ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ANÁLISIS TÁCTICO: las claves de la Super Bowl cuando ataque Seattle

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Rubén Ibeas http://breakdownpackers.blogspot.com.es/

186146979

186146979
No sé si os lo habrán dicho, pero la defensa de Denver y el ataque de Seattle, también juegan este partido. Si, aunque no lo creáis, también se van a presentar en New York. Es cuanto menos curioso lo poco que se habla de esto, y tengo la sensación de que va a ser más decisivo que lo otro. Denver llega a esta Super Bowl subido en la cresta de una ola de opinión un tanto optimista. Cierto que después de muchos titubeos a lo largo del año y de tener ahora mismo tres bajas importantísimas (Von Miller, Wolfe y Chris Harris), parece que se ha convertido en la defensa más agresiva y más segura de la liga. Pues no comparto esa opinión. Han mejorado lo de principio de año, pero digamos que los partidos de playoffs no han sido muy duros para ellos del todo.

Con permiso de Manning, Sherman y compañía, voy hablar de la otra mitad de cada equipo.


IMG_6186

LA DEFENSA DE BRONCOS

He leído y escuchado que Denver tiene una línea defensiva que está jugando de maravilla. Presionan al QB y son muy eficaces contra la carrera. Si...y no. Me voy a explicar.

IMG_6187

Su defensa base es una 4-3, donde T. Knighton está brillando con luz propia. Muchísima potencia entrando al pocket para llegar al QB o incluso para parar a los RBs haciéndoles perder yardas. A Knighton lo acompaña S. Phillips, que también juega muy bien el pass-rush (entrar al pocket) tanto por fuera como por dentro.


Aquí vemos un ejemplo de lo que puede llegar a hacer Knighton. Deshacerse del "center" con una facilidad pasmosa, leer la ruta del RB y entrar al pocket en apenas dos pasos. Zafándose del RG que se movía para bloquear en zona, para placar (tackle) al RB y conseguir restar yardas al ataque de los Patriots. Toda una exhibición de fuerza, potencia y técnica. Como dije antes, Phillips es un buen complemento, pero ahí se acaba todo. Ni el rookie Williams, ni Malik Jackson, ni ningún otro línea, llegan al nivel de estos dos. Tanto la línea de San Diego (que no jugó a su nivel), como la de New England (que no ha jugado a un gran nivel durante todo el año), son piedras de toque para hacer un análisis. No quiero decir que la DL de Denver sea mala, pero no creo que sea tan buena como se ha dicho estas dos últimas semanas.

IMG_6189

IMG_6190

Pero claro, en frente tenemos a la OL de Seattle que tampoco es que esté jugando su mejor football. Golpeada durante todo el año por las lesiones, no han conseguido tener un rendimiento alto durante varios partidos seguidos y llegan a este final de año con problemas. Problemas que contaré un poquito más adelante.

Volviendo a Broncos, también se ha alabado el juego contra la carrera del "front-seven" (los cuatro jugadores de la línea defensiva y los tres linebackers). Woodyard, Irving, Lenon y Trevathan son los linebackers (LBs) encargados de ayudar a su línea, y es Trevathan el que sobresale por encima del resto. Su año ha ido de menos a más, y después de la baja de Miller, se ha convertido en el baluarte contra la carrera. En este aspecto está superior. Bien ayudado por Irving y algo menos por Lenon o Woodyard.

IMG_6192


Siempre leyendo las posibles rutas del RB y ocupando muy bien sus asignaciones (control de los caminos que se le abren al corredor en el juego de carrera). En esta secuencia lo vemos en todas sus facetas. Lee el juego hasta que se abre el camino (gap) para el bloqueo del FB sobre él. El RB, una vez que recibe el balón mano a mano (hand-off), sigue la estela de su FB, que será el que vaya bloqueando para que él pueda avanzar con el ovoide. Vemos como Trevathan aguanta el bloqueo sin dejar de leer al RB, librándose de este bloqueo y teniendo la suficiente potencia y técnica para placar al RB.

