Estás leyendo

La NFL se hace grande en la semana 17

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La NFL se hace grande en la semana 17

Mariano Tovar


Con los años nos hemos acostumbrado. Nos parece normal. Ayer domingo nos sentamos a ver la jornada de la NFL sabiendo que los Dolphins, que se clasificaban con ganar, no tenían segura la victoria contra unos Jets que podían haber ido a hacer turismo a Miami; que los Bengals, que casi podían elegir rival en wild card, irían a muerte contra unos Ravens que se jugaban la vida; que los Chiefs, incluso con los suplentes, podían montar el Belén en San Diego.

459743121


Ahora imaginad que esta jornada se hubiera disputado en España, con un balón más redondo y con los pies como protagonistas. No voy a entrar en historias de maletines, que como las meigas, no existen, pero haberlas haylas, pero los Jets, salvo que algún incentivo les hubiera hecho cambiar de opinión, se habrían dado un baño de sol en el Sun Life mientras se lanzaban algunos balones para celebrar el final de la temporada, para terminar felicitando a los Dolphins por su merecida clasificación y por haberles pasado por encima.

En esa liga imaginaria ‘a la europea’, los Bengals quizá no se lo habrían tomado con tanta calma, pero seguro que habrían jugado con la oreja puesta en el transistor. ¿Qué pasa en Foxboro? ¿Y en Indianápolis? ¿Y en Miami? Si hubiera hecho falta, un asistente habría dado la vuelta al emparrillado para hablar con la banda contraria y proponer un empatito en caso de que los dos hubieran saliendo ganado. Y a ritmo de “¡Que se besen!” habrían terminado dándose abrazos de enamorados.

En San Diego los Chiefs jugaron con los suplentes. Y desde que se supo la noticia, las redes sociales estuvieron echando humo, indignadas porque un equipo desvirtuara la competición dejándose ganar en una liga en la que eso no existe. Pero esos mismos Chiefs presuntamente entregados estuvieron a un field goal sencillo de dejar fuera a San Diego. En nuestra mentalidad parece imposible que alguien de descanso a sus estrellas y pese a ello se deje el alma para arrancar una victoria que ni le va ni le viene.

459728237


En la NFL no se regalan partidos. Y menos sistemáticamente. En su momento se criticó mucho a los Colts que, tras la lesión de Peyton Manning, consiguieron ser los últimos de la fila para hacerse con los servicios de Andrew Luck. Yo creo que incluso aquel equipo se dejó el alma en cada partido. Eso que vivimos en las ligas europeas de fútbol en las últimas jornadas de cada temporada, cuando unos se dejan llevar y los que no metían un gol al arco iris empiezan a acumular buenos resultados, o lo que sucede cada temporada en la NBA, con equipos que forman intencionadamente plantillas perdedoras para tener facilidades en la reconstrucción, es implanteable en la NFL. Cada domingo, en cada emparrillado, tiene lugar una batalla en la que nadie se plantea sacar bandera blanca.

Por eso fue bonito ver a los aficionados de los Steelers, el paradigma de la entrega sin condiciones en cada snap, confiados en que podría darse una carambola que en cualquier otra competición del mundo sería imposible. Disfrutando de una tarde mágica que terminó en decepción, cuando Succop falló un field goal de 41 yardas a falta de 8 segundos que hubiera clasificado a los Señores del Acero.

Y lo sorprendente que a nosotros ya no nos asombra, lo increíble que para los aficionados ya es hábito, es que detrás de ese error de Succop no hubo segundas intenciones, primas ni compromisos, no hubo mentiras ni chalaneo. Simplemente hubo deporte en estado puro, emoción a raudales, pasión... y un error arbitral, que no penalizó a San Diego por formación ilegal, lo que hubiera dado una nueva oportunidad de anotar a los Chiefs, cinco yardas más cerca. Los jugadores de los Chargers, que pensaban que se iban a ahogar en la orilla, dispusieron de una última oportunidad en la que tuvieron que dejarse una vez más el alma, porque los Chiefs seguían empeñados en ganar.

