ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Tras la paliza, la resaca (Super Bowl 2014)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

Blue42PostSuperBowl

La Super Bowl ha dejado en el cielo a los aficionados de Seattle, en el infierno a los de Denver y en el más profundo asombro a todos los aficionados neutros (aunque para todos estos, fue la Super Bowl más aburrida). Desde el safety en la primera jugada hasta los downs en los que Carroll decidió sentar a Russell Wilson y Marshawn Lynch, el único interés entre touchdown y touchdown de Seattle era si Denver iba a conseguir poner puntos en el marcador. Also increíble teniendo en cuenta el arsenal que tienen los de Colorado en ataque. “Jugamos tan mal... No, espera, se puede decir que ni siquiera jugamos. Es raro porque pensaba que estábamos preparados”, dijo Decker tras el partido. “Lo más difícil de todo es que tendremos que volver a vivirlo cada vez que analicemos el vídeo”, añadió el coordinador ofensivo Adam Gaese. Rodgers-Cromartie, por su parte, sólo tuvo halagos para Seattle: “Lo quisieron más que nosotros. No querían perder y nos manosearon todo lo que quisieron”. Ahora, seamos solidarios los unos con los otros mientras atravesamos este largo y duro recorrido llamado Offseason. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!

Golden-Tate


Super Bowl XLVIII:

4-frank-reich-buffalo-bills

DThomas

Golden Tate apenas apenas tuvo tres recepciones por 17 yardas en la final, pero fue una pieza clave de los Seahawks a lo largo de la temporada. En una entrevista con una radio local, el receptor tranquilizó a los aficionados de Seattle, asegurando lo siguiente: “Aceptaré un contrato reducido para quedarme en este equipo, antes que aceptar un contratazo en una ciudad peor que esta”.

Tarvaris Jackson pudo disputar varios downs de la gran final. Algo que no había podido hacer un quarterback suplente desde 1993: Frank Reich. Pero en aquella fue pro lo contrario, porque el equipo rival (los Cowboys) les estaba sometiendo a una gran paliza en el marcador (17-52).

Broncos-Eloped

Broncos-Eloped

Demaryius Thomas salvó el honor de Denver en la Super Bowl, anotando el único touchdown de los Broncos. Lo que no se supo hasta después del partido y explica muchas cosas (como su fumble) es que el receptor estrella jugó la mayor parte del partido con... ¡una luxación en el hombro! Tratándose de la Super Bowl, el jugador fue tratado y soportó el tremendo dolor hasta el final. 

Los Seahawks tuvieron un baño de masas (700.000 personas) en su paseo triunfal por Seattle. Marshawn Lynch lanzó caramelos Skittles sobre cada uno de ellos.

Cromartie

 

El resumen de esta Super Bowl en particular es muchísimo más divertida cuando es interpretada por Legos.

Screen Shot 2014-02-06 at 1.52.06 AM

Richard Sherman se vengó de un detractor suyo en Twitter con una imagen. Sus fans se encargaron de mandar mensajes al seguidor que se burló de él por terminar el partido con muletas. Hablando del cornerback, tuvo un buen detalle al pedir por Twitter que la gente dejara de meterse con Manning, quién le había sorprendido gratamente interesándose por su estado tras el pitido final. “Es uno de los gestos más deportivos que he visto”, dijo Sherman.

Hi-res-075d6815c8574fdc88c74096148bd1c9_crop_north

Hi-res-075d6815c8574fdc88c74096148bd1c9_crop_north

Esta imagen es demoledora. Sara y Terry Headrick iban a celebrar una boda con más de 350 invitados en su estado de Texas. Ambos, forofos de los Broncos, decidieron cancelar la ceremonia, casarse por lo civil en Nueva York y usar los fondos destinados a la boda para poder ver la Super Bowl en el MetLife Stadium. El resultado final, ya lo vimos...

¿COMPLOT?:

 

Tremendo este vídeo que comparte con nosotros nuestro compañero Fernando Kallás. En todo caso, está dando mucho de qué hablar y acumula más de 650.000 en Youtube en muy pocos días. Uno puedo creersa la teoría conspiratoria o bien ver que por lo menos los 49ers tuvieron muchísimas decisiones arbitrales en contra en la final de la NFC. En este artículo se investiga más en profundidad el ya famoso vídeo.

