ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de la Super Bowl

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

APW1019797

466136565


¿Un mal partido? Ni mucho menos. La final obviamente no cumplió las expectativas de encuentro igualado e imprevisible, pero sí que nos permitió disfrutar de un espectáculo defensivo digno de la ocasión. Casi todo el mundo está menospreciando el partido de Denver. Yo prefiero engrandecer el de los Seahawks. En los siguientes párrafos entenderéis el motivo.

466635717


2014-02-02T235812Z_723996404_TB3EA221UKCQA_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL


La NFL está encantada con la organización del evento en New Jersey/New York. Hasta tal punto que algún ejecutivo eufórico ya ha afirmado que no descartan volver a la Gran Manzana. Yo creo que todo el éxito se debe a Londres. ¿Londres? No, no me he vuelto loco. Pienso que la NFL ha ensayado en la capital europea cómo organizar un gran evento en una gran ciudad. La idea de convertir una famosa calle céntrica en punto neurálgico del evento fue un éxito en Inglaterra y se repitió en Broadway convertido en el ‘Super Bowl Boulevard’. En Nueva York hacía mucho tiempo que no se lo pasaban tan bien.

466653429

2014-02-02T233628Z_1933987097_NOCID_RTRMADP_3_NFL-SUPER-BOWL-XLVIII-DENVER-BRONCOS-VS-SEATTLE-SEAHAWKS


A Dios le gusta el football americano. Es la única explicación de que el domingo hiciera un día apacible, cuando pocos días antes el estadio había quedado sepultado bajo un manto blanco, y pocas horas después del final del gran partido tuvieron que cancelarse casi 600 vuelos en los aeropuertos de Nueva York por culpa de la nieve caída. Goodell vio el espectáculo desde la grada, como el resto de los mortales que no ganan al año 29,5 millones de dólares, más que ningún jugador. A propósito, la jueza de Filadelfia rompió por insuficiente un acuerdo entre la NFL y los demandantes por secuelas tras la práctica del football. La NFL iba a invertir anualmente en investigación e indemnizaciones poco más de un tercio de lo que gana Goodell. Vale, hoy no es el día, pero es indecente.

466634977

2014-02-02T235330Z_1438950417_TB3EA221UCVPY_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL


El detalle de la moneda de Joe Namath fue muy divertido. Vestido con un abrigo similar al que llevaba en la banda cuando era jugador, y cuyas imágenes hemos visto todos mil veces, el mito volvió a hacer alarde del buen humor y la simpatía políticamente incorrectas con las que durante años se ganó el corazón de los aficionados. Pero lo que me sorprendió fue la multitud que saltó como un muelle en twitter criticándole hasta con insultos por lanzar la moneda antes de que los equipos eligieran cara o cruz, como si fuera un asunto de vida o muerte. El incidente no tuvo ninguna importancia e incluso sirvió para demostrar los magníficos reflejos del árbitro principal.

466643319

466627495


Peyton Manning jugó con guantes. No sé si habéis intentado pelar una mandarina con unos guantes puestos. O si habéis tratado de enviar un mensaje con el móvil, pasar las páginas de un libro o recoger una moneda del suelo. ¿A que no hay manera? Big Ben es otro quarterback al que le gusta usar guantes cuando hace mal tiempo y que también pierde precisión en los lanzamientos. No creo que hiciera suficiente frío para jugar con guantes, Peyton siempre rinde peor con ellos y creo que tienen mucha culpa de la falta de precisión de los pases del jugador en la Super Bowl. Por muy bueno que seas, el tacto es decisivo para un QB. Wilson jugó sin guantes y en manga corta. Con un calentador en el cinturón tuvo suficiente.

466636097

2014-02-03T013834Z_74750582_NOCID_RTRMADP_3_NFL-SUPER-BOWL-XLVIII-DENVER-BRONCOS-VS-SEATTLE-SEAHAWKS


Sigo con Peyton. Se están cebando con él. Es verdad que jugó un mal partido, pero eso es noticia. Y además la verdadera pregunta quizá sea dónde estuvo todo el tiempo su línea ofensiva. Es paradójico que cuando un equipo ofensivo ha fracasado en postemporada últimamente casi siempre se le ha echado la culpa a su QB, pero también casi siempre la labor de demolición ha comenzado por la línea ofensiva. Louis Vasquez sufrió una lesión en las costillas que fue la puntilla, pero con él en el campo Peyton tampoco tuvo tiempo para pensar.

466635769

466652821


Siguiendo con lo anterior, cada vez estoy más convencido de que los sacks están sobrevalorados. Peyton solo sufrió uno en todo el partido y, sin embargo, no tuvo un respiro, cometió un fumble y lanzó una intercepción por culpa de un golpe en el brazo. Avril nunca le dio cuartel y la línea defensiva de Seattle muy pocas veces necesitó la ayuda de blitzs para ahogar al quarterback.

2014-02-03T014030Z_918024509_TB3EA2300T2QM_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL

466665625


Otro detalle clave fue jugador número 12 de los Seahawks. Se suponía que las gradas estarían igualadas y que no podrían generar tanto ruido como para evitar los audibles y los ajustes de Peyton, pero no escuchamos ni un solo “¡Omaha!” en toda la noche, pese a que los Broncos jugaron en ‘no huddle’ casi siempre. Peyton solo consiguió provocar una salida falsa de la defensa en todo el partido.Los ataques sin reunión de Peyton habitualmente desarbolan a las defensas contrarias, incapaces de ajustarse con tanta rapidez, pero era divertido ver cómo la de los Seahawks estaba ya formada antes de que Manning empezara con sus audibles, que durante toda la noche quedaron amortiguados por el clamor de las gradas. Sinceramente, creo que el staff de Denver creía que conseguiría desajustar la defensa de Seattle solo imponiendo un ritmo infernal en el partido. Ilusos.

466634835

466634819


El safety de la primera jugada llegó por una descoordinación entre Ramirez, el center, y Peyton. No fue la única del partido. En algunos momentos el quarterback lo pasó muy mal intentando controlar el balón que salía del center descolocado o a destiempo. Insisto, fue increíble el volumen de decibelios que consiguió generar la mitad de la grada, aunque creo que poco a poco los indecisos fueron conquistados para la ruidosa causa.

466717231

466664649


La secundaria de los Broncos fue un coladero durante todo el partido. Pero entre todos los culpables quizá haya que destacar a Champ Bailey. En muchas jugadas parecía perdido, sin tener muy claro lo que tenía que hacer. Y a eso hay que sumarle una lentitud exasperante y tremendos errores de colocación. Bailey ha sido uno de los protagonistas sentimentales de esta Super Bowl, pero hace mucho tiempo que es un ex jugador.

466653171

466693837


Creo que en esta Super Bowl nadie ha intentado inventar nada. Los Broncos trataron de jugar a lo que saben sin buscar soluciones revolucionarias y los Seahawks asignaron las coberturas previstas y tampoco se salieron del guión. Como comentábamos en la previa, ambos estaban seguros de sus poderes y dispuestos a morir con su filosofía. Algunos están hablando de que el ataque de Seattle sorprendió con un plan más pasador de lo esperado, pero viendo que la defensa de Denver contra la carrera era lo único que le funcionaba, y que la secundaria era un coladero, simplemente hicieron lo más lógico: tomar lo que se les regalaba. Lynch corrió 11 veces en la primera mitad, y solo cuatro en la segunda, cuando todos esperábamos que le dieran el balón para consumir reloj y evitar riesgos. Sin embargo, Wilson completó nueve de los once pases que intentó en esa segunda mitad. Definitivamente, lo más seguro era pasar.


