ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Las previas de Wild Card 2014: Packers-49ers

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

2013-09-08T224640Z_412150772_GM1E9990IOZ01_RTRMADP_3_NFL


TV en España: domingo, 22:40 (Sportmanía y Canal+Deportes 2 HD).

180076748

Clima previsto: -24ºC. Nuboso pero sin lluvia. Alerta por vientos muy fuertes. Sensación térmica de -39ºC.

Y como se dice en lenguaje cheli, ahora vas y lo cascas, que por mucho que lo intente, no os puedo explicar lo que se siente jugando a lo que sea en manga corta, o con siete abrigos encima, a -24ºC y con una sensación térmica de -39º. Básicamente porque nunca lo he vivido y siempre había pensado que el ser humano no puede sobrevivir mucho tiempo bajo esas condiciones climáticas al aire libre. Así que quizá sea el día para que los de National Geographic movilicen varios equipos de investigadores, y los científicos de la NASA valoren si los jugadores de la NFL serían los tipos indicados para poblar Marte.


Pero cuidado, que frío, lo que es frío, hará de pelotas, pero ni una gota de nieve, o eso dicen, que si el partido se jugara el lunes, las temperaturas bajarían incluso bastantes grados más y un manto blanco cubriría Lambeau Field. Así que el verdadero enemigo de los dos equipos será el viento, que quizá se erija en juez de un duelo en el que los Niners serían favoritos indiscutibles, y hasta por paliza, si se disputara en la Bahía, pero que se iguala enormemente por el clima y la magia de Lambeau Field.


CUANDO ATAQUE GREEN BAY

2013-09-08T225646Z_398859503_GM1E9990J7301_RTRMADP_3_NFL

El ataque aéreo de Green Bay ha sido el sexto mejor de toda la NFL. Esa estadística, que así de fría no emociona tanto, se convierte en estratosférica si tenemos en cuenta que Aaron Rodgers se ha perdido ocho partidos. Sí, ocho (bueno, en uno de ellos lanzó dos pases antes de lesionarse), que Cobb solo ha jugado seis, que Finley también quedó KO después de media docena de apariciones, y que incluso Eddie Lacy se perdió uno después de una conmoción y lleva un par de semanas jugando a medio gas por culpa de otra lesión. Los Packers han sido uno de los equipos más castigados por las lesiones, su lista de jugadores en injury reserve es casi interminable (16), y aún así han sobrevivido para alcanzar la postemporada de forma inexplicable.

2013-09-08T225415Z_1067866248_GM1E9990J0H01_RTRMADP_3_NFL

En realidad me da cierta pena lo sucedido en el equipo de Green Bay. Mediada la temporada parecía que estaban cogiendo velocidad crucero, que el ataque estaba a unos pocos detalles de ser imparable, y que su defensa, a pesar de sus limitaciones, estaba siendo capaz de frenar a ataques poderosos. Así que, después del paréntesis que ha significado la baja de Rodgers, la pregunta es si después de dos meses de ausencia ha recuperado el grado de compenetración con sus compañeros que necesita un equipo aspirante al anillo y que además es esclavo de su ataque, que la defensa no está para demasiados trotes.

2013-09-08T224200Z_592313515_GM1E9990IFD01_RTRMADP_3_NFL

Rodgers forma parte de la trinidad de la NFL actual, junto a Brady y Manning. Y más cuando sale al campo y se ríe. Por ejemplo, el domingo en Chicago no paraba de reírse. Cuando Aaron muestra los dientes no solo significa que se lo está pasando muy bien, sino que tiene muchas ganas de morder. Mirad, a estas alturas no voy a explicaros quién es Rodgers, solo hace falta que recordéis que un día bajó a la tierra para ganar partidos, y que el termómetro de su eficacia suele estar medido por las veces que sonríe. Porque además de para ganar partidos, bajó a la tierra para pasárselo bomba haciéndolo.

Ahora solo falta que su línea ofensiva, tan frágil como casi siempre, no le borre la sonrisa a base de disgustos, aunque Aaron siempre puede salir del pocket corriendo sin perder un ápice de su eficacia pasadora y sin dejar de encontrar casi siempre el objetivo que más daño hace al rival.

180090205

Además, a pesar de las bajas, ya tiene a su alrededor una lista de objetivos que para sí querrían muchos. Nelson, Cobb, James Jones, la sorpresa Boykin y Quarless supliendo a Finley con dignidad. En resumen, Aaron tiene todos los ingredientes que necesita para montar una bacanal pasadora en Lambeau, por mucho viento huracanado que sople durante el partido.

