ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La no previa de la final de conferencia Nacional 2014: Seahawks-49ers

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

461825839


TV en España: domingo, 00:30 (Canal+Deportes y Canal+Deportes HD).

Clima previsto: 7ºC. Nuboso, pero no se espera lluvia.

180669677

Después de un Patriots-Broncos que suena a epílogo de una larga rivalidad entre dos jugadores míticos, llega un Seahawks-49ers que amenaza con convertirse en el gran antagonismo de los próximos años. Pero si en la antigua competencia lo que todos esperábamos eran pinceladas de genialidad, en la que está naciendo nos remontamos a los años más violentos de la Primera Guerra Mundial, donde las trincheras eran la única forma de vida y una yarda costaba la sangre de muchos héroes anónimos. El paradigma del bloque sobre la individualidad.


Los viejos aficionados, los ‘puretas’ del football americano, dicen que el auténtico aroma de este deporte, donde se aprecia de verdad su ‘bouquet’, es en los partidos dominados por las defensas. Y si además le añades una pizca de clima extremo y un emparrillado embarrado, el duelo pasa a formar parte de una añada mítica. El domingo no está previsto que el clima llegue a esos extremos, pero el CenturyLink es la barrica ideal para que todos los aficionados terminemos cantando el ‘clavelitos’ mientras hacemos eses por el pasillo, tras apurar botella tras botella de un néctar defensivo propio de dioses.

180672333

Yo aún no tengo muy claro si un choque de trenes entre Seahawks y 49ers es un regreso al pasado, el paradigma del presente o un anticipo del futuro. Quizá ambas defensas puedan estar a la altura de las mejores de otra época, pero su forma de jugar, su velocidad, sus complejidades tácticas, son un claro reflejo de la sofisticada NFL actual. Su ataque, en el que la figura del quarterback adopta un papel casi secundario, quizá sea un anticipo de lo que nos espera en un futuro no muy lejano, en el que los grandes pistoleros que han dominado la tierra en los años 90', y en la primera década del siglo XXI, pasarán a ser una especie extinguida.

180659339


Este año, Seahawks y Niners se han visto las caras en dos duelos convertidos en colisiones. Y cada vez fue un equipo distinto el que terminó en pie. En la semana 2 ninguno de los quarterbacks superó las 150 yardas, Wilson firmó un touchdown y una intercepción, y Kaepernick lanzó tres balones que terminaron en manos de los rivales y sufrió un safety. Mientras Gore era frenado en seco por el front seven de Seattle, Marshawn Lynch tiraba de la locomotora y arrastraba a los defensas de la Bahía como si fueran muñecos.

En la semana 14 se volvieron las tornas. Los quarterbacks, una vez más, tuvieron un papel más secundario. Los dos terminaron con un touchdown y una intercepción, y por debajo de las 200 yardas. Esta vez, Lynch no consiguió entrar en resonancia y Gore, que tuvo una actuación discreta durante toda la jornada, terminó rompiendo el partido con una carrera de 51 yardas que dio la puntilla a sus rivales. Probablemente, la clave de ese partido, trabado y bastante confuso en algunos momentos, estuvo en que Wilson intentara más pases que carreras Marshawn Lynch. Y no porque él no sea capaz de ganar partidos, algo que ya ha demostrado de sobra, sino porque el camino más corto para saltar la banca de los Niners es la línea recta. Es decir, martillear su front seven hasta desarbolarlo, o morir en el intento.

180659314

Como os digo, los ‘puretas’ esperan con ansia la batalla que se avecina, que el partido tiene toda la pinta de convertirse en un plato exquisito para ellos, aunque complicado de digerir para la mayoría de aficionados. Me remito a los antecedentes. Mientras el choque que ganaron los Seahawks en la semana 2 fue bastante entretenido, el ganado por los 49ers precisó de bicarbonato salvo por el segundo cuarto. Vale, muy intenso, tácticamente genial, emocionante por el resultado y lleno de tensión para los seguidores de ambos equipos, pero quizá algo denso para la mayoría restante.


Por eso, mi esperanza está en el picante. Y eso lo saben poner de sobra tanto Wilson como Kaepernick. Y hablando de quarterbacks, el trabajo de ambos en la pasada semana, y las conclusiones de casi todos los analistas, demuestran lo que siempre os cuento. Al final, lo que valen son las sensaciones, por mucho que se tire de estadísticas.

