Denver Broncos 24 – San Diego Chargers 17

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Los Broncos sufren al final, por no sentenciar cuando pudieron al principio


Mariano Tovar

Después de tres cuartos infames, en los que los Chargers no estuvieron y los Broncos se dejaron llevar, el último duelo de la ronda divisional se convirtió en una agonía, en la que los visitantes intentaron hacer en diez minutos todo el trabajo que se habían dejado para el final, y los locales se tiraron de los pelos por no haber sentenciado el choque antes del descanso. Pero ya se sabe que retrasar todo el trabajo hasta el último momento suele ser el anticipo de un fracaso asegurado, y los Broncos dejaron de sestear lo justo para imponerse al final con algunos sobresaltos, pero sin demasiados problemas.


En el guión previsto del partido, la única posibilidad de que los Chargers pudieran ser competitivos pasaba porque Ryan Mathews corriera con el balón como en sus mejores días y el equipo consiguiera alargar sus drives. Que Philip Rivers fuera capaz de dirigir las operaciones con pases milimétricos y que su línea le proporcionara todo el tiempo del mundo. En el fondo, la única manera conocida de sacar a Peyton Manning del campo y evitar su sinfonía. Pero para empezar, Mathews, que llegaba lesionado, se resentía en la primera jugada y desde ese momento su participación fue un regalo ocasional. Por el camino, ni Rivers dirigía operaciones, ni la línea le protegía, ni los Bolts mantenían a Manning fuera del campo. Vamos, un desastre.

Por suerte para ellos, Peyton ni siquiera se planteaba componer una sinfonía. Ni heroica, ni pastoral. Se conformaba con provocar penalizaciones de los rivales con sus audibles, insistir con un eficaz juego de carrera con Moreno y Montee Ball martilleando la blandita defensa rival y comiéndose el reloj, e incoar algunos solos de violín, con precisos pases a los Thomas (Demaryus y Julius), Welker, Caldwell, Decker o quien se prestara, que en la orquesta de estos Broncos hay solistas más que de sobra.

Iba a decir que, por suerte para el espectáculo, en la primera mitad se produjeron dos sucesos que evitaron el despegue definitivo de los Broncos. Pero la realidad es que no fue por suerte para ningún espectáculo, porque tanto monólogo solo estaba provocando bostezos. Aunque los dos sucesos sí que tuvieron lugar. El primero fue una pérdida de balón de Julius Thomas mucho más que discutible, pero después de varios minutos revisando la jugada en vídeo, los árbitros decidieron darle la pelota a San Diego para ver si de una vez empezaba el partido. Lo único que consiguieron es que el kicker visitante sufriera un terrible resbalón al intentar un field goal, y los amodorrados espectadores tuvieran un leve sobresalto en su modorra. Nada grave por otra parte. El segundo hecho se produjo en los últimos instantes de la primera mitad, cuando Peyton fue interceptado, y los Bolts evitaron un 21-0 que hubiera sido insalvable. Bueno, en realidad, el 14-0 que lucía en el marcador durante el medio tiempo tampoco es que fuera muy remontable visto lo visto hasta ese momento, pero al menos dejaba la puerta abierta a que un trompetazo inesperado le diera algo de emoción al asunto.

 

Pero nada de nada. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Ni los Chargers daban señales de vida, ni los Broncos querían hacer sangre del sparring que tenían enfrente. Anotaron un field goal de milagro (17-0), fallaron otro en que no hubo intervención divina, y se refugiaron en el intenso viento para justificar que bajo esas condiciones lo mejor era irse para casa y pegarse a una estufa.

Al comienzo del último acto los Bolts parecieron resucitar y dio comienzo el partido de verdad. Keenan Allen conseguía anotar un touchdown (17-7), los Broncos respondían con un retorno hasta la end zone rival que era anulado, pero se resarcían anotando poco después. Una carrera de Moreno volvía a dejar el marcador con una diferencia prudencial (24-7), no sin que antes hubiéramos presenciado una charlotada arbitral con las cadenas viajando arriba y abajo del campo.