180078621


Pero por si de verdad el clima hiciera imposible que el balón surcara el aire, los Packers han incorporado este año un arma secreta que aspira a ganar el premio de rookie del año y que ha conseguido que el ataque de Green Bay no solo sea letal por aire, sino también demoledor por tierra. Eddie Lacy ha sido un animal durante todo el año y, como por arte de magia, ha provocado que cada snap para Starks, el segundo corredor, también fuera una bomba de relojería. Yo sigo pensando que a los Niners hay que ganarles por tierra. De hecho, sus cuatro derrotas han llegado casi siempre en partidos en los que el backfield rival ha conseguido imponer su juego. San Francisco puede encajar muchísimas yardas de pase y no perder. De hecho es bastante habitual que se coman más de 300 yardas de pase sin inmutarse. Lo que no digieren tan bien es una paliza terrestre. Por eso creo que Lacy debe ser la llave que use Rodgers para abrir la caja fuerte rival. Ya tendrá tiempo para dar la puntilla pasando.

180085297

Así que los Packers tienen un ataque aéreo de fábula y uno terrestre de dibujos animados, detrás de una línea que en muchas ocasiones merece el calificativo de cagarro. Y el domingo, bajo un frío inhumano y teniendo enfrente a una defensa diabólica, tendrán que sumar muchos puntos si no quieren que les corran a boinazos.


Porque el objetivo prioritario de la defensa de los Niners será borrarle la sonrisa a Aaron Rodgers desde el primer minuto. Que aunque algunos aficionados de San Francisco de quejen de que el sistema de Fangio no es suficientemente agresivo a la hora de buscar al QB rival, un front seven con Justin Smith, Ahmad Brooks, NaVorro Bowmna, Patrick Willis (todos probowlers este año), Aldon Smith, Glenn Dorsey y compañía, puede hacer casi lo que quiera con cualquier ataque solo con proponérselo. Y además, todos ellos presionan tanto que lo de menos es que consigan sacks, que el QB rival casi siempre tiene que lanzar en malas condiciones. Sinceramente, no tengo muy claro cómo conseguirá la línea de Green Bay frenar el chaparrón, aunque para su consuelo, en el partido inaugural de la temporada Rodgers solo fue cazado dos veces en Candlestick.

La secundaria de los Niners llega a San Francisco con un problema: Eric Wright y Carlos Rogers son duda. Aunque jueguen, probablemente no lo harán en las mejores condiciones. Pese a la seguridad que dan Whitner y Eric Reid, como el ventarrón no ayude mucho, Rodgers puede tener muchos objetivos claros durante el partido. Quizá en esta batalla en la secundaria pueda estar una de las claves del partido.


CUANDO ATAQUE SAN FRANCISCO

La otra gran clave estará en Colin Kaepernick. Los aficionados de San Francisco (me atrevería a decir que todos) se han lanzado a una cruzada para defender a su QB de las críticas del mundo. Para ellos es poco menos que el Mesías. Si no ha rendido este año como ellos esperaban (otros esperábamos más o menos lo que hemos visto), ha sido porque la plaga de lesiones de sus receptores ha impedido que Colin demuestre al mundo su increíble capacidad para progresar en las lecturas de pase, porque Greg Roman es un coordinador mediocre, conservador, y que no sabe adaptar su sistema a las virtudes del quarterback, porque Harbaugh no ha dejado a Kaepernick correr para evitar lesiones, porque la línea no rinde en cobertura tan bien como abriendo rutas a la carrera, porque…

A mí me resulta mucho más fácil creer que Kaepernick es un quarterback mediocre, con serios problemas de lectura, que toma demasiadas veces decisiones cuestionables, inseguro cuando las cosas no funcionan, al que hay que preparar un plan de juego muy sencillito para que no se agobie y que, literalmente, huye hacia adelante cuando tiene problemas. No os voy a engañar, nunca me ha gustado demasiado salvo cuando se lo pasaba bomba en sus primeros partidos. De hecho, no creo que me llegue a gustar alguna vez. Cuanto más le miro, más vuelvo a ver a un nuevo Vick con un brazo potentísimo, pero que sufre cuando se ve obligado a hacer lo que se supone que tiene que hacer un QB (que es pasar), y que sobrevive gracias a carreras que ni siquiera provocan el hipnotismo eufórico que conseguía el Vick de los Falcons. Por supuesto que acumula grandes partidos aéreos, Vick también lo hizo, pero, por compararlo con Rodgers, el de los Niners ha tenido ya cinco actuaciones en dos años con un rating por debajo de 70. Rodgers solo lleva seis en sus seis temporadas como titular. Kaepernick lleva en total 13 partidos con un rating superior a 100 y Rodgers ha alcanzado esa cifra alguna vez en una sola temporada. Lo que quiero decir es que los grandes tienen muy pocas actuaciones mediocres sin importar las armas que puedan tener alrededor, y Colin, al menos por ahora, es tremendamente irregular.

Pero como le sucedía a Vick, Kaepernick tiene una virtud innegable. Cuando se enchufa es capaz de ganar un partido casi él solito. Eso es lo que hizo en los playoffs del año pasado, cuando destrozó a Green Bay corriendo. Y eso es lo que hizo en el primer partido de esta temporada, cuando destrozó a Green Bay pasando. Así que, muy probablemente, Colin seguirá alternando actuaciones grises, que nos llenarán de razones a los que pensamos que los 49ers están dejando escapar un equipazo irrepetible por culpa de un quarterback mediocre, con apariciones asombrosas que llenarán de argumentos a los que creen que con su brazo, físico e imprevisibilidad, es el arma perfecta para este equipo. ¿No veis? Exactamente el mismo debate que vivimos hace una década con Vick.