Wilson ante los Saints tuvo una primera mitad casi perfecta. Completó siete pases de los nueve que intentó, condujo cuatro drives anotadores y solo fue frenado en uno que comenzó en su propia yarda 7. En la segunda mitad, con el partido controlado, vimos su lado más gris. Solo completó dos de nueve lanzamientos, acumuló cinco drives seguidos sin éxito, tres de ellos para tres y fuera. Eso sí, en el sexto y último, el importante, encontró a Baldwin en uno de los momentos decisivos del choque. La conclusión para todos, fue que hizo un mal partido. Un Wilson desconocido en unos Seahawks que parecen inmersos en un pequeño bache de juego. ¿De verdad jugó tan mal?

Kaepernick contra los Panthers completó en la primera mitad once de los veinticuatro pases que lanzó. Veinticuatro. Los Niners solo intentaron correr en nueve ocasiones hasta el descanso. Evidentemente, Harbaugh planificó el partido para ganarlo con su quarterback. En la segunda mitad regresó a su sistema habitual. Los de San Francisco corrieron veinticinco veces y Kaepernick solo lanzó cuatro pases. Eso sí, completando los cuatro. En esos dos cuartos también corrió en siete ocasiones para solo trece yardas, y un touchdown. La conclusión para todos, fue que hizo un partido extraordinario. Una vez más, el Kaep convertido en superhéroe en postemporada. ¿De verdad jugó tan bien?


Lo que quiero decir es que terminamos viviendo de sensaciones que muchas veces no tienen nada que ver con los números. Yo creo que la semana pasada, tanto Wilson como Colin aparecieron cuando tenían que aparecer, que al final es lo que se les pide en sus respectivos equipos. Por mucho que nos gusten más o menos, ambos tienen el don de la oportunidad. Cuando Wilson lanza un pase increíble en movimiento, mientras es placado, se está cayendo al suelo, y un gigante le tapa la visión, o cuando Kaepernick arranca a correr con su físico espigado de velocista, y supera a toda la defensa por aceleración, es justo cuando demuestran su magia, por qué están ahí, y sazonan los partidos con el picante más sabroso.

Por eso os decía que espero que ambos quarterbacks sean capaces de romper la posible monotonía defensiva con sus ramalazos de genio. O que Gore y Lynch se reten a un duelo para ver quién derriba antes el muro contrario. Porque como la secundaria de los Seahawks teja su tela de araña, y su front seven pare en seco a backfield rival como lo hizo en su primer encuentro de este año, o como la defensa de los Niners juegue al nivel sensacional de hace una semana en Carolina, lo mismo tenemos que armarnos de paciencia, buscar una buena almohada para la cabeza, y esperar a que después de cuatro o cinco prórrogas alguno sea capaz de meter un field goal, o un safety.

Que el ‘bouquet’ de los grandes duelos defensivos será lo mejor del football americano, pero a la mayoría nos cuesta digerirlo si se alarga durante tres horas de continuos tres y fuera. Aunque siempre cabe la posibilidad de que entre Harbaugh y Carroll monten un sarao en la banda que nos mantenga entretenidos. Yo prefiero, y espero, que entre Wilson y Kaepernick estropeen el festín de los ‘puretas’ y monten un festival apto para todos los públicos. Veremos.


MI PRONÓSTICO: 49ers +3

Creo que a día de hoy ambas defensas son cajas fuertes blindadas. La semana pasada se hablaba de las bajas en la secundaria de Seattle, pero ante un equipo pasador como los Saints no se notaron. Por tanto, en ese lado del balón el equilibrio es absoluto. Elegir entre Gore o Lynch es otra decisión difícil. Cualquiera de los dos puede convertirse en la clave del partido. En la posición de quarterback, como imaginaréis, me gusta más Wilson que Colin, pero independientemente de mis filias y fobias, cualquiera de los dos puede romper el choque con un detalle de genio. Quizá el desequilibrio llegue con la línea ofensiva de San Francisco, y sobre todo por sus receptores. Los médicos no han estado por la labor de darle el visto bueno a Percy Harvin, y sin embargo, Crabtree, Boldin y Vernon Davis quizá disfruten de su momento más dulce de la temporada.