Sinceramente, me gusta mucho este jugador. Creo que si Von Miller y Wolfe estuviesen en el campo, Denver podría llegar a ser un espectáculo parando la carrera...pero con todos mis respetos para Matthews, Woodhead, Blount o Ridley, ninguno se puede comparar con Marshawn Lynch. Estoy seguro que Lynch se irá a más de 100 yardas en este partido. Si esto sucede, las probabilidades de ganar por parte de Denver se reducen, ya que Seattle gastará mucho tiempo de juego corriendo, y eso es tiempo que Peyton Manning no estará en el campo.

IMG_6193

Oye, ¡¡parece que estoy diciendo que los Broncos no defienden a nadie!!. Sólo digo que no me creo que estén tan bien como se comenta por ahí. Y será vital para ellos que este "front-seven" juegue muy bien, porque si no lo hacen, los de atrás sufrirán.

IMG_6194

Porque la secundaria si que no está para alardes. Ellos forman la mayoría de las veces en una Cover-2. Esto implica, en teoría, una mejor posición de los hombres para cubrir el juego aéreo. Lo vemos en el siguiente montaje fotográfico.

IMG_6195


Si os acordáis de lo que hablé sobre la defensa en Cover-3 de Seattle, esta Cover-2, al contrario que en la otra, se divide el campo en 5 zonas medias y dos profundas. Las dos zonas profundas (deep half) son ocupadas por los "safeties". Y las cinco zonas medias son ocupadas por los CBs las dos exteriores (flat), y por los LBs las tres zonas más interiores (hook). Como en cualquier cobertura, cada defensa tiene sus fortalezas y sus debilidades. Una de las debilidades son las zonas exteriores más profundas del campo. Para evitar abrir mucho a los safeties (que serían los que tendrían que caer a lanzamientos profundos en esas zonas) y dejar el centro libre, los CBs deben posicionarse entra la línea de banda y su atacante, para evitar que el WR vaya en ruta por el exterior y obligándole a ir hacia el medio que es donde tienen más ayudas. Esta posición del CB se conoce como "outside leverage", y es la que en la segunda imagen vemos en el CB más cercano a nosotros. El CB del otro lado, tiene su cuerpo entre el balón y su hombre (inside leverage). Veremos qué ocurre, en la siguiente secuencia.


Una combinación de rutas que hace daño a esta cobertura son las rutas verticales. Si el ataque rival manda 3 o 4 hombres en rutas verticales, obligas a los dos safeties a mantenerse dentro de los números (los números indicadores de las yardas) y dejas las zonas exteriores profundas (corner) expuestas. Vemos como los Patriots mandan cuatro hombres verticales y como el 2 ataca el medio de los safeties con una ruta "post". El CB de ese lado, al no mantener el "leverage" adecuado, permite a su hombre ganar el exterior y llegar a la zona débil (corner) con espacio para recibir el balón.

IMG_6196

Sus CBs no pasan por buenos momentos. La baja de Harris les hace daño ya que Rodgers-Cromartie, aún siendo buen jugador en hombre, sufre en zona, y el gran Champ Bailey está notando el paso de los años. Bailey ha sido un grandísimo CB, pero como a todos, el tiempo no nos perdona.

IMG_6198

IMG_6199

IMG_6200

IMG_6201

Otra de las situaciones con las que el equipo de Denver lo pasa mal, y más en concreto sus safeties, es con los "play-action". Un "play-action" es un engaño por parte del QB en el que finta entregar el balón a su RB, pero en vez de hacerlo, se queda con el ovoide para lanzarlo. Cuando ocurre esta finta, si el engaño funciona, la defensa se resiente, ya que tanto los LBs como los safeties arrancan a parar la carrera, dejando su espalda descubierta. Lo vemos en una de las muchas situaciones en las que lo emplea el rival de los Broncos en esta Superbowl.


