Estás leyendo

Power Ranking Top 10+8 (Semana 16)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking Top 10+8 (Semana 16)

Mariano Tovar


Este será, posiblemente, nuestro último power ranking de la temporada. El viernes de la semana que viene ya estaremos publicando las previas de wild card, así que no habrá espacio salvo que le busque ubicación en un día diferente. Además, Manolo Arana sigue hasta arriba de trabajo, que sus Navidades suelen ser de todo menos tranquilas y familiares, así que aquí estoy yo para dar el carpetazo final.

459182279


Esta semana quiero añadir ocho equipos más al Power Ranking, primero porque me apetece, y después porque eso me sirve para justificar algo que repito una y otra vez cada año por estas fechas: el sistema de clasificación para postemporada me parece profundamente injusto.

Es inconcebible que un equipo como los Cardinals se vaya a quedar fuera de la batalla de enero muy probablemente y que, sin embargo, se clasifique algún conjunto con menos victorias por la única razón de que ha ganado su división. Y aún es más inconcebible que ese campeón de división con un récord bastante mediocre tenga la ventaja de jugar en casa contra equipos que han hecho muchos más merecimientos durante cuatro meses para recibir ese premio. Vale, el calendario de cada división es muy diferente, la dureza de los rivales también, y más victorias no son garantía de más calidad, pero que el octavo y el noveno récord de una conferencia con 16 equipos se estén jugando a vida o muerte la posibilidad de tener el cuarto, o incluso el tercer ‘seed’, me parece una broma de mal gusto.

Los famosos ‘seeds’ son asignados ahora mismo con unos criterios que se han quedado antiguos, que tal vez den oportunidades a equipos que vienen desde atrás, pero que de alguna manera desvirtúan la competición justo en su momento clave, cuando una derrota cuesta la vida.

Al final, la intención de la liga de ampliar en un equipo por conferencia las plazas de postemporada tal vez sirva para corregir la injusticia, pero el siguiente paso debería ser que en el número asignado a cada equipo, el primer criterio sea el del récord de victorias, y que el título divisional solo sirva como un factor de desempate. Mientras tanto, que sean bienvenidos los impostores, que al final son parte de la sal de estas fechas.

458918483


Y ahora, mi ranking:

1º Seattle Seahawks (12-3)

Ahora resulta que Lynch está agotado del esfuerzo de toda la temporada, Wilson no tiene ningún objetivo seguro al que lanzar y todos los fanáticos del CenturyLink se han quedado roncos simultáneamente. Los Seahawks están dejando de dar tanto miedo cuando más importante es asustar. Y no sé por qué será, pero justo es ahora cuando a mí me dan más miedo.

2º Denver Broncos (12-3)

Los Broncos se han dado un festín ofensivo casi desde el primer día, pero a partir de su enfrentamiento con los Jaguars, un ‘pero’ cada vez más grande se ha balanceado sobre sus cabezas. La lesión de Von Miller multiplica si cabe el peligro del factor clima. Son unos bailarines maravillosos, pero necesitan que el parqué esté perfectamente limpio y abrillantado para sentirse a gusto.

3º San Francisco 49ers (11-4)

Me siguen sin emocionar, y Colin no deja de parecerme una nota discordante ni ahora que dicen que está jugando bien, pero son un bloque construido para tener éxito en enero, con un espíritu competitivo muy por encima de la media, y esa es la característica fundamental de los cazadores de títulos. Si encima tuvieran un quarterback bueno, ya sería le leche.

4º Carolina Panthers (11-4)

La defensa es durísima y Cam Newton imprevisible, pero a ese ataque quizá le falte la frescura necesaria para poder lanzarse a una batalla campal en una sucesión de duelos de postemporada. En un año tan loco cualquiera puede dar la campanada, pero me parece que necesitan más tiempo en barrica.

5º New England Patriots (11-4)

Yo creo que los estamos mirando como si fueran un castillo de naipes descomunal, imponente, pero que tiembla peligrosamente en cuanto a alguien se le ocurre soplar muy cerca. Ahora todos tenemos la curiosidad de saber si entre Belichick y Brady conseguirán evitar el derrumbe cuando soplen los vientos de postemporada.

