ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Las previas de Wild Card 2014: Colts-Chiefs

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

458902677


TV en España: sábado, 22:35 (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

185445962

Clima previsto: Da lo mismo. El partido se juega en un dome.

Hace dos semanas, Chiefs y Colts se vieron las caras en Kansas City en un partido que quizá sirva de guión para lo que se puede vivir el sábado en el duelo inaugural de los playoffs. En esa ocasión los Colts se impusieron con un Luck brillante que hizo lo que quiso con la secundaria de sus rivales. El ataque de los Chiefs, pese a adelantarse en el marcador, fue inoperante durante casi todo el partido.


De entrada parece una temeridad hacer de menos cualquier partido de playoffs, pero el Colts-Chiefs resulta, a priori, el duelo menos atractivo de esta postemporada. No es que sean equipos malos, que no los son, es que ambos tienen limitaciones evidentes e importantes. A lo largo de la temporada hemos visto cómo los grandes aspirantes corregían problemas para intentar llegar a enero en el mejor momento posible, pero parece evidente que los dos protagonistas de este choque entraron en un bucle de problemas del que no han podido salir desde que perdieron a algunos de sus jugadores más importantes.


CUANDO ATACA INDIANAPOLIS

458894571

Tamba Hali y Justin Houston. Esos son los nombres clave del partido. Los que pueden desequilibrar la balanza y devolver a la defensa de los Chiefs la personalidad perdida. Los dos forman, cuando están sanos, la mejor pareja de cazadores de quarterbacks de toda la NFL. Se han perdido los últimos partidos y ambos son cuestionables para el sábado. Los Chiefs de Hali y Houston son un equipo de playoffs. Los Chiefs sin ellos son un grupo vulgar.

La filosofía de Kansas City con sus dos estrellas defensivas estuvo muy clara desde el primer día. Ambos presionaban con fiereza al quarterback rival obligándole a lanzar con rapidez para evitar ser cazado. Eso facilitaba muchísimo el trabajo de la secundaria, que jugaba muy cómoda ante las urgencias de los pasadores rivales. Tanta presión también tiene sus desventajas, y el front seven a veces se quedaba sin efectivos para cubrir todas las puertas sobre todo en jugadas de draw, pero el daño era asumible, sobre todo porque con la calidad que atesoran Hali y Houston, no es sencillo engañarles, y porque Lewis, y sobre todo Berry, son dos safeties extraordinarios, capaces de tapar cualquier agujero. La conclusión de todo esto es que durante la primera mitad de la temporada esa defensa avasalló a todos los ataques a los que se enfrentó.

458894613

El problema es que una defensa tan agresiva suele ir bajando su rendimiento a lo largo de la temporada. Los ataques se ajustan con cierta facilidad y terminan por sacar ventaja de las embestidas. Mediada la temporada comenzamos a ver cierto agotamiento en el sistema, y casi de inmediato llegó la lesión de Houston, que lleva de baja desde la semana 11, y la de Hali, que aunque ha seguido jugando a trancas y barrancas, también se ha perdido los dos últimos partidos y bajó mucho su rendimiento cuando se quedó sin un compañero que obligara a las líneas ofensivas rivales a dividir esfuerzos.

Así que en los últimos partidos, el front seven de los Chiefs ha dejado de ser tan agresivo. Quizá haya mejorado algo últimamente contra la carrera (que tampoco), pero sobre todo ha dejado en porretas en secundaria. Berry, Kendrick Lewis, Flowers y Sean Smith forman en teoría una secundaria infranqueable, pero desde que los quarterbacks rivales tienen tiempo para pasar, han sido quemados una y otra vez.

458902243

Si Hali y Houston no salen en plena forma al Lucas Oil, Andrew Luck puede darse un festín de lanzamientos con toda la tranquilidad del mundo, como hizo en el partido de temporada regular.