Quedaban ocho minutos y los Broncos ya no asfixiaban a Rivers como durante el resto del partido y se centraban en prevenir el pase, lo que casi siempre termina provocando que un quarterback a la desesperada se atraviese el campo a base de bombazos. Y eso es lo que hicieron los Chargers, para que Allen firmara su segundo touchdown y los visitantes se pusieran a 10 puntos (24-14). Los Bolts, en el filo de la navaja, consiguieron robar el balón a sus rivales en la patada de despeje e incluso dejaron el marcador a una sola anotación gracias a un field goal a falta de cuatro minutos (24-17). Pero a partir de ese momento si valió la experiencia de Peyton Manning, que salvó tres terceros downs, uno de ellos de 17 yardas, para matar un partido que debieron haber resuelto muchos minutos antes.

Los Broncos son a día de hoy bastante mejores que los Chargers. Posiblemente mucho más que los siete puntos de diferencia que señalaba el marcador final. Los Bolts necesitaban que todo les saliera bien y que los Broncos fallaran más de lo normal para soñar con una sorpresa mayúscula. Los de Denver cumplieron su parte, y tuvieron una actuación desangelada, pero ellos, simplemente, no se presentaron a jugar hasta que ya era demasiado tarde.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

40 Comentarios

Mostrar
avatar

invencible18

Muy buenas,que bien saben las victorias el play off,aunque sean feas,no escribo nunca pero es que hoy estoi realmente contento con la victoria de peyton,se lo merece es el mejor,llevo unos diez años siguiendo la nfl y fan de peyton hasta la medula, me encanta el football, mi equipo son los boys,pero el sentimiento con peyton es inigualable se merece otra superbowl,a sido el mejor qb de los ultimos tiempos con respeto para todos porsupuesto,otro anillo i su mala fama en postemporada se esfumara i que mejor forma de hacerlo que ganado a sus bestias negras, rivers i brady aunque no va a ser facil,enorabuena a los fans de los finalistas,por cierto que miedito que dan los mineros....go peyton,go broncos

01/13/2014 03:04:20 AM

avatar

cnd

A mi me gusto la defensa de los Broncos, y se no avecina unas finales de conferencia apasionantes, Manning no es de antes de la lesión eso es obvio pero en ese cabezón cabe toda la historia del football americano, porque lo de las 5 faltas provocadas a la defensa es de manual para listos. Saludos.

01/13/2014 09:15:59 AM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Coincido con la crónica. Si no fuera por el discutible fumble de J Thomas y el rebote en la intercepción al final del segundo cuarto, todo hubiera sido más plácido para Denver. Pero el ataque, por una cosa o por otra, no aprovechó el partidazo que hizo la defensa y el contrario, por empanado que esté, al final acaba haciendo daño si no lo rematas.

Ahora, el domingo tenemos otro Manning-Brady, ¿el último de la historia?

01/13/2014 10:00:19 AM

avatar

José Carlos

A mí si que me gusto el partido. Los Chargers no anotaron en los 3 primeros cuartos por que enfrente tenían una gran defensa que no les permitió hacer nada. Los Broncos fueron muy superiores hasta el último cuarto, muy bien dirigidos por Manning; que cambiaba las jugadas cada 2 por 3 y leía el partido a la perfección. Para mí es el mejor quaterback de la NFL. Los Chargers son un gran equipo, por eso estuvo apretado el marcador al final; por que a la mayoría de equipos de la liga los Broncos les hubieran metido ayer una paliza de escándalo. Para mí son los favoritos para ganar la Super Bowl, aunque van a tener el próximo domingo a un rival temible, tal vez los únicos capaces de impedirlo. Mi deseo es que ganen la Super Bowl los San Francisco 49ers (que ayer hicieron un partidazo), pero mi sentido común me dice que el campeón va a ser el que venza en el Broncos-Patriots. Peyton Manning y Tom Brady son palabras mayores.

