Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 15)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 15)

Mariano Tovar


En una carrera salvaje, que no pienso repetir en mi vida, he sido capaz de ver casi toda la semana en una sucesión comprimida e ininterrumpida de cápsulas que han estado a punto de derretir el poco cerebro que me ha dejado sin licuar la gripe. Ahora, entre tal maraña de snaps a ritmo frenético, me toca sacar conclusiones. Y yo qué queréis que os diga, lo único que tengo claro de todo este lío es que la NFL está loca, loca, loca... y que necesito una terapia de desintoxicación de Game Pass.

APERTURA


BRONCOS


Broncos 20-Chargers 27

Esto es lo que pasa cuando un equipo se está jugando casi todo y otro casi nada. Pero como sé que los seguidores de los Bolts piensan que no respeto a su equipo, tengo que decir que este año he visto a muy pocos conjuntos jugar con la intensidad, ideas claras y seriedad con la que lo hicieron los suyos. Y este año he visto a muy pocos quarterbacks dirigir sinfonías con una entrega como la de Rivers el jueves. ¡¡¡Crack, cuanto te odio, pero cuanto te quiero!!!

FALCONS


Falcons 27-Redskins 26

No tiene mucho que ver con el partido, pero os traslado un comentario que me hizo hace unas horas un aficionado de los Skins que no es Dani. “¿Y si nos quedamos con Cousins e intentamos sacar por Griffin unas cuantas rondas altas?” Y oye, pues quizá tampoco sea una tontería, y viendo cómo arropó la plantilla a uno y a otro el domingo, parece que el vestuario podría pensar lo mismo. Lo que tiene narices es que Snyder se confunda incluso cuando intenta no meter baza. Hay maldiciones y Maldiciones.

JAGUARS


Jaguars 20-Bills 27

EJ Manuel acaparó anotaciones y buen juego, pero sigue estando lejos del que nos entusiasmó con su desparpajo antes de su lesión. Henne, al que todo el mundo trata como si fuera el hombre invisible, pensando que simplemente es un tapón que evita que se desate un nuevo huracán Gabbert (que ya es mucho), está a punto de terminar una nueva temporada muy suya de ni fu ni fa, pero en la que quizá se haya ganado un puesto cómodo en un banquillo tranquilo.

BROWNS


Browns 31-Bears 38

Marc Trestman es mi héroe. Habían colocado una bomba atómica con temporizador en medio de Chicago que estallaría si el entrenador no cortaba el cable correcto. “¿Qué cable corto, el Cutler o el McCown?” Y le decían unos… “¡CORTA EL CUTLER!” Y otros… “¡CORTA EL MCCOWN!” Y el figura llega, corta el McCown y la bomba tan tranquila. Si llega a esperar una semana más, le estalla en las pelotas; si llegan a perder el partido, le estalla en las pelotas; si Jeffery es ninguneado y Marshall acapara, le estalla en las pelotas. Victoria en la semana perfecta, y Jeffery otra vez acrobático con Cutler a los mandos. Y eso que el QB lanzó dos intercepciones y a ratos se mostró errático. ¡Este tipo merece estar en la pelea por ser el entrenador del año! Y que conste que yo hubiera cortado sin dudar el cable Cutler (en realidad lo hubiera hecho hace años).

COLTS


Colts 25-Texans 3

No es que los Colts hayan mejorado demasiado, es que con Keenum el ataque de los Texans es mucho peor que con Schaub. Kubiak siempre podrá decir que le despidieron por decir la verdad: “Schaub era la mejor opción para ganar”. Pero eso tampoco era cierto. Schaub era simplemente la opción menos mala. En Houston, para empezar, necesitan un entrenador y tres quarterbacks. Por lo menos ya han descartado a Shanahan.

DOLPHINS


Dolphins 24-Patriots 20

Estos Pats siguen siendo un espectáculo boxeando frente al espejo y bailando sobre el cuadrilátero, pero sin Gronko han perdido la pegada, y solo con juego de piernas, sin un golpe ganador, nadie se proclama campeón del mundo. Puedes ganar decenas de combates a los puntos, pero alguien termina por derribarte. Los Dolphins no fueron mucho mejores, pero dos directos a la mandíbula de cristal rival, uno al final de cada asalto, llevaron la cuenta a cero.

EAGLES


Vikings 48-Eagles 30

Los Eagles llevaban cinco semanas entusiasmándonos por su ataque, pero el domingo descubrimos que durante esas cinco semanas lo que de verdad debió habernos entusiasmado fue su defensa. Sin ella vuelven a ser solo disparos con balas de salva, ruidosos pero inofensivos. Ah, y en Mineápolis comenzó el concurso oposición y la carrera por sobrevivir promete ser apasionante. Ahí si que vuelan balas de verdad.

GIANTS


Giants 0-Seahawks 23

Ánimo, Eli, ser violado por los Seahawks entra dentro del programa, y adornar el sacrificio ritual con una guirnalda de intercepciones fue un bonito regalo navideño y una muestra de buena intención. Ya está claro que quieres gastarlas todas este año, y no guardarte ni una para el futuro.

BUCS


Bucs 14-49ers 33

Sí, sí, mucho “nosotros somos defensa y carrera”, mucho “nuestro quarterback es un obrero más” y mucho “In Jim we trust”, pero en cuanto Kaepernick ha recuperado la sonrisa y se ha puesto en modo ‘Ángeles del infierno’, los aficionados de los Niners han sufrido un humedecimiento de bajos colectivo que podría definirse como ‘epidemia de alegría y fe infinita’.

RAIDERS


Raiders 31-Chiefs 56

Estos Chiefs se hicieron famosos por su defensa y ahora están dando que hablar por su ataque. Lo que aún no sabemos es si ambos serán capaces de dormir en la misma cama durante la postemporada. Si lo hacen, seguro que procrearán anillitos.

PANTHERS


Panthers 30-Jets 20

Los días buenos de Cam Newton quitan el hipo. Los días buenos de Geno Smith quitan el sueño. Creo que los Panthers pusieron en el asador la carne justa para cumplir con los comensales… y un poquito de solomillo DeAngelo para que nadie se fuera decepcionado. El atracón de verdad será el próximo domingo, y entonces queremos catar pura vaca argentina.

COWBOYS


Cowboys 36-Packers 37

Vale, vale, no hay que sobrevalorar a los quarterbacks y en la victoria de los Packers intervinieron todos, ataque y defensa… de los dos equipos. Pero alguien debería empezar a pensar en la renovación de Matt Flynn de por vida y en hacerle una estatua en el centro de Green Bay.

TITANS


Titans 34-Cardinals 37

Fitzpatrick es un artista postmoderno, un incomprendido, un maestro único capaz de mezclar cincuenta segundos de genialidad con otros cincuenta de incompetencia, para que los cuatro gatos que se quedaron hasta el final en el estadio, y recibieron un premio inesperado por ello, terminaran arrepintiéndose de no haberse marchado en el descanso como muy tarde.

