ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+, pronósticos (Ronda divisional) y un minero que clama pidiendo justicia

Dani Hidalgo / Mariano Tovar


Esta semana Willy ha sido el más acertado en nuestra quiniela, pero ni siquiera su alegría es completa. Entre todos los que pronosticasteis un resultado en la entrada de la quiniela de la semana pasada, cnd acertó todos los ganadores y la diferencia del partido de San Diego, así que él es nuestro auténtico líder en postemporada. Agradezco a Javier Benedí que recopilara todos los pronósticos y os traslado una petición: quien quiera hacer predicciones que intente hacerlo aquí y no en las previas, para facilitar la recopilación. En esta entrada también podéis conocer la programación de Canal+, pero la auténtica enjundia la pone Fernando Kallás, que reivindica el poderío de estos 49ers, un equipo increíble que este año nunca ha sido valorado en su justa medida.

Playoff RD


Pero primero, la programación de Canal+.

Sábado

Seahawks-Saints 22:35 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Patriots-Colts 02:15 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

460839791

Domingo

Panthers-49ers 19:05 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Broncos-Chargers 22:40 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

2014-01-06T013238Z


En rojo y dorado contra todo y contra todos

Fernando Kallás @fernandokallas

460839763

No me acuerdo de ver un equipo tan bueno como los San Francisco 49ers este año ser objeto de tantas críticas.

El nivel de exigencia y expectativa alrededor de Colin Kaepernick y del trabajo de Jim Harbaugh es simplemente brutal… y muy injusto.

Nadie parece acordarse de que, hace tres años, cuándo el entrenador asumió el mando del equipo, este era uno de los peores de la liga y no llegaba a los playoffs hacía casi una década.

460839585

Parece que todo lo que pasa en la Bay Area es investigado con lupa, sobrevalorando los defectos, como si este equipo y su quarterback tuviera que ser perfecto. Mismo en las victorias, siempre hay un “pero”.

Teniendo que enfrentarse a la resaca del Super Bowl, los 49ers este año han logrado ganar 12 partidos durante la temporada regular, la segunda mejor campaña de la NFC. Solo dos equipos en toda la NFL tuvieron mejor año. Y las cuatro derrotas de San Francisco fueron contra rivales que todavía siguen peleando por llegar a la Super Bowl, tres de ellos campeones de sus divisiones. Los 49ers llevan ya siete partidos seguidos sin perder, desde el 17 de noviembre.

Los campeones del año pasado, los Ravens, ya están de vacaciones hace tres semanas.

460816775


Lo de Kaepernick, entonces, siempre es “el pase que casi fue interceptado” o “la falta de visión del campo” o “la incapacidad de progresar sus lecturas de pases” o su “poca capacidad de aguantar la presión en el pocket sin correr”. No que él no tenga fallos y se equivoque. El problema es que TODOS los quarterbacks de la NFL fallan y se equivocan MUCHAS veces en los partidos. Pero como Kaepernick es la cara de la moda, el chicho propaganda que sigue siendo la camiseta más vendida de la NFL, parece que los críticos se dedican el doble más de horas para analizarlo.

Pero mismo sin Michael Crabtree (su mejor wide receiver) y Delanie Walker (su TE favorito) y con la decepción de A.J. Jenkins, el grave error de evaluación del draft anterior, Kaepernick terminó el año con 3.000 yardas, 20 TDs y 500 yardas de carrera y otros 4 TDs. Es la primera vez desde 2001 que los 49ers tienen un RB y un WR con más de 1.000 yardas y un QB con 3.000 desde 2001.

Mientras la mayoría de sus críticos se concentra en el hecho de que el QB de los 49ers haya sido el último de la NFL en yardas por partido (200), él es uno de los 10 más eficientes, el tercero en número de pases para más de 20 yardas y el segundo mejor en pases completos para más de 20 yardas.


Las yardas por partido se explican por el juego de carrera fantástico de San Francisco, el tercero mejor de la liga. Y por el hecho de que, en por lo menos siete partidos, los 49ers mataron al rival en la primera mitad y Kaepernick simplemente no tuvo que pasar en la segunda mitad.

Y cuándo el partido estuvo en sus manos para decidir, él lideró su equipo en seis remontadas en el último cuarto.

¿Y si miramos los números desde el regreso de Crabtree?

Fueron cinco partidos, todos victorias, tres de ellos contra defensas que están entre las 15 mejores de la NFL. Su QB rating es 101, 10 puntos más que su marca anual.

No creo que Kaepernick sea perfecto y tampoco creo que todavía sea del selecto grupo de la élite de la posición, donde están Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees y Aaron Rodgers. Pero cuando miro al resto de la liga, no hay 10 QB titulares que me gustaría tener antes de Kaepernick.

