Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 13)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 13)

Manolo Arana

121017-sea-sf-600

ARANA

El domingo los Seahawks se enfrentarán en San Francisco a los Niners. Donde no contarán con el factor “público ruidoso”.

Los 49ers han ganado opciones tras el regreso de Michael Crabtree, de lo que en el último encuentro se aprovecharon Vernon Davis y Anquan Boldin. Sin embargo las pérdidas por lesión de los líneas Joe Staley y Mike Iupati han hecho decrecer el número de carreras y yardas terrestres.


Sin duda, la producción de Gore es fundamental en San Francisco, para hacer que el frente de siete de Seattle se mantenga cerca de la línea de scrimmage. Con Crabtree más envuelto en el juego, las decisiones defensivas serán múltiples y más dadas al error. Especialmente si corre su ruta preferida (hitch and go).

La defensa de San Francisco se ha de centrar en el medio. Lynch no es excesivamente fluido corriendo por fuera de los tackles, por el contrario es un animal por dentro. Sus líneas de ataque son magníficos en los bloqueos interiores, por lo que el trabajo de Glenn Dorsey (nose tackle) cobra una importancia vital, Lynch es junto a Adrian Peterson el corredor que más placajes hace perder a los defensas de la liga. Dorsey puede facultar a Willys y Smith llegar a contactar con Lynch sin tener que evitar bloqueos. Permitiendo de esta forma golpear una y otra vez al corredor de los Seahawks.

Espero un partido de los que me gustan, mucho contacto, mucho dolor. Vamos, un partido de los de no pestañear ni un momento

Esta semana

453182837


1 º Seattle Seahawks (11-1)

No sólo derrotaron a los Saints. Los aplastaron. Fueron tan superiores en ataque y defensa que los Saints parecían un equipo de final de la tabla. Esta semana tienen la oportunidad de dar el golpe definitivo y alzarse con el título de división ganando a San Francisco en California

2 º Carolina Panthers (9-3)

Se está convirtiendo en el equipo revelación. La dupla Newton-Olsen está dando unos réditos enormes y en defensa son casi tan sólidos como los Seahawks. La noche del domingo tendrán ese partido llamado de la verdad contra sus rivales los Saints.

3 º New England Patriots (9-3)

El ataque parece que comienza a carburar algo. Y es que la diferencia entre Brady y los demás quarterbacks radica en su capacidad de meterse en un partido y hacer que los suyos le sigan por el camino que él marca para alcanzar la victoria.

4 º Denver Broncos (10-2)

Se han ido desinflando en los últimos partidos, pero se han deshecho de los Chiefs las dos veces que se han enfrentado y han pegado ese golpe en la mesa necesario para que todos sepan quién manda en su división.

5 º New Orleans Saints (9-3)

Todo un castigo el sufrido por los Saints en domingo pasado en Seattle. Brees no completo ni un solo pase a más de 20 yardas y se quedó en unas raquíticas 147 yardas.

452947939


6 º Kansas City Chiefs (9-3)

Tres derrotas consecutivas. De la misma forma que durante la primera parte de la temporada la suma consecutiva de victorias les daba un plus añadido -la moral de la victoria-, estas derrotas pueden hacer mucho daño de cara a playoff. Lo peor es que la defensa comienza a dar muestras de agotamiento.

7 º San Francisco 49ers (8-4)

La perdida de Iupati es mucho más grave de lo que parece. La producción de carrera ha caído y el juego de pase necesita algo más que Crabtree.

8 º Cincinnati Bengals (8-4)

La defensa está manteniendo al equipo en lo más alto de su división. El ataque, a pesar de AJ Green, vuelve a fracasar semana a semana.

9 º Indianapolis Colts (8-4)

Como los Bengals, van a ganar su división, pero si no rodean de más talento a Andrew Luck, no parecerán un equipo ganador. Las lesiones y la falta de experiencia de la plantilla, está haciendo estragos en la recta final de la temporada.

10º Philadelphia Eagles (7-3)

Cada día me convence más Foles al frente del ataque de los Eagles. Los días de Vick en la NFL parecen más que contados.

