ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La no previa de la Super Bowl 2014: Broncos-Seahawks

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

2014-01-28T154942Z_402729209_TB3EA1S17YKD5_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL


TV en España: domingo, 00:00 (Canal+1 y Canal+Deportes).

Clima previsto: entre 3ºC y -3ºC según vaya avanzando el partido. Ligero viento de entre 10 y 15 km/h. Nuboso, pero no se espera lluvia.

 

465614135

Dicen que nadie es perfecto, pero yo no lo tengo del todo claro. Por ejemplo, Peyton Manning sí que es perfecto. Vale, no la perfección absoluta del que crea universos, resuelve ecuaciones imposibles, puede volar, sabe entenderse en cualquier idioma o conoce el futuro. Aunque alguna de esas virtudes quizá sí que esté en su repertorio.


Peyton es, simple y llanamente, perfecto como jugador de football americano. Y quizá por eso abundan sus detractores. La perfección es antipática, y casi siempre motivo de burlas y desprecio. Es mucho más atractivo un tipo que ha tenido que escalar desde lo más profundo del infierno, que ha superado infinidad de obstáculos, que ha luchado en inferioridad contra todo y contra todos para alcanzar la cima.

2014-01-28T163843Z_400661987_TB3EA1S1A88E3_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL

La historia de un tipo cuyo padre fue quarterback de éxito en la NFL, que prácticamente desde que nació recorrió una vía cuya estación final era ser quarterback profesional, con un hermano que también es quarterback y ha ganado ya dos Super Bowls (una más que Peyton, al menos hasta el momento en que escribo estas líneas), y otro que no alcanzó las cimas más altas por culpa de las lesiones, que ha vivido siempre por y para el football, que… como os digo, una vida así no mola. Parece demasiado aburrida.

2014-01-28T181842Z_1680422557_TB3EA1S1EUWF3_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL

Así que la mayoría de los aficionados, casi con la única excepción de los de los Colts, y ahora de los de Denver, nos hemos dedicado durante años a buscarle defectos a Don Perfecto. Que si tiene la frente como si le hubieran metido un ladrillo por la boca, que si cuando arranca a correr parece que se va a descomponer, que si en playoffs no rinde igual, que si con el frío se queda tieso, que si la abuela fuma... Por ejemplo, yo siempre prefiero como favorito a un tipo que fue elegido con una ronda baja del draft, salió de la nada cuando no se le esperaba, se hinchó a ganar anillos desde el primer día, y además no tiene ningún complejo para vestirse de osito gominota mientras hace marranadas con la supermodelo más despampanante del mundo. Eso no es aburrido.

Así que, casi siempre, el corazón se impone a la razón a la hora de entregar el afecto. Como debe ser.

2014-01-27T023836Z_2027434541_GM1EA1R0TGT01_RTRMADP_3_USA-SUPERBOWL


Porque independientemente de su edad, de sus limitaciones físicas, de su frente infinita, del frío, el viento, o el factor externo que decidamos poner sobre la mesa, Peyton Manning no es humano. Simplemente es un Cyborg, sin corazón ni alma, capaz de examinar en décimas de segundo todas las posibilidades de una jugada para elegir la mejor. Los aficionados al cómic seguro que conocéis ‘The Authority’, una obra de culto de Warren Ellis. En ella hay un personaje, Midnighter, capaz de analizar todas y cada una de las posibilidades y de las reacciones de un rival en un combate, para anticiparse. Un arma de guerra perfecta. Peyton es Midnighter con la diferencia de que no necesitó que le implantaran mejoras. Su perfección se cimenta en una profesionalidad casi enfermiza, un amor sin condiciones por el deporte, un permanente afán por aprender, por perfeccionarse, por ser mejor cada día, cueste lo que cueste.

Esa perfección robótica de Peyton ha marcado su carrera y todas las plantillas en las que ha jugado. Todos estamos de acuerdo en que el football americano es un deporte de equipo, en el que una plantilla de 53 jugadores se conjura para ganar un anillo. En el caso de Peyton Manning eso no es correcto. Sus equipos también están formados por plantillas de 53 jugadores, pero en este caso 52 de ellos se conjuran para que Peyton gane un anillo. Hasta ahora, y no parece que eso vaya a cambiar si el mito decide seguir jugando, Peyton ha sido la piedra angular de cada uno de sus equipos. El hombre en torno al que han orbitado todos los demás como satélites apresados por la fuerza de gravedad de un sol brillante. Daba igual que fueran jugadores, entrenadores, fichajes,... Cada decisión, cada paso, se da única y simplemente para potenciar la deslumbrante perfección de ese Cyborg inhumano. De Midnighter.