01/13/2014 10:38:46 AM

avatar

Sabiopelotas

El partido, una mansada infame.

01/13/2014 10:52:27 AM

avatar

Jose Mondejar

Era imposible no dormirse en el sofá, ni el Red Bull que me tomé hacía efecto.....Mariano ya tienes otro duelo Peyton VS Brady!!!

01/13/2014 11:09:18 AM

avatar

desiderio

el cuarto cuarto estuvo condicionado por completo por la baja del esquinero estrella de los Broncos Chris Harris Jr. tal vez el jugador más consistente de toda la defensa de los de Denver. El problema es que no ha profundidad en la posición, tras DRC y Champ Bailey no hay nada más. De hecho ya se vio como cuando McCoy se dio cuenta que no estaba Harris, inmediatamente jugó por aire, Denver se colocó en nickle todo el resto de la noche, y QUEMARON literalmente a Jammer suplente de Harris en la noche...Es obvio que por la diferencia los Bolts tenía que dejar el ataque por tierra y arriesgar por aire, pero si hubiera estado Chris Harris Jr le habría sido practicamente imposible a Rivers ganar yardas, y menos con la facilidad que lo hizo buscando constantemente a Jammer.

01/13/2014 11:40:02 AM

avatar

cheese

Si no fuese por los drops de los receptores de Denver, San Diego se hubiese llevado una buena paliza.

Lo de peyton provocando salidas falsas ya era de cachondeo. OMAHAAA!!!!

01/13/2014 11:57:44 AM

avatar

Alfonso

El domingo tendremos un NEW ENGLAND PATRIOTS @ DENVER BRONCOS.

Dejaos de Manning vs Brady.

01/13/2014 12:24:57 PM

avatar

adepoyu

Gran comentario desiderio, se nota que sabes de que va esto ;)

Harris siempre fue nickel o CB#3 pero es que es tan bueno de nickel que le ponen a jugar por fuera de CB#2 y lo hace igual de bien.

Jammer ha sido un coladero toda la temporada y si juega contra los Pats Brady le va a hacer trizas. Desde luego que la baja de Harris condicionó toda la segunda mitad.

También es justo decir que del Rio deberia haber puesto a un safety ayudando a Jammer cuando sabes que ya no está para trotes de playoff.

Webster esta todavía verde, a Bolden lo pasaron a safety, supongo que debido a que no es capaz de marcar a una silla y Carter, aun siendo muy blandito contra la carrera, es el único CB que podría jugar en vez del abuelo Jammer. Ya veremos!!

01/13/2014 12:27:52 PM

avatar

desiderio

seguramente adepoyu que Jack tendría que haber colocado una doble cobertura al hombre que cubría Jammer, más cuando Champ Bailey es ahora el nickelback tras su retorno de la lesión, es decir que Jammer va a jugar outside, rutas más profundas en general, seguramente Mike Adams sería el hombre que lo tendría que haber ayudado.

Yo el partido lo vi, con los nervios de un aficionado, voy a intentar velo de nuevo para hacerme una opinión más concreta sobre si ajustó bien o no JDR, pero vamos que si Harris no puede jugar contra los Pats, la defensa tendrá que ajustar, seguramente con Tony Carter para compensar, es un esquinero pequeño, pero va ideal outside con WRs tipo Amendola o Edelman.

01/13/2014 12:44:11 PM

avatar

talcualmal

El pronóstico es claro. Denver es mejor equipo y la lógica dice que debería ganar. Más aún si defienden igual de bien la carrera contra NE, ahora bien, estos Patriots... tienen mucha tela. Yo espero que ganen los Pats que me caen mejor, pero sería un sorpresón.

De todas maneras a disfrutar de otro BRADY vs MANNING.

Por el otro lado, no veo a SF ganando en el Century Link a una defensa hecha de androides.

En la SB¿? lo normal es que SEA gane a cualquiera... pero esto es football...