459053553


6º Philadelphia Eagles (9-6)

Estos Eagles molan. Sí, sí. Y además son un equipo completo con un sorprendente quarterback, un backfield letal, receptores asesinos y la frescura de quien se lo está pasando bomba jugando a lo que más le gusta. Y la defensa no es mala. De verdad, no es mala, al menos en el front seven. Y el domingo tendrá que demostrarlo si quieren conseguir la clasificación frente a la encerrona que están preparando los Cowboys con DeMarco Murray como actor principal. Yo creo que éstos son los tipos a los que habrá que mirar de reojo en enero. Si tuvieran una pizquita más de secundaria…

7º Cincinnati Bengals (10-5)

Este es el enero en que Marvin Lewis tiene que mostrar al mundo del material que está hecho. Ha sufrido bajas defensivas decisivas, su ataque está rindiendo por debajo de su potencial en la mayoría de las semanas y, a pesar de todo, aún aspiran a descansar en wild card. Ya no hay excusas, creo que para ellos sería un fracaso no jugar la final de conferencia. Sí, he dicho bien, la final de conferencia.

8º Arizona Cardinals (10-5)

Les pongo octavos porque merecen todo el respeto de la NFL, un Corazón Púrpura que reconozca que su muerte llegó en combate mientras acumulaban enemigos a sus pies, y una plaza en postemporada que el sistema les niega injustamente. Bruce Arians debería aspirar, sin duda, a un segundo título de entrenador del año en la NFL consecutivo. Se ha sacado un equipazo de la nada.  

9º New Orleans Saints (10-5)

Me parece imposible que un equipo parezca tan buenísimo cuando juega como local y tan vulgar cuando lo hace como visitante. Un desequilibrio tan brutal no puede explicarse con detalles pequeños, sino con problemas enormes. Me sorprende mucho que Payton no haya sido capaz de encontrarlos, pero por mucho que discrepen los aficionados de los Saints, yo sigo convencido de que la clave está en Brees.

10º Kansas City Chiefs (11-4)

Andy Reid ha construido un gigante en tiempo récord, pero al final vuelvo a quedarme con la sensación de que Alex Smith se le ha quedado un poco pequeño al frente de una cordada que aspira a subir al Everest y que la defensa se ha quedado sin gasolina en un sistema cortoplacista. En algún momento dije que después de la semana de descanso sufrirían para conseguir tres victorias. Llevan dos.

2013-12-22T221015Z_907728563_NOCID_RTRMADP_3_NFL-PITTSBURGH-STEELERS-AT-GREEN-BAY-PACKERS


11º Green Bay Packers (7-7-1)

Lo dije a principio de temporada y lo sigo pensando hoy, después de todo lo que ha pasado. Estos Packers son esclavos de su quarterback, por encima de cualquier otro factor, incluso ahora que tienen un backfield dominante. No es nada malo, le sucede lo mismo a algunos otros equipos, casi todos aspirantes. Pero resulta que Aaron Rodgers, después de dos meses de baja, vuelve a los mandos y está a tiempo de echarse el equipo a la espalda, poner a Lacy de copiloto y soplar la flauta con todas sus fuerzas para ver si suena. Y la lesión de Matthews, lo de menos. Este año ha sido una sombra, lastrado por su dedete.

12º Chicago Bears (8-7)

Si Cutler pierde el domingo contra Rodgers, van a sacarle de Illinois a boinazos. Ahora mismo ambos equipos viven en tal estado de esquizofrenia que todo puede pasar. Quizá lo más justo sería que cedieran su plaza a los Cardinals y se preocuparan de ordenar una cocina que está llena de cachivaches de cara al año que viene.

13º San Diego Chargers (8-7)

Estoy pesado con ellos, pero me hubiera gustado que su defensa hubiera empezado a carburar mucho antes. Han pagado cara la empanada de noviembre y eso ha provocado que ese bloque sólido que jamás fuimos capaces de ver durante la etapa Norv Turner no vaya a entrar en postemporada salvo milagro.

14º Indianapolis Colts (10-4)

El año pasado, cuando jugaron en wild card contra los Ravens, se vio que eran un equipo a medio hacer, que incluso jugando a su máximo nivel estaban a un mundo de los futuros campeones. Me temo que este año están en el mismo punto, y que han perdido doce meses en su evolución como bloque. Quizá me equivoque y ahora resurjan como auténticos aspirantes, pero sería una pena que en la franquicia se conformaran con encomendarse a Luck, como hicieron antes con Peyton Manning, para que levante un equipo siempre más parcheado que desarrollado.

15º Pittsburgh Steelers (7-8)

Quiero acabar hablando sobre ellos como un homenaje a un equipo que desahucié a las primeras de cambio y que ha estado a poco más que la puntita de un pie de entrar entre los mejores. Y ahí, con lo que estamos viendo este año, los Steelers podrían haber sido temibles. Me ha encantado el final de temporada de Big Ben, la sorpresa Le’Veon Bell pero, sobre todo, la capacidad de Dick LeBeau para reconstruir de la nada una defensa inexistente. Cuando uno es un sabio…

Y aquí van tres más para que nadie se sienta menospreciado.