RAMS


Rams 27-Saints 16

A veces me pregunto por qué los Rams parecen una semana un equipo completo, competitivo, agresivo y con recursos, y en la siguiente un grupo de señores triste y aburrido. Lo que ya no me pregunto es por qué a los Saints les pasa lo mismo. En el caso de los segundos es morriña.

STEELERS


Steelers 30-Bengals 20

Dos años seguidos sin los Steelers en playoffs se hacen raros, pero después de ver cómo está jugando Big Ben en la segunda mitad de la temporada, lo raro será que haya un tercero. Y sí, lo sé, hoy no es jueves, pero desde que descubrí esos ojos, fui incapaz de enfocar la mirada en el resto de las fotos.

LIONS


Lions 16-Ravens 18

Olvidad el super field goal de Tucker de 61 yardas en el ultimo minuto. Los que han conseguido lo imposible han sido Jim Schwartz y compañía dejando a su equipo con un pie fuera de postemporada cuando su división era un hospital de guerra y su calendario una excursión de monjas. Y los Ravens, como quien no quiere la cosa, empeñados en entonar el "Ya estamos aquí y ya hemos llegado" al más puro estilo 2012.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

68 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Como pasemos a playoffs y a Flacco le de por ahí, que preparen un cargamento de dodotis para el resto de la AFC.

12/17/2013 03:59:23 PM

avatar

Empecador

Los Texans ya han dado el primer paso para volver a ser un equipo serio la próxima temporada largando a Kubiak.

Falta saber si Atlanta y Detroit también aspiran a ello o ya les va bien ser los "pardillos" de la NFL.

!Qué pandilla de incompetentes!

12/17/2013 04:13:43 PM

avatar

Carlos

No sé Fern, veo demasiado optimismo en muchos equipos, y se está minusvalorando a los broncos en las últimas semanas. El año pasado unos ravens jugando de 10 y con un equipo bastante mejor que este año ganaron in extremis a los broncos, este año son los broncos los que han mejorado y los ravens perdido hombres. Me encantaría que ravens, colts y especialmente los pats dieran guerra a los Broncos, pero lo veo francamente difícil. Si al alguien temen los Broncos es a Seattle, que probablemente sean el único equipo por nivel y estilo de juego que puede batirles, quizá los niners si siguen con su mejora en ataque...

12/17/2013 04:14:17 PM

avatar

captainspears

Genial lo de "procrearán anillitos".

12/17/2013 04:16:18 PM

avatar

Jose Mondejar

Mariano el Gamepass te ha dejado tan tocado que nos has cambiado el resultado de los Broncos, jajajjajaja. Definitivamente les tienes manía a estos Chargers.....

El comentario de los Giants bueníiiiiisimo. La verdad que viendo el partido completo te das cuenta que el estado físico de los de Seattle es espectacular. Eso y que aún me pregunto como los Giants hemos podido ganar cindo partidos este año.....

Pon un Tucker en tu vida!!!! y eso que en el 2012 no fue seleccionado por ningún equipo en el Draft. Ahora yo daría un primera ronda por él. 35 de 37 intentos!!!!

12/17/2013 04:20:20 PM

avatar

fern

Siento disentir Carlos pero la defensa de estos Ravens es 100 veces mejor que la del año pasado y si Flacco se entona, con él el ataque, y en ese apartado somos el mismo equipo del año pasado (se echó en falta a Boldin al inicio de temporada pero con Pitta otra vez en el campo y Marlon Brown entonado, hoy en día no se nota).

12/17/2013 04:33:20 PM

avatar

dieghinho

Lo comente hace unos días en el foro...lo de Trestman este año es para analizarlo. Vaya rodillo de ataque ha formado. ¿Donde estaba cuando necesitábamos un OC y teníamos una de las mejores defensas de la liga?...Chicago viviendo del ataque, con un reserva o con Cutler...pero si somos CHICAGO!!

Y con todo esto, ha quedado un panorama muy interesante para el futuro inmediato y a largo plazo de los Bears. Se deposita toda la confianza en Cutler, es su todo o nada. Si mete al equipo en PO sigue, sino lo consigue, prueba que no merece la pena invertir el dinero en él y se invierte en rejuvenecer la defensa.

12/17/2013 04:42:34 PM

avatar

Rasty

Puff como se esta poniendo la cosa, La AFC esta que arde. De mis Patriots decir que la defensa esta físicamente muerta. El partido tuvo un ritmo muy alto hasta los minutos finales y no es casualidad que Miami anotara al final de cada parte. Creo que ya ha quedado mas que evidente el punto débil de este equipo, necesitan el bye como el comer. Aun así es un equipo que sabe competir y llegado el momento seguro que echaran el resto juegue el que juegue.

12/17/2013 04:54:23 PM

avatar

PHANTOM

Soñaba con que por una vez los Lions se pusieran en serio y pudiera divertirme con ellos en play-offs. Con la plantilla que tienen no hacerlo es sangrante, y aunque se metan, por Dios fuera Jim!! y el día de su despedida si pide explicaciones que le envuelvan un CD con todas las decisiones chorras que ha tomado este año y se eche unas risas!

12/17/2013 05:02:37 PM

avatar

Yesares

El punto débil de los Ravens, en mi modesta opinión, es su Ofensive Line.

La lesión de Kelechi Osemele (está en IR), la temporada normalita tirando a mediocre de Michael Oher y el bajo nivel de Gradkowski en el center (que no llega a las prestaciones de Matt Birk) han afectado mucho a la calidad del juego de carrera de los Ravens.

De hecho, a media temporada hubo que tomar la decisión de urgencia de cambiar a McKinnie (tradeado a los Dolphins) por Eugene Monroe (tradeado desde los Jaguars) para ayudar a arreglar el Left Tackle y mejorar la OL.

Como reflejo, el ataque de carrera de los Ravens está sufriendo muchísimo este año. Lleva unos 380 intentos para unas 1.160 yardas, lo cual da una media bastante mediocre de 3,05 yardas por intento de carrera y tan solo unas 83 yardas de carrera por partido, también mediocre y que les coloca como el 29º mejor equipo en este aspecto, o dicho de otro modo, el cuarto peor equipo en yardas de carrera de toda la liga.

Así que su ataque tendrá que basarse en lo que haga Flacco y su potente brazo. La vuelta de Dennis Pitta es fundamental en este apartado, porque permitirá atacar las zonas intermedias que el año pasado atacaba Boldin, y liberar a Smith y Jones para las rutas largas.

12/17/2013 05:08:43 PM

avatar

Jorge

Pues estoy contigo Carlos, aunque Ravens se meta en playoff y tenga un nivel parecido segun Fern-el juego de carrera es claramente peor-, el problema es que Denver ha mejorado bastante respecto al anno pasado y hasta se estan permitiendo dosificar a gente como Welker y Thomas para dar lo mejor. Creo k Denver se ha guardado cartas y esas estan en su defensa.....

