ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Green Bay Packers 20 – San Francisco 49ers 23

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Las carreras de Kaepernick congelaron Lambeau Field

 

Mariano Tovar

Queda 1:13 para el final. Los Niners tienen el balón. Tercer intento y ocho yardas en la 38 de Green Bay. Kaepernick recibe el balón, amaga el pase, arranca a correr hacia la izquierda y se planta en la 27 rival. Esa simple jugada, ese latigazo letal, resume un partido que se decidió por la misma clave que el duelo de playoff de hace un año: las carreras de quarterback de San Francisco.


El partido se disputó bajo un frío siberiano. Pero el clima se convirtió en seguida en anécdota. El suelo estaba helado para todos, las caras desencajadas y las ojeras abundaban en los dos lados por igual. Las consecuencias sobre todo se notaron en las jugadas de patada y en los resbalones. Los jugadores corrían cuando salían del campo para recuperar el calor junto a las estufas gigantes colocadas en los laterales.

Independientemente del clima, los Packers empezaron completamente congelados. Y así se mantuvieron durante todo el primer cuarto, mientras los Niners no sacaban demasiada ventaja de ello. Los visitantes se plantaban en las últimas yardas con facilidad, pero ahí se quedaban atascados, incapaces de entrar en la end zone. Dos field goals les adelantaron 0-6, mientras los Packers no encontraban la manera de mover el balón y Aaron Rodgers era atropellado una y otra vez ante la inoperancia de su línea ofensiva.

Daba la sensación de que en cualquier momento llegaría un touchdown de San Francisco que rompería el partido definitivamente, pero lo que llegó fue una intercepción a Kaepernick que cambió radicalmente el choque. El quarterback, que hasta ese momento, y pese a su eficacia para mover las cadenas a campo abierto, había lanzado bastante inseguro, y ya había estado a punto de ser interceptado un par de veces, tiró un balón muy bombeado que fue robado por Tramon Williams.

La jugada pareció despertar a Green Bay, que insistió con la carrera para intentar aliviar la presión de la defensa rival en la caja. Y el plan empezó a funcionar. Lacy conseguía primeros downs con facilidad, y Rodgers terminó por encontrar a Nelson para adelantar a los Packers (7-6).

En el siguiente ataque de los Niners llegó la jugada clave del partido. Kaepernick se arrancaba para sumar 42 yardas. Al jugador le cambió la cara y recuperó inmediatamente la confianza. Ya tenía claro que otra vez, 12 meses después, cuando tuviera problemas podría resolverlos con su arma favorita, la carrera. El resto de la primera mitad fue un toma y daca. San Francisco anotaba para volver a adelantarse (7-13) y Green Bay respondía con un field goal en los últimos instantes (10-13).

 

La segunda parte empezó con los Niners empeñados en sentenciar lo antes posible. Dos tres y fuera de ambos equipos dieron paso a una nueva serie de San Francisco muy sostenida, y con Kaepernick lanzando mucho más suelto que en la primera mitad. Las carreras de Gore no funcionaban, pero el quarterback conseguía que su equipo atravesara el campo con facilidad. El problema llegaba cuando se acercaba a distancia de field goal. Ahí se quedaban atascados.

Con la sensación de que el frío estaba congelando las ideas de los dos equipos, transcurrió el tercer cuarto en una batalla territorial que no terminaba por favorecer a nadie.

Los Packers no se rendían y seguían a lo suyo, sin salirse del guión marcado desde el primer minuto. Insistían una y otra vez con Lacy por tierra. Y de nuevo perforaron la defensa de San Francisco, que tras un esfuerzo titánico intentando asfixiar a Rodgers comenzaba a dar muestras de cansancio. Después de que el quarterback salvara un cuarto down un extremis, Kuhn conseguía anotar un touchdown de carrera que adelantaba otra vez a los locales (17-13).

Y en cuanto volvieron los problemas para San Francisco apareció el mejor Kaepernick de la noche con una carrera de 24 yardas y un pase letal a Vernon Davis. Solo hizo falta un minuto y medio para que los visitantes volvieran a dominar el marcador (20-17). Quedaban poco más de diez minutos de partido, y la sensación era que Rodgers tenía muchos más problemas para atravesarse el campo frente a la dura defensa de los Niners, que un Kaepernick que se crecía más y más tras cada jugada.

Por eso fue tan importante la siguiente serie de los Packers. Consiguieron llegar hasta la yarda 8 rival, pero para ello consumieron demasiado tiempo y la defensa visitante recuperó el resuello cuando ya parecía agotada, para limitar el daño al field goal del empate. 20-20 y Kaepernick tenía cinco minutos para llegar a la distancia suficiente para que Dawson diera la patada entre palos que valiera la victoria a su equipo. Los Packers dejaron en dos ocasiones a sus rivales contra las cuerdas con terceros downs largos, pero Kaepernick ya estaba en modo imparable. Del primer atolladero salió con un pase fenomenal a Crabtree, su mejor socio durante todo el partido, y en el segundo sobrevivió con la carrera que os explicaba en el primer párrafo y que prácticamente certificaba la victoria de su equipo.