Y estos Broncos son exactamente eso. Una máquina perfecta al servicio de Peyton Manning, que en los últimos dos años ha tenido la última palabra en cada fichaje, en cada decisión táctica, en cada paso en el camino. Con una línea ofensiva que daría la vida antes de consentir que un rival se le acerque, un grupo de receptores pensado con intención diabólica para convertir en factible cualquier tipo de pase imaginable, con un backfield transformado en válvula de escape, tal vez infrautilizado, pero que siempre aparece en el momento en que más daño hace… Un ataque perfecto, creado por un ser perfecto para potenciar su perfección. Pero también esclavo de su líder. Si Peyton sufriera una lesión en la primera jugada del partido, la Super Bowl habría terminado antes de empezar. Los Broncos se convertirían en un cuerpo sin cabeza.


Es curioso que hasta la llegada de Peyton, durante los años oscuros que siguieron a la marcha de Shanahan, fue la defensa la que salvó los muebles en este equipo. Y también sorprende que ese mismo grupo de defensas que fue capaz de auparse hasta la postemporada con las limitaciones de Tebow, se haya diluido tras la llegada de Peyton. Porque otro efecto inexplicable del jugador, es que nunca ha tenido a su servicio una defensa poderosa de verdad. Como si su potencial como arma de destrucción masiva convirtiera en innecesarias las trincheras. Como si en una guerra combatida en las estrellas lo que suceda en la tierra no tuviera importancia. Ese ha sido casi siempre el talón de Aquiles del jugador perfecto. Y una vez más puede suceder lo mismo. ¿Está la defensa de Denver a la altura de su ataque? Inexplicablemente no, porque el potencial nunca ha faltado, y Fox, su entrenador, alcanzó su prestigio gracias al sentido común, pero sobre todo a su capacidad para crear defensas.

En el otro extremo del universo, en las antípodas de esa filosofía personalista que ha llevado a los Broncos a la Super Bowl, está el equipo con mayúsculas y por excelencia. Los Seattle Seahawks. Una obra de ingeniería genética con la que Pete Carroll ha construido un gigante invencible. Un trabajo de selección natural, de labor evolutiva, en la que se ha ido eligiendo cada pieza no para favorecer a un jugador y su genialidad, sino un sistema y su eficacia.


Así que el football individualista de Peyton Manning se enfrentará al bloque con mil rostros de Pete Carroll. Y ni siquiera creo que sea una gran partida de ajedrez en la que ambas partes nos sorprendan con soluciones inesperadas, tácticas sorprendentes, o planes revolucionarios. Ambos mundos colisionarán fieles a si mismos, conscientes de que no se pueden reinventar, de que son lo que son y esa es su grandeza.

Por eso, y porque los dos bandos llegan a ciegas a verse las caras con un enemigo único en su especie, inédito en sus virtudes para su rival, no creo que Peyton nos sorprenda con un arma inesperada, o que Carroll nos desconcierte con coberturas o asignaciones geniales de última hora. Esta Super Bowl será, simple y llanamente, la batalla definitiva entre dos formas de entender la vida. El momento mágico que todos llevamos años esperando, en el que la perfección ofensiva chocará frontalmente con la perfección defensiva para que todos sepamos quién pesa más en la balanza. Si de verdad las defensas son las que ganan campeonatos y los ataques solo sirven para llenar estadios, o si el objetivo de reventar un marcador por sobrecalentamiento puede también valer un Lombardi.

Porque, entre nosotros, aunque a la larga puede ser la clave, el duelo Wilson y Lynch contra la defensa de los Broncos ya lo hemos visto muchas veces en otros cientos de partidos, casi cada domingo, con camisetas de muchos colores y tardes de más de lo mismo. Pero un enfrentamiento entre la perfección encarnada, el football ofensivo llevado hasta su límite de excelencia, y una defensa capaz de demostrar que nadie es perfecto, solo se puede contemplar una vez cada muchos años.