La única gran novedad ‘táctica’ tuvo nombre y apellidos. La eterna lesión de Percy Harvin parecía un drama para su equipo, que perdía con él una de las puntas de su gran tridente ofensivo. Sin embargo, esa larga ausencia obligada provocó que se convirtiera en el factor sorpresa de Seattle. 45 yardas en dos carreras, un touchdown en un retorno de kickoff y una recepción para cinco yardas. Además repitió dos veces la misma carrera y Rodgers-Cromartie intentó cerrarte la puerta interior cuando lo evidente es que iba a ir por fuera. Harvin le agradeció el regalo y siguió cabalgando. Cromartie fue otro que tuvo un día que convierte en acertada su idea de retirarse prematuramente, que lo de mejorarle el contrato habría que pensárselo muy mucho.


Y ya que hablamos del retorno de Harvin, creo que si hay que elegir al peor jugador del partido la decisión es segura: Matt Prater. El kicker solo tocó dos balones. Ni tuvo oportunidades de field goal, ni intentó un solo extra point. Apareció por primera vez en el kickoff que inauguraba la segunda mitad y dio una patada corta inexplicable. He buscado en Internet el motivo de la peregrina idea. Evidentemente no se debió a un error o resbalón. A alguna mente privilegiada se le ocurrió dar esa patadita que abrió de par en par el camino del touchdown de retorno y yo quiero que me cuenten el secreto de tal audacia. Para culminar la nefasta actuación, intentó el on side kick menos ‘on side kick’ que se recuerda. Un poco más y saca el balón por la línea de fondo. Tocó solo dos balones, pero mejor es que se hubiera quedado en casita.


En el extremo contrario, el mejor jugador de los Broncos fue sin duda Demaryius Thomas. Recibió trece balones (un récord inútil en la Super Bowl) y me dio mucha pena que sufriera un fumble que deslució su meritorio trabajo. Se pasó todo el partido batallando sin descanso contra la secundaria rival pese a todas las adversidades. Conseguir el touchdown del honor es poco premio para el que quizá haya sido mejor receptor de la temporada en la NFL. Pero el receptor que se llevó todo el protagonismo del partido fue Jermaine Kearse, que consiguió un touchdown acrobático después de que media defensa de Denver fuera incapaz de placarle.


Como dije en la crónica, y he repetido tantas veces en los últimos dos años, la defensa de Seattle parece jugar con más de once hombres en el campo. Durante todo el partido mantuvieron coberturas muy pegajosas que dejaban a Peyton sin opciones de pase… pero también siempre dejaban abierta una puerta a un lanzamiento sencillo para evitar que el quarterback buscara otras lecturas. En cada snap había un receptor con una pequeña ventana para recibir el balón, pero también era siempre el que menos daño podía hacer, y de inmediato le caían encima tres o cuatro defensas. Era como si obligaran a Peyton a lanzar el balón a quien ellos preferían, y lo peor es que el quarterback no tuvo más remedio que caer en la trampa una y otra vez. Completó 34 de 49, que es una cifra bastante alta, pero la mayor parte en los minutos de la basura o en esos objetivos sin peligro.


De hecho, en toda la primera mitad solo hubo un pase de Peyton que pilló desprevenida a la defensa. Fue una ruta cruzada en un tercero y nueve con la que Welker sumó 16 yardas. Sinceramente, creo que ese, y otro también a Welter en su primer drive de la segunda mitad con el que ganaron 14 yardas, fueron los únicos lanzamientos que sorprendieron a Seattle hasta los últimos minutos desesperados, que los pases a D. Thomas fueron en su mayoría actos de fe infinita.


Wilson empezó nervioso con un pase muy alto a Miller. Pero a partir de ese momento ajustó la mirilla y volvió a jugar un partido muy inteligente, con latigazos estupendos y casi siempre al objetivo que más daño podía hacer. En una Super Bowl con tanto protagonismo de su defensa era impensable que pudieran darle el MVP, pero no hubiera sido una decisión descabellada. Pese a todo, sigo pensando que esa movilidad con la que busca ganar tiempo y visión del campo se está convirtiendo en un mal vicio. Wilson debe mejorar su paciencia en el pocket, pero por el camino no estaría de más que Carroll le diera una línea como Dios manda.


Cada entrenador pidió una revisión de jugada. Creo que Carroll tenía razón y que Wilson había conseguido el primer down que reclamaba, pero también estaba convencido de que los árbitros no le darían la razón, como al final ocurrió. La de Fox fue aún peor. Reclamaba un pase retrasado que solo vio él. Al menos, fue la única vez en todo el partido en que vimos al head coach de Denver hacer algo, aunque fuera inútil. Fox es un buen entrenador, y un gran reconstructor de franquicias, pero la falta el punto de brillantez de los grandes cerebros de la NFL. En otra decisión desesperada antes de tiempo, se jugó un cuatro down cuando perdía 22-0 cuando lo lógico hubiera sido anotar el field goal con toda la segunda mitad por jugar.


Ah, se me olvidaba. En el descanso cantó Bruno Mars y se pasearon por ahí unos tipos que decían ser los Red Hot Chili Peppers. El show no fue horrible, pero sí bastante insípido. Un gran acontecimiento merece un gran festival de un gran mito musical. El chico de moda promocionándose tiene su sitio en muchos otros foros y no en un evento de esta magnitud.


El MVP a Malcom Smith era la forma más sencilla de premiar a toda la defensa, que ese honor compartido entre todos que algunos reclaman es muy poético, pero bastante poco práctico. Por eso lo más lógico era usar como abanderado al hombre que anotó el touchdown defensivo de la noche. Todos los defensas cumplieron una misión muy concreta (como es habitual en el sistema de Seattle) y también todos lo hicieron a la perfección, por eso cualquier otra elección también hubiera sido justa. Pese a todo, no solo por su actuación en este partido, sino en todos los playoffs, yo le hubiera dado el premio a Chancellor, que estuvo simplemente perfecto.


Pete Carroll siempre me ha caído muy mal. El desencuentro empezó cuando entrenaba a los Jets, siguió durante su etapa al frente de los Patriots, y casi se hizo insoportable cuando abandonó USC poco antes que se destaparan unas prácticas poco éticas que estuvieron a punto de terminar con el programa de football de la prestigiosa organización. En la NFL poco a poco me ha recuperado para su causa. Sobre todo porque, como sabéis, llevo tiempo criticando que en la NFL actual hay un serio problema de falta de fundamentos. Y el origen de esa crisis está en que en el football universitario no se forma a los jugadores como se debería. Creo que Carroll está haciendo en su plantilla un maravilloso trabajo didáctico. Cuando ves jugar a Seattle te encuentras golpes duros y violentos, pero también placajes perfectos, la secundaria cierra los escapes con sentido, la mecánica de cada lance se ejecuta con perfección. Creo que Carroll está dando a su plantilla un master permanente de fundamentos, y esa es una de las grandes diferencias de este equipo dentro de una NFL en la que cada vez se echan más en falta esos fundamentos tanto a nivel individual como colectivo, que parece que solo se cuida la faceta física.