Por suerte para él, Kaepernick tiene ahora alrededor un grupo de receptores espectacular. Crabtree es un todo terreno que hace daño en cualquier lugar del campo y que además se ha compenetrado muy bien con Colin. Boldin sigue siendo ese receptor número 2 capaz de arrastrar defensas, abrir espacios con su inteligencia y ofrecerse como pase de seguridad cuando las cosas están difíciles. Vernon Davis emplea su físico imponente para avasallar a la secundaria. Son tan buenos que cuando están todos sanos, incluso Colin parece bastante mejor de lo que es.


Pero el auténtico líder de ese ataque en 2013 ha sido Frank Gore, un corredor increíble que en muchos partidos se ha bastado y se ha sobrado para destruir las defensas rivales él solito.

Así que los Niners pueden sacar dos caras: o aparece el Kaepernick gris e inseguro que ronda el 50% de completados, con lo que Gore y la defensa se tendrán que remangar para ganar en las trincheras mientras los aficionados mineros critican a Greg Norman, o Colin se levanta inspirado y se lleva el solo por delante a la defensa de Green Bay a base de carreras, pases, o lo que haga falta. Teniendo en cuenta que se espera un partido con mucho viento, las inseguridades del jugador, y su afición por comer bocata de queso, apuesto por que le veremos intentando saltar la banca con una actuación muy corredora.


Los aficionados de Green Bay llevan toda la semana poniendo velas a los santos para que Dom Capers, su coordnador defensivo, no vuelva a inventar una fórmula ‘anti Colin’ que termine destruyendo a su equipo. Quizá lo más sencillo es que no invente nada. La defensa de Green Bay es ahora mismo tal desastre en todas sus líneas, que tiene suficiente con intentar rendir en lo básico. Incluso os diría que la baja de Clay Matthews es buena para ellos, que el líder de su defensa ha sido este año casi más un lastre que una ayuda en el campo tras su lesión de pulgar. Y aún me sorprende más lo de su secundaria. Williams, Shields, Burnett y Jennings formar a priori un grupo poderosísimo. Es inexplicable su bajo rendimiento, que no se justifica ni por la baja de Hayward durante casi todo el año.

Pero los Packers tienen un clavo ardiendo al que agarrarse. Durante un mes, justo antes de la lesión de Rodgers, su defensa tuvo actuaciones importantes. Quizá el regreso de su líder les devuelva al camino correcto. De lo contrario, da lo mismo pase o carrera, encajarán puntos en la mayoría de los drives y su quarterback tendrá que multiplicarse.


MI PRONÓSTICO: PACKERS +0

El frío favorece sin duda a Green Bay, pero el viento, si es tan fuerte como se anuncia, beneficiará a los Niners, porque podría impedir a Rodgers desarrollar su juego mientras que Kaepernick siempre podrá arrancar a correr. En teoría, libra por libra, los 49ers son mucho mejores. Es más, como dije al principio, si el choque se disputara en San Francisco no le daría ni una sola posibilidad a los Packers.

Pero sigo pensando que los mineros con Colin están jugando a la ruleta rusa en cada partido, que la posibilidad de que el QB haga un buen partido está al 50%, que el frío le afectará por mucho que haya nacido en Wisconsin. Lleva muchos años jugando bajo el sol de Nevada o San Francisco. Si a eso le sumamos el impulso que ha significado el regreso de Rodgers, y una victoria imposible en la última semana en Chicago, cuando el partido parecía perdido, creo que Green Bay tiene a su favor todos los intangibles. Esos factores que los amantes del football como ciencia desprecian, pero que muchas veces son los más decisivos.

Quién me lo iba a decir a mí. Apostar por los Packers en Lambeau Fild, en postemporada y a casi 40 grados bajo cero, y que esa apuesta pronostique una monumental sorpresa.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

46 Comentarios

Mostrar
avatar

Fly49ers

Esperaba con ansia esta previa pero no contaba con tu obsesión (diría casi enfermiza) con Kaepernick. En tu cruzada contra él, hasta lo comparas con A.Rodgers. Cuantos QB aguantan la comparación?. Peyton, Tom y acaso Brees?. No hay por donde cogerlo, la verdad. Ser te ha ido bastante la olla en este punto.

01/04/2014 03:24:49 PM

avatar

Jose

Os tocan a Kaepernick y ya saltais como locos.. Marianohabla de datos y hechos, no es niguna cruzada

01/04/2014 03:28:11 PM

avatar

AMC

Creo que los Packers necesitan superar demasiados obstáculos para ganar este partido, va a ser muy difícil hasta para un fenómenos como Rodgers. Apuesto por los 49ers.

01/04/2014 03:54:06 PM

avatar

Andrés T.