¡Señores! ¡¡¡QUE PARTIDO!!!


MI PRONÓSTICO: SEAHAWKS +3

Siempre he defendido que el manido teorema es mentira. Las defensas no tienen por qué conquistar nada, y además ganan muchos partidos y llenan los estadios. Y si alguien tiene dudas, que intente conseguir una entrada para al CenturyLink. También creo que en caso de catástrofe inicial, y de remontada obligada, Peyton puede darle la vuelta al mundo en un instante y los Seahawks no, pero sinceramente creo que Seattle tiene mejor equipo y muchas armas para alcanzar la victoria y que los Broncos son esclavos de Peyton. Y eso, al final, es un problema. Y si no, que se lo pregunten a los Colts. Alguna explicación debe tener que el jugador perfecto solo tenga por ahora un anillo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

33 Comentarios

Mostrar
avatar

cheese

Me encantan las no previas, no te mucho los planteamientos de los equipos, pero te dejan unas ganas de que empiece el partido que no veas.

Y las ganas de que no acabe nunca, y es que ya siento el frío de la larga offseason

01/31/2014 04:39:14 PM

avatar

chemakema

Todo el mundo parece inclinarse por Seattle. Estará ajustadillo pero victoria de los hawks. Ese es el sentir generalizado también en nfl.com

Ay, mentes frías...

Los Broncos ganan con un QB sneak en el último drive. A lo Elway... jajajaja Sería brutal!

01/31/2014 04:50:39 PM

avatar

Martin

NOOOOOOOOOO!!!!! mencionar Peyton Manning y lesión!!!! en la misma frase!!!!!! en el mismo renglon!!!!!!!!!!!! a poco más de 50 hs para el kickoff del SuperBowl!!!!!!!!!!!!!! QUE HEREJIA LA QUE COMETISTE MARIANO!!!!!!!!!!!!

Como baje mal la escalarilla del avion/bus/estadio etc. se caiga y se lesione, será toda tu culpa Mariano!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos que está el clima parece sonreírle! Poco viento, sin lluvia ni nieve y solo algo de frio! en esta epoca en esa zona del planeta! y Mariano tienta al destino con semejante desfachatez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que el Dios del football nos ampare...

01/31/2014 05:08:09 PM

avatar

Martin

por cierto "la no previa" sería excelente... A no ser por cierta referencia a la salud de cierto jugador...

Yo siempre vi el lado humano del #18 (God dammit Donald!) pero que puedo decir, si para mi la palabra QB empieza con Peyton y termina con Manning...

01/31/2014 05:15:52 PM

avatar

Paquidermo

No se, evidentemente, como quedarán ni como se desarrollará el partido. Pero se lo que me gustaría ver. ¿Sabéis esos partidos que llegan al desanso, pasadas las tres de la madrugada,con una victoria holgadísima sin posibilidad aparente de remontada por parte del equipo mas débil? En esos casos decido acostarme y que el madrugón de unas horas después sea menos doloroso. Ya me enteraré al día siguiente si finalmente ganaron por veinte o por treita puntos. Pues quiero una de esas noches frente al televisor, a las cuatro de la madrugada, a pocas horas de que suene el despertador y con la certeza de que el partido está totalmente sentenciado. Ver una diferencia tan abrumadora, tan bestial, tanto en el marcador como en las sensaciones en el campo, que sea realmente imposible no solo la remontada, sino la posibilidad de que el partido pueda ponerse minimamente apretado. Pero tan absolutamente bestial que no pueda irme a la cama sabiendo que estoy presenciando la mayor paliza en la historia de la Superbowl. Que a pesar de saber quien gana decida quedarme a ver como Peyton Manning rompe todos los records habidos y por haber y poder decir dentro de muchos años que yo vi aquel partido en el que una defensa supuestamente perfecta recibió setenta puntos. Soñar es gratis

01/31/2014 06:04:46 PM

avatar

Manu_Giants

Molan estas no previas, es periodismo deportivo literario, ese que te hace desear ver el partido con el corazón. Junto con el periodismo deportivo técnico de Rubén es la perfección. Hay¡¡¡ si la cobertura del fútbol patrio fuese igual.

Del partido comparto resultado con mariano, y creo que la clave va a estar, como dice al final, en si la defensa de Broncos es capaz de parar al Modo Bestia. Esas posibles 100 yardas a favor de Lynch que pueden decidir el partido de uno u otro lado.