EN-EF-EL:

Los periodistas que cubren la NFL dicen que Cromartie es uno de los jugadores más simpáticos y, a la vez, más interesantes porque se le va mucho la lengua. Acerca de los nuevos controles por marihuana, el cornerback ha sido muy crítico: “Tienen que dejarnos en paz. Si queremos fumarla, lo haremos. Deberían de aceptar y decirnos ‘fumad, haced lo que queráis’”.

 

Esta semana, el mundo del football ha vuelto a descubrir a Jared Lorenzen, exsuplente de Manning en los Giants. El quarterback ahora pesa 145 kilos y juega en los River Monsters de Kentucky de la liga indoor CIFL. Pese a su enorme tamaño, sigue manteniendo la movilidad y atletismo que tuvo siempre.

Matt Schaub entrará este verano en la agencia libre y existen fuertes rumores de que terminará siendo Raider...

Todo apunta a que tras el escándalo de los SMS y el abuso emocional a Jonathan Martin, Richard Incognito ya no será un Dolphin. Aunque el equipo de Miami acaba de cancelar su periodo de suspensión. El guard usó Twitter para desear que Martin vuelve a la NFL y dar a entender que ya no lo guarda ningún rencor.

¡La NFL ha comunicado que la temporada que viene volveremos a tener football los sábados en temporada regular! Eso sí, sólo serán dos partidos y en el tramo final del calendario (cuando la NCAA haya concluido). Por otro lado, tendremos 16 partidos en total los jueves, eso seguirá siendo igual en 2014.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

23 Comentarios

Mostrar
avatar

José Carlos

Rodgers-Cromartie, resumió muy bien la Super Bowl: “Lo quisieron más que nosotros. No querían perder y nos manosearon todo lo que quisieron”. Muchas veces en la vida no gana el mejor, si no el que más desea ganar, y a Denver se le vió muy apático durante el partido. Hasta el punto de ir perdiendo 36-0. También he visto el video de los errores arbitrales, y la verdad es que son muchos más de los que yo aprecié durante el partido entre Seattle y San Francisco. Parece mentira que habiendo 7 árbitros se puedan cometer tantos errores y la mayoría de las veces favoreciendo al equipo local. Yo soy fan de los 49 ers, pero no me ciegan los colores cuando afirmo que a San Francisco los árbitros fueron los que le impidieron disputar la Super Bowl. Jugamos mejor que Seattle, que necesitaron a su sensacional hinchada desgañitándose y la ayuda de los árbitros para lograrlo. Parece como si la NFL tuviera mala conciencia del robo que sufrió Seattle en la Super Bowl que jugó contra Pittsburg y quisieran ahora subsanarlo. ¡Pero para ello cometieron otra injusticia, y encima contra mis 49ers!

02/06/2014 01:44:40 PM

avatar

Raimomo

Bueno, también hubo muchos errores a favor de los 49ers contra Carolina, las teorías conspiratorias no tienen base, y bastante tenemos ya con el futbol patrio creo yo

02/06/2014 01:58:36 PM

avatar

edupremia

¿cuando se jugaba los sábados? La edad no perdona XD.

02/06/2014 02:57:26 PM

avatar

LazyPunk

He visto el video de los errores arbitrales y es evidente que se cometieron errores (COMO EN TODOS LOS PARTIDOS). Lo de la teoría de la conspiración me parece ridículo y no me creo que la NFL haga eso. Si la superbowl hubiese sido Broncos-49ers, también la habrían visto millones de personas, así que no logró entender qué interés podría tener la NFL en que los 49ers no jugasen la superbowl

02/06/2014 03:02:37 PM

avatar

asiers49

Para cuanto tiene la lesión de Bowman. Gracias

02/06/2014 06:00:13 PM

avatar

asiers49

Para cuanto tiene la lesión de Bowman. Gracias

02/06/2014 06:00:14 PM

avatar

Pajarin

Me parece denigrante lo del video de San Francisco, y les recomendaria que hiciesen uno del SF vs GB y del SF vs Carolina

Aqui pasa lo de siempre, como es un equipo grande y tiene muchos aficionados, cuando los fallos van en su contra se hace una montaña como el Barça y Madrid, eso si cuando se perjudica al otro equipo todos calladitos.