12/17/2013 05:21:59 PM

avatar

Jorge

Pues estoy contigo Carlos, aunque Ravens se meta en playoff y tenga un nivel parecido segun Fern-el juego de carrera es claramente peor-, el problema es que Denver ha mejorado bastante respecto al anno pasado y hasta se estan permitiendo dosificar a gente como Welker y Thomas para dar lo mejor. Creo k Denver se ha guardado cartas y esas estan en su defensa.....

12/17/2013 05:22:00 PM

avatar

Yesares

Por el contrario, el punto fuerte de los Ravens es su defensa, y en especial la defensa en la Red Zone, donde son de los mejores equipos de la liga, una vez más.

La incorporación de Daryl Smith debe ser una de las más infravaloradas este año, pero ha sustituido más que con garantías al 52, de hecho, está jugando mejor que lo que hizo Ray Lewis en la última temporada. Una máquina de placar que además también es capaz de cubrir (lleva 3 intercepciones) y de blitzear. Jugadorazo.

Si a eso se le añade que Ihedigbo y Jimmy Smith han subido su nivel de juego en la secundaria y que Elvis Dumervil ha fortalecido la línea de ataque, la defensa de los Ravens no ha notado las bajas de Lewis, Reed, Ellerbe, Kruger y compañía... Y eso que el rookie Arthur Brown, que me encantaba en el college, no está rindiendo lo esperado.

El domingo, contra los Pats, los Ravens tienen todas las armas que hacen daño a los actuales Pats: defensa física y agresiva, extraordinariamente buena en la Red Zone, que es donde más dificultades tendrán los Pats por la falta de Gronk. Y el ataque de los Ravens será eminentemente aéreo, atacando sin piedad la ahora mismo debilitada secundaria de los Pats.

Favoritos para la victoria, para mi, los Ravens. Luego, Dios dirá.

12/17/2013 05:27:12 PM

avatar

Julio

Vayaaa telaaa Marianoooo!!!!!!!! Desde que escribiste acerca del tiempo que pasas seleccionando fotos y tu "delicado" y complejo trabajo de maquetación, (demandando más atención a las fotos y menos al texto) me fijo mucho más para intentar apreciar el humo que intentas vender (aquel artículo retumba siempre en mi cabeza cuando voy bajando en la columna)... Y justo hoy , al ver la foto de los Dolphins-Pats he pensado: "ole tus huevos, qué fotaza"!! y luego veo la de los Steelers...y...vaya tela! Football puro! Por favor...

12/17/2013 05:27:26 PM

avatar

Empecador

PHANTOM, si además le pasan a Jim las cagadas del año pasado ya puede llevarse un Blue-Ray, más que un CD jaja. Que tío más incompetente hay en Detroit.

12/17/2013 05:38:46 PM

avatar

Juan

Pues a mi los niners con el regreso de Crabtree me empiezan a gustar/acojonar mucho... tendrán que pasar por Seattle y eso es muy jodido, pero cuidadin con ellos!!!

12/17/2013 06:15:11 PM

avatar

Luis

Excelente imagen la del Cowboys Stadium, parece una premonición o acercamiento al mundo de las tinieblas que bien merecido se lo tienen (y se lo deben de tener siempre, por el resto de su existencia) esos muchachos petroleros. No hay como ver perder en el mismo día a Antonio Ramiro y Brady, si por allí se hubiera colado Flacco seria genial, pero ese Ford Field no tiene viento en contra, así que ni modo, volvieron a ganar los Ravens.

En Pittsburgh esos ojos y su belleza es lo que sobra, se necesitan para acompañar la belleza de la ciudad del equipo campeón de 6 Super Bowls, no somos cualquiera, no hay vacas pastando ni Cadillacs con cuernos de antílope en los capos ni mucho menos aficionados a las escrituras de esquizofrénicos alcohólicos que imaginan Cuervos que hablan.

Por lo demás, geniales fotos, sugiero para la siguiente fotos de jugadores de una sola posición (ejemplo, Quarterbacks de los equipos que ganen o Guardias bloqueando).

12/17/2013 06:49:33 PM

avatar

49er

Hoy hay muchas fotos de un nivel parecido a mi entender. La de Colin, NYG-SEA, CAR-NYJ, PIT-CIN, DET-BAL y KC-OAK. Buenísimas.

Lástima que los Chargers hayan empezado a defender y a correr bien tan tarde. Por el aire han estado muy bien con un imperial Rivers que me ha ganado para la causa. Gran labor de desintoxicación de McCoy.

Trestman merece un monumento y Cutler el despido. Estoy con dieghinho. Fuera el QB y a rejuvenecer la defensa.

Los pajarracos morados prometen soltar un enorme mojón en las cabezas de las potencias de la AFC. De acuerdo con fern en su gran mejora defensiva, es casi imposible anotarles un TD en la red zone. De ahí parten y con los melones habituales de Flacco que encuentran cómplices PIs. El juego terrestre es muy pobre este año.

¿El vestuario de WAS está con Shanahan y en contra de RGIII?. A ver si Dani me puede dar algo de luz.

Para mi ídolo Yesares: si pasa lo que dices en la siguiente jornada estaremos en el 5º seed pero si el perdedor del CAR-NO gana en la última jornada y nosotros perdemos en ARI bajaremos al 6º porque salimos desfavorecidos en el emparejamiento directo.

¿Alguien más tiene la impresión de que los 3º y 4º de la NFC no parten como favoritos en sus WC a pesar de la ventaja de campo? Y tanto hablar de SEA y de NO que igual habrá que jugar la final de la NFC en el Soldier Field o en el Bank of America. Cuidadín Zidane!

12/17/2013 06:56:02 PM

avatar

phoskiter

Mis Chiefs, han mejorado bastante en ataque, pero en defensa es cierto que hemos bajado... tambien por las bajas, sobre todo de Justin Houston, espero que una vez vuelva, el equipo se mantenga.

Impresionante el partido y la temporada de Jamaal Charles, aunque me puedan los colores, mi MVP, y buen Alex Smith de nuevo, a pesar de no ser un crack, creo que cumple con creces lo que necesitamos, me parece un buen QB.

Del resto de la jornada, vi el Dolphins-Patriots, las bajas y algunas decisiones arbitrales ayudaron a los de Miami a ganar el partido, a pesar de Tannehill (no me termina de convencer). Tambien vi el final del Packers-Cowboys, que manera de tirar el partido por los de Dallas, increible Romo, pero mas increible el tecnico local.