459728403


Ha terminado la temporada regular de la NFL. Es más, como suele suceder cada año, varios partidos fueron duelos de playoffs adelantados, que nos recordaron la tensión, emoción e igualdad que se vive en los duelos a vida o muerte. Packers e Eagles consiguieron su plaza para wild card en choques imprevisibles, intensos hasta el dolor, brutales. Y solo son un anticipo de lo que nos espera en las próximas semanas, cuando los equipos buenos de verdad pelean a muerte, sin guardarse ni una bala en la recámara, en busca del trofeo más caro de conseguir del mundo del deporte: el trofeo Lombardi.

Parece que fue ayer cuando veíamos el partido inaugural en pantalón corto, con el ventilador puesto y bebiendo cervezas frías para combatir el calor. Cuatro meses después llegué a la semana 17 con la sensación de que esta temporada había sido un paso atrás, quizá un primer síntoma de que la NFL estaba entrando en decadencia con ligero bajón en el nivel de juego, en la calidad de los novatos, en el nivel arbitral, en la nobleza en el juego… Pero después de más de 10 horas de football en estado puro, de momentos inolvidables, finales apretados y sinceridad en cada snap, vuelvo a creer en la NFL, una competición en la que cada jugador se deja el alma en cada jugada, en la que nadie sale a perder, en la que cada resultado es completamente imprevisible y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Y ahora llega el momento en el que los doce mejores empiezan de cero. ¿Quién será el ganador final? Yo no lo se. Solo estoy seguro de que nadie le regalará ni una yarda y deberá regar el trofeo con su propia sangre. Esto es la NFL, una liga en la que la palabra grandeza se queda pequeña.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

56 Comentarios

Mostrar
avatar

woodhead

Es lo bonito de la NFL, aquí nadie regala nada. Como los Eagles en la semana 16, era un partido completamente intrascendente para ellos, mientras que los Bears se aseguraban el pase a playoffs con la victoria. A pesar de las condiciones, señora paliza que se cascaron los de Philadelphia.

Qué grande la foto de DAAAANNYYYY para abrir la entrada!

12/30/2013 06:12:02 PM

avatar

Nuevo

Lo mejor de la NFL es que cada temporada hay playoffs distintos, ya véis, los Ravens campeones fuera y los Texans favoritos igual, lo siento por los Cardinals pero el sistema es el que es, fuera con 10 victorias y los Packrs dentro con 8.

12/30/2013 06:29:40 PM

avatar

FJGM

La decadencia llegará a mediados de febrero :(((((((((((((((((((((

12/30/2013 06:41:52 PM

avatar

Alberto

Week 17 apasionante como todos los años y acampañada de su respectivo Black Monday...

Ya van 5: Schwartz, Schiano, Shanahan, Chudzinki, Frazier.

12/30/2013 06:58:57 PM

avatar

Andrés T.

Y Schwartz ya suena para los Rams si no consigue un puesto de head coach...

12/30/2013 07:49:37 PM

avatar

49er

Una cosa: ¿la jugada del fumble de Rodgers no es pase incompleto porque está lanzando? Hubo una jugada igual de Big Ben en el PIT-NYG del año pasado.¿Alguien puede aclararme algo?.

De todas formas, la defensa de los Bears es lamentable y se lucieron en el TD final por muchos ojos que atraiga Nelson. Prefería jugar ante Chicago pero habrá que ir a la tierra del señor Aaron.

¿La formación ilegal de SD es en el fake punt?. Yo creo que lo que hay es un fumble de Weddle y recuperación de Kansas City.

Ya que has hablado de maletines y ganas de competir, lo de los árbitros ha sido digno del otro "football". Mucho Howard Webb suelto en la NFL.

¡Enhorabuena a todas los aficionados de los equipos clasificados para POs! ¡Ánimo a los vencidos!. Igual se van Cutler, Garret...no todo es negro.

Andrés T. estáis sentenciados si ficháis al infame Schwartz. De acuerdo con todos los ceses salvo el de Chudzinski. Y esperemos ganar en GB para que echen a Capers.

12/30/2013 08:22:14 PM

avatar

49er

Ya he visto la formación ilegal de los Chargers. Imperdonable error de los cebras. La NFL lo ha admitido. En PIT estarán que trinan.

12/30/2013 08:30:43 PM

avatar

Jose Mondejar

La tarde de ayer fue de las mejores de la temporada, veremos los playoff a ver que tal se dan....Lo mejor de esta primera ronda el duelo en Green Bay

12/30/2013 08:32:07 PM

avatar

Lopezca

Ese último lanzamiento de Rodgers me hizo levantarme del sofá y gritar a las 2 de la mañana. QUÉ MARAVILLOSO DEPORTE!

