Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 14)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 14)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Broncos 20-Chargers 27 de la madrugada del jueves). Y por fin ha llegado el frío. Washington, Pittsburgh, Baltimore, Philadelphia, entre otros lucieron ese color blanco parduzco tan característicos de los estadios nevados. Aunque el estadio blanco por excelencia, el Gillette, no se vio ni una nube. Bueno sí, un nubarrón de nombre Browns, que estuvo a punto de arruinar la tarde a los Patriots de Brady.


2013-12-08T232906Z_2047845416_NOCID_RTRMADP_3_NFL-SEATTLE-SEAHAWKS-AT-SAN-FRANCISCO-49ERS

454358467

El final fue apoteósico, como el de mis Vikings en Baltimore, y no exento de fortuna para las huestes de Belichik. Tras recuperar el onside Kick, y cobrar una cuestionable (a veces te perjudican, a veces te benefician) penalización por interferencia defensiva, acabaron con el football en la yarda uno rival, con 35 segundos por jugarse. Y claro a Brady no se le puede poner tan fácil. Sin Gronkowski en el campo por lesión, los Patriots alinearon a tres receptores abiertos, un corredor y un tight end. Con su clásica formación Double Slot Gun, pero con el RB y TE quedándose en la bolsa de protección, siendo siete el número de bloqueadores. Viendo Brady que los Browns podían estar en Cover 0, tras el motion de Danny Amendola, corrió hacia el lado derecho de su ataque. El receptor, con la ayuda de Julian Edelman al correr un slant, se aprovechó y gano el espacio suficiente como para sacar partido a su flat y dejar que Brady le pùsiera el óvalo en sus manos.


1º Seattle Seahawks (11-2)

Dolorosa derrota de Seattle, no por la derrota en sí, sino por cómo se produjo. Frank Gore campó a sus anchas, mientras la defensa de Seattle se veía incapaz de frenarlo.

2º Denver Broncos (10-3. No se contabiliza la derrota ante los Chargers)

Realmente fue un paseo para Denver. Manning sacó lo mejor de su equipo y aplastaron a unos voluntariosos Titans. Ojo que los equipos comienzan a defender más corto y con las defensas de élite de esta temporada lo puede pasar realmente mal.

3º New Orleans Saints (10-3)

Derrotaron a Carolina en un crucial partido. Venir de una derrota sin paliativos y enfrentarte a tu máximo rival no es tarea fácil. Pero es que los Saints en el Superdome son mucho más aguerridos en defensa.

4º New England Patriots (10-3)

Tom Brady arregló en dos minutos el despropósito de partido que esaban jugando. A pesar de la gran actuación de Vereen, la baja para lo que resta de temporada (y quién sabe si más), les va a mermar sobre manera. Espero mucha implicación de los corredores en el juego de pase y no como distracción, sino como arma ofensiva.

5º Cincinnatti Bengals (9-4)

Los Bengals dejaron todas las vergüenzas de los Colts al aire. Pero es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor a la semana siguiente. No es descabellado pensar que se puedan ahorrar la semana de wild cards, lo que les da la oportunidad de quitarse la presión y sorprender a propios y extraños.


6º San Francisco 49ers (9-4)

La defensa de los Niners cuajó un partido brillante, detuvo el juego de carrera, presionó a Russell Wilson, como nadie lo había hecho hasta ahora. En ataque la presencia de Michael Crabtree, ha abierto líneas de pase para Boldin y despeja el camino para poder correr con solvencia.

7º Carolina Panthers (9-4)

Caer en Nueva Orleans no es tan grave. Lo que puede ser preocupante es que han de jugar de nuevo contra los Saints y con Arizona pisándoles los talones en la carrera por un puesto en playoff. Los Saints hicieron desaparecer el ataque de Carolina y a la defensa la desmontaron con suma facilidad.

8º Kansas City Chiefs (10-3)

Hasta la pequeña racha de derrotas que sufrieron, los Chiefs eran un equipo no excesivamente ofensivo. Pero incluso en las derrotas se han revelado como una máquina de anotar. Hacen un fútbol sencillo, muy clásico, pero eficaz. Reid ha tomado lo que le han dado y lo ha mejorado. La falta de profundidad en las posiciones más técnicas pueden ser un serio problema en playoff.

