Woodhead: "Me entero del cariño que se me tiene en España y sonrío..." #PreguntasParaDanny

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Zona Roja

Preguntas


Sentimos la espera, pero ya está aquí nuestra entrevista con Danny Woodhead, runningback de los Chargers, que contestó a vuestras preguntas. ¡Muchísimas gracias a todos por participar y esperamos poder ofreceros más ocasiones como esta en el futuro! Las preguntas fueron muy buenas e intentamos colar alguna de más en el cuestionario. Los Chargers nos las hicieron llegar apenas unos días antes de su eliminación de los playoffs.


(Dani y Mariano): Gracias por concedernos esta entrevista, Danny. Eres uno de los jugadores favoritos de las retransmisiones de Canal Plus en España y Andrea Zanoni, el presentador, siempre grita ‘¡Daaaaaannnnyyyyy!’ cada vez que intervienes en una jugada. ¿Qué te parece?

Pues es algo genial, bonito, curioso... Pero curiosidades como estas no serían posibles sin la ayuda de todos mis compañeros. El football es un deporte de equipo, colectivo. Quiero agradecerles a todos ellos por esta gran campaña y haberme permitido lograr las cosas que he podido conseguir a nivel personal. En cualquier caso, estoy agradecido y sonrío sabiendo que en España se me tiene ese cariño.

WoodheadtWk0Ml

(Julio Lupiani): ¿A qué jugador viste y pensaste: "No quiero que me golpee ese tipo"?

En la NFL hay tantos jugadores con talento defensivo que sólo con mirar la plantilla del rival siempre saltan a la vista varios nombres. Se me hace difícil destacar a alguno...

(Sergio Parra): Saludos desde España. Danny, ¿cual era tu ídolo de la NFL cuando eras pequeño, a quién querías parecerte y por qué? Muchas gracias.

Woodheadf

Hola. En cuanto a quien admiraba de pequeño, hubo muchos jugadores a lo largo de los años. Pero no sólo runningbacks, sino de varias demarcaciones. ¡Me sabría mal destacar a alguno por encima de otro!

(49er): Hola Danny! Eres uno de los jugadores más admirados en España por tu calidad y entrega. He seguido mucho a tu equipo esta temporada porque hacéis un gran juego, sobre todo en ataque y quiero veros en POs. Mi pregunta es cuáles son las diferencias que percibes entre la forma de trabajar de un estratega defensivo como Bellichick y uno ofensivo como McCoy y cuál de ellas te beneficia más. Gracias.

Woodheadprac

"Gracias", aquí en San Diego he aprendido algo de español, je je. Coach McCoy es simplemente genial. Apostó por mí al finalizar la temporada pasada y se lo agradezco. Esta temporada ha sido un éxito y San Diego ha vuelto a estar entre los mejores. No diría que McCoy sea menos importante para mí que Bellichick, que apostó por mí cuando aún tenía mucho por demostrar en los Jets, pero es verdad que sin mi época en los Pats no estaría donde estoy hoy.

(‘Woodhead’): ¿Cómo es trabajar y jugar con una leyenda viviente como Tom Brady?

Es una bendición haber tenido a dos grandes quarterbacks. Tuve unos años inmensos con Tom en New England y aprendí muchísimo de él. Es algo que se lleva con orgullo. Ahora, en los Chargers, estoy disfrutando muchísimo de jugar con Philip. Gran parte de mi éxito de esta pasada temporada se lo debo a él. Este año ha sido un gran líder y ha hecho callar a muchos críticos. El impacto que ha tenido en el equipo ha sido tremendo.

(Naimito): ¿Qué factores reales determinaron tu marcha de los Patriots?

Por los Patriots sólo tengo respeto y admiración, pero venir a San Diego era lo mejor para mí y mi familia. Tom Telesco y McCoy me convencieron y desde entonces no he mirado hacia atrás. Creo que ha sido una decisión acertada.

(Víctor): ¿Cuántas veces te dijeron que esto del football no es lo tuyo (por tu estatura)?

Siempre escucho hablar de mi estatura, pero es algo que yo no puedo cambiar ni algo que pueda controlar. Amo a este deporte y mi meta es salir al campo con todas mis virtudes e intentar ayudar a mi equipo para que gane.

(@Javierbolt): ¿Cómo llevas compartir el backfield de los Chargers con Matthews?

Jugar con Ryan es fantástico. Es un gran corredor, un buen runningback y todos hemos visto que este año ha vuelto a ser un grande. Esta temporada batió su récord personal de yardas en una temporada y si podía elegir a alguien en la NFL para compartir el puesto de runningback, sería él. Creo que nos complementamos muy bien y lo genial es que siempre nos estamos animando mutuamente. Es una rivalidad enriquecedora, de auténticos compañeros de equipo. También es un placer contar con Ronnie Brown y LeRon McClain. Quiero aprovechar esta entrevista para agradecer a la línea ofensiva todo su trabajo.