Estamos hablando de un jugador joven, inexperto y que acaba de terminar su primera temporada completa como titular en la NFL. Pero ya tiene tres veces más victorias en los playoffs que veteranos como Tony Romo e Matt Ryan, por ejemplo.


“¡Pero si Kaepernick no estuviera en un equipo tan bueno sería muy malo!”

¿Si Tom Brady hubiera sido drafteado por otro equipo tendría el legado de hoy?

¿Si Joe Montana no tuviera a Jerry Rice sería mediocre? ¿O sería al revés?

“Si”… “Si”… “Si”… ¡Si mi padre fuera mujer yo tendría dos madres!

No me gustan los debates de suposición porque es IMPOSIBLE tener una respuesta. A mi me gusta analizar la realidad, porque es ella que importa de verdad.

¿Kaepernick podría ser mejor? ¡Claro que si! Pero hoy él es exactamente el jugador que los 49ers necesitan que él sea en este punto de su carrera: un quarterback explosivo, tanto por el aire como por el suelo. Un quarterback capaz tanto de ejecutar pases largos para jugadas de efecto, como el torpedo para el TD de Vernon Davis el último domingo, como también para identificar la cobertura individual y un agujero en la defensa para meter el balón bajo los brazos y utilizar el biotipo muy similar a Usain Bolt, donde una pasada suya es casi el doble de una persona normal. Fue lo que pasó en la jugada crucial de 3º down en el último cuarto que selló la victoria para su equipo contra los Packers, a un minuto del final del partido.


Me acuerdo contra los mismos Packers, el año pasado… o contra los Falcons… la remontada brillante en la Super Bowl, donde estuvo a menos de 10 yardas de hacer historia. Hasta ahora, en los playoffs, Colin Kaepernick me ha demostrado que es un jugador de personalidad y que no tiembla delante de la responsabilidad, cuándo TODA una temporada está en juego.

Este año, el peor partido de Kaepernick fue contra los Panthers. Da igual que no estuvieran Crabtree y Vernon Davis. Fue su peor partido.

El domingo, una vez más en los playoffs, Kaepernick tendrá la oportunidad de callar a los críticos. Sea como sea, pasando o corriendo, contra todo y contra todos. Al final, solo una estadística me importa. La victoria. 

88 Comentarios

Mostrar
avatar

pepo

Con ese plantillón lo normal es que los focos se giren hacia ti, y si no solo hay que ver la lista de lesionados de green bay o new england y su marca de victorias.

01/09/2014 05:09:25 PM

avatar

Juan

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho sobre Kaep. Ya lo dije en una de las entradas anteriores de esta semana, pienso (y no creo que me equivoque) que hay por lo menos 25 equipos NFL que "matarían" por tener al 7 de los de Sanfran en su rooster.

Quizás solo "matarían" 18, pero los otros 7 estarían encantadísimos de tenerlo.

01/09/2014 05:10:40 PM

avatar

Juan

Por cierto, mis pronósticos son:

Saints +3 (Me la juego)

49ers +7

Pats +7

Broncos +7

01/09/2014 05:12:08 PM

avatar

unodepaso

Buenisimo artículo Fernando!

Recordad, tenéis hasta el sábado para realizar vuestros pronósticos!

Seahawks +0

Patriots +3

49ers +3

Broncos +3

saludos!

01/09/2014 05:17:01 PM

avatar

javierito91

49ers +3

Seahawks +3

Colts +3

Denver +3

01/09/2014 05:18:43 PM

avatar

carlsuar

voy a tirarme a la piscina, espero que esté llena. Voy a votar con el corazón y no con el cerebro.

Saints +3

Panthers +7

Colts +3

Chargers +7

y así hasta la SB que ganarán los Saints (o los Chargers, ¡puestos a soñar!)

01/09/2014 05:20:13 PM

avatar

Carlos

Gran articulo, pero estamos en lo de siempre, es uno de los QB con más "fama" cuando por talento no es ni top 10. Lo de las victorias en PO demuestran que tiene personalidad, pero eso no lo pone por encima que Matt Ryan o Romo, igual que Flacco o Eli Manning no son mejores que Rodgers. Se le da demasiada importancia a su labor cuando su trabajo se limita a "no cagarla", puesto que SF es defensa y carrera básicamente. Por ello creo que se le critica injustamente, pero tampoco lo encumbremos, porque la realidad es que un QB con bastantes defiiciencias pero que por estilo de juego a SF le viene muy bien.