01/13/2014 01:05:29 PM

avatar

Jorge

El otro dia lei en un foro que Denver se suele pasar del tope salarial de los jugadores no importandole pagar la multa al igual k siempre hacen los Knicks y ahora Miami Heat en la Nba para reunir estrellas y adulterar la competicion. No se si es cierto pero claro los unicos que hacen trampas son los Patriots, ya

01/13/2014 01:18:32 PM

avatar

cnd

pues eso amigo Jorge es mentira, en la Nfl no hay multas porque nadie, absolutamente nadie se puede pasar del limite y pagar multas, hay reestructuraciones de contrato de veteranos que es una manera de trampear pero no tan descarado como los Brooklyn Nets por ejemplo.

Compro la idea de la secundaria de Denver sin Harris, es emocionante pero por ahi leo en Twitter a los gurus de esto que estan como hartos de Manning,Brady y Belichick y que se descabalgan del partido...... no lo entiendo y tampoco lo comparto.Saludos.

01/13/2014 01:58:34 PM

avatar

Hank

Hola a todos.

Si la verdad que el partido fué aburrido, pero bueno es lo que hay.

Respecto a los comentarios sobre el partido de la semana que viene, es imposible separar el partido Patriots vs Broncos de Brady vs Manning. De cualquier forma no comparto que si ganan los Patriots sea un sorpreson!! Eso hubiera sido si Chargers se hubieran cargado a Denver.

Esta claro que este año Denver juega mejor que NE pero, de los pats no te puedes fiar y dentro de todo lo que han tenido este año con lesiones, carceles etc... bastante bien esta saliendo la temporada. Decir tambien que el sorpreson dejo de ser tal cuando jugaron en la regular.

Pues eso, que espero que ganen mis Pats, pero, si ganan los broncos en parte me alegrare por Manning y iré a muerte con ellos para que se lleve su merecida SB.

Saludos.

01/13/2014 02:31:55 PM

avatar

Rafael Añez

Mira que me da a mi que va a haber mas que palabras en el NE vs DEN...

La defensa de los Broncos no juega como jugaba cuando fueron a Foxboro, y el ataque de los Patriots no es el que tenian alli. No me canso de decirlo, pero estos Patriots mejoran cada partido que pasa, van a mas, poco a poco, y disimuladamente, un equipo que le metio 13 puntos y gracias a los Dolphins en la primera jornada, les ha soplado 43 a los Colts en PO.

Los partidos de Championship van a ser, con perdon, la polla.

01/13/2014 04:02:08 PM

avatar

jacazeus

Pues ya veis....cuatro meses despues tanto equipo que pintaba para la SB, y al final tenemos a los cuatro favoritos en las Finales de Division......y como mis equipos ya estan de vacaciones, me empiezo a poner en modo temporada 2014. Eso si, viendo de reojo como los pajarracos marinos se lleven su SB de una vez por todas. (y el año que viene a ver si Lions, Steelers, Eagles y Panthers me dan una alegría).

01/13/2014 05:05:37 PM

avatar

antonio69

Pues será que soy un fanatico pero yo a quienes vi mejor son a los Patriots y a los San Francisco. Creo que esa es la final. Y creo que la decidirá Bellichick si sabe parar a Kaepernick.

Claro que tampoco acierto nunca...

01/13/2014 05:46:29 PM

avatar

Jorge

Cnd, gracias por la aclaracion. Un saludo

01/13/2014 06:13:43 PM

avatar

mascamangas

El trabajo de del equipo ha sido muy meritorio durante el año pero ayer San Diego debió cambiar el gameplan mucho antes.. Y no creo que en el último cuarto se dedicaran a buscar a Allen por la baja de Harris. Lo hicieron porque no les quedaba otra. Siendo el Underdog debes ser osado o no tendrás ninguna opción. Debió intentar buscar algún big-play y arriesgar más en el ataque aéreo viendo que el ataque terrestre no podía mover el balón. Así se les hubieran abierto huecos para Woodhead o Brown. Pero su ataque fue unidireccional y previsivle. No era lo ideal para ellos a priori el buscar un partido abierto, de golpe a golpe, pero cambiaron el chip demasiado tarde.

