ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los seis quarterbacks más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

Blake-Bortles


Blake-bortles-girlfriend-elite-daily

El Draft de 2012 nos malacostumbró por la cantidad de talento que había entre los QBs (Andrew Luck, RGIII, Wilson…). El 2013 fue mucho más flojo en este sentido (Glennon, Manuel, Geno Smith…) y nadie despegó tanto como el año anterior. En 2014 volvemos a encontrarnos con un Draft class que promete desbancar a algunos quarterbacks titulares de la NFL. Ahora miraremos de cerca a los seis más prometedores del Draft.


Manziel

1. Blake Bortles (Central Florida)

Bridgewater

Derek-Carr-593x356

Estatura y peso: (1.94 metros, 105 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.75 segundos
Será elegido: Top-10
Manziel es el quarterback más mediático, pero Bortles es una apuesta con más proyección para los ojeadores de la NFL. Según fuentes de la NFL, los Texans elegirían a Bortles con el número uno del Draft si van a por un QB. En 2013, Bortles completó el 68 por ciento de sus pases, sumó 3.581 yardas y marcó 25 touchdowns (contra nueve intercepciones). Bortles tiene la estatura ideal para la NFl y mucha agilidad. Tiene que mejorar su juego de pies y su precisión. Dicen que mentalmente debe madurar y tener más confianza para adaptarse a la NFL y que en este sentido, Teddy Bridgewater y Manziel son mejores que él. Y lo siento por Mariano, pero Lindsey Duke, su novia, deja por los suelos a Lauren Tannehill.

Zach-mettenberger

2. Johnny Manziel (Texas A&M)

Estatura y peso: (1.85 metros, 91 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.60 segundos
Será elegido: Top-10
Manziel completó el 70 por ciento de sus pases en 2013 (4.114 yardas, 37 touchdowns y 13 intercepciones). El tejano hizo 923 yardas de carrera y nueve TDs por el suelo. Lo que más se destaca de Manziel es su juego de carrera, pero su mejora en el juego de pase esta temporada ha sido minusvalorada. Ya hablamos de su forma de jugar la semana pasada. Si el entrenador correcto le toma bajo su ala, podemos estar ante una grandísima estrella. A algunas franquicias de la NFL les preocupa su fama y vida ajena a los terrenos de juego, pero hay muchas que están dispuestas a arriesgarse.

JimmyG

3. Teddy Bridgewater (Louisville)

Estatura y peso: (1.91 metros, 93.2 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.62 segundos
Será elegido: Top-10
Según fuentes de la NFL, los dos equipos que elegirán quarterbacks en el Top-5 no piensan en Bridgewater y tienen a Bortles en la mira. Los ojeadores de la NFL ven a Bridgewater como un quarterback habilidoso, pero no extraordinario. No tiene el atletismo ni la habilidad pasadora de Cam Newton. Tiene un brazo potente, pero tampoco un cañón. Se desenvuelve bien fuera del pocket pero no tiene la facilidad para correr que tienen Newton o Luck, y no se le ve como un quarterback de 'dual threat' (doble amenaza - terrestre y aérea). También expresan preocupación por su poca corpulencia y capacidad para evitar lesiones. En 2013, Bridgewater completó el 71 por ciento de sus pases (3.970 yardas, 31 touchdowns y cuatro intercepciones). El de Louisville encara muy bien la presión, se desenvuelve bien en el pocket y espera pacientemente a que sus receptores estén libres de cobertura. Destaca por su precisión de pase.

4. Derek Carr (Fresno State)

Estatura y peso: (1.88 metros, 98 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.70 segundos
Será elegido: en primera o segunda ronda
Carr fue vital en la temporada de sólo dos derrotas de Fresno State. El 'senior' (jugador de cuarto año) tiene buena visión de campo, destaca por sus decisiones y es un 'pocket passer' desarrollado. En 2013, Carr completó el 69 por ciento de sus pases por 5.083 yardas, 50 touchdowns y ocho intercepciones. Se enfrentó a defensas flojas durante todo el año hasta llegar al Las Vegas Bowl y ser machacado por USC. Carr tiene un fuerte brazo y una buena mecánica de pase. Es el hermano de David Carr, la primera elección de las historia de los Texans (en 2002).