22 Comentarios

Mostrar
avatar

Roberto Chile

Estimado Manolo, muchos saludos desde Chile.

Mucha razón con respecto a que nos masacraron los Seahawks, pero fue el Lunes !!!

Lo demás conincido con tus análisis y espero que ganemos el Domingo a los Panthers !!!

12/06/2013 05:14:59 PM

avatar

capicon2001

Antes que los Eagles metía a los Cardinals

12/06/2013 06:39:35 PM

avatar

talcualmal

Kubiak despedido...

12/06/2013 07:36:23 PM

avatar

theybith

Ayer vi a los Texans y despues del partido pense que tenian que despedir a kubiac. El partido de ayer fue el resumen de un equipo desquiciado.Casi 200 yardas de penalizaciones que demuestran una falta de concentracion absoluta...una mala gestion de su plantilla...y un cadaver de equipo.

12/06/2013 08:27:00 PM

avatar

Javier

En su Dome ganarán los Saints, Roberto Chile.

12/06/2013 09:03:18 PM

avatar

fannfl

Manolo no sé como vamos a rodear a Luck de más talento , cuando tienes 5 bajas de titulares en tu equipo de ataque, como bien nos recuerda siempre Martin y cuando eres un equipo en su segundo año de reconstrucción tras una época tan larga y fructífera como fue la era Peyton. el problema no son los Colts sino las expectativas tan irreales que se crearon en torno a ellos.

En cuanto al power ranking estoy bastante de acuerdo aunque yo tras ver el último partido de los Broncos vuelvo a verlos como el máximo favorito al anillo. el Peyton manning del domingo volvió a recordarme el de sus mejores días. Creo que el puesto de los Panthers es irreal, no digo que tengan mal equipo pero no los veo como clñaros aspirantes . Para mí el título sale de Broncos , Patriots, seahawks, Saints y niners-

Y no quería acabar sin dejar una pregunta en el aire. Es nick Foles tan bueno como parece a juzgar por sus estadisticas?

No he visto ningún partido completo de los Eagles esta temporada y es muy dificil opinar en base a unos pocos resumenes pero tengo la sensación que estos eagles empiezan a dar miedo de verdad.

Cuando empezó la temporada pensé que iban a ser un bluff como siempre pero tras la lesión de Vick y cuando ya nadie contaba con ellos están haciendo una remontada increible, llevan la racha más larga de victorias, cuatro, de toda la nfl y en concreto los numeros de su QB son impactantes-

Desearía que los boys de mi amigo martin ganaran la división porque además Romo me cae bien y es el tipo con más mala suerte del mundo, en el football claro porque en otros aspectos la vida le sonríe, no hay más que verlo je,je,je, pero me temo que los eagles pueden ser el tapado del año.

12/06/2013 10:47:15 PM

avatar

Fernando

un comentario sin mucho conocimiento de causa, pero que tal vez sirva de algo, he estado leyendo muy atento muchos comentarios en varios post y en casi todos me he dado cuenta que la gran mayoria da como favorito para la SB a seahawk por el lado de la NFC y yo les pregunto a todos, que tenian en comun los ultimos campeones de la SB, la respuesta es tan simple como un gran head coach, entonces se me viene a la mente el partido no recuerdo bien contra quien en donde quedan eliminados por un gol de campo en el cual pide tiempo fuera Carrol (no se si esta bien escrito), y ahi me doy cuenta de que no importa que tan buen equipo tenas, si no tenej un HC de los buenos, no llegas a la SB, no puedo decir quien ira a representar a la NFC, pero ojo con ese pequeño detalle, que es pequeño pero muy importante, por otro lado espero ver a mis amados Pats en otra SB, pero ya soy feliz con lo visto hasta ahora y como se las arreglo el equipo para salir adelante con tantas lesiones.

Go Pats GO!!!!!!!

12/06/2013 11:28:30 PM

avatar

talcualmal

A ver si se ponen las pilas en los Texans, porque da mucha lástima ver a jugadorazos totalmente perdidos. Les he visto jugar 3 o 4 veces y me da especial pena por JJ Watt, qué pedazo de jugador.