01/13/2014 06:19:51 PM

avatar

Fermin Pacheco

Peyton es el mejor. No cabe ya ninguna duda.

01/13/2014 07:18:40 PM

avatar

desiderio

mascamangas no te crees que buscaran al par de Jammer descaradamente, mirate mañana las estadisticas de PFF, de todas maneras es práctica común en muchos equipos, que cuando un CB flojea se le intente quemar y a base de ello cruzarse el field, en el caso de Denver la baja de Champ Bailey durante casi toda la temporada fue cubierta por Tony Carter en un primer momento, pero lo quemaron partido tras partido, luego situaron en el nickleback al rookie Webster y lo volvieron a quemar, hay partidos en los que juegan sobre el CB a quemar un 80% de los lanzamientos, ten en cuenta que los 3 CBs titulares de los Broncos son élite, por lo que se les intenta evitar. Tambien es cierto que la estrategia cambió al ir SD por detrás, pero facilito mucho el que Harris no estuviera, te lo aseguro. Por cierto nuevo para para Denver , y van miles...Chris Harris out por desgarro del cruzado.

01/13/2014 07:24:35 PM

avatar

desiderio

por cierto: next man up!!

01/13/2014 07:27:17 PM

avatar

49er

Felicitar a los Broncos del blog por su pase y a los aficionados Bolts también por su excelente temporada. Han hecho un gran football y recuperado a Rivers para la causa. Han ganado en mí un admirador de su juego. Pero esa defensa es inútil: ni pass rush, ni para la carrera, ni marcan ala hombre, ni en zona, fallan placajes...un horror! Eso sí, muchos takeaway que bajan la anotación de sus rivales.

Se me hace difícil creer que el mejor ataque de la historia de la liga "sólo" haya hecho 28, 20 y 24 puntos a esta defensa. Y partidos de 1 TD de diferencia.

Esta división promete divertir mucho en 2014. Unos buenos refuerzos en el Black Hole y lo pasaremos en grande.

01/13/2014 07:56:02 PM

avatar

Modesto

Unos buenos refuerzos en Black Hole? NO tienes tu fé ni nad 49er!!! XDDDDD... Como no fichen a los 300 AUUURR AUUUR AUUURRR!!! Vamos listos! Demasiados huecos que tapar... QB, OL, Defensa en general... Al menso estoy contento en que el staff técnico sigue, creo que un tercer año está bien dado. :)

01/13/2014 08:12:07 PM

avatar

mascamangas

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Quizá no me he expresado bien, quería decir que cuando optaron por lanzar era porque ya no les quedaba más remedio. Y ahí, buscaron el missmatch, como es lógico.

01/13/2014 08:37:45 PM

avatar

49er

Modesto, tranqui que el éxito está a la vuelta de la esquina. Y felicitar a Martín y fannfl porque Peyton sigue un partido más. Quizá dos.

Una cosa más: esta ronda, que los expertos denominan el mejor fin de semana del año, me ha decepcionado. Los Wild Card han estado mejor. El año pasado fue al contrario. ¿Qué pensáis?.

01/13/2014 08:53:26 PM

avatar

Andrés T.

49er, aquí mi sucinta apreciación de la jornada, que no tengo mucho tiempo para escribir:

Lo positivo: han quedado los cuatro mejores equipos. Dos enfrentamientos que quitan el hipo.

Lo negativo: todavía estoy bostezando por el fin de semana que nos han dado.

P.D. ¿Os he comentado que la defensa de SF me tiene enamorado?

01/13/2014 10:00:10 PM

avatar

Alfonso

A mi también me han parecido más entretenidos los partidos de wild card, el año pasado fue al contrario.

Lo que me tiene ya a tope son los 2 partidazos de conferencia. Madre mía lo que se nos viene encima!

01/13/2014 10:33:43 PM

avatar

fannfl

Dios mío cómo le cuesta a Peyton Manning ganar un partido de PO!!!