458894901


La cuestión es que el ataque de los de Indianápolis tampoco está para tirar cohetes. Se supone que con un quarterback de élite como Luck debería ser capaz de anotar muchos puntos, pero desde la semana de descanso los Colts solo han alcanzado la treintena en dos ocasiones. Aunque también parece evidente que ante los Chiefs quizá no haga falta sumar muchos puntos para asegurar la victoria.

Luck este año ha seguido creciendo sin sufrir ninguna maldición del sophomore. Aunque haya sumado menos yardas de pase, ha reducido drásticamente los errores y solo ha sufrido nueve intercepciones, la mitad que en 2012. Además, con su movilidad en el pocket ha compensado el rendimiento de una línea que sigue siendo muy blandita y que puede serlo más si McGlynn no se recupera a tiempo para el partido. Los números engañan. Luck no ha sufrido demasiados sacks, pero se ha pasado todo el año corriendo por su vida.

Los problemas de los Colts llegaron nada más iniciarse la temporada con las lesiones de Bradshaw y Ballard. Se quedaron sin backfield a las primeras de cambio y parchearon el problema con Donald Brown, que ha tenido un rendimiento sorprendente, pero muy poco intimidatorio. Más tarde ficharon a Trent Richardson en un movimiento que puede considerarse el timo del año. El corredor ha seguido rindiendo muy por debajo de lo esperado. Si los Colts quieren ir avanzando rondas en enero, necesitarán que Richardson rinda al nivel que se le presupone a la tercera elección global del draft de 2012.

El otro gran problema de Luck es la falta de fiabilidad de sus receptores. Desde la lesión de Reggie Wayne no tiene un objetivo seguro en los momentos decisivos de los partidos. Hilton ha tenido partidos extraordinarios, pero otros en los que ha dejado caer balones inexplicables. Heyward-Bey y el TE Coby Fleener tienen el mismo problema, alternan recepciones espectaculares con errores de bulto.

Por tanto, veremos una batalla entre una defensa venida a menos y un ataque a medio formar, esclavo de la genialidad de su quarterback.


CUANDO ATACA KANSAS CITY

En este caso el guión está claro: darle el balón a Jamaal Charles. El corredor es un auténtico animal. El tercero mejor de la liga en número de yardas terrestres, pero además el mejor receptor de los Chiefs en esta temporada. Con 693 yardas de pase, ha sido el objetivo favoritos de Alex Smith, lo que puede parecer muy bueno para él, pero es terrible para los Chiefs, cuyo receptor estrella, Dwayne Bowe no solo ha sido infrautilizado, sino que podría perderse el partido por lesión.

Así que todos los equipos que se enfrentan a los Chiefs lo tienen claro. Parando a Charles prácticamente colapsan el ataque rival, que Alex Smith, aunque se haya soltado la melena en los últimos partidos, sigue siendo un quarterback que rinde de verdad con pases cortos y drives sostenidos. Eso se puede hacer si tu defensa mantiene el partido apretado y te permite jugar con el reloj, pero no es buena idea si estás por debajo en el marcador.


Por eso no tengo muy claro cómo planteará el partido Andy Reid, que nunca ha sido un gran estratega sobre el terreno, si su defensa no tiene capacidad para agobiar a Luck. Alex Smith si puede dirigir un drive decisivo in extremis si fuera necesario, pero no parece que pueda lanzarse a un duelo anotador contra Luck. De hecho, lo intentó dos veces contra Peyton Manning y en las dos ocasiones se quedó a mitad de camino.

Por suerte, tiene enfrente a una defensa en la que, si exceptuamos a Robert Mathis, que ha hecho una temporada monstruosa con 19,5 sacks y un safety, casi todos los integrantes son obreros muy trabajadores pero muy poco brillantes. Ha sido bastante habitual que esa defensa fuera avasallada en las primeras mitades, y que luego Pagano y su staff consiguieran ajustarla para que desde el descanso rindiera a muy buen nivel. De todos modos, la secundaria me gusta mucho, sobre todo con Bethea y Landry, sus dos safeties, Vontae Davis, su corner número 1 y un sorprendente Darius Butler, que ha hecho una temporada magnífica.