5. Zach Mettenberger (LSU)


Estatura y peso: (1.96 metros, 104.5 kgs)
Tiempo en 40 yardas: 4.90 segundos
Será elegido: en segunda o tercera ronda
Mettenberger mejoró mucho con Cam Cameron como su coordinador ofensivo. El jugador 'senior' aumentó su precisión, sus buenas decisiones, su habilidad de leer el campo y su mecánica de pase. Por desgracia, sufrió una rotura de ligamentos a final de temporada y es algo que afectará su valor en este Draft. En 2013 completó el 65 por ciento de sus pases por 3.082 yardas, 22 touchdowns y ocho intercepciones. Tiene una excelente presencia en el pocket y mucha potencia, pero necesita mejorar su colocación de pies y precisión. Tiene talante de titular en la NFL.

6. Jimmy Garoppolo (Eastern Illinois)

Estatura y peso: 1.88 metros, 100 kgs
Tiempo en 40 yardas: 4.72 segundos
Será elegido: en segunda, tercera o cuarta ronda
Garoppolo apareció casi de la nada en 2013 y logró 5.050 yardas de pase, 53 touchdowns y nueve intercepciones (con un 66 por ciento de pases completados). Los ojeadores salivan con su rápidez a la hora de soltar el balón, pero les preocupa sus manos pequeñas. Hay quienes ven en él el próximo Drew Brees. Garoppolo tiene buenos fundamentos, tiene potencia y la precisión necesaria para triunfar como 'pocket passer'. El que le elija en el segundo día del Draft puede conseguir una de las gangas del Draft. Tendrá que adaptarse a la NFL, donde muchas veces tendrá que dar tres, cinco y siete pasos hacia atrás.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

26 Comentarios

Mostrar
avatar

Miguel_Saints

(A los muchos del sporting: Bortles es de Oviedo)

03/24/2014 08:02:23 PM

avatar

Nuevo

No estoy en absoluto de acuerdo con el autor, Lauren Tannehill le da mil vueltas a Lindsey Duke.

03/24/2014 08:42:02 PM

avatar

Marcos

Oviedo, Florida

03/24/2014 08:48:32 PM

avatar

talcualmal

Después de tres entradas sobre Manziel, va y el mejor QB de la clase es Bortles!

Solo he visto jugar a los 3 primeros:

Bortles tiene el físico

Manziel el talento

Bridgewater la cabeza

Dani hace buenas apreciaciones sobre los 3, pero creo que quien se quede con Bridgewater se va a llevar al mejor. Quizás no luzca como los otros dos, pero es el más consistente. Puede que no tenga el brazo de Bortles ni la movilidad e improvisación de Manziel pero es un ganador nato.

03/24/2014 09:04:38 PM

avatar

talcualmal

Por cierto, me extraña no ver a AJ McCarron en este top6.

03/24/2014 09:06:16 PM

avatar

49er

Nada como ser QB para estar rodeado de buenorras. Coincido con talcualmal, mucho Johnny Football y al final resulta que el que se lleva la atención de lo equipos es Bortles.

Jimmy Garoppolo está siendo tanteado por su tocayo JIM para hacer competencia a Kaep, que como se suba a la parra ya sabe por dónde se va a Alcatraz.

03/24/2014 09:34:25 PM

avatar

Martín

La altura real de Manziel es de 1,83 mts.

A mi no me asombra que McCarron este por debajo de estos prospectos,

me parece muy atinado. El que está sumando mucha atención es el QB salido de Georgia Aaron Murray.