Supongo que irán a por Bridgewater en el draft, pero a mi Keenum no me ha disgustado. De hecho me ha gustado mucho más que Schaub este año, pero mucho mucho.

12/06/2013 11:36:28 PM

avatar

JordiLerida

Qué gusto ver por fin a los Eagles en la lista!! Estoy nervioso por ellos, porque al menos a mi me convencen...pero su calendario ahora son pruebas de fuego para determinar si son o no son buenos... Creo que si llegan a playofs,pasito a pasito pueden hacer un buen papel

12/07/2013 11:02:15 AM

avatar

JordiLerida

Qué gusto ver por fin a los Eagles en la lista!! Estoy nervioso por ellos, porque al menos a mi me convencen...pero su calendario ahora son pruebas de fuego para determinar si son o no son buenos... Creo que si llegan a playofs,pasito a pasito pueden hacer un buen papel

12/07/2013 11:02:15 AM

avatar

JordiLerida

Qué gusto ver por fin a los Eagles en la lista!! Estoy nervioso por ellos, porque al menos a mi me convencen...pero su calendario ahora son pruebas de fuego para determinar si son o no son buenos... Creo que si llegan a playofs,pasito a pasito pueden hacer un buen papel

12/07/2013 11:02:15 AM

avatar

Alber

El jueves Schaub hizo un partidazo, casi hace un milagro al final. A mi me parece un pedazo de quarterback, mucho mejor que Keenum, pero este año ha estado con la pájara como todo el equipo.

12/07/2013 01:32:17 PM

avatar

José María Mondejar

Coincido con Alber totalmente. Schaub debe ser el QB titular de los Texans

12/07/2013 01:40:22 PM

avatar

Paquidermo

He observado algo en estas últimas jornadasque me tiene absolutamente loco y estoy seguro de que algunos de los que frecuentáis Zona Roja sabréis despejar mis dudas.

Mencionaré una jugada de esta jornada, el partido de Tenessee contra Indianápolis. Al final del primer cuarto se da por incompleto un pase de Flitzpatrick a Washington. Los árbitros consideras que el receptor no tiene posesión del balón tras esos dos o tres pasos, en el momento de perderlo, y que por lo tanto no hay fumble. Hace un par de jornadas ocurrió lo mismo con un pase de Kaepernick a Vernon Davis. Lo que he obserbado es que en ese mismo momento de la recepción, o parecido, si en lugar de perderlo (pase incompleto, no fumbe) el receptor sale del campo, el pase se da por completo. ¿Cómo puede ser ésto? Menionaré, por ejemplo, el TD de Ogletree el el partido de Green Bay y Detroit. O otras mil jugadas en las que el jugador se está saliendo del campo y pisa fuera en un momento que sería anterior a tener la posesión del balón si se usara el criterio que usan los árbitros cuando hay fumble. Mi pregunta es la siguiente, ¿no debería dar igual? es decir,¿ no es lo mismo, a esos efectos, perder el balón que pisar fuera del campo? No tiene posesión del balón en el momento de perderlo, luego no es fumble. Pase incompleto. Pero después ves una jugada exactamente igual pero en la banda, el tipo sale del campo en vez de perder el balón y ¡zas!, pase completo.

Seguramente me habré explicado fatal, no acostumbro a escribir mensajes tan largos. Pero seguro que muchos sabéis a lo que me refiero. A ver si alguen me saca de dudas.

Un abrazo fuerte

12/07/2013 01:43:44 PM

avatar

talcualmal

Jose Maria y Alber, sobre el papel es evidente que Schaub es mejor QB que Keenum pero su temporada ha sido especialmente mala. Schaub tiene muchos argumentos para ser un gran QB, pero le falta frialdad. Mariano siempre dice que un QB no debe ser un "acumulador de yardas", a mi Schabu me da esa impresión a veces.

Me sorprendería mucho que los Texans no fuesen a por Bridgewater al draft, y eso tío no es Geno Smith.

12/07/2013 02:11:23 PM

avatar

Carlos

En mi opinión paquidermo el problema está es que esos pases incompletos deberían ser fumbles, no siempre obviamente, pero cuando el jugador da un par de pasos con el balón ya asegurado digo yo que eso es tener posesión...