Ante la amenaza que supone Lynch corriendo, es complicado que la defensa aguante una finta en un "play-action". Aquí vemos como frente a la Cover-2 de los Niners, Wilson manda a tres hombres en rutas verticales (dos jugadores por el exterior, y un TE atacando el centro de los safeties. En el momento de la finta de entrega de balón (play-action), los tres LBs arrancan a parar la carrera, dejando su espalda al descubierto. Ésto, más las rutas exteriores profundas, provoca que las zonas interiores de esta cobertura (zonas hook) queden expuestas. Wilson sólo tiene que leer y ser preciso en el lanzamiento para que su TE reciba el balón y gane un buen puñado de yardas.

Está secundaria sufre si su línea no es capaz de presionar al QB. Sin la presencia de Harris, Rivers y Allen martillearon a sus hombres profundos una y otra vez en el último cuarto del divisional, y ante New England, sólo la falta de precisión de Brady (y esto no pasa casi ningún día) evitaron que Denver sufriera más de lo debido.

¿Y son capaces de presionar a Wilson?. Con la línea ofensiva de Seattle, eso es probable. Vamos a verlo.

EL ATAQUE DE SEAHAWKS

Durante toda la primera mitad del partido frente a los Niners, Seattle y más concretamente Wilson, no estuvieron nada cómodos en el juego de ataque. La línea defensiva de los de Jim Harbaugh devoró a la línea ofensiva de los locales. Esta OL tiene muchos problemas para proteger las situaciones de pase, y su lado derecho con Giacomini a la cabeza, hace aguas.


Salvo su "center", Max Unger, toda su línea está bajo sospecha en protección de pase, pero Giacomini no es sospechoso, directamente es culpable y a espera de sentencia. Ante una línea defensiva tan poderosa como la de los Niners sufrió lo indecible. Aquí vemos una de las muchas ocasiones en las que, o elige mal al hombre a bloquear, o sencillamente se lo llevan por delante. Si Wilson no es capaz de moverse rápido en el pocket, o de lanzar con premura, es posible ver a Phillips entrando en el pocket y cazando al joven QB en alguna ocasión.

Wilson es un QB pequeñito, y eso le hace tener dificultades al intentar leer líneas de pase dentro del pocket si éste se colapsa de jugadores. Por ello, muchas de las veces tiene que salir para poder pasar. Denver debe que intentar dejarlo dentro del pocket. La manera de conseguir esto es jugar como lo hizo San Francisco.


Cierto es, que el "front-seven" de los Niners no lo tienen los Broncos, pero si quieren crear problemas a Wilson, deben asemejarse a esto. Los dos hombres más exteriores de la línea deben entrar al pocket por fuera. Vemos como el DE de la derecha aguanta un segundo la posicion (contain) para ver como se desarrolla la acción de Wilson, mientras que el DE del lado izquierdo, intenta llegar por fuera a él. Por otro lado, vemos como hay un LB (Navorro Bowman, número 53) que ejerce de "spy" (jugador que estará siempre leyendo y evitando una posible carrera del QB). Una vez que Wilson se queda con el balón, el DE que hizo el "contain" busca entrar en el pocket. Y lo hace leyendo al QB. Para mantener a Wilson dentro, ambos DEs cierran el camino exterior, Bowman cierra la carrera por dentro, y la única salida que tiene Wilson es correr hacia atrás.


Wilson levanta la cabeza para poder deshacerse del balón y evitar la pérdida de yardas, pero su pase de seguridad al RB está defendido y sólo le queda proteger bien el balón y aguantar el impacto que le viene en camino.

Su OL no es capaz de aguantar a los defensores y si le cierran la salida por fuera, Wilson va a tener problemas para lanzar.