12/30/2013 08:55:30 PM

avatar

d@vo

49er, yo estuve viendo el partido y lo que comentaron los especialistas es que los "cebras" consideraron que el defensa de los Bears, creo recordar que fue Peppers, le sacó el balón de las manos a Rodgers justo antes de que hiciera el lanzamiento (de que acabara el movimiento). En la imagen repetida se ve claramente que el balón ya está suelto en el aire y Rodgers le vuelve a dar empuje a balón con la inercia del brazo.

De todos modos, la jugada esperpéntica. Nadie de los Bears se planteó ir a por el balón.

12/30/2013 09:06:49 PM

avatar

Javier

Maravillosa tarde la de ayer.

Intentar ver a la vez el Chic-GB, el SD-KC y a Legarrette Blount amenazando con salirse del portátil fue muy divertido.

Me llevé un alegrón por el eeennnoooorrrrmmmmeeee Danny Woodhead, gracias al cual he visto toditos los partidos de SD este año.

Ciertamente, morir en la orilla, como los Steelers, es muy decepcionante. Y lo de Miami, francamente, no tiene explicación.

¡Ojo al Bengals-Chargers!

Yo no lo veo nada claro. Rivers es muy irregular, pero si tiene el día, con Matthews y Danny, y la defensa cumple... ¡cuidadín!

12/30/2013 09:14:27 PM

avatar

49er

Gracias d@vo. Empecé a ver el GB-CHI en la segunda parte. Regalo arbitral pero hostiazo tremendo a los c...de los Bears por no hacer lo que deben. Boykin y el staff de GB muy avispados como debe ser.

Yo creo que CIN ganará bien su partido. Ya lo hizo así cuando jugaron en SD en temporada regular. Y los de California no defienden un carajo. La de placajes que fallaron ayer. ¿Algún Chief quiere a Daniel de titular ante IND?. Es tentador, ¿eh?. Me declaro fan de McCluster.

Emocionantes POs.

12/30/2013 09:34:24 PM

avatar

Javier

Hombre, es tentador si tu obsesión es "enterrar" a quien ya no juega en tu equipo.

12/30/2013 09:46:41 PM

avatar

49er

No Javier, no quería decir eso. Ni pensé en Smith como antiguo minero. También iba a hablar de Davis, el suplente de Charles que hizo un partidazo. Lapsus. Y los scrambles de Daniel me dejaron fascinado.

Sólo quería hacer hincapié en que los Chiefs son un bloque sólido que no depende casi en absoluto de su QB como hemos dicho muchas veces. Al contrario que GB, que mientras juegue Aaron casi que da igual quién salga acompañándole.

Tu nuevo favorito, Legarrette Blount, está dando muchísimo a los Pats. Ya me gustaba en Tampa. No sé por qué ha estado tanto tiempo "missing".

12/30/2013 10:31:09 PM

avatar

Javier

¿Nuevo? Oiga, que lo veía en TB hace años y se me hacían los ojos chirivitas...

No sé qué pasa en TB: "sólo" nos han regalado a Talib y al animal éste.

¿NE? Estamos muertos, ya se sabe...

12/30/2013 11:15:03 PM

avatar

Martin

Los Chargers no tienen nada que hacer en Cincy, salvo dar gracias a Succop, a las zebras, a la incompetencia de Miami y a Reid que sacó un equipo de suplentes, aun así y de local, a gatas ganaron. Equipo inflado y sobrevalorado. Aunque tengan algunos grandes jugadores como Rivers y Antonio Gates.

Lo de Blount es al menos llamativo, pero me parece que BB saco la carta de la manga antes de tiempo, mientras los Bills pensarían Cigarrette Who?? los Bengals ya deben estar repasando la filmografía.

Interesantisimo Brees en Frozen Filly y SanFran vs GB. Lo de Cincy huele a tramite, y (lamentablemente paa mí) lo de los Chiefs tambien

12/30/2013 11:38:24 PM

avatar

Martin

Por cierto felicitaciones a los Chargers, y gracias por la que le hicieron pasar al "otro equipo" de Pennsylvania...