MI PRONÓSTICO: COLTS +7

Durante las primeras semanas de competición me encantó que Andy Reid se reivindicara como un gran entrenador poniendo en el mapa a unos Chiefs que venían de una tremenda crisis interna. Pero poco a poco, y más analizando el calendario del equipo, fuimos viendo que los Chiefs eran un gigante con los pies de barro, que pasaban a parecer un equipo mediocre en cuanto se enfrentaban a rivales de entidad.

Yo creo que pueden conformarse con el trabajo realizado, y que su recorrido en playoffs será muy corto, y eso a pesar de que los Colts quizá sean otro equipo que se ha beneficiado de una división sin rivales. Todo el mundo recuerda que se impusieron a Niners, Seahawks y Broncos, y además con claridad, pero eso fue entre septiembre y octubre. Desde entonces ha llovido mucho y no hemos vuelto a ver grandes hazañas ni actuaciones poderosas.

Creo que la única oportunidad de los Chiefs pasa por que sus rivales tengan uno de esos inicios desastrosos en los que se ponen dos o tres anotaciones por debajo. Remontarle a Kansas City es muy complicado. Por el contrario, si Indianápolis consigue en algún momento una diferencia de dos anotaciones, me sorprendería que Alex Smith fuera capaz de capitanear una remontada.

Hay dos factores desequilibrantes: la genialidad de Andrew Luck y el Lucas Oil. Creo que ambos pesarán lo suficiente para que los Colts se impongan con holgura en un partido que, en temporada regular, difícilmente sería la primera elección para un espectador que no fuera aficionado de uno de los dos equipos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

52 Comentarios

Mostrar
avatar

phoskiter

Dwayne Bowe ha entrenado, con lo cual creo que jugara, no creo que seamos mediocre... plantamos cara a Broncos en los dos encuentros y tiene merito estar donde estamos despues del año anterior.

Ahora bien, jugando fuera, se complica todo y la defensa debe volver a brillar , es obligatorio, confio en que pase con la vuelta de Houston, y en ataque Smith consiga mover la bola, aunque pido mas juego de carrera para mi MVP de la temporada, Jamaal Charles.

Vamos Chiefs!!!

01/03/2014 12:11:01 AM

avatar

49er

Excelente previa. Yo tb he ido viendo a los Colts ganadores a medida que se acerca el partido.

Colta +3

Eagles +3

Bengals +7

49ers +7.

01/03/2014 12:11:16 AM

avatar

Javier

Pienso que los de Indiana son favoritos, pero no me fio nada. En la segunda parte de la temporada no han brillado, tienen unos receptores demasiado irregulares y su defensa es normalita.

Quiero decir: si el front seven de KC puede defender, Luck lo puede pasar mal, no tanto porque le lleguen sino porque no pueda completar pases profundos.

Cada vez lo veo con más indecisión, a pesar de que el resultado me es indiferente. Me gustaría que Luck siguiese, y me encantaría que Andy Reid ganase.

01/03/2014 12:26:11 AM

avatar

Javier

Pienso que los de Indiana son favoritos, pero no me fio nada. En la segunda parte de la temporada no han brillado, tienen unos receptores demasiado irregulares y su defensa es normalita.

Quiero decir: si el front seven de KC puede defender, Luck lo puede pasar mal, no tanto porque le lleguen sino porque no pueda completar pases profundos.

Cada vez lo veo con más indecisión, a pesar de que el resultado me es indiferente. Me gustaría que Luck siguiese, y me encantaría que Andy Reid ganase.

01/03/2014 12:26:11 AM

avatar

Andrés T.

No sé, yo he visto a los Colts cuatro partidos este año (contra los Rams, Titans y Cardinals), y me decepcionaron mucho.

Una pregunta desde mi total ignorancia: ¿Por qué es tan bueno Andrew Luck?