Hay mucha controversia por como ordenar el podio: Bortles-Bridgewater-Manziel. A mi me parece que Bridgwater encajaría muy bien en Jacksonville, Bortles en los Texans o los Raiders y Manziel en los Vikings. Los Brown podrian ir por Carr en la selección n° 26 global (la que dimos los Colts por T-Rich) Con eso se cumpliría mi pronóstico de que 4 QB se van en primera ronda: aqui les dejo el enlace de la nota por si no la leyeron:

http://blogs.as.com/zona-roja/2014/03/tribuna-libre-la-ruleta-de-los-quarterbacks-en-el-pr%C3%B3ximo-draft.html

Mettenberg calzaría como un guante en la ofensiva vertical de Arians en los Cardials, tal vez se lo lleven en segunda ronda, porque puede no estar disponible en la 3°...

A la hora de hablar de la camada del draft del 2012, ya no podemos dejar de mencionar a Nick Foles, y yo tampoco borraría aún a Tannehill.

03/24/2014 11:15:50 PM

avatar

talcualmal

Por cierto, pensáis que los Bucs puedan escoger a un QB tras sus movimientos en la FA¿?

Yo pienso que Bridgewater sería ideal para Cleveland, aunque como Martín creo que tradearán a Carr en el pick 26. Veo a Manziel en Oakland y Bortles no lo tengo claro... cada vez tengo más claro que puede ser el primer QB en salir, debido sobre todo a la obsesión de los scouts y GM por el físico.

03/25/2014 12:55:51 AM

avatar

Martín

Talcualmal: No creo que los Bucs vayan a elegir un QB en primera ronda (tal vez si en 3° o 4° ronda), me parece que van a ir a buscar uno de los WR estelares, de estar disponible, Sammy Watkins (Clemson). A mi me parece que van a batallar por la titularidad Glennon y McCown. Yo apostaría por Glennon, pero tal vez McCown le parezca más fiable al cuerpo de Coaches liderado por Lovie Smith.

Si los Raiders eligen un QB en la primera selección, tendrían 4 QB en el roster, Schaub,McGloin y Pryor. Como que elijan otro, yo estaría atento a si cortan a McGloin, en un equipo plagado de falencias, mostró cosas muy interesantes... No duraría ni un puñado de horas en waivers...

03/25/2014 02:40:55 AM

avatar

Juan

¿Hay muchos del Sporting? Creía que solo yo... Jajajajajaja.

Creo que Garoppolo (Vaya foto, por cierto...) se va a ir a los 49ers que con la pila de elecciones que tienen, en segunda o tercera ronda pillarán un QB (a pesar de haber fichado a la mega estrella Gabbert.

Yo también prefiero a la novia de Bortles antes que a la mujer de Tannehill.

PD: Para los (¿pocos?) del Oviedo, yo sí que soy de Oviedo (Asturias) y fan del Sporting. Jejejejejeje

03/25/2014 10:15:17 AM

avatar

landors

Yo tampoco creo que los Buccs elijan un QB. Ahora mismo con el apuñalamiento de Mike Williams y todas sus tonterias creo que el principal objetivo el Watkins. Y si no esta disponible, sera un Guardia porque ahora mismo con el traspaso de Jeremy Zutha se ha quedado coja.

Vamos que las dos primeras selecciones van a ser WR y OG practicamente seguro, el orden dependerá de quien este disponible.

Yo no creo ni que vayan a draftear un QB porque con solo 5 selecciones hay que tapar antes otros huecos, en todo caso de las palabras del nuevo General Manager se puede intuir que a lo mejor pueden escoger a uno en 5ª o 7ª ronda.

03/25/2014 10:15:34 AM

avatar

Mario

Mas de un QB "estrella Universitaria" que mire que le paso a Geno el año pasado...Porque va a volver a suceder...Como pasen los 8 primeros picks y no hayan salido caen a 2ª ronda.

Compi 49er..Pillaremos a un QB..pero por desgracia le vamos a pagar la mortera a COLINNNNN....Yo me apunto a Logan Thomas...