Creo que hace muchos años que un equipo no merecía tanto ganar el trofeo Lombardi como estos maravillosos Seahawks.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

55 Comentarios

Mostrar
avatar

Marc

Applause!!

Gran trabajo, Mariano… y no me refiero a esta entrada. Gracias!!

02/04/2014 04:38:08 AM

avatar

Norber

Muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Creo que se está culpando de todo a Manning, y que hay gente que cree que lo de ayer fue más por demérito de Denver que un logro de la defensa de Seattle, y no me parece justo. También coincido en que para mí un MVP más acertado habría sido Chancellor, menudos playoffs que se ha marcado, donde se ha ocupado de Jimmy Graham y de Vernon Davis, y siguiendo en su línea ayer también rindió de maravilla.

También decir que cuando vi la imagen del niño aficionado de los Broncos me llegué a sentir culpable, habiendo pasado tantas veces por esos momentos te pones en su lugar y sabes lo que se sufre. Pero luego pienso que si hay una competición donde se puedan cambiar las tornas, es en esta, y el mejor ejemplo son los mismos Seahawks. Antes o después a todos les llega su momento.

02/04/2014 04:41:54 AM

avatar

Pedro

El MVP se lo podían dar a cualquiera, aunque las opciones más básicas eran Chancellor, Avril y Smith (no se lo van a dar a Sherman si Peyton Manning no lanzó en su dirección prácticamente en todo el partido). Pero no creo que una sea más adecuada que las demás, al menos si valoramos únicamente la Super Bowl (que es lo que se valora en el MVP de la Super Bowl). Es cierto que Chancello estaba en todas partes, pero Smith también fue bastante omnipresente, creo que lo que decanta la balanza en general es que uno tiene mucho más nombre que el otro. Pero ya me gusta Smith como MVP.

02/04/2014 05:23:13 AM

avatar

Carmen

Que delicia de crónica Mariano! Totalmente de acuerdo que no hay que demeritar a Denver por el resultado.

Pienso que la brillante estratega de Carroll y la perfecta ejecución de los Seahawks fueron un reconocimiento total a la calidad del rival y un esfuerzo por estar a la altura de la figura de Payton Manning en el marco del Super Bowl.

Si hay un sentimiento que me quedó al terminar el misericordiosamente corto partido fue el anhelo de que el dia que mi equipo vuelva al Super Bowl hagan tal derroche de eficacia y concentración para desmantelar al rival y definir el partido desde la primera jugada.

02/04/2014 06:36:33 AM

avatar

Carmen

Y mientras todos en casa volviamos a nuestras vidas (y camitas calientitas) al terminar la celebracion, en New Jersey se vivió una pesadilla para regresar a la ciudad.

Las medidas de seguridad impidieron que la gente llegara en sus autos, por lo que el sistema de trenes y autobuses colapsó ante los miles de aficinados que querían volver al mismo tiempo. Desde aficionados atrapados y muertos de calor en los trenes a otros congelandose en las afueras del estadio hasta tres horas después de terminado el juego.

Y todavía a estas horas vuelos cancelados y pasajeros durmiendo en el aeropuerto.

Todavía hay mucho que pensar si quieren organizar otro Super Bowl en New Jersey.

02/04/2014 06:45:21 AM

avatar

Kesho

El debate sobre "el legado" de Manning ha comenzado en USA, en todos lados usan la frasecita antes de irse directos al cogote cuando TODOS LOS BRONCOS FUERON AVASALLADOS. La rueda ha girado y volvemos a la defensa dominante y la promesa del happy pass que alcanzó su punto álgido en la final Colts - Saints parece que tendrá que esperar.

02/04/2014 06:52:34 AM

avatar

Javier

Supongo que en Denver, pasado el sofocón, alguien se preguntará si el staff técnico preparó adecuadamente la cita.

He leído en varios sitios la importancia "capital" del safety encajado en la primera jugada del partido. Seamos serios... ¿0-2, y por ello una máquina de jugar se gripa? Los Broncos no estuvieron en el partido: ni en ataque (OL), ni en defensa ni en equipos especiales ni, parece, en la banda.

El recurso a la demonización del QB es paralelo a la catarata de elogios centrados en una persona que recibe cuando se gana.

EQUIPO. Un equipo pierde y un equipo gana.

02/04/2014 08:14:30 AM

avatar

keonclark

Tampoco conviene demonizar al QB en la derrota, pero el partido de ayer de Manning no hace otra cosa sino engrandecer la tremenda actuación de Kaepernick contra los Seahawks (a pesar de ese último drive que nunca entenderé...)

02/04/2014 09:18:40 AM

avatar

Wylly

Me sorprendio mucho que Peyton llevara guantes. Fue en lo primero que me fije. Aun sin ellos no parece que hubiese podido hacer mucho mas, pero sorprende que un jugador con su habilidad no se la juegue y mas aun cuando van perdiendo. Pero bueno, el que mejor sabe por que lo hizo es el, que tambien es quien se jugaba el campeonato.

02/04/2014 10:55:16 AM

avatar

Oscar

Comentar que los afortunados poseedores del Game Pass de esta temporada, pueden ver la SB III (1969) en la sección de archivos que enfrenta a Jets y Colts.

Allí podrán ver a Joe Namath jugar y se darán cuenta de la calidad que atesoraba cuando se quitaba el abrigo. Por el mismo precio podrán decir como el gran J.Villabeitia que "vieron jugar a Johnny Unitas". Entra en la segunda parte aunque no cuaja precisamente una gran actuación, debe añadirse que jugaba con una lesión en el brazo.

02/04/2014 11:42:30 AM

avatar

Caligueri

Había apostado 10€ a que el MVP sería Chancellor y habría ganado la friolera de 1.100€ asi que leer a todo el mundo decir que el MVP debió ser Chancellor es como un puñal en mi estómago

02/04/2014 11:48:50 AM

avatar

Mario

Y yo no paro de preguntarme....¿Es que antes del partido nadie habia visto jugar a Seattle?Cunado escuchaba o leia esa frase de "Manning se recorre el campo en un plis plas cuando quiera".

Sera que a mi me pilla de lleno,pero en la NFC hay al menos 4 equipos que en defensa menos caramelos reparten de todo,y Seattle es con diferencia el mas bestia de todos.Pensaba todo cristo que Seattle le iba costar anotar...Despues de meterle 23 puntos a SF...¿Que no le iba anotar a Denver?

02/04/2014 12:42:41 PM

avatar

Raimomo

Yo tambien llevo preguntandome desde el domingo por qué Prater hace ese kickoff tan corto, y además se ve que es a propósito, teniendo a Harvin como retornador, no lo entiendo.

02/04/2014 01:03:23 PM

avatar

Javier

Mario:

El vendaval "Denver gana la SB" empezó en agosto, y muchos media son sus responsables.

Escribí la semana pasada que Dios no juega al football. Algunos de los que juegan son glorias imperecederas de este deporte, pero ni ellos ni sus equipos son dioses.

Y espero que el ejemplo de Seattle -no por haber ganado la SB, ojo, pues me sirven los Ravens del año pasado- cuaje.

Más football basado en sus verdaderos fundamentos. Primer artículo: es necesario CONSTRUIR UN EQUIPO. Sin eso, nadie gana.

De otros artículos ya volveré a hablar, para variar, y para aburrir, en offseason, jajaja...