16º Baltimore Ravens (8-7)

Con un Flacco sano yo seguía confiando en su alma de campeones, con el Flacco inválido de la semana pasada, no les queda casi nada a lo que agarrarse para confiar en un milagro.

17º Miami Dolphins (8-7)

En serio que no es manía, solo es que se han convertido en el somnífero perfecto. Quizá el año que viene sí que me diviertan, e incluso puedan llegar a entusiasmarme, pero deberán cambiar muchas cosas.

18º Dallas Cowboys (8-7)

En esta franquicia solo hay una pieza que no cambia nunca. Hasta que no desaparezca, dan lo mismo los movimientos que se quieran hacer en el staff y el vestuario.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

44 Comentarios

Mostrar
avatar

Eloy

Los Eagles, delante de los Bengals??? Tengo que admitir que los Bengals han perdido los partidos por cagadas tontas (steelers y el saefty contra los dolphins). Me parece que cuando Dalton esta On Fire y ahora que han decidido darle casi todo el protagonismo del backfiled a Gio Bernard, me das que van a ser muy difíciles de defender tanto por un consistente juego aéreo y de un juego terrestre muy capaz de big plays. De la defensa no hace falta hablar, incluso con la baja de Geno Atkins el equipo sigue siendo rocoso, como todo el mundo sabe el único punto flojo de los Bengals es la línea secundaria (Nos vendría bien un Terrel Suggs jajaja)

12/27/2013 02:58:27 PM

avatar

Jose Mondejar

Sería un fracaso una Superbowl sin Seahawks y Broncos??? Joder que partidazo nos perderíamos.....

Por el resto espero que Green Bay pase y que los Ravens hagan lo mismo. No es que sea seguidor de ninguno de los dos, pero los demás (quitando a los Cardinals) me parecen unos impostores.

Y por cierto espero que los Giants nos den una despedida a lo grande y acabar con un 7-9 que después de empezar 0-6 no está tan mal....

12/27/2013 04:31:24 PM

avatar

Juan

Resulta cuando menos chocante que empieces el artículo apelando al número de victorias y esto y lo otro... y luego pongas a los Chiefs (con 11 victorias) los 10º con 4 equipos con menos victorias por delante, y otros 3 con las mismas...

12/27/2013 04:33:49 PM

avatar

Alfonso

Cuidadito con los eagles, para mi son una autentica incognita en PO y con el equipazo en ataque que tienen... Ojitow

Kansas y Cincinati estan donde tienen que estar en el ranking, mas que nada por las sensaciones que transmiten, no por las victorias.

Los 49ers me siguen desconcertando, les veo capaz de ganar a cualquiera pero también de perder si Colin no esta al 100%. Igual me pasa con los Saints.

En realidad solo veo como favorito claro a Seattle. Si Wilson no tiene el dia no pasa nada, tienen a otras bestias, especialmente en el backfield y en defensa.

12/27/2013 04:58:17 PM

avatar

jorgerod

Muchas veces las victorias no son todo,son sensaciones,y en un enfrentamiento directo,yo veria perdedores a los Chiefs frente a los otros equipos situados por encima;tengo mis dudas con los Cards,pero hay que reconocer su merito en esa pedazo de conferencia.

Los Packers sin Matthews dependen demasiado de la genialidad de Rodgers,como los Broncos con la lesion de Miller dependen de Peyton;sus defensas son bastante sospechosas ysi el partido se atranca lo van a pasar muy mal.

Seahawks con factor campo son grandes favoritos para llegar a la superbowl,pero estan a una sola lesion mas en ataque de bajar escalones,cosa que creo que no sucede con los Niners;la Americana en cambio,es cosa de Denver o New England

12/27/2013 04:58:38 PM

avatar

alber

Yo doy un gran voto de favoritismo a los Eagles, Chiefs y San francisco.... fuera de casa quitando a los favoritos son los que mejor balance tienen.

12/27/2013 05:24:33 PM

avatar

Al

En el PR con más derrotas que victorias!!

Si te ve Big Ben te da un abrazo (salvo que sea en los baños de un bar).

12/27/2013 05:25:28 PM

avatar

Quique

Los forofos de los 49ers me correrán a gorrazos, pero no los veo!

Colin no mola, lento pasando, lento leyendo... Sus piernas le salvan todos los días, pero cuando tenga la presión del equipos con los cuchillos entre los dientes, se lo meriendan...