No paro de leer que Luck es el futuro de la NFL en todos artículos, pero curiosamente nadie explica cuáles son sus virtudes.

P.D. Chiefs +7 (voto con el corazón).

Gracias,

01/03/2014 12:36:44 AM

avatar

oraculador

Mariano, coincido en que son favoritos los Colts, aunque yo diría que ganan por entre 3 y 7 puntos. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un partido malo, son dos equipos que han dado partidos muy entretenidos a lo largo de la temporada y creo que será un choque cuando menos emocionante.

Los Colts han terminado fuertes, con 3 victorias seguidas, y KC casi gana en SD con los suplentes. A mí me parece un partido bastante interesante.

01/03/2014 01:36:59 AM

avatar

That's what I'm talking about!

Para mi, es una cuestión de gustos, Alex Smith es un buen QB, y es mas fiable y mejor que algunos pistoleros que disparan a todo lo que se mueve... sean de su equipo o no... tipo Cassel, Stafford, Flynn, Cutler... ahi esta parte del cara o cruz de la NFC North de esta temporada.

Por cierto este Cutler y su agente acaban de dar el palo en Soldier Field, 126 mill $ y 54 mill $ garantizados por 7 tempradas, hasta 2020... segun http://www.nfl.com/news/story/0ap2000000308197/article/jay-cutler-resigns-with-chicago-bears-through-2020

PD. Pensar que Rodgers pudo ser de los 49ers...u otros 22 equipos...

Alex Smith NFL Draft 2005 / Round: 1 / Pick: 1 / 49ers

Aaron Rodgers NFL Draft 2005 / Round: 1 / Pick: 24 / Packers

cuantas SB tendria con los 49ers... esa mente perversa...

01/03/2014 02:30:17 AM

avatar

Martín

A mi me parece un partido trampa. No creo que nada de lo que se haya visto del partido en Arrowhead se repita el sábado.

McGlynn es una desgracia, lo mismo que pongamos cualquier Guard del roster, que esa posición y la de Centro (Satele) no se van a resentir. DHB fue enviado a equipos especiales (espero que ninguno de estos tres este en Indy la temporada entrante)

los WR serán TY Hilton, Griff Whalen y Da´Rick Rogers (Brazill también esta disponible por si hace falta).

Dos cosas positivas es que ante los Jags volvieron de sus lesiones Kavell Conner (ILB) y Greg Toler (CB) espero que ambos puedan ser titulares.

En los Chiefs seguramente Hali, Houston y Bowe sean titulares...

Andrés T. los partidos ante Cards, Rams y San Diego, fueron los tres peores de los Colts, no solo del año, sino de las últimas dos temporadas. Te recomiendo que veas los partidos vs Seattle, GB (del año pasado) Broncos o San Francisco, realmente con esos partidos que viste, ni te puedas dar una idea de lo que es Luck. Te puedo da unas pocas estadisticas porque no soy un obsesionado por las mismas, pero tiene más yardas y pases completos como Rookie en la historia de la NFL y tiene la mayor cantidad de yds en sus primeras dos temporadas (por delante de Cam Newton, Peyton Manning y Dan Marino, en ese orden) 1° QB drafteado n°1 global en llevar a su equipo a play Off en la temporada rookie. Pero además tiene una visión de juego muy buena y otras virtudes (liderazgo, capacidad de ajustes, lecturas) dificil de medir en estadisticas. Dicho lo cual, tambien podemos perder 48 a 13 vs Chiefs...

01/03/2014 03:26:11 AM

avatar

Andrés T.

Gracias Martín por tu recomendación. Lo harė.

01/03/2014 04:03:47 AM

avatar

Rafael Añez

A mi me molan estos partidos de playoffs, porque como salgas con moral, y plantes los huevos en el cesped, ganas. Ya puedes jugar en China o en el cesped de la Casa Blanca.