12/30/2013 11:40:36 PM

avatar

Carlos

Martin, Blount es un RB mas de rotacion en el backfield de NE, no es que sea Peterson tampoco xD. De hecho si no fuera por los problemas con los fumbles, BB daria mas snaps a Ridley, estoy seguro.

12/30/2013 11:45:29 PM

avatar

Martin

Carlos: Si hay algo que Jamas se me cruzó por la mente, es que Blount sea Peterson :P

12/30/2013 11:58:11 PM

avatar

Carlos

Era una forma de decirlo xD. Quiero decir que no es que dependamos de un RB, los patriots rotan mucho y creo que seguiran con la misma formula en PO.

12/31/2013 12:14:10 AM

avatar

fannfl

Ya están aquí ya llegaron los play offs !!!!

Disfrutémoslos a tope porque son muy cortos, amigos.

De la última jornada me quedo con la decepción de los Cowboys, qué pena Martín remar para morir en la orilla, lo de este equipo empieza a ser también para pasar el agua. Po cierto criicarhoya Kyle Orton me parecería ventajoso e injusto, hizo un partidazo y la última intercepción le puede pasar a cualquiera, no creo que los boys perdieran por no tener a Romo.

Pero como digo hay que mirar a los PO y yo en wild card sólo tendré ojos para mis colts, veo que casi todo el mundo da favoritos a KC sa que lo dla Regular Season fue un espejismo, es posible pero el patido e juega en Indianápolis y ahí han caído los dos equipos con mejor record de esta liga que nade se olvide.

Otro partido que me atrae mucho es el Packers-Niners en el que voy a muerte con mis compis mineros y estoy seguro que Lambau no será la última estación del tren de SF e estos PO

12/31/2013 12:36:11 AM

avatar

Javier

Blount fue un recurso más.

Tranquilos, ya sacará algún otro BB...

Supongo que madMcDaniels y él ya estarán haciendo psicomagia para que el fin de semana del 18 y 19 de enero el estado de Colorado esté frozen y con viento racheado, jajaja...

12/31/2013 12:36:13 AM

avatar

fannfl

Demonios no sé que le pasa a mi teclado pero hoy se come la mitad de las letras, perdón, quería decir que todo el mundo piensa que nuestra victoria ante los chiefs no fue real, es posible pero en Indy ya cayeron Seahawks y Broncos los dos equipos con el seed Nº1.

12/31/2013 12:39:49 AM

avatar

chuck

49,

imperdonable error y en pits no alcanzan los medios para quejarse, pero lamentablemente hay que mirar para adentro. Dar tantas ventajas en el comienzo aquí es muy caro y perder 6 de los 8 partidos contra equipos que no juegan en enero mas aún.

así y todo ganando contra Miami se pasaba y ahí radica la clave de todo.

igual llevo una puteada increíble. cuando kansas llegó a zona de FG ya hacía las cuentas para Enero y no hubo milagro.

De todas formas esperanzas quedan. Big Ben tuvo un final de temporada brillante y tal vez a Polamalu y a Kiesel les quede algo de gasolina para otra temporada

12/31/2013 01:31:05 AM

avatar

Miguel

A mi no me inspiran ninguna confianza estos Patriots, me da que a la mínima que nos venga mal dada nos damos la leche contra el muro.

Aunque que cojones, otros años pensaba que nos íbamos a comer el mundo y el mundo nos comía a nosotros.

12/31/2013 01:47:07 AM

avatar

Martin

fannfl: Teniendo en cuenta como salieron los Cowboys, una pena el resultado, pero estoy conforme con lo que hicieron en el terreno de juego, a la larga sin Romo el equipo no llegaría muy lejos, y esto no significa que Orton lo haya hecho mal, lo hizo mejor de lo que yo creía.

A pesar de ser controvertido el draft de los boys, demostró ser bastante positivo en especial con Fredrikson (C) Escobar (TE) y Williams (WR).

Los Colts juegan el sábado, veremos como salen las cosas, aunque claramente los Chiefs van como favoritos...

12/31/2013 02:50:44 AM

avatar

Carlos

No se Martin, Escobar era un poco innecesario y Frederick lo podian haber elegido mas tarde. Viendo los problemas de la defensa, un CB o especialmente un safety hubiesen sido mas logicos.

12/31/2013 03:07:22 AM

avatar

Javier

Miguel, a mí este año me pasa una cosa muy curiosa. Otros años, siempre contemplaba nuestros partidos de playoff con el temor de fallar (aquel divisional perdido contra Jets después de 14-2, por ejemplo).