El público de Seattle puede ser el factor que desequilibre el choque, pero la derrota en casa ante Arizona, que una semana después no fue rival para los Niners, provocó que corriera por los mentideros el rumor de una cuesta abajo en el rendimiento de los de Carroll, en el mismo momento en que los de Harbaugh se subían a la ola buena. Creo que ahí está la clave del partido. A los Niners últimamente parece salirles todo bien, mientras que a los Seahawks cada punto les cuesta un esfuerzo titánico.

Ansiedad defensiva en Seattle. Que como dicen los mismos ‘puretas’, los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos. Así que, si hay que creer el axioma, quien se ponga el mundo por montera en el CenturyLink tendrá el Lombardi en la buchaca. ¿O no?

Y por si a alguien le ha sabido a poco esta no previa, aquí os dejo una hecha en Taiwan. ¡ÉPICA!

 

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

49 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Con previas como la taiwanesa, los analistas deportivos se van a quedar sin trabajo, que rigor! Que complejidad de análisis! Qué coño acabo de ver?!

01/19/2014 12:41:54 AM

avatar

pagarlan

Veo footbal desde hace 13 años, nunca vi nada parecido a lo que pasa con Kaepernick. Madre mia que legión de fans tiene!! Por eso me gustaria que pasase San Francisco para verle enfrentado a Manning o a Brady. A ver si yo estoy loco o en la uña de uno de estos 2 hay mas clase que en todo el cuerpo del de San Francisco.

01/19/2014 07:09:30 AM

avatar

Marc

Aunque me declaro parte del 12th man, coincido con Mariano en que el cuerpo de receptores de SF puede desequilibrar el encuentro. Espero que no, pero no lo veo claro.

Pasando a un par de curiosidades, nos encontramos en pleno fin de semana de Martin Luther King (festivo en EEUU), por lo que el centro invernal canadiense en el que trabajo está lleno de turistas yankees. La cantidad de camisetas de los pajarracos que se ven estos días arriba en la montaña es de feria y solo es necesaria una pequeña mirada de complicidad para empezar un debate footballistico en cualquier cola de remonte…. me encantan estos tíos jjjjj!!

Otra… en una de estas conversaciones al azar me han comentado que se rumorea que Seahawks ha vetado la compra de entrada a aficionados de los niners. Según dicen, si se intentaba comprar entradas con tarjeta de crédito de California la compra se interrumpía. Es sólo un rumor y tampoco he intentado comprobarlo, pero si es verdad….aunque curioso, es un poco feo. Al final será verdad lo del anuncio de Kaep….

Pero a lo que interesa, vaya par de partidazos, casi me da igual quien gane….casi!

01/19/2014 07:57:10 AM

avatar

José Carlos

La previa del Seahawks-49ers de Taiwan es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo, aunque es entretenida no cabe duda. Según ellos la mejor manera de anular a Kaepernick es que cuando vaya al váter le echen pegamento en la taza y no se pueda levantar del retrete. O que Wilson se tire pedos en su cara y Kaepernick se ponga a vomitar. A Gore le paran a base de darle patadas. Los 49ers son comparados con el Equipo A, y cuando Kaepernick hace una de sus famosas carreras aparece un tiburón y se come al jugador de Seahawks que le persigue. Y según los de Taiwan lo único peligroso que tiene Seattle y que puede anular a San Francisco es el público, "el jugador número 12". O sea que los de Taiwan ven favoritos a los 49ers. Yo también. Y hablando ya de los partidos de hoy, vamos a poder ver dos duelos apasionantes entre los equipos que tienen a los dos mejores quaterbacks veteranos de la liga por un lado y a los que tienen a dos de los mejores quaterbacks jóvenes de la NFL por el otro. Lo que nos demuestra lo importantísimo que es tener un gran quaterback. Por eso mismo Detroit Lions y Cleveland Browns (entre los equipos muy veteranos de la NFL), nunca han jugado la Super Bowl. O Kansas City Chiefs y New York Jets llevan más de 43 años sin jugarla. Porque nunca han tenido un gran quaterback. Y siguen sin tenerlo. Y así les vá.

