ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La previa en papel de la Super Bowl XLVIII

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

Superbowl2014


Como cada año, hemos preparado una doble página que supongo que hoy ha aparecido publicada en la edición de papel de AS (no estoy seguro sobre si hubo cambios de última hora porque el sábado no trabajé). En ella contamos algunas de las historias y curiosidades del partido, pero siempre en un lenguaje para todos los públicos y con historias y anécdotas interesantes para los que solo siguen el football americano el día de la Super Bowl. Aquí os reproduzco lo preparado. También podéis pinchar en el gráfico que abre esta entrada para verlo más grande.


Broncos-Seahawks en la Super Bowl más fría

Los Denver Broncos tienen el ataque aéreo más poderoso de la historia, una máquina de anotar puntos. La defensa de los Seattle Seahawks contra el pase es una de las más eficaces que ser recuerdan, y ambas formaciones se verán las caras en un choque de trenes sin pronóstico claro en la Super Bowl XLVIII.

2014-01-29T203255Z_159531745_GM1EA1U0CIV01_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL

Este año no ha habido sorpresas. Broncos y Seahawks eran los grandes favoritos para disputar el gran partido desde la pretemporada. Y ambos equipos han dominado sus respectivas conferencias con mano de hierro.

Los Broncos, han convertido el ataque en un arte gracias a la genialidad de Peyton Maninng, quizá el mejor quarterback de todos los tiempos, y a un grupo de receptores sensacional. Los Seahawks han marcado la diferencia en defensa creando una tela de araña infranqueable. En esta Super Bowl el duelo entre la mejor defensa y el mejor ataque puede alcanzar cotas míticas, y más con la elección de la sede. El estadio de MetLive es famoso por el viento, que seguro que se convertirá en un factor, pero también por transformarse en una nevera en invierno. Tradicionalmente la gran final se disputa en una ciudad con clima templado, o en un estadio cerrado, pero este año la NFL decidió hacer un experimento llevando la final a un estadio abierto con un clima frío, y parece que ya se está arrepintiendo. El espectáculo puede resentirse por los 3º que se esperan en el kickoff inicial, pero que en los minutos finales del choque pueden superar los -10º centígrados.

2014-01-30T214743Z_1512628915_GM1EA1V0FZ301_RTRMADP_3_NFL-SUPER-BOWL

Por eso, el factor clima puede ser decisivo y afectar al festival pasador de los Broncos de Peyton Manning. Y más teniendo en cuenta el viejo dicho del deporte: los ataques llenan estadios y las defensas ganan campeonatos. ¿O no?


Manning busca su segundo anillo

Peyton Manning ha acaparado todos los focos en la semana previa al partido. el quarterback de los Broncos es un mito de la NFL y tiene una cuenta pendiente con su hermano Eli.

Eli Manning, quarterback de los Giants de Nueva York, ha ganado dos anillos de campeón en los últimos seis años, y en las dos finales fue elegido MVP. Peyton ganó la Super Bowl de 2007 con los Colts y puede convertirse en el primer quarterback de la historia en ganar dos finales con equipos diferentes. Para empezar, este año ha batido el récord de yardas de pase de la historia, el de puntos y el de pases de touchdown. Ha jugado la mejor temporada de su carrera con 37 años, ha sido elegido MVP, y todo ello después de recuperarse de una grave lesión de cuello que le tuvo sin jugar la temporada 2011 y que le impide lanzar el balón con su antigua fuerza.


los equipos línea por línea

Por Manolo Arana

DENVER BRONCOS

Quarterback QB  * * *

Peyton Manning. Es el quarterback que siempre querrías tener en tu equipo. Un auténtico sabio del football americano. El QB más cerebral de la historia de la NFL.

Corredores RB * *

2014-01-29T225156Z_293539657_GM1EA1U0ITB01_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL

Knowshon Moreno. Muy beneficiado por la presencia de Manning, ha dado un gran impulso a su carrera esta temporada.