Los Packers fueron derrotados el año pasado en playoff por las carreras de Kaepernick, y en el primer partido de la temporada ante San Francisco por los pases del quarterback en una de sus mejores actuaciones. En la tercera ocasión, bajo un clima infernal, de nuevo fueron los latigazos por tierra del jugador los que destrozaron un planteamiento inteligente, pero que volvió a quedarse a medio camino.

Definitivamente, los Packers no saben digerir a Kaepernick.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

61 Comentarios

Mostrar
avatar

Xabi

Gracias por todo el trabajo, Mariano. Está siendo brutal, y yo al menos quería agradecertelo.

Un abrazo a todos y a dormir! Que si no, no vienen los Reyes!

01/06/2014 03:07:56 AM

avatar

Alonso

Se les ha congelado la mano a los "refs" ? o es cosa mia?

" Después de que el quarterback salvara un cuarto down un extremis, Kuhn conseguía anotar un touchdown de carrera"

hombre .... in extremis y con un buen trabajo de limpieza de la linea ( eso no es flag, es una vela mayor de navio del siglo 19 jjajaja)

En cualquier caso un partido entretenido felicidades a los mineros y a los queseros... otro año sera ^^

01/06/2014 03:09:47 AM

avatar

George

Esa jugada de la que todos estamos hablando, el 4 & 2 de Aaron Rodgers verla si teneis ocasion, impresionante!

01/06/2014 03:22:56 AM

avatar

fern

Pues la NFC ya ha quedado cerrada, con Rodgers fuera los Seahawks van a Nueva York si o si, Green Bay aún le podía amargar el dulce si Rodgers tenía el día, pero con ellos fuera no veo a ningún equipo capaz de meterles mano jugando en casa. Lástima para SF que no hubiera obtenido el homefield advantage al final, otro gallo les hubiera cantado.

01/06/2014 03:39:54 AM

avatar

Will

El escapismo de Rodgers en ese 4th & 2 es brutal, pero hay un holding flagrante a uno de los pass rushers de los niners, que inexplicablemente no fue señalado.

Eso sí, igual de inexplicable fue el hecho de que el mismo jugador minero no derribara a Rodgers teniéndolo prácticamente agarrado por el torso.

01/06/2014 03:40:51 AM

avatar

fern

Ojito con Rivers no haga un Flacco.

01/06/2014 03:41:02 AM

avatar

fern

Por cierto, SF y Wash tienen un trámite la semana que viene.

01/06/2014 03:45:04 AM

avatar

fern

Seattle perdon, usé el estado en vez de la ciudad.

01/06/2014 03:45:33 AM

avatar

Sergio

GB 20- SF 23, no al revés... :-)

01/06/2014 03:47:44 AM

avatar

cnd

si es cierto el resultado está al revés. ¿quien se acuerda ahora de Smith?, Kaepernick le echó huevos, hay que reconocerlo, como se lo hechó ayer Luck en Td de carrera tras un fumble recuperado..... el futuro está aqui, pero de los seis equipos restantes hay un tal Manning, Brady, Brees en fin los buenos siempre están ahi.

01/06/2014 04:08:34 AM

avatar

Marc

Con lo buena que es la defensa de SF, alguien debería explicarle al safety (whitner?) que a los RBs tipo Lacy no se les golpea y ya, hay que golpear y placar (o sea rodear con los brazos y no soltar) o le pasará por encima 8 de cada 10 veces. O mejor que no se lo cuenten, y así en caso de que los dos NFC Best pasen ronda, Lynch tendrá más números para hacerle un traje.

Felicidades mineros, me sigo quedando con Aaron, pero hay que reconocer que Ricky Watters….eeer, quiero decir Kaep, hizo un muy buen partido.

01/06/2014 06:16:06 AM

avatar

Dave

Que partido!!! Acabé sin uñas...

Ahora a por la revancha contra Carolina

01/06/2014 06:35:51 AM

avatar

Carmen

Hacía tanto tanto frío que no se vendieron todos los boletos de Lambeau Field.

01/06/2014 07:48:12 AM

avatar

Carlos

Fern enserio te parecen un trámite los divisionales de la NFC? Los panthers son un equipazo, y los saints en PO tienen crédito de sobra, aunque no sean favoritos. Por cierto no os recordó a alguien la jugada de Rodgers en 4 & 2? A mi por desgracia si....jejejeje

01/06/2014 09:53:40 AM

avatar

jozeleee

Carlos a mí también traujo un infausto recuerdo. Además, en el descanso salieron imágenes de la jugada y solo pude volver a pensar en ello cuando vi a Rodgers hacer eso.

01/06/2014 10:35:00 AM

avatar

juanma

gran trabajo mariano gracias

lo que hizo rodgers ayer fue milagro tras milagro con ese desastre de linea de ataque. si cambiamos los qb de equipo 28/3 para aaron.