Hombre Mariano, creo que las derrotas de San Francisco fueron provocadas por su bajo rendimiento en ataque (creo que en tres de los cuatro partidos perdidos no anotaron más de diez puntos). En mi opinión, han parado extraordinariamente la carrera durante todo el año.

Como ya dije en otro artículo, SF es de los peores equipos en yardas de pase (creo que era el 30 o 31), y a pesar de estas estadísticas solo han perdido contra equipos con récord de más de diez victorias (seahawks, colts, panthers y saints). Y contra los panthers y saints en partidos muy igualados.

Para mí, son un equipazo, jueguen en frío o calor, y sería una sorpresa monumental que no pasaran de ronda.

Me gustaría que pasara SF, es injusto que un equipo con un récord de 8-7-1 juegue en su campo contra uno que ha cosechado 12 victorias en una división tan fuerte como la west.

SF + 7.

01/04/2014 03:55:20 PM

avatar

cheese

Yo no soy fan de Kaep, pero si me creo que en PO va a correr todo lo que no ha corrido en temporada regular, me creo que lo hayan estado guardando para eso.

Lamentablemente, creo que hoy gana claro SF

01/04/2014 04:07:36 PM

avatar

SFran

Yo soy fan de los 49ers y no puedo estar más de acuerdo con tu análisis sobre Kaepernick, y a pesar de q su estilo no me gusta nada y creo que no encaja en un sistema West Coast que es el q tiene q tener SF, quiero que los mineros ganen la SB.

Eso sí,creo,y espero, que los 49ers ganarán a GB(que por cierto tienen mi QB favorito) porque son mucho más equipo

01/04/2014 04:08:10 PM

avatar

nacho

hola, llevo años siguiendo este blog ( años + de 1) no se si 2 o 3

me encanta el deporte estadounidense porque en playoffs se vuelve muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy competitivo.

y en especial la nfl, muchas bestias persiguiendo un mismo objetivo

prevision fin de semana:

chiefs: +3

niners: ( a mi pesar) +7

cincinati: +7

saints: +3

un saludo y gracias por los buenos ratos que paso leyendo

01/04/2014 04:10:53 PM

avatar

Rasty

Según la previa que has hecho Mariano, mucho se tienen que alinear los planetas para que gane Green Bay: Que Colin juegue mal, que la defensa quesera pare la carrera, que el viento no impida pasar, que Rodgers se compenetre con sus receptores y que San Francisco encaje muchas yardas de carrera.

Yo apuesto por 49ers, pero vamos que esto es la NFL y los planetas se alinean todas las semanas.

01/04/2014 04:12:26 PM

avatar

alber

Como dice el compañero de arriba Fly49ers, y sin que me roce nada del equipo de la bahia, también opino que tu obsesion es enfermiza por Kap.

Para gustos hay colores, y a lo que algunos le gusta, le disgusta a otros. A ti mariano se te nota que te gusta el typical passer, un QB que no sale del pocket y que juega siempre desde ahi, yo en gustos estoy contigo, me encanta ver a Rodgers, Manning o Brady no moverse mientras que una manada de tigres intentan devorarles.

Lo que pasa es que a los que nos gusta este tipo de Quarterbacks no podemos ser ajenos a una realidad relativamente reciente. Yo no soy muy follower de lo 49ers, pero el año pasado empezaron temporada con Alex Smith, un QB que en principio encajaria con nuestros gustos, y acabaron con Kap.

Y no hay que olvidar el Sprint final que hizo este chico, un recien llegado a la NFL. Se echo el equipo a las espaldas y le llevo a una SB en la que San Francisco no estaba hace tropecientos años. Y ademas por lo que a mi respecta, cuajo partidos que no olvidare nunca, de esos que te hacen engancharte a este deporte.

Partidos de Brady, Manning, Brees, gente que son mitos ya de este deporte, eso me hizo sentir Colin en aquel brutal partido contra Green Bay el año pasado. Me hizo vibrar y sentir lo bonito que es Football.

En definitiva, no apaleemos a Colin tan pronto. Ha echo más por hacerse un hueco entre los grandes con el poco tiempo que lleva en el sarao que muchos que se les da mil oportunidades y que ya se tiene como normal.

01/04/2014 04:21:53 PM

avatar

Andrés T.

Manda cojones que se tenga que leer que Mariano tiene una "casi" obsesión enfermiza con Colin.

Que COLIN tiene dificultades de lectura no solo lo dice Mariano, sino muchas voces autorizadas.

Y lo vuelvo a repetir, SF es de los peores equipos por aire de la NFL, algo tendrá que ver el QB ¿no?

Que ha mejorado a A. smith, lo compro. Que el año pasado nos hizo vibrar a todos, también lo compro.

Lo que no compro es que califiquéis de enfermedad una opinión, que no es equivocada, cuando se expone con argumentos.

Os habéis parado a pensar que tal vez tengáis vosotros una enfermedad casi obsesiva con Colin y no toleréis las críticas?

