Imágenes y frases de Wild Card

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

Apertura


Antes de empezar, una curiosidad que quizá solo me interese a mí. Los cuatro equipos clasificados de la Nacional terminaron en el ranking defensivo de temporada regular el 1º (Seahawks), 2º (Panthers), 4º (Saints) y 5º (49ers). Los terceros fueron los Bengals, ya eliminados. Y los cuatro equipos de la Americana 19º (Broncos), 20º (Colts), 23 (Chargers) y 26 (Patriots). Sin embargo, en el aspecto ofensivo sucede casi lo contrario. 1º (Broncos), 5º (Chargers), 7º (Patriots) y 15º (Colts), mientras que los de la Nacional, 4º (Saints), 17º (Seahawks), 24º (49ers) y 26 (Panthers). Si las defensas ganan campeonatos, la Super Bowl será para un equipo de la Nacional, si son los ataques, se impondrá uno de la Americana… Pero ojo, si son los equipos completos, los Saints tienen todas las papeletas, pero para ello necesitarán a Keenan Lewis se recupere cuanto antes de la conmoción sufrida.

A1


A2


Se ha discutido bastante si la lesión de Jamaal Charles fue a la postre decisiva para la derrota de Kansas City. Yo creo que, muy probablemente, con él en el campo los Chiefs hubiera tenido más armas para sacar del partido a Luck en la segunda mitad, pero dudo mucho que hubiéramos disfrutado del torbellino Alex Smith en los dos primeros cuartos. Knile Davis le suplió muy bien y su lesión sí que hizo daño de verdad, porque, entre nosotros ¿quién es Cyrus Gray? No creo que ni Andy Reid lo supiera muy bien.

A3

A4


Las lesiones que de verdad hicieron daño a los Chiefs fueron las de Brandon Flowers y Justin Houston. Andrew Luck no solo estaba en modo bestia, además se redujeron sus problemas tras la presión del mejor man-eater y del cornerback estrella de sus rivales.

A5

B1


No creo que nadie tenga ya dudas sobre la condición de gran estrella de Andrew Luck. No voy a entrar en la capacidad de liderazgo, facilidad de lectura, autoridad, o facilidad para quitarse la presión tanto arrancando a correr como bailando en el pocket. Lo que más me gustó el sábado fue que en la segunda mitad dirigió hasta cinco drives en no huddle con una precisión quirúrgica, y sobreponiéndose a una intercepción que parecía frenar en seco la remontada. Una ofensiva sin reunión continuada requiere de un talento y una inteligencia que solo está al alcance de unos pocos elegidos.

B2

B3


Otra de las claves del partido fue el sack de Mathis que provocó un balón perdido de Alex Smith, frenó un drive la Kansas City que se acercaba peligrosamente a la zona roja y pareció cortarle completamente el rollo al quarterback visitante. Mathis estuvo bastante desaparecido, pero se le vio cuando más falta hacía.

B4

B5


Y pese a todo, Alex Smith se ha reivindicado en esta temporada. En los primeros partidos, cuando los Chiefs arrasaban a sus rivales y el conducía un ataque poco explosivo pero muy eficaz, y en los últimos encuentros, cuando su equipo empezó a perder, atreviéndose a duelos pasadores en los que quizá termino derrotado, pero sin cometer errores graves e incluso sorprendiéndonos con una actitud desconocida en él. Alex Smith tiene muchas limitaciones, pero este año ha crecido mucho porque ha conseguido la autoridad y seguridad que le faltaban. Ya no actúa con la ansiedad de quien se está jugando el puesto en cada snap.

C1

C2


Sé que llevo muchos años pesado insistiendo en esta idea, pero los Saints cuando se empeñan en pasar son solo un equipo espectacular y explosivo, y cuando insisten en la carrera se transforman en un bloque campeón. Pese a la baja de Pierre Thomas, entre un Mark Ingram que dos o tres veces al año parece un running back de la élite, y el rookie Khiry Robinson, descompusieron el front seven de los Eagles, que es mucho mejor de lo que se ha dicho este año. Mención aparte para Darren Sproles. Me encanta ‘La Hormiga Atómica’. En San Diego le dejaron marchar y han terminado por fichar a Woodhead, su clon en blanco.

C3

C4


La defensa de los Saints no es un parche para acompañar al ataque, ni un grupo de bárbaros embistiendo sin ton ni son. En realidad fueron la cuarta mejor defensiva de toda la NFL en temporada regular y el sábado demostraron el por qué. McCoy consiguió 77 yardas, pero necesitó 21 intentos y, sobre todo, su carrera más larga fue de 11 yardas. DeSean Jackson no cogió su primer pase hasta el final del tercer cuarto, y gracias a la lesión de Keenan Lewis.

C5

D1


Los Saints tuvieron el partido encarrilado hasta que Keenan Lewis sufrió una conmoción que le sacó del campo. La baja fue aún más importante porque se unió a la que ya tenían de Vaccaro, el safety, que se perderá el resto de la temporada. Con la ausencia de Lewis, Corey White tuvo que hacerse cargo del receptor número 1 y Rod Sweeting entró como titular. White se comió un pase largo para empezar y más tarde fue penalizado con una interferencia de 40 yardas, pero en cuanto Foles le echó el ojo a Sweeting, cargó los pases sobre su lado hasta desesperarle. El pobre cornerback boqueaba agotado después de cada jugada y miraba a la banda pensando que le habían metido en un matadero.

D2

D3


Otra de las claves fue un balón que dejó caer Riley Cooper mediado el tercer cuarto. A esas alturas el partido empezaba a ser un toma y daca y el lanzamiento de Foles parecía sencillo de coger. Los dos tres y fuera con los que empezaron los Eagles la segunda mitad les dejaron a dos anotaciones y condicionaron su juego.

D4

D5


Drew Brees tuvo una segunda parte espectacular, y jugó más cómodo de lo habitual en partidos complicados gracias al apoyo de la carrera. Los Saints anotaron en cuatro de los cinco drives de la segunda mitad, y además hicieron algo a lo que no están acostumbrados: controlar el reloj.