12/17/2013 06:57:11 PM

avatar

Juan

Jamaal Charles pide el MVP a grito, es el primer RB de la historia de la NFL que consigue 4 TD de pase ojito. Pero el MVP está ya más que dado a Manning (por el temporadón que está haciendo y sobre todo por si le da por retirarse después de esto)

A. Smith ha mejorado, es evidente que no era el QB de pases de 3 yardas de la primera parte de la temporada, pero claro, por aquel entonces era un QB "novato" con los Chiefs... ahora se está soltando. Yo confío muchísimo en ellos para la WC (por algo son mi equipo) y si nos jugamos luego la siguiente ronda contra los Pats (tal y como están ahora los cruces) igual podemos dar la megacampanda...

Os recuerdo que hace unos meses soñé que ganábamos la SB con un field goal de Succop. (De ilusiones...)

12/17/2013 07:05:26 PM

avatar

555

Va una opinión impopular.

Es predicar en el desierto, lo sé, y me repito más que los callos, pero creo que hay muchos jugadores de los Packers que lo hicieron mejor que Matt Flynn el domingo, aunque este sea el que se lleve los titulares. A saber: Eddie Lacy (sin duda el mejor jugador ofensivo; el inicio de la remontada estuvo en su carrera de 60 yardas), Jordy Nelson (que salvó el culo a Flynn en más de una ocasión, con recepciones acrobáticas a pases muy mal lanzados por el QB, que en ocasiones parecían dirigidos a defensores, véase el primer TD), Jarrett Boykin, Mike Daniels, Andrew Quarless, Josh Sitton, Sam Shields y si me apuras hasta Tramon Williams.

A mí Flynn no me gusta. Pero nada. Me parece más malo que la carne de pescuezo. No tiene brazo, lo que condiciona el playcalling excesivamente (no se puede ordenar un pase de más de 15 yardas), su movilidad y "awareness" en el "pocket" es pésima (lo que unido a una línea ofensiva muchas veces inconsistente provoca demasiados sacks y lanzamientos bajo presión), sus lecturas son muy pobres (mira que le cuesta ver a Quarless, por suerte en la segunda mitad comenzó a hacerle caso) y la precisión de sus lanzamientos es más que mejorable. Pero oye, hay que reconocerlo, es vestirse de verde y oro y brotarle una flor en el culo. Qué digo una flor, el Amazonas. Y por lo menos, en caso de duda, tiende a no arriesgarse, por lo que los daños se limitan. Es más prudente que arriesgado. Eso, en su caso, es una gran virtud. No fuerza la situación de más.

No sé si esto le servirá para engañar a algún incauto más en esta offseason o si se conformará con quedarse como suplente en Green Bay cobrando el salario mínimo (para mí no vale más). Pero si te fijas solamente en las estadísticas sin ver los partidos hasta te puede parecer un QB interesante. Ese es su mejor "highlight", la hoja de estadísticas.

Eso sí, hay que reconocer que Mike McCarthy, con toda la estopa que le metemos los queseros, supo diseñar el game plan perfecto para un QB de estas características tan tan limitadas (sobre todo en la segunda mitad). Hizo falta un RB dominante y ajustes en la protección de la línea, pero el "dink and dunk" de la segunda mitad fue imparable para la lamentable defensa de Dallas (también para darle de comer aparte, por mucho que le falten sus cuatro LB titulares). De hecho, el principal artífice de la remontada de Green Bay, aparte de los entrenadores de los Cowboys, fue Mike McCarthy. El pase de TD a James Starks es el perfecto ejemplo de todo lo que digo.

Ah, y bueno, luego está el cambio radical defensivo en la segunda mitad. Uno de los males endémicos de la defensa de los Packers era su incapacidad para forzar pérdidas del rival, algo que se consiguió cuando más se necesitaba.

Será problema mío, y estaré equivocado, pero este deporte me parece tan tan tan complejo que simplificarlo a que gana o pierde el QB me parece imposible. Por eso me entran sarpullidos cada vez que leo que "tal QB ganó / remontó el partido" o cuando se habla del "balance de victorias de Tony Romo en diciembre" o de "Peyton Manning en frío". Me parecen (perdón) estupideces. Lo siento.

Saludos.

12/17/2013 07:06:44 PM

avatar

phoskiter

Juan, otro CHIEFS¡¡¡ encantado¡¡ leo mucho aqui a todos, pero no habia encontrado nadie de KC jeje.

Por cierto, se aprende bastante con todos ustedes, leyendo los comentarios¡¡¡

12/17/2013 07:08:30 PM

avatar

fern

El juego de carrera es pobre, pero ya fue pobre en los pasados playoffs. Con esta defensa y Flacco si se pone las pilas (que ese es otro tema) podemos ganar a cualquier equipo, excepto a los Seahawks en su campo.

12/17/2013 07:18:22 PM

avatar

Juan

Pues suelo comentar bastante a menudo sobre mis Chiefs!!! Un saludo phoskiter!!!

12/17/2013 07:21:17 PM

avatar

Al

No sé qué te han recetado para la super-gripe, pero yo quiero lo mismo!

Qué gran crónica, copón...

12/17/2013 07:30:59 PM

avatar

49er

Tienes razón sonbre la cerrera fern. No me acordaba. Pero si jugáis contra Seattle será en la SB. y eso serán buenas noticias que pueden ser mejores o quedarse en malas.

555, de acuerdo con tu apreciación sobre los QBs. Creo que esa figura está muy glorificada o satanizada dependiendo del signo del partido. No hay más que ver las grandes acciones defensivas de SEA que le costaron 5 INt a Eli y los melonazos que lanzó Flynn acabando en TD.

12/17/2013 07:31:30 PM

avatar

Mario

Lo mejores en la victoria de los Packers....Por este orden....Jerry Jones....Garrett y el mito de DC de Dallas.....Ver como la estrella de la muerte se destruye desde dentro...El emperador Jones no necesita un enemigo externo.....QUe desastre XDDDD...Y en Detroit que coño ha echo esa pobre ciudad con la que les esta cayendo tener ese HC.....

Mariano siempre con nuestro JIM......Nos puede tocar un Smith.otro JIM-Un Garrett.....

12/17/2013 08:25:19 PM

avatar

talcualmal

555, toda la razón con respecto a Flynn. El partido lo ganan Lacy, Nelson y la defensa. Por otra parte, teniendo en cuenta como el trascurso de sus partidos es compresible cierta emoción cuando se ganan partidos como el de ayer.

Tampoco creo que se deba recurrir al QB centrismo con frecuencia, pero no seamos agrios que es la posición más importante. Eso y que la épica del QB que se echa el equipo a la chepa (véase Tom Brady) y realiza milagros sobre el campo, es una de las cosas que hacen de este deporte algo tan bonito.

Seamos comprensivos y a disfrutar!!