02/04/2014 01:37:09 PM

avatar

Mario

Javier yo cada dia me doy cuenta de que no tengo ni puta idea....Cada dia me pierdo mas en explicaciones,variantes y demas articuloes describiendote un juego que cada dia entiendo menos,que si lecturas de pase,primera opcion,segunda,tercera y la decima si hace falta....Pero que todo eso es papel mojado cuando enfrente tienes un equipazo que parece que nadie vio jugar y que es la tendencia en la NFC...Dan golpes como si trabajaran por cuenta,no te regalan nada y hacen lo mismo en ataque,errores minimos y hacertelas pasar puta.Yo lo dije hace dias aqui,¿a cual de los dos equipos se le va hacer mas cuesta arriba el partido?y era claro....Denver.Esa sensacion no la ha tendio Denver en toda la temporada,Seattle si la ha tenido,Enfrentarte a los Niners-Arizona-Carolina-Rams,donde cada vez que saltas al campo piensas...Que pasadez para ganar una misera yarda....Y como dice keonclarkya no parece tan malo el partido de COLIN...Jajajaja.

Yo creo que el gran artifice de esto ha sido Carrol,despues de la lesion de sus dos DE en PO pasados,este año sabia que queria desde el principio...Presion presion presion...Bennet y Avril dos pelotazos.....Ahora en los dos proximos años tengo ganas de saber que haran tanto Seattle como SF...¿Pondran todos los huevos en la cesta erronea del QB o apostaran a dividir la cesta de los huevos y si piden demasiado los mandaran al carajo?

02/04/2014 01:58:52 PM

avatar

warner99faulk

Hola amigos.

Yo lo que ví fue un equipo que hizo un partido increíble y que apabulló al otro. No puedo decir que los Broncos jugasen mal, sino que no les dejaron ninguna opción.

Ves el número de pases que completó Peyton,su porcentaje, los que recibió Thomas, etc y está muy bien, el problema era que la presión fue tan tremenda que los pases eran cortísimos. Y todo eso con solo 6 blitzs en todo el partido!!!

Incluso la defensa de Denver, sin alcanzar los niveles de los últimos partidos, aguantó los primeros drives concediendo solo fieldgoals y manteniendo al equipo, al menos en teoría, dentro del partido.

En fin, a mi no me decepcionó en ningún momento el partido, ya que disfruté viendo un equipo extraordinario apabullando a un gran equipo, que es lo mas impresionante. Solo recordar que esto mismo se lo hemos visto hacer otras dos veces esta temporada, contra los 49ers y contra los Saints en los primeros partidos contra ambos. por tanto, lo de la SB no es casualidad.

Por último una pregunta: ¿Sabéis si Cnal Plus tiene los derechos de la próxima temporada y si es así, hasta cuando?

Un abrazo a todos

02/04/2014 02:18:33 PM

avatar

Rafael

Estamos muchos haciendo campaña contra un artículo escrito por un tal Xavi Sancho encontra de la NFL y el evento de este domingo pasado. Lamentable, es lo primero que os pasará por la cabeza si lo leeis.

02/04/2014 04:11:02 PM

avatar

Rafael

En el Diario El País, que se me olvidó decirlo. Hay un link en change.org donde se están acumulando las firmas para la retirada del artículo en cuestión.

02/04/2014 04:12:01 PM

avatar

david

Joe Namath, un fenómeno!!! lanzando la moneda antes de tiempo y pedazo abrigo... juas, será el mejor sorteo de la historia!!!

Respecto de la dinastía de los Seahawks... ojalá se mantengan, da gusto ver un equipo así, pero el éxito es auto-destructivo, todos estos jugadores jóvenes ya tienen su anillo y ahora todos irán a por su gran contrato, así que vamos a ver la agencia libre de este año y el que viene, porque ahora es cuando viene todo el mundo pidiendo pasta y más con un anillo, entonces hay propietarios que como tienen el Vice Lombardi calentito no la sueltan e intentan reconstruir y rejuvenecer el equipo como los Ravens el año pasado por ejemplo, pero este no es el caso.

En los Seahawks no hay que reconstruir porque son jóvenes todos y va a pedir pasta mucha gente y no va haber pasta para todos, empezando por los agentes libres de este año:

- Michael Bennett , DE, 28 tacos, este año fichado como agente libre por 4,8 kilos de $ esta temporada, ¿le renovaran por lo mismo? No lo sé, pero pedirá un contrato a largo plazo y más pasta... Muy bien ganado el sueldo desde luego.

- Tony McDaniel, DT, 29 años 605.000 $ este año, vamos a ver que hacen con él, pero al año que viene ganará más en Seattle y sino en otro sitio, está claro.

- Walter Thurmond, CB, 26 años, 607.639 $ este año. Es suplente pero entra en las constantes rotaciones para dar frescura y cumple muy bien. Yo para mis Patriots lo fichaba tranquilamente y como los Patriots más equipos...

- Brandon Browner, CB, 29 años, 773.756 $ este año, suspendido indefinidamente por imcumplir la politica de sustancias prohíbidas, lo ha apelado y a saber que pasará, si le levantan o no la suspensión. Si se la levantan pues aún con su historial es un pedazo jugador y ganará más donde juegue. Yo creo que le cortan, aunque es un original de Legion of Boom.

Además hay que ahorrar (ir guardando espacio salarial) para el año que viene:

- Byron Maxwell, CB, 25 años, 538.363 $ de salario medio acaba contrato en 2015, el sustituto de Browner, ha estado impresionante, ni se ha notado la baja del anterior.

- Richard Sherman, CB, 25 años, 555.606 $ de salario medio acaba contrato en 2015, ya pueden ir ahorrando... o ira con sus intercepciones, su gran juego,... a dar voces a otro equipo de la NFL.

- K.J. Wright, OLB, 24 años, 631,500 $ de salario medio acaba contrato en 2015.

- Malcolm Smith, OLB, 24 años, 521,475 $ de salario medio acaba contrato en 2015. MVP de la final del SB, acaban de subirle el cache más todavía.

- Earl Thomas, S, 24 años, contrato de cinco años 18.300.000 $, salario medio 3.660.000 $, acaba contrato en 2015. Querrá y tendrá un contrato mejor, Kam Chancellor cobra 7.000.502 $ de media.

- Chris Clemons , DE, 32 años, contrato de tres años por 22.000.000 $, salario medio de 7,333,333 $, acaba contrato en 2015.

- Cliff Avril, DE, 27 años, contrato de años por 13.000.000 $, salario medio de 6.500.000 $, acaba contrato en 2015.

02/04/2014 04:24:28 PM

avatar

david

Y eso en defensa y en ataque para este año, tienen lo siguiente:

- Breno Giacomini, RT, T, 28 años, 4.750.000 $ de salario este año. No sé si lo renovaran.

- Paul McQuistan LT, T, 30 años, 3.375.000 $ de salario este año. No creo que lo renueven. El titular es James Carpenter tiene 24 años, cobra la mitad que el anterior y acaba contrato en 2015.

- Steven Hauschka, K, 28 años, 620.000 $ de salario este año, le renovaran cobrando más.

- Golden Tate, WR, 25 años, 880,000 $ de salario este año. Yo renovaría antes a Baldwin, aunque si pueden a los dos, mejor.