Va a ser una final memorable, no hay duda.

01/31/2014 06:11:57 PM

avatar

Juan

Dios que ganas de que empiece el partido!!!!

Y al mismo tiempo no quiero que empiece pues el comienzo del partido marca el pre-inicio de la larga travesía por el desierto que es la primavera-verano para los adictos al football

¿Mi pronóstico? Hace un minuto diría que Broncos +7, hace 10 minutos diría que Seattle +3, luego diré que Broncos +0... y un poco más tarde que Seattle +10...

En fin que no lo sé, que creo que es el partido más difícil de pronosticar precisamente por ser algo casi inédito... un choque de mundos y filosofías.

Así que solo diré que el domingo pienso disfrutar como un enano y que me gustaría mucho que ganasen los Seahawks.

01/31/2014 06:20:23 PM

avatar

Jolumo

No soy seguidor de ninguno de los dos. Los equipos muy defensivos me aburrian. Pero ver jugar a la defensa de los SeaHawks es puro espectaculo. No se quien ganará, pero pienso disfrutar como un enano cuando ataquen los Broncos y defienda la "Legion of Boom". Es para mí la SB más interesante de los últimos años. Que conste que a mi Peyton me parece un marciano , pero apuesto por Seattle.

01/31/2014 06:46:06 PM

avatar

Jolumo

No soy seguidor de ninguno de los dos. Los equipos muy defensivos me aburrian. Pero ver jugar a la defensa de los SeaHawks es puro espectaculo. No se quien ganará, pero pienso disfrutar como un enano cuando ataquen los Broncos y defienda la "Legion of Boom". Es para mí la SB más interesante de los últimos años. Que conste que a mi Peyton me parece un marciano , pero apuesto por Seattle.

01/31/2014 06:46:09 PM

avatar

Jolumo

Seattle +0

01/31/2014 06:47:56 PM

avatar

Jose Mondejar

hacía muchoa años que no se enfrentaban en la Superbowl la mejor defensa contra el mejor ataque.

Así que señores......a disfrutarlo!!!

01/31/2014 07:02:24 PM

avatar

49er

Excelente no previa.

Y gracias a Jordi Piqué por la corrección.

Que empiece el partido y yo sí tengo ganas de off season que estoy un tanto saturado. Ya volverá el mono.

01/31/2014 07:24:38 PM

avatar

fern

Gane quien gane me alegrare. Si ganan los Broncos me alegraré por Peyton porque siempre me ha parecido el mejor qb que ha pisado un campo de football. Si ganan los Seahawks me alegrare por ver a otra gran defensa reafirmar la gran realidad del football y por Carroll. No nos engañemos este era el partido que queríamos todos en cuanto empezaron los playoffs. Creo que se decidirá por detalles. Mi pronóstico tambien es Seattle +3, o eso o un último drive épico protagonizado por el 18.

01/31/2014 08:45:45 PM

avatar

El amigo de Tom Rathman

A mí estas previas me ponen de los nervios. Ojalá empezara ya el partido. Y tengo exactamente la misma sensación que Paquidermo. Ojalá el partido se rompa en el primer cuarto con tres pases de TD de Manning y, a partir de ahí, todo sean drives larguísimos de los Broncos que acaben después de 9 minutos en FG sencillitos, mientras los Seahawks se desangran en cada ataque consumiendo reloj y no acercándose a su rival.

Sinceramente, creo que si el partido se decide en la última jugada, como aquel Niners-Broncos que encumbró a Montana y a Rice -mi primer recuerdo claro de un partido de football-, mi corazón no lo soportará. Y, si es para decepcionarme, sé que no pegaré ojo en todo lo que me quede de noche hasta que se haga de día. Porque sentiré que ésta es la oportunidad de Peyton para conseguir, por lo menos, un anillo más que haga justicia a su carrera.

Que así sea y pueda levantar el Vince Lombardi... aunque sea justo antes de anunciar que se retira a lo grande.

01/31/2014 09:00:48 PM

avatar

Al

Previón.

(y Broncos+7, la perfección DEBE triunfar)

01/31/2014 09:13:28 PM

avatar

RayLewisFan

Llevo toda la semana con un cosquilleo y unas ganas de que llegue la SB...estoy más nervioso que con la de los Ravens. jeje.

