ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Draft 2014: En la 1ª ronda, todos los ojos estuvieron en Manziel

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Fernando Kallás (@fernandokallas)

Nfldraft

A pesar de toda la preparación y marketing de la NFL alrededor del draft, la primera ronda del evento de este año fue poco emocionante y un tanto como monótona. Apenas tres QB drafteados, solo uno de ellos, Blake Bortles (3º para los Jaguars) en el top 20. El chico de la moda de este año, Johnny Manziel, fue para los Browns en la 22ª y Teddy Bridgewater, que sería la primera elección del draft del año pasado, irónicamente fue el último de la primera ronda, para los Vikings, que hicieron un trueque con los Seahawks.


A mi siempre me gustó el draft de la NFL. Siempre me gustó hacer rankings, ver los mejores momentos de los jugadores universitarios, estudiar las necesidades de los equipos y, principalmente, observar como reaccionan los equipos en el día del evento.

Pero los últimos años la NFL está exagerando con la exposición innecesaria de todo el proceso del draft.

Demasiada prensa, demasiada tertulia, demasiada análisis. Aplazar el draft dos semanas más de lo normal, ya en el mes de mayo, hizo con que las dos últimas semanas parecieran interminables.

Esta madrugada encendí la tele en la NFL Network dos hora antes del inicio y la sensación que tuve fue de vergüenza ajena una o otra vez. No sabia si estaba viendo al draft o al Oscar. Alfombra roja, cobertura televisiva agotadora y una parafernalia claramente exagerada. Todo parece forzado, poco natural y, lo más decepcionante, MUY POCA ANÁLISIS de fútbol americano.

Al final, mucho hablar pero ¿todo el mundo es buena elección? Ningún equipo recibió críticas de los equipos de transmisión, que hicieron del draft cuatro horas de televisión corporativa de la NFL, donde todos tenemos que estar felices. Una tontería.

El equipo de transmisión intentó crear una conmoción por el hecho de que Jhonny Manziel no fuera drafteado al principio, pero la verdad es que no fue una grande sorpresa. Los proprios Browns lo sabían. Por eso draftearon a un CB, Justin Gilbert, con la 8ª elección y supieron esperar hasta el momento adecuado para pillar a Manziel.

Muchos equipos necesitados de un QB pasaron del polémico bajito del Texas. Vikings, Raiders, Titans. O incluso los Rams y Cowboys, que mucho se habló de que estaría dispuestos a draftearlo para sustituir Bradford y Romo. Pero al final Manziel estuvo aí sentadito, con cara de mala leche y tomando agua sin parar hasta que, después de casi tres horas, su nombre fuera llamado en la 22ª elección.

Detalle: los Browns draftearon Brandon Weeden, en 2012, y Brady Quinn, en 2007, exactamente con la 22ª elección. ¿Será que ahora funciona?

Vamos a lo que interesa, lo que ha pasado esta madrugada. 

1. Houston Texans

¿Qué más necesitan? Quarterback, offensive tackle, outside linebacker

Como los Chiefs el año pasado, los Texans no tienen un equipo tan malo como su posición en el draft. Mucho de lo que pasó en 2013 con este equipo fue gracias a una temporada desastrosa de su QB Matt Schaub.

¿Qué hicieron?

 Jadeveon Clowney, DE, South Carolina

Sorpresa para nadie. Al lado de JJ Watt, promete causar pesadillas a los QB rivales. Los Texans hicieron bien, construyendo a través de la defensa con un jugador que tiene un potencial brutal. ¿El mayor riesgo? La NFL y la fama le pueden subir a la cabeza.

2. St. Louis Rams

¿Qué más necesitan? Offensive tackle, guard, receiver

Otro equipo que tampoco está de todo mal. Los Rams tienen muy buena defensa y uno puede argumentar que pueden usar este draft apenas para arreglar su ataque. La línea de ataque, wide receiver o tight end… pero la gran pregunta es: ¿Sam Bradford es el QB del futuro de este equipo?

¿Qué hicieron?

Greg Robinson, T, Auburn

A pesar de los últimos rumores de que Manziel sería la elección de los Rams, Jeff Fisher jugó seguro y drafteó al mejor tackle del draft. Excelente, principalmente en la NFL West, contra tres defensas brutales.

3. Jacksonville Jaguars

¿Qué más necesitan? Quarterback, wide receiver, pass rusher

¿El peor equipo de la NFL? Probablemente. Gus Bradley viene de un equipo ganador y a lo mejor cambia la mentalidad de los Jaguars. Pero tienen que encontrar un QB e arreglar la defensa, antes de nada.