01/06/2014 10:55:08 AM

avatar

Pajarin

Soy el unico que piensa que habria que echar a Dom Capers a patadas?

La verdad es que SF nos tiene abrasaos: 0-4 en los ultimos 2 años, a ver si dejamos de encontrarnoslos xD.

Por lo demas yo creo que SF gana facil contra Carolina y veremos en final de conferencia, estara entretenida

Un saludo

01/06/2014 10:56:24 AM

avatar

49er

Excelente previa jefe. Pero hay que corregir el resultado y la yarda inicial de la carrera es la 38 de GB, no la de SF.

Muy duro partido nos espera. La jugada del escapismo de Aaron recuerda al TD or nothing, como dijo Zanoni. Mucha calidad y mucha suerte.

No me ha gustado el arbitraje: una cosa es ponerse tiquismiquis y otra cosa permitir PI, holdings y delays claros. Se han pasado de permisivos.

01/06/2014 10:57:54 AM

avatar

theybith

Todo el mundo da por hecho el pase de Seahawks a la SB. Yo creo que aun puede haber sorpresas y de las gordas...

01/06/2014 10:58:55 AM

avatar

Pajarin

Por cierto a los mineros que se quejan de los holdings: hay 3 interferencias claras no pitadas para GB y en la jugada en la red zone que les echan 10 yardas para atras tras conseguir el primer down por ilegal hands to the face mask a Baktiari en la repeticion se ve claramente como se estan agarrando entre los 2 de la mascara.

No se que pasa que siempre caen de ese lado las jugadas polemicas, sera por la presion que hace Jim... Fair play

01/06/2014 11:02:32 AM

avatar

Andrés

Yo me esperaba que SF ganaría más fácil, dada la diferencia de defensas. De hecho, creo que hubiese sido así de no ser por la intercepción.

A mi no me parece que el 49ers-Panthers sea un partido de trámite, pero es que tampoco me lo parece el que tiene Seattle. Los Saints llegan crecidos y con ganas de venganza. Igual nos encontramos con alguna sorpresa.

01/06/2014 11:19:48 AM

avatar

Osonando

Aunque sea frustrante caer por segundo año contra SF mi esperanza es que el margen de mejora que tiene Green Bay es tremendo y no muy complicado.

Es decir, los puestos clave (QB, RB, receptores) en ataque los tiene bien cubiertos y Rogers tiene "sólo" 30 años (Manning y Brady son abuelos a su lado). Unos pocos buenos refuerzos y un buen coordinador defensivo y en 2015 la SB es nuestra (y un año sin tantas lesiones, por favor, que los hospitales de Wisconsin debe llevar 2 años colapsados por jugadores de Green Bay).

Feliz año a todos.

01/06/2014 11:19:50 AM

avatar

Jolumo

La defensa es la que gana campeonatos.En GB no tenemos. Pero no se podia poner un LB a cubrir las carreras de Kaepernick?

No me explico lo de la secundaria de GB, si topamos con Manning o Brady no cosen a pases, pero es que SF tampoco tiene un juego de pase tan bueno.

Hasta el próximo Año. Felicidades a SF supieron donde hacernos daño. Y coincido con Zanoni, a mi Kaepernick me parece un buen QB

01/06/2014 11:36:38 AM

avatar

cheese

Ese 4 y 2 fue clavado al de Eli en su primera superbowl, un momentazo.

Ahora, el holding es clarísimo, pero por lo menos no afectó al resultado.

Creo que ayer ganó el mejor equipo, a mi pesar

01/06/2014 11:40:51 AM

avatar

talcualmal

No se por donde empezar...

1) Si tienes a un QB como Rodgers (para mi el mejor de la liga) lo suyo es poder protegerle al menos un poco, no entiendo que vayas con una OL de mantequilla contra el front-7 de SF. Absurdo

2) El único peligro de SF en ataque es dejarle tiempo a Kaep, el cual presionado es peor que Tebow. Pues nada, vamos a dejarle lanzar desde el sofá... pobre chico. Es más, vamos a dejarle correr, que es lo único que hace bien. DIOS!!!!

3) el único target fiable de Kaep es Crabtree... amigos safties por qué lo dejáis siempre man to man con su CB¿?¿?

4) No hay suficientes rondas de draft para mejorar todo lo que va mal en defensa y en la OL.

5) Felicidades a los niners fans...

01/06/2014 11:42:01 AM

avatar

Andrés T.

Me encanta la defensa de San Francisco. A Lacy consiguieron controlarlo, excepto en un par de drives y a Rodgers le asfixiaron durante todo el partido. Si no hubiese ocurrido el milagro del 4 y 2, los Packers se hubieran quedado en 13 puntos.

Rodgers: 177 yardas de pase.

Lacy: 81 (media de 3,9).

Esos miuras de SF son dignos de San Fermín.