Definitivamente, Dalton cavó su tumba el domingo en Cincinnati. En un solo partido concentró todos los defectos que ponen en duda su capacidad para liderar el ataque de un equipo ganador. Ya no solo fueron las intercepciones y el fumble. Siempre tuvo la mirilla descolocada. Al principio lanzaba alto, obligando a los receptores a estirarse, pero según avanzaba el reloj, sus pases iban, simplemente, al bulto. Me temo que tanto él como Marvin Lewis tendrán que explicar muchas cosas durante esta offseason. Y no olvidéis que este año los Bengals estaban invictos en su estadio.


La primera perdida de balón costosa de los Bengals fue al final de la primera mitad. Y curiosamente la sufrió el mejor jugador de Cincinnati hasta ese momento. Giovanni Bernard recibió un manotazo de Butler por la espalda cuando todavía no tenía asegurado el balón en la yarda cuatro rival. Los Bengals se fueron al descanso por delante 10-7, pero con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para conseguir una diferencia aún mayor.


Los Chargers jugaron un gran partido en defensa, y tal vez podrían haberlo hecho en ataque, que en el primer drive de la segunda mitad se atravesaron el campo para que Ladarius Green terminara culminando con un touchdown, y dieron la sensación de que si apretaban el acelerador podían entrar sin problemas en un duelo anotador. La única mala noticia para ellos fue que Ryan Mathews tuvo que abandonar el partido por culpa de su tobillo lesionado.


La baja de Mathews metió en el campo a Ronnie Brown, que aprovechó la oportunidad para anotar un touchdown con una carrera espectacular de 58 yardas. A esas alturas el partido ya estaba decidido, pero fue el último clavo en la tumba de unos Bengals en los que ni siquiera brilló la defensa. Los Chargers, sin desmelenarse, anotaron en cuatro de sus seis series de la segunda mitad. No quiero ni pensar lo que podían haber conseguido si lo hubieran necesitado.


Rivers jugó a sus anchas muy bien protegido por su línea, una de las claves del equipo este año. Además, el quarterback completó 12 de sus 16 pases con una precisión insultante. Después de dos temporadas bastante grises, con un rendimiento impropio de él y que nadie se puede explicar (yo estoy seguro de que hubo algún asunto personal detrás que nunca ha trascendido), en 2013 Rivers ha vuelto a la élite de la que nunca debió salir. Ahora tiene por delante un mano a mano con Peyton Manning, al que ya sabe como ganar en playoffs.


Colin Kaepernick, definitivamente, es un jugador que vive de las grandes jugadas. El domingo, en un Lambeau Field congelado, volvió a atragantarse cuando intentó dirigir drives sostenidos, pero salpicó el partido de latigazos, sobre todo de carrera pero también de pase, que a la postre decidieron el choque. Y sin olvidar a Crabtree, que estuvo sensacional con varias recepciones decisivas.


Aaron Rodgers tuvo una actuación magnífica. Y más si tenemos en cuenta que su línea ofensiva estuvo desaparecida gran parte del encuentro y que James Jones sufrió dos drops importantísimos. Sobre todo el segundo, sencillo, en un tercer down. Lacy también dejó caer un pase cuando tenía mucho campo abierto por delante. Quizá la única mancha de Rodgers, que tal vez haya que adjudicársela a McCarthy, llegó en el último drive ofensivo de los Packers. A nueve yardas de la end zone la selección de jugadas no fue muy acertada, y los locales parecían conformarse con el field goal del empate.


Me gustó mucho el plan de los Packers. Intentaron ganar el partido insistiendo con la carrera, quizá lo último que esperaban los Niners, pero la mejor manera de hacerles daño. Todo el front seven de los visitantes jugó un partido tremendo, durísimo, castigando a Rodgers una y otra vez, pero tanto Lacy como Starks tuvieron éxito por tierra y fueron siempre un quebradero de cabeza para Harbaugh.


La defensa de los Packers jugó un partido digno. Falló una y otra vez en terceros y cuartos downs, muchos de ellos largos, cuando parecía que iban a frenar a sus rivales, pero también consiguieron varios tres y fuera y en la red zone limitaron los daños a field goals cuando el touchdown parecía inevitable hasta en tres ocasiones. Además, Gore estuvo bastante desaparecido. Fueron ingenuos en las grandes jugadas de Kaepernick, e incapaces de conseguirlas ellos. Antes de la intercepción de Hyde, pudieron conseguir otras dos, una del mismo Hyde y otra de Tramon Williams, que inexplicablemente dejaron caer balones sencillos que llegaban demasiado flotados. También les afectaron las lesiones. A la anunciada de Clay Mathews se sumaron durante el partido Mike Neal, Andy Muluba y Sam Shields. Los Packers terminaron en cuadro.


El partido del domingo ha animado el debate Kaepernick. Como os dije en la previa, cada actuación heroica llenará de razones a los que le defienden. Cada día gris dará argumentos a sus detractores. Por supuesto que un jugador tan eléctrico será capaz de ganar muchos partidos y además como pieza fundamental y decisiva, incluso alguna Super Bowl jugando en un equipo tan bueno, pero por otro lado sigo pensando que como pasador tiene limitaciones evidentes, y que cada vez están más enquistadas. Además, me sorprenden las críticas repetidas a Greg Roman y su sistema, como culpable de que no desarrolle todas sus virtudes. Lo llevo pensando todo el año y el domingo volvió a ser evidente. A Roman solo le falta bajar al campo y darle la teta a Colin. Su plan de juego está plagado de pases exteriores sencillos, rutas en niveles (level routes) para que el quarterback tenga dos receptores a la vista sin necesidad de buscarlos, jugadas de carrera pensadas para Kaepernick… Todo facilito y mascado. Al final, la discusión se puede reducir a una pregunta muy sencilla: ¿Qué prefieres que tenga tu quarterback, músculo o cerebro? Cualquier respuesta es válida.

50 Comentarios

Mostrar
avatar

Anem Chile

Como siempre Mariano, excelente articulo y fotos. Como fan de los Saints, espero que mantengamos esta cara para el proximo Sabado y poder dar pelea a los Seahawks y no acabar humillados como en el MNF.... Espero que se recuperen Pierre Thomas y Keenan Lewis...

Lo que si preocupa es que ahora se viene Percy Harvin o puede lo que lo limiten, al venir de una segunda lesion.

WHo DAT !!!!