No me extraña que se te aparezcan todos los fantasmas del pasado ante un partido como éste, Peyton ha disfrutado de bye en la Semana de WC varias veces en su carrera y el resultado casi siempre ha sido nefasto, perdió al principio de la misma contra los Titans de Fischer, un resultado que para mi marcó mucho la carrera del joven Manning, ante los Steelers de un debutante Big Ben, en el que ha sido mi mayor decepción deportiva, ante los Chargers de Philip Rivers, os suena de lago y ante los Ravens de Joe Flacco el año pasado ya con los Broncos. Entre medias tan solo una victoria ante esos mismos Ravens el año que perdimos la SB contra los Saints porque el año que la ganamos partiamos de WC.

Evidentemente partir de favorito y estrellarte una y otra vez te marca y ayer en los mentideros americanos de football ya se mascaba el run run de sí PM es el favorito con sus Broncos pero claro ya se sabe Peyton y los PO no casan muy bien.

Sin smbargo el partido no pudo empezar mejor la defensa de Denver demostró que no estaba muerta sino solo de parranda y se puso las pilas para anular por completo en toda la primera mitad el ataque de San Diego. Los Broncos movian el balón tanto por aire como por tierra con gran facilidad y todo hacía suponer una victoria cómoda de Denver pero yo no me fiaba ni un pelo. Estoy convencido que si en vez de Peyton y los Broncos son Brady y los Pats los Chargers salen de Foxboro con un 45-7 pero Peyton y los PO son otra cosa. Continuará...

01/13/2014 11:23:10 PM

avatar

fannfl

Ya en esa primera mitad ocurrieron dos circunstancias que me hicieron poner en guardia, primero un fumble mas que dudoso de Thomas y luego una intercepción de rebote a Peyton que hizo que de un posible 24 o incluso 28-0 todo quedara en un 14-0 que me tenía más moaqueado que otro poco.

Empieza la segunda parte y rezo para que el FG de Prater no se escape más allá del palo y cuando los Chargers anotan su primer TD afortunadamente los Broncos contestan con un gran drive culminado por una carrera de Moreno para poner el 24-7 un poco m´ñas tranquilizador ya que estabamos en el ultimo cuarto, y cuando todo parecía ganado con un drive de los Chargers en que R Cromartie mete dos manos prodigiosas en segundo y tercer down para obligar a los Chargers a jugarse un cuarto y cinco en su propia yarda 20 aparece el horror y se produce el llanto y crujir de dientes. Philip Rivers a la desesperada empieza a lanzar bombazos a diestro y siniestro, hay que reconocer que los tiene bien puestos el tio y ya sin backfield tras la lesión de Woodhead y apoyado como bien dice Desiderio en la lesion de Harris empieza a encontrar una y otra vez a Allen y los Chargers se convierten en un meteoro, Total TD 24-14 y entonces sí que aparecieron los fantasmas con un onside Kick recuperado que me hizo recordar otro desgraciado de hace 4 años en la SB, ver la cara de Manning en el banco era un poema, era la expresión que tan bien retrataba Mariano en la previa del partido, esa cara de ansiedad y de pensar no puede ser otra vez me va a pasar, el partido se parecia cada vez mas al del año pasado ante los Ravens con el cambio de Joe Flacco por Philip Rivers pero con la secundaria de Denver que mada una y otra vez, yo, aestas alturas de la pelicula, ya estaba que no me llegaba la camisa al cuerpo y un sudor frio me recorria todo el cuerpo ya veia prorrogas, Intercepciones y criticas de ya os lo decia yo este hombre no vale para PO.