Y Colin no estuvo del todo fino, pero en los momentos clave fue un arma de destrucción masiva. Pim pam, y a casa.

01/06/2014 11:49:13 AM

avatar

Blink

Que buen partido, para mi, SF mereció la victoria. Muchos errores por parte de G. Me quedé impresionado con el quarter de SF, si no veía pase, a correr y muy bien.

Lo único que me pareció super aburrido fue el 3r cuarto, super trabado y sin ideas. Lo que me pareció increible fue que cada vez q G puntuaba no tardaba nada la reacción de SF.

01/06/2014 11:49:55 AM

avatar

pascua

Me han gustado los cuatro partidos de este fin de semana. Alguno no ha sido tan espectacular como imaginábamos pero sí emocionante.

Muchas gracias Mariano por las previas y las rápidas crónicas de los encuentros. Gracias también a todos los que aportáis mucha información en los comentarios.

Saludos

01/06/2014 12:09:28 PM

avatar

igoresdemoda

Yo no tengo mucha idea de esto pero en mi opinión, a pesar de que SF mereció ganar el partido, su defensa falló placajes constantemente, no sólo en la jugada maravillosa de Rodgers. Además, Kaepernick, creo que lanzó bastante mal todo el partido si bien es cierto que se entonó en algunos momentos. Vamos, que creo que tienen que mejorar bastante.

01/06/2014 12:20:51 PM

avatar

Nuevo

1º ¿Frío yo? nunca con Damart Termolactil.

2º A los árbitros se les congelo el pito, digo el silbato

3º Que te den entrenadordefensivodelospackers, revisa el vídeo del año pasado, berzotas, que te la han jugado igual, con hielo o sin hielo.

01/06/2014 12:23:29 PM

avatar

Carlos

Para mí la clave estuvo en que un quaterback (Kaepernick) cuando no encuentra a nadie libre para pasarle el balón no se lo piensa dos veces y corre como si fuera Usain Bolt, ganando yardas a punta pala. Mientras que el otro (Rodgers), corre menos que yo. Aunque tenga el campo despejado para poder correr, no lo hace jamás. Tuvo muchas oportunidades para hacerlo y no lo hizo, prefirió siempre lanzar el balón al quinto pino a un receptor que estaba cerca de la End Zone y que siempre estaba marcado por uno o dos rivales que de milagro no le interceptaron. En resumen: Kaepernick siempre tiene un plan "B" (Correr) y Rodgers lo fía todo a su capacidad de pase, y el día que no le sale... Eliminados y a ver la Super Bowl por la tele.

01/06/2014 12:39:34 PM

avatar

Fly49ers

El clima y la clase de Rodgers hicieron que el partido de ayer se decidiera en el último segundo. Qué bueno es este tío. Y pensar que ese año teniamos el 1º pick...para malgastarlo en Alex Smith. No obstante, no todo es así de simple. Si Rodgers hubiera acabado en la Bahía, ccon un equipo hecho unos trozos y sin Bret Favre como mentor... lo mismo hoy no sería el genio que es. Eso nunca lo sabremos.

Los aficionados de los Packers tenéis que estar muy orgullosos de la temporada realizada con la plaga de lesiones que habéis sufrido. Y mucho ojito a corto plazo como ya habéis comentado, con AR12+ese cuerpo de receptores y con Lacy+Starks percutiendo por tierra, el cielo es vuestro límite.

Por parte de mis queridos Niners. Salimos vivos (y SIN lesiones, algo importantísimo) de la tundra helada. Hay muchas cosas que mejorar, pero estamos en buen camino. Nos falta afinar el playcalling, no ser tan caótico. Dede la hora de cantar las jugadas desde la banda con tan poco tiempo restante en el reloj,pàsando por los drives que nos olvidamos del juego terrestre, hasta el diseño de jugadas en la endzone. A pesar de ello, tenemos una enorme defensa y un ataque de los más completos de la Ligar. Un QB imperfecto pero con carácter y clutch, Un cuerpo de receptores con un Cabtree IMPERIAL (qué más tiene que hacer este tío para ser bien considerado?), un Boldin que nos da la vida con su carácter y sus manos y un Davis que bloquea bien y es un peligro estirando el campo, por no decir que después de Megatron, el quien más TD tiene desde 2009. El juego de carrera, lidera por un Frankie que se niega a entrar en el ocaso de la treintena y con unos infrautilizadasos Kendall Hunter y LaMichael James, es un trío de máximas garantías. Piano piano, sin hacer ruido, nos hemos plantado en los Divisionales.

Por último, me he encontrado una estadística muy curiosa y sorprendente a su vez, relativa al record como visitante en Playoffs de los QB de SanFran:

#49ers playoff road record by QB:

John Brodie: 1-1

Joe Montana: 1-3

Steve Young: 0-3

Jeff Garcia: 0-2

Colin Kaepernick: 2-0

En este QB hay presente y futuro.