01/06/2014 10:56:12 PM

avatar

Pepesito

Antes que nada enhorabuena por el grandísimo trabajo de publicar las entradas tan "al momento" y con tanta actualización. También felicitarte por la mucha información y conocimiento que nos aporta a gente que como yo lleva literalmente dos días siguiendo la NFL, tanto que incluso ayer podía debatir con gente que ha estado acostumbrada a ver este deporte desde niños y que aunque no sean fanáticos pero aquí en México por tradición cualquier persona conoce un mínimo básico no como en España dónde yo jamás había prestado ningún tipo de atención (quizás el horario ayuda bastante)

En cuanto a los wild card, tuve la posibilidad de ver, y seguir via twitter donde también se aprende bastante con tus comentarios , los encuentros de mis chiefs y el de GB ayer. Creo que el partido de Chiefs-Colts lo perdió Kansas sólito y no se puede achacar al tema de las lesiones únicamente porque con esa diferencia se podía haber encarado de otra forma y es que cada drive de Luck era anotación segura (creo que si Indy llegan a necesitar uno o dos TD más lo hubiesen conseguido), pero bueno casi pensándolo bien y con esas bajas para la divisional no habría mucho que hacer (enhorabuena a los fans de Colts)

El de GB-SF fue un gran partido y más que nada por "culpa" de los QB. Anda que si los cambian de bando creo que el partido finaliza en el primer cuarto ... pero para gusto los colores a la larga tienes más posibilidades con un QB de cerebro que un atleta que lanza al bulto (conste que no es mediocre pero no se pueden comparar)

01/06/2014 11:11:44 PM

avatar

Go49ers!

Muy buena entrada. Solo una cosa, sin ser el mas entendido del tema. Aunque estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices sobre Kaepernick, no me parece que se reduzca a un ¿Musculo o Cerebro? Considero que para las jugadas de carrera que se marca, también hace falta cerebro.

Un saludo

01/06/2014 11:11:48 PM

avatar

Javier

Como fui de los pocos que dije que SD tenía muchas posibilidades de ganar, me veo "hobligado" a seguir haciendo el ridículo, o sea, pronosticando.

NFC

Seattle-New Orleans

Si los de Washington paran la carrera, el partido puede ser una herejía para Drew Brees.

En el otro lado, NO tiene que correr. Hasta que no lo hizo en Philly, no dominó el tempo.

Pick: SEAHAWKS

Carolina-San Francisco

El ataque de los de Charlotte es todo lo que pueda salir de la cabeza de Newton. La option se puede parar, y supongo que Harbaugh repasará lo que los Ravens le hicieron en la SB.

Pick: NINERS

AFC

New England-Indianapolis

Los dos equipos tienen que establecer la carrera para poder después pasar. Richardson es un enigma, mientras que el trío Ridley-Blount-Vereen me parece más fiable.

Ambas defensas son flojas, máxime con las lesiones. De su orden dependerá que no sean quemadas.

Pick: PATRIOTS

Denver-San Diego

Este partido es un enigma envuelto en un misterio. Si la defensa de SD sigue en la tónica del domingo, y el dúo Matthews-Woodhead puede correr, la defensa de los Broncos tendrá mucho trabajo.

Del otro lado, ¿qué voy a decir de Peyton?

Pick: BRONCOS.

Así que ya sabeís los apostadores: apostad a Carolina, NO, Indy y SD, jajaja

01/06/2014 11:11:59 PM

avatar

d@vo

Buen pronóstico Javier.

Igual yo le daría una chance a SD, podría ser el tapado.

Y gracias Mariano por tener en consideración mi propuesta.

Foto de la semana, porque creo que esta se la merece aunque no me guste demasiado Colin, la que le hace de perfil Jonathan Daniel (Getty Images/AFP) a Colin. FANTÁSTICA

01/06/2014 11:31:22 PM

avatar

talcualmal

Trabajazo, una excelente guía para seguir los PO.

Creo que al final la temporada de GB es positiva y hay que mirar al futuro. La ofensiva está espectacular, cuando vuelva Clay volverá la presión al QB rival y solo me preocupa la OL y la secundaria, no tanto los CB pero si los safties. Veremos el draft.

Por zanjar el tema Rodgers y su capacidad de correr... se mueve en el pocket muchísimo mejor que la gran mayoría de QB y su necesita correr lo hace y con inteligencia. Si criticamos a Rodgers por no correr como Kaep, qué hacemos con Brady o Manning¿?

De los que quedan, me gusta mucho Carolina. Su defensa puede ponérselo en ruso al bueno de Colin, que corre como un gamo pero presionado se nubla.

Ah! Me he enamorado de Luck... ya es oficial.Antes del partido era mi QB joven favorito, pero ahora!!! Qué par de COJ... que tiene el tío después de 3 intercepciones (2 son culpa suya, la 3 es más de Hilton).

01/07/2014 12:44:39 AM

avatar

Andrés T.

Pues yo voy a destacar a Luck: cerebro y ambición en una sola jugada. Sí, esa, la del fumble en la goal line. Cualquier QB se hubiese tirado para mantener la posesión. Luck no, él se tiró de cabeza y anotó el TD. Impresionante.

Lo equivocado que estaba. Hasta me parece que sus pases han mejorado y ya no son esas lavadoras que mareaban.

Siento discrepar contigo Mariano con el ataque de GB, no creo que SF no se esperara el juego de carrera de los Packers. En mi opinión, lo secó muy bien. Fíjate en el primer cuarto, los packers usando la carrera y SF parándola por completo. Y Rodgers tampoco me pareció que jugó un gran partido (como tampoco me lo pareció contra Chicago). La OL de los Packers no vale para nada, de acuerdo, pero joder es que ya es la cuarta vez que SF hace lo mismo en defensa y allí nadie encuentra una triste solución.

Y dicho esto, ya están los buenos en la Nacional. Partidazos.

01/07/2014 12:47:16 AM

avatar

Carlos

Yo estoy acojonado con el pats-colts, despues de ganar como ganaron estaran motivadisimos. Posiblemente el que mas dudas genera es el panthers-niners, ese si que sera una batalla de defensas...

Apuesto por un patriots-broncos y un panthers-seahawks, pero por decir algo xD.

01/07/2014 01:14:56 AM

avatar

Carlos

Yo estoy acojonado con el pats-colts, despues de ganar como ganaron estaran motivadisimos. Posiblemente el que mas dudas genera es el panthers-niners, ese si que sera una batalla de defensas...

Apuesto por un patriots-broncos y un panthers-seahawks, pero por decir algo xD.