Estos problemas en la línea ofensiva, han provocado una bajada de rendimiento en el QB en estas últimas semanas. Ha olvidado mostrarse paciente y abusa en muchas ocasiones del "scramble" (salir corriendo del pocket cuando la jugada está rota).

Él es muy bueno pasando en carrera, cosa realmente difícil, pero situaciones así, son peligrosas y no siempre se obtiene el beneficio deseado.


Vemos otra situación de "play- action" con Wilson saliendo justo detrás del center (under the center). Para jugar las " play-action" es necesario un par de cosas vitales. Que tu juego terrestre sea una amenaza para el rival, y que tu OL sea capaz de darte ese segundo extra para poder lanzar a la espalda de los LBs o de los safeties. Ya os he contado cual de las dos no funciona del todo bien.

Aquí vemos como después del "play-action", Wilson nota la presión de la defensa y da dos pasos hacia dentro del pocket para evitar al defensor. Esto es un buen movimiento del QB, pero... 


...se olvida de la paciencia y sale del pocket corriendo por su vida(scramble). Y en este caso, como podéis ver, su línea ofensiva estaba haciendo un buen trabajo. Sólo con aguantar un segundo más, podría haber leído al hombre abierto que se le aparecía en esa ruta en zona media. Wilson, como he dicho antes, es capaz de levantar la cabeza y leer situaciones de pase mientras corre. Pero muchas veces, las situaciones no aparecen, como es el caso que tenemos aquí. Una vez que inicia el scramble, no hay línea de pase, más que nada, porque no hay receptores en ese lado del campo, sólo hay uno y está completameante defendido. Su única solución para no perder yardas, es lanzar el balón fuera ante la presión del defensor.

Sin embargo, el pequeño Russell Wilson es muy bueno. Y es capaz dentro del propio partido, de arreglar este tipo de cosas. Después de una mala primera mitad frente a los Niners, su rendimiento mejora en la segunda parte.

IMG_6199
Misma situacion, misma presión. Sin embargo, tras el "play-action", Wilson reacciona de distinta manera. Ve la presión llegando por fuera y vuelve a meterse dentro del pocket con esos dos pasos verticales, pero...

IMG_6200
....¡¡pero nada!!. Ahora si tiene ese segundo de paciencia que le permite leer a sus receptores y que permite a éstos desarrollar sus rutas. El "play-action" mueve a los LBs y su paciencia, le da el hombre abierto para poder lanzarle el balón.

No creo que la línea defensiva ponga en tan serios apuros a Wilson como lo hizo la de San Francisco, pero debe mejorar en este aspecto si no quiere que su ataque se atasque como lo viene haciendo últimamente.

El equipo vuelve a contar con Percy Harvin, y debe aprovecharse de las dudas que tienen en la secundaria de los Broncos. Porque con Harvin, "la vida puede ser maravillosa", como nos decía el gran Andrés Montes. A pesar del gran momento por el que atraviesa Baldwin, tener a Harvin en el campo alegra la vida a cualquier QB.

Sencillamente, es una estrella. Lo tiene todo, juega profundo, corre muy bien en zonas medias, puede salir desde el "backfield"...¡¡y tiene esas manos!!. Me pongo tontorrón, no lo puedo evitar.

IMG_6201
Frente a Cover-2, a parte de las rutas verticales que os comenté anteriormente, también es posible hacerle daño con "screen pass", y más teniendo a Harvin sobre el terreno de juego.

En esta situación, el que lo juega es Tate, pero bien podría hacerlo Percy. Vemos tres receptores abiertos en el mismo lado. Una vez que Wilson recibe el balón, lanza un pase rápido hacia el hombre más exterior (screen pass). Al mismo tiempo, el LT (hombre más a la izquierda de la línea ofensiva) se olvida de bloquear al DL (hombre de la línea defensiva) y sale a bloquear a uno de los defensores exteriores. Los otros dos receptores de ese lado, en vez de correr sus rutas, lo que buscarán será bloquear a los demás jugadores defensivos de ese lado, dando a su compañero un camino para correr con el balón.