01/09/2014 05:21:27 PM

avatar

javierito91

Por cierto Fernando, tienes mas razón que un santo, y no soy de los 49ers pero no se reconoce las cosas buenas que hace Colin y si se exageran las malas que hace

01/09/2014 05:24:13 PM

avatar

CK7

49ers +7

saints +0

denver +7

patriots +3

01/09/2014 05:25:17 PM

avatar

CK7

49ers +7

saints +0

denver +7

patriots +3

01/09/2014 05:25:29 PM

avatar

quinos (golfleek)

IND@NE NE+3

NO@SEA SEA+3

SD@DEN DEN+7

SF@CAR SF+0

01/09/2014 05:32:35 PM

avatar

Abelgg

Colin for president!! :-)

49ers +3

Seahawks +7

Denver +7

Patriots +3

01/09/2014 05:40:56 PM

avatar

maubills

Pues nose... tengo la sensación de que los 49ers han llegado a su techo y ese techo no es tan alto. GB con un equipo lleno de tullidos los superó en muchos momentos y los Panthers lo más probable es que se los carguen.

01/09/2014 05:44:43 PM

avatar

Juan

JOer... y yo que pensaba que sería de los pocos que confiaban en los Saints...

Me reitero que en este blog, para ser un QB top 10 hay que ser la ostia, porque si se habla de CK, no lo es... si se habla de Romo, no lo es... si se habla de Ryan, no lo es... salvo Brady, Rodgers, Manning y Brees ninguno más es "top 10", porque claro ya de Cutler ni hablamos, o de Stafford, o de Ponder, Smith...

01/09/2014 05:51:18 PM

avatar

Martin

A mi me gusta más Cam que Kaep, ambas defensas me parece de lo mejor (junto con Seattle que sea tal vez la mejor) me parece que Kaep tiene mejores armas ofensivas que Carolina, sobre todo con Crabtree sano Mas Vernon Davis, más Gore; contra Steve Smith, Olsen y William/Stewart

Me pparece que si los Panthers hacen un buen draft a la ofensiva (sus iltimos draft defensivos fueron para enmarcar...) o consiguen algun agnte libre destacado, pueden ser un equipo dificilisimo en un futuro cercano, ¿una dinastía en ciernes? veremos, pero para eso necesitan WR, Steve Smith no se va volver más joven y Ted Ginn es inconsistente.

01/09/2014 06:00:52 PM

avatar

Pedro

Estoy de acuerdo en que se critica mucho a los 49ers, pero en realidad es normal, parece que no se les puede decir nada, y que Kaepernick es el mejor QB de la historia algunas veces, es bueno, y sabe fabricar highlights en cadena, eso no se lo discuto a nadie, pero tampoco hace falta responder así a las críticas, porque es un jugador con defectos, y igual que estuvo bien en la remontada de la super bowl, en la primera mitad hizo un partido para olvidar y hay que decir que los Ravens dejaron de jugar después del apagón.

01/09/2014 06:03:16 PM

avatar

Carlos

panthers +0

seahawks +3

patriots +7

broncos +7

Juan ya que fui yo quien dijo lo del top 10, digo el mío. No importa el orden: Brady, Rodgers, Brees, Manning, Rivers, Ryan,Romo, Newton, WIlson, Big Ben. (Foles se lo merece pero es muy pronto para valorarlo)

01/09/2014 06:09:51 PM

avatar

Carlos

Y fíjate como me he dejado fuera QBs como Luck y Foles que probablemente irían antes que CK...

No creo que nadie piense que CK es mejor que alguno de esos 10.

01/09/2014 06:11:38 PM

avatar

Selerian

Panthers +7

Seahawks +3

Patriots +0

Chargers +7

Me la juego! jajaja

01/09/2014 06:19:43 PM

avatar

Al

Toda la razón, cómo nos gusta hacer juicios sumarísimos basados en sensaciones, en el mejor de los casos...

Aquí tenemos el balón de oro y allí el QB Elite, jajaj

01/09/2014 06:42:00 PM

avatar

talcualmal

Panthers +0

Seahawks +7

Patriots +7

Broncos +3

01/09/2014 06:55:45 PM

avatar

Mario

Seattle+3

Patriots+7

49ers+3

Broncos+7

Gran trabajo Fernando,yo desde hace unos días he decido que este tema deja de interesarme,son opiniones demasiadas diferenciadas como para convencer alguien....Yo ya he expresado mi opinión y a día de hoy la tengo clarisima,ahora si tengo claro una cosa,el año que viene acaba contrato,como le paguen una "morterá" como a Cutler,Flacco,Ryan y demás ELITE,mi opinión será aún más dura que la de Mariano Tovar.

01/09/2014 06:58:10 PM

avatar

Marc Alonso

Saints +0

Patriots +7

49ers +3

Broncos +7

Haber si esta semana va mejor jajaj

01/09/2014 06:58:30 PM

avatar

49er

Saints +0

Patriots +3

49ers +3

Broncos +7.