01/19/2014 09:22:31 AM

avatar

oraculador

Mariano, estás que te sales, vaya pedazo de "no-previas" te has marcado!!! enhorabuena

Aunque con esta última me has hecho sentirme mayor porque creo que me estoy convirtiendo en un pureta estilo batallitas del abuelo. Con decirte que me encantó el SF- SEA (en parte porque ganaron los niners, claro, pero aun así...)

Por cierto que los más puretas prefieren el dicho así: "El ataque vende entradas, la defensa gana campeonatos"

Lo de los taiwaneses es de traca, ni en las infames tertulias furgoleras que sufrimos por aquí se perpetran paridas similares

01/19/2014 11:33:17 AM

avatar

49er

Larga vida a las no previas del jefe. Y a las no previas de Taiwan también, muy graciosas y no hay por qué ofenderse.

Hay que captar al espectador eventual para que se aficione. Los festivales de defensas sólo valen para los entendidos que siempre estarán ahí. Ahí está el baloncesto europeo promocionando y ensalzando partidos de 60 puntos durante largos años. Aunque como dijo Aristóteles: In medio virtus.

01/19/2014 12:38:18 PM

avatar

fannfl

Totalmente de acuerdo 49er. Los festivales de ataque sin defensa enfrente pierden su valor pero las sucesiones de tres y fuera aburren a las ovejas. Ni tanto ni tan calvo

01/19/2014 01:18:29 PM

avatar

woodhead

José Carlos, no estoy de acuerdo. Rex Grossman no es un gran QB y los Bears llegaron a la SB con él. Flacco tampoco me lo parece y el año pasado los Ravens ganaron la SB.

01/19/2014 02:21:00 PM

avatar

Norber

Go Hawks!

01/19/2014 04:52:14 PM

avatar

José Carlos

Estoy de acuerdo contigo woodhead en que Rex Grossman es un mal quaterback y aún así jugó la Super Bowl hace 7 años con Chicago Bears. Pero es la excepción que confirma la regla. Aquello fue un milagro. Incluso en la temporada regular jugó bastante mal, pero Chicago tenía un gran equipo y a pesar de su mal quaterback llegaron a la Super Bowl. Por supuesto, la perdieron contundentemente. Luego le echaron y actualmente es suplente en los Redskins. En cuanto a Joe Flacco, no estoy de acuerdo contigo. Es un buen quaterback. No es magnífico, pero no es un petardo. Jugó muy bien la Super Bowl y le nombraron MVP. Eso no lo consigue un mediocre. Por lo tanto, salvo rarísimas excepciones, un equipo con un mal quaterback nunca llegará a nada. Aunque el resto de la plantilla esté llena de extraordinarios jugadores. El quaterback es la clave del éxito.

01/19/2014 06:51:45 PM

avatar

Al

Me uno a las alabanzas sobre las 2 previas. Mariano DE CAVIA!

01/19/2014 10:38:13 PM

avatar

Norber

Vamos que empieza!

01/20/2014 12:37:30 AM

avatar

talcualmal

Cómo empieza esto no¿? Qué mal protegido el football...

01/20/2014 12:47:41 AM

avatar

david

Que ambientazo!!!

y eso que han empezado mal para los Seahawks con fumble y fieldgoal

01/20/2014 01:05:59 AM

avatar

talcualmal

Joder qué bien corre Kaep...

01/20/2014 01:22:43 AM

avatar

david

y ahora Wilson!!!

Del Sack a la 10 de los 49ers con un pase increible!!!

01/20/2014 01:40:33 AM

avatar

talcualmal

Ojito que sin Lupati la defensa de los Seahawks está llegando mejor a Colin... momento de inflexión este drive yo creo.

01/20/2014 01:53:39 AM

avatar

david

Al descanso los 49ers en ataque no utilizan el juego aereo solo 17 yds de pase, con el carreron de Kaepernick y el fumble de Wilson para empezar decantan el partido a su favor.

Las dos defensas son muy superiores a los ataques dos big plays uno de cada equipo y un fumble... el resto defensa, defensa y más defensa... lo que cuesta hacer un down !!! Esto es futbol también.

01/20/2014 02:14:50 AM

avatar

david

LYNCH!!!!!!

LYNCH!!!!!!

THE BEAST MODE, todo el drive para él...