01/07/2014 01:14:56 AM

avatar

Andrés

Me apetece mucho ese NO-Seattle, un equipo capaz de mucho más de lo que demostró en su última visita a los Seahawks contra el, para mi, máximo favorito. Yo veo a los Saints capaces de superar la defensa y motivación no les falta... igual salta la sorpresa.

En la americana, Colts-Pats promete ser un partido bonito y, como dice alguien más arriba, quizá nos llevemos una sorpresa con los Chargers. Vamos, que el finde que viene se me van a hacer los dedos huéspedes para ver tanto partidazo.

Sobre Kap: yo no le vi tan inseguro, en el primer cuarto se jugó un 4ºdown con un pase de más de 30 yardas. Puede que tenga problemas con la lectura, pero no creo que sea por falta de talento. Yo le veo problemas decidiendo bajo presión, algo que se puede entrenar. No será el mejor pasador de la NFL pero, mejorando en lo que ya hace bien y explotando su carrera, sí puede ser el QB que necesita SF.

01/07/2014 01:26:51 AM

avatar

fannfl

Carlos y Javier, si a vosotros no os llega la camisa al cuerpo imaginad como estoy yo y me imagino que mis compañeros de fatigas, Martin y Dram.

En mi caso el drama es por partida doble porque además del duelo de Foxboro me tiene en vilo lo del domingo en las rocosas. Los Chargers han sido un equipo muy dificil para los Broncos este año y no son desde luego el quipo que yo quisiera para Peyton y su siempre complicadismo primer partido de PO.

ME vienen a la mente las inagenes de nuestra derrota en otra final de división en INDY ante unos chargers diezmados por las lesiones y con un RIvers entre algodones frente a unos Colts de MANNING

que parecían estar pensando más en una hipotética final de conferencia ante los pats de la temporada perfecta que nunca se llegó a celebrar.

Al año siguiente los Colts volvían a quedar eliminados por los Chargers en SD en un partido de WC pese a tener un record de 12-4 y los Chargers de 8-8. el partido se decidio en la prorroga dspues de que los colts fallaran un tercera y dos decisivo que les hubiera dado el partido y con un ultimo TD de Sproles.

Así como bien dice Mariano Rivers ya sabe lo que es ganar a PM en PO y por tanto amigos patriotas del Blog yo estoy doblemente acojonado

01/07/2014 01:38:10 AM

avatar

George

Eramos pocos y pario la abuela: Ahora Spikes a la IR!!!

Me ha llamado BB y me ha dicho que si se lesiona uno mas en la defensa soy el siguiente, parece que cuando ya no queda nadie mas en la recamara lo hacen por orden alfabetico y estoy bien colocado.

Como se comenta ahora mismo por aqui "next man up". Pues eso (aunque de un poco de miedo)

01/07/2014 03:02:31 AM

avatar

Javier

Bueno, tranquilicemos a la tropa patriota que por aquí pulula.

¿No está Spikes?

Pues nada, hombre, que pase el siguiente:

Carter-Siliga-Vellano-Ch.Jones

Hightower-Jamie Collins-Ninkovich

Y si les apetece, Ninkovich de OL y Fletcher en su lugar.

Fannfl, en mi pronóstico he escogido Denver pero tengo muy presente el partido de hace un mes en el que el problema fue que SD tuvo el tempo del partido, no que ganara.

Ahora, Peyton es mucho Peyton. Su defensa... ya veremos.

01/07/2014 03:57:41 AM

avatar

cnd

Tu Mariano dirás misa, pero yo estoy convencido que con Charles en el campo hubieran ganado los Chiefs, en un partido que se decide por tan pequeño marcador, tener al mejor play-maker de la liga fuera, no lo sustituye ni los cojones de Smith ni nadie.

Kaep es un paquete desde el punto de vista técnico, no lanza con fiabilidad a mas de 30 yardas (por eso cayó a la segunda ronda) que los ojeadores no son tontos, pero en un buen equipo gana partidos, cosa que no hacen otros grandes posturillas como Stafford ó Bradford.

Y he leído en el anterior articulo a un par de hooligans decir que Rodgers es el mejor quaterback de la liga y punto,,,, bueno amigos tal vez se pasaron con el champan navideño o consumieron algo mas fuerte, porque una liga con MANNING Y BRADY que estarán en salon de la fama a la primera, que BRADY ha jugado 5 superbowls y ganado 3, por favor...........RODGERS ES UN AFICIONADO AL LADO DE ESTOS, y tendrá que hacer algo mas en los 5 o 6 añós de football que le quedan SALUDOS Y GO RAMS.

01/07/2014 09:48:59 AM

avatar

Juan

Hola Pepesito. Da gusto ver por aquí otro fan de los Chiefs (cada vez somo más y damos más guerra... el año pasado evidentemente era para no salir de la cueva, pero este...)

Me gustaría comentarte una cosa, yo creo que en un partido donde se te lesionan 5 tíos, 4 de ellos titulares, uno de ellos aspirante a MVP, y al final juegas con el 3er RB (en la rueda de prensa Smith reconoció que nunca había ensayado esas rutas con Grey...) poco puedes argumentar de que se podría haber ganado de otra manera. Máxime cuando pierdes de uno frente a un QB que tiene mimbres de ser el siguiente Manning/Brady (le queda mucho, muchísimo, pero huele a que puede lograrlo), y además pierdes por medio pie de Bowe, que si pisa dentro le deja un FG a Succop casi casi regalado y nos llevábamos la WC.

El único borrón quizás del partido (y que fue cosa de Smith, aunque esto no desmerece un ápice de su partidazo, pues es una decisión rápida y bajo mucha presión) fue el intentional grounding que le pitaron... lo mejor (sobre todo visto lo que pasó) hubiese sido aguantar el balón y confiar en un field goal algo lejano pero factible.

En fin, que ya hemos empezado nuestras vacaciones, pero el equipo me ha dejado muy buenas sensaciones (y un regusto muy amargo por como se perdió, que llevamos 20 años sin ganar un partido de POs...)