01/06/2014 01:13:52 PM

avatar

jorge

Carlos, RODGERS ha demostrado que sabe correr a lo largo de su carrera aunque evidentemente no como Kaep o Newton, pero lo hace cuando debe, como Luck. Ayer quizás contra una defensa como la de SFCO, con el campo como estaba, la lesión, fueron factores que le influyeron para no correr.

El partido de ayer lo decide el holding pitado a Green Bay y en el drive decisivo la casi intercepción de Micah Hyde, y el carrerón de Kaep. Este tipò de QB es lo que tiene, te ganan partidos ellos sólos, no hay nada más que decir.

Creo que los Packers tienen un gran futuro, cuando recuperen lesionados, ya ganaron una Superbowl con una offensive line parecida no?.

01/06/2014 01:29:24 PM

avatar

d@vo

Vaya por delante que soy seguidor de los Niners desde la época de Montana y Steve Young, cuando todavía retransmitían partidos en abierto. Me desconecté un tiempo y hace relativamente poco me he vuelto a conectar a la NFL gracias a las nuevas tecnologías. Desde que vi jugar a Rodgers contra Chicago, en el win or out, me enamoré de su manera de jugar y sin duda seré seguidor de los Packers a partir de ahora.

Creo que los 49rs fueron merecedores de la victoria (aunque me pese ver eliminado a Rodgers. Línea por línea son superiores y creo que estratégimante jugaron mejor. La OL de GB jugó de pena el primer cuarto, luego se enchufó un poco y aguantó lo suficiente y después volvió a caer. La defensiva, pues no estuvo del todo mal, viendo los partidos anteriores, podría haber estado mucho peor.

Tema Colin. Yo me enamoré de los QB móviles la primera vez que los vi... creo que fue Randall Cunninhamm uno de los primeros que vi. Pero siendo sincero, y cada vez que veo más y más NFL me gustan más los pocket passers, estilo Rodgers, Manning, Brady, Brees o los últimos en entrar en escena, Foles o Luck (tienen más futuro y continuidad a mi parecer). Unos tiran más de físico y los otros más de inteligencia, sangre fría y habilidad. Para mi, como dicen, la virtud está en el término medio. Un pocket passer que salga del pocket cuando sea necesario, al estilo Steve Young, o el mismo Rodgers que vimos en el 4th y 2 de ayer (INCREIBLE). Colin, bajo mi humilde opinión, jugó un buen partido ayer, no se derrumbó después de la intercepción y los dos sacks que le hicieron y se marcó un tercer down ganador. Diversificó receptores (Boldin, Davis, Cabtree) y corrió cuando tenía que correr. Pero sobretodo se la jugó cuando se la tenía que jugar, cosa que Rodgers no hizo en su último drive (no os pareció que con segundo down se pone a correr en lateral y no gana NI UNA MISERA YARDA sin sobrepasar la linea de scrimmage y sale del campo para evitar el placaje... y después se juegan el field goal en vez de ir por el TD... vamos de perdedores y más sabiendo la defensa que tienen y lo que les pasó la noche anterior a los Eagles).

Dicho lo cual, a mi no me gusta Kaepernick. No lo veo un QB de futuro. Sí, supongo que estoy contaminado con la visión de Mariano Tovar, pero desde la primera vez que lo vi no me gustó nada (y todavía no conocía el blog). Vale, ha llevado a los Niners a la SB, sí. Pero creo que con otro QB (el Alex Smith de la primera parte del Chiefs - Colts, o el mismísimo Andy Luck de los Colts, menudos cojones tiene este chaval) serían el SF temible de la época de Montana y Young.

A partir del sábado, seguidor de los Colts también. Y es que en realidad, me APASIONA el Fútbol Americano.

Qué ganas de ver las Divisionales ya!!!!

Feliz año a todo el mundo en especial a Mariano Tovar por currarse este estupendo blog

01/06/2014 01:39:24 PM

avatar

quini

Vaya paquete de Kaep, no tiene brazo y se consume los tiempos muertos que da gusto. Con el tiempo que le dimos ayer para lanzar, vaya melonazos que soltó, a los dos segundos se queda sin ideas y solo sabe correr. Por mi que siga muchisismos años en SF, este equipo mientras esté él no creo que gane una superbowl y eso que tienen un equipazo, vaya defensa y que forma de presionar a Roger con esa OL de mantequilla.

Me sumo a lo que han dicho por aquí, si cambian los qb de equipo, el partido acaba en el primer cuarto.

Los queseros debemos estar orgullosos de hasta donde llegamos, ha sido un año dificilisimo y nos han eliminado dando la cara.

Si queremos que el año que viene sea diferente hay que mejorar muchisimo en defensa. El ataque si nos respetan las lesiones creo que es de lo mejor de la liga.