¿Qué hicieron?

Blake Bortles, QB Central Florida

La primera grande sorpresa del draft. El lobby de la media americana era todo por Manziel pero fue el QB clásico de Central Florida el elegido por los Jaguars.

4. Buffalo Bills (trueque con los Browns)

¿Qué más necesitan? Offensive tackle, defensive end, wide receiver, safety

A mi me gustan los Bills y creo que van por buen camino. Ahora toca mejorar la defensa , ayundando a Mario Williams. También es prioridad fortalecer la línea ofensiva y añadir armas del ataque.

¿Qué hicieron?

Sammy Watkins, WR, Clemson

Sorpreeeesa. Dieron la primera elección del draft del año que viene para draftear al mejor WR del draft. Los Bills, con agresividad, enseñan que están apostando todo en EJ Manuel. Me gusta mucho la decisión.

5. Oakland Raiders

¿Qué más necesitan? Quarterback, defensive end, wide receiver

Los Raiders han apostado por jugadores veteranos para intentar cambiar la mentalidad del vestuario y finalmente tienen un draft completo para trabajar, desde que Al Davis falleció y el nuevo régimen asumió. Necesitan un QB para competir con Matt Schaub, un pass rusher y, principalmente, un par de wide receivers.

¿Qué hicieron?

Khalil Mack, OLB/DE, Buffalo

Los Raiders dan las gracias porque la bestia Khalil Mack está todavía ahí. Increíble. A mi ME ENCANTA Mack, mi jugador favorito de este draft.

6. Atlanta Falcons

¿Qué más necesitan? Pass rusher, offensive tackle, tight end

Los Falcons todavía están sufriendo los efectos del trueque para draftear Julio Jones dos años atrás con la calidad de la plantilla. Yo creo que lo primero es proteger mejor al QB y un LT de élite sería perfecto, pero un buen pass rusher también no estaría mal. Relevar a Tony Gonzalez será otro desafío.

¿Qué hicieron?

Jake Matthews, T, Texas AM

Como dije ayer, un LT sería perfecto. Entonces, perfecto. Un tackle refinado, técnico, agressivo. Lo mejor para defender al tercer QB más sackado de toda la NFL. Nada más a añadir.

7. Tampa Bay Buccaneers

¿Qué más necesitan? Receiver, offensive tackle, offensive guard

Los Buccs pillaron al DE Michael Johnson, QB Josh McCown y cornerback Alterraun Verner y las cosas no tienen mala pinta. Tienen que arreglar la línea ofensiva y ayudar a quitar la presión de Vincent Jackson.

¿Qué hicieron?

Mike Evans, WR, Texans AM

Josh McCown está con una sonrisa enorme en la cara ahora mismo. Después de hacer una excelente temporada sustituyendo a Cutler con dos receivers altos en Jeffrey y Marshall. Ahora tendrá dos clones, Jackson y Evans, para darle una reedición del sueño de cualquier QB.

 

8. Cleveland Browns (Trueque con Vikings)

¿Qué más necesitan? Quarterback, wide receiver, inside linebacker

Brian Hoyer no es la solución y cuando tienes un máquina como Josh Gordon y un excelente TE en Jordan Cameron, tienes que darles un buen QB. Y con las dos elecciones que tienen en la primera ronda, una tiene que ser un QB. Pero no estaría mal añadir un receiver más para quitar la atención de Gordon. La excelente defensa necesita un LB y CB.

¿Qué hicieron?

Justin Gilbert, CB, Oklahoma St.

La verdad es que no me gusta esta elección, creo que hay otras prioridades, incluso en la defensa. Pero entiendo que quieran quitarle la presión a Joe Haden, uno de los mejores corners de la liga, con uno de los tres mejores en la misma posición en el draft.

9. Minnesota Vikings

¿Qué más necesitan? Quarterback, cornerback, linebacker

Entre Christian Ponder y Matt Cassel, yo prefiero helado de vainilla. En serio, no. Los Vikings necesitan a un QB urgente, no funcionó con Ponder, ya está. Además, necesitan ayudar a quitar la presión de Chad Greenway y Captain Munnerlyn. Mike Zimmer tendrá MUCHO trabajo por delante.

¿Qué hicieron?

Anthony Barr, OLB/DE, UCLA

Los Vikings perdieron a Jared Allen y decidieron sustituirle. No me gusta, pero tampoco es muy mala elección.

 

10. Detroit Lions

¿Qué más necesitan? Safety, cornerback, defensive end

Jim Caldwell viene en misión de paz. Tienen un gran ataque, aunque mejorar la línea no estaría mal. Pero el problema está en defender los pases. Y eso se hace con defensive back y con presión en el QB rival.