Receptores WR-TE  * * *

Demaryus Davis, Erick Decker y el TE Julius Thomas son enormes y rápidos. Wes Walker es el tipo de receptor rápido que le encanta a Manning.

Línea de ataque RT-RG-C-LG-LT  * * *

El guardia Louis Vasquez y el tackle Orlando Franklin forman el mejor lado derecho de todas las líneas de ataque de la NFL. El center Manny Ramirez es el complemento ideal de Manning.

Línea de defensa DE-NT-DE * *

Terrance Knighton será muy importante para tapar los huecos interiores. Shaun Phillips es la pieza más importante en los intentos de cazar a Wilson.

Linebackers LB * * *

Wesley Woodyard es el capitán de la defensa, pero la responsabilidad de frenar a Lynch caerá sobre Danny Trevathan.

Secundaria CB-FS-SS * *

465758221

Dominique Rodgers-Cromartie es un blanqueador puro, el tipo de jugador que deja la casilla de recepciones de su marcado a cero.

Equipos especiales * * *

Matt Prater ha batido el récord de distancia en un chut de campo, beneficiado por la altura del Mile High, lo que no resta mérito a su certeza y potencia.

Entrenador: John Fox  * *

Un veterano, con un gran sentido común, que ha hecho una temporada casi mágica. La presencia de Manning ayuda.

2014-01-30T201705Z_642076709_GM1EA1V0BTV01_RTRMADP_3_USA


SEATTLE SEAHAWKS

Quarterback QB * *

Russell Wilson parece otra cosa, pero realmente es un lanzador que aprovecha sus piernas para salir de apuros y ganar yardas. Le puede pesar su bisoñez.

Corredores RB * * *

 Marshawn Lynch, tras el ostracismo en Buffalo, ha sido el corredor más en forma de esta temporada. La piedra angular del ataque de los Seahawks.

Receptores WR-TE *

 La esperanza del equipo es Percy Harvin, que sin ser un gran receptor, pasa por ser uno de los jugadores más versátiles de la liga, cuando no está lesionado.

Línea de ataque RT-RG-C-LG-LT * * *

Max Unger es un center muy inteligente. Russell Okung pasa por ser uno de los mejores protectores de lado ciego de la NFL.

Línea de defensa DE-NT-DE * * *

Brando Mebane es una pared contra la carrera. Michael Bennett es un pass rusher de tercer down, pero su importancia es vital para la defensa, aunque Chris Clemons y Cliff Avril se lleven la fama.

Linebackers LB * * *

Bobby Wagner es una bestia en el centro de la defensa. Ha sido el líder de placajes de la NFL.

Secundaria CB-FS-SS * * *

Legion of Boom. Kam Chancellor corre como un cornerback y pega como un linebacker. Earl Thomas es el cerrojo. Richard Sherman es el nuevo “prime time”.

Equipos especiales * *

A Golden Tate es un auténtico fenómeno en los retornos. Todo espectáculo. El kicker Steven Hauschka es de los más seguros de la NFL.

Entrenador: Pete Carroll * *

Afronta el gran reto de su carrera profesional, después de brillar en la liga colegial con USC.


‘Modo bestia’, arma secreta de Seattle

En la NFL del siglo XIX los grandes festivales aéreos están ganando la batalla a los tradicionales ataques por tierra.

Por eso es tan sorprendente que la gran estrella del ataque de los Seahawks sea Marshawn Lynch, su corredor, un jugador con una vida complicada, que nació en una de las zonas más conflictivas de la peligrosa Oakland, que puso en peligro su carrera con varios problemas con la justicia, que este año ha sido multado con 50.000 dólares por negarse a conceder entrevistas, pero que cuando coge el balón con sus manos y embiste para abrirse camino, convierte el campo de juego en una bolera donde sus rivales saltan por los aires incapaces de placarle.

Por eso, desde que jugaba en el instituto se le conoce como ‘Beast Mode’ (Modo Bestia).

La salud de los jugadores, en entredicho

La NFL llegó a verano con una losa muy pesada: más de 4.500 demandas de exjugadores que alegaban sufrir secuelas graves y enfermedades degenerativas debidas a la práctica del fútbol americano.