Afortunadamente la defensa de Denver limitó el daño a un FG y alos Broncos les quedaba un TD de colchón pero el siguiente drive no pudo empezar peor con poco más de 6 minutos por jugar y pegados a su end zone por una falta absurda que impidio un mas que probable TD de retorno, los Broncos caen en fuera de juego en el momento mas importante del partido como si fuera una burla cruel por lo que les hizo Manning a los Chargers todo el partido, un pase incompleto con drop incluido, uno más de los receptores de Denver que, como si fuera tambien parte del destinp, tampoco tenian su dia y una carrera con dos yardas negativas de Moreno ponian un fatidico tercera y diecisiete que me hizo pensar en una segura INT, Afortunadamente Peyton mantuvo la compostura y sacó un pase que atrapó Thomas en el limite de la raya lateral y el drive se mantuvo vivo. Un par de paeses buenos de Peyton y un par de carreras de Moreno obligaron a los Chargers a gastar sus dos tiempos muertos que les quedaban pero yo no respiré hasta que no vi a Moreno cruzar la imaginaria linea del primer down con menos de minto y medio para el final y sabia que los Broncos ya podian arrodillarse.

La mayoria calificais el partido de malo y aburrrido , incluso el grtan Sabiopelotas que tiene a bien volver a dejarse ver por aquí dice que fue una mansada, Qué suerte teneis carajo!!

Yo os juro que a las dos de la mañana cuando me iba para la cama no pensqaba en el despertador que sonaria a las 6 y 20 para ir al curro iba bañado en sudor y con un susto en el cuerpo que no os quiero ni contar pero feliz porque el gran Peyton habia pasado su prueba más dificil, ahora vienen los Pats, Belichick , Brady , yhe band of brothers y lo que vosotros ya sabeis pero queda un pasitop menos para que Peyton tenga otro anillo y eso será el domingo , ahora necesito un respiro porque quiero acabar cuerdo los nplay off je,je,je

01/13/2014 11:55:44 PM

avatar

Javier

Excelente crónica, fannfl... en la que la memoria te impide decir que el 3ª y 17 que se traga SD es casi cómico: un Lb que corre al centro persiguiendo una sombra y el WR solito y cómodo. Sea...

El domingo... cualquiera sabe lo que puede pasar el domingo. Primero habrá que juntar jugadores suficientes, porque al hospital de campaña de NE (incluido el punter, que ya es decir) se le unen gente como Von Miller, Vickerson o Chris Harris en los Broncos.

Sé cómo intentarán jugar los Broncos. Lo de BB + JMcD no hay Dios que lo adivine, porque tienen trabajo para aburrir:

1. Defensa: me puedo creer que logren parar a Moreno y a Ball, más aún si Jamie Collins hace un partido como el del sábado.

Ahora, en el pase topamos con la Iglesia.

Si haces blitz, más te vale llegar, porque te estás jugando el drive. Puedes controlar con Talib y Dennard el pase largo, pero las rutas cruzadas o al slot de Welker o Jemaryus Thomas ya es prácticamente imposible que Peyton no las vea con el lasser que tiene.

2. Ataque: aquí está el secreto del partido para NE, en mi opinión. Será una chorrada o de perogrullo, pero hay que tener a Peyton cómodamente sentado en la banda cuanto tiempo se pueda.

O sea, carrera, carrera y más carrera: y hace falta que la OL se imponga al front seven bronco, lo cual no veo nada claro.

Por tanto, y curiosamente, si Brady y Peyton tienen un gran protagonismo en el partido, crudo lo veo para los de Massachussets, porque el cuerpo de receptores bronco es brutal.

Si NE logra drive largos y sostenidos, corriendo dos o tres yardas por down e intercalando algún pase sencillo al slot, algún screen, etc, etc... podría ganar.

Favorito: obviamente los Broncos.

01/14/2014 03:31:31 AM

avatar

Jorge

Pues Javier como bien dices, Legarret Blount y Ridley pueden ser la clave y que decir sino cometen fumbles aunke dificil k corran como el otro dia.

Yo el otro dia vi a Luck como kemo varias veces a la secundaria de Pats con Brazill y Hilton asi k creo k una de las claves sera el marcaje de Talib a Demarius Thomas pero claro es K Peyton tiene mas objetivos fiables k nadie en la Liga. Se sabe el tiempo previsto en Denver?.