¿Qué hicieron?

Eric Ebron, TE, North Carolina

La peor elección del draft. Los Lions necesitan arreglar su defensa y no añadir otra pieza a un ataque que ya está atascado con demasiados receivers. Un TE no era para nada prioridad y Jim Caldwell comienza con el pie izquierdo.

11. Tennessee Titans

¿Qué más necesitan? Outside linebacker, cornerback, running back

Por necesidad, los Titans tienen que sustituir a Chris Johnson, fortalecer la secundaria y ayudar a Shaun Phillips. Pero ¿Jake Locker es el QB del futuro en Tennessee? Lo sabremos hoy.

¿Qué hicieron?

Taylor Lewan, T, Michigan

Fortalecer la línea ofensiva nunca es mala idea. Aunque los Titans tenían otras prioridades, no me parece mal. Demuestra que quieren ayudar su Qb, facilitar su trabajo. Pero yo todavía no estoy convencido de que será Locker.

12. New York Giants

¿Qué más necesitan? Left tackle, defensive tackle, running back

Eli Manning sufrió el año pasado y, tras operar el tobillo, los Giants tienen que cuidarlo. Además, tienen que parar con los improvisos en el backfield. La defensa también necesita arreglar algunas posiciones, como DT y linebacker.

¿Qué necesitan?

Odell Beckham Jr., WR LSU

Me parece excelente tener un trio de WR fuertísimo con Cruz, Randle y ahora Beckham, pero si Eli no tiene tiempo para pasar el balón, no sirve para nada. Los Giants tienen otras prioridades y, con Zack Martin todavía disponible, me parece una locura draftear a un WR.

13. St. Louis Rams

¿Qué hicieron?

Aaron Donald, DT , Pittsburgh

Uy uy uy… Los Rams eligen a mi segundo jugador favorito de este draft. Un monstruo. Los Rams, al mejor estilo Jeff Fisher, están construyendo su equipo desde dentro, de la zona de batalla. La NFC West este año será apasionante.

14. Chicago Bears

¿Qué más necesitan? Safety, cornerback, defensive tackle

Los Bears tienen un ataque explosivo pero tienen que arreglar su secundaria y fortalecer la parte interior de la línea de defensa.

¿Qué hicieron?

Kyle Fuller, CB, Virginia Tech

Ninguna sorpresa. Era exactamente lo que necesitaban. Para mi, el mejor corner del draft.

15. Pittsburgh Steelers

¿Qué más necesitan? Defensive end/tackle, cornerback, wide receiver

Es raro ver a los Steelers tan frágiles, con tantas cuestiones y necesidades. La defensa necesita ayuda en diferentes posiciones y el ataque necesita urgentemente un receiver.

¿Qué hicieron?

Ryan Shazier, OLB, Ohio State

Me encanta. Una máquina, rápido como un misil y sólido como un ladrillo. Y a los Steelers les encantan los ladrillos.

16. Dallas Cowboys

¿Qué más necesitan? Defensive end, safety, defensive tackle

Los Cowboys necesitan a lo mejor unos 11 jugadores en defensa, la situación es horrible, pero eso es lo que pasa cuando, en la NFL de hoy, el dueño del equipo quiere hacer de ojeador y no sabe delegar. Los Cowboys no tienen espacio en el Cap y están en una situación crítica. Dios sabe lo que va pasar.

¿Qué hicieron?

Zack Martin, T/G, Notre Dame

Todo el mundo pensaba que iba ser Manziel, pero Jerry Jones dio una señal clara de confianza en Tony Romo drafteando a un jugador que va a protegerlo a cualquier precio. Me gusta mucho Martin, puede jugar en cualquier posición de la línea y, como dije antes, nunca te equivocas fortaleciendo tu línea ofensiva.

17. Baltimore Ravens

¿Qué más necesitan? Offensive tackle, safety, linebacker

Yo creo que lo mejor sería un safety, pero estaría bien añadir un buen Right Tackle para proteger a Flacco.

¿Qué hicieron?

C.J. Mosley, ILB, Alabama

El nuevo Ray Lewis acaba de ser drafteado. Bueno, es un poco exageración, pero me parece muy buena elección, aunque yo iría con un safety, Ha Ha Clinton-Dix o Calvin Pryor.

18. New York Jets

¿Qué más necesitan? Cornerback, wide receiver, tight end

Eric Decker es bueno, pero necesita ayuda. Tight end u otro WR sería el ideal, o un cornerback.

¿Qué hicieron?