Y fuera de casa solo han ganado a Bucs, Redskins, Jaguars y Rams.

En la NFC, no veo a nadie que le pueda hacer sombra a los Seahawks. El resto de equipos está muy desequilibrados, mala defensas o malos ataques...

Eagles, depende del día que le salga a la defensa, para la conferencia. Siempre que no decidan no aparecer por Dallas...

En la AFC está todo más claro... Será de los Patriots, que es el equipo más equilibrado. Defensa y ataque están cogidos con alfileres, pero la banda sostiene cualquier cosa! XD

12/27/2013 05:29:20 PM

avatar

Jorge

Yo veo a 49ers capaces de derrotar a Seattle, aunque favoritos sean los Seahawks. Veo a estos dos equipos en la final de conferencia.

En la Americana veo un claro favorito k son los Broncos. Creo que han podido las ultimas jornadas dar descanso a piezas claves como Woodyard en defensa y Welker en ataque. A pesar de la baja de Von Miller, creo que tiene profundidad en su defensa. A caso el anno pasado no se dijo k era la mejor defensa de la AFC? Sin Von Miller su record ha sido de 6 victorias y 0 derrotas. Creo que su defensa se ha podido permitir una temporada relajada y ahora aparecera.

Todo lo k no sea ir a la Superbowl con lo facil k se le ha puesto, seria un fracaso

12/27/2013 05:38:26 PM

avatar

JAVITOLN

cuidadito con alex smith de verdad que cuando quiere es muy bueno, os sorprendera. y andy es el HC.cuidadin.

mi equipo son los panters, pero tb soy un poco de los eagles por andy reid y jackson, y este año mola verlos jugar.

12/27/2013 05:44:41 PM

avatar

Jorge

Por cierto, Tony Romo out. Adios a los Boys.

12/27/2013 05:45:19 PM

avatar

Juan

Una pregunta ¿Creéis que jugará Peyton Manning el domingo? ¿Tratará de dejar más lejos el record de TDs y de superar el de yardas? ¿O no se arriesgará a una lesión que le aparte del PO y de la SB?

12/27/2013 06:20:47 PM

avatar

Rafael Añez

A la Superbowl llegan los Patriots, y yo lo dije el primer dia, cuando Brady pasaba haciendo la cuchara y los WR parecia que intentaban controlar con el pecho y bajarla con los pies... Hoy son una máquina que sabe que no pasa de los 50 por hora, pero esta hecha de acero del bueno. Y las defensas de la AFC cada dia son más de chapa, abollandose más y más cada vez que le dan un golpe.

Yo creo que lo bueno que tienen los Pats es que, quitando a Brady, no tienen ningun jugador importante que se pueda lesionar. Porque están todos lesionados. Al resto, les quitas unos de los gordos, y se vienen abajo moralmente. Eso es lo q nos llevará a la Superbowl, que tenemos más moral que el Alcoyano

12/27/2013 06:25:22 PM

avatar

Carlos

Juan tiene que jugar porque aun se juegan el nº1 de la AFC. Yo creo que buscara el record, ya la semana pasada lanzo sin necesidad en el ultimo cuarto para superarlo.

12/27/2013 06:36:03 PM

avatar

Juan

Tienes razón Carlos... pensé que tenían asegurado ya la seed nº1, pero no.

12/27/2013 06:45:24 PM

avatar

Eloy

La gente que dice que los Pats ganan la AFC, no se que partidos ven, porque desde la lesion de Gronk ganan a Cleveland recuperando al final un onside kick y pierden contra los dolphins. Un equipo que aspira a todo no da esa imagen en dos partidos seguidos, con esto no digo que los Pats no puedan ganar, ya que sigue siendo un gran equipo, pero de ahí yo no lo pondría como tan favorito

12/27/2013 07:54:28 PM

avatar

Jose Mondejar

Estoy totalmente con Eloy. Brady te puede ganar un partido, pero los dos últimos partidos han dado muestra de ciertas debilidades, y sin Gronko no son los mismos en la red zone ni de lejos....Yo pongo a Denver por delante

12/27/2013 08:00:43 PM

avatar

Fernando

estuve leyendo atentamente todos los comentarios y veo que la gran mayoria da a broncos como los favoritos de la AFC, me permito recordarles a aquellos que hacen dicha afirmacion que el año pasado los broncos tb eran los maximos favoritos a ganar la AFC y si mal no recuerdo perdieron de locales contra los ravens, no se olviden que en denver en la epoca de las finales de conferencia hace un frio de la concha de su madre y que peyton no rinde igual con frio, asi q ojo con eso, por otro lado si bien es cierto que mis amados Pats han quedado debilitados por la ausencia de gronk, no se olviden que los partidos que citan contra los browns y dolphins, el equipo jugo sin thompkins y sin dobson, por eso estaba tan debilitada la ofensiva, asi q por favor mucho ojo con ese pequeño detalle, por otro lado el football americano es imprevisible asi q a disfrutar.

