ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: el culebrón Jim Harbaugh y el Combine

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

Antes de entrar en materia, quiero dar las gracias a todos los que nos habéis dado ideas para mejorar el sonido del programa. Nos habéis ayudado mucho y el resultado ya se puede notar en esta entrega, en la que Jose Villelabeitia, Tomás Monge, Rubén Ibeas, Jorge Ulloa y yo, comentamos las notícias que llegan desde San Francisco y que pueden afectar al futuro de Jim Harbaugh como head coach de los Niners. Para finalizar, nos centramos en qué es y, sobre todo, qué utilidad práctica tiene el Combine celebrado este fin de semana.


Os recuerdo que también podéis escuchar el podcast por iTunes y en la cuenta de ivoox de Touchdown or Nothing

El equipo de Touchdown or Nothing:

- Rubén Ibeas @rubenibg - breakdownpackers.blogspot.com.es

- Jorge Ulloa @redjor - fumblelost.wordpress.com

- Jose Villelabeitia @jmvillelabeitia – nflhispano.com

- Tomás Monge

- Jordi Piqué @IllegalReturn – illegalreturn.com

Y para los más curiosos, os dejo un resumen con los mejores momentos del Combine:

Dri Archer rompió el récord de 40 yardas en el combine que tenía Chris Johnson

 

Una comparativa entre las 40 yardas de Manziel y Kaepernick

 

Jadeveon Clowney lo tiene claro: es el mejor defensive end del draft.

 

Comparativa de las 40 yardas entre Manziel y Clowney

 

El impresionante salto y la presentación de Clowney, quizá el jugador que todos siguieron con más atención.

 

 

Michael Sam se presenta en sociedad después de salir del armario.

 

Un repaso a lo mejor en la posición de WR (análisis en inglés). Y una comparativa de receptores en las 40 yardas.

 

 

Lo mejor entre los líneas ofensivos (análisis en inglés).

 

Running backs en la bancada.

 

Anthony Barr lo tiene claro: debe ser el número 1 del draft.

 

Ha Ha no es cosa de risa.

 

¿Qué linebackers llamaron más la atención? (análisis en inglés)

 

¿Qué sucedió con los líneas defensivos y qué hicieron en la bancada? (análisis en inglés).

 

 

El impresionante combine de Aaron Donald, DT de la Universidad de Pittsburgh.

 

Y para terminar, la entrevista completa de Michael Sam (en inglés).

 

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

10 Comentarios

Mostrar
avatar

Kesho

Dri Archer parece que estuvo muy cerca pero no lo rompió. Oficialmente se quedó a dos centésimas.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2029275&s=ame&type=story

02/27/2014 07:22:28 AM

avatar

Kesho

Dri Archer parece que estuvo muy cerca pero no lo rompió. Oficialmente se quedó a dos centésimas.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2029275&s=ame&type=story

02/27/2014 07:22:29 AM

avatar

Kesho

Por cierto, si deciden hacer el asunto del registro para salvaguardar la integridad del blog, ¿sólo se podrán inscribir españoles? (como en varios diarios hispanos) Yo soy mexicano y aunque no comento mucho ni con sapiensia, a veces me gusta hacer mis pinitos.

Gracias

02/27/2014 07:28:36 AM

avatar

Kesho

De acuerdo con eso de que los técnicos se basan en sus ojeadores que en su conocimiento de los prospectos, Devin McCourty no fue ni entrevistado por los Pats y terminaron drafteándolo y él ni idea tenía.

Interesante su artículo que dejo el enlace, tiene consejos de sentido común para sus colegas en el combine. http://mmqb.si.com/2014/02/20/devin-mccourty-nfl-combine-advice/

Atractivo también por lo inflado de este evento, el artículo sobre el MVP del Super Bowl Malcolm Smith que ni siquiera fue invitado en su año.

02/27/2014 08:53:08 AM

avatar

talcualmal

En NFL el draft es la mega lotería... Tom Brady hizo un Combine de lo más mediocre en su día. Creo que Bridgewater ha hecho bien en no participar; si no estás bien físicamente solo puedes cagarla.