9º Philadelphia Eagles (8-5)

Super McCoy, se lució en la nieve la pasada semana. Imposible lanzar el balón, imposible mantenerse en pie y Kelly lo aprovechó. Carrera, carrera y carrera McCoy destrozó a la defensa rival toda la noche. Es un equipo a tener en cuenta que poco a poco ha ido a más, donde se está consagrando Nick Foles.

10º Arizona Cardinals (8-5)

Palmer completo un gran partido, seguro que le dio las gracias a Larry Fitzgerald que atrapó los doce lanzamientos que le envió. Fitzgerald está mejorando los números del inicio de temporada y aún tienen mucho que decir en la batalla por la sexta plaza de playoff en la NFC

26 Comentarios

Mostrar
avatar

Martin

Indianapolis se convierte en el primer campeon deivisional que no figura en el top-10... Y lo bien que está...

12/13/2013 05:13:36 PM

avatar

Rasty

Después de ver 20 veces la jugada de la lesión de Gronkowski, creo que aun "ha tenido suerte" y todo. Tal como le da le podría haber hecho mil pedazos los huesos de la rodilla. :S

12/13/2013 06:54:35 PM

avatar

JorgePreparador.com

Buenas Rasty, estoy contigo, ha tenido bastante suerte, yo daba por roto todo el eje de la rodilla, ligamentos, ya que femur, tibida, peroné y rotula es dificil que rompan, pero sinceramente que creo que no volverá a ser el mismo.

En estos casos de lesiones, los que las sufren y son muy pesados no vuelven a tener la rodilla bien, Ricky Rubio, Peterson, son mas ligeros que el alto de Gronk.

12/13/2013 07:42:04 PM

avatar

fannfl

El football es grande aunque a veces como esta noche se convierta para mí en una pesadilla amarga.

Si me dicen tras el primer drive perfecto de los Broncos con TD incluido que la cosa iba a acabar en derrota no me lo hubiera creído sobre todo cuando el siguiente de los Chargers acaba en field goal lo que venia a confirmar los problemas de San diego en la red zone como en el partido de ida pero claro los dos siguientes drives de Denver acaban em field goal y en tres y fuera y la cosa cambió radicalmente. Lo he dicho muchas veces con los colts este año si no tienes juego de carrera es muy dificil que ganes un partido seas andrew Luck o el mismisimo Peyton manning y ayer los Broncos totalizaron 18! yardas netas de carrera por 177 de San Diego. La defensa de los chargers estuvo perfecta poniendo siempre mucha presión a Manning y provocando la intercepción decisiva en el último cuarto al desviarle el balón, he visto tres partidos completos de los Chargers , los dos con denver y el que nos ganaron dejandonos en 9 puntos y en los tres tuve la sensación de que son mucho mejor equipo de lo que marca su record.

De todos modos los Broncos vuelven a tener un grave problema su defensa está permitiendo una media de 27-30 puntos en los últimos partidos y eso quiere decir que o tu ataque está super o no tienes nada que hacer. La defensa de denver fue un coladero en la serie de partidos ante Dallas, Jacksonville e Indianapolis y se reencontró asimisma en la segunda mitad ante los Redskins pero parece que se ha vuelto a perder. como bien dice Javier y yo siempre he suscrito si no tienes una buena defensa es casi imposible que ganes el anillo, el ejemplo de los colts es claro el año que ganamos fue uno de los más discretos de Peyton en playoff pero la defensa con Bob sanders a la cabeza, que pena de lesiones, fue capaz de ganar 15-6 en Baltimore a unos Ravens que daban miedo y de interceptar a Tom Brady en el ultimo drive de nuestra victoria en la Final de Conferencia.

Lo único que me consuela es que los equipos de Peyton suelen llegar como un tiro en la ultima fase de la Regular Season para luego pegársela en PO, a lo mejor este año las derrotas llegan antes y el equipo responde en el moento decisivo, Quien sabe...