(Javi) ¿En qué tiempo haces la carrera de 40 yardas?

Ni siquiera lo recuerdo, si te soy sincero. Intento enfocar toda mi energía en salir todos los domingos y ayudar a que mi equipo gane.

(Juan) ¿Qué sabes de España? ¿Qué te parece que tengas aquí a tantos admiradores? ¿Has estado alguna vez?

Nunca visité, pero tengo mucho respeto por España y cualquier nación ‘footballera’, como acabo de aprender que es. Estudié muchas cosas acerca de España en clase de historia, es un país que ha tenido una influencia impresionante sobre el mundo y me ilusiona saber que haya tanto amor por el football.

(Martin) Saludos desde Argentina. ¿Con que compañero alcanzaste un mayor nivel de entendimiento dentro del campo de juego en tu carrera profesional?

Con casi cualquiera que te cruces en la NFL vas a tener una gran camaradería. Aquí, con Philip, Ryan y los integrantes de la línea ofensiva siento mucha química. Todos me han recibido con los brazos abiertos y ha sido algo clave en mi adaptación.

(José Mondejar): Saludos desde España ¿cuéntanos que hace Danny Woodhead durante un día normal?

¡Saludos! Soy un tipo cualquiera. Trabajo mucho para mejorar mi juego y, por las tardes, tengo en casa a dos hijas y una mujer maravillosa. Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de jugar en la NFL.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

21 Comentarios

Mostrar
avatar

davidathletic

Joder, este danny parece un futbolista.

Bla, bla, bla. Con la ilusión que había puesto la gente en las preguntas, el tio no dice nada de nada.

No creo que le fichen los Seahawks... ;-)

En fín, por lo menos ha aceptado una entrevista sui generis desde el otro lado del charco. Algo es algo.

01/25/2014 07:40:25 PM

avatar

jorgerod

Que poco se ha mojado Danny,la próxima con Terrell Owens,eso si que seria un bombazo..

01/25/2014 08:09:55 PM

avatar

José Mondejar

Gracias por poner en el cuestionario mi pregunta.

Es verdad lo que dice davidathletic el tío se ha mojado poco, jajajaja.

Por favor la próxima a......Richard Sherman que este no se corta

01/25/2014 10:45:35 PM

avatar

peter2d2

Eso iba a decir yo, la proxima a Sherman y le preguntamos por Brady u por Crabtree

01/25/2014 10:53:45 PM

avatar

Julio Lupiani

Eso. Yo a mi pregunta me esperaba un ¨Pues yo veia a Suh, Ray lewis o Aldon Smith "

01/25/2014 11:34:58 PM

avatar

Javier

Demasiado diplomático.

01/26/2014 12:16:29 AM

avatar

Mario

GRACIAS DANYYYYYYYYYY

Este tio de entrenador sería cojonudo,no se mete en ningun "charco" jajajajja

Para la próxima entrevista me pido a dos...Sherman y mi pregunta es....¿Que carajo te ha pasado con JIM Harbouh? o COLINNNN y mi pregunta sería...¿Que opinas de aquellos que te critican?Mójate COLINNN

01/26/2014 01:16:31 AM

avatar

Martin

Que fenómeno este Danny! Cuando se retire tendría que ser mediador de la ONU o embajador de USA en Irán...

De todas maneras, se le agradece enormemente el gesto y el esfuerzo del Blog!

01/26/2014 02:15:21 AM

avatar

Pedro

Yo creo que lo que pedía Mariano, de una entrevista a Orton sería brutal, más que nada porque los seguidores del blog casi lo conocemos mejor que los estadounidenses (y Mariano más), y si se moja (que lo dudo, visto lo visto), podría responder cosas interesantes sobre McDaniels, o porque se ha decidido por la suplencia en vez de apostar por ir a un equipo a competir por la titularidad.

01/26/2014 02:25:42 AM

avatar

Oraculador

Un poco soso el tío, no? pero de cualquier forma, es fenomenal que hayáis conseguido esta entrevista, enhorabuena!

Si tenemos la suerte de que se repita, sugiero que además de poner las respuestas en español pongáis también la versión original.

Gracias!

01/26/2014 12:13:02 PM

avatar

Empecador

Jajajaja, si que es un poco soso, si. Pero hay que agradecer a Dani y a Mariano y al propio Woodhead que se hiciera esa entrevista. Ojalá se pueda repetir la experiencia.

01/26/2014 12:47:56 PM

avatar

Taco! Taco! Omahaaa! Seeet! HUT!

Mariano, Dani, ¿podéis contarnos como habéis conseguido la entrevista? Muchas gracias por todo lo que hacéis en el Blog, cracks!