02/27/2014 09:31:43 AM

avatar

Gust Avrakotos

Pues sí, señores. La calidad de sonido ha mejorado sustancialmente!

Gracias por preocuparos por los oyentes! Y gracias a los técnicos que os han aconsejado!

02/27/2014 09:50:01 AM

avatar

Modesto

Hola Kesho, no tengo ningua autoridad sobre el blog, pero puedo asegurarte que la nacionalidad no tendrá relevancia alguna a la hora de registrarse en el blog, si Mariano, finalmenete decide adoptar esa medida. No habrá inconveniente alguno si eres de México o de China.

Sobre el tema JH, no sé, comentáis en el postcast que es una inventiva para subir su salario y que ha sido el propio JH el que ha propiciado esto.. la verdad puede ser que sí, pero como bien comentáis, Browns cambiaría unas buenas rondas del draft por un HC? Coincido plenamente en que con 3-4 jugadores que necesitan harían un equipo que daría más de un susto. Se van a arriesgar eso por un HC?

Por otra parte, un entrenador con el caché de JH, en serio necesita a Browns para que le suban el sueldo? ... Porque estoy seguro que habrá más equipos que matarían por tenerle y que a JH no le hace falta nada para poner sobre la mesa de 49ers 4 o 5 papeles que digan... esto es lo que hay o me piro.

Pero hay otro factor qeu creo es muy importante y lo comentáis en el postcast, y es la relación JH con al directiva. San Francisco como bien decís es muy seria con los fichajes y con los aumentos de contratos. Si JH se piensa ser el P. Carroll de 49ers,,,las lleva clarinete.

En todo esto, no coincido con vosotros en que creeis que no es mucho lo que hay y que los periodistas americanos hacen una castillo de arena de un grano. Creo que hay algo de verdad en el fondo de todo esto, lo que no sé, es si es solo por dinero, o más bien, por poder de decisión sobre la franquicia y los jugadores y forma de fichar.

02/27/2014 10:18:32 AM

avatar

Martin

Lo de Harbaugh bastante confuso me parece, ya el hecho de cambiar picks por un entrenador... es de l más llamativo. Lo que no creo es que le propio Harbaugh haya filtrado la información, más bien me parece que se filtró por el lado de CLeveland... Creo que Lombardi (esta trabajando para los Pats ahora) o Banner pudieron haber filtrado la información, o alguien de sus entornos.

Excelentes los videos del Combine, por lo visto las acciones de CLowney explotaron, tal vez los Texans se lo lleven con el nº1, aunque necesitan un QB...

EL que creo que salió perjudicado es Manziel, oficialmente no alcanzó los 6' 00'' de altura (1,83 mts) y su tiempo en las 40 ydas fue peor que el que registro Luck en el Combine de hace dos años!! eso si que es una sorpresa, tal vez caiga hasta el alcance de Oakland, Minnesotta e incluso un poco más...

02/27/2014 02:19:46 PM

avatar

Mario

En el tema JIM,depende de a quien lees o escuchas el tema va por un lado o por otro.....Lo que si hay que tener en cuanta que JIM es el entrenador que con mas cuchillos estan esperando que la cague...Hay muchos periodistas locos por quitarselo de enmedio.....Lo estan poniendo de demonio con el tridente incluido y aqui que nadie se libre...Que Baalke tambien tiene lo suyo...Un General Manager no puede ir tirando por tierra al pedao de entrenador que tenemos,diciendo que cualquier entrador de medio pelo hace campeon a los Niners.....Y que con Singlaltery ya tuvieron sus roces enormes.....

02/27/2014 02:49:07 PM

avatar

Modesto

En Oakland no tendríamos ningún problema con hacernos con los servicios de JH.

Veeeeeen,,,siente el lado oscuro de la fuerzaaaaa. Y conviértete en Lord Sith.

02/27/2014 05:15:42 PM