12/13/2013 10:24:21 PM

avatar

fannfl

Manolo sobre lo que dices de las vergüenzas de los colts, no hace falta que nos las descubra Cincy, Martín y yo venimos insistiendo hace mucho en ello desde que el equipo quedó diezmado por las lesiones, lo que sigo sin entender es porqué había tanta gente que afirmaba que los colts eran claros aspirantes a pelear el anillo, sólo espero que los buenos aficionados de Indianapolis no crean que el año es un fracaso sino que sepan valorar el mérito que tiene este equipo con los mimbres que tiene. si le damos tiempo a Luck en los próximos años y acertamos un poco en los despachos este equipo está llamado a cosas grandes pero no este año, tiempo al tiempo.

12/13/2013 10:29:57 PM

avatar

Rasty

JorgePreparador.com sí, seguramente tienes razón y no vuelva a ser el mismo, es una verdadera lástima porque es un jugador como pocos. El tiempo dira .

Un saludo

12/13/2013 10:47:48 PM

avatar

Javier

Jajajaja... Leo por twitter (¿quién me mandará a mí ver el reino de los 140 caracteres?) que NE llega "muerto" a playoff...

Ojalá todo el mundo pensara lo mismo.

Por cierto, yo también jugaré a agorero: lo que vi ayer de madrugada no me gustó nada... me empezó a recordar a lo del año pasado. Si Moreno no corre... el partido es pase de Peyton... todo bien, salvo que el general invierno intervenga con crudeza.

Dicho lo cual, a día de hoy yo diría que la final de la AFC será Denver-Cincinnati, Baltimore o NE (por este orden).

12/13/2013 11:33:34 PM

avatar

Javier

Gronk

12/13/2013 11:34:39 PM

avatar

Javier

Gronk

12/13/2013 11:34:43 PM

avatar

Javier

.

12/13/2013 11:34:46 PM

avatar

Javier

Gronk

12/13/2013 11:34:49 PM

avatar

Javier

Gron

12/13/2013 11:34:58 PM

avatar

Javier

Gronk

12/13/2013 11:34:59 PM

avatar

Javier

Gronk

12/13/2013 11:35:03 PM

avatar

Javier

Gronk

12/13/2013 11:35:24 PM

avatar

Javier

Joder, veo que los muñones que tengo como dedos han hecho estragos, jajajaja...

Dejémoslo en un homenaje al gran Gronk, que volverá, claro que volverá... otra cosa es que tendrá que adecuar su juego a que sea legal que le entren a la altura de las rodillas.

12/14/2013 12:51:23 AM

avatar

Jorge

Pues no vi el partido de ayer pero k Moreno solo corra para 18 yardas es anormal cuando sabemos k lleva un anno que hace lo que quiere y rs clave ya k no comete fumbles. El anno pasado su lesion y la de McGahee-aun mayor- fueron claves en la eliminacion frente a Baltimore

12/14/2013 01:49:44 AM

avatar

Mario

Javier llega MUERTO........Si hasta Belichick lva a llegar lesionado del corazón...Jjajajajaja...¿Que esperas?si no va a quedar ni el apuntador.....

12/14/2013 10:02:55 AM

avatar

cnd

Respecto al ranking, estoy basicamente de acuerdo pero claro hay algunas objeciones:

- Los Kansas City Chiefs está por debajo de Bengals y de Panthers ¡ein!, creo que si se enfrentan estos equipos en postemporada ganarían los Chiefs, dices que no tiene una ofensiva solida, de acuerdo pero tiene a Charles y ese corredor no lo tienen ni los Bengals ni los Panthers.

- Muy alta la cualificación de los Bengals, altisima, ¡ con ese quaterback ! la secundaria en chasis por las lesiones, calculo que no pasará del partido de wild card.