Antes del inicio de la temporada, la NFL llegó a un acuerdo con los demandantes para invertir 765 millones de dólares durante los próximos 65 años en compensaciones económicas y cobertura médica para los afectados, pero hace muy pocas fechas la jueza encargada del caso decidió que el dinero del acuerdo era insuficiente y lo invalidó.

El fantasma de las graves consecuencias médicas de tantas conmociones cerebrales sigue amenazando el futuro del fútbol americano.

La promesa de Mike Adams

El safety de los Broncos, que vive a 17 kilómetros del MetLife, estadio de la final, ha prometido que si su equipo gana el partido, él volverá a su casa andando con el casco y el uniforme puestos.


Bruno Mars en el show descanso

La elección del ganador de un Grammy para el espectáculo del descanso fue bastante polémica. Tradicionalmente son elegidos grupos con más trayectoria. El cantante (o la NFL) zanjó la polémica hace pocas semanas invitando a los Red Hot Chili Peppers a actuar con él en el show y anunciando que cantarán ‘Dazed And Confused’ de Led Zeppelin. El himno de EEUU lo interpretará la soprano Reneé Fleming.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

91 Comentarios

Mostrar
avatar

Nuevo

Como soy Nuevo, pregunto: si Peyton gana ¿será el 1er QB en ganar 2 anillos con distintos equipos?

02/02/2014 12:20:20 PM

avatar

Andrés T.

Hola Nuevo. Así es, primer QB en ganar con equipos diferentes.

Cómo odio la SB!

02/02/2014 12:40:06 PM

avatar

ricki

Que bruno Mars va a cantar dazed and confused??? Que puta herejía.

02/02/2014 01:19:17 PM

avatar

talcualmal

Y digo yo... es Bruno Mars digno de Robert Plant¿? y aún diría más, es el guitarrista actuál de los Peppers digno de Jimmy Page¿? Cuántas preguntas... esto va a salir peor que el Sweet Child O' Mind de Black Eyed Peas y Slash...

02/02/2014 01:45:44 PM

avatar

49er

Es la misma Mariano. Ya he tenido el placer de comprar y leer el AS de hoy y me he tomado un buen café a la salud de los aficionados al football en general y a los del blog en particular.

Que veamos un gran espectáculo.

02/02/2014 01:48:49 PM

avatar

Jorge

Amigo 49er, donde vas a ver la Superbowl en casa o en un bar?. Yo de momento en un bar, Primera vez k lo veo con mas gente!. De momento hay poca gente k ha confirmado la asistencia....

02/02/2014 02:02:33 PM

avatar

49er

En casa y solo como siempre. Sólo vi acompañado por el único amigo/persona con cara y ojos que le gusta el FA la SB que ganaron los Packers a los Patriots con Favre bajo centro. Los demás amigos sois todos virtuales. ¡Qué joven era!.

02/02/2014 02:23:21 PM

avatar

Blace

Buena noche de football para todos!! A ver si vemos un buen espectáculo! :)

02/02/2014 03:13:04 PM

avatar

Nuevo

Se agradece Andrés T., como no lo decía nadie pues supuse que querían guardar el secreto por si ganaban los Broncos y soltar la sorpresa, y si no te gusta la sp no hay nada que no puedan solucionar unas pizzas, cervezas y hamburguesas.

02/02/2014 03:25:31 PM

avatar

Norber

We all we got! We all we need! GO HAWKS!!

02/02/2014 05:46:20 PM

avatar

Pedro

Mariano, creo que hay un error en los receptores de los Broncos, es Demaryus Thomas, no?

A todos los lectores del blog, os deseo una gran Super Bowl, yo también la veré en casa con mi hermano, 49er, un día habrá que hacer una colecta para llevar a todos los del blog a la Super Bowl jajajajaja (algún multimillonario se ofrece a pagar?).

