ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

NFL Offseason 2014: ¡márcala en tu calendario!

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

Calendario2014

Jimmy-Graham

La mejor competición de Estados Unidos tiene una desventaja respecto a las demás: siete meses de descanso entre la Super Bowl (principos de febrero) y el partido de apertura de la próxima temporada (septiembre). Algo inaudito para la NHL (cuatro meses de parón) NBA y Major League Baseball (ambas cinco). Pero es un periodo de tiempo necesario para la NFL: los jugadores tienen margen para recuperarse de sus heridas de batalla y los técnicos tiempo de planificar los componentes de sus vastas plantillas de 90 jugadores (reducidas a 53 para la temporada oficial). ¿Y el aficionado qué hace tanto tiempo sin su dosis? Para remediar esta travesía de más de medio año por el desierto de la offseason, los genios del márketing de la NFL colocan numerosos oasis en el camino para hacer del larguísimo parón algo más llevadero. Aquí, para presente y futura referencia, tenéis las fechas más importantes de la Offseason de 2014.


17 de febrero
Los equipos pueden designar a sus jugadores franquicia y de transición. Cada franquicia de la NFL puede usar el 'franchise tag' o el 'transition tag' sólo una vez al año. El primero garantiza que un jugador destinado a ser agente libre se quede un año más, siempre que se alcancen ciertas condiciones. Mientras que un 'transition tag' permite a un jugador entrar en la agencia libre y ser objeto de ofertas, aunque el club original tiene prioridad y, mientras iguale la mejor oferta recibida, podrá quedarse con él.

19-25 de febrero
Es el Scouting Combine en el Lucas Oil Field. Aquí, los rookies serán expuestos a varias pruebas de fortaleza física, velocidad e inteligencia que ayudarán a los ojeadores de los equipos deducir mejor su orden de preferencia para el Draft.

3 de marzo
Fecha limite (22:00 horas de España) para que los equipos designen a su jugador franquicia o de transición.

8 de marzo
Los futuros agentes libres ya pueden negociar con cualquiera, aunque hasta dentro de tres días no podrán firmar contrato alguno. En esta fecha es cuando se disparan los rumores y estaremos muy encima de lo que se vaya hablando en los medios.

11 de marzo
Empieza la agencia libre de la NFL. A partir de las 22:00 horas, todos los equipos tendrán que estar por debajo del limite salarial. También empieza la época de traspasos. Una fecha en la que sucederán muchas cosas...

23-26 de marzo
Es la reunión anual de la NFL en Orlando. Se deciden cambios en el reglamento. ¿Desaparecerá el punto extra? Además se anuncian varios partidos de la primera semana de temporada regular. En abril o mayo, La NFL anunciará el calendario oficial completo de la temporada 2014.

7 de abril
Los equipos con nuevo entrenador podrán empezar sus entrenamientos de Offseason.

21 de abril
Los equipos que sigan con el mismo entrenador que en 2013 podrán empezar sus entrenamientos de Offseason.

2 de mayo
Fecha limite para que los agentes libres restringidos firmen con otro equipo. (Un jugador con al menos tres años de experiencia con un equipo que ha terminado su contrato y que recibe una nueva oferta de su franquicia. El deportista es libre para negociar con otros clubes, pero el club de origen tiene derecho a igualar la oferta, o a recibir una compensación del nuevo club que variará en función de la cuantía económica del contrato).

19 de mayo
La reunión primaveral de la NFL. En Atlanta, Georgia. Habitualmente se concretan todos los detalles del calendario oficial para 2014.

8-10 de mayo
Es el Draft NFL 2014 en Nueva York, el evento más importante de la Offseason. A mediados de julio empezarán los Training Camps y la pretemporada está a tan sólo unos pasos. Agosto es el mes en el que inicia la pretemporada de la NFL y la ceremonia para los nuevos rostros que entran en el Salón de la Fama.

2 de junio
Fecha limite para que un club de origen iguale la mejor oferta que haya recibido un agente con restricción.

22-28 de junio
El Rookie Symposium. En Aurora, Ohio. Los rookies tendrán una semana de orientación y se les explicará todas las claves y cosas que tienen que saber como nuevos jugadores de la NFL.

15 de julio
Fecha limite para que un equipo ofrezca un contrato de larga duración a su jugador franquicia. Si no lo hace, el jugador sólo seguirá un año más y no se podrá negociar más con él hasta que termina la temporada regular.

4 de septiembre
Kickoff de la NFL. Los actuales campeones, los Seattle Seahawks, esperan rival para la primera semana de la temporada 2014.

7 Comentarios

Mostrar
avatar

Juan

Joder, muchas gracias, cuantas cosas que no sabía!!!

02/14/2014 12:18:46 PM

avatar

alguien

gran, GRAN, calendario!

Gracias!

02/14/2014 01:04:15 PM

avatar

CPB

Todo marcado, especialmente el draft. Muchas gracias!

Por otra parte, esta es mi primera offseason y llevamos apenas dos semanas y ya lo estoy pasando mal. Hay alguna manera de ver partidos completos en internet de esta temporada o pasadas de forma gratuita? Estoy especialmente interesado en la SB47. Gracias por adelantado!

02/14/2014 02:00:35 PM

avatar

Jaume

Como aficionado de los Redskins en modo irónico después de la Temporadita que me han dado, ahora empieza nuestra época favorita de la temporada. Luego ya, cuando empiezan los partidos y las derrotas.... como que pierde mucho interés.

No en vano el articulo la ha escrito mi Fellowskin Dani.... porque somos unos expertos en post y pre-tempordas!!!!.

Ahora en serio, suerte que hay todos estos pequeños oasis y encima cada paso se produce suficientemente lento par que haya dias y dias de debates sobre cada uno de los movimientos de los equipos y da tiempo a comentarlo y enterarte de todo. Además, como los Americanos son unos expertos en hacer de todo un espectaculo como que se disfruta mucho. Sin ir mas lejos el Draft, que si te paras a mirarlo, cosa mas aburrida no hay, pero hace años que lo sigo, y para ser a las tantas te lo pasas genial ese fin de semana!!!!!.

Feliz Sequia a Todos y recordaros de coger fuerzas para la temporada que viene

HTTR!!!!

02/14/2014 05:35:12 PM

avatar

Modesto

Mil gracias Dani H. Sin dunda una gran ayuda para seguir las fechas claves.

Yo más que ver NFL, voy a verme los partidos de la NCAAF de los jugadores que suenan entre los 10 primeros para el Draft y ver sus partidos.

02/14/2014 06:07:21 PM

avatar

Juan

Hay alguna diferencia entre entrenamientos off season y los training camps?

02/14/2014 07:41:26 PM

avatar

Carmen

Me he contratado el GAME REWIND y cada domingo veo un partido de temporadas pasadas.

Han abierto partidos de Super Tazón que no recuerso bien y han sido una delicia.

Fueron 60 dólares, pero no tienen idea cuanto los disfruto.

Muy recomendable, sobre todo por la calidad, puedo conectar mi ordenador a mi pantalla en HD y es genial.

02/20/2014 04:12:23 PM