01/20/2014 02:34:09 AM

avatar

49er

Menudo triplazo de COLINNNNNNNN!! De NBA. Y Lynch es grandísimo. Aparecen los jugones.

01/20/2014 02:42:31 AM

avatar

talcualmal

Menuda suerte tienen los niners... por Dios...

01/20/2014 02:43:16 AM

avatar

david

Que partido más bueno!!! pedazo de respuesta...

Buen Drive con Crabtree, Kaep, Boldin y esa pizca de suerte en el Fumble que recuperanron los 49ers.

Mucho mejor partido este que el anterior.

01/20/2014 02:43:27 AM

avatar

sFran

Niners!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

01/20/2014 02:43:29 AM

avatar

Norber

El casi fumble de Kaepernick que rebota y va a los pies del center. Y a la siguiente jugada Colin se marca ese pedazo de pase. Los Hawks sólo sacan un field goal después del return de 69 yardas de Baldwin, que parece Percy Harvin. Hay partido. Go Hawks!

01/20/2014 02:52:09 AM

avatar

david

Buen retorno de Baldwin y fieldgoal, hay partido...

01/20/2014 02:53:04 AM

avatar

talcualmal

Gore va a tener pesadillas con la línea de SEA

01/20/2014 02:53:41 AM

avatar

david

Ahora si en cuarto down!!! Impresionate partido!!!

01/20/2014 03:08:18 AM

avatar

talcualmal

TD SEAHAWKS!!!! y qué sueño voy a tener mañana!!

01/20/2014 03:09:02 AM

avatar

Andrés T.

Menudo partido! Vamos a ver si SF remonta. Me lo paso pipa con el tito harbaugh.

01/20/2014 03:10:36 AM

avatar

talcualmal

Y tanto fue el cántaro a la fuente que Benett se quedo con el balón

01/20/2014 03:18:41 AM

avatar

Andrés T.

Si Colin no hubiese hecho el delayed game, no hubiese cometido el fumble. Tremendo fallo.

01/20/2014 03:21:30 AM

avatar

49er

Adiós Bowman! Un héroe. Y putos cebras. Caseros a más no poder.

Enhorabuena a los seguidores de los Seahawks. Están haciendo un gran partido y si pasan les felicito por adelantado.

A dormir.

01/20/2014 03:24:48 AM

avatar

sFran

bowman te queremos

01/20/2014 03:26:33 AM

avatar

talcualmal

UUfff sin Navorro... para mi el mejor jugador de los 49ers...

01/20/2014 03:27:32 AM

avatar

david

Q lesión Navorro Bowman!!!

Y otro FUmble...

01/20/2014 03:28:38 AM

avatar

talcualmal

Increíble, PARTIDAZO!!!

01/20/2014 03:33:03 AM

avatar

david

y ahora interceptado Colin, vaya partido que increible, hay de todo... cambia por segundos!!!

Que emoción, merece la pena trasnochar por ver un partido así...

01/20/2014 03:34:12 AM

avatar

david

y ahora para acabar...TD or Nothing!!!

01/20/2014 03:38:45 AM

avatar

talcualmal

QUE BUENO ES SHERMAN

01/20/2014 03:50:54 AM

avatar

sFran

JH lamentable esa gestión de tiempos muertos es absolutamente lamentable.,

CK lo de siempre fuegos artificiales, y cuando se necesita un qb NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

01/20/2014 03:52:08 AM

avatar

Norber

GO HAWKS!! RICHARD SHERMAN!!

01/20/2014 03:54:14 AM

avatar

david

Vaya drive parecía TD de los 49ers... pero Legion of Boom!!!

Que faltón Sherman en la entrevista depúes del partido, todo lo bueno que tiene de jugador lo tiene de faltón...

Enhorabuena a los fans de los Seahawks y felicidades a los 49ers porque menudos tres partidos playoffs jugando de visitante.

01/20/2014 03:57:32 AM

avatar

49er

Felicidades a los aficionados de los Seahawks por su merecida clasificación. Su último cuarto ha sido de videoteca y les ha llevado a la SB con justicia. Sherman es un megacrack y Crabtree ha tenido un pésimo gesto al negarle el saludo aunque no sé si quería vacilarle.