A los aficionados de los dos equipos, os deseo suerte por igual, disfrutad de vuestro equipo en la Super Bowl, que hay muchos que eso no lo van a presenciar, ganen o pierdan (aunque no toda la culpa es de Gabbert, digo yo). Yo llevo dos temproadas diciendo que me conformo con mi equipo en los playoffs, y aquí me tenéis, con una camiseta de Nicks y esperando ver un duelo entre el hermano de mi QB, y el equipo que le interceptó tropecientas veces (uno de muchos, esta temporada).

02/02/2014 06:03:26 PM

avatar

Alberto

Es cierto que Floyd Mayweather ha apostado 10M de dólares por Broncos?

02/02/2014 07:44:50 PM

avatar

Norber

Faltan 4 horas y llevo con el corazón en un puño toda la tarde... Esto es terrible, que empiece ya!

02/02/2014 08:37:35 PM

avatar

Oraculador

muy buen artículo, pero no sabía que la NFL existiera ya en el siglo XIX, me parece que os han bailao las letras...

02/02/2014 09:51:17 PM

avatar

Norber

Vamos que empieza!! SEA!! HAWKS!!

GO HAWKS!! 12th MAN IS LOUDER!!

02/03/2014 12:31:04 AM

avatar

theybith

chancellor es una bestia...el mejor de esa defensa para mi

02/03/2014 01:14:00 AM

avatar

49er

Paseo militar de Seattle por el momento. Claro color verde. Muy difícil remontar.

02/03/2014 01:14:15 AM

avatar

theybith

A pesar de los errores de Denver...Seattle ha fallado a la hora de anotar...queda mucho partido

02/03/2014 01:16:02 AM

avatar

Norber

Qué partido. Wilson hace lo que quiere. Percy Harvin liándola. La defensa barriendo a Manning del campo, espectacular Chancellor. Me lo estoy pasando pipa.

GO HAWKS!! A por el Lombardi!!

02/03/2014 01:17:20 AM

avatar

ochocinco

Eso es como acaba... Seahawks están perdonando mucho, lo van a echar de menos al final.

02/03/2014 01:22:03 AM

avatar

49er

Otro comienzo como en el partido ante NO en PO. Defensa y aprovechamiento de los errores del rival. 15-0 y a ver quién puede con éstos.

02/03/2014 01:24:59 AM

avatar

david

Y ahora Lynch!!!

02/03/2014 01:25:37 AM

avatar

ochocinco

Drives cortos, juego aéreo (que aparezca W.W.) dos touchdowns antes del haltime o... esto se ha acabado antes del descanso.... me temo....

02/03/2014 01:25:40 AM

avatar

david

De momento no hay festival de Manning... supongo que reaccionaran, porque si no nos quedamos sin final.

02/03/2014 01:26:30 AM

avatar

theybith

15 Puntos me saben a poca ventaja teniendo en cuenta que el dominio de los seahawks ha sido total

02/03/2014 01:26:50 AM

avatar

ochocinco

De acue5rdo Theybith

02/03/2014 01:35:03 AM

avatar

ochocinco

Y los WR de Broncos... ande estan?....

02/03/2014 01:36:20 AM

avatar

david

ya entran en calor los Broncos y Manning...

02/03/2014 01:37:10 AM

avatar

José Carlos

Hasta ahora Seattle se está paseando. Manning está descompuesto. Pinta mal para Denver.

02/03/2014 01:38:29 AM

avatar

ochocinco

Maaaaadreeeeeeeeee miiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaa... puuuuffffff...

02/03/2014 01:38:52 AM

avatar

Norber

Lo de Denver +23 dónde lo dejamos? GO HAWKS!!

02/03/2014 01:40:08 AM

avatar

49er

22-0. Game over.

Felicidades a Marc, Norber y los Seahawks del blog. Lo siento por los seguidores de los Broncos y en especial para mis amigos Martín y fannfl, devotos de Peyton.

¡Maldito Sherman!.

MVP será Wilson, aunque para mí debe ser Chancellor.

02/03/2014 01:40:44 AM

avatar

ochocinco

Señores, esto se acabó...