12/07/2013 03:55:54 PM

avatar

Mario

Paquidermo....CRITERIO arbitral....O dicho de otra manera pitan como les sale de los cojones....Hace años un pase a un receptor que en algun momento toca el suelo era pase incompleto...Ahora te dicen que depende si se ayida del suelo o no......Yo soy Fan niners,pero la jugada de Verno Davis en un Fumble como una casa....Y en la revision de video lo pitan como incompleto....Todo el mundo flipó.....

12/07/2013 06:22:57 PM

avatar

Javier

No suelen entrar aquí muchos fans de los Chargers, pero alguno se acordará de la jugada, en un 21-24 en playoff divisional, contra los Pats, en 2006, playoffs de enero 2007.

Pase de Brady interceptado por un LB de San Diego. Se supone que jugada finalizada. De repente aparece de no se sabe dónde Troy Brown, le arrebata el football al pobre LB... y pase completo y primer down...

Lo que dice Mario.

12/07/2013 08:33:30 PM

avatar

Eloy

Los Bengals me sorprende el aguante defensivo tras perder a Geno Atkins (en playoffs nos pasará más factura)

El ataque normal que haga aguas, Green es un fuera de serie, pero Marvin Jones y Sanu no dan mucho miedo, por otra parte este año Greshman no está a un gran nivel y Eifert va poco a poco. En cuanto al juego de carrera, estoy esperando ya que Bernard tenga el 75% de las carreras, porque Green Ellis es que no sporto su forma de jugar no tiene ideas. Pero el principal problema, como es lógico es Dalton, que tiene el día y manda TD tras TD o es una completa máquina de intercepciones, ha habido partidos que he dejado de verlos de lo nervioso que me estaba poniendo Dalton mandando pases a Green con doble cobertura.

Esperemos entrar como 3eros de la AFC

12/07/2013 10:12:38 PM

avatar

Eloy

Antes digo lo de Dalton y ahi está, haciendo un partidazo, este tio no se como no es capaz de mantener siempre el mismo nivel, si la defensa sigue así y Dalton juega asi, en playoffs optamos a todo

12/08/2013 09:59:50 PM

avatar

Dave

Mi top 5 (despues de la semana 14 y a falta del MNF):

1. Seattle 11-2

Si perdieron, pero solo por dos puntos y ante un rival durisimo.

2. Denver 11-2

Sigue en plan grande su ataque y comparten mejor record con el mas fuerte de la liga.

3. New Orleans 10-3

Recupera su lugar despues de dominar a Carolina y demostrar quien manda en su division.

4. New England 10-3

No dan un solo partido por perdido y eso los mantiene en lo alto de la AFC.

5. San Francisco 9-4

Equipo con experiencia en P.O. que viene a mas, victoria importantisima para ellos y para ganar confianza.

12/09/2013 11:12:44 PM

avatar

Yesares

A la pregunta del compañero Paquidermo:

Para que haya "fumble" primero tiene que considerarse que el pase está completado, y solo entonces se considera que se ha perdido la posesión.

¿Cuando se considera un pase completado?: Se necesitan tres cosas:

- captura

- posesión (dos pies pisando el suelo dentro del campo después de la captura)

- movimiento de football. Esto es lo más difícil de explicar, y queda un poco a interpretación del árbitro, pero se entiende como un movimiento físico que haya hecho el receptor para continuar la jugada (por ejemplo, si ha recibido el balón de espaldas a la end zone, se considera movimiento de football empezar a girarse para poder correr hacia la end zone, o también si ve que se acerca un defensor a placarlo, se considera un movimiento de football empezar a proteger el balón, etc.)

En las jugadas que dices que se sale fuera del campo, el mismo hecho de salirse del campo ya se considera como un movimiento de football, y por tanto en ese caso lo que siempre se observa es si el receptor ha posado los dos pies antes de salirse, para considerarse alcanzada la posesión.

Espero no haber sido demasiado lioso u oscuro.

Saludos

12/11/2013 02:14:23 PM