Gran artículo Fernando. Estoy con Mario en que el tema ya ha dejado de hacer gracia o de ser edificante y nada más que sirve para encender los ánimos de los acérrimos seguidores y detractores del jugador. Los amigos Giants estarán contentos porque Eli ya tiene sustituto y puede estar tranquilo mediáticamente, jajajajajaja.

Creía que Rubén iba a analizar el NO-SEA pero nos ha obsequiado con la inigualable experiencia de meternos en la mente de PM18. Bip, bip, bip! Y muy bueno el análisis de SD, uno de los equipos más atractivos para el espectador.

La mejor ronda de playoff está aquí.

01/09/2014 07:10:11 PM

avatar

jorge

Carlos coincido con lo de los qbs, la has clavado¡. Dicho queda que hay que esperar la evolución de Foles que puede ser top10 el anno que viene y Kaepernick también.También hay que decir que en este top 10 va a haber 3 leyendas y otros 3 que están cerca, lo cual demuestra el nivelón de 12 qbs de la actualidad.

SEAHAWKS +3

PATRIOTS +3

49ERS +0

BRONCOS +14

01/09/2014 07:11:02 PM

avatar

theybith

¿A quien preferis?¿A Foles o a Kaepernick?

01/09/2014 07:15:04 PM

avatar

Juan

Carlos, yo creo que Rivers y Romo no son mejores que Kaep, o no tanto como los sitúas... hay que tener en cuenta que es la primera temporada completa de Colin y está en la ronda divisional y sus números están en este artículo reflejados... en cuanto a Newton... bueno, el año pasado parecía un bluff tremendo, un quiero y no puedo, este año está jugando mejor, pero le ocurre como a Kaep, tiene un equipazo tremendo.

Foles ha hecho muy buenos números, pero ni siquiera empezó como titular, y el año pasado, lo que jugó, lo hizo regulero (Los Eagles estaban considerados por todos un equipo para record negativo)

Lo de Luck es lo que sí creo que estaría por delante de él... de todas formas, sea un QB top 10 o no (donde hay muchos criterios y subjetividades) está claro que si que hay más de 25 QBs "peores" que Kaepernick.

PD: Parezco un fan minero y no es así, más bien al contrario, pero tiendo a empatizar con los QBs a los que se les dan palos "sin motivo" (y este año a Colin le han caído bastantes más de los que realmente merecía)

01/09/2014 07:15:22 PM

avatar

jorge

Efectivamente Carlos, se te ha olvidado incluir a Luck, que ya se que no es santo de tu devoción, para mi un crack

01/09/2014 07:24:01 PM

avatar

Rafael Añez

Panthers +7

Patriots +3 (y gracias)

Chargers +7 (son la sorpresa)

Saints +0

Dais por supuesto que los 49ers van a ganar, y a mi me da en la nariz que se van a llevar un palo de cuidado. El otro día los Packers iban a trompicones y el bueno de Rodgers se le notaba que no jugaba desde hacía rato. Y estuvieron a un tris de comerles la tostada. Y la defensa de GB era como la de los Colts, que te miran mal y gruñen mucho a ver si te das la vuelta o haces un fumble. Les van a coger una defensa seria como la de los Panthers, y van a parecer caracoles.

A ver que pasa al final...

01/09/2014 07:28:14 PM

avatar

Tuiki69

Seahawks +3

Patriots +3

49ers +0

Broncos +7

01/09/2014 07:28:26 PM

avatar

Carlos

Juan yo miro más sensaciones que números, y cuando veo a Romo veo a un tío que se echa el equipo a las espaldas. El año pasado de los Saints se decia que poco podian hacer sin defensa. Pues imaginate los cowboys que no tienen defensa, ni OL ni entrenador casi. A mi CK me da la sensacion de ser un QB muy justito en el juego de pase, pero con un peligro tremendo si le dejas correr. No lo critico, es un buen QB y más para SF con ese backfield tan poderoso, pero si lo pones en Dallas o en SD no te llevará el ataque como lo llevan Rivers o Romo. Lo de que llegue lejos en PO no me dice nada, todo el mundo sabe que los packers llegaron por Rodgers, pero SF es un conjunto muy completo, esa es la clave de su éxito, porque CK no te hace 4500 yardas y 40 TD.

01/09/2014 07:34:52 PM

avatar

Modesto

Ahí va mi predicción:

NO@SEA . SEA +10

IND@NE . NE+7

49ers@CAR. 49ers +3

Chargers@DEN . DEN +17

01/09/2014 07:42:13 PM

avatar

1616

Seahawks +7

Patriots +0

49ers +3

Broncos +7

01/09/2014 07:50:30 PM

avatar

larry

Seahawks +3

Colts +0

Broncos +7

Panthers +3

01/09/2014 07:57:26 PM

avatar

WhoDatChichas

GEAUX SAINTS!!!