12/17/2013 09:22:39 PM

avatar

Jaume

Padre Redskin, perdoname porque supongo que he pecado..... pero en varios momentos el domingo por la tarde tambíen se me pasó a mi por la cabeza lo de quedarnos a Cousins. Es que se le ven unaaaaaas maneras, un temple y un nosequé que hace dudar. No se donde, pero creo que este va a ser grande.

Que San RGIII me perdone!!!

12/17/2013 10:18:23 PM

avatar

Andrés T.

Pues sí Mariano, es difícil explicar por qué una semana los Rams parecen un equipazo y otro aburren. Los entendidos de este deporte lo explican aduciendo a que es el equipo más joven de la NFL por segundo año consecutivo (menuda chorrada, el año pasado eramos más jovenes y acabamos con mejor récord y mejores sensaciones).

El ataque cada jornada no cambia, todo depende de Zac Stacy (por cierto uno de los mejores RB de toda la liga si acotamos las estadísticas desde la jornada 5 -antes apenas jugó-).

Lo de Robert Quinn es alucinante y también me gustaría destacar a Alec Ogletree que, sin contar las combianadas, lleva más tackles que Kuechly y 4 Fumbles forzados.

También la defensa de los Rams tiene un agujero. Cuando el QB rival tiene tiempo explotan los fallos de cobertura de Janoris Jenkins, más aún cuando el safety baja a la línea. Debido a su incompetencia, contra los Cardinals, la defensa tuvo que cambiar para pasar a Man coverage.

Por cierto, dicen que la mejoría defensiva de los Rams se debe a que Tim Walton ya no pinta nada y es el propio Fisher el coordinador defensivo.

12/17/2013 10:27:16 PM

avatar

Andrés T.

Se me olvidaba, buscando en internet algunos términos que utiliza Ruben en sus entradas, me encontré con esta página que explica muchas cosas de manera muy sencilla:

http://theplaybook.jimdo.com

12/17/2013 10:49:10 PM

avatar

fannfl

Mariano, antes que nada espero que ya estés restablecido de la gripe. Sí amigo por desgracia la gripe dura lo mismo con o sin tratamiento que sólo sirve en el mejor de los casos para paliar los sintomas y en cuanto a la vacuna puede ayudar pero tampoco es la panacea.

Pero, en fin, hablando de football, tras la derrota dolorosa de Denver el jueves con noticias muy preocupantes como su inexistente juego de carrera y la endeblez de su defensa, el fin de semana trajo mucho y variado.

En la primera tanda del domingo vi a mis colts ganar a los Texans en un partido en el que le bastaron a los de Indy un par de drives decentes en la primera parte. La segunda fue para olvidar con una unica anotación que fue un safety para los colts. Lo de Keenum es inexplicable , en el partido de ida parecia Favre y en el de vuelta no pasaba de un QB de colegio, tremendo lo de los Texans este año. De los colts, pese a ganar bien, lo de siempre demasiadas bajas para poder ser competitivos en PO.

Eché un vistazo a los Bills pero mejor no opinar porque el partido fue un poco de mentira.

En la segunda tanda vi el horror de Dallas empeñado un año más en autodestruirse y por cierto, estoy de acuerdo en que si Ravens y Packers, con Rodgers, llegan a PO pueden ser los máximos favoritos porque clasificarse de esta manera es de pelicula de ciencia ficción .

12/17/2013 11:17:57 PM

avatar

Quique

Que sea en Arizona, Jaume!

Cousins a los Cardinals, barato para el año que viene. Llevo reclamándolo desde que supe que no jugaría...

Y lanzarle a Fitzgerald, Floyd y Roberts siempre mejor que a Garçon, Moss y Reed! ;)

Y además tendríamos más futuro que con Palmer...

12/17/2013 11:18:45 PM

avatar

fannfl

Y como tras una jornada tan loca como esta parece más dificil que nunca, vamos a jugar a pitonisos.

Cuadro de PO. En la AFC wild card seed 3 Cincy contra seed 6 Dolphins ganan los Bengals, seed 4 Colts contra seed 5 Chiefs, gana KC. Finales de división seed 1 Denver contra KC y seed 2 NE contra Cincinatti , ganan Broncos y Patriots, final de conferencia en Denver , ganan los Broncos a los Pats.

En la NFC wild card seed 3 Eagles contra seed 6 Panthers gana Philadelphia y seed 4 Packers contra seed 5 Niners gana SF.

Finales de división seed 1 Seattle contra Niners gana SF y seed 2 Saints contra Eagles gana NO. Final de conferencia en el Superdome los Saints ganan a los Niners.

SB Broncos-NO y Peyton Manning se toma la revancha del 2010.

Quiza confunda deseo y realidad je,je,je y me equivoque de pe a pa pero como esto es un juego pues ahí va mi apuesta.

12/17/2013 11:29:12 PM

avatar

Quique

Por cierto, todo el mundo da por descontado que Ravens y Chiefs van de WC.

¿Nadie ve a los Dolphins en el seed 6?

Les quedan las Bills en Buffalo y los Jets en casa. Ganando esos dos y con una victoria de los Ravens sobre Bengals, Dolphins y Chiefs son WC y Ravens campeones de AFC Norte. Y los Bengals a ver los partidos por la tele...

Todos dependen de sí mismos, pero hay un enfrentamiento directo que beneficia a los de Miami...

12/17/2013 11:33:00 PM

avatar

fern

Yo veo a los Dolphins en el seed 6 y los Bengals fuera de postemporada.

12/18/2013 12:13:12 AM

avatar

fern

Miau

12/18/2013 12:14:55 AM

avatar

Yesares

49er, tienes razón, había dado por descontado el 5° seed sin tener en cuenta que una derrota contra Cards en la última jornada os puede llevar a 6° seed.

Pero, sinceramente, es que os veo en alza y no creo que vayáis a perder ninguno de los dos partidos que faltan.

Completamente de acuerdo con el scouting de Flynn que ha hecho 555. Ya era así en el college, en LSU, especialmente la falta de brazo y de movilidad y "awareness" en el pocket. Porque son cualidades que se tienen innatas o no se tienen, son prácticamente imposibles de adquirir por trabajo, entrenamiento o coaching. Flynn nunca las tuvo y no creo que nunca las tenga, de modo que su carrera debería ser la de back-up decente, no más.

No entendí que los Raiders apostaran por él, seguramente fue influencia de Reggie Mckenzie. Tampoco comprendo muy bien como no han sujetado mejor a Tyler Wilson: los Titans se lo acaban de "robar" de su practice squad y le han firmado contrato para 3 años. A mi me gustaba en la Universidad de Arkansas, y aunque había graves cuestiones sobre su madurez y ética de trabajo, creo que es un QB con talento. Alguien a quién seguir atentamente en el próximo camp y preseason de ls Titans en 2014.

12/18/2013 01:06:44 AM

avatar

Carlos

Los dolphins tienen dos partidos a priori que deberían ganar, y los bengals juegan esta semana contra los vikings en casa, previsiblemente ganarán, mientras que los ravens tienen a los pats en casa. En resumen, no está nada claro, pero yo apostaría a que se quedan fuera los ravens.