Go Pats go!!!!

12/27/2013 08:11:32 PM

avatar

TroyP.

Pues no porque sea mi equipo, que también los deshaucié a las primeras de cambio, pero este año me da mucha pena que no estén los Steelers (mucha carambola tendría que pasar). Realmente echan el resto a pesar de los pesares y están en un punto que le dan un susto a cualquiera a la que se despiste.

Han preferido morir con las botas puestas que coger un puesto cojonudo en el draft, no como otros que todos sabemos con mejor equipo, calendario y menos vicisitudes.

Considero acertado y de lo más justo que estén en el PR de Mariano.

12/27/2013 08:17:19 PM

avatar

talcualmal

Green Bay lleva jugando sin Clay casi toda la temporada, de hecho creo que Nick Perry ha jugado mejor de ROLB. Por mucho que el desastre este en la defensa (Jennings, Capers...) el factor diferencial esta en el QB: vuelve Rodgers, y eso es lo único que importa.

12/27/2013 08:56:01 PM

avatar

Fly49ers

En la NFC la cosa está muy complicada de pronosticar.

Seattle después de acribillar a los Saints lleva unas semanas desconcertantes. No los veo favoritisimos, pero desde luego tienen la temporada más solida de la Conferencia. Que no se confien el domingo contra los Rams..que lo mismo da un vuelco la conferencia y la hace más imprevisible aún.

Los Panthers los veo muy fuertes también pero su ataque me genera ciertas dudas. No les he visto mucho por lo que no me puedo explayar más.

Los Saints es el tipico equipo que prefieres no encontrarlo en Playoffs. Tienen un ataque tan explosivo que pueden hacer un roto a cualquier defensa en un momento dado. La incognita está en si su defensa va a poder aguantar el tipo. Si lo hacen, para mi son aspirantes a todo.

Del resto de equipos, los que más respeto me dan son Los Packers pero sobre todo los Eagles. Los primeros recuperan a A.Rodgers (habrá que ver como está este fin de semana. Pero su partido con los Bears en Chicago va a ser complicado igualmente. Con Aaron y Lacy tienen argumentos para hacer daño tant en el juego como en el terrestre. La duda es, podrán parar a la dupla Marshall & Jeffery?, No lo veo claro, incluso con las dudas de Chicago en el puesto de QB. Los Eagles los veo con momentum, tienen un ataque por tierra y aire que es muy muy dificil de parar. Van a jugarse las habichuelas con los Cowboys sin Romo. Lo de Dallas en los últimos años en la Week 17 parece cosa de brujas pero como ganen a Philly con K.Orton de QB.. habría que plantearse seriamente la existencia de duendes,la eficacia del vudú y de cientos de cosas más.

Ojito con los Cardinals si se meten, que tienen una defensa top y el ataque está carburando las últimas semanas. Serían los grandes "tapados" de la Conferencia.

Respecto a mi equipos, los Niners, seguimos en un segundo plano, pasito a pasito, llegando enrachados a los Playoffs (10-2 en los últimos 12 partidos), recuperando lesionados, con una defensa a nivel buenisimo, con un ataque que en estas últimas semanas se estás viendo cositas muy interesantes que antes no se veian. Cabtree& Boldin es una pareja que da respeto a cualqueir secundaria y más teniendo en cuenta que Vernom Davis puede destrozar en rutas profundas. Pero mejor asi, bajo el radar mediatico y que la gente se crea que tenemos realmente una mediania en el QB como se hace entreveer en esta entrada de hoy.

12/27/2013 09:02:36 PM

avatar

Fly49ers

En la NFC la cosa está muy complicada de pronosticar.

Seattle después de acribillar a los Saints lleva unas semanas desconcertantes. No los veo favoritisimos, pero desde luego tienen la temporada más solida de la Conferencia. Que no se confien el domingo contra los Rams..que lo mismo da un vuelco la conferencia y la hace más imprevisible aún.

Los Panthers los veo muy fuertes también pero su ataque me genera ciertas dudas. No les he visto mucho por lo que no me puedo explayar más.