01/04/2014 04:37:34 PM

avatar

Fernando

ni chicha, ni limonada, nunca se puede complacer a todos, la verdad es q SF tiene un equipazo, al que le falta un mejor QB, no hablo de Manning ni de Rodgers ni de Brady ni de Brees, con un Ryan, un Flacco, un Ely un Rivers, serian imparables, lo cierto es q el equipo es tan bueno que hace que pase desapercibido el hecho de que tienen un QB no tan bueno, y ojo con lo que digo "NO TAN BUENO" porque tampoco es qe Colin sea malo, tiene sus habilidades, pero no es tampoco la gran cosa, de que esta recien comenzando su carrera, esa se las doy, pero a dia de hoy es un QB mediocre que puede correr cuando la jugada se rompe.

01/04/2014 04:45:08 PM

avatar

Oraculador

Mariano, creo que te pasas con Colin, vale que no es un "elite QB", pero está muy por encima de ser mediocre. A mí me gusta bastante, sin parecerme ni de lejos comparable a Rodgers, y creo que está ganando en madurez y temple en los momentos clave.

En este partido a mi modo de ver las claves son la carrera de GB (si consiguen que les funcione desde el principio, vamos mal) y su defensa (como dices, si rinden al nivel habitual de esta temporada, lo tienen en chino)

Go niners!!!

01/04/2014 04:46:48 PM

avatar

Fernando

ah y casi me olvido, por estar hablando de QB, yo pienso que gana GB solo porq tienen Rodgers de QB y porq por fin tienen juego de carrera, si faltara alguno de estos 2, no le veria la mas minima oportunidad a GB.

01/04/2014 04:48:46 PM

avatar

LuisMms90

Pues yo para este partido voy a votar por los 49ers. Como bien decís alguno, muy mal debe de darse le a los de San Francisco para caer ante los Packers.

El caso es que soy fiel admirador de Kap, no lo considero un QB élite ni alguien destinado a marcar una leyenda dentro de la NFL. Pero en sus momentos de inspiración nos muestra una serie de peculiaridades que animan cualquier partido, que impregnan de espectáculo este bonito deporte.

Siguiendo con él, este temporada se ha mostrado más cauteloso, no ha mostrado esas carreras que tan peligroso le hacen... por eso yo opino que Harbaugh quiere dar la campanada con Colin en playoffs. Lo ha tenido protegido toda la temporada, a sabiendas de que eso perjudica su juego, todo para que pueda estallar en postseason, es como negarle la comida a un perro hambriento, soltarlo enfrente de la débil defensa de los Packers y dejar que se pegue el atracón de su vida. Es un jugador, que sin estar a la altura de Rodgers, puede decidir el partido según su nivel de inspiración... y si no, para algo está la terrible defensa o las audacias de Gore.

¡Y a disfrutar, nada es seguro salvo que va a ser tremendo!

01/04/2014 04:52:39 PM

avatar

Sebastian Corti

Lo de la sonrisa de Rodgers es cierto. Cuando sonríe antes de tomar el snap, si no eres de GB ponte a temblar. Creo que va a ser un partido cerrado. GB tiene de recuerdo la paliza del anterior playoff.

Gran partido para los espectadores imparciales.

Saludos a todos

01/04/2014 05:57:57 PM

avatar

Ratzinger

Mariano, ¿qué hizo Rodgers en sus tres primeros años en la NFL? Pues eso, comparar a CK con Rodgers ahora me parece fuera de lugar. El problema no lo tienes con CK, lo tienes con los Niners...

01/04/2014 06:17:47 PM

avatar

Jorge

Estoy contigo Sebastian, partidazo.

Creo que ganara San Francisco demasiadas cosas tiene k hacer Green Bay y mal San Francisco.

Colin? Habra k esperar al anno k viene y su evolucion. Ahi teneis la evolucion d Cam Newton como prueba.

De todas formas no creo lo de la cruzada de Mariano. El ha expuesto con datos objetivos. Yo lo k no trago es lo d k un qb no tiene k ser movil. Si Rodgers y Luck tuviesen una linea algo mejor cuidadito o imaginaos a Brady y Manning con esas lineas nada de nada. Brady y Manning siempre han tenido grandes lineas asi de claro.

01/04/2014 06:37:21 PM

avatar

Andrés

SF ha sido de los peores equipos por aire hasta que han contado con Crabtree, Davis y Boldin. Pese a eso, han conseguido el segundo mejor record en la temporada regular, empatados con los Panthers y sólo a una victoria de Seattle.

Las críticas a Kap son razonables, pero me parecen oportunistas porque se basan en los partidos de esta temporada y olvidan lo que hizo Kap en la pasada. De acuerdo que tiene problemas de lectura, de acuerdo que esta temporada le han obligado a jugar más bajo presión (por algo será) y le ha costado más hacer grandes números. Pero de ahí a decir que es la nota discordante de los niners va un mundo.