Un pequeño apunte. Independientemente de que ganen los Broncos o no, creo que Bailey se retirará seguro, y quizás Welker y Manning dependiendo si la ganan, pero el gran problema aparte del gran vacío que dejarían estos jugadores (esos zapatos no se cubren nada fácil), lo que más me preocuparía, sería la espantada de agentes libres y jugadores en año de renovación, ya que nadie quiere encontrarse en un equipo en reconstrucción en travesía por el desierto, y menos después de subir a lo más alto con Manning...por que siendo sinceros, ¿renovaría Decker, Cromartie o los hombres de la línea para jugar con Osweiler? Y ojo, que no diga que Osweiler sea malo, no le he visto jugar mucho aunque dos años tras Manning supongo que le daría tiempo a aprender, pero evidentemente no es lo mismo ni de lejos.

Pobre de mí, dedicándome a reflexionar sobre los futuros Broncos cuando se avecina el mejor partido del año...¡Manning no te retires nunca! jajaja, ¡¡el lunes todos de doblete a trabajar!!

01/31/2014 10:12:54 PM

avatar

Pepesito

Pues acabo de escuchar en la radio que Payton no sé retira; que él ,a diferencia de otros que en el pasado se retiraron a lo grande tras alcanzar la superbowl,y opina que aún tiene mucho que dar y le queda mucho por disfrutar ... Seahawks +0

01/31/2014 11:56:23 PM

avatar

fannfl

Gran ártículo Mariano!

El problema de Peyton Manning es que como decís tú y Javier parece un ciborg o un robot perfecto pero ni es un robot ni es perfecto.

Es un ser humano como nosotros con sus debilidades y sus frustraciones pero ese halo de perfección que trasmite hace que muchos le odien y lo que es peor que otros se confien.

Después de seguirle todos estos años y ver como se estrellaba una y otra vez en PO me he hecho cientos, qué digo miles de veces la pregunta que tú dejas en el aire porqué sólo tiene un anillo?

La respuesta está en el viento como diria Bob dylan y no me refiero al fenómeno climatológico sino a lo que dice el propio artículo de Mariano. Esa perfección que describe Mariano y que provoca odios y palos desmesurados de un montón de gente contra Peyton tras cada una de sus derrotas en PO provoca también una sensación de confianza en los que le rodean que hace que no haya plan B en sus equipos.

Este año Irsay en vísperas del partido que nos enfrentaba en Indy a los Broncos recordaba que la etapa de PM en los colts se cerró sólo con un anillo cuando equipos como los Patriots o los Steelers habían conseguido más y lo achacaba a que los colts lo habian fiado todo a su QB y no se habian preocupado del equipo. Al margen de que las declaraciones me parecieron desafortunadas por el momento en que se produjeron , tenían un poso de verdad. La época de los colts de Peyton estuvo basada en el juego aereo dirigido por un genio pero se descuidaron mucho otros aspectos como la defensa o los equipos especiales. De hecho el único anillo vino en el año que la defensa dio un paso al frente dirigida por el gran Bob Sanders y fuimos capaces de ganar en Baltimore a uno de los mejores equipos de los Ravens sin que Peyton yuviera que lanzar un solo pase de TD. La segunda SB a la que llegamos la perdemos en gran medida, al margen del HC, por el esguince de tobillo que sufrio Freeney en la ultima jugada del partido de final de conferencia con los Ravens y que le impidio rendir en la segunda mitad del partido.

No seré yo quien ponga en duda las virtudes de Peyton al que idolatro y he defendido a capa y espada en los pores momentos, pero se trata de un ser humano, genial sí pero humano y como tal necesita ayuda para ganar.

En los Broncos el año pasado Fox fue uno de los grandes culpables de la eliminación en PO al no confiar en Peyton en el momento decisivo del partido ante BAL pero eso tambien me da confianza porque estoy seguro de que el viejo zorro sí tiene plan B en esta SB y la defensa de Denver será la de los PO y no la de la RS.