Los Saints es el tipico equipo que prefieres no encontrarlo en Playoffs. Tienen un ataque tan explosivo que pueden hacer un roto a cualquier defensa en un momento dado. La incognita está en si su defensa va a poder aguantar el tipo. Si lo hacen, para mi son aspirantes a todo.

Del resto de equipos, los que más respeto me dan son Los Packers pero sobre todo los Eagles. Los primeros recuperan a A.Rodgers (habrá que ver como está este fin de semana. Pero su partido con los Bears en Chicago va a ser complicado igualmente. Con Aaron y Lacy tienen argumentos para hacer daño tant en el juego como en el terrestre. La duda es, podrán parar a la dupla Marshall & Jeffery?, No lo veo claro, incluso con las dudas de Chicago en el puesto de QB. Los Eagles los veo con momentum, tienen un ataque por tierra y aire que es muy muy dificil de parar. Van a jugarse las habichuelas con los Cowboys sin Romo. Lo de Dallas en los últimos años en la Week 17 parece cosa de brujas pero como ganen a Philly con K.Orton de QB.. habría que plantearse seriamente la existencia de duendes,la eficacia del vudú y de cientos de cosas más.

Ojito con los Cardinals si se meten, que tienen una defensa top y el ataque está carburando las últimas semanas. Serían los grandes "tapados" de la Conferencia.

Respecto a mi equipos, los Niners, seguimos en un segundo plano, pasito a pasito, llegando enrachados a los Playoffs (10-2 en los últimos 12 partidos), recuperando lesionados, con una defensa a nivel buenisimo, con un ataque que en estas últimas semanas se estás viendo cositas muy interesantes que antes no se veian. Cabtree& Boldin es una pareja que da respeto a cualqueir secundaria y más teniendo en cuenta que Vernom Davis puede destrozar en rutas profundas. Pero mejor asi, bajo el radar mediatico y que la gente se crea que tenemos realmente una mediania en el QB como se hace entreveer en esta entrada de hoy.

12/27/2013 09:02:37 PM

avatar

Martin

Ojo con los Packers, con Rodgers bajo centro, los Bears ni se acercan a la victoria, y una vez clasificados y con el primer partido en Lambeu Field... me parece que se van hasta Seattle...

Cards: con Palmer no pueden llegar a Play Off, si los Chiefs le regalaron el partido a Indy, que decir del regalo de Seahawks a Arizona...

Steelers: hace rato que están eliminados, pero realmente hicieron un partidazo contra Cincy y casi se llevan el gato al agua vs Dolphins...

Se tendría que decretar el ingreso de los Chargers por los Impostores Colts en la AFC...

12/27/2013 09:03:59 PM

avatar

Fly49ers

(Perdón por el doble Post)

En la AFC, desde la lejanía de un seguidor de la otra conferencia, Broncos son los máximos favoritos. Habrá dudas en su defensa, pero es que tienen un ataque demoledor.A mi personalmente me dan muchísimo respeto en caso de que lllegaran tanto Niners como Denver a la SB.

Los Patriots veo similitudes a los 49ers. Han sufrido bajas importantes durante la temporada, siempre eclipsados por los Broncos (por los Seahawks en caso de los mineros) y parece como que se les tiene mediaticamente este año en un segundo plano. Un equipo formado entre otros por Brady y Belichick, con record de 11-4 con toda la plaga de lesiones que ha sufrido, ganando a los Broncos con una remontada de escándalo en la 2º parte. Infunden (o al menos deberían) mucho respeto. Los veo practicamente a la misma altura que a los Broncos.

En cuanto al resto de equipos, me quedaría con los Bengals y los Chiefs con posibilidades de hacer cosas importantes este año. POr buscar algún tapado, quizá los Ravens o los Chargers ( si se metiera Miami, a priori nos lo veo con posibilidaddes de hacer alguna machada, pero nunca se sabe). Los Colts han sufrido bajas muy importantes, es una pena por que comenzaron muy muy fuertes. Pero ojo,que nadie les haga de menos que se pueden llevar un disgusto.

Se avecina un Domingo brutal de football de unos playoffs que un año más prometen ser apasionantes.