De todas formas, cuanta más caña le dan, más se crece. Un tío que marca como favoritos los mensajes que le critican en Twitter necesita retos. Sus víctimas favoritas, en el partido que convierte toda una temporada en aceptable o decepcionante, apelando a un frío del infierno para ganar... eso tiene todos los ingredientes para que vuelva el QB que nos impresionó la pasada temporada.

01/04/2014 06:42:57 PM

avatar

That's what I'm talking about!

¿Alguien sabe si el TE Jermichael Finley volverá a jugar y dónde?, es agente libre a final de esta temporada y con la grave lesión que tuvo, incluso se dudaba que se recuperará para volver a jugar.

Me gusta el backfield de Packers. Lacy, incluso tocado del tobillo la semana pasada, jugo bien al igual que Starks. Incluso Johnathan Franklin lo poco que jugo y que ahora está en reserva de lesionados. Si hay que correr también pueden y saben.

No obstante creo que los 49ers ganaran y lo harán por su defensa que es bastante buena y salvo que se congelen…, la diferencia con los Packers en esto es bastante notable.

En ataque además corren y mucho, y sus receptores no tienen nada que envidiar a los de Green Bay, los dos equipos los tienen muy buenos.

En lo único que son inferiores a los Packers es en la posición de QB. Colin Kaepernick es bueno y mejorando… sólo lleva dos años, pero no es Rodgers, ni en estilo de QB, ni en categoría, pero démosle tiempo.

Por otro lado a mí no me parece injusto que los campeones de conferencia tengan ventaja campo. Las reglas de clasificación y los seed de los playoff son así desde hace bastante tiempo, que las cambien. Tampoco que los Cardinals con 10-6 este año se queden sin playoff. Los Patriots con 11-5 en 2008, con Matt Cassel por la lesión de Brady, también se quedaron fuera y habrá muchos más ejemplos...

01/04/2014 06:45:17 PM

avatar

Andrés

LuisMms90, yo también creo que Jim y Greg Roman han sido muy conservadores hasta ahora y que vamos a ver un ataque más sólido en PO. Espero que por más de un partido. A pesar de que el frío glaciar en territorio Packer va a igualar las cosas, me resisto a creer que la defensa de SF no marque la diferencia mañana.

01/04/2014 06:46:30 PM

avatar

Fly49ers

Andres T, que Colin tiene problemas de lectura lo compro. No es un pocket passer puro y duro y eso se nota. También le falta touch. Esto le convierte automáticamente en mediocre?.

Estamos hablando de un QB drafteado en 2º ronda, con 26 starts a sus espaldas en un equipo de power run ofense que le viene como anillo al dedo para ir creciendo a poco a poco y pulir su irregularidad en el pocket. A lo largo de la temporada se han juntado muchas cosas: Nos han tomado la matrícula con la red option, un comienzo de temporada en la que el cuerpo de receptores ha sido un solar, una Línea Ofensiva que contra el pase es muy irregular. Todo esto con un QB aún en formación y por madurar.

Respecto a los stats de pase, hay que cogerlo con pinzas. Evidentemente cuando eres un equipo que te basas en juego terrestre (al igual que nuestros arch-irivales Seahawks, por poner un ejemplo) lanzas menos que la media. Nuestro ataque aereo está de los últimos por eso mismo. Seattle está pocos puestos por encima nuestro en esta estadística. Wilson es mediocre por ello?. Para nada,ha jugado mejor en el pocket, y le han dado más libertad para salir del pocket en forma de rollouts o scrambles. Mejor actuación que Colin pero no lo suficiente como para ponerle dos o tres peldaños por encima y salvarle de esta" mediocridad".

En este blog se ha criticado y con razón, lo rápido que exaltamos la temporada pasada a Kap. Ahora no caigamos en lo opuesto y le empecemos a llamar mediocre.

Pero ojo, en cierta medida nos puede venir de lujo a los Niners que se le vea como alguien mediocre. No olvidemos que esto es una Liga regida por el Salary Cap. Este año tenemos a Iupati y Cabtree como principales jugadores a revisarles el contrato (sin olvidarnos de gente como Boldin). El año que viene toca Colin y Aldon Smith. Un QB de 20 Kilos por año no sólo no te garantiza ganar la SB, sino que te condiciona el Proyecto de futuro.

Por último, pero no menos importante, pedir disculpas por mi comentario inaugural tanto a Mariano como al los lectores. Ha sido fruto de una calentada inexcusable.

01/04/2014 06:47:12 PM

avatar

Andrés

Por mi parte como lector, nada que excusarte. Yo también me enciendo con los 49ers. :)

01/04/2014 07:21:20 PM

avatar

Andrés T.

A mi me gusta Colin, Fly49ers. Y quitando al top 5 (los cuatro grandes más Foles), Wilson y Luck (menudos partidos vi ayer de este chaval por recomendación de Martín), no veo mejor QB para SF.

Lo que quiero decir con mi anterior mensaje es que Mariano ha dado su opinión con argumentos y es totalmente válida, al igual que tu último comentario, el cual lo encuentro del todo acertado.