Este año es al contrario: tengo la ilusión de verles ganar el divisional. Y si lo pierden, bien perdido estará.

Quiero decir... Sliga, Vellano, Jamie Collins, Harmon, Logan Ryan, Fletcher, Thompkins, Dobson, Boyce, Mulligan, el resucitado Austin Collie, el propio Blount... ¿quién coño confiaba en estos "desheredados" en septiembre? En condiciones normales apenas habrían jugado.

¿Qué les podemos decir si pierden? Que han ganado DOCE partidos, DOCE. Y que me quito el sombrero.

Ah, y lo que tengo clarísimo que el premio al mejor entrenador del año es para BB. Pero de largo, vamos... Ha sacado petróleo de un secarral.

12/31/2013 03:29:19 AM

avatar

Sebastian Corti

El partido de CHI GB fue un canto al football. Lo vi como espectador imparcial y lo único que quería era que el shootout continuara.

Ninguno merecía perder, la verdad.

Mi candidato "sorpresa" es 49 ers. Nada se habla de ellos. Pero el equipo está bien.

Para mis Giants: KEEP CALM. FIRE GILBRIDE AND FIX THE OL.

12/31/2013 03:39:54 AM

avatar

Carlos

Javier comparto al 100% tus sensaciones. Normalmente iba con miedo en PO, pero este año lo veo mas como una motivacion y como una posibilidad de redondear una temporada que dadas las circunstancias ya es magnifica de por si.

BB cae bastante mal en la NFL y dudo que se lo den, aunque en mi opinion se lo merece, yo creo que estara entre Reid y Rivera.

12/31/2013 04:15:15 AM

avatar

49niner

Buf interesantisimos estos playoffs!

Confio en estos colts, aunque su juego no sea el mejor, me siguen gustando y creo que pueden dar algo mas de lo que han dado hasta ahora.

Por otro lado , aunque me gustan estos Bengals, creo en SD. Estan muy motivados, Rivers y c&a se han marcado un final de temporada bastante bueno y creo que se lo van a poner difícil.

El domingo, no pienso fallar a mis 49ers, partidazo en green bay. Cerveza, onions rings y un fiel seguidor de green bay seran mis acompañantes para disfrutar de Kaep.

12/31/2013 07:44:25 AM

avatar

Dave_esp

Javier,

me gusta de verdad esta nueva forma de encarar los PO, efectivamente con esperanza de ganar en vez de con miedo a perder!

Para mí tal y como se ha desarrollado la temporada, ya es un logro estar como estamos y estamos ahí para meter miedo en vez de para recibirlo. Se ganan los partidos de una forma rara, no se sabe muy bien como, ´sin dar mejores sensaciones que el rival.... pero se ganan y desde abajo, no como cuando en años anteriores eramos las maquinas y en cuánto se ponía la cosa chunga, fuera, no se sabía que hacer porque que te anularan "era nuevo".

Por otra parte, BB podría ser entrenador del año, si. Pero me gustaría una cosa para el año que viene: Que sea solo ENTRENADOR!!! Porque gran parte de las carencias de este equipo vienen dadas por las elecciones que hace el señor en draft y agencia libre. Le mola mucho el rollo de levantar desheredados y gente en quién no se confía, pero eso es contraproducente, pq los años que te sale mal hipotecas mucho el plantel.Los que te sale bien eres un genio y un visionario, pero muchas veces ha salido mal, y honestamente creo que con sus artes en la banda sumados a los buenos habituales (Brady, Wilfork, Mayo, algunos WR buenos que ha habido, la OL, etc...) este equipo podría haber dado más todavía, reconociéndo que esto no es futbol europeo y ganar año tras año es inmensamente mas dificl.

Moraleja de la parrafada: Que este año me va a gustar esto de los PO, porque en vez de para sufrir por la derrota los voy a ver para disfrutar con la posible victoria, y esas horas se van a pasar muucho mejor. Para mí, aunque con el seed 2, no somos favoritos ahora mismo en ningún partido, asi que a disfrutar!!! (que raro es esto del football)

12/31/2013 09:16:36 AM

avatar

quinos (golfleek)

Mariano, la palabra grandeza, en este deporte, es patrimonio particular de un equipo...