Yo creo que van a ganar los dos "debiles" en la Americana. Chiefs y Chargers. Pero los Chiefs van a llegar a Foxboro, se van a encontrar al Abominable Brady de las Nieves, y los de San Diego van a darse de leches contra Peyton. Y con Peyton y el frio yo no doy pronostico ninguno...

01/03/2014 05:00:08 AM

avatar

Rasty

No me dio de los Chiefs, aunque estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho de que tienen ciertas limitaciones en ataque, creo que se han relajado y se han dejado llevar bastante las ultimas semanas.

PD: los Pats han vuelto a contratar por 3a vez este año a Austin Collie

01/03/2014 09:23:29 AM

avatar

antonio69

Si fuera trabajador español Austin Collie ya tendría contrato indefinido...

01/03/2014 09:46:17 AM

avatar

jacazeus

Me la juego hasta la SB:

Chiefs

Bengals

Eagles

49ers....luego

Patriots-Bengals: Bengals

Broncos-Chiefs: Broncos

Seahawks-Eagles: Seahawks

Panthers-49ers:Panthers

Broncos ganan a Bengals

Seahawks a Panthers

Seahawks gana la SB

PD: Mi sueño: Chiefs-Eagles en la SB

01/03/2014 09:51:34 AM

avatar

d@vo

Aquí no importa el clima, pero en la zona este se avecina tormenta de nieve. Se repetirán las imágenes del Philadelphia-Detroit?

01/03/2014 09:51:34 AM

avatar

jacazeus

y aunque no venga al caso del tema.....una pregunta:

¿Ha habido algun HC que haya llegado a la SB en su primer año en la NFL?

01/03/2014 09:53:16 AM

avatar

cnd

Andres T, compañero de batallas, no sé porque esa tirria e inquina a los Colts, es respetable, pero dudar de Luck, si quieres argumentos te daré algunos, cuando fue drafetado por los Colts, era el peor equipo por balance de la liga obvio, ese año de rookie llevó a los colts a postemporada, este 2º año ha ganado su división sobradamente, es el paquete completo, buenas lecturas, un juego de pies sorprendentemente agil, durabilidad (dato muy importante en Qb), juventud, brazo imprsionante, precisión y rapidez en deshacerse del ovoide, como dijo muy bien Arana, ha cometido pocos fallos y si hubiera alguien ahora entre los menores de 25 años para algún dia alcanzar el status de Manning,Brady,Brees ó Rodgers, desde luego es él, mas aun con los patinazos de Stafford y Ryan, es como el caso de Neymar en el futbol, que los del Madrid se empeñan en decir que es normalillo, perdona el simil....saludos Andres y GOOOOOOOO RAMS FOREVER.

01/03/2014 09:53:19 AM

avatar

Jose Mondejar

Como bien dice Mariano estos Chiefs con Houston son otra cosa. Si llega a tiempo podemos ver un partido igulado. Aún así mi pronóstico es Colts+7.

01/03/2014 09:56:32 AM

avatar

Juan

BUff ya tengo los nervios a tope... no lo veo nada claro para mis Chiefs... espero que pasen, pero vamos a sufrir mucho (temo uno de esos partidos de "morir en la orilla")

GO CHIEFS!!!!

01/03/2014 10:15:32 AM

avatar

antonio69

Va a pasar lo imposible... van a ganar los Patriots!! sera así

San Diego gana en Wild Card y se enfrenta a Denver en un partido épico que agota a Peyton.

Patriots gana fácil su partido contra Kansas que llega a Foxboro de turismo y arremete furiosamente en la final de Conferencia.

En la Superbowl se enfrenta a los Seatte que quedan congelados por el frio y son aplastados...

Brady, Brady, corea la gente...

Vale,vale dejare la cerveza por la mañana...

01/03/2014 10:36:04 AM

avatar

Juan

Por cierto y aunque no viene a cuento... tremenda rajada que ha pegado Chris Kluwe sobre las razones por las que los Vikings lo cortaron.

01/03/2014 11:09:26 AM

avatar

cnd

Jay Cutler hasta 2020, ¿que le pasa por la cabeza al GM de los Bears?