03/25/2014 10:49:09 AM

avatar

Wylly

Por Dios Dani, que Lauren Tannehill se olvido un fusil en un coche de alquiler. Como puede una rookie superar eso?!?!? :)

03/25/2014 11:39:44 AM

avatar

javito

Hola a todos

Yo soy de los que solo sigue la NFL y que cuando llega la época del draft me tengo que fiar de todo lo que dicen los expertos en la liga universitaria. Pero para los que saben, me gustaría saber un poco el nivel de real de estos 6 jugadores que Dani ha destacado. ¿Alguno entraría en la primera ronda del draft de hace dos años? ¿Y entre los diez primeros?

Gracias y un saludo

03/25/2014 11:43:27 AM

avatar

llaguno

Viendo que los Raiders han cogido a Schaub, Jaguars renovado a Henne y Cleveland tiene otra primera ronda tardía y que hay mucho mucho nivel en otros puestos en este draft,e la juego y creo que wl primer QB lo eligen los Vikings y será Manziel¡Luego los Browns con su segunda primera ronda a Bridgewater, Texans a Clowney en primera ronda y con la primera eleccion de la segunda ronda a Bortles y Jaguars a Carr u otro en segunda ronda que con la primera tienen que cubrir puestos importantes y pueden ir a ppr Khalil o un OT y los Raiders no eligen QB en las dos primeras rondas que estos ai que necesitan calidad en muchas otras posiciones y para algo han fichado a SCahub[aunque no me gusta nada..] Esas son mis apuestasss y no lo veo tan descabellado dado la gran calidad en otras posiciones y que salvo esos equipos nadie se plantearia pillar un QB en primera o segunda ronda por lo que creo que pueden esperar para draftearlos¡

03/25/2014 02:31:04 PM

avatar

talcualmal

llaguno, me prece muy acertado lo que comentas. No obstante el movimiento de renovación de Henne no quiere decir que no vayan a por un QB. Yo lo veo más una manera de quitarle presión al QB joven, y que se vaya fogueando poco a poco. Por eso creo que los Jags escogerán a Bortles, que es el más verde de los 3.

Desde luego, si alguno de esos sigue libre en la elección 26, Cleveland lo aprovechará! Aunque los Browns tienen el comodín de seleccionar a Carr si los otros 3 han sido elegidos ya.

Y donde encaja Manziel¿? Vikings¿? Raiders (dejando salir a McGloin)¿?

03/25/2014 05:02:58 PM

avatar

Martin

A mi me parece que la unica manera de que los Jags no elijan un QB, es si Clowney está disponible. Si los Texans elijen a Clowney, los Jags elegirán un QB indefectiblemente. Henne sólo será el suplente del QB que elijan. Si un prospecto top cae al alcance de Arizona, yo lo pensaría, aunque tal vez es sólo que Palmer me parece un espanto.

Puede que en la primera selección de la segunda ronda, los Texans solo puedan elegir a un jugador del segundo peloton como QB, porque perfectamente Bortles, Bridgwater Manziel (Jax, Raiders o Vikes segun vayan escogiendo) y Carr (Browns) pueden no estar disponibles y les quede Mettenberg, Garoppolo o Murray disponible, para pelear el puesto con Yates y Keenum...

03/25/2014 05:33:08 PM

avatar

Javier

En cuanto a las parejas de jugadores, creo que no habéis visto a la de Welker Anna Burns o la de Unemyiora, el tío está casado con una Miss Universo, creo que se llama Leila Lopes, las prefiero antes que la de Tannehill.

03/25/2014 05:59:43 PM

avatar

llaguno

Yo me quedaré siempre con la Bundchennn!!!jodido Brady!jeje ayyyy Gisele Gisele....

03/26/2014 12:23:32 AM

avatar

SRS

Estoy con llaguno. Gisele!!!!! También las amiguitas de Gronko no están mal (si tienen que ser novias... llamadlas novias de un día una noche; un dia una noche; un dia una noche....).