01/06/2014 01:45:59 PM

avatar

cnd

la linea de SF es terrible, Joe Staley y Iupati son de la flor y nata en la posición y buenos receptores, un probowler como corredor y uno de los mejores TE de la liga, no quiero quitarle meritos a Kaep pero esa linea no la tenía ayer Rodgers,( Aaron aprovecha que estamos en Reyes y pidele a Baltasar un LT) porque ayer Aldon Smith cojo y con calambres llegaba a incordiar siempre, volviendo a Kaep, no tiene este hombre ninguna fiabilidad en el pase a partir de 30 yardas, siempre o se pasaba de brazo o se quedaba retrasado, no es un buen pasador en lo profundo ni lo será jamas, y estoy esperando a que se enfrente a la defensa de Çarolina (que son palabras mayores) no creo Hardy, Kuechly, Thomas Davis le dejen correr lateralmente 35 yardas como ayer. Dicho lo dicho Enhorabuena a los Niners y sus seguidores y que bonita es la NFL. Go Rams.

01/06/2014 02:01:09 PM

avatar

Carlos

Jorge, me das la razón cuando dices que el partido lo decidió el carrerón final de Kaepernick. No me vale que Rodgers no corrió cuando tuvo muchas oportunidades de hacerlo porque el campo estaba helado, porque también estaba helado para Kaepernick y mira la cantidad de yardas que ganó con sus carreras. Y en cuanto a la lesión te recuerdo que se lesionó la clavícula izquierda y no las piernas. Rodgers es magnífico pero tiene un punto débil enorme y es que no le gusta correr. Kaepernick es mucho más limitado que Rodgers pero cuando todo está perdido echa a correr sin ningún miedo a que le golpeen. Esa es la clave. Por eso los 49ers llegaron la temporada pasada a la Super Bowl y esta temporada han pasado de ronda. Y los Packers de Rodgers, no. Dicho esto, quiero aclarar que soy fan de dos equipos de la NFL: Packers y 49ers. Por lo menos uno de ellos sigue adelante. ¡Ojalá que la Super Bowl la ganen los San Francisco 49ers!

01/06/2014 02:04:20 PM

avatar

Carlos

Pues yo no creo que Rodgers no corra, no es un scrambler estilo colin pero sabe moverse muy bien al igual que romo por poner un ejemplo. Si los packers no ganan es porque no tienen defensa, y tienen un ataque que podria ser espectacular de no ser por esa penosa OL.

01/06/2014 02:19:17 PM

avatar

theybith

A mi Kaepernick no me parece un qb fiable. Eso no quita para que en muchas ocasiones resulte muy espectacular e incluso gane partidos él solo. Tánto merito

en el drive final tiene Kaepernick como Gore, que consiguió varias yardas y primeros dows decisivos. Quizas me equivoco pero lo normal es que Kaepernick contra los Panthers sufra muchisimo...

01/06/2014 03:01:16 PM

avatar

Jorge

Ah, Carlos respecto al Colts vs Pats me remito a lo k dijo Javier k los Pats pueden ganar o perder con cualquiera. Ya dije antes de playoffs que los Colts eran un equipo que creo que se guardaban cartas para los playoffs y podian dar alguna sorpresa.

Carlos he acertado la mitad de los partidos de playoff, tpoco esta tan mal no?.

Martin, nos llamas llorones a los aficionados patriotas?. Y tu, unos Colts para mi la frankicia con mas futuro de la Afc?. Jeje jeje.

Un saludo

01/06/2014 03:02:28 PM

avatar

theybith

Tema Qb móviles: Como espectador me resulta muy entretenido y mas aun para jugar con ellos en la play. Pero a la larga es mejor un pocket passer...o al menos uno que sea capaz de extender las jugadas.A no ser que seas un genio como Randall Cunningham...entonces se te permite hasta hacer un calvo a la grada

01/06/2014 04:28:19 PM

avatar

08181

Partidazo de infarto ayer y creo que el mérito es de Rodgers. Criticarle no correr en tres jugadas puntuales, cuando hizo lo que hizo durante el partido y con la OL que tiene...

Soy seguidor de los niners y creo que sufriremos mucho en Carolina. Sea como sea, creo que nadie está contando seriamente con los Colts y los Saints este año y os recuerdo que en el playoffs siempre hay sorpresas.

01/06/2014 04:31:02 PM

avatar

Juhopack

No voy a entrar en polémicas sobre el arbiotraje porque me parecen de chiste: muchas imágen del holding en el jugadón de Rodgers y aún no he visto ninguna de las 3 PI clarísimas, del face masc de Aldon a Bakhtiari... Vamos, tontería discutir sobre algo que ya no se puede solucionar.

En segundo lugar me parece terriblemente patético criticar a Rodgers por no haber corrido en un par de jugadas puntuales, en la que en una de ellas espero a pasar hasta el último momento para hacerle un descosido a la DEFENSA. Está claro que Rogers no es un scrambler nato, pero sabe correr y muy bien. Ayer los Packers no perdieron porque Aaron no corriera, soberana estupidez.