Calvin Pyor, S, Louisville

Para mantener la tradición, los Jets van a la defensa. Pero a mi me parece que cornerback era una necesidad más importante que safety.

19. Miami Dolphins

¿Qué más necesitan? Offensive tackle, guard

Branden Albert ayuda, pero los Dolphins tienen una de las peores líneas de defensa de la NFL. Así de sencillo.

¿Qué hicieron?

Ja’Wuan James, T, Tennessee

La posición es la esperada, pero el jugador, no. El primero jugador drafteado que nadie esperaba ver en la primera ronda. Muchos especialistas lo tenían en la 3ª ronda. El tiempo nos contará quien estaba equivocado.

20. New Orleans Saints (Trueque con Arizona)

¿Qué más necesitan? Cornerback, wide receiver, offensive tackle

La necesidad más grande es CB y el hecho de que hayan fichado a Champ Bailey se lo demuestra. Pero, con Colston disminuyendo de ritmo, estaría genial añadir a un joven y rápido WR, además de fortalecer la línea ofensiva.

¿Qué hicieron?

Brandin Cooks, WR, Oregon State

Cuando uno tiene a un QB como Drew Brees, se puede dar el lujo de traer un receiver joven aunque no sea una prioridad enorme. A mi me gusta, dará velocidad y explosión a uno de los mejores ataques de la NFL y abrirá espacios para Jimmy Graham.

21. Green Bay Packers

¿Qué más necesitan? tight end, safety, pass rusher

Aunque hayan fichado a Julius Peppers, yo creo que siguen necesitando fortalecer la presión contra el QB rival. Jermichael Finley y James Jones ya son pasado y estaría muy bien añadir un receiver más para Rodgers. Pero es en la secundaria donde debe de estar la prioridad.

¿Qué hicieron?

Ha Ha Clinton-Dix, S, Alabama

Excelente elección. El mejor safety del draft. Será titular inmediato.

22. Cleveland Browns (Trueque con Eagles)

¿Qué hicieron?

Johnny Manziel, QB, Texas A&M

Finalmente salió el segundo QB. Los Browns supieron ser pacientes y aguantaron hasta la 22ª elección para volver a subir y draftear al QB que querían desde el principio. El más irónico, los Browns draftearon Brandon Weeden, en 2012, y Brady Quinn, en 2007, exactamente con la 22ª elección. ¿Será que ahora funciona?

23. Kansas City Chiefs

¿Qué más necesitan? Wide receiver, guard, safety

La línea es excelente en los alrededores, pero hace falta una roca en el centro para cerrar el círculo y hacerla sólida de verdad. También estaría bien un WR que ayudara a quitar la presión de Bowe y Alex Smith.

¿Qué hicieron?

Dee Ford, DE, Auburn

Andy Reed tiene una de las mejores defensas de la NFL y decidieron fortalecerla todavía más con un pass rusher que no será titular al principio y entrará apenas para atacar al QB, como pasó con Aldon Smith en San Francisco. Me gusta.

24. Cincinnati Bengals

¿Qué más necesitan? Defensive end, cornerback, quarterback

En serio, no entiendo como no existe más debate en contra de Andy Dalton. E la ÚNICA pieza débil de este ataque. En defensa, perder Michael Johnson es impactante mientras que Terence Newman y Pacman Jones están un poco mayores y no son de fiar.

¿Qué hicieron?

Darqueze Dennard, CB, Michigan State

Un poco sorprendente que Dennard haya durado hasta aquí y los Bengals están contentos. Grande jugador y excelente elección.

25. San Diego Chargers

¿Qué más necesitan? Cornerback, DT, wide receiver

La situación de la secundaria de los Chargers es horrible, una de las peores de la NFL. Entonces no me queda duda que tiene que ser CB. Pero no estaría mal dar un WR más para este ataque que renació la temporada pasada.

¿Qué hicieron?

Jason Verrett, CB, TCU

Probablemente el mejor CB del draft, no fuera el hecho de que tiene 1,75m. Pero en la NFL de hoy, el corner que juega en el slot es prácticamente un titular. Me gusta la elección, Wes Welker no.

26. Philadelphia Eagles

¿Qué más necesitan? Pass rusher, safety, cornerback

El ataque está bien, aunque haya perdido a DeSean Jackson. Yo me preocuparía con la defensa, principalmente contra el pase, o sea, presión contra el QB rival y buena cobertura en la secundaria.

¿Qué hicieron?

Marcus Smith, OLB/DE, Louisville

Otro jugador que nadie esperaba en la primera ronda. Yo iria con Kyle Van Noy, pero ellos prefieren Smith. Por lo menos la posición es la que necesitaban.