- Doug Baldwin, WR, 25 años, al año que viene no juega por 560.833 $ como ha jugado esta temporada, ni aquí, ni en ningún otro equipo de la NFL, se le acaba el contrato que firman cuando fichan de la universidad como a la mayoría que estoy citando y a pedir pasta toca..., es agente libre restringido, aunque recuperando a Harvin y a Sidney Rice, a lo mejor pueden prescindir de él. A mí me gusta para mis Patriots, pero antes tienen que renovar a Edelman 765.000 $ aprox. este año, al año que viene no cobra esto… y a Blount 680.000 $ este año, ídem de ídem…, y en la secundaria claro renovar a Talib 4.882.813 $ este año y contratar nuevos para el resto de la secundaria bien del draft o de donde sea como hace Bill, así que los Patriots ya tienen su trabajo... y a rezar el resto del tiempo para que Dios nos guarde con salud a Gronk y a Wilfork.

Y para el año que viene el más destacable de los que acaban contrato en los Seahawks es:

- Jermaine Kearse, WR, 23 años, 480.000 $ de salario medio, acaba contrato en 2015. Sin Harvin, ni Rice, ha cumplido pero que muy bien durante la temporada y en la SB con Harvin estuvo mejor todavía, al igual que Baldwin.

Pero la traca final para mantener la dinastía es en 2016, cuando se acaban los contratos de:

- Russell Wilson, QB, 25 años, 4 años de contrato por 2.996.702 $ hasta 2016 , 749.176 $ de salario medio, un fenómeno fuera y dentro de la cancha, muy educado, tendrá 27 años y pedirá dinero, querrá un contrato similar a sus colegas viendo lo que cobran Manning y Manning, Rodgers, Flacco, Cutler, Stafford, Brees, Romo, Brady,… irá con su agente o sin él, porque no le hace falta con lo bueno que es… y lo pedirá, educadamente eso sí. (Sherman irá con su agente a ver a Paul Allen y como no le suelte la pasta… juas la que puede armarle… es broma)

- Y Beast Mode, Marshawn Lynch, RB, 27 años, 4 años de contrato por 30.000.000 $ finaliza en 2016, a una media de 7.500.000 $, tendrá 29 tacos y si la salud le responde porque con tanto choque por carrera a una media de tres placajes por carrera hasta que las defensas le paran, cuando le paran… pues seguirá pidiendo, como el resto.

Tanto talento y tan joven y al precio que lo tienen captado del draft la mayoría, es difícil de mantener, pero para el año que viene desde luego que con los 49ers, son los que mejor parten en un principio. En 2015 y 2016 ya veremos como renuevan, Dios mediante, pero como sigan en ese plan de acierto a la hora de ir al draft… Impresionante, enhorabuena para los Seahawks, no se puede decir más.

02/04/2014 04:24:54 PM

avatar

talcualmal

Yo sigo echando en falta comentarios de los que decían que "Dios vestido de naranja con el 18 a la espalda iba a despedazar la secundaria de Seattle". Que, mágicamente no se han pronunciado aún.

Peyton Manning es un genio, sí. Pero es humano. Este año tenía un puto equipazo, el "mejor ataque de la historia" y una línea que le ha protegido de cine todo el año. Un partido le ha fallado y el destrozo ha sido de película. Creo que es tiempo de valorar a estos QBs que juegan directamente sin OL, como Rodgers, Wilson, Luck o el mismo Brady y aún así no se llevan estas tundas.

Enhorabuena a SEA, disfruté como un enano con la masacre. Qué equipazo!!

02/04/2014 05:59:59 PM

avatar

GSPXXX

Sencillamente los Broncos no jugaron el domingo, donde están, acaso estaban eclipsados por la habilidad del rival, pues yo creo que no, ese Safety en la primera jugada demuestra que no tenian fortaleza mental para el encuentro, ahora resulta que los Seahawks son un equipazo, y lo son, pero, en serio, los elevan de categoria simplemente por que jugaron un partido en el que el rival sencillamente estaba cagado del miedo, no, las cosas como son, hay explicaciones mas complejas, los expertos como ustedes dirán que fallo Payton u otro jugador, yo lo defino asi, en el equipo de Denver no habia mentalidad de ganadores, todo lo contrario, jugada tras jugada se hacian mas pequeños, en fin, no se compliquen buscando motivos, fue sencillamente falta de espíritu.

02/04/2014 06:37:02 PM

avatar

Nuevo

Es muy difícil lo de la dinastía, lo veo complicado, cada año es distinto, pero si por dinastía entendemos algo tipo Patriots llegando a finales de conferencia entonces si, es posible, pero es tan difícil, tan complicado, tanta igualdad, que gozada.

No entiendo lo de Londres-NYNJ, sinceramente sr. Mariano, no veo la relación, han organizado spbowls en LA, Detroit, Miami y no son menos bulliciosas que Londres, si es por los hinchas que viajan el problema es la climatología, como bien apunta Carmen lo de los vuelos cancelados, y si es por el foco de atención entonces si, la resonancia de NY es brutal pero comparar Londres con NY, no se no se.

02/04/2014 06:55:37 PM

avatar

49er

fannfl, alegría da ver que sigues por aquí. Sabemos que ha sido un palo pero hay que reponerse. Peyton es un grande.

Para mí ha sido un partidazo brutal de los Seahaks que masacraron de principio a fin a unos lamentables Broncos. Siempre que las palizas son mitad acierto del ganador y mitad desacierto del perdedor y este es un caso claro para mí. Seattle jugó muy bien y Denver muy mal.

Respecto al safety, los Colts empezaron 7-0 abajo en en un TD de retorno ante los Beras en la única SB que ha ganado Peyton. Bastante peor comienzo que el domingo y Chicago contaba con una gran defensa. No creo que haya sido la clave de nada.

02/04/2014 07:01:08 PM

avatar

Tdog

Algunos tenemos que trabajar con guantes si o si, incluso en verano(a nosotros los jardineros nos obliga las mutuas) y eso no es excusa para no trabajar bien....

Con lo facil que es decir que los records muchas no valen para nada no pasa nada, es normal

02/04/2014 07:32:37 PM

avatar

Modesto

HOlaaaaa!!! Soy el único que ha visto que P. Manning lleva jugando con guantes desde Noviembre??? Joder! que llevara guantes en la Super Bowl para mí, ha sido normal.

02/04/2014 07:36:07 PM

avatar

Pookieddie

Totalmente de acuerdo contigo Mariano, sobre todo en cuanto a la elección de MVP. Yo se lo hubiera dado a Kam Chancellor con los ojos cerrados. Hizo un partido perfecto hasta en special teams, donde casi se lesiona... y venía de hacer otro similar en la final de conferencia ante los Niners. por cierto con una intercepción en cada partido. Un auténtico líder en una defensa para la historia.

02/04/2014 08:02:20 PM

avatar

jorge

Animo, Fannfl, hay que seguir disfrutando.

Creo que los guantes no tuvieron nada que ver. Como dice Fannfl, Peyton tiene culpa en las 2 intercepciones- en la segunda debía de haber asumido el sack- no entendí porque forzó tanto y a la postre costo el 22-0 imposible de remontar ante esa defensa.

El tiempo estaba de parte de Manning, 9 grados en N.Y. en febrero y con poco viento.....

De todsas formas, menos mal que no fueron mis patriots porque el ridículo que hubiesen hecho ante esa defensa..... aunque Denver se ha construido a corto plazo para ganar la SPWL ya..