El año que viene con Smith plenamente asentado (es su primer año en el equipo) algunos receptores mejores (este año han esto flojitos y han dejado caer algunos pases sencillos durante la RS) y unos pequeños ajustes en defensa, podremos dar mucha guerra (sobre todo si se retira Peyton Manning)

01/07/2014 10:39:09 AM

avatar

dram

Hombre cnd...Rodgers un aficionado...no escribo ya mucho ya que Fannfl y Martin ponen los comentarios de los Colts con acierto y así no invadimos pero ¡caray! el sábado contra los Patriots como en los viejos tiempos (que casi siempre nos ganaban!). Lo malo es que van a jugar los suplentes de los Patriots contra los suplentes de los Colts, más Brady y Luck. Esperemos que no siga la tónica de la temporada y les demos 25 puntos de ventaja para remontar, que mi corazón ya no aguanta un susto más...

Y por último, qué creeis, qué tendremos "nuevo rey" (Kaepernick, Luck, Newton o Wilson) o la vieja guardia va a mantener el trono (Manning, Brady, Brees y Rivers)? ¡Game of thrones!

01/07/2014 10:40:26 AM

avatar

Modesto

Hola cnd, para mí Rodgers es el mejor QB de la liga. Y lo he dicho siempre. Con la OL que tiene.....en el partido de Wildcard creo que el comentarista dijo que sólo había un starter en la offensive line de los Packers...acojonante. A mi Rodgers me deslumbra y hubo jugadas en el partido que fueron de ensueño. Y creo que Packers podría haber ganado sin algún drop sencillo que tuvieron. Rodgers hizo un partidazo.

En serio, para mí, Rodgers es el mejor QB de la liga. Y espero cnd que no tengas ningún problema conmigo por que piense así.

01/07/2014 11:06:42 AM

avatar

quinos (golfleek)

La foto de la semana, si escogemos el camino fácil, debería ser la de A. Luck festejando la victoria por encima de las cabezas de los fotógrafos. Pero yo, que me gusta ir contracorriente, voy a decantarme por la de Rivers, que creo que refleja muy bien el espíritu de un QB que pienso que ha tenido muy mala suerte en los últimos años (por estar bajo la batuta de un HC bastante incompetente) y que, a mi entender, se merce más que muchos otros llevarse una alegría algún día.

Por lo pronto, y dado que, a pesar de que Dios vestido de QB hizo todo lo posible para que no fuera así, mis Packers se han quedado fuera de juego, voy a ir con Chargers a muerte de aquí en adelante (sólo me surgirán dudas en caso de un hipotétitco cruce con NE, aunque sinceramente lo veo complicado).

01/07/2014 12:04:40 PM

avatar

Rasty

Pero que coj_nes pasa con la defensa de los Patriots??? ahora sin Spikes.

Ya era un coladero por tierra, ahora ya va a ser una autopista. Menos mal que los Colts por abajo no son gran cosa. Aunque da igual, Luck se puede hinchar a pasar todo lo que quiera. Que mal lo veo...

Confiemos en que BB haga alguna de las suyas.

01/07/2014 12:20:18 PM

avatar

Saints_49

Alguien de Madrid que vaya a ver la Superbowl? Por Las Tablas hay un sports bar, a alguien le interesa?

01/07/2014 01:09:23 PM

avatar

oviedista7

el comentario de cnd sobre Rodgers es para enmarcarlo. Vale que no te guste pero decir que Rodgers es un aficionado con el mejor qb rating en liga regular de la historia en sus años de pro y con una superbowl de momento bajo el brazo...

01/07/2014 01:14:12 PM

avatar

cnd

Retiro lo de aficionado, que si, que es muy bueno, pero no es mejor que Brady............saludos.

01/07/2014 01:31:45 PM

avatar

Mario

Pues a mi a diferencia del año pasado la WC me han parecido buenisimas.....Ni un solo partido ha sido un truño como el año pasado....

Se le esta dando mucha caña Andy Reid por perder el partido,pero hay que tener en cuenta que todos los intangibles cayeron en contra de ellos...

A mi me ha encantado los Saints...Lllegan muy enchufados a SEA..Cuidado con ellos.

San Diego,llegaron a última hora a PO,sin nada que perder y vaya repaso que le dieron a los Bengals...Lo de Dalton inexplicable,imagino que necesitará más tiempo de maduración..En los Chargers en pretemporada parece que se dieron cuenta que sin OL no vas a ningún sitio...Que gran linea ofensiva han montado.

Mis niners piano piano...La DEFENSA esta de dulce,en especial esta semana los 4 de la linea...La OL muy bien en cobertura de pase un pelín floja abriendo huecos para Gore...Crabtree majestuoso,Boldin bien Davis un pelín despistado,pero apareciendo en el momento clave...3 grandes obejetivos tenemos.Rogers IM-PREZIONANTE.

Se presentan unos Divisionales cojonudos,,,,,Vamos a Carolina a intetar tomarnos la revancha del partido de temporada regular...Con dos diferencias...Crabtree juega y espero que Davis no se lesione,esta vez Carolina se tiene que preocupar de 3 objetivos y no de 1 como en el partido TR.Espero que la OL pueda con el front seven de Carolina...Espero que Gore se quede en cobertura de pase más de una vez,si no lo tendremos complicado.

01/07/2014 01:55:33 PM

avatar

SFran

No te cortes Mario, Kaepernick estuvo muy bien,puedes decirlo!;

01/07/2014 02:03:48 PM

avatar

Jorge

Hablando de ratings, joe el de Nick Foles es d flipar. K buena pinta tiene!

01/07/2014 04:37:27 PM

avatar

Carlos

La pura verdad es que pocas veces gana la Super Bowl el mejor equipo, si no el que ha tenido la suerte de no quedarse, por lesión, sin sus mejores jugadores en los playoffs. ¿Que será de los Patriots si se quedan sin Brady? ¿Y Broncos sin Manning? Pasarían de ser los grandes favoritos a ser unos equipos del montón. Y también ha pasado muy pocas veces que gane la Super Bowl un equipo con un mal quaterback. Kaepernick no es un superclase pero comparado con Alex Smith es el no vá más. Los 49ers tienen la desgracia de que desde los tiempos de Joe Montana y Steve Young no han vuelto a tener un gran quaterback. Y equipos que llevan toda la vida en la liga como los Chiefs, Lions, Bengals, Bucaneers, Jets y Vikings son incapaces de conseguir nunca un crack en el puesto de quaterback. Y así les ha ido siempre de mal. Salvo los dos años que estuvo Joe Montana en Kansas City y Brett Favre en Minnesota, y eso que llegaron ya muy mayores y en el ocaso de sus carreras.