01/03/2014 11:27:23 AM

avatar

Carlos

Esta claro que Luck tiene mucho potencial, pero a dia de hoy no lo veo como un QB de elite ni mucho menos. La defensa de KC sigue siendo muy buena y Luck no es Brees, por mucho que nos empeñemos, entre otras cosas porque sus receptores y backfield son bastante mediocres.

01/03/2014 12:29:57 PM

avatar

Andrés T.

No cnd, lo preguntaba sinceramente, por aprender. Lo mismo hice con Russell Wilson.

El año pasado me gustó Luck, pero este año los partidos que le he visto me ha decepcionado. Como dice Martín, veré los partidos que ha jugado bien. Ahora tengo un rato hasta que salga el vuelo, así que me veré el Colts-Broncos.

En cuanto a manía, hay equipos que te gustan más o menos. SF y KC me encantan y no puedo con los Seahawks, Denver y Colts. Pero bueno, cada cierto tiempo suelo cambiar.

01/03/2014 01:19:29 PM

avatar

Juan

A mi me preocupa un chorri-dato de esos que no significan nada pero que siempre ponen nervioso (al menos a mi), y es que esta temporada solo hemos perdido 5 partidos:

- Los 2 que jugamos contra Denver

- Los 2 que jugamos contra San Diego

- El que jugamos contra Indianapolis

O sea que perderemos para redondear la estadística...

01/03/2014 01:34:37 PM

avatar

bill_goldberg

Buenas a todos,

Os dejo una duda por si alguno de vosotros pudierais responderme, lo agradería enormemente.

Hace escaso tiempo me quité de canal +, en donde hasta entonces veía los partidos de la NFL que se televisaban, y en ocasiones los grababa y posteriormente me veía, pero no teniendo ya estos canales que me permitían ver los partidos, estaba pensando si pagar los 55€ (o algo así) del Game Pass para ver todos los PO, pero puesto que me gusta verme todos y cada uno de los partidos, y previsiblemente no pueda hacerlo en directo en algunos de ellos, ¿alguien sabria decirme si se pueden ver después en diferido? ¿o solo te permite ver las mejores jugadas y demás?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

01/03/2014 02:10:34 PM

avatar

fannfl

Mariano no puedo estar más de acuerdo con tu análisis, si el partido lo jugaran los colts y Chiefs de septiembre o principios de octubre hablariamos de un partido a la altura del mejor de esta ronda de wild card , con los actuales equipos hablamos sin duda del más flojo y gane quien gane nadie dará un chavo por su suerte en Foxboro o Denver pero bueno eso mismo pasaba con los Ravens el año pasado....

En cualquier caso son mis colts y para mí es, sin duda, el partido más importante y del que no pienso perder detalle.

Desde nuestro punto de vista hay dos factores clave, uno será ver si podemos instaurar un juego de carrera decente.

No hace falta repetirlo más la lesión de Bradshaw marcó un antes y un después en nuestro backfield, Donald Brown es un jugador honesto y que lo da siempre todo y que puntualmente puede tener actuaciones estelares como ante los Broncos pero no es un RB de élite y lo de T Richardson, que teoricamente sí debería serlo, va camino del timo de la estampita.

Contrariamente a lo que dice Andrés T, un saludo para él. Andrew Luck es un QB muy fiable, y os lo digo yo que he visto todos sus partidos como profesional, la mayor parte de sus errores vienen como consecuencia de tener que asumir todo el peso del ataque porque tu juego de carrera es completamente inexistente.

Es muy dificil hacer un play action cuando la defensa rival sabe que eres incapaz de resolver con tu carrera ni siquiera situaciones de tercera y uno. La última vez que le pasó eso al mismisimo Peyton Manning ante los chargers este año no lo pudo resolver.

Repito si los colts puden correr un minimo de yardas, a lo que puede contribuir el propio Luck, tendrán mucho ganado.