Saints +3

Colts +3

Broncos +7

Panthers +3

01/09/2014 08:05:10 PM

avatar

Jorge

Por cierto Andrew Luck especialista en remontadas desde su temporada rookie, alguien me podria decir cara a este sabado si esas remontadas se han producido jugando en Indy o fuera?. O en un dome o al aire libre?

01/09/2014 08:22:39 PM

avatar

runding

Hay van los mios:

IND@NE IND+3

NO@SEA SEA+3

SD@DEN SD+3

SF@CAR CAR+7

01/09/2014 08:39:08 PM

avatar

Raimomo

Seahawks +3

Patriots +3

Panthers +0

Chargers +0

01/09/2014 08:50:21 PM

avatar

Andrés T.

Hola Carlos, yo sí que creo que Colin es mejor QB para SF que muchos de los QB que nombras (Rivers, Ryan, Big Ben, Romo). Y a Newton lo quiero ver en PO.

Es lo que pasa con los QB móviles, o se salen o reciben palos por todos los lados. Si Colin se llega a pegar la temporada de Matt Ryan no quiero ni saber lo que le hubiera pasado al pobre chaval.

Los QB móviles tienen que demostrar el doble para convencer: a Wilson el año pasado no nos lo cargamos de milagro, a RG III ya nos lo hemos cargado, a Newton nos lo cargamos el año pasado y a Colin este año igual. Y de GENO Smith ni hablamos...

De todos modos, mucho de lo que dicen sus detractores también es razonable y motivos no les faltan para criticarle. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con ello.

01/09/2014 09:03:49 PM

avatar

Carlos

Andrés yo no he dicho que esos QB sean mejores para SF, digo que son mejores como QB, en general. Y también he dicho que CK es un QB que a SF le viene muy bien por su estilo de juego. Una cosa no quita la otra.

01/09/2014 09:18:55 PM

avatar

Helios

¡Qué divertido! Y yo que pensaba que la quiniela se había terminado ya... Debí darme cuenta la semana pasada de que aquí se seguía jugando.

Carolina Panthers +0

Seattle Seahawks +7

Denver Broncos +3

New England Patriots +3

Lo mismo acierto alguna y todo...

01/09/2014 09:28:30 PM

avatar

Andrés T.

Te he entendido mal. Entonces sí que estoy de acuerdo contigo. Discúlpame Carlos.

Martín, estoy de acuerdo contigo sobre la reflexión de los Panthers. De hecho, es uno de los equipos que sigo de cerca porque me han parecido un reflejo de los Rams. Equipo con QB drafteado el n.1, que venían de temporadas desastrosas, en divisiones fuertes, y que han tratado de formar unas fuertes defensas.

A día de hoy, ese reflejo es inexistente. Carolina está a una incorporación en ataque para dar auténtico pánico.

01/09/2014 09:51:58 PM

avatar

SFran

Estimado amigo,me gustaría decir que no se escribe "Mismo en las victorias, siempre hay un “pero”." o "Pero mismo sin Michael Crabtree " o "Mientras la mayoría de sus críticos se concentra en el hecho de que el QB de los 49ers haya sido el último de la NFL"(sino ha sido).Para mí que tu tienes más problemas de lectura que el bueno de Kaep.

Por otro lado el Gran Joe ganó 2 SB sin Jerry Rice. El WR ganó una Sb sin el 16 y con Young a los mandos que no era manco precisamente.

01/09/2014 10:02:29 PM

avatar

SFran

SEAHAWKS +3

COLTS +3

BRONCOS +7

49ERS+7

01/09/2014 10:07:14 PM

avatar

Dave

mis pronosticos:

IND en NE: NE +3

NO en SEA: NO +0

SF en CAR: SF +0

SD en DEN: DEN +7

con que acierte en el de SF me doy por satisfecho

01/09/2014 10:13:12 PM

avatar

49er

SFran, Fernando es brasileño y supongo que las estructuras gramaticales descritas son las del portugués, por eso escribe así. Mariano dijo que no lo iba a adaptar al castellano porque le gustaba más.

Modesto: ¿Freeman? No me j...supongo que tienes más confianza en vuestro OC.

¡Haz la previa Raider de 2014! Tienes mucho que contar y eres un cachondo. ¿Qué te parece?.

01/09/2014 10:23:06 PM

avatar

SFran

Ahms! pues olvidad mi primer parrafo

01/09/2014 10:27:20 PM

avatar

Dave_esp

En la ronda de wildcard, acerté 1 de 4, así que bueno, lo intentaré!

49ers +3

Seahawks +7

Denver +10

Colts +7

A ver que tal se da.....