01/07/2014 05:26:20 PM

avatar

Jorge

Carlos, los Bucaneers con un mediocre Brad Johnson ganaron la Superbowl. Pero la verdad k yo al menos cuando no entendia de nfl practicamente solo me fijaba en los qbs y en los atakes aereos. Al dia de hoy los ekipos k no me gusta su qb no me gustan asi de claro.

No os recuerda la sonrisa y la alegria con la k juega rodgers con el gran Favre?

01/07/2014 05:44:22 PM

avatar

Bastogne

Hola, llevo solo esta temporada viendo football y me gustaría haceros una pregunta a los más entendidos. Es posible que sea una barbaridad, pero ahí va, a ver si me explico bien:

En el partido de GB vs SF, en el cuarto cuarto, quedando 5 minutos, tiene el balón SF para deshacer el empate. Pasa el tiempo y SF se va acercando a la zona de anotación de GB. Ya dentro de la yarda 40, y quedando muy poco tiempo (dos minutos), la lógica decía que SF o bien anotaba un TD o patearía para field goal. A pesar de que estaba mal el campo, el field goal era relativamente fácil de anotar porque no era muy lejano.

Y aquí va la pregunta: Habría sido una cafrada que GB se hubiera dejado anotar un TD y tener 2 ó 3 minutos para empatar? No habría sido más lógico, o es una salvajada y no se hace nunca? (más a sabiendas de lo mal que ha defendio GB toda la temporada y que era difícil de parar a SF, que jugaba con el reloj, y que el field goal de SF era casi un hecho?)

Gracias!

01/07/2014 06:00:01 PM

avatar

asiers49

Para el que le interese, creo que en la edicion de papel del Marca de hoy , hay un reportaje del espanol que renuncio a la NFL, para servir en el ejercito.

01/07/2014 06:04:01 PM

avatar

xavipi

Buen fin de semana de WC.

IND-KC: Lo vi con unos colegas que no son demasiado aficionados a la NFL, y a la media parte se querian pirar. Le dije que de la NFL no te puedes retirar al medio tiempo, y vaya si tenia razón!!!

Fantastico Luck y grande tambien Alex Smith!!!

Ganador: IND

Proximo rival: NE

Aqui, como aficionado patriota, me voy a decantar por los mios, aunque este año, como muy bien ha dicho uno de los patriotas asiduos, yo ya estoy contento con la gran campaña que se ha hecho y por los momentos vibrantes que nos han regalado.

La clave para mi va a estar en Talib, si se ha recuperado totamente de su lesión y es capaz de secar a Hilton, los safeties podran estar más pendiente de parar la carrera y podremos fijar a un LB sobre las carreras de Luck (que grande es este tio!!!)

FIL-NO: Grandisima primera parte por parte de ambas defensas. Gran partido de Ingram contra la defensa contra la carrera de FIL. Partido interesante para no quedarse dormido, sobre todo al final.

Ganador: NO

Proximo rival: SEA.

Aqui es dificil bajarse del carro de SEA, son unas putas bestias, y wilson es mas listo que los ratones coloraos. Y ademas jugando en casa!!! Pero tambien hace un par de años los Saints eran unas bestias, SEA venia con record negativo y se los petaron con esa MARAVILLOSA carrera de Lynch, que bestia!!!

CIN-SD:

Yo me alegre como patriota, no los queria ni en pintura, aunque si juegan como el otro dia, les gana hasta el tato. Al tanto, no quiero decir que SD no hiciera lo que tuviera que hacer y además bien, pero es que CIN en este partido... uffffff, caca de vaca.

Proximo rival: DEN

Yo pongo un cirio a ver si hay suerte y se petan a los Broncos, que ganarles dos veces va a ser que no... a no ser que veamos a la virgen. Pero deseos a parte, creo que los Broncos con Peyton Manning al frente, se van a merendar a los Chargers. Aunque SD tiene mucho, mucho peligro con ese Rivers "miradasesina".

GB-SF:

Grandisimo duelo para acabar la ronda WC. Mucho hicieron los Packers a mi parecer con lo que tenian, porque la linea ofensiva un petardo, la secundaria otro petardo y los linebackers hechos un cromo... vamos un cuadro. Y a pesar de todo, Rodgers (MOOONSTRUOOO), les puso el culin prieto a los mineros.

Tema Kaepernick: Buen QB a su manera, pero no me convence. Sobre la jugada con la que sentencia el partido... buena carrera, pero el LB 55 (Mulunga?) se nota que esta medio cojo (salio lesionado en le partido y luego vuelve), si no lo pilla y vete a saber lo que hubiese pasado... Puede ser que lo CK lo supiese y por eso corrio hacia alli, pero sinceramente lo dudo. Una mala decision que se convirtio en buena.

Ganador:SF

Proximo rival: CAR

Aqui si no mejora SF, los veo fuera. El Pash rush de Carolina y su defensa contra la carrera, son un duro rival para SF. Si CK tiene el dia y es capaz de conectar con Crabtree, Boldin y Davis (vaya trio), tienen una buena oportunidad, si no... pa casa.

Un saludo y feliz ronda divisional.

01/07/2014 06:28:29 PM

avatar

Al

Sé que no es éste el sitio porque parece que la "bronca" está en twitter, red de la que no formo parte, pero no puedo callarme: no sé quién sabrá más o menos de football, pero lo que es claro y comprobable es que los textos de sportsmadeinusa (al menos los de NFL y NBA) tienen una calidad estilística de parvulitos: faltas de ortografía, gramaticales, frases hechas y literatura de sálvame de luxe.

No sé si acertar más pronósticos es importante, pero escribir bien, como aquí sucede, para mí es fundamental.

01/07/2014 06:34:53 PM

avatar

Jorgeman

Hola a todos! estoy viviendo en Boston y me he aficionado hace poco asi que estoy enamorado de los Pats y de Brady, yo no entiendo mucho pero con lo que estais contando me dejais un poco acojonado de cara al sabado, ademas me han conseguido entradas para ir a Foxboro asi que vere en vivo y en directo el Colts - Pats, espero que sea un partidazo y que ganen los Pats!!!

01/07/2014 06:46:40 PM

avatar

antonio69

El sabado a las 5 me voy a tomar un Macallan a la salud de Brady y compañia. Si han ganado por haber ganado y si han perdido por haber perdido.