02/03/2014 01:41:19 AM

avatar

RayLewisFan

Lo peor es que cuando parecía que empezaban a arrancar y establecer un poco su juego, los acaban de matar.

Queda mucho partido, pero para mí el problema es de sensaciones, transmiten mucha impotencia, quizás sea que el safety ya les deslocó y se vino abajo todo el plan de juego.

Por lo menos que el último partido de Manning no sea esto...

02/03/2014 01:42:08 AM

avatar

RayLewisFan

Lo peor es que cuando parecía que empezaban a arrancar y establecer un poco su juego, los acaban de matar.

Queda mucho partido, pero para mí el problema es de sensaciones, transmiten mucha impotencia, quizás sea que el safety ya les deslocó y se vino abajo todo el plan de juego.

Por lo menos que el último partido de Manning no sea esto...

02/03/2014 01:42:09 AM

avatar

theybith

Jarro de agua muy fria para denver...tiene mala pinta para ellos pero no les daria por muertos.

02/03/2014 01:42:45 AM

avatar

david

Estoy mejor callado!!!

otra intercepción y ahora ya no tiene que rematar Wilson ni Lynch ni nadie... ya anotan la defensa... un safety y un touchdown... y esta ultima jugada de la Avril, Clemons y de Smith sin intervenir LOB...

y ahora Fumble recuperado del Kicker...

02/03/2014 01:43:25 AM

avatar

ochocinco

Lo que faltaba, no me lo puedo creer, Diossss mioooooooo que partido de los Broncos.... que horrorrrrrrr......

02/03/2014 01:43:28 AM

avatar

theybith

Joder es que parece que a los Broncos les ha mirado un tuerto...ya llevan 3 perdidas de balon y 2 de ellas un safety y un pick six...asi es complicado.

02/03/2014 01:45:29 AM

avatar

ochocinco

Todavía confío en una remontada de los Broncos al estilo Copa América...

02/03/2014 01:47:07 AM

avatar

theybith

El año pasado los Ravens llevaban una ventaja parecida...yo no les doy por vencidos con ese juego ofensivo

02/03/2014 01:48:43 AM

avatar

José Carlos

Dije antes que pintaba mal para Denver y que Manning estaba descompuesto. Entonces perdían 15-0. Ahora han interceptado a Manning por segunda vez, 22-0. Empezó fatal el partido con un safety en la primera jugada y desde entonces Peyton Manning está perdidísimo. El partido le está viniendo muy grande. El partido está casi imposible para los Broncos. Hasta ahora el dominio de Seattle está siendo abrumador.

02/03/2014 01:48:58 AM

avatar

ochocinco

Floyd Mayweather se debe estar poniendo blanco...jejeje

02/03/2014 01:50:22 AM

avatar

theybith

me recuerda a la final de los Ravens contra los Giants o la de Bucanners contra Raiders...

02/03/2014 01:51:36 AM

avatar

theybith

Ese intento de 4th y 2 demuestra que ya tienen mucha ansiedad y eso es lo peor que les puede pasar a los Broncos

02/03/2014 01:56:53 AM

avatar

david

Bueno pues al descanso el ataque de los Broncos 123 yardas totales para un rosco y el de los Seahawks 166 yardas para 13 puntos, y la defensa que también anota, un safety y una intercepción devuelta en TD, 9 puntos más...

No obstante Manning te hace tres drives de TD tranquilamente en dos cuartos... pero ahora ya empiezan a no tener más margen de error, ya han cometido bastantes... y cada vez que cometen los Seahawks te sacan un fieldgoal mínimo...

02/03/2014 02:06:04 AM

avatar

Manu_Giants

En este juego y con un equipo como Broncos, nada es definitivo con media parte por delante. De todas formas se está cumpliendo el guión que pensaba. La defensa de los Seahawks está cruijiendo a Broncos de manera escandalosa. Y eso que la defensa de Broncos está mejor de lo que yo pensaba y a limitado algo los daños. Pero es que Chancellor es una pasada MVP de momento. A ver si tenemos algo de emoción en la segunda parte.