27. Arizona Cardinals

¿Qué más necesitan? receiver, safety, pass rusher

Hay que ayudar a Palmer y Fitzgerald, pero también hay que pensar en el futuro de esta excelente defensa y safety tiene que ser una prioridad.

¿Qué hicieron?

Deone Bucannon, S, Washington State

Los Cardinals han drafteado al safety que necesitaban. Un jugador alto, fuerte e inteligente, que fortalece todavía más una de las mejores defensas de la NFL.

28. Carolina Panthers

¿Qué más necesitan? Receiver, offensive tackle, cornerback

Receiver, receiver, receiver. En serio, los WR de este equipo son Jerricho Cotchery, Jason Avant y Tiquan Underwood. Sin comentarios.

¿Qué hicieron?

Kelvin Benjamin, WR, Florida State

Um receiver que enamora por la altura, pero con apenas un año de producción en alto nivel en el football universitario. No me gustan los jugadores que surgen de la nada, encantan durante una temporada y salen en la NFL como fenómenos. Tengo mis dudas.

29. New England Patriots

¿Qué más necesitan? Pass rusher, tight end, DT

Los Patriots están bien, sin grandes necesidades para titulares. Entonces este draft es todo sobre plantilla y creo que deberían buscar un segundo TE y un pass rusher para ayudar a la presión, además de um jugador de línea de defensa versátil.

¿Qué hicieron?

Dominique Easley, DT, Florida

Un jugador espectacular que sería top 10 del draft no fuera por una lesión en la rodilla. Excelente.

30. San Francisco 49ers

¿Qué más necesitan? cornerback, wide receiver, center

Cornerback y wide receiver son las únicas dos necesidades reales de uno de los equipos más fuertes y completos de la NFL. OLB puede ser una posibilidad por los problemas de Aldon Smith con la ley.

¿Qué hicieron?

Jimmie Ward, S, NIU

Probablemente la elección más sorprendente de la primera ronda. Un jugador que nadie veía ahí, muchos en la 3ª ronda. Y sorprende todavía más por la posición en la que juega, safety, donde los 49ers ficharon a Antoine Bathea de los Colts. Pero Ward es diferente, es un Free Safety puro, que muchas veces juega como slot corner.

31. Denver Broncos

¿Qué más necesitan? Guard, inside linebacker, cornerback

La única posición del equipo titular con dudas es guard. Todo el resto está garantizado para la temporada. Pero los Broncos deberían empezar a pensar en el futuro, principalmente en defensa.

¿Qué hicieron?

Bradley Roby, CB, OSU

Fisicamente es un monstruo, pero necesita más disciplina. Al lado de Talib y Ward Roby tendrá tiempo para aprender y evolucionar como jugador.

32. Minnesotta Vikings (Trueque con Seahawks)

¿Qué hicieron?

Teddy Bridgewater, QB, Lousville

Los Vikings se meten delante de todos los otros equipos que supuestamente irán detrás de QB como locos en la segunda ronda y draftea al QB que sería la primera elección el año pasado. Mejor que Ponder o Cassel.

135 Comentarios

Mostrar
avatar

Carmen

Ay Mariano que bárbaro, que buen análisis! Conciso y macizo.

Aunque Bridgewater no me hace gracia, es lo que hace falta para seguir adelante. Gran trabajo de Spielman, digan lo que digan es un genio del draft.

05/09/2014 06:35:51 AM

avatar

ninersnation

omg! que han hecho los 49ers?!@*.

por cierto creo que jimmy ward va a jugar de cb.

05/09/2014 07:19:09 AM

avatar

Txistu

Por ahí se comenta que, dado el schedule de este año, los 49ers van a tener que jugar contra muchos ataques que usan slot receivers, así que este caballero va a formar parte del esquema que Vic Fangio les va a plantear.

05/09/2014 07:44:50 AM

avatar

Yesares

Gran análisis, aunque al César lo que es del César, su autor ha sido Fernando Kallas.

Coincido en que por parte de la NFL Network y la ESPN el tratamiento es excesivamente corporativo y no se hace demasiada crítica de algunas de las elecciones.

Alguna que yo haría:

- Los Bills han elegido a un jugador extraordinario, Watkins, pero esa elección plantea dos interrogantes fuertes. En primer lugar, el precio que han pagado por subir desde la posición 9ª a la 4ª: la propia 9ª de este año, su 1ª ronda de este año y la 4ª ronda de este año. Yo diría que es un precio excesivo, sobre todo porque los Bills no están en la posición de que les falte un solo jugador para ser un equipo de élite y tenga sentido apostar tanto por dicho