12/31/2013 10:06:46 AM

avatar

quinos (golfleek)

Por cierto, como me alegro por Danny. Además, ya iba siendo hora de ver a Rivers nuevamente en playoffs. Disfrutaremos...

12/31/2013 10:07:53 AM

avatar

Fermin Pacheco

Ah, que Green Bay depende de su quarterback?. Creo que los niners de aquí no saben mucho de su propio roster. Como Qb#2 tenéis al gran Colt McCoy quien sin duda, en caso de lesión de Kap o substitución por incapaz, llevaría al equipo de la bahía hasta lo más alto.

12/31/2013 10:13:35 AM

avatar

Rasty

Para mi este año ha quedado demostrado que el sistema de juego que BB ha conseguido implantar en los Pats esta por encima de los jugadores(salvo Brady). Y que además es bastante flexible.

Las lesiones hacen que baje el nivel de los jugadores y del equipo, pero en general sigue siendo competitivo.

Yo creo que el ejemplo claro es Edelman, que ha hecho de Welker este año con mas de 100 recepciones y 1000 yardas de pase.

12/31/2013 10:29:43 AM

avatar

fannfl

Pues a mí estos Pats empiezan a recordarme demasiado a los de principios de siglo. Un juego de carrera muy sólido, un juego de pase sin alaracas pero terriblemente eficaz cuando es necesario y sin tener que llevar todo el peso ofensivo, un enorme entrenador, más bien un genio, capaz de sacar conejos de la chistera en cada instante, les falta sólo la solidez defensiva especialmente contra el juego de carrera rival, que han perdido por sus importantísimas bajas en el front seven pero me empiezan a dar miedo , mucho miedo, ya me desperté esta noche con sudores fríos Javier, je,je,je...

Sólo espero que la primavera se adelanté en Denver a la tercera semana de enero.

12/31/2013 10:44:25 AM

avatar

Modesto

Voy a decir una gilipollez como un templo.... La SB la jugarán PATS-SF

12/31/2013 10:59:13 AM

avatar

Juan

Un comentario que vi en twitter tras los lamentos de la gente de Pittsburgh sobre el FG fallado por Succop (en lo de la "illegal formation" no entro porque es cagada arbitral, habría que repetirlo y 5 yardas más cerca...)

"It's all Ryan Succop's fault!" --Fans of a team that lost to Terrelle Pryor, Jake Locker, Matt Cassel, and Ryan Tannehill.

12/31/2013 11:06:59 AM

avatar

Phinatic

Un detalle del que parece que nadie se ha dado cuenta, los Dolphins no se clasificaban solo con ganar, sino que tenían que ganar y esperar o una derrota de Baltimore o una victoria de San Diego. Ninguno de los 4 equipos que optaban al seed 6 en la AFC dependía completamente de sí mismo

12/31/2013 11:45:35 AM

avatar

Phinatic

Un detalle del que parece que nadie se ha dado cuenta, los Dolphins no se clasificaban solo con ganar, sino que tenían que ganar y esperar o una derrota de Baltimore o una victoria de San Diego. Ninguno de los 4 equipos que optaban al seed 6 en la AFC dependía completamente de sí mismo

12/31/2013 11:45:37 AM

avatar

antonio69

Yo este año he sufrido más que nunca con los Patriots pero he disfrutado como jamás había hecho. No recuerdo, porque las he olvidado, que verlas las vi, la temporada 2001 ni las otras pero jamás olvidare la temporada 2007 porque aquello fue cum laudem, pese a los NYG, ni creo que olvidaré esta.

12/31/2013 12:45:24 PM

avatar

49er

¡Gran humor el de los seguidores acereros! Sobre todo en lo de Pryor, que les metió el TD más largo de un QB en la historia.

Modesto, como lleguemos a esa SB se cierra el blog y la culpa será tuya por invocar a los demonios, jajajajaja. ¡Un abrazo crack!.

Cunde el pesimismo entre mis compis de la herradura pero yo sería más optimista por que veo a los Chiefs flojos en defensa desde hace un mes y medio más o menos. Aún así, son favoritos pero sin la distancia que se da en principio.

Los premios a los mejores del año van a parecer como la carrera por el Balón de Oro. Otro peñazo.