02/06/2014 07:01:57 PM

avatar

Norber

Los árbitros le regalaron el partido a Seattle, claramente. Que Kaepernick lanzase dos INT y cometiese 2 fumbles, uno de ellos recuperado por los Seahawks (y el otro que recuperó el center lo pateó Colin hacia delante, lo que es ilegal) también es gracias a los árbitros. Y la carrera de Kaepernick de 58 yardas fue después de que le pitasen un discutible pass interference a Sherman en un tercer down bastante largo de los 49ers. Que el fumble de Bowman fue un fallo grave? Sí. Pero no afectó al marcador porque se perdió el balón igualmente, de hecho pasaron de tener el balón en su yarda 1 a tenerlo en su yarda 15. El partido acabó empatado en yardas totales (308 para los dos equipos), y a los Hawks les pitaron 8 penaltis en contra para 66 yardas frente a 7 penaltis para 65 yardas de los Niners. Yo no veo dónde jugó mejor San Francisco ni dónde decidieron el partido los árbitros. Si los drives de los 9ers donde Kaepernick perdió el balón hubiesen sido field goals, habríamos visto prórroga o incluso victoria de los mineros. Ahí estuvo el partido.

02/06/2014 07:13:19 PM

avatar

jorge

Jose Carlos, que no hubiese sido injusto que los 49ers se hubiesen clasificado para la Superbowl no significa que fuese injusta la victoria de los Seahawks, podía haber ganado cualquiera.Pues la verdad creo que tampoco hubiese sido injusta la victoria de Green Bay pero bueno.

02/06/2014 07:46:23 PM

avatar

Modesto

Espero que esos rumores de que Schaub acabará en los Raiders sea una broma de mal gusto...

Dani Hidalgo,,,,dime que ha sido una broma pesada :(

PD: No aprendieron los Raiders con Palmer??? Ayyyy Dios!!!

02/06/2014 07:47:42 PM

avatar

Javier

¿Que no ha ganado la SB el mejor equipo?

¡Nó, qué va!

02/06/2014 09:41:19 PM

avatar

Alonso

Como te pegue con un caramelo de esos Lynch 2 semanas de baja seguro, este tira los caramelos desde el "modo bestia" xP

02/06/2014 10:40:13 PM

avatar

Claudio

Que mala y poco deportiva costumbre tiene la gente de este pais, influida por la malisima prensa nacional de al perder echarle la culpa a todos (sobre todo a los arbitros), en vez de pensar que hizo mal su equipo para llegar a ese resultado. Es de risa que se diga que Seattle no merecio ganar este año la Superbowl.

02/07/2014 12:52:24 AM

avatar

Empecador

Claudio, que yo sepa, el vídeo será de USA. Eso de que en Estados Unidos no se quejan de los árbitros es una mentira como un templo.

Otra cosa es que no estoy nada de acuerdo con eso.

¿Es mañana el draft ya, por favor? ¿Y el kick off? joder, que largo que se va a hacer esto...

02/07/2014 01:00:45 AM

avatar

Juan

El video ese del NFC Championship a mi personalmente, y soy seguidor de los 49ers, me parece filfa. En la inmensa mayoría de los partidos hay DPI que no se pitan, se coloca el balón "regular" cuando se van a sacar las cadenas y mil cosas mas.

Lo único en lo que pudo afectar, en mi opinión, todo eso es en lo de la lesión de Iupati tras no otorgar el TD a Dixon a la primera. Pero a ver quien dice que no se hubiera podido lesionar en el PAT.

Si hay que buscar claves de por qué SF perdió ese partido yo diría que los árbitros son la última de ellas. Para mi lo que desencadenó el final fue la primera intercepción a Kaepernick, que si no me equivoco desembocó en el FG que obligaba a los 49ers a lograr el TD en el último drive.