Saludos.

01/04/2014 07:27:25 PM

avatar

juanma

colin no es un qb mediocre pero comparado con rodgers keda bastante mal en la comparacion. solo imaginarse a los qb cambiados de equipo los ultimos cuatro downs de la super del año pasado si los coge rodgers son campeones.

01/04/2014 07:39:29 PM

avatar

feivel

Kaepernick sólo lleva 23 partidos como titular en la NFL. Creo que entra dentro de lo normal que que en 10 partidos de esos 23 no haya llegado a un rating superior 100.

La comparación Rodgers vs Kaepernick es surrealista...

01/04/2014 08:47:27 PM

avatar

chuck

no se cansan a si mismos del tema Kaepernick? Si Mariano tiene que analizar un juego no tiene que nombrarlo y pasarlo por alto?? O solamente decir que es lo mas grande que le pasó al football en su historia les alcanzaría para terminar el tema?

No creo que jamás se puso en duda en el todo a Colin e incluso Mariano ha sido mas severo con el mismisimo Flacco que tiene un anillo en la mano. Y nadie dijo nada.

Se entiende que se hable del tipo de mas. Está donde está y en mi opinión personal lleva puesta una de las dos camisetas que mas pesan hoy por por hoy en la NFL (la otra es la de QB de Dallas según mi visión). Mucha historia pasa por allí mismo y ese es el punto en que discrepo con Mariano. La principal virtud de Colin es que no le pesa ni un gramo. La otra es que de a poco logró adaptar su juego.

Pero estimados amigos niners, enojarse porque se pone a Rodgers arriba de K es una locura.

01/04/2014 09:02:51 PM

avatar

desiderio

Kaepernick es un QB mediocre en la NFL, ya es hora que algunos se den cuenta...

01/04/2014 09:07:33 PM

avatar

desiderio

Fly49ers basicamente te limitas a desear que Kaepernick será un buen QB pocket, de los mobile QBs que ha habido en la liga, ninguno ha conseguido ser un gran QB de pocket, es decir un QB de los llamados élite, y no creo que Kaepernick sea la excepción. Como dices es un chico acostumbrado a la read option y al power run offense, pero no lo saques de ahí. Lo de que no tiene receptores me suena a excusa, tiene y muy buenos, si no han jugado mejor es culpa claremente de las mediocres lecturas de Collin, la OLine de San Francisco fue en el 2012 con Alex Smith la mejor de la liga con diferencia.

Lo que le ha ocurrido a Kaepernick es que los equipos han aprendido a pararlo con su mejor recurso, la read option, y fuera de eso es limitado...Wilson es para mi mucho mejor que Kaepernick, es más inteligente, muy bueno lanzando fuera del pocket, al estilo de Montana, y mejor QB pocket que Collin.

Por cierto Kaepernick deja de ser jugador minero tras la próxima temporada, ya veremos si sigue en la bahía.

01/04/2014 09:31:26 PM

avatar

Mario

Para gustos colores....Para mi si el año que viene si firman por 7-8 millones que se quede este QB MEDIOCRE muchos años en los Niners.....Tendremos un QB MEDIOCRE y un equipazo...Otros tendran un gran QB y un equipo MEDIOCRE.

01/04/2014 09:48:05 PM

avatar

Marcos

Mediocre significa, de calidad media. Me parece que se ajusta perfectamente a lo que es el jugador comparándolo con la calidad del resto de QB de la liga.

01/04/2014 10:42:51 PM

avatar

49er

Excelente previa. No esperada tras el artículo de Rubén. Paso de hablar del famoso tema.

7-7 en Indy en 2 drives de manual.

01/04/2014 11:01:56 PM

avatar

desiderio

eso es Marcos, mediocre signifcia calidad intermedia entre los QB de la liga, para mi no es ningún insulto o minusvaloración, pero las cosas son como son.

01/04/2014 11:45:11 PM

avatar

Jolumo

Rodgers's Smile + Frozen Tundra = GB + 3

Traducción: Si cuanto más frio hace más se rie Rodgers. Los de la bahia que se den por jodidos. Con Rodgers, Cobb, Nelson, Lacy y el General invierno los SF no nos ganan ni en sueños.

Go Packs Go.

Verde hasta la muerte.

01/05/2014 12:03:13 AM

avatar

Leo

Como fan de los 49ers desde hace más de 25 años tengo que decir que a mí, Kapernick, la verdad, me dice poco. Pero claro, después de los años de soportar al INÚTIL (que aunque ayer se disfrazó en la primera mitada al final demostró que es un chuflas, sin sangre ni football en las venas) Colin parece Steve Young redivivo, aunque la comparación resulta casi hasta una herejía con sólo proponerla. Coincido con Mariano, Colin alterna partidos soberbios con bodrios infumables. Esperaba de él mayor progresión este año, y en muchas ocasiones el resultado ha sido vergonzoso. Y no creo que sea manía. Los que llevamos años como fieles lectores de este Zona Roja, y primero de los artículos de Mariano en NFL Spain, sabemos que cuando no le gusta un QB, se nota, mucho. igual que cuando uno le gusta. Es una de las cosas que siempre me ha encantado, su sinceridad para decir lo que opina de los jugadores sin que le importe un bledo la opinión de los demás. Así que espero siga así por muchos años.

