueno como demostró el pasado? es un problema de feeling con Shanny?

ni idea, pero la situación tiene que explotar...por el lado débil se supone.

12/12/2013 09:32:15 PM

avatar

mashepp

Shanny ganó una superbowl como CO con los mineros, y 2 como HC con los Broncos, el artículo es impecable

12/12/2013 09:55:44 PM

avatar

Jorge

En mi opinion a Shanahan hace tiempo que se le paso el arroz

12/12/2013 10:21:03 PM

avatar

Carlos

A griffin le faltan receptores en mi opinión, pero tengo una duda, ¿ para qué sirve un QB móvil si lo usas como un pocket passer? No soy partidario de este tipo de QBs, pero si lo tienes úsalo en lo que sabe hacer, no lo limites a pasar, digo yo vamos xD. Lo digo porque RGIII ya no es ese QB que no sabías como defender el año pasado...

12/12/2013 10:27:59 PM

avatar

Jorge

RGIII ha ofrecido dudas y se vera el anno k viene. Lo k no tengo dudas es de Fire Shannahan ya!

12/12/2013 10:35:07 PM

avatar

Quique

Pues a mi Cousins me gusta...

Con independencia de RGIII, Cousins lo hizo bien el año pasado. Ya lo quisieran los Jaguars, Browns, Jets, Raiders, Titans, Bills, Texans, y alguno más.

Me recuerda a Foles.

Otra cosa es que, además, RGIII esté horroroso todo el año, Garçon dejando caer pases, Moss desaparecido, Reed y Davis inconsistentes, Morris en plan sophomore slump, la OL floja y la defensa desconocida...

Desastre de año y equipo, pero veo en Cousins un tío más fiable. No será tan espectacular, pero no le darán tantos golpes y dudará más sin lesiones.

Y si no os gusta, enviarlo a mis Cardinals, que seguro que les gustaría probarlo...

12/12/2013 11:07:52 PM