Vemos como la superioridad numérica juega a favor de Seattle en este tipo de jugadas. Se suceden los bloqueos (picks) y Tate logra alcanzar el primer down corriendo por fuera.

Harvin es más rápido y con mejores cambios de ritmo y de dirección que los que pueda tener Tate. Así que, veo posible que en este tipo de situaciones, pueda ganar un buen número de yardas.

Y me dejo para el final al mejor: Marshawn Lynch "Beast Mode". Para los más nuevos, recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo que escribió Fernando Kallás en este mismo blog sobre el RB de los Seahawks.

Al principio, os hablaba del buen juego contra la carrera que podía tener Denver. Su prueba de fuego, y lo que me resulta el objetivo número para ellos, es parar a Lynch...y mucho me temo que no lo van a conseguir.

Antes os mostré lo bien que lo hace Trevathan, y como los LBs son importantes para ayudar a la línea defensiva en este tipo de situaciones. San Francisco lo hizo bien en la primera mitad del partido por el Campeonato de la NFC, pero Pete Carroll supo reaccionar a ello tras el descanso.

Con Bowman y Willis parando a su RB, el entrenador de Seattle modificó su línea ofensiva. Introdujo un OL más para ayudar contra los LBs rivales, los cuales se podían liberar fácilmente de los bloqueos zonales que les hacían o TEs, o WRs (menos poderosos que Bowman físicamente). Lo vemos abajo.

IMG_6222
Carroll situó a su LT rookie (Alvin Bailey) en la línea, y como es obligatorio tener 6 posibles receptores en cada jugada, lo declaró "elegible" en muchísimos ataques en esta segunda parte del encuentro. Con un línea ofensivo, Bowman y Willis tuvieron muchos más problemas para parar a Lynch.

Aquí vemos una de las situaciones que más le gustan y donde más rendimiento saca el RB estrella de los de Seattle. Inicia la carrera hacia un lado, obligando a la defensa a moverse en ese sentido. Una vez que recibe el balón en el mano a mano (hand-off), hace un corte en la dirección opuesta (cut-back) buscando el camino que se le abre gracias a los bloqueos de la línea ofensiva y a su "nuevo" LT que bloquea en el segundo nivel al LB. Lynch lee la ayuda del safety contra la carrera, y vuelve a cortar en otra dirección encontrando un camino libre. A partir de aquí..."Beast Mode" (modo bestia).

IMG_6224
Recibe el primer contacto de un hombre de la línea defensiva, pero no es suficiente para derribarlo. Un segundo contacto (intento de tackle) por parte del LB, y él sigue moviendo sus pies, avanzando pulgada a pulgada hasta conseguir el primer down.

Su carrera dentro de este deporte no ha dejado de crecer, y parece que llega a esta Superbowl en su mejor momento. Es complicadísimo derribarle en el primer contacto, y suele ganar yardas cuando parece que está parado. Es el gran enemigo de Denver, y donde más hincapié tiene que hacer la defensa de los Broncos.

Estos son los grandes olvidados de esta Super Bowl. Todo se centra en lo bueno que es Manning, en la velocidad de Welker, la potencia de Julius Thomas, Decker, Demaryius Thomas, y la poderosísima defensa de los Seahawks con su "The Legion of Boom" a la cabeza. Pero en el football los equipos lo forman 53 jugadores, y la otra mitad de cada escuadra tiene mucho que decir en esta final. Tanto, como las cabezas más viables de ambos conjuntos. Y si hablamos de cabezas, normal que hablemos de Peyton...

Mucha suerte a los aficionados de ambos equipos. Yo tengo mi favorito, por pocos detalles, pero creo que todos sabéis por donde van los tiros.

Solo una cosa más: disfruten mucho, porque después de esto viene una larga travesía hasta que comience otra temporada. Aunque esa, ya será otra historia.