La defensa de GB, y en especial Capers es para darles de comer a parte, y eso que ayer no hicieron un mal partido, pero el cansancio y el poco acierto en los minutos finales nos lastraron, por no decir que no permitieron salir al ataque ninguna vez por encima en el marcador. Burnett lentísimo leyendo la jugada en el TD de Davis nos demuestra que necesitamos un Safety en condiciones como el comer. Por no hablar del pass rush, probablemente el gran problema ayer. Capers, el gran gurú de los blitzes aún no sabe ni donde hay que poner a Perry para que inquiete almenos un poco al QB rival, lamentable.

En esta offseason habrá que ponerse las pilas y mejorar la OL (el mejor hombre, Bulaga, va a volver después de una larga lesión), el cuerpo de safeties y ver que hacemos con el pass rush, ampliar los efectivos en la frágil DL (lesionados partido si, partido también)... y echar a Capers, POR SUPUESTO.

La síntesi del partido es que tuvimos nuestras oportunidades, nunca le perdimos la cara al partido y fuimos derrotados de la manera más cruel contra un equipo que hoy por hoy, sigue siendo superior a nosotros. Y todo esto pese a las lesiones y las limitaciones generales del equipo.

GO PACK GOOOOOO

PD: Carmen, las entradas llevaban agotadas desde el viernes por la mañana ;)

01/06/2014 05:05:40 PM

avatar

Juhopack

Por cierto, felicitar a los aficionados niners y darles la enhorabuena. Después de unos últimos años arrastrándose por el barro, me parece increíble la manera como JIM le ha cambiado la cara al equipo, me parece muy meritorio que no fuera flor de un día y que el equipo, año tras año, siga siendo tan o más competitivo que el anterior, ENHORABUENA.

01/06/2014 05:11:10 PM

avatar

Sergi

Que te calles Carmen..le!!!!

01/06/2014 05:30:47 PM

avatar

Sergi

Que te calles Carmen..le!!!!

01/06/2014 05:30:58 PM

avatar

Sergi

Que te calles Carmen..le!!!!

01/06/2014 05:31:00 PM

avatar

cnd

A mi me parecer más despejada la AFC que la NFC, me parece que el duelo BRONCOS-PATRIOTS está servido, los Colts tuvieron suerte de la lesión de Charles, no hubieran ganado el partido con él en un estado normal 150 yardas totales o más, en Boston tienen a un mago de los play offs, que le dará a Luck una lección gratis de como juegan a esto los mayores, lo mismo ocurrirá en Denver.

en la AFC, está Brees otro puro ganador en liza, con Strahan, Stills y Colston y una linea potente, (cuidadin).

En el SF-CAR, sin pronostico claro.

01/06/2014 05:51:50 PM

avatar

George

Criticar a Rodgers por su juego de carrera es ridiculo. De los top 4 QB es el que mejor se mueve con mucha diferencia (forzado por la m#$%&a de OL todo hay que decirlo). Y de los demas... pues no son Aaron! Y con muchos, ya veremos si siguen por aqui en 3 anhos. Apostar por un QB corredor abre muchisimas puertas tacticas PERO el riesgo es muy alto, preguntar sino a RGIII.

01/06/2014 06:08:54 PM

avatar

José María Mondejar

A Rodgers lo que le faltó fue más rodaje. Se notó en alguna ocasión que no estaba al 100%, eso y algún receptor más de garantías porque Jones ayer no cogía ni una....

Para mi el mejor partido de estos Playoff el de Indianapolis

01/06/2014 07:13:40 PM

avatar

d@vo

Y digo yo, no es posible revatir una opinión con una intervención moderada sin desprestigiar ni insultar al que no opina igual que tú?

Insultar o menospreciar no te va a dar más razón.

Va por el que tiene un poco de falta de educación.

01/06/2014 07:59:20 PM

avatar

Mario

Pues la Tundra fue un espectaculo,dureza,jugadores con calambres....En fin partido dramático.

Me gustó muchisimo nuestra defensa,los WR para recibir las piedras por el frio estuvieron geniales,en especial Crabtree,muy bien durante todo el partido la linea ofensiva....Greg Roman volvio a tener momentos de dudas,pero hoy se le puede perdonar,las condiciones del partido no daban para mucho.

Ganamos que eso es lo que cuenta al final.....A ver que tal se nos dá Carolina....

01/06/2014 09:49:18 PM

avatar

talcualmal

Rodgers es el mejor QB de la liga y se acabó el debate. Ya veremos Kaep con la línea de Carolina a ver si tiene tanto tiempo para lanzar...

01/06/2014 09:58:44 PM

avatar

49er

Pajarín: hablaba en general del arbitraje. No sólo de las jugadas que han perjudicado a SF.

Saludos y gracias al buen amigo Juhopack, que es un crack del tema.

Gracias a Mariano por la rapidez y la calidad de las crónicas. Con vídeo incluido. 10/10.