Se ha hablado de la secundaria de Seattle y fichajes en rondas tardía del draft: Sherman creo que 5ª, Maxwell 6ª, Malcom Smith 6ª. Mucho de su éxito esta aquí el acertar en el draft, pero no creéis que existe algo de azar? Porque si Sherman y los otros hubiesen sido cracks o buenísimos habrían sido escogidos por el propio Seattle mucho antes en el draft no?

02/04/2014 08:08:35 PM

avatar

Jose Mondejar

A mi lo que me pareció es que Denver se pegó dos semanas de vacaciones antes de la final y Seattle trabajó duramente el sistema táctico para el partido.

Enhorabuena a los Seahawks. Y ojito que estos si no dejan escapar mucho en la agencia libre pueden marcar una dinastía.

02/04/2014 08:29:26 PM

avatar

James Hunt

Lo de que Wilson se mueva dentro del pocket se debe a su baja estatura. Muchas veces no puede ver por encima de los jugadores de la línea (que son más altos que él) y tiene que hacer ese bailoteo y desplazarse para abrirse ángulo de visión.

02/04/2014 08:39:18 PM

avatar

jorge

Si para mi Chancellor estuvo omnipresente, estaba en todos los lados. Creo que los prestigiosos Earl Thomas y Sherman ni sudaron. Me gustaría ver a Sherman en otro equipo para afirmar si es el mejor cornerback de la Liga o no.

Jose el año que viene los Seahawks como mucho pierden al defensive end Bennet fácilmente reemplazable teniendo a Avril. Clemons e Irvin. Thurmond es agente libre y lo renovarán a expensas del caso Browner.

Conclusión: los máximos favoritos para ganar el año que viene y salvo lesión de los irreemplazables Lynch o Wilson.

En la AFC no hay equipo que les pueda parar a estos Seahawks.

02/04/2014 08:43:41 PM

avatar

fannfl

49 er y Jorge , gracias de corazón amigos, no sabéis lo que me están ayudando vuestros comentarios. Como le dije a Javier los amigos de verdad se ven en los malos momentos.

Por supuesto que me repndré , esto es football , no deja de ser un deporte y la vida continua, lo que pasa es que me había hecho muchas ilusiones y el palo ha sido brutal. Por supuesto que sabía que Seattle tenía un equipazo como dice Mario y podía ganar pero nunca imaginé tamaña masacre.

No nos engañemos los Seahawks son los mismos que vi perder en el Lucas Oil Stadium ante mis Colts que son un equipo que muchos analistas han puesto como ejemplo del bajo nivel de la AFC por haber llegado a los PO y con un buen meneo en la segunda parte de A Luck un QB que muchos han dicho que no tiene categoría para PO tras su derrota en Foxboro.

Con esto quiero decir que todo es relativo y que cuando una SB a la que se supone que llegan los 2 mejores equipos de la temporada se resuelve por un brutal 43-8 quiere decir que un equipo ha estado muy bien pero que el otro no se ha presentado a jugar y eso es lo que pasó el domingo, los Broncos estuvieron horribles en todas sus lineas y en la banda y nunca supieron como contrarrestar el juego de Seattle.

Pero es sólo un partido, hablar de dinastías me parece precipitado, los seahawks el próximo año para llegar hasta aqui tendran que ganar a 49ers, Saints, Panthers, Packers de nuevo con Rodgers etc,etc y todo ello en PO a un solo partido y supongo que en la SB no les esperará un fantasma como este año sino un verdadero equipo.

En fin que como veis vuelvo a entrar en materia gracias a vosotros je,je,je,

Un abrazo amigos

02/05/2014 12:12:58 AM

avatar

555

Qué crónica más cojonuda.

Saludos.

02/05/2014 12:39:33 AM

avatar

Mario

Fannfl.....Primero lo siento que se me paso comentarlo,pero yo sigo pensando en el bajo nivel de la AFC y si los Colts han realizado un trabajo cojonudo con las bajas que tenian(el año que viene toca refrendarlo)pero este año las bestialidades de DEFENSAS de la NFC se hubiera merendado en la SB cualquiera que se hubiera puesto por delante incluido Denver...Y si encima el mas bestia de todos que es Seattle es el que representa a la NFC.....Yo no se si Sherman es un capullo o dice una verdad como un templo...Hoy ha comentado que la verdadera Sb se jugo hace dos semanas en la final de conferencia....Y razones no le faltan....

02/05/2014 01:58:14 AM

avatar

Carlos

Bueno Mario hay que puntualizar, SF tiene una súper defensa... principalmente por su front seven. Denver tendría muchísimas más posibilidades contra los 49rs que contra Seattle por su forma de juego. Es más, SF si no logra poner presión se convierte en un equipo débil contra el pase, y ahí Denver los destroza, como hicieron los pats el año pasado en RS. Que Seattle se haya paseado en la SB no significa que lo haga en la NFL, porque Niners, panthers...etc, le pondrán las cosas muy difíciles, pero no siempre 2+2 son 4, que los niners se lo pusieran mucho más difícil a los seahawks no significa que hubieran ganado "fácil" a los Broncos. Panthers y Niners no son extraordinarias defensas contra el pase a diferencia de Seattle. Y para prueba los partidos de los Saints contra éstos y el partido de los pats ya con gronk contra Carolina.

Conclusión: Para ganar a los Seahawks hay que correr, esa es la clave, pero claro, si te autodestruyes en la primera mitad...

02/05/2014 02:17:35 AM

avatar

Mario

Carlos,los que aun no os explicais que ha pasado,buscais una razon donde no la hay....¿Denver le puede anotar a Seattle?si con muchos problemas...¿Seattle le puede anotar a Denver? si y mas bien facil....Esa es la diferencia...No hay mas...Y esto si son 2+2.

Y ahora tampoco os dais cuenta....Las secuncdarias por naturaleza son perdedoras,unas mas y otras menos,la de Seattle es de las menos,lo que cuenta es lo que Carrol hizo esta pretemporada,¿donde fallo en los PO pasados?PRESION AL QB,este año los dos mejores DE se los llevo el.Mannig no falla en los pases,Peyton en las INT esta con un tio comeiendoselo y los DB se aprovechan del trabajo.A mi que un Sherman,Revis,Talib y demas CB ELITE sequen a unos WR,mas altos,mas fuertes,mas rapido me parece hasta absurdo que alguien lo diga....Para que eso pase ya tiene que tener un muy mal dia el WR Estrella.....La mayor chorrada que he escuchado este año se la escuche a Jerry Jones diciendo Deion Sanders pararia el solo a Megatron....Igual que Sherman el solito paro este año a Johnson de los Texans o a Julio Jones en PO pasados de los Falcons.

02/05/2014 03:00:50 AM

avatar

Norber

David, sobre los contratos que nombras y que Seattle tiene que renovar en 2014 o en 2015:

En la defensa:

Browner está fuera al 100%. Además es muy probable que el año que viene se lo pierda entero por sanción. Esta decisión se veía venir, más aún con el nivel que da Maxwell.

Bennett es complicado, porque seguro que va a pedir más dinero, pero después del temporadón que se ha marcado y el combo que forma con Avril lo cierto es que se lo ha ganado. Confío en que se quede.

Thurmond y McDaniels podrían salir, en función de cómo vayan las negociaciones con otros jugadores más necesarios. Sobre todo sería Thurmond el que más posibilidades de salir tendría, estando Maxwell y Lane en el equipo su posición está mejor cubierta que el DT.