Y este noche cualquier cosa puede suceder r en la Tundra Helada. Aunque yo me muero en extásis divino sólo con pensar qué pasaría si Rodgers jugase de blanco y casco dorado, y no de verde y queso. Y no digo si lo hubiesen elegido los 49ers en aquel lamentable draft del 2005, que en ese caso le hubieran destrozado la carrera.

01/05/2014 12:34:14 PM

avatar

Quini

Mientras escribo esto estoy encendiendo 12 velas verdes. Para hoy lo veo super negro, no confio para nada en nuestra defensa y las dos últimas veces que hemos jugado contra SF nos han ganado aunque la última fuera por poco.

Dicho esto, si algo tenemos este año es que cuando más muertos estamos cuando más nos dan por perdidos...ZAS!!! Quesazo en la boca!!

Hemos llegado a los PO después de sufrir una enormidad y de tener lo mejor del roster lesionado. El equipo ha demostrado que no se rinde, volvemos a tener a Aaron y a Cobb, Nelson esta jugando mejor que nunca, Boykin superandose dia a dia y Lacy aún lesionado da miedo y ha hecho mejorar a Stark....POR QUE NO TENER ESPERANZA? Hoy voy a disfrutar de un partido que ni me imaginaba poder ver hace 2 meses.

La logica dice que gana SF pero en la tundra glacial de wisconsin y con Aaron al mando todo es posible.

Ánimo Queseros, son más pero no mejores!!

01/05/2014 01:45:07 PM

avatar

d@vo

Media parte. 13-10. Como aficionado de los niners y los packers estoy disfrutando muchísimo.

Menuda carrera de Colin. Pero con quien realmente se me cae la baba es con Rodgers. Qué listo es el jodido.

A seguir disfrutando.

01/06/2014 12:15:45 AM

avatar

d@vo

Media parte. 13-10. Como aficionado de los niners y los packers estoy disfrutando muchísimo.

Menuda carrera de Colin. Pero con quien realmente se me cae la baba es con Rodgers. Qué listo es el jodido.

A seguir disfrutando.

01/06/2014 12:15:46 AM

avatar

Jorge

Grande Lacy!. Se ha puesto el tio como una pantalla negra del casco. Kgrande Rodgers!. Hoy no es el dia de un tipo muy seguro como James Jones. Hoy se esta saliendo en defensa, Perry del k tanto ha hablado Ruben Ibeas este anno. Partidazo, joder!

01/06/2014 01:04:37 AM

avatar

Andrés T.

Qué partidazo! Me está encantando. Una pena SF, partido muy serio en defensa pero el ataque no está haciendo nada. Vamos a ver de lo que es capaz Colín ahora. Es su momento.

01/06/2014 01:10:27 AM

avatar

Jorge

Sino llega a ser por el kicker CROSBY Lamichael James anota td de retorno. Buen partido de House, suplente de Shields

01/06/2014 01:13:33 AM

avatar

Jorge

Es increible, cuantos tios se necesitan para tirar a Lacy? Rodgers, viva la.....

01/06/2014 01:25:40 AM

avatar

d@vo

Partidazo. Felicidades a los niners y también a los packers. Bonito partido.

No me acaba de convencer Colin pero el 3r down que se ha marcado corriendo en el ultimo drive ha sido clave.

01/06/2014 01:47:22 AM

avatar

Jorge

Creo k ha sido un partidazo igualado. Nada k criticar a ninguno de los equipos. Enhorabuena a ambos

01/06/2014 01:49:58 AM

avatar

49er

Pasamos y el queso aumenta su complejo. En los 90 era al revés. Dar la enhorabuena a los seguidores de GB por el gran partido de su equipo y por ser un gran rival. ¡Grandes Aaron, Lacy y Cobb!. La moneda ha caído de nuestro lado, sin más.

Hablando de frío: se han clasificado SD, NO y SF. ¿Quiénes han acabado congelados?. No tenemos NPI.

Y por supuesto compartir mi alegría con mis mineros. ¡A por los Panthers!.

01/06/2014 01:50:31 AM

avatar

Carlos

Una vez más, Colin los destroza en jugadas rotas, porque por aire más bien poquito. Una pena por Rodgers, pero los packers necesitan mejorar esa defensa y OL.

01/06/2014 01:56:03 AM

avatar

SFran

Me ha encantado el partido, muy intenso, con dos estilos muy diferentes pero competitivos, los niners no han perdido la compustura cuando en el 4Q los GBP se han puesto por delante.

Rodgers y Lacy han estado a punto de derrotar a un equipo mucho mejor.

AHORA A POR CAROLINA!!!

01/06/2014 02:01:17 AM