01/06/2014 10:17:19 PM

avatar

Javier

Será que en "los momentazos" no se pita. En el otro hubo dos holdings...

Yo no sé cómo se puede decir que un equipo YA está en la SB...

A mí SF no me pareció gran cosa, la verdad. Contra un rival sin secundaria ni LB (Shields, Matthews) ganó justito. Y de hecho, cuando con 0-6 dominaba todos los aspectos del partido, se las arregló para que hubiera partido.

El problema de la defensa de GB se puede solucionar trabajando. ¿Dom Capers? En Wisconsin sabrán lo que hacen.

01/06/2014 10:54:05 PM

avatar

kike

La jugada de Kaep es una cagada total del nickel de GB.

Se anula el solo al lanzarse en blitz cuando debería haberse quedado en contain y haberle cerrado la puerta única puerta de escape.

Ahí se puede ver claramente como cualquier defensa por muy trabajada o perfectamente concentrada que esté, si una de sus piezas falla, se desmorona por completo.

01/07/2014 11:21:32 AM

avatar

Kuhn #30

Lo que hay que leer, que K es mejor porque tiene carrera y no se queda parado. Mariano le escribio muy bien en la previa, es un QB que huye hacia delante. Estuvo en muchos momentos acojonado y se vio perfectamente en el partido con muchos de sus pases.

Respecto a las lesiones de GB, es cierto que ha tenido muchas, concretamente con la lesion de Mulumba solo le quedaba en el roster un OLB sano, Perry. Y "gracias" a la lesion de Bakhtiari entro al campo Newhouse que es un cancer para la OL. Pero no es escusa para la temporada que hemos hecho, Un equipo que aspira a la SB tiene que saber sobreponerse a las lesiones que le caigan.

Tenemos mimbres de sobra para hacer un buen equipo, del futuro draft sacaremos lo que quiera MM y el cuerpo tecnico. Tambien el año pasado pediamos OL y defensa y se sacaron un pedazo de RB para muchos años. Asi lo que decidan bien estaran.

01/07/2014 03:49:23 PM

avatar

kike

Totalmente de acuerdo Mariano, la jugada de S.F. estaba diseñada para esa carrera.

Y repasando la jugada otro par de veces creo que hasta a Hawk le ponen el caramelo por si pica, ya que parece que la línea abre un hueco por el centro y Hawk va como un loco al verlo.

Gran trabajo de San Francisco en una jugada que decide una eliminatoria, como siempre en este tipos de partidos se decidió por un mínimo detalle, una chispa genial del staff realizada a la perfección por sus jugadores.

Aunque tanto en esta como en tantas otras jugadas siempre se pueden sacar dos lecturas igual de correctas, y fue tanto acierto del ataque como una cagada descomunal de la defensa,20-20 en el marcador, 3 & 8 en la 38 a un minuto del final..

un poquito mas de cuidado hombre... que podías haber tenido el partido en tus manos..

01/07/2014 07:20:58 PM

avatar

Yesares

En la jugada "famosa" del 3º&8 que se está debatiendo y explicando también, simplemente añadiría que el bloqueo que hace Frank Gore del blitzer es extraordinario.

Al César lo que es del César.

Este es un aspecto muy infravalorado del juego de los running back: su capacidad para bloquear el blitz. Hay que saber leerlo, anticipar el movimiento del blitzer y luego tener buena técnica de bloqueo.

Que le pregunten a los seguidores de los Dolphins, por ejemplo. Sus RB no bloquean un blitz ni por equivocación...

01/08/2014 05:32:55 PM

avatar

Yesares

Ah, y por añadir algo que no se haya dicho todavía.

El bueno de James Jones jugó tanto el partido contra los Bears de última jornada de regular season, como el wildcard game contra los 49ers CON DOS COSTILLAS ROTAS.

La verdad es que tuvo dos drops muy importantes en la segunda parte que podrían haber cambiado mucho el signo del partido. Balones que normalmente Jones no se deja caer.

Ayer se desveló lo de las costillas rotas, y ahora entiendo mejor por qué no hizo esas recepciones...

Estos tíos están hechos de otra pasta, desde luego.

01/08/2014 05:37:09 PM

avatar

Rick

Soy un gran fan de Green Bay pero es imposible que un equipo consiga ganar nada si se lesionan jugadores cada Minuto y medio.

Se lesiono shields a los 3 minutos de empezar y el que salio a sustituirle tb se lesiono(house). Clay Matthews se perdio el partido por lesion(cosa que inclinaba a priori la balanza a favor de SF) y su sustituto Mulumba tb se lesiono. Neal y Bakhtiari tb se lesionaron al principio del partido, este segundo un poco mas tarde.

Rodgers y Cobb llegaban con solo 1 partido despues de muchos partidos de lesión y Finley pues gracias a Dios no murio en aquella jugada hace meses

En fin que en un capitulo de House he visto yo gente mas sana que en Green Bay...

01/09/2014 04:29:10 PM