12/31/2013 12:53:37 PM

avatar

Caligueri

Como fan de los Steelers he de decir algo, todo el mundo está diciendo que no pasa nada porque no se pitara la falta porque los Steelers habían hecho una mala temporada y no se merecían pasar a los playoffs. Bueno, no sé lo que es merecer y no merecer pero Pittsburgh tuvo la segunda mejor marca de la NFL en la segunda mitad de temporada con un 6-2, sólo Carolina tuvo un mejor récord con un 7-1, por lo tanto se puede decir que fue el mejor equipo de la AFC en la segunda mitad de temporada, justo antes de los playoffs. Entiendo que puedan merecerlo poco pero lo merecían más que los otros equipos que aspiraban a la wildcard ya que San Diego ganó en OT a un equipo de preseason y gracias a dos errores arbitrales garrafales que habrían dado la victoria a Kansas y el pase a Pittsburgh.

Los Dolphins simplemente no quisieron la plaza, por lo que en mi opinión no la merecieron en absoluto, lo tenían todo de cara y no es que no lo consiguieran, es que les humillaron en los dos últimos partidos. Me da pena porque como equipo me han gustado mucho esta temporada pero su final ha sido espantoso.

Así que no sé quien lo merecería más pero según el reglamento de la liga, deberían haber pasado los Steelers y creo que es el único criterio que podemos debatir realmente.

12/31/2013 01:03:06 PM

avatar

Caligueri

PD: perdonadme por el comentario un poco incendiario, han sido dos días muy duros para nosotros xD

12/31/2013 01:03:35 PM

avatar

Marchionni

En primer lugar felicidades a los seguidores de los Chargers, Packers, Eagles que finalmente que tras sus partidos no aptos para cardiacos en el final están en PO también a los de los Saints ya que aunque hubiera dado igual la derrota ya que Arizona perdió no fallaron contra TB y también tienen su billete a post temporada.

También como veo pocos fans de los broncos no quería dejar pasar la ocasión en resaltar lo que ha hecho este ataque esta temporada. Record de TD y record de yardas para PM y record de puntos totales para el equipo. También ha sido el primer equipo en conseguir al menos 10 TD con 5 jugadores distintos, Thomas&Thomas, Decker, Welker y Moreno los de este ultimo de carrera y es que los Broncos para mí no son solo PM tienen 4 receptores que son autenticas estrellas y un juego de carrera bastante decente sin llegar a ser dominante los de SF, Eagles o Seahawks ha conseguido ser el séptimo equipo que mas TD ha anotado de carrera y el 15 en yards totales y eso que en los últimos 3 partidos el equipo apenas hacia intentos de carrera ya que prácticamente lo único que les importaba eran los records de PM casi más incluso que el seed 1 que aun tenían en el tintero.

Vamos que estadísticamente han sido el mejor ataque de la historia de la NFL, veremos si lo confirman ganando la SuperBowl porque entonces y aunque comparar épocas nunca es del todo correcto igual si que pueda ser considerado el mejor ataque de la historia.

Personalmente espero que así sea y a ser posible contra Seahawks que son la mejor defensa de la liga para que tenga aun más valor.

12/31/2013 01:31:28 PM

avatar

Andrés T.

Lo que hay que leer, ahora los aficionados de los Patriots en plan "no tenemos nada que perder y mucho que ganar".

Sé que me van a caer gorrazos por ello, pero lo tengo que decir con todo el cariño: sois un poco llorones.

49er, Jim Schwartz estuvo con Fisher en los Titans como coordinador defensivo y lo podríamos ver con buenos ojos en St. louis. El único problema es que nuestra defensa es excesivamente indisciplinada y ya sabemos el problema de Jim con la disciplina...

12/31/2013 01:47:40 PM

avatar

fannfl

Marchionni Dios te oiga!!!

Amigo 49 er gracias por tus animos y confianza en mis colts, te diré que no estoy especialmente pesimista cara al choque del sábado , si me lo hubieras dicho hace un par de semanas te diría que era imposible que los Colts ganasen un partido de PO pero ahora tras la eclosión del novato Da rick Rogers, la aparición de T Richardson como receptor ya que no como RB y sobre todo tras la estelar actuación de nuestra defensa en ArowHead provocando 4 Turnovers a nuestro común amigo AS soy más optimista y pienso que si Seahawks y Broncos cayeron en el Lucas Oil Stadium porqué no lo van a hacer los Chiefs. Claro que si tuvieramos a Bradshaw y Wayne sería más optimista.