01/09/2014 10:40:49 PM

avatar

Javier

Si leyerais revistas de calidad, como Sporting News, otro gallo os cantaría, jajajaja...

Ultima exclusiva: según tan reputada revista, Tom Brady es el PEOR de los QB que aún siguen en playoff.

Lo de algunos con los Patriots es de psiquiátrico, directamente.

Prosnósticos:

PATS, CHARGERS - SEAHAWKS, NINERS.

01/09/2014 10:50:37 PM

avatar

Saints_49

Saints +3

Patriots +7

49ers +0

Chargers +3

01/09/2014 10:59:19 PM

avatar

talcualmal

Entre los QB jóvenes pongo a Luck, Newton, Foles y Wilson por delante de Kaep, que me parece un buen QB ojo.

01/09/2014 11:07:38 PM

avatar

Andrés

Amén. Lo de que Kap puede no ser el mejor QB, pero sí el que los 49ers necesitan también lo decía yo hace unos días.

Mis resultados, que son mitad pronóstico, mitad deseos:

49ers +3

Saints +0

Denver +10

Colts +0

01/09/2014 11:08:59 PM

avatar

Andrés

Se me olvidaba algo:

GO NINERS!!!

01/09/2014 11:12:21 PM

avatar

Jorge

Javier, acabo de acudir por curiosidad al Sportingnews. Luck por encima de Brady en todo, pero joder en accuracy/delivery, flipo.

Por cierto esa alusion de Pep Hamilton al Spygate? .

Bueno los Patriots hasta el Spygate 69% de victorias (2007). A partir de ahi 75% y 2 supbwls jugadas.

01/09/2014 11:30:49 PM

avatar

fannfl

A mi como comprendereis me importa un pito, con perdon, acertar en los pronosticos y nada me haria mas feliz que una final de conferencia broncos-colts, pero intentare, aunque con los nervios que tengo es dificil, dejar el corazon a un lado y apostar con la cabeza fria.

Saints +3

Patriots +7

Niners + 3

Broncos +7

01/09/2014 11:48:31 PM

avatar

fannfl

Otra cosa, no es por fanatismo pero en mi opinion Andrew Luck ya esta por encima de unos cuantos de la lista del top10 de Carlos

01/09/2014 11:50:23 PM

avatar

fannfl

en cuanto a la pregunta sobre las remontadas de luck decir que son ya 11 los drives finales ganadores de luck, algo fuera de lo normal en solo dos temporadas como profesional, de los 11, 7 fueron en el Lucas Oil Stadium y 4 fuera, concretamente en tenesse, Houston, Kansas y Detroit

01/09/2014 11:57:42 PM

avatar

Alberto

Seahawaks +7

Patriots +7

49ers +0

Chargers +0

01/10/2014 12:23:57 AM

avatar

Rafael Añez

Este año esta de moda apalear a un Patriots que ya lo hacen ellos solitos. A mi lo que me toca las narices es que los Pats hacen 3 remontadas y es Spygate, y van los Colts, se sacan la segunda remontada mas larga de la historia en el descanso, despues de ser un equipo MUERTO durante medio partido, y son ajustes defensivos.

Pero eh, que sigan picando a Billy y a Tommy, que se van a encontrar con un bolsillo sin dinero, que dice mi madre. Porq a base de picarlos han llegado ahi, sin la mitad de su OL, la secundaria lesionada, WR rookies y Gronk con la pierna por sombrero.

Mucho ojo, que esta gente no tiene nada que perder, y mucho que demostrar

01/10/2014 12:56:45 AM

avatar

pcerezo

Seahaks +3

Patriots +7

Niners +3

Broncos +10

Un saludo,

Pablo

01/10/2014 08:53:33 AM

avatar

Miwy

Me ha gustado el artículo reivindicativo pero, como siempre, creo que se da demasiada importancia al quarterback a la hora de enjuiciar a los 49ers.

Es como si a la hora de hablar sobre lo buena que está Giselle Bundchen nos pusiéramos a discutir por la anchura de sus tobillos.

01/10/2014 09:14:11 AM

avatar

cnd

Lo que si tiene Kaep es que no pasa inadvertido, vaya polémica que genera, yo ya lo he dicho mil veces, me parece una versión mejorada de Tim Tebow, y el otro dia ganó a lo Tim Tebow, si eso os vale a los seguidores de los Niners, pues vale.......

Yo solo tengo ojos para Peyton Manning en estos playoffs, este si que nos acordaremos de él cuando seamos viejos, gracias que podemos disfrutar aún de él, aunque me temo que nos queda poco....

Me alegro de haber acertado en los pronosticos de wildcard, voy a probar otra vez:

- NINERS +3

- SEAHAWKS +7

- PATRIOTS +3

- BRONCOS +7

Saludos.