Si la defensa de Denver para el ataque de Seattle como hizo con el de San diego y New England y los Broncos toman ventaja aunque sea escas a, Peyton podrá jugar tranquilo buscando las rutas cortas con Welker y apoyandose en el juego de carrera esperando pacientemente que la defensa de Seattle deje huecos para acabar quemandola con sus lanzamientos largos pero si Seattle cobra ventaja y domina el reloj con su juego de carrera Peyton se verá obligado a arriesgar y eso aunque seas el mejor jugando al aire libre y con viento ante una secundaria como la de los Seahawks es casi un suicidio aparte de que a Peyton se le aparecerían viejos fantasmas.

Cuando oigo algunos comentarios de que Peyton los borrara del campo o Broncos +23, no puedo evitar sonreir y pensar que ojalá fuera verdad pero me temo que no será tan fácil. Nadie es perfecto mariano ni siquiera Peyton manning y te lo digo yo que lo he sufrido en mis carnes un montón de veces pero el domingo ahí estaré una vez más como un clavo para animarle. no engaño a nadie, no soy de los Broncos pero mientras tengan a Peyton Manning serán como mi equipo del alma.

02/01/2014 12:12:10 AM

avatar

Norber

Menos de 48 horas...

SEA!! HAWKS!!

02/01/2014 12:37:43 AM

avatar

Javier

Dos cosas:

1. NADIE es perfecto.

2. Este año no me mojo. No tengo ni idea de quién va a ganar.

En realidad, no estaría mal que Peyton ganase su segunda SB -el problema ha sido la pléyade de turiferarios que lleva anunciándolo desde septiembre-.

Y si gana Seattle, pues bien también. Quienes se reían hace años de Pete Carroll dirían maravillas de él.

En todo caso, será la octava maravilla del mundo contemplar otra SB que no tendrá asterisco.

02/01/2014 02:08:10 AM

avatar

Marc

Go 'Hawks!!!

Ahora, si para superarnos, PM tiene que hacer un partidazo, pues se lo habrá merecido.

P.D. En Whistler, Canadá, tenemos una pancartaza del 12thman en el edificio del telecabina principal. Qué bien me caen mis vecinos!!

02/01/2014 03:44:00 AM

avatar

Jordi Piqué

Yo espero que ganen los Broncos. Tienen a uno de mis jugadores preferidos, Peyton Manning y no creo que vayan a tener demasiadas oportunidades más de ganar el ansiado anillo. Ya se que este argumento no les dice nada a los Seahawks pero los de Seattle han reunido un roster que, a bajo precio, les permite seguir en la brecha por más tiempo así que no dudo que en poco tiempo les volveremos a ver en semejante situación.

En cuanto al valor de ambos equipos, no se puede decir que uno sea superior a otro. Los dos han hecho una temporada sensacional y no hay quien se lo merezca más pero, personalmente, me entusiasma más el juego de ataque de los orange.

En cualquier caso, suerte para ambos y que gane el mejor!.

Saludos.

02/01/2014 09:17:38 AM

avatar

Mela Chércoles

Felicidades Mariano por esclarecer un poquito más lo que puede ser otro de esos partidos que apetece tanto ver. Para mí hubiera sido mejor que los Niners disputaran esta Súper Bowl, pero este partido siempre está por encima de sus finalistas y es un evento o, mejor dicho, 'el evento'.

Digo esto porque suelo disfrutar con el espectáculo sea cual sea el ganador y suelo decantarme por uno u otro según vayan marchando las cosas, pero en este caso voy con los Broncos desde el mismo momento en el que se acabó el San Francisco-Seattle. Por dos razones... Una es para taparle su enorme bocaza a Sherman, que con su chulería nada más acabar el partido deslució la gran victoria de los Sheahawks en un partidazo memorable. Dos, y más importante, por Peyton Manning. Por razones obvias, las deportivas, y sentimentales... Me compré su camiseta de los Colts cuando visité el Lucas Oil en 2011, en el último partido de pretemporada contra los Packers, y resultó casi ser un homenaje póstumo, porque no volvió a lucirla fruto de las lesiones... Pensaba que le había gafado!!! Afortunadamente no ha sido así y ha podido dar lecciones de nuevo, aunque sea con los Broncos, un equipo que no me dice nada, y veré el partidazo enfundado en esa camiseta de Manning desde los estudios de la Cadena SER, con el loco de Ponseti y la banda que allí nos juntamos (diversión al mismo tiempo que respeto por el deporte). Lo único malo de verlo allí es que echaré de menos los comentarios de Zanoni, Calleja y Moi, pero espero que sea uno de esos partidos que haya que ver varias veces.