16 Comentarios

Mostrar
avatar

notorious

Es una final muy pero que muy igualada... no me mojaría por nadie... Don Peyton se merece el título por la temporada perfecta y por su carrera y el sr. Wilson es un crack y sino la gana ahora tendrá más oportunidades... Dificil!

Por cierto, si quereis ganar una camiseta o sudadera GRATIS entrar en el concurso que está organizando Notorious T-Shirt en Facebook: https://www.facebook.com/yourenotorious

Seguro que os gustará!!

Un saludo a todos y que gane el mejor!!

01/30/2014 08:10:20 PM

avatar

Andrés

Me han encantado los dos análisis de la SB, siempre se aprende mucho con los artículos tácticos. Sigo con una impresión parecida a la que tenía antes de leerlos: el resultado final va a depender en gran medida de qué pase cuando choquen el ataque de Denver y la defensa de Seattle, pero ahora con una perspectiva más amplia de las virtudes de ambos equipos. Yo, esta vez, apoyo a los Broncos.

01/30/2014 08:49:29 PM

avatar

fern

Que diferente sería este partido con Von Miller en el campo...

01/30/2014 09:54:26 PM

avatar

49er

Rubén, sabemos que te gusta el color verde así que está claro con quién vas.¡De nuevo impecable!.

01/30/2014 10:22:10 PM

avatar

fannfl

Con quien va Ruben esta muy claro, je,je,je.

Espero que se equivoque en su gran analisis y la defensa de Denver pueda parar el ataque de Seattle. Creo que Jack del Rio ha hecho un gran trabajo en estos Po y una defensa que dio pena en la Regular Season estuvo a gran nivel ante Chargers y Pats.

Es cierto que las bajas de Miller, Wolfe y Harris son muy importantes pero yo confio en esta defensa . La ultima vez que se enfrento a un Qb de las caracteristicas de Wilson borro literalmente del campo a RGIII. El problema se llama Lynch pero yo ya cuento con sus 100 yarditas, eso creo que lo podemos asumir.

Si nos guiamos por el analisis de Ruben , no hay color y los Seahawks se impondran sin demasiados problemas pero yo sigo confiando en que este sea el año en que Peyton cierre muchas bocas.

01/30/2014 11:31:29 PM

avatar

Norber

Mi opinión era básicamente lo que este artículo se encarga de reforzar, que el ataque de los Hawks puede hacerle mucho daño a Denver. En cualquier caso creo que ambos duelos ataque-defensa van a estar bastante igualados, si acaso le daría algo de ventaja al ataque de Seattle sobre la defensa de los Broncos.

El problema a la hora de juzgar estadísticas frías como las que he dejado alguna vez es que no cuentan toda la historia. Para valorar con justicia los ataques y las defensas hay que ver con quiénes se han enfrentado. Si bien la defensa de Denver no sale muy bien parada en yardas totales, yardas aéreas o puntos permitidos, hay que puntualizar que han jugado contra ataques muy potentes, igual que cuando se habla mal de la ofensiva de los Hawks hay que tener en cuenta que han jugado contra las mejores defensas: Carolina, San Francisco (tres veces), Arizona (dos veces), Nueva Orleans (dos veces).

Acabo de ver esto en la web de la NFL y me ha parecido bastante interesante, si os apañáis en inglés para entender el vídeo, unas cuantas opiniones interesantes de caras conocidas.

http://www.nfl.com/news/story/0ap2000000319753/article/can-seahawks-slow-down-broncos-passcatchers

01/31/2014 03:30:33 AM

avatar

Paquidermo

Hay algo que no he entendido. Se que es formación ilegal en ataque tener menos de siete jugadores en la linea de scrimmage, eso si, pero lo de siete jugadores elegibles... No me cuadra nada. ¿O acaso siempre son elegibles algunos de los cinco hombres habituales de la OL? Serán mas bien cinco, o seis si se considera elegible al QB. Si alguien aclara este punto estaré agradecido.