En cuanto a los Eagles y Arizona no parecen con futuro en postemporada porque tienen muchas lagunas, veo más duros a los Packers (si vuelve Rodgers) ó a los Bears si consigue meterse a ultima hora en play off. GO RAMS

12/14/2013 12:46:50 PM

avatar

Modesto

Soy fan de los Raiders...tengo odio deportivo acérrimo a Broncos, Chiefs y Chargers...Nunca me ha gustado P. Rivers... pero ... JODER! Este Jueves me enamoré de P. Rivers...vaya par de cojones...esos enfrentamientos contra los defensas de los Broncos...esa cara de killer matón que tuvo en todo el partido.... yo no se vosotros pero desde hoy tiene un hueco en mi corazoncito. Me pareció el hijo de puta más grande del partido!!! QUE PUTO CRACK EL TÍO!!! Hay partidos que marcan, a mí ya me da lo mismo lo que haga P. Rivers el resto de su carrera... El 12/12/2013 quedará marcado para siempre en mi memoria.

Es verdad que hay que hacerle un monumento aparte a la defensa de los Chargers en Denver... pero tengo clavado en mi memoria la cara de P. Rivers en cada SNAP....esos ojos,,,ese punto de mala hostia...es mirada dibujando la jugada antes del snap, esos cojones mirando a los defensas de los broncos....no evadía ni las palabras, ni los empujones ni las miradas....lo miraba y sentía que decía....HOY VENGO A TOMAR DENVER Y NO HAY OTRA OPCIÓN!!! Viva P. Rivers!

12/14/2013 01:42:14 PM

avatar

Jorge

La has clavado Modesto!. Rivers con cara de mala hostia y de asesino.El tio tiene un par de pelotas y es un lider!. No es la primera vez k le gana a Manning y para ganar a Manning sabemos k ademas de pelotas no puedes desconectar, te exige mucho. Temporada de enmarcar la de Philip. A mi siempre me gusto pero este anno se esta superando y esta haciendo cosas inolvidables. Me ha ganado.

12/14/2013 04:45:11 PM

avatar

Eloy

Como aficionado de los Bengals, no hay que subestimarlos, es un equipo muy equilibrado y con que Dalton juegue bien, que el sabe, tenemos muchas opciones de estar peleando por el anillo y teniendo en cuenta la baja de Geno Atkins. Si, no tendremos a Charles, pero tenemos a un tal Gio Bernard con una visión de juego y posibilidad de Big Plays altísimas, no llega al nivel de Charles pero la puede liar como el que más.

12/14/2013 06:44:21 PM

avatar

Alber

Yo hoy voy a meter un palito con todoel dolor de mi corazón.... El power ranking es la entrada que más esperó durante la semana, lo espero con ansia porque comparó lo que yo siento con los grandes análisis que se hacen en esta entrada.

Últimamente flojea esta sección y la de hoy ya ha sido un poco chapucera.... Ojo, con todo el dolor de mi corazón y con total talante constructivo. Seguiré leyendo esta sección con pasión y seré un ferviente seguidor del blog... No me lo toméis a mal, pero he visto un poco de desidia en esta jornada. Saludos!

12/14/2013 10:47:16 PM

avatar

Yesares

Buenas noches, con ganas de escribir después de unos días alejado de esta droga...

Coincidió el fin de semana pasado con el santo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción y, como no solo de football vive el hombre, aquí el que suscribe, con su señora y los chiquillos se fue de viaje a las preciosas tierras andaluzas, concretamente Cádiz, Jérez, Puerto de Santa María y Sanlucar. ¡¡Gloriosos langostinos!!. Así que me perdí la que hasta ahora ha sido mejor jornada de football de este año, con partidos épicos como Ravens-Vikings, Dolphins-Steelers, Eagles-Lions o mis queridos Pats-Broncos.

Me tenías que ver, como un freakie pegado al móvil, con Twitter y la aplicación de NFL Mobile en ristre, en el bendito Romerijo del Puerto, mientras mi señora devoraba langostinos y cañaillas ese domingo por la tarde-noche...

Se me cayeron los huev... al suelo cuando con 12-0 en el marcador de mis Pats leo "Gronkowski was injured in the play...".

Que no sea nada, que no sea nada, imploraba mientras mi señora atacaba implacable al enésimo langostino. Pero, de nada sirvieron mis súplicas. Lo que me temía ya desde hace unas cuantas jornadas, se convirtió en realidad.

Os decía que veía a Gronk en la mejor forma física de su carrera. Rápido y fuerte como nunca. Tanto que en varias ocasiones se le veía arrastrando a dos o tres jugadores en el intento de placarlo. Esto no pasa desapercibido en la liga, y los defensive backs contrarios interiorizaban que para pararlo había que ir a por él duro y abajo. Y lo inevitable pasó...