01/03/2014 03:38:06 PM

avatar

fannfl

La segunda clave será nuestra defensa, en el partido de RS amargamos la tarde de AS y provocamos turnovers , dos INT dos fumbles recuperados, si logramos mantener ese nivel de presión el partido será nuestro.

01/03/2014 03:45:18 PM

avatar

Alberto

El game pass puedes ver el partido las veces ue quieras, en diferido, en directo, es como un video, puedes ver solo las jugadas(modo condensado) que en media hora ves un partido(aunque es hasta cierto punto agotador porque no hay ni un segundo de relax ni repeticiones)

Yo lo recomiendo encarecidamente(llevo ya 3 años cogiendolo) ver a lo largo de la semana todos los partidos que quieras, partidos de temporadas anteriores(las ultimas) o volver a ver el buttfumble en cualquier momento es impagable!!

No voy a comision pero la verdad me parece que si puede permitirtelo es algo que merece la pena

01/03/2014 03:54:31 PM

avatar

Javier

¡Que no gana Brady, joder!

Ganan los PATRIOTS.

Que desde que empezó el flag passing football NO HEMOS GANADO NADA.

01/04/2014 12:26:47 AM

avatar

desiderio

Andrew Luck QB de élite?? pero nos hemos vuelto locos??

01/04/2014 02:47:41 AM

avatar

Jorge

Yo estoy seguro que ganaran los Colts. Juegan en un dome, en su campo. Andrew Luck va a hacer un partidazo y como dice Javier la secundaria de los Colts es muy buena.

Que cagada lo de Cutler!. Un quarterback tiene k ser un lider y este como Stafford carecen de esa virtud, no se como no lo ven sus equipos. Luego claro pasan cosas como la de Schaubb en Houston, k tienes calidad en la plantilla pero sin un qb con liderazgo las cosas se ponen dificiles.

01/04/2014 03:30:10 PM

avatar

Marc

Pueees el amigo Luck se acaba de cascar un primer drive de élite!

01/04/2014 10:59:34 PM

avatar

Marc

…el siguiente ya no..

01/04/2014 11:20:45 PM

avatar

Alberto

Inicio de de 3er 4to marcador 38-10 gracias por participar Colts nos vemos la next season :p

01/05/2014 12:31:18 AM

avatar

Jorge

Puff, acabo de poner el partido. Vaya paliza se estan llevando los Colts. No lo esperaba

01/05/2014 12:43:31 AM

avatar

Jorge

38-24. Vamos a ver.....

Martin, a Robert Mathis le teneis k hacer una estatua.

Trent Rich vaya bust.

Alex Smith, partidazo

01/05/2014 12:53:29 AM

avatar

That's what I'm talking about!

Luck y los Colts se la estan jugando, de perdidos al río.

Tan pronto un big play como una intercepción, con un poquito más de calma en este tercer cuarto estarían más cerca... no hay que ir tan a la desesperada.

01/05/2014 01:07:28 AM

avatar

Carlos

Los que criticaban a Alex Smith hoy no pueden hablar mucho. Partido bonito aunque ambos equipos tienen muchas deficiencias.

01/05/2014 01:07:48 AM

avatar

That's what I'm talking about!

Bueno ahora hay partido a 10 puntos en el últim cuarto y Luck sigue haciendo de las suyas, 1 y gol... como no le intercepten otra vez

01/05/2014 01:24:48 AM

avatar

Jorge

1er fumble de Donald Brown en su carrera, recupera Luck y Td, q cojones tiene Luck, alguien duda de k ha hecho?.

No obstante la secundaria de Chiefs, muy blanda y dormida

01/05/2014 01:28:14 AM

avatar

d@vo

Menudo partido... buff, no tengo uñas.

01/05/2014 01:28:47 AM

avatar

Andrés T.

El no huddle de los Colts está matando a la defensa de KC. Enorme Luck, enorme Smith.

01/05/2014 01:36:00 AM

avatar

That's what I'm talking about!