01/10/2014 09:49:36 AM

avatar

unodepaso

os habeis animado a pronósticar! ;) me gusta me gusta! hay que pensar en algo de cara a la nueva temporada ! :P jajajaja

01/10/2014 10:14:48 AM

avatar

edu0311

Edu0311.

SEAHAWKS +3

COLTS +0

49ERS +0

CHARGERS +0.

01/10/2014 10:29:31 AM

avatar

Alfonso

Aqui va mi pronóstico:

Seattle +7

49ers +7

Patriots +3

Broncos +7

Espero no gafar a ninguno...

Respecto a Kaep. Creo que es el mejor QB que puede tener SF en este momento. Si esta mas o menos cerca de los 10 primeros, pues la verdad, en calidad no creo que se acerque, pero me gusta el valor que le echa en momentos decisivos.

01/10/2014 10:48:22 AM

avatar

Juan

Hombre Miwy, claro que se tiende a exagerar el peso del QB en este deporte... como se tiende a exagerar el peso del delantero en el soccer, pero de ahí a decir que el tipo que empieza todas las jugadas ofensivas del equipo, el tipo que lanza los pases a sus receptores para que intenten anotar, etc. tiene tanta importancia como la anchura de los tobillos en una top model... bufff eso si que me parece exagerar, y mucho no, muchísimo.

PD: me he acostumbrado tanto a llamar al fútbol (balompié) soccer para distinguirlo del fútbol (football americano) que mis amigos se piensan que soy una especie de hypster que va de megaguay por el mundo....

01/10/2014 11:07:27 AM

avatar

Sazazul

Hola

Seahawks +7

Patriots +3

49ers +0

Broncos +7

01/10/2014 11:41:21 AM

avatar

rikisteeler

Panthers +3

Patriots +7

Seattle +3

Broncos +7

01/10/2014 11:47:08 AM

avatar

Wylly

No se si sera de los que mas talento tienen, pero desde luego Kaep consigue ganar partidos decisivos, mas que otros muchos con "mas talento". Y es que no solo se trata de saber leer las defensas, poner la bola donde se quiere, etc. Hay que saber aguantar la presion de la NFL y que todo no se desmorone en el momento decisivo. Y otros QBs con mucho mas talento y grandes equipos no estan ni en POs...

01/10/2014 11:58:19 AM

avatar

carlsuar

Solo por joder, ¿Osea que Kaep es el mejor QB para SF porque gana partidos en los momentos decisivos y tiene personalidad? Entonces, ¿por qué no han fichado a Tebow? Ese si que tenía las dos características descritas y siempre lo criticasteis...

01/10/2014 12:14:24 PM

avatar

José Carlos

Mi pronóstico coincide con la mayoría, aunque no el margen:

SEAHAWKS +3

PATRIOTS +0

49ERS +3

BRONCOS +3

En el tema de los quaterbacks, mi opinión es que sólo hay 3 TOP: Peyton Manninng, Tom Brady y Aaron Rodgers (Por éste orden). Drew Brees no tiene la misma categoría. Y en cuanto a Kaepernick creo que es injusto que lo comparen con quaterbacks que llevan muchos años en la liga como Manning, Brady o Brees; hay que juzgarlo en comparación con los jovenes como Wilson, Newton, Foles, etc... Y creo que entre los quaterbacks jovenes y con mucha carrera por delante, Kaepernick es TOP 3.

01/10/2014 12:28:49 PM

avatar

Yanbucs

Postemporada Manning + Profecia Eagle = Chargers+0

01/10/2014 12:55:35 PM

avatar

d@vo

49ers +0

Seahawks +3

Chargers +0

Pats +7

01/10/2014 01:11:17 PM

avatar

sergiosims

mucha gente hablando de que si Colin no esta al nivel de los grande,de que si no es fiable... incluso la gente se atreve a hacer su lista de los grandes actuales en las cuales estoy de acuerdo al 75%.

1º,2º Peyton

1º,2º Brady

3º Rodgers

el cuarto es donde a mi me entran las dudas,casi todos meten a Bress en ese lugar(no discuto de que es un crak) pero si le sacas el pase es tan irregular como Kaepernic,le cuesta leer las defensas igual y comete errores importantes,con el añadido de que sin Payton ya demostro el año pasado que flojea bastante.

Para mi humilde opinion me parace igual de bueno Rothlisberguer,buenisimo en el pase,capaz de llevar los ataques en no huddle sin ningun problema... para mi es mucho mas completo que Brees asi que mi cuarta posicion es para el sin duda alguna

4º Ben Rothlisberguer

01/10/2014 01:13:54 PM

avatar

Eddie D.