02/03/2014 02:06:08 AM

avatar

ochocinco

¿Como es posible que a un jugador de esa edad, experiencia..etc, etc, etc le pase lo que le está pasando hoy a P Manning?..., Qué hace Fox en la banda???, ¿Cómo puede un equipa así venirse abajo de esta forma en 30 segundos????...

02/03/2014 02:06:28 AM

avatar

José Carlos

Peyton cuando tiene que dar la talla se descompone y hace el ridículo. Ya le pasó en la Super Bowl que perdió contra los Saints cuando jugaba en Indianapolis. Los Colts eran los favoritos, tenían un equipazo y Manning jugó fatal y hundió a su equipo. Hoy está pasando lo mismo. Denver es el favorito. Ha batido records de anotación y hoy está con cero puntos. Manning ha perdido los papeles desde el principio. Le han interceptado dos veces y a punto ha estado Seattle de hacerlo otra vez. Manning pasará a la historia como un quaterback que logró records, pero que sólo consiguió un título. Y que muchas veces a la hora de la verdad, nunca dió la talla.

02/03/2014 02:06:33 AM

avatar

ochocinco

Pues parece que si José Carlos, es evidente...

02/03/2014 02:08:26 AM

avatar

Marc

Bueno… no celebremos aún, que si se nos relajan los pajarracos, Manning nos hace un siete…

Go 'Hawks

02/03/2014 02:09:11 AM

avatar

Norber

Yo lo que estoy flipando es que hay gente en twitter que prefiere echarle las culpas de la debacle de los Broncos a Manning y no reconocen ni el mínimo de mérito a la defensa de Seattle. Está claro que los Hawks no se pueden confiar, pero después de lo que se ha visto no me parece tan fácil que llegue Manning y haga 4 TD. Y aunque los hiciera, está por ver si mantienen a Seattle sin anotar.

Porque esa es otra, ell ataque de Seattle, que ha llegado hasta la RedZone cada vez que ha querido. Wilson se ha paseado, han cerrado bien a Lynch pero cuando Russell se jugaba el scramble Denver no tenía ni idea de por dónde cogerlo. No han jugado contra los Kaepernick o Newton, y se nota. Además de que Trevathan y compañía no son Kuechly o Bowman.

Los paquetes WR, Tate, Baldwin, Kearse, Harvin, Robinson, Willson, todos han tenido al menos un catch. El único que no es Zach Miller. La secundaria hace aguas de forma impresionante.

02/03/2014 02:14:47 AM

avatar

theybith

No vendamos la piel del oso...No se acaba hasta que se acaba

02/03/2014 02:18:15 AM

avatar

ochocinco

Madreeeeeeeeeeeee miiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa que fuerteeeeeeeee, desaparece la franquicia de Denver, por lo menos....

Y Floyd Mayweather de los nervios definitivamente....

02/03/2014 02:32:50 AM

avatar

Marc

Bueno, el fichaje valió lo pena, parece.

02/03/2014 02:32:55 AM

avatar

david

Harvin MVP!!!!

02/03/2014 02:33:02 AM

avatar

theybith

no puedo creerlo...harvin retorna para 28-0

02/03/2014 02:33:12 AM

avatar

Norber

HARVIN TE QUIERO!! GO HAWKS!!

02/03/2014 02:33:51 AM

avatar

ochocinco

El 1º TD de Harvin con los Seahawks; bonito día para conseguirlo...

Qué disparate de final...

Impresionantes los Seahawks, qué bárbaros...

02/03/2014 02:41:01 AM

avatar

ochocinco

Empezamos con los Hail Marys... así hasta el final...