Un saludo

01/31/2014 06:38:04 AM

avatar

Paquidermo

Hay algo que no he entendido. Se que es formación ilegal en ataque tener menos de siete jugadores en la linea de scrimmage, eso si, pero lo de siete jugadores elegibles... No me cuadra nada. ¿O acaso siempre son elegibles algunos de los cinco hombres habituales de la OL? Serán mas bien cinco, o seis si se considera elegible al QB. Si alguien aclara este punto estaré agradecido.

Un saludo

01/31/2014 06:38:05 AM

avatar

Norber

Paquidermo: es algo así, los dos extremos de la O-line tienen un jugador eligible (contando con el tight end como parte de la O-line por defecto), por lo que siempre hay un jugador de la O-line que es eligible, se le llama Split End, tiene que estar lo más lejos posible del center en su lado del campo. Para simplificar, el OT que está en el lado opuesto al TE es eligible, y completa los jugadores elegibles: FB, el RB, el QB, el TE, los dos WR y el Split End.

01/31/2014 07:53:12 AM

avatar

Rubén

Paquidermo, no son siete elegibles, son seis. Es un error que se me pasó. En esta situación serían elegibles: el RB, QB, 2WRs, TE y ese OL que yo señalo en la imagen.

Norber, el Split End es el WR que se sitúa más abierto en el campo (pegado a la banda), generalmente en el weakside (lado débil), aunque no siempre es así. Nunca junto a la OL, es el más alejado a ella.

Gracias a todos por los comentarios.

01/31/2014 10:43:52 AM

avatar

Jose Mondejar

Tanto hablar de todos estos y al final el partido lo decide un Kicker en el último segundo, jajajajja.

Gracias Rubén....

01/31/2014 12:55:08 PM

avatar

Norber

Y eso me pasa por fiarme de un texto de internet e intentar la traducción por mi cuenta, que ahora que lo vuelvo a mirar he confundido los siete obligatorios en la línea de scrimmage con los siete receptores obligatorios que mencionaban aquí, entendiendo que era un OT. "Split End: A receiver on the line of scrimmage, necessary to meet the rule requiring such seven players at snap. Where applicable, this receiver is on the opposite side of the tight end. The split end is farthest from center on his side of the field."

01/31/2014 02:18:40 PM

avatar

Paquidermo

Gracias por la respuesta Rubén, es lo que me parecía. Y gracias por todos tus artículos, son de muchísima ayuda. Un abrazo fuerte

01/31/2014 04:48:19 PM

avatar

Al

Enhorabuena por el análisis Rubén (y el resto de ellos), una pregunta chorras:

¿Cuál es la diferencia entre pass-rush y blitz? Thanks

01/31/2014 08:45:04 PM

avatar

Al

Otra pregunta técnica: declarando a un LT "elegible", ¿cuál es la contrapartida? Supongo que tendrá alguna limitación reglamentaria, pq si no se haría siempre, ¿o no?

Gracias de nuevo.

01/31/2014 09:07:03 PM

avatar

Rubén

Al:

1- el pass-rush es la acción de cualquier defensor de entrar al pocket para intentar placar al QB. Generalmente son los líneas defensivos los que lo hacen, pero pueden hacerlo los LBs o los DBs. El blitz es el pass-rush que hacen los que no son líneas defensivos y que llevan a entrar al pocket a 5, 6, 7, o los defensores que se desee. Esto implica que por cada jugador de mas que entré al pocket a por el QB, son jugadores que restas para caer en cobertura.

2- si declaras a un LT elegible, tienes que sacar del campo a un posible receptor, ya que sólo pueden recibir el balón 5 jugadores del ataque y el QB. Así que el inconveniente es que tienes mejor protección de pase en tu línea, pero pierdes un hombre específico como receptor de ataque.

Gracias a ti!!

01/31/2014 10:06:41 PM