12/27/2013 09:11:22 PM

avatar

Caligueri

La AFC da auténtica pena. Me ha encantado lo que han hecho los Steelers la segunda mitad de temporada porque han mostrado corazón y actitud pero el hecho de que aún se puedan clasificar es PATÉTICO. En PO solo me dan miedo los Colts que contra equipos grandes esta temporada han hecho auténticos partidazos, los Broncos, los Bengals y los Pats me producen muchas dudas, los Chiefs solo han ganado a dos equipos con record positivo y fueron Cowboys y Eagles (a estos en su peor momento y con el aliciente de lo picado que estaría Reid). Creo que los Colts pueden ser los Ravens de este año, a ver si los Pats han recuperado el hambre y los Broncos han perdido el miedo porque si no vaya play offs nos esperan en la Americana... A Chargers/Dolphins/Ravens no les veo tampoco haciendo gran cosa aunque ojo, si se da el milagro y se clasifican los Steelers de verdad creo que pueden llegar a la superbowl, son el único equipo de la AFC (aparte de los Colts) que está mostrando actitud y todos sabemos que eso es lo que prima en enero. La NFC va a ser un auténtico espectáculo, ojalá los Seahawks lleguen lejos, una pena que los Cardinals lo tengan tan complicado para clasificarse, creo que también podrían llegar lejos.

12/27/2013 09:33:08 PM

avatar

Andrés

Kap va a sorprender a más de uno en PO. Llega en un estado de forma que va a más desde que recuperó a sus mejores receptores. Yo les veo en la final de la NFC y a partir de ahí veremos a qué se puede esperar.

Veo que casi todos dais por ganadores de la AFC a Denver. Veremos qué pasa con los Pats, pero yo creo que todavía pueden aspirar a la SB.

12/27/2013 10:46:57 PM

avatar

Javier

Siento ser pesado, entre otras cosas, porque nadie parece leerme.

EN PLAYOFF NO HAY FAVORITOS.

GANAN EQUIPOS DE 53 SEÑORES MAS UN ENTRENADOR.

Una mala jugada te arruina una temporada. Una brizna de suerte te da la gloria.

No les aburro. Podría ponerles treinta ejemplos.

Conclusión: la SB será "el que gane la AFC" contra "el que gane la NFC". No, no me he vuelto más loco...

12/28/2013 12:13:27 AM

avatar

Javier

Hombre, el "hambre" que querría recuperar BB es no tener lesionada a la mitad de la cuadrilla.

Idem para GB, por ejemplo, cuya temporada se explica por el simple hecho de que Rodgers no ha jugado más de la mitad.

12/28/2013 12:15:22 AM

avatar

theybith

Estoy de acuerdo con Javier. Los playoffs de los últimos años demuestran que en muy pocas ocasiones acaban ganando los que se presumían favoritos. Los dos ultimos años muy poca gente hubiera apostado por los Ravens o los Giants y sin embargo ganaron merecidamente a los grandes favoritos de ese momento...

12/28/2013 01:41:38 AM

avatar

Andrés

Javier, que ganen equipos de 53 más varios entrenadores no quiere decir que no haya favoritos. Siempre puede pasar algo que cambie un partido, pero es que ser favorito no quiere decir que haya ganado nada antes de jugarlo. Quiere decir que, si hacemos una porra por el ganador de la NFC, habrá más votos por Seattle que por Chicago.

12/28/2013 01:45:08 AM

avatar

desiderio

un dato importante para el domingo es la baja de Clay Matthews en los de Wisconsin, se ha vuelto a romper el mismo dedo, puede incluso perderse la postseason en caso de clasificarse los empaquetadores, además pienso que Aaron Rodgers no está ni de lejos al 100%, ahora bien, si Green Bay salva este nuevo jaque, pienso que tienen equipo para dar la sorpresa y plantarse en la superbowl, su OLine es muy mala, pero Rodgers puede acelerar el ataque y lanzar muy rápido.

12/28/2013 06:44:32 AM

avatar

Alexei

Manda huevos que demos por hecho que Manning no sabe jugar cuando hace frío, después de pasarse 13 años en Indianápolis.... Creo que viendo el nivel de la AFC de este año son claros favoritos para ganarla. ¿Que luego se produce una sorpresa y pierden con los Colts, los Ravens o los Bengals (ojalà!)? pues perfectamente posible.... Esto es la NFL y aquí puede pasar cualquier cosa!!!

A pesar de ser un fan incondicional de los Bengals, me generan muchas dudas cuando juegan fuera de casa, donde pierden más que ganan.... Y eso un equipo aspirante a algo debería trabajarlo mucho más. Ojalá llegarán a la final de conferencia, pero no han dado muestras este año de poder ganar a domicilio a rivales de entidad. A los Pats en casa nos los comemos con patatas, pero en enero y en el Gillette lo dudo mucho.