Para el ataque hay menos dudas:

Se intentará renovar a Hauschka, Baldwin y a Tate, con toda seguridad. De esos tres creo que sólo Tate podría irse si elige ir a otro equipo donde le paguen más, pero oferta de Seattle va a tener en cualquier caso. McQuistan fuera. Y lo cierto es que no sé qué harán con Giacomini, porque no ha rendido de forma consistente cuando ha estado sano, en función de lo que pida se quedará.

Un jugador clave aquí es Sidney Rice. Cobra más de 8 millones y tiene contrato hasta 2016, pero con Harvin, Tate, Baldwin y Kearse se ha vuelto más innecesario y su salario es una losa importante. Creo que se buscará deshacerse de el o tal vez renegociar el contrato como ha hecho Larry Fitzgerald.

Zach Miller está en una situación parecida, como TE es muy cumplidor, genial bloqueando, pero cobra 6,8 millones y no te ofrece un nivel superior como receptor. Veo menos posible que salga pero sí que intenten renegociar el contrato. Sólo medio millón menos que Vernon Davis me parece bastante elevado.

En general, la mayoría de jugadores volverán para la próxima temporada. En 2015 ya será mucho más complicado mantener el bloque, pero hasta entonces pueden haber pasado muchas cosas, dependerá de factores como rendimiento de ciertos jugadores y rendimiento del equipo, por lo que creo que es pronto para valorar quiénes seguirán entonces.

02/05/2014 03:32:31 AM

avatar

Norber

Fannfl, sin intentar desmerecer la victoria de los Colts:

Los Seahawks que perdieron contra los Colts estaban dominando bastante bien ese partido, creo que empezaron 12-0 o algo así, y la tendencia cambió cuando bloquearon un field goal a Hauschka y lo retornaron para TD. Además en ese partido a Wilson le faltaba media O-line, no estaba Miller, en ese partido se lesionó Rice al poco de empezar... Luck tenía a Reggie Wayne. Ese partido se perdió porque la O-line de Seattle hacía aguas con McQuistan de LT, Wilson tenía que salir al scramble continuamente para escapar de Mathis...

De hecho hasta el último cuarto se llegó con los Hawks por delante en el marcador, pero el ataque no conseguía nada y se sucedían los 3 y fuera, o como mucho field goals. Después de que los Colts le dieran la vuelta al marcador Seattle aún tuvo un drive para ganar, con una cantidad de tiempo decente, pero con lo apurado que estaba Wilson todo el tiempo tuvo que arriesgar y lo interceptaron en un pase desesperado.

Wilson corrió para más de 100 yardas, pasó para más de 200 y dio 2 pases de TD, con media O-line fuera, sin Harvin ni Miller. Lynch también hizo más de 100 yardas. Y en el estadio de los Colts.

Lo que sí es cierto, y por supuesto tiene su mérito, es que Luck consiguió las jugadas ofensivas que necesitó su equipo al final, aunque estuvo por debajo de su media de yardas y un tercio vinieron de una sola jugada. Que digan que no tiene nivel para playoffs me parece de chiste.

02/05/2014 04:01:24 AM

avatar

Javier

Exacto, Mario, los Seahawks son la creación de vuestro antiguo manager general, Scott McCallaghan -o algo así- y de Pete Carroll.

Y en cuanto a fannfl, no se preocupen, hombre: alguien que ha (hemos) padecido como Jim Kelly perdía cuatro SB seguidas, ha aguantado toda la odisea de Peyton en playoffs... está vacunado de por vida.

Oigan, que yo me se de uno que teclea al que, en su cuarto o quinto partido que veía, los Bears le recetaron un 46-10, jajaja... y aquí seguimos, confiado en batir el récord de SB perdidas por los Bills... ¡que ya llevamos dos seguidas, ojete ahí, y sólo nos faltan tres!

02/05/2014 08:58:11 AM

avatar

Jorge

Pues Mario no creo que sea tan chorrada cuando a esos cornerbacks no tiran para su lado. A que no seria lo mismo que Sherman jugase en un ekipo sin pass rush? Si claro, pero ahi se junta que ademas de pass rush los safeties son duros en el pase corto y rapidos en cobertura.

Hay cornerbacks malos asi de claro y un buen pass rush puede esconder las deficiencias como el caso de Carolina-en el que los cornerbacks no son buenos.

Fijate New England cuando Talib no esta su secundaria hace el ridiculo, da igual este tipo de jugadores?. Seria igual decir que da lo mismo tener pase profundo en el ekipo o no.

02/05/2014 10:18:20 AM

avatar

Carlos

Mario, o te inventas las cosas o no sabes leer xD. Yo lo que he dicho es que la diferencia de Seattle con otras grandes defensas es su secundaria, algo que falla en SF y Carolina. Que para que funcione necesita pass rush?? Pues claro, pero SF y Carolina son mejores que Seattle en ese aspecto y aun así su secundaria es quemada muchas veces. Lo dicho, a SF se le tumba por aire y a Seattle por tierra.

Sherman sólo no pararía a Megatron, obviamente, pero se lo pondría muy difícil, igual que Talib se lo puso difícil a Graham este año y los pats no pusieron NADA de presión a Brees.

02/05/2014 01:05:30 PM

avatar

Martin

Iba a mencionar el tema de la altura de Wilson como motivo de sus salidas del pocket, pero ya lo señalo James Hunt, yo pienso lo mismo.

En lo que no coincido con Mariano, es que el sack esté sobrevalorado. Es una jugada jugada que puede ser clave y torcer el rumbo de un encuentro, algo que vimos varias veces est temporada, por ejemplo el strip sack de Mathis a Peyton para safety (también puede ser una jugada tan intrascendente como un pase enviado fuera de las bandas).

Mario: está bien que seas detractor de los Colts, estás en todo tu derecho, lo que no creo es que hayas visto muchos partidos de Indy, sinceramente. Lo de refrendar la temporada, ya lo habías pedido para este año, y cumplimos con creces, repitiendo la marca (11-5) y agregando el banderín divisional y una victoria en Play Off, todo eso con medio equipo ofensivo lesionado (Thomas-Bradshaw-Allen-Ballard y Reggie Wayne). Ya pusiste en duda su participacion en Play Off cuando en la previa de la temporada sustuveque el bjetivo del equipo debía ser acceder a play off, recuerdas? por cierto, releida esa entrada, veo que estuve bastante acertado...

02/05/2014 03:08:15 PM

avatar

jorge

Carlos estoy contigo en lo referente a San Francisco. San Francisco puso en problemas a Seattle-sin Harvin hay que decirlo- pero tuvo serios problemas para para ganar a Green Bay equipo con una mala defensa-y peor ataque que Denver-.

Con esto quiero decir que aunque haya superioridad en laNfc sobre la AFC, creo que a Denver le toco el peor equipo que le convenía y A Seattle quizás uno que le convenía. Acaso Manning si hubiese jugado contra Carolina o Sfco, o New Orleans no hubiese quemado su secundaria?.

Por otro lado dio la sensación que Seattle se había guardado cartas para la final o no-Harvin-.

Yo creo que Denver en el segundo tiempo estaba con la moral por los suelos.

02/05/2014 04:27:09 PM

avatar

Mario

La cuestion que no parece que vosotros entendeis Carlos y Jorge que SF-CAR incluso NO hubieran quemado tanto en defensa a Denver como Denver hubiera INTENTADO quemar a estas DEFENSAS cosa que dudo.