12/31/2013 01:50:33 PM

avatar

Miguel

A eso mismo me refería Javier. Que lleguemos donde lleguemos bien estará, están dando todo lo tienen y a pesar de todas las lesiones de gente importante o de jugadores de vacaciones forzadas han hecho un buen año, un muy buen año. Y sí, como nos salgan las cosas medio bien a más de uno le vamos a dar el susto de su vida.

De vez en cuando no viene mal ser el underdog XD

12/31/2013 02:23:23 PM

avatar

d@vo

Ya lo ha dicho Mariano Tovar en el post una imagen, una frase. La culpa de que los Steelers no se clasificaran no fue del pateador de los Chiefs. Fue de su mal comienzo de temporada (0-4), del TD de 93 yardas que se marca Pryor (OAK) al comerse el engaño su defensa, del pie de Antonio Brown en ese TD anulado en el partido de Miami...

Los árbitros quitan pero también dan.

12/31/2013 02:57:23 PM

avatar

d@vo

Ya lo ha dicho Mariano Tovar en el post una imagen, una frase. La culpa de que los Steelers no se clasificaran no fue del pateador de los Chiefs. Fue de su mal comienzo de temporada (0-4), del TD de 93 yardas que se marca Pryor (OAK) al comerse el engaño su defensa, del pie de Antonio Brown en ese TD anulado en el partido de Miami...

Los árbitros quitan pero también dan.

12/31/2013 02:57:24 PM

avatar

George

Opino exactamente lo contrario que tu, Dave_esp. Si esta temporada ha servido de algo es para que valoremos de verdad al BB manager.

Es normal que a nosotros los fans y jugadores de Fantasy se nos llene la boca con quien es nuestro QB1, RB1, WR1,... pero hacer un equipo ganador es otra cosa, es llenar los 53 (?) puestos con criterio y que el "next man up" sea una realidad.

Yo sigo pensando que es increible que este equipo sin Gronk, Mayo, Hernandez, Wilfork, Vollmer, Kelly,... este con 12-4 y regalandose una semana de descanso.Y creo que eso no es una casualidad, alguien es responsable de que el equipo sea competitivo con el 40% de tu presupuesto en la enfermeria, o como una defensa sin sus 2 DT y su MLB titulares sigue aguantando entre las 10 primeras.

Este anho ha sido una autentica obra maestra del BB entrenador, pero sobre todo del BB manager.

12/31/2013 04:11:08 PM

avatar

Al

Sin estos t(r)ovadores , la NFL sería mucho peor.

12/31/2013 04:13:45 PM

avatar

chuck

caligueri,

por lo que has dicho de miami que no quizo la plaza es porque Pits no está este fin de semana. Ese partido se debió ganar. Era EL PARTIDO y si bien estoy de acuerdo contigo sobre la segunda mitad de la temporada hay que mirar las culpas propias.

Los errores abitrales nos dejaron afuera , pero contra OAkland y Vikings no se debió perder. Tampoco con Titans de local. Se cayó con 6 equipos que no juegan post temporada.

Estoy puteado , puteadísimo te diría , pero se empezó con la resaca del año pasado y se terminó pagando.

saludos

12/31/2013 07:00:53 PM

avatar

Javier

Andrés T.

Es cosa sabida que los aficionados de los Patriots somos "lo peor", jajaja... Además, no te olvides de que BB es antipático, del Spygate, de que Brady es whinny...

Dicho sea con un emoticono de cachondeo, pero...

Me ibas a leer lo que he dicho con Wilkford, Tommy Kelly, Mayo, Gronk y Hernandez, más Talib y Dennard al 100%.

Con ellos no ganar la SB habría sido un FRACASO rotundo.

12/31/2013 07:55:35 PM

avatar

Carlos

Exacto, con unos patriots como los últimos años toda derrota era un palo, pero ahora mismo y tras lo que ha pasado pues toda victoria será... inesperada. Los compañeros de los Colts ven estos PO como un punto para mejorar y que cualquier victoria será bien recibida aunque no pasaría nada si se perdiera, lo que veo lógico. Si lo decimos los de los pats es que somos unos llorones. Bravo por la impacialidad...

12/31/2013 08:55:42 PM