12/18/2013 03:03:52 AM

avatar

Nuevo

¿No será que el autor se está vacunando para aguantar en la ice-superbowl? uno de pucela no se suele "gripar"de esa forma... no añado comentarios de ningún partido, ya es una gozada las frases laaargas del autor y los comentarios y opiniones de la audiencia, a mejorarse!!

12/18/2013 10:28:31 AM

avatar

dieghinho

Yesares...ojo que para los Titans suena Cutler

12/18/2013 12:03:22 PM

avatar

Jorge

Creo que los Colts lo van a hacer bien en playoff. Luck seguro que hace algo. No los veo llegando a la Superbowl, pero creo que pueden dar alguna sorpresa tactica con Darrick Rogers

12/18/2013 12:24:20 PM

avatar

Jorge

Creo que los Colts lo van a hacer bien en playoff. Luck seguro que hace algo. No los veo llegando a la Superbowl, pero creo que pueden dar alguna sorpresa tactica con Darrick Rogers

12/18/2013 12:24:23 PM

avatar

Yesares

Dieghinho, si como todo parece apuntar al final los Bears no apuestan por Cutler, que es free agent la temporada que viene, este QB tendrá muchas novias:

Una que en efecto ya está sonando fuerte son los Titans, pero también he leído rumores de que los Texans y los Vikings estarían interesados en Jay Cutler.

Sin duda el destino de Cutler será una de las historias prominentes de la offseason.

12/18/2013 12:33:03 PM

avatar

Javi

Hay que ver, con lo que les gustan las armas a los tejanos y no hay nadie que se atreva a entrar con una recortada en el vestuario de Dallas y cargarse a todo su staff, que manera de regalar partidos, ¿pero quien canta las jugadas?, Murray se estaba hinchando a correr y en la segunda parte nos olvidamos de el y la defensa es de chiste.

Estoy por pensar que en realidad Jerry es un ciborg creado por los Redskins y que obedece las órdenes que le mandan desde la capital, ¡Garret y Kiffin fuera por Dios!

12/18/2013 12:33:18 PM

avatar

Martin

Javi, tengo entendido que las jugadas ofensivas ya no las canta Garret sino el OC, que si no me equivoco es Callahan (el que perdio el SB con los Raiders) Kiffin es la primera temporada que está, lo cual para mi supone un problema, o se va todo el staff, o al menos hay que darle una temporada más, yo no soy partidario de cambiar staff tecnicos o coordinadores a cada rato, porque no es una solución dado que llevan un tiempo asimilar los esquemas, los playbook, etc.

Yo creí que el primer año de Hamilton en los COlts iba ser mejor, pero no lo cambiaría al termino de esta temporada como algunos piden (no aqui, aclaro) el segundo año de Manusky tampoco es para tirar cohetes, sobre todo por las bajas por lesion fueron menos y de menor duracion...

Jorge: A veces pienso que los COlts van a pasar un papelon en PlayOff (estilo Rams o Cards) y a veces creo que tal vez ganen algun partido... ASi de imprevisibles me resultan los COlts... y eso que los tengo vistos al detalle desde la pretemporada... La lesión de Wayne realmente cambió todo el panorama, y lo llenó de incertidumbre...

12/18/2013 03:12:29 PM

avatar

Martin

Tema Cutler: Creo que solo puede ser una solucion a corto plazo en Arizona, y si continua Fitzgerald. COntratar a Marshall tambian ayudaría. Si fuera los Titans busacría via Draft y le daria una temporada mas a Locker, cuyo principal problema parece ser la tendencia a lesionarse. Basicamente no iría por CUtler en la Agencia Libre...

12/18/2013 03:30:07 PM

avatar

Modesto

Holaaaaaaaa... saludos a los Chiefs de un Raider....Oye que somos los Chiefs y os vamos a pasar por encima... de acuerdo....pero joder... tampoco había hecho falta regalaros el ovoide... verdad señores jugadores de los RAiders???

12/18/2013 06:03:50 PM

avatar

Modesto

Por cierto de acuerdo con Mariano....Ha sido ver los ojos de la seguidora de los Steelers y todos lo demás ya no importa.

12/18/2013 06:31:41 PM

avatar

Jorge

Animo Martin, seguro k Luck se echa al ekipo a sus espaldas, espectaculo seguro. Una pena la lesion de Angerer, una mas k impidenk demuestre su calidad.

Modesto una pregunta, k pasa con los receptores de los raiders?. He tenido en la fantasy a Denarius Moore y a Streater y son irregulares de cojones. O un dia no les pasan, otro dia es Reece el k se sale, otro es Holmes, el caso es k parecen muy buenos.

12/18/2013 07:49:06 PM

avatar

Modesto

Hola Jorge, a los receptores de los Raiders no les pasa nada de nada. Es más, creo que tienen muchísima calidad. D. Moore, Streater han sido muy irregulares debido al problema de la OL de los Raiders, además han jugado los primeros partidos con Pryor que es un QB que elige correr más que un pocket passer y eso también se nota. El problema de Raiders más que le QB es su OL que no permite que la jugada de pase se concrete y el QB esté en el 90% de las veces bajo presión. Con M. McGloing la cosa ha ido un poco mejor para ellos y el gran descubrimiento del año en el ataque aparte de R. Jennings es Andre Holmes que me parece un WR realmente sorprendente. Lo de M. Reece es caso aparte, a mi me parece el mejor jugador de los Raiders de calle. También me ha gustado mucho y le veo una gran proyección es el TE M. Rivera . No creo que el problema de Raiders sea su ataque con respecto a sus receptores si no con su OL que no facilita nada de nada,,,vamos un auténtico pufo. D. Moore también tienes que tener en cuenta que se ha perdido 2-3 partidos por lesión hasta este fin de semana.

12/18/2013 08:33:30 PM

avatar

Modesto

Resumiendo Jorge,,, si no les pasas la bola, dificilmente podrán intentar cogerla...y si cuando les pasas el pase va para el aguador...pues ya me dirás. :D

12/18/2013 08:35:03 PM

avatar

Jorge

Gracias Modesto, me imagino que seras optimista con tus Raiders porque creo que aparte de las deficiencias de Ol, tb habeis tenido lesionados a gente en esa linea. La defensa tiene buena pinta. El safety Tyvon Branch apenas ha jugado y tenia entendido k era de lo mejorcito. O sea k no crees k con pillar en el draft algun hombre de Ol y cornerbacks podriais ya ser un ekipo serio?. Joe esa division el anno k viene lo k puede ser!. Hostias!.

Lo de Marcel Reece es acojonante!. Pero como no le dan la bola mas!. Es k encima tiene buenas manos para recibir.