02/03/2014 02:43:13 AM

avatar

José Carlos

Ésto es el acabose. TD de Harvin retornando el Kick Off. 28-0. Esto no lo arregla ya ni que en vez de Manning, jugara Joe Montana (cuando era joven). Ver la cara de Peyton es alucinante. Parece decir: "Tierra trágame". Hay días en que todo sale mal y no hay forma humana de remediarlo. Hoy todo sale a pedir de boca a Seattle y Denver en cambio si pone un circo, le crecen los enanos. Como decía mi padre que está en el cielo: "Lo peor de perder es lacara de tonto que se te queda". ¿Verdad que sí, Manning?

02/03/2014 02:44:43 AM

avatar

david

Chancellor MVP!!!

02/03/2014 02:45:58 AM

avatar

ochocinco

Hara 1 punto Denver????

02/03/2014 02:51:50 AM

avatar

d@vo

Que vuelva TEBOW por dios!!

02/03/2014 02:54:28 AM

avatar

david

Pues por ahora la Final Perfecta par alos Seahawks, lo estan haciendo todo bien y a pedir de boca...

y ahora Maxwel MVP!!!

02/03/2014 02:56:44 AM

avatar

Blace

John Fox como DC de Giants quedó 34-7 contra Baltimore. ¿Batirá el récord como HC?

Como dato, Seattle se une a los Raiders y a aquellos Ravens como los únicos equipos que han anotado en ataque, defensa y equipos especiales en una Superbowl.

02/03/2014 02:57:25 AM

avatar

ochocinco

Pero se lo puede creer alguien esto...??????????? otro turn over después de un pase decente de P. Manning...

Vaya maldición le han echado a estos...

02/03/2014 02:57:33 AM

avatar

theybith

Del fumble de Demarius Thomas no tiene culpa Manning eh?Ahora si que se acabó

02/03/2014 02:57:59 AM

avatar

ochocinco

Hasta Wilson aguanta en el pocket, piensa y pasa... qué paliza...

02/03/2014 03:03:44 AM

avatar

david

La sensación de impotencia que desprende los Broncos es igual que la de los Patriots hace dos fin de semanas contra ellos...

La superbowl fue hace 15 días en Seattle Seahawks contra 49ers... hay había dos equipos... hoy no...

y ahora Kearse MVP!!!

02/03/2014 03:04:08 AM

avatar

david

Ahí había... perdón...

02/03/2014 03:04:48 AM

avatar

Marc

applause!!!

02/03/2014 03:05:30 AM

avatar

José Carlos

Esto es el colmo. Ahora Denver sufre un fumble y lo recupera Seattle. Vaya un partidazo que está haciendo el número 53, Smith. Una intercepción y un fumble recuperado. Como decía la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal y además en el peor momento". ¿Verdad que sí Denver? Esta está siendo la Super Bowl menos emocionante de la historia. Seattle está jugando muy bien y Denver está jugando peor que nunca. No hay partido. ¡Y ahora otro TD de Seattle! 36-0. ¡Qué jugadón y vaya TD de Kearse! ¡Menudo palizón! NO RECUERDO NADA IGUAL, NI PARECIDO.

02/03/2014 03:06:28 AM

avatar

Norber

Kearse!! Orgullo de Husky, orgullo de Washington!! GO HAWKS!!

02/03/2014 03:06:29 AM

avatar

ochocinco

Me voy a la cama. Offseason.

GO BENGALS NEXT SEASON...

GO BENGALS...

Y LO ULTIMO, FELICIDADES Y ENHORABUENA A LOS SEAHAWKS.

02/03/2014 03:07:00 AM

avatar

fern

Simplemente esto lo ha ganado el mejor equipo. Me sabe mal por Peyton pero hoy nada ha funcionado para Denver. Esto casi llega a aquella escandalosa SB entre los Ravens y los Giants. Digo casi porque como mínimo los Broncos han estado moviendo las cadenas de vez en cuando.

02/03/2014 03:07:12 AM

avatar

Jorge

Joe, la defensa de Denver. El partido mas comodo de Wilson en todo elanno ni le han tocado.

02/03/2014 03:10:20 AM

avatar

Jorge

Joe, la defensa de Denver. El partido mas comodo de Wilson en todo elanno ni le han tocado.