Y que a gusto me voy a quedar.

PD: que sea por haber ganado..

01/07/2014 06:49:37 PM

avatar

Alberto

Lo de los Chiefs se veia venir por ahi cuando iban 9-0 siempre dije que era un espejismo esa marca por que su calendario habia sido vs equipos con marca perdedora, así que para mi fue normal que quedaran fuera aunque al medio tiempo decia que estaban eliminados los Colts

Me parece que todo el mundo minimiza el trabajo de Kap, dices que el OC "Su plan de juego está plagado de pases exteriores sencillos, rutas en niveles (level routes) para que el quarterback tenga dos receptores a la vista sin necesidad de buscarlos, jugadas de carrera pensadas para Kaepernick…" pues que querias que hiciera jugadas pensadas para Gore?? ese es su trabajo sacar lo mejor de las ventajas de tú QB y minimizar sus desventajas y pulirlas con el tiempo no olvides que Kap lleva temporada y media en la NFL ya hubiera querido Manning llevar su record a esas alturas de su carrera.

Y de mis gloriosos Pats que puedo decir? espero que por el bien del futbol la final de conferencia sea un nuevo Brady-Manning, creo que si salimos conectados y hacemos lo que KC le hizo a los Colts pasamos a la final sin broncas ya que tenemos al monje en la banda que es un especialista en PO y en manejar el reloj, cosa que le falto a Reid.

01/07/2014 07:26:57 PM

avatar

talcualmal

A mi me gusta la foto de Andy Dalton... "Gingers have no soul". No se, este tipo me cae muy simpático.

Cnd... Para gustos colores. Yo soy uno de esos "hooligans" y sí, creo que ahora mismo Rodgers es el mejor QB de la liga. Esto no quiere decir que Rodgers sea mejor que el mejor Brady o el mejor Manning... esas cosas se debaten cuando todos estén retirados. Pero yo lo que hace Rodgers sin OL y con los receptores que tiene... me parece una auténtica locura.

01/07/2014 07:27:18 PM

avatar

talcualmal

Por cierto, una cosa importante y que nadie ah comentado son las 224 yardas de recepción de Hilton... qué barbaridad!!

Yo no entiendo mucho, pero me pareció que casi todas sus recepciones eran rutas out, no¿? Salvo la del último TD que va profundo.

01/07/2014 07:31:57 PM

avatar

49er

Bastogne:

Bienvenido! Lo primero es que 2 minutos es mucho tiempo y SF estaba en la 27 del rival si no recuerdo mal. Hay margen para cortar el avance y reajustar porque GB disponía de 2 TO.

Dejarse anotar no es ninguna cafrada. Lo han hecho los Pats en la SB de 2011 ante los NYG (Bradshaw se quiso dejar caer en la 1 pero falló) o los Packers en la del 97 ante DEN. Ambos fracasaron es sus intentos de remontada. Normalmente te lo planteas si tienes al rival muy cerca de tu goal line (menos de 10 yds) y hay que ver los TO que queden.

GB empezó a perder el partido cuando no pudo parar el avance de la 27 a la 14, creo recordar que el FG fue de 32 yds. Ahí SF consumió el reloj y consiguió el 1º down para seguir agotando el tiempo, pedir TO y terminar la jugada con el FG ganador.

¿Cuál es la mejor opción? Puro ventajismo. Si te sale mal tenías que haber hecho lo contrario.

Saludos.

01/07/2014 07:49:17 PM

avatar

Modesto

Se le está dando muchas vueltas a las lesiones de Chiefs... pero señores!!!! 38-10 ... repito 38-10!! Y la ofensiva de los Colts tampoco estaba para echar flores.

01/07/2014 09:05:13 PM

avatar

Jorge

Ya Modesto, pero la plantilla de los Chiefs no es profunda k se diga. Sin ir mas lejos Zombo juega bastante

01/07/2014 09:21:41 PM

avatar

Pepesito

Hola Juan, un placer y ya te había leído bastantes veces. Como dije soy un autentico principiante en este mundo pero leyendo el blog y todos los que comentáis pues me voy enterando de más cosas y si coincido en que cinco lesionados y entre ellos el mejor jugador ofensivo que tenemos, y que hubiese sido clave para alargar las jugadas incide mucho en el resultado, pero con esa distancia en el marcador ... se puede jugar con más cabeza y no entrar a la revolución que necesitaba Indy tanto en ataque como sobretodo en defensa.

Creo que fueron los chargers cuando tenían el partido muy encarrilado y que empezaron a defender más a que Dalton pasase fácil pero consiguiendo pocas yardas, y así alargar el tiempo, que no dejar espacio para pases más profundos y que acercaban casi 20 yardas por pase (además que la defensa estaba fundida por el "no huddle"). En ataque el tercer corredor reserva no entró hasta entrado el último cuarto por lo que también se podía haber aprovechado para quemar más el reloj con drives más largos pero bueno es sólo una opinión de alguien que acaba de empezar a ver NFL hace tres días y que lo ve más con "ojos" de fútbol o baloncesto.

En cuanto a A. Smith pues luego de todo lo que leía y de ver justo los partidos que perdieron KC tenía una opinión muy negativa, pero si se ha podido marcar un partido tan bueno es que el football lo tiene dentro lo que debemos esperar que lo saque más a menudo, aunque el intentional grounding que cometió volvió a que me acordase de algunos de sus familiares ... En fin, que quizás yo lo vi tan hecho que me produjo una decepción mayor el desenlace y más si me dices que llevan 20 años sin ganar un sólo partido de play off.

01/07/2014 11:28:33 PM

avatar

Diego

Colín volvió a ser decisivo por tercera vez al hilo frente a GB, y eso escuece ...el colmo sería ,si al paquete de Colin, se le ocurriera meterse en la SB por 2 año consecutivo en su 2 año como jugador...... Bueno , siempre os quedara proclamar que su OL es la mejor de todos los tiempos ,o que la defensa rival es un desastre ..no es el mejor QB pero tiene algo..

01/07/2014 11:54:20 PM

avatar

Alber

Te gustara más o menos, pero Colín rompe culos con sus virtudes y en PO salen más a la luz.....

Que san francisco tiene un equipazo, si, no te jode.... Y los Broncos van cojos también, y cuando los Patriots hicieron el casi perfecto Brady tenía una mierda de equipo...