Vendrán duras críticas a Kaep por los TO, que son merecidas salvo la última, pero el verdadero factor ha sido la total ausencia del juego de carrera tradicional de los mineros. Gore no ha hecho el big play con el que ha salvado sus lamentables actuaciones de los últimos dos meses y ha sido anulado por el gran trabajo de SEA. Hasta JIM le quitó para poner a Hunter.

Los intangibles y los cebras deben una copa a Peyton y a Seattle. ¿Quién ganará?- Go Peyton! Go Broncos! and GO NINERS!!!!!.

Un abrazo a todos.

Gran partido.

01/20/2014 03:59:31 AM

avatar

talcualmal

No creo que los mineros debáis culpar a Kaep... él es lo que es y nada más. Es un QB que corre que es un espectáculo pero que NO es un buen lector. Tampoco creo que la INT final sea culpa suya, me parece un JUGADÓN de Sherman. Quizás los mayores errores de Colin sean en el drive anterior de SEA, con el fumble y la INT de Chancellor (esa sí, una cagada de pase).

En fin, yo creía que la SB se lo llevarían los 49ers pero a Colin le falta un punto de madurez para ganar partidos como este: lo dicho un auténtico partidazo.

01/20/2014 04:03:12 AM

avatar

49er

sFran, de acuerdo contigo en la mala gestión de tiempos muertos por parte de JIM. Ha debido gastar uno cuando llegamos cerca de su end zone. Lo estaba pensando durante el partido.

01/20/2014 04:03:58 AM

avatar

sFran

joder!!! es q le estaba metiendo una presión extra a kaepernick con el reloj

01/20/2014 04:08:01 AM

avatar

Carlos

Pues yo en un principio iba con los hawks, pero luego de ver a Sherman...

Creo que Seattle con esa secundaria puede hacer más daño a Denver que SF, aun así, hoy merecieron más los niners, aunque Kaep falló en momentos clave.

Obviamente no me gustaría ver a Peyton con otro anillo, pero qué quereis que os diga, estos Seahawks son unos macarras, entre Carrol, Thomas y Sherman dan ganas de que les caiga una paliza con Demaryus Thomas haciendo 200 yardas xD.

01/20/2014 04:08:56 AM

avatar

david

Peyton puede ganar la SB pero no va a lanzar desde el sofa como hoy que ha tenido una gran linea protegiendo, y si lo hace... pues tiene que estar igual de fino que hoy, porque la secundaria de los Seahawks es impresionante, por cierto más presión de los 49ers a Wilson que de los Seahawks a Colin que hasta que se lesiono Mike Iupati no le tocaron y luego cuando le entran, sale del pocket y corre de maravilla, eso lo hace como ninguno, pasando debe mejorar y tiene margen para hacerlo... a mi me gusta como QB, dará una SB o más a los 49ers.

01/20/2014 04:20:13 AM

avatar

Norber

Gran partido de los Niners. Muy buena primera mitad de Kaepernick, que si no hubiese fallado al final le tenía ganado el duelo a Wilson, hoy bastante gris. También enorme Boldin. La defensa ha jugado a un nivel impresionante, ojalá que lo de Bowman no sea nada. Para mí, la Super Bowl ha sido hoy.

Impresionantes Lynch y Baldwin, que ha hecho el papel de Harvin con nota. Un Harvin que estará de vuelta para la Super Bowl, además KJ Wright, que ya ha jugado hoy, estará en plena forma. En la defensa qué decir, Bobby Wagner, Kam Chancellor, Sherman, y los Cliff Avril y Michael Bennett, que llegaron como agentes libres este verano forzando el fumble de Kaep.

Tenía clarísimo que fuese quien fuese el que ganase hoy se comía con patatas a los Broncos, no se han enfrentado a ninguna defensa como las de Seattle o San Francisco. Fueron frágiles contra la carrera de San Diego, son la 27 defensa en yardas del oponente, y Seattle es el equipo que mejor se adapta a su ofensiva. La defensa, sobre todo Chancellor, anuló a Jimmy Graham la semana pasada y a Vernon Davis hoy, se le empareja con Julius Thomas, Sherman con Demaryus Thomas, Maxwell o Thurmond con Decker o Welker... Muchas ganas de que llegue el gran partido. GO HAWKS!!

01/20/2014 04:26:39 AM