Yo sigo diciendo lo mismo DENVER le costaria dios y ayuda anotar contra las megas defensas de la NFC,pero dudo que su defensa puediera minimizar a estos ataques.

Martin Colts es uno de los 31 equipos que no me dan ni frio ni calor y no dejo de decir que es una enorme temporada con la cantidad de bajas......

02/05/2014 05:01:46 PM

avatar

fannfl

Gracias Mario, no te preocupes compi como dice Javier somos veteranos de guerra y muy dificiles de abatir je,je,je.

Norber tienes razón en lo que dices , los Colts pudieron ganar a los Seahawks gracias a todas las circunstancias que comentas. No pretendía en absoluto comparar ambos equipos, sería una temridad por mi parte, sólo quería decir que todo es relativo y a un partido puede pasar que te gane un equipo que ha recibido todo tipo de , par mí injustas, descalificaciones como indigno de estar en PO y claro ejemplo de la mediocridad de la AFC.

Por eso creo que hablar de dinastías es gratuito en un deporte como el football con el volumen de lesiones que tiene por su propia idiosincrasia y con las normas de la NFL como el limite salarial, sistema de draft y sistema de competición con PO a partido único que hace casi imposible que un equipo repita título.

No seré yo el que dude del impresionante partido que hizo Seattle el domingo con una defensa que como dije en otra entraDA fue la más concentrada, veloz y agresiva que yo haya visto nunca y mira que he visto excelentes defensas como la de los Ravens del año que ganamos el anillo o la de los Pats que nos dio una buena tunda en la Final de conferncia de 2003 y en la Final de división de 2004.

Por supuesto que los Seahawks serán uno de los grandes favoritos al anillo pero para ganar la SB primero hay que llegar a ella y los Seahawks tendrán a 49ers, Cardinals, Panthers, Saints a los Packers de nuevo con Rodgers a los Eagles que parecen ir claramente a más e incluso a los Lions de mi querido innombrable. E incluso en el supuesto de que llegasen su rival de la AFC no se lo pondrá fácil. Es cierto que no hay ningún equipo en la AFC que tenga , ni de lejos, el potencial defensivo de Seattle, San Francisco o Carolina y que el nivel medio de la NFC es superior pero incluso los propios Broncos si no caen en pánico y consiguen, Dios lo quiera, que Peyton Manning siga y recuperan a Von Miller y Harris y hacen un par de buenos fichajes en la secundaria y consiguen que su staff tecnico aprenda de los errores del domingo pasado pueden perfectamente volver ser un rival temible en el campeonato.

02/05/2014 11:09:39 PM

avatar

Carlos

Pues que quieres que te diga Mario, yo sí creo que Denver sí hubiera atacado a buen nivel ante SF o CAR. Y el ataque de Carolina no es un superataque como para meter 30 puntos, el de SF quizás sí pero si no lo lograron contra los packers dudo que contra los Broncos lo consiguieran, que otra cosa no, pero la carrera la saben parar.

Megadefensas en la NFC habrá varias, pero para parar el juego aéreo megadefensa sólo es la de Seattle, al menos a ese nivel estelar.

02/06/2014 12:43:21 AM

avatar

Mario

Carlos para gustos colores....Es lo mejor que tiene la NFL que cada uno ve algo que le gusta,se puede especular y a veces se acierta.No hay mas.Un saludo y de buen rollo siempre.

02/06/2014 01:49:54 AM

avatar

Javier

Nos queda a todos, a los Niners, a fannfl y Martín, a mí y a todos los patriotas, toda una offseason para soñar.

Pero en 2015, un mal día, una mala jugada... puede dar al traste con todo.

Y ésto es el football, el deporte más maravilloso en el que sólo uno gana, y treinta y uno pierden.

02/06/2014 02:10:58 AM

avatar

kike

Lo de los guantes no es algo excepcional.

Leva jugando toda la temporada con ellos para acostumbrarse para cuando llegaran los playoffs y los necesitara realmente, ya que el año pasado le tocó ponérselos contra Baltimore por las bajísimas temperaturas que hubo en Denver aquel día, no se si os acordáis, y acusó muchísimo la falta de costumbre, entre otras cosas..

Es solo un detalle mas de como es Peyton Manning, desde agosto usando los guantes para este día.

02/06/2014 11:41:25 AM

avatar

Martin

fannfl: Algo curioso y al mismo tiempo inobjetable, de todos los finalistas de conferencia, los Colts vencieron a todos los que enfrentaron en temporada regular: Denver y Seattle en Indy, 49ers en Candlestick. Con New England no jugamos en RS y nos dio el meneo en Foxboro... EL comun denominador: EN los tres triunfos de Regular Season el #87 estaba sano...

02/06/2014 03:24:15 PM

avatar

Martin

fannfl: Algo curioso y al mismo tiempo inobjetable, de todos los finalistas de conferencia, los Colts vencieron a todos los que enfrentaron en temporada regular: Denver y Seattle en Indy, 49ers en Candlestick. Con New England no jugamos en RS y nos dio el meneo en Foxboro... EL comun denominador: EN los tres triunfos de Regular Season el #87 estaba sano...

02/06/2014 03:24:16 PM

avatar

Jorge

Una pregunta Martin, quien ha sido mejor el 87 o Marvin Harrison? Marvin Harrison era mas de pase profundo no?. A mi me daba la sensacion que ambos hacian lo mismo.

Recuerdo que se debatio sobre si su lesion se notaria. Creo que vaya k si se noto. Otra cosa es que a largo plazo haya sido bueno para la confianza d T.Y. Hilton k parecia k se estaba estancando y vaya k si k ha evolucionado. Espero k se recupere bien.

02/06/2014 03:48:28 PM

avatar

Martin

Hola Jorge, a mi me gustaba más Harrison cuando los dos jugaban juntos, pero desde la marcha de Marvin, el rol de Wayne aumentó considerablemente... hoy en día me quedo con Reggie, porque además tiene una faceta de lider de vestuario que nunca le vi a Marvin. Si Marvin hubiera tenido una personalidad distinta, creo que lo hubieran elegido al salón de la fama en su primer intento (cosa le negaron recientemente) por números y actuaciones debe llegar al HOF, más temprano que tarde... AL igual que Reggie Wayne cuando le llegue el momento.

Yo recuerdo cuando se lesionó que creí la temporada se terminaba en ese instante...

02/06/2014 06:08:59 PM

avatar

fannfl

Es inobjetable como bien dices Martin, al contrario de lo que pensaba Mariano y la mayoria de la gente dado que Reggie no había tenido tantas yardas esta temporada, los Colts fueron unos con el 87 y otros sin él

02/06/2014 08:44:38 PM

avatar

fannfl

Sobre lo que pregunta Jorge yo entre el gran Marvin Harrison y el gran Reggie Wayne yo me quedo con los dos y para siempre en mi equipo je,je,je.

Por eso cuando se dice tan alegremente que Peyton nunca tuvo tanto talento a su alrededor como este año se nota mucho que la gente es muy joven o tiene mala memoria.

En la primera epoca de Peyton en los Colts con estos dos monstruos y la bestia de E James en el backfield nuestro ataque era pura dinamita pero tampoco fue suficiente para ganar campeonatos. La historia se repite.

02/06/2014 11:23:31 PM