A algunos no les gustará Kap pero este tío en dos años, esta marcando época.

01/08/2014 12:34:24 AM

avatar

Juan

Voy a dar mi opinión sobre CK7. Pero primero unos breves apuntes para centrar el tema:

- No soy minero, es más, a veces quiero que pierdan por la manía de algunos fans de sacar a colación lo "malo" que es A. Smith cada 2 por 3

- Creo que le puede consumir la fama/ego. Lo de que lo llamen CK7 ya me recuerda a CR7 y todo el tema mediático que arrastra.

Puede que no sea un QB élite, pero es un gran QB, un muy buen QB (ya lo dije una vez, llevo viendo football varios años y siguiendo este blog, y si solo te fías de los comentarios, el 98% de los QBs titulares de los equipos NFL son muuuuuuuuuuuuuuuy malos, incluso Rodgers es un "aficionado" jejejeje) pero el tío tiene carácter y cojones, algo que se debería valorar y mucho (en Roethlisberger es lo que más se valora).

El hecho de salir en manga corta, que parece una pijada o una sobrada, a mi me pareció lo contrario, una demostración de confianza total para amilanar a los contrarios y animar a sus compañeros, toda la semana hablando del frío ártico y que si afectará y que se yo, y el pavo, con sus dos cojonazos sale a jugar igual que si fuese el partido en Candelstick un 10 de septiembre a las 2 de la tarde.

Sus carreras me parecen bastante hábiles, ¿Qué te pueden lesionar? Coño, pues sí, esto es NFL, pero también te pueden lesionar sin salir del pocket, pero es una de sus virtudes y las aprovecha, y muy bien. No una vez, ni dos, ni en un partido y tiene suerte de que no le lesionen, no, el tío corre bien, no me parece un RGIII.

Y lo de que tiene un playbook hecho a medida... buff pues como todos los QBs, no veo a ningún equipo con un playbook hecho para "joder" a su QB. Evidentemente, como coordinador ofensivo, tendrás que conocer a tu jugador y planificar las jugadas para sacar su máximo provecho, que es de lo que se trata.

Dicho esto, yo no creo que sea un dios del football, ni el QB total que algunos (muchos) nos intentan vender. Simplemente es un gran jugador, con muchas virtudes y bastantes defectos (como casi todos) por el cuál (estoy seguro) más de 24 equipos (y quizás me quede corto) de la NFL matarían para tenerlo en su plantilla.

01/08/2014 11:00:15 AM

avatar

Carlos

CK es un buen QB, sí, es uno de los mejores, ni de coña. Si está en la NFL es porque debe ser bueno, pero de entre los 32 titulares, no creo que esté entre los 10-15 primeros. Sigo sin entender por qué se le da tanta bola, entre que algunos lo ponen como un paquete y otros como que es un fenómeno...

01/08/2014 12:43:17 PM

avatar

Saints

Anem Chile, yo también soy de los Saints, y me da que nos van a masacrar sin piedad en Seattle

01/08/2014 01:42:06 PM

avatar

Andrés

La verdad es que, con tanta polémica sobre Kap, a veces nos olvidamos de tíos como Crabtree y Gore, que marcan la diferencia en el juego de pase y de carrera, o de novatos como Reid, que me está gustando muchísimo. Seguro que SF podría tener un QB mejor que Kap, y eso no quiere decir que sea malo, pero entre tener un equipo completo, con múltiples recursos en defensa y en ataque para resolver los partidos, y tener a un QB de 15 millones por temporada y un equipo menos compensado, me parece más inteligente lo primero.

01/08/2014 02:43:27 PM

avatar

Andrés

Juan, los aficionados de los niners, la verdad, a veces somos unos caprichosos. A mi también me molesta.

Respecto a Alex Smith, creo que se le ha tratado injustamente. En SF era minero, pero de los de pico y pala, efectivo, pero le luce poco... y llega un tío como Kaepernick, que además de hacer cosas espectaculares es un líder con un carisma bestial (dos virtudes que, en mi opinión, a veces ganan partidos) y de repente Alex les parece peor de lo que es.

Me dio un poco de pena, el año pasado vi la SB en SF, y la semana anterior se saldaban las camisetas de Alex Smith. Estuve a punto de comprarme una (era algo así como la cuarta parte del precio normal) y tampoco me hubiese molestado llevar la camiseta de un tipo del que se podrá criticar su juego, pero no la profesionalidad ni la entrega. Y creo que tampoco el talento.

01/08/2014 02:52:22 PM

avatar

Yesares

Como hacía tiempo que no podía leer el blog me he ido leyendo las entradas anteriores, las que recapitulan los partidos, y ahora llego a esta, como resumen general, así que repetiré alguna cosilla que se ha quedado atrás:

- Respecto de Philip Rivers y sus dos últimos años, creo que la explicación más plausible a su "renacimiento" es que Norv Turner se ha ido a Cleveland y ha venido Mike McCoy, al que no se le está dando demasiado mérito.

McCoy hizo jugar bien a Orton, Tebow y luego Manning en los Broncos como OC. Adaptando su ofensiva a las características tan opuestas de cada uno (Tebow debe ser la antítesis personificada de Peyton, jejeje).

Y ahora le ha montado una ofensiva a Rivers en la que ya no solo es pase verticial y dropbacks de 7 pasos, sino pases rápidos, variados, con toda clase de rutas y con "permiso" para hacer checkdowns. La llegada de Woodhead para hacer el papel que antes hacía Sproles ha sido determinante.

- Veo que Mariano menciona, y con razón, un par de drops de Jones en Green Bay. Ayer se supo que el tío lleva con DOS COSTILLAS ROTAS desde el partido contra los Bears. Yo no he tenido nunca dos costillas rotas, pero debe ser jodidam... difícil atrapar un balón de football en esas condiciones.

Un aplauso para Jones por el esfuerzo

01/08/2014 06:08:48 PM

avatar

Bastogne

Mil gracias por la explicación, 49er!

01/08/2014 06:25:31 PM

avatar

Juan

Yesares, yo he tenido dos costillas rotas y es jodidamente difícil y doloroso respirar, claro que yo no llevaba encima la "medicación" que llevarái este hombre para correr, saltar y chocar a 15 grados bajo cero.

01/08/2014 09:35:58 PM