12/28/2013 10:15:40 AM

avatar

Eloy

Alexei, Manning cuando jugaba en Indianapolis lo hacia en cubierto, tanto el viejo como el nuevo lucas oil stadium tienen techo, así que frío poquito. Principalmente buscamos excusas para quitarle potencial a Peyton, pero claro que podrá afectarle. Alexei yo también soy de los Bengals y admito que fuera de casa generan dudas, porque en Cincinnati están demostrando que son imbatibles, el Nº2 de la AFC esta casi imposible, si en primera ronda de wild card ganamos jugando bien, los veré aspirantes a todo, sobre todo porque por fin Dalton ganaría un partido de playoffs.

12/28/2013 12:17:18 PM

avatar

Carlos

Yo no veo a los pats como favoritos, pero me parecen la única alternativa para batir a Denver, no porque sean mejor que Bengals o Chiefs, que creo que están al mismo nivel, sino porque hace falta un genio como BB para para parar ese ataque y otro como Brady para aguantar el ritmo. Y la verdad, no veo a Dalton en la SB, por muy buen equipo que sean los bengals. Son como los texans de los últimos años, parecen un equipazo y en PO desaparecen, y no sé si es cosa de su entrenador o de su QB, lo que está claro es que uno de los dos falla.

12/28/2013 02:53:33 PM

avatar

Jorge

Estoy contigo Carlos. En los playoffs aparte de las cartas k se guardan los equipos y de variaciones, tiene mas importancia el caracter de los Qbs al ser partidos de todo o nada por eso creo que como dices Patriots aunque no sean mejores que Bengals tengan ventaja y por eso creo que Colts podrian con Luck k le echa pelotas ganar algun partido. No se, es una impresion mia.

12/28/2013 03:07:22 PM

avatar

Javier

Pues yo SI confío en Andy Dalton. Y me da bastante miedito un playoff divioional Pats-Bengals, aunque sea en Foxboro.

12/28/2013 10:32:41 PM

avatar

Carlos

Y a mi Javier, pero también me dan miedo los chiefs o los colts,a estas alturas me dan respeto todos. Y prefiero no enfrentarme a Jamal charles tal como defendemos la carrera y sí a Dalton, que es un QB bastante justito. Que igual hace unos PO impresionantes y se lleva la SB, sí, pero milagros no suelen haber, entre otras cosas porque los Bengals aún no han demostrado en PO ni la mitad de competitividad que los Ravens por ejemplo, y Lewis no es Harbaugh...

12/28/2013 11:16:11 PM

avatar

Javier

Bueno, el otro día Ray Rice ni existió... de todas maneras, los Chiefs tendrán que ganar el wildcard, y menudo historial llevan en playoff cayendo a las primeras de cambio.

Yo supongo que en el AFC los playoff divisionales seran Pats-Bengals y Broncos-Colts o Chiefs...

Francamente, no me creo que los Dolphins ganen en Cincinnati.

12/28/2013 11:29:57 PM

avatar

Jorge

Efectivamente Javier el historial de Chiefs en playoffs desde la epococa de Schottenheimer y Christian Okoye es lamentable, a mi me dan mas miedo los bengals aunke los Chiefs sean mas regulares y A. S. este haciendolo muy bien. Javier, recuerdo k dijiste k los Pats pidian ganar a cualkiera esta temporada pero perder con cualquiera. Y es la verdad, asi k puff, a estar nerviosos como siempre, con los de Boston.

En eso me recuerdan a los Celtics de Boston, a la epica.

12/29/2013 02:14:27 AM

avatar

Marc

Evidentemente, me gustaría (y espero) ver a SEA en la SB.

Pero si no fuera así una final SF-KC sería morbosilla jjj.

Tendríamos debate durante las 2 semanas previas y casi toda la post-temporada!!

12/29/2013 04:07:52 AM

avatar

d@vo

Vaya partido de Miami. Y el de los Ravens no es que haya sido mucho mejor.

Como se clasifiquen los Steelers me parto

12/29/2013 10:14:57 PM

avatar

Carlos

Pues se hará justicia, porque tanto charguers como steelers son mejores equipos que ravens y dolphins ahora mismo.

12/29/2013 10:19:44 PM

avatar

d@vo

Sí, desde luego. Lo decía porque ya hace como dos semanas que los desahuciaban. Ojito como se clasifiquen para los PO que estarán calentitos.

12/30/2013 12:05:17 AM

avatar

David

Muy pesado con lo de los Cardinals, el sistema es el mismo para todos, si hubieran ganado se habrian metido en playoff. Ademas, es mucho mejor que se meta Green Bay como campeon de division con menos victoria, que ademas de ser el campeon de su division, que para algo estan, creo que tienen mas posibilidades de dar la sorpresa que si se hubiera metido Arizona.

12/31/2013 03:24:40 PM