Qué lo disfrutéis todos y enhorabuena por este blog!!!

02/01/2014 11:56:52 AM

avatar

Marc Alonso

Sin duda Broncos +7. Los Seahawks siempre han sufrido un poco bastante en los playoff (no hace falta recordar el ultimo drive de SF, o la casi remontada de los Saints) si Maning hace buen partido yo creo que no tienen opciones.

02/01/2014 12:56:17 PM

avatar

Jorge

Gracias Mariano, por tu dedicacion una vez mas. Agradecer tambien a Jordi por sus comentarios y el gran podcast.

Yo vere la Superbowl en un bar, asi que no podre escuchar a Mela Chercoles y a Ponseti. Una pena!.

Un saludo

02/01/2014 03:44:19 PM

avatar

Jorge

Por cierto Fannfl, geniales tus comentarios.

02/01/2014 03:57:42 PM

avatar

ochocinco

Mariano, eres muy bueno. Has pensado (lo mismo ya lo has hechou y yo no lo sé) en escribir un libro con el football como eje (novelado, ensayo, anecdotario..., lo que se te ocurra)???

Por cierto, estoy de acuerdo contigo pero.., recuerda, si el cyborg midnighter tiene el día, si la defensa de Seahawks comete los más mínimos errores, si no funciona "modo beast", si PM se crece (37 años, por fin todos le reconocen lo que sabemos...EL MEJOR QB DE LA HISTORIA, ni (y digo mis favoritos, no necesariamente ganadores, Jim Kelly, ni D. Marino, S. Young, ni Kurt, ni el moreno de Filadelfial, Elway, Montana, Favre, Rodgers, Montana, Bledsoe, Aikman...)..., nadie como PM, y mañana veremos el partido de la historia, se recordará siempre, EL ARTE DEL ATAQUE AEREO EN HONOR DE JIM BROWN (GO BENGALS GO BENGALS, NEXT YEAR YEAHHHH) LLEVADO A CABO POR PM...,

02/01/2014 11:00:39 PM

avatar

ochocinco

Por eso, Mariano, insisto, +23 Broncos (ya verás qué festival)...

02/01/2014 11:01:32 PM

avatar

fannfl

Gracias Jorge por tus palabras ,un placer leerte a ti también.

Lo que te puedo garantizar es que todo lo que diga sobre Peyton Manning me sale del corazón.

A medida que se acerca el partido me pasa lo de siempre ante un partido de PO en que esté implicado Peyton o mis Colts y es que empiezo a verlo todo negro y sólo veo las virtudes de Seattle y los defectos de Denver.

Qué nervios por Dios!!! ,

02/01/2014 11:03:35 PM

avatar

Jorge

La verdad Fannfl que a muchos se os nota la pasion por la Nfl y asi siempre acertais y lo clavais eso abunda en este blog y lo hace diferente. Habra gustos diferentes y debate, pero la verdad se disfruta mucho.

Un saludo

02/01/2014 11:18:33 PM

avatar

Javier

Jajajaja... No te quejes, fannfl, ya me gustaría a mí estar nervioso, y no ver lo de mañana como si fuera un concierto de un grupo cualquiera.

02/02/2014 03:22:21 AM

avatar

Caligueri

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices aunque me ha dolido lo que has dicho de Tebow xD la defensa no alzó ese equipo hasta que llegó él y levantó el ánimo pero me niego a volver a discutir sobre Tebow xD

Me ha encantado el artículo y también creo que ganará Seattle, o al menos eso quiero creer, ya que apoyaría todos los valores que tengo sobre el football.

02/02/2014 12:50:42 PM

avatar

CornerBack90

Gran "No Previa" como siempre, Mariano. Hacen falta más análisis así y menos táctica, porque si algo te enseña el deporte es que, y en particular las finales, son partidos de detalles y estados de ánimo. Bueno y este año de quien soporte mejor la helada que caerá en el MetLife jaja.

Es difícil tomar partido en esta SB, porque Peyton y ese ataque tira mucho, pero el equipazo que tienen los Hawks es algo que pocas veces he visto en mis años de afición. Voy a dejar por aquí mi predicción de Broncos +3, pero espero que pueda pasar cualquier cosa.

Que disfrutéis del partido!

02/02/2014 02:21:13 PM