Escribí la semana pasada que sin Gronk, en los playoffs para casita una vez más. Ojalá me equivoque, lo deseo con toda mi alma, pero mucho me temo que la suerte está echada.

12/14/2013 11:03:54 PM

avatar

Yesares

De todos modos, ya que la esperanza es lo último que se pierde, algunos apuntes positivos para mis sufridos compadres Patsfans:

- Con Gronk en el partido, los Pats perdían 12-0.

- Sin Gronk en el partido, los Pats hicieron un parcial de 27-14 en poco más de 20 minutos, contra una bastante buena defensa.

- Vereen en plan estelar, pero de estrella de verdad. Se ha convertido en uno de los mejores RB receptores de la liga, y tiene piernas frescas.

- El samoano Sealver Siliga, un verdadero nose tackle, jugó su segundo partido después de ser activado de la practice squad y estuvo muchísimo mejor que contra los Texans. Ayudó mucho a mejorar la defensa contra la carrera de los Pats.

- Si tenemos en cuenta que más de la mitad de las 100 y pico yardas de carrera que concedieron los Pats vinieron de una carrera en jugada rota del QB y de un reverse de un WR (el jodido Josh Gordon, que bueno que es!!), las jugadas "normales" de carrera de los RB apenas promediaron algo más de 2 yardas por carrera, lo cual es una medición de excelente defensa contra la carrera.

- Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque el juego de carrera de los Browns es mediocre, pero al menos con Siliga se vio cierta consistencia.

- Belichick se olvidó algo del 3-4 en el front seven y volvió más al 4-3 de principio de temporada, con Siliga y Chris Jones de defensive tackles y Ninkovich y Chandler Jones de defensive ends puros, sin caer en cobertura. La mejora fue notable respecto del 3-4 en el cual Nink y Ch. Jones jugaban de outside linebackers y cayendo en cobertura.

- El jugador más beneficiado de este cambio fue Hightower que en vez de jugar de LB en el lado débil en un 3-4 pasó a jugar de LB en el lado fuerte en el 4-3 y su mejoría fue espectacular.

- Tito Belichick siguió mezclando en la secundaria la zona con el man to man. Ninguno de los dos sistemas dio buenos resultados. En la zona Gordon y Cameron Jordan encontraban fácilmente los huecos y zonas débiles, recibiendo a placer. En el man to man, aunque en general fue mejor, hubo un play-call muy desafortunado por parte de Patricia/Belichick en la jugada del touchdown de 80 yardas de Gordon. Ordenaron un blitz de 7 jugadores, y los dos safeties, Gregory y McCourty estaban en el lado derecho del campo, dejando uno contra uno a Talib y sin ayuda "over the top". Fácil slant para Gordon, que con un gran "stiff arm" sobre Talib se fue como el que cose y canta. TD que anotar a los coaches por una arriesgadísima decisión.

- En general, los Pats tienen graves carencias en ataque sin Gronk y la defensa está muy tocada por las bajas en el front seven (Wilfork, Kelly, Mayo) y la salud precaria de casi toda la secundaria (Talib - cadera, Dennard - rodilla, Arrington - entrepierna, Gregory - pulgar).

- Pero, tienen unos COJONES más grandes que el caballo de Espartero. La dureza mental de este equipo es realmente admirable, me recuerdan al equipo de 2003, y aunque solo sea por eso, a este equipo hay que verlo. No ganarán, pero lucharán hasta la última gota de su aliento, y se lo pondrán muy negro a cualquiera.

Go Pats!!!

Y viva el football, coño, que la jornada fue gloriosa. Y yo sin tele ni ordenador...

12/14/2013 11:24:52 PM

avatar

Javier

Mario, el año pasado te dije que no ibais a ganar la SB si Baltimore seguía defendiendo así.

Y tú me contestabas de mil maneras... y ya sabes lo que pasó.

Los playoffs son otra historia: a un partido, con una mala jugada te basta para perder.

12/15/2013 01:48:31 AM