01/26/2014 04:28:28 PM

avatar

jacazeus

Lo siento Mariano por el empeño que le habeis puesto, pero las maquinarias de prensa de los equipos de la NFL no iban a dejar ninguna respuesta sin revisar...las respuestas se ven de lejos que fueron tratadas por el departamento de prensa de los Chargers...y si le haceis una a Sherman a traves de las fuentes oficiales...las respuestas seran iguales...

01/26/2014 05:39:43 PM

avatar

Bobolino

Coincido con todos, no se ha mojado nada, esta entrevista iba a tener menos repercusión en USA que un partido de Cricket en Calamocha, pero vamos, que no quiera ni decir su ídolo.

Eres un sosainas de pueblo (Nebraska) Danny Woodhead!!!

01/26/2014 05:41:09 PM

avatar

Carmen

Gracias Mariano y Danny por el esfuerzo para realizar esta entrevista.

Las respuestas son muy adecuadas para el medio.

Estos chicos viven entre tiburones y hasta el más pequeño desliz les puede costar dinero y hasta el empleo. Y más aún por escrito.

Hay que ver el lío que está armando Kluwe acusando a su coach Mike Prieffer por hacer comentarios homofóbicos. Las raznes de Kluwe para defender tan a ultranza los deerechos gays son desconocidos, pero está metiendo a la iga completa en un lío de agen que no puede beneficiar a nadie.

Kluwe fue cortado por los Vikings, y aunque inmediatamente fue al campor de entrenamiento de Raiders, perdió el puesto en el último corte porque no alcanzó el rango solicitado. Tampoco fue requerido de emergencia por ningún equipo en necesidad. Asi que Kluwe termino su carrera y ahora tiene mucho tiempo para pensar en sus prncipios y ponerse a buscar evidencia escrita de que Prieffer si utilizó alguna que otra palabra ofensiva havia los gays.

Ahora imaginen que responde que el tipo más sucio de la NFL es Suh, que es una cabra loca sin control que puede acabar con tu carrera

01/26/2014 06:13:18 PM

avatar

49er

Gracias por el esfuerzo a Mariano y Dani. Y por elegir mi pregunta. Coincido con los compañeros en que las respuestas son sosas pero el departamento de prensa está detrás y ha sido revisada para no alterar a nadie.

Muchas gracias.

01/26/2014 08:43:08 PM

avatar

Nachop

Me uno a las peticiones de Sherman, este chaval hace equipo con sus comentarios pero por ejemplo en sus ídolos se podría haber mojado un poco más, aunque no solo hubiera nombrado corredores. Nadie se le va a echar encima si nombra a Aikman o Montana, por ejemplo.

01/26/2014 09:22:18 PM

avatar

Juan

Gracias por elegir mi pregunta y gracias a Danny por contestarla. Concuerdo con que ha sido muy político, pero salta a la vista que este hombre es de todo menos polémico, no se que os sorprende...

(hace un tiempo oí a un comentarista NFL decir que es imposible que Woodhead tenga haters, que todo el mundo lo ama)

De todas formas, si fuese un Sherman de la vida seguro que le estaríamos llamando bocachancla (eso lo mínimo) y dándole una caña tremenda...

Como os gusta la "sangre" jejejejeje

01/27/2014 10:28:27 AM

avatar

woodhead

Hombre, yo entiendo que los encargados de prensa revisen al milímetro las entrevistas, al igual que muchos jugadores opten por no morjarse. Por desgracia un deliz en actos públicos puede condicinar tu carrera.

PERO tampoco veo que las preguntas sean muy comprometidas, no veo que pudiese criticar a nadie o encender alguna polémica, ... No sé, es que si preguntas "¿cuál es tu color favorito?" parece que va a venir un representante a decir "pues todos son muy bonitos porque bla bla bla".

De todos modos, se agradece el esfuerzo y la iniciativa, ojalá que veamos más entrevistas en el futuro. Y gracias por coger una de mis preguntas!

01/27/2014 01:43:11 PM

avatar

Al

Respondo yo el cuestionario y no se entera nadie.

Están todos los deportistas (99%) profesionales tan medidos, tan controlados, tan "cuidados" que tener un discurso mínimamente personal se percibe con un peligro, a ver si no va a vender camisetas en este pueblo o se va a molestar el anuncio de la marca cual.

Y nos tendremos que conformar, supongo, implorar por los 3 tópicos que alimenten nuestra idolatría durante 5 minutos. Yo el primero.

01/27/2014 04:03:39 PM

avatar

Will

Felicidades al equipo de Zona Roja y los usuarios de la web por lograr esta entrevista. Sin embargo, cualquiera diria que la entrevista la ha respondido algún empleado de los Chargers, o el propio Danny pasando por el filtro del departamento de comunicaciones, en su defecto. Una pena.

01/27/2014 08:57:12 PM