Pero buena pinta teneis. UN saludo

12/18/2013 08:49:54 PM

avatar

Yesares

Respecto de los Raiders, los veo así:

Aunque ahora mismo no sea completamente evidente, la verdad es que Reggie Mackenzie, el nuevo general manager de los Raiders contratado por el hijo de Al Davis tras la muerte de este hace dos años está haciendo un gran trabajo.

Limpió el equipo de jugadores altamente pagados y que estaban rindiendo muy por debajo de su nivel (especialmente en la defensa) y este es el último año en el que estarán handicapados por la enorme cantidad de dinero muerto de los contratos de esos jugadores (creo que por encima de los 40 millones de dolares). El año que viene tendrán muuuchooo dinero para extender a sus buenos jugadores y fichar buenos free agents.

En 2012 se encontró apenas sin elecciones en el draft, y aún así creo que encontró un buen par de jugadores en Tony Bergstrom y Juron Criner, que por desgracia este año están en IR, y en 2013 maniobró muy bien en el draft, haciendo un trade down en primera ronda para conseguir más picks y aún así pudiendo obtener a su jugador favorito, D.J. Hayden, que también ha terminado en IR, y sacando gente muy interesante como Sio Moore, Menelik Watson o el par de TE, Rivera (más receptor) y Kasa (más bloqueador). En college me gustaba mucho el QB de Arkansas, Tyler Wilson, pero parece que no les ha gustado y se lo han dejado "robar" por los Titans de su p-squad.

Además, para ayudar y enseñar a todos estos jóvenes se ha traído en free agency a unos cuantos veteranazos que estarán probablemente poco tiempo en el equipo, pero que colaborarán en esta época de transición y recuperación, como Tony Pashos y Andre Gurode en la ofensive line, Kevin Burnett en el front seven o Usama Young, Mike Jenkins, Tracy Porter y Woodson en la secundaria.

Ha conservado y conservará algunos buenos jugadores que existían previamente en la plantilla drafteados por los propios Raiders bajo Al Davis, y que con buen ojo ha evaluado como jugadores de futuro tales como Tyvon Branch (una lástima su lesión, es uno de los mejores strong safety de la liga, en mi opinión), Lamarr Houston o Jared Veldheer.

De este modo ha confeccionado un roster que mantiene a los Raiders decentemente competitivos, y ha plantado las semillas para que el equipo experimente una trayectoria ascendente.

Le falta, claro, acertar en el puesto de QB, pero el draft de 2014 puede venir con buenos elementos.

Sin duda, un equipo en trayectoria ascendente que se encuentra en un cruce de caminos: si toma decisiones acertadas puede mejorar mucho y rápidamente y si no puede estancarse.

Entre esas decisiones tal vez la más importante sea la de conservar o no a Bruce Allen como head coach. El rumor actual, tras estos dos malos últimos partidos ante Jets y Chiefs, es que se lo cargan...

12/18/2013 09:19:21 PM

avatar

Yesares

Ah, se me olvidaba, lo de Andre Holmes: mira que estuvo todo el año y el camp con los Pats y no nos lo quisimos quedar... grrrr

12/18/2013 09:30:48 PM

avatar

Jorge

Acabo de ver el Dallas vs Green Bay, puff. Vaya defensa de Dallas!. Hay un balon que se le cae a Brandon Carr de la mano en un pase de Flynn, que era sentenciar el partido. Independientemente del mal playcalling de Dallas, las 2 ints de Shields y Tramon Williams son jugadones. Y es k la segunda parte de Green Bay fue enorme, mucho orgullo. Estoy con los que dicen que Flynn no hizo un partidazo, hizo lo correcto. Eso si acerto con los pases cortos ante su falta de brazo. Enorme Lacy. Con este y Rodgers estos Packers daran k hablar. Como dijo Moi Molina sl del plus "grande partido de los packers, por eso llevan la G en su casco". Dallas con las estrellas k tiene en atake con otro entrenador y aun con esta patetica defensa ganaban su division. Increible.

12/19/2013 12:18:45 AM

avatar

Javier

Hombre, conste que a mí GB (¡Lombardi!) me cae de cine, pero el partido lo perdió el OC de los Cowboys.

No lo perdió: quiso perderlo durante los últimos treinta minutos, le resultó muy difícil pero lo consiguió.

Los dos últimos drives tejanos son un monumento a la estupidez del tamaño del de Lincoln.

12/19/2013 01:20:49 AM

avatar

Alexei

Yo tb veo más a Miami en el #6 y como seguidor de los Bengals lo preferiría antes que a los Ravens, a los que no me gusta verlos ni en pintura!

Los de Cincy en casa mucho más fuertes que fuera.... En fin, ni con el aliciente de atrapar a los Patriots en el #2 fueron capaces de salir a por todas desde el inicio. Y van los Steelers y nos meten 21 en el 1r cuarto..... En fin, esperar que los Pats vuelvan a perder alguno de los 2 q quedan y a conformarse con o que pueda pasar.

12/19/2013 07:50:33 AM

avatar

Jorge

De momento los Bengals lo k es caracter no han demostrado. No se si eso viene del tipo de jugador k fichan Steelers, Packers, Ravens o Patriots o de la historia o del staff tecnico......

12/19/2013 01:24:06 PM

avatar

quinos (golfleek)

LA fotaza del AT&T Stadium absolutamente impresionante, preciosa... Ahora sí, si queréis dramatismo en estado puro, la Eli es un perfecto retrato anímico

12/19/2013 01:50:49 PM

avatar

Modesto

Yesares, tu narración sobre la situación de los Raiders no puede ser más acertada. Mil gracias y enhurabuena por el análisis. A los Raiders es justo lo que les pasa. El único apunte es que llevan intentando hacer lo mismo más de una década. Y si eres un seguidor de los Raiders como yo...pues no le veo fin. Por fin parece que se ha hecho una buena limpia, pero la buena buena como dices se verá el año que viene, con posibilidades en el Draft y con pasta para fichar en la la agencia libre. Y yo iría más lejos aún...tengo mi camiseta con el número 20 y la adoro...pero con lo que cobra y lo frágil que es....bye bye... Yo apostaría por R. Jenings y ver algo en el draft o en la free agency

12/19/2013 05:22:59 PM

avatar

Yesares

Modesto, gracias por tus amables palabras.

Estoy especialmente interesado en ver en la offseason, en apenas 3 meses (el año 2014 en football empieza el 11 de marzo) qué filosofía va a adoptar Reggie McKenzie en relación con la free agency.

Como es bien sabido, McKenzie se ha criado en los Packers y ha "mamado" el sistema de draftear y desarrollar que los de Green Bay llevan a rajatabla con Ted Thompson, hasta el extremo de que casi nunca hacen compras en la free agency.