02/03/2014 03:10:25 AM

avatar

fern

Y ahora Denver maquillará un poco el marcador.

02/03/2014 03:11:49 AM

avatar

ochocinco

NO ME JODAS QUE NO ES MÁS BONITO ESTO QUE LO DE LOS SEAHAWKS...

02/03/2014 03:12:13 AM

avatar

david

Si es muy bonito como el drive de los Seahawks ahora...

y ahora Baldwin MVP!!!

Pues ya tenemos un resultado 43-8 igual al de pretemporada 40-10...

02/03/2014 03:25:04 AM

avatar

Marc

ochocinco… creo q este último drive de SEA también fue bastante bonito...

02/03/2014 03:26:01 AM

avatar

fern

Bueno si la secundaria de Seattle continua lesionándose a lo mejor tenemos partido.

02/03/2014 03:32:20 AM

avatar

juan

tras esta SB ... queda demostrado que las defensas ganan campeonatos , los ataques partidos ... tb que cuando todo va mal ... puede ir a peor ... y queda tb demostrado que ... los seahawks tienen un futuro escandaloso , equipazo ... en fin , larga vida a manning el qb más grande que visto ... el año que viene denver tiene que mejorar esa secundaria , Felicidades a seattle , lo suyo sería que celebren la victoria con clase :) el respeto es algo que no está de más nunca en estos casos tan evidentes victoria clara :)

02/03/2014 03:32:27 AM

avatar

Norber

Partido perfecto. Además se han llevado un TD catch los dos que yo quería, Baldwin y Kearse. Quién es mediocre? Partido para la historia, contra el mejor ataque de la historia y un pedazo de QB como Manning. Que ni mucho menos es el culpable de la catástrofe de hoy, aunque le van a llover palos.

02/03/2014 03:34:02 AM

avatar

juan

denver (brasil / españa) vs seattle (italia/alemania) ... simil con fútbol jijiji puedes tener unos jugones increíbles y hacer jogo bonito ... Pero ... si tropiezas con unos salvajes así y tienen el día ... acabarán pisoteandote el corazón :)

02/03/2014 03:47:08 AM

avatar

José Carlos

ENHORABUENA A SEATTLE Y A SUS AFICIONADOS. Ahora se produce un fumble de Manning. Hoy ha hecho el mayor ridículo de su carrera. La Super Bowl le ha venido grande a él y a todo su equipo. Nunca ha habido partido. Lo que si me ha gustado son los anoraks que llevan los dos equipos, parecen astronautas. Haber si me entero dónde los venden y a lo mejor me compro uno con el escudo de los Seahawks. 43-8. ¡VAYA PALIZA!

02/03/2014 03:55:03 AM

avatar

david

Enhorabuena a los aficionados de los Seahawks!!!

02/03/2014 03:59:19 AM

avatar

Mario

Las defensas ganan campeonatos....Y en la NFC se juega a otra cosa que no tiene nada que ver con la AFC.....Sigo sin enteder ese favoritismo de los Broncos antes del partido...Ya lo dije en otro post....A Denver se le iba hacer mas largo el partido que a Seattle....

02/03/2014 04:04:12 AM

avatar

Manu_Giants

Impresionante exhibición defensiva de Seattle, ha sido capaz de reducir a la nada al equipo que había batido todos los records ofensivos de la historia. Se demuestra que si llegas a la final con una defensa dominante, siempre es mas decisivo que si llegas con un ataque dominante. Broncos se ha aplicado mucho en defender la carrera de Seattle, focalizándose en Lynch al que han mantenido bajo control, pero no han conseguido llegar a Wilson, buen trabajo de su línea y del denostado Giacomini. La solidez de Wilson, la IMPRESIOANTE defensa, más Perci Harvin han ganado el partido. Y lo vuelvo a decir, han reducido a la NADA a un equipo ofensivamente deslumbrante. Hay que descubrirse ante Pete Carroll.

02/03/2014 04:29:14 AM

avatar

Marc

Malcolm Smith MVP. Grande.

02/03/2014 04:35:07 AM