Mucho coste de personal para los Chiefs si pasan la semana que viene lo van a tener muy cimplicado.

Al final estamos viendo un gran partido de ataques y con emoción al final.

01/05/2014 01:47:05 AM

avatar

Andrés T.

No sé que me está flipabdo más Luck o la defensa de Kansas City. Gente 44-45

01/05/2014 02:01:38 AM

avatar

Carlos

Enorme remontada, impresionante, y ahora probablemente contra Peyton. Qué morbo va a tener ese partido xD.

01/05/2014 02:02:48 AM

avatar

d@vo

Madre mía. Partido de los que hacen historia y afición. Grande Luck, después de tres intercepciones y el tio ha remontado el partido.

01/05/2014 02:05:22 AM

avatar

SFran

impresionante la 2 parte de lucky luck y los suyos

01/05/2014 02:07:40 AM

avatar

That's what I'm talking about!

Impresionante Luck!!!

Mejor que pasen los Colts... pues de los Chiefs no ha quedado nadie sano y los que han quedado en la segunda parte estaban fundidos.

La semana que viene no hubieran podido hacer nada ni con Broncos, ni con los Patriots...

Bueno Broncos - Colts o Chargers y Patriots- Bengals o Colts.

01/05/2014 02:09:32 AM

avatar

That's what I'm talking about!

Impresionante Luck!!!

Mejor que pasen los Colts... pues de los Chiefs no ha quedado nadie sano y los que han quedado en la segunda parte estaban fundidos.

La semana que viene no hubieran podido hacer nada ni con Broncos, ni con los Patriots...

Bueno Broncos - Colts o Chargers y Patriots- Bengals o Colts.

01/05/2014 02:09:33 AM

avatar

Jorge

Independientemente del partidazo de Alex Smith, de las lesiones

de estrellas de Kansas City-k mala suerte- psicologicamente Kansas se ha ido del partido y se ha visto k estan cortos en ataque. Aun asi no he visto que Andy Reid hiciese algo. Mariano decia k nunca habia destacado en lo tactico. En mi opinion entrenadores como Reid para una regular season ha demostrado k es bueno pero en playoff se necesitan cambios tacticos. Aun asi, Kansas City 0-8 en playoff, eso esun dato objetivo.

Martin, la secundaria de Colts en la segunda parte espectacular. No se si ha jugado Toler del k hablabas. Pero este Gordy es bueno

01/05/2014 02:15:25 AM

avatar

desiderio

espero que pronto esto sea una web, donde podamos comentar los partidos tipo foro, sería genial.

para mi el partido se rompe cuando Luck empieza a jugar profundo, a la deep zone, ya que el cover one de los Chiefs se basa en un man free bastante malo, por eso si tienes un QB con un buen brazo los rompes en dos, su otro safety Eric Berry es un jugador de box y blitz , Andy Reid lo utiliza en la LOS y deja libre a Lewis. No es fácil porque tienes que controlar el pass rush de Houston y Hali y luego por el interior a Poe.

Lo sorprendente del partido, además del impresionante rookie Davis ante la baja de Jamaal Charles, ha sido el rendimiento de Alex Smith, un jugador muy limitado, pero que ha sido excelentemente dirigido en la sideline, con un playcalling muy variado, se veía claramente que seguían un guión de jugadas de todo los tipos, que ha conseguido aislar a la dura defensa de los Colts.

01/05/2014 02:28:08 AM

avatar

Martin

Alberto: Te has ido a dormir temprano hoy? una lástima la remontada que te pediste :P

Jorge: Si Toler jugó, fue el que salió quemado como una tostada en el TD de Avery! tal vez la inactividad le pasó factura... Vontae Davis tuvo una primera mitad horrible, pero más o menos la enderezó, Bethea un poco mejor y Landry correcto. Butler muy buen partido. Gordy cumplió con creces... y bueno a Mathis le pueden da el premio de DPOY...

01/05/2014 06:48:08 AM