Pero así se escribe la historia. En mi modesta opinión, tanto nosotros 49ers como los Seahawks merecían la victoria esta temporada. Pero esto no es de merecer, es de hacer.

02/07/2014 08:47:16 AM

avatar

Oraculador

Yo era aficionado neutro en la SB y no me pareció para nada aburrida. Que un partido de football sea entretenido o no no depende simplemente de que el marcador esté apretado. El espléndido recital de Seattle fue digno de verse (de hecho, ayer volví a ver el partido entero...).

Sí me aburrí bastante en los anteriores partidos de Denver (contra Patriots y Chargers), esos fueron los peores de estos playoffs aunque pudiera haber algo más de incertidumbre que en la SB.

02/07/2014 12:59:22 PM

avatar

warner99faulk

Hola Oraculador

Totalmente de acuerdo contigo.

Llevo 15 años viendo partidos y a mi me encantó ver una exhibición ante un GRAN equipo. Hemos visto esas demostraciones otras veces, pero en este caso queda magnificado por el rival.

Lo puse en otro sitio y nadie ha contestado: ¿Sabéis si canal + tiene los derechos de retransmisión para próximos años?

Un abrazo y gracias.

02/07/2014 01:59:57 PM

avatar

Jorge

Warner99faulk, no lo se, seguro que Mariano lo sabe

02/07/2014 03:12:48 PM

avatar

Javier

Creo que sí, warner99faulk.

Y estoy completamente de acuerdo contigo. Un recital defensivo de este calibre es una delicatessen.

Otra cosa es que haya quien se crea que sólo existe el passing game, que, recuerdo, gana SB muy pocas veces por sí solo.

Brady ganaba con su defensa y con carrera. Martz perdió una Sb por no correr más, etc., etc.

02/07/2014 05:26:55 PM

avatar

jorge

Hombre Javier, yo creo que te vas al otro extremo. en los últimos 13 años cuantas superdefensas o defensas míticas han ganado?

Esta claro que los Ravens y Tampa han ganado solo con defensa.

Pero el ataque de Seattle era el octavo de la Liga. Lo que pasa que su defensa es de otra galaxia.

Sin defensa no ganas campoenatos, pero generalmente ganan equipos equilibrados.

Hace poco se enfrentaron en una Superbowl 2 equipos de parecido nivel ofensivo con passing game: Brees vs Manning, cuando se han enfrentado en una Superbowl 2 superdefensas o equipos que solo defienden?. En los últimos años nunca.

02/07/2014 06:14:50 PM

avatar

Javier

Equipos, Jorge, equipos. El ataque de Seattle lo hizo muy bien; tan bien lo hizo que ni hizo falta un recital de Marshall Lynch.

Una OL cojonuda, que dejaba pensar a Wilson, pases sencillos, scrambbles sin volverse loco, alguna pantalla...

Cualquier cosa menos locuras hacia la secundaria de Denver.

O sea, ganó un EQUIPO. Muy buena defensa (sobre todo la DL, Sherman casi ni apareció), excepcionales equipos especiales, una OL imperial y un QB con cabeza que supo "no ser" la prima donna, sino hacerlo todo fácil y bien.

Vamos, un calco (mejorado) de los Patriots 2003 y 2004.

02/07/2014 06:28:47 PM

avatar

Carlos

Bueno, la OL de Seattle es de todo menos buena, lo que no quita que hicieran una gran SB, pero Denver puso peso en la DL para parar a Lynch quedándose sin pass rush.

02/07/2014 06:57:15 PM

avatar

Norber

La OL de Seattle ha tenido muchos problemas este año. Para empezar Okung y Giacomini se han perdido un montón de partidos, y Unger unos cuantos. Pero sí, el rendimiento en general ha sido bastante malo. El puesto de Giacomini es discutible, y los guards también han estado mal, pero Okung y Unger son Pro-Bowlers, Unger incluso es All-Pro, así que malos no serán. Las otras posiciones han fallado mucho más.

02/07/2014 08:39:26 PM