Que si Peyton por aquí, que si Peyton por allá, que si hace sopotocientas mil yardas... (como tiene una basura de receptores) pero el hecho es que en PO se le afloja el o-j-e-t-e. Un buen QB se ve en PO (Brady), y CK ya ha ganado más partidos en PO en campo contrario que Montana y Young juntos, por poner un ejemplo. Cuando los 9ers ganan un partido es por su defensa o porque el contrario deja de jugar, y cuando pierden es por CK, ¡vamos, hombre! Si el lanzamiento del otro día para TD a Vernon Davis (la toma por detrás de CK es espectacular) lo hace Rodgers (que salvo un par de jugadas acojonantes, se rajó durante todo el partido en el tema del lanzamiento largo, aunque le concedo lo de la lesión) estaríais poniéndole por las nubes y más.

Claro, claro, si CK lidera una espectacular remontada en una SB con unos 10 partidos jugados en la NFL es porque los Ravens dejaron de jugar... y te quedas tan ancho, tío. Con un par. Seguro que Rivers, Romo, Ryan y demás lo hubieran hecho mejor, seguro.

Por cierto, Luck los tiene más grandes que el caballo de Espartero; es un crack.

01/10/2014 03:43:14 PM

avatar

Juhopack

¿Ya estamos otra vez con que QB la tiene más larga?

Si hay que analizar ésto tenemos que tener en cuenta tantísimos factores que nos pasaríamos horas, días, semanas y meses discutiéndolo y nunca llegaríamos a nada, porque al fin y al cabo, todos tenemos nuestras preferencias. De Brady unos alabaran sus SB y obviaran la temporada que está haciendo y que no está a su mejor nivel, de Manning dirán que es el OC dentro del campo, que ha hecho el récord de TD en una temporada pero no dirán que se le congelan las pelotas cuando llegan los PO y de Rodgers pues como soy cheesehead digo que es el puto amo y voy a ignorar lo demás.

SEAHAWKS +7

PATRIOTS +3

PANTHERS +3

BRONCOS +7

01/10/2014 03:51:29 PM

avatar

AlvaroFB33

S Seahawks +7

NE Patriots +3

C Panthers +3

D Broncos +10

01/10/2014 04:25:51 PM

avatar

Carlos

Juhopack dices la temporada de Brady como si estuviera jugando maL, yo flipo xD.

01/10/2014 04:52:34 PM

avatar

asiers49

Saints + O

Colts +3

49ers + 7

Broncos + 3

01/10/2014 05:43:27 PM

avatar

Juhopack

Carlos, solo digo que no está a su mejor nivel, he visto a un Brady mucho mejor que el que ahora es QB de los Pats. Y ojo, con esto no digo que esté haciendo una temporada lamentable ni nada por el estilo, de verdad, simplemente digo que probablemente no esté en el top 5 de QB's de esta temporada. También es cierto que en casi ningún partido no ha gozado de todas sus armas y que se ha topado con "Dropson", pero aún así él no ha estado fino del todo.

Por calidad y experiencia, sin duda está en el selecto grupo de los mejores de la historia, pero actualmente no está al nivel que demostró un tiempo atrás.

Espero haberme explicado.

01/10/2014 06:35:17 PM

avatar

fannfl

Como un libro abierto Juhopack pero Tom Brady sigue dando mucho miedo je,je,je

01/10/2014 06:55:26 PM

avatar

Marcos

Seahawks +3

Patriots +3

Panthers +0

Chargers +0

01/10/2014 07:13:24 PM

avatar

Carlos

Yo lo veo como siempre, la única diferencia es que ya no tiene receptores y su OL es cada vez más vieja y porosa.

01/10/2014 07:37:30 PM

avatar

Pablo

Voy a Lanzarme con mis pálpitos, porque cualquiera que las lea pensará que estoy como una regadera:

Saints at Seahawks --> Saints +3

Colts at Patriots --> Colts +3

San Diego at Denver --> Denver +0

San Francisco at Carolina --> 49ers +7

01/10/2014 07:55:46 PM

avatar

Miguel_Saints

Saints +3

Colts +7

Panthers + 3 (os estamos esperando)

Broncos +7 (y a vosotros)

01/10/2014 08:20:18 PM

avatar

Juhopack

fannfl, aunque me dé miedo jugar contra Brady, como cheesehead lo prefiero a él como rival que a COLINN jajajajajaj

01/11/2014 12:48:30 AM

avatar

Mc García

Mi pronostico es: Seahawks +3, Patriots +3, Brocos +7, 49er +7, vaya finales que nos esperan.

01/11/2014 01:54:15 PM

avatar

otnamol

NE+7

SEA+7

DEN+7

SF+7

01/13/2014 12:34:31 PM