Obviamente McKenzie este año no puede hacer eso, sería un lujazo y una oportunidad perdida, está prácticamente "obligado· a ser agresivo con la oportunidad única que se le presenta. Pero ya veremos...

Si sabe estructurar bien los contratos que ofrezca a los free agents puede hacer que en 2014 tengan un gran peso en el cap de ese año (por ejemplo, con "roster bonus" que se imputen en su totalidad en 2014 y no se prorratean a años venideros y así no comprometer el cap space del futuro) y ser MUY ATRACTIVO para los jugadores: dinero fresquito y por delante, entregado YA, para convencerlos de que se vengan "al lado oscuro", jejeje.

Me imagino que irá preferentemente a por jugadores que hayan terminado su primer contrato NFL, en el entorno de los 27-28 años y a los que se les pueda ofrecer un buen contrato de 4-5 años, con un buen historial de lesiones y que hayan demostrado un talento probado. Gente hecha y que puedan contribuir desde el primer momento.

Tiene para elegir en casi todos los puestos: necesitará buenos OL, al menos un buen RB, porque efectivamente McFadden no es confiable por tema de salud/lesiones, algún buen WR en ataque, al menos un par de CB/S en la secundaria, un MLB, un DT,...

Yo me dejaría para el draft ir a por un QB en la primera ronda. Han de definir que tipo de filosofía de ataque quieren desarrollar, y para eso previamente han de tener claro quien va a ser el Head Coach. No es lo mismo un HC que ejecute una West Coast Ofense que uno que ame el juego vertical y profundo de pase que uno que apueste por conceptos de Read Option y QB móvil.

Una vez decidido el HC de futuro, habrá que seleccionar en el draft el QB que se ajuste a la filosofía del mismo. Afortunadamente para los Raiders está hornada de QBs en el draft de 2014 tiene bastante variedad y profundidad.

- Si opta por el clásico pocket passer tenemos a Teddy Bridgewater (junior, tiene que declararse), Derek Carr o Blake Bortles, e incluso, no para la primera ronda, sino después, porque los dos se han roto el ACL, Aaron Murray y Zach Mettenberger.

- Si opta por una west coast offense, dos nombres un tanto desconocidos: David Fales y Jimmy Garoppolo, dos chavales con una gran calidad en la lectura y anticipación, con un brazo no muy potente, pero ideales para las rutas cortas e intermedias y pases rápidos (me encantaría cualquiera de ellos, por cierto, como QB de Brady en mis Pats, jejeje).

- Si quiere QB con gran atleticismo, que pueden lanzar y correr, Johnny Manziel (junior, tiene que declararse), Brett Smith (junior, tiene que declararse), Brett Hundley (junior, tiene que declararse).

No te he incluido a nombres muy conocidos como AJ McCarron, Tajh Boyd o Stephen Morris porque no son santos de mi devoción, pero nunca se sabe...

En fin, una offseason fascinante para ser fan de los Raiders.

12/19/2013 05:48:54 PM

avatar

Yesares

QB "aprendiz" de Brady quería decir, claro está, jeje.

12/19/2013 05:51:20 PM

avatar

Carlos

Yesares no se como lo ves pero con la de veces que han podido tradear a mallet y no lo han hecho, yo creo que le van a dar una oportunidad. No espero que sea un caso rodgers, pero creo que cumplira a un nivel bastante decente.

12/19/2013 06:40:31 PM

avatar

Yesares

Carlos,

En primer lugar, no estoy tan seguro de que hayan podido tradear muchas veces a Mallett. Se ha rumoreado mucho por parte de la prensa de Boston, pero a mi me parece más un ejercicio de "wishful thinking" que una realidad.

Según parece, Belichick tiene en alta estima al chaval y solo habría estado dispuesto a tradearlo por, como mínimo, según dicen, una 2ª ronda o tal vez incluso más. Parece evidente que no ha habido tal oferta nunca, y que si hubo interesados (se habló mucho de los Browns esta offsesason), no lo fueron tanto como para satisfacer el "precio" que marcó tito Belichick.

¿Lo tradearan este año?. Es posible. Todo depende de precio y oportunidad. Hay que recordar que 2014 es el último año de contrato de Mallett y que Brady no presenta ningún síntoma de decadencia, por lo que no creo que Mallett tenga mucho incentivo a renovar con los Pats para "chuparse" unos cuantos años más de banquillo.

Es decir, que los Pats tienen que trabajar con el escenario muy probable de que este sea el último año de Mallett en el equipo, y como tito Belichick siempre draftea al menos con un año de anticipación a las necesidades, como mínimo, en mi opinión es MUY PROBABLE que los Pats drafteen este año en una ronda media (3ª o 4ª) a un QB para desarrollarlo durante todo este año como tercer QB y que en 2015, cuando Mallett ya no está pase a ser el 2º QB.

Candidatos?. Puede que para 3ª ronda estén disponibles los mencionados David Fales y Garoppolo, y probablemente también Aaron Murray, por su lesión del ACL (aunque las últimas noticias es que estaba teniendo una rehabilitación muy buena y que incluso pensaba participar en el Pro Day de Georgia al inicio de la primavera).

En mi opinión, el sucesor de Brady tiene ahora 17 o 18 años y está en último año de high school o primer año de college...

12/19/2013 09:50:52 PM

avatar

Carlos

Segun dicen arizona tambien estuvo bastante interesado,, pero es que una segunda ronda no la va a pagar nadie...

Todo dependera de lo que dure brady, pero no creo que le queden mas de dos años despues de este. Mallet fue una 3 ronda si no me equivoco y si tan bien hablan de el, mas vale apostar por el chaval que no dejarlo ir digo yo, y menos teniendo en cuenta que con una 3 ronda este año o el proximo no vas a sacar un super QB...

12/19/2013 10:15:45 PM

avatar

Yesares

Bueno, Carlos, nunca se sabe cuanto tiempo podrá estar activo Brady, ni si empezará a decaer en su juego abruptamente o de si le respetaran las lesiones, pero...

Pero los Pats desde luego no trabajan con el escenario que tu comentas de que se retire a final de 2015. Seguramente recuerdas que Brady y los Pats firmaron una extensión del contrato el pasado febrero, apenas hace 9 meses y pico, por la cual Brady está firmado hasta FINALES DE 2017, es decir, esta temporada y CUATRO más.

¿Llegará Brady en buenas condiciones a 2017, año en el que cumplirá en su mes de Agosto los 40 veranos?.

Nadie lo puede asegurar hoy en día, pero desde luego Brady por voluntad, dedicación, profesionalidad y cuidado de su cuerpo (es un auténtico freakie de la alimentación sana y equilibrada y no comete ningún exceso) es un claro candidato a ello. Y no sería la primera vez que un QB llega en buenas condiciones a los 40 años y jugando bien.

Por eso te decía que el sucesor de Brady tiene ahora mismo 17 ó 18 años...

12/19/2013 10:29:56 PM