Creo que Brady va a tener k pasar mas que contra Indy y ahi sera necesario k Thompkins y Amendola jueguen bien.

Creo que ganaran los Broncos.

01/14/2014 10:00:09 AM

avatar

Javier

Yo también lo creo, Jorge.

El tiempo, además, no parece ayudar a NE. Se preveen 55ºF, sin viento o lluvia.

El paraíso para el juego de pase de Peyton.

01/14/2014 10:30:10 AM

avatar

Jorge

Lo k tengo ganas Javier es de no volver a Arrington mas-columpiada su renovacion-. El y McCourthy en playoff ofrecen la peor version. Como dice Carlos en el draft prioridad un safety

01/14/2014 10:33:23 AM

avatar

Carlos

Yo lo decía por Gregory más que por McCourty xD.

01/14/2014 11:10:47 AM

avatar

Jorge

Carlos, Gregory ni lo menciono es una obviedad que es mediocre. Pero McCourthy no me es fiable, ha bajado su rendimiento de principio de temporada y me acojona para el domingo

01/14/2014 02:38:01 PM

avatar

fannfl

Javier tienes toda la razón, en la jugada del 3ª y 17 la defensa de SD estuvo horrible, comprenderás que en directo estaba tan seguro de que caía la INT o de que en la opción menos mala ibamos a un cuarto down y a un punt desde muy atrá que pondría en bandeja el drive de SD para forzar la prorroga que cuando vi el balón en las manos de Thomas no me fijé en nada mas que en que el arbitro certificara que el lanzamiento era bueno, pero he visto la repetición ya con cqalma y lo de la defensa de los chargers es de aurora boreal, en realidad todo el partido estuvo a un nivel muy bajo, nada que ver con la que puso en muchos apuros a Peyton en el partido de RS, de hecho los dos turnovers de la primera mitad que permitieron que el partido no se cerrara fueron más producto de la casualidad que del buen hacer defensivo.

En lo del domingo coincido plenamente con tu analisis y creo que el factor climatologico puede ser , como bien dices, clave ya que los Pats van a intentar ganr por tierra y los Broncos por el aire.

De todos modos y más estando BB por medio el partido puede encerrar sorpresas, si la OL de NE está al nivel del sabado, teniendo en cuenta ademas que el pass rush bronco baja mucho sin Von Miller y Edelman , sobre todo que estuvo genial , y Amendola mantienen el nivel que exhibieron ante los Colts con Vereen en las rutas cortas miedo me da lo que pueda hacer el gran Tom con una secundaria de Denver en la que no estara Harris y en la que Champ Bailey no ha recuperado su nivel desde el fiasco del pasado año en que su nefasta actuación le costó la eliminación a su equipo ante BAL.

Claro que en el otro lado tampoco les será tan facil a los Pats parar la carrera bronca como lo fue con la de Indy , ni el backfield ni la OL de Denver son las de los Colts así que el partido será sin duda espectacular y si fallan los planes A de los equipos puede haber plan B.

PD Fui yo el único que vi muy fallones a los receptores de Denver el domingo?-

Sí ya se que los 4 magnificos son muy buenos pero ante SD tuvieron algunos errores bastante gordos.

01/14/2014 07:54:48 PM

avatar

Carlos

No creo que fuera un error del LB, porque era una defensa een zona creo, pero inexpicablemente el safety se va al otro lado en vez de cubrir esa zona. Nunca he entendido un marcaje en zona en 3 y 17, no se demasiado de defensas, pero me parece mucho más fiable una clásica cover 2 en esas situaciones. Se agardecería que algún entendido del tema lo explicara un poco ;)

01/14/2014 08:15:34 PM

avatar

Javier

Carlos:

El fallo fue de conjunto, pero ver a un Lb correr hacia ningún sitio es cómico.

Algún día hablaremos de la actitud con la que se defienden a veces los tercera y largo, con "genialidades" como la zona...

La película suele acabar, en el mejor de los casos, en cuarto y muy corto.

01/15/2014 01:57:59 PM