Respecto a lo segundo más importante del post, y no siguiendo la liga universitaria, poco puedo añadir. Pero ojo no haya un equipo que realice una "REDSKINADA" e hipoteque su futuro a cambio de Manizel.

Por cierto, Manizel a los Vikings??? A ver me he perdido. Lo ideal de un ataque no es la variedad???? Si tienen al destructor peterson en el backfield... porque no elegir un QB que sea pocket passer????

03/26/2014 01:26:39 AM

avatar

llaguno

SRS yo creo que les vendría de perlas! cada vez que esta Peterson casi siempre se sabe que le vana a dar el balón y los contrarios ya ni disimulan metiendo hata 8-9 jugadorespara colapsar la caja. y mira que es bueno Adrian pero así es muy difícil, y con MAnziel podrían jugar mucha read option que aunque ya no sea la novedad como hace un par de años y las defensas las tengan más estudiadas,sí que te permiten más variedad en el ataque y que no se centren sólo en Peterson cuando esté en el campp, pudiendo correr Mnziel o pasar (que cada vez lo hace mejor al parecer) Creo que se compementarían muy bien, pero ya veremos si les llega..

03/26/2014 11:27:06 AM

avatar

cnd

Manziel no mide 1.85 ni en sueños, si fuera así no dudarian en la NFL, mide menos de 6 pies, luego no llega al 1.80.

03/27/2014 09:25:01 AM

avatar

Iyan

Buenas a todos, yo también soy del Sporting!.

En mi opnión esta clase de draft es fantástica, quizás o tanto como la de hace dos año, pero estos quarterbacks tienen una calidad y un gran talento aún por explotar (sobre todo Manziel). Para mi casi todos merecen un puesto de titular en la NFL.

03/28/2014 05:21:39 PM

avatar

Carmen

Cualquiera menos Bridgewater a Minnesota...

Cada vez que Vikings tiene un QB de color las cosas se tuercen. Y no es racismo es la pura y simple realidad.

Después de Randall Cunningham, han sido puras vergüenzas: Culpepper, Jackson, McNabb, Webb y hasta Freeman.

Ester año ya tenemos Cassell y a Ponder en el roster, bien pálidos ellos. Dejenlo así traiganse a Bortles o a Manziel, que tanto comparan con Fran Tarkenton.

Que conste que creo que Bridgewater es una excelente opción... para otros equipos como Tampa y Arizona, pero no en Minnesota... por fa.

03/28/2014 10:50:45 PM

avatar

Go Patriots

En primer lugar decir que por estas fechas, la informacio'n que se obtiene tiene que ser muy bien estudiada. Las franquicias, exponen comentarios y noticias a proposito sobre jugadores para liar al resto, van a pro days de gente que no les interesa y en el Draft tienen reuniones con jugadores descartados para armar lio.

En cuanto a los QB de esta clase: Que' querei's que diga? La verdad que no veo a Garappolo en esa lista, y falta un nombre importante como AJ McCarron que en mi opinio'n esta' por delante tanto de e'l como de Mettenberger.

En cuanto a Bortles, muy inflado. Sobretodo debido a su taman'o prototi'pico. Pero de los 3 grandes, es el ma's verde sin duda.

Si los Texans eligen QB, deberi'a ser Teddy. Apuesta ma's segura. Quie'n diga lo contrario por el combine o pro days... Son una tonteri'a comparado con el Game film (5% comparado al 95% que supone sus an'os en college)

03/31/2014 01:49:53 PM

avatar

MAmba

Manziel reconoce en un programa que mide 5.11 ft 3/4 inches, osea mucho menos que 1.85. Puede estar un poco loco (farras con Drake y eso) pero es una máquina, simplemente no puedes dejarlo escapar. Incluso los equipos que no lo elijan estaran cada domingo enganchados a la tele para ver que show regala. El último Heisman también debería haber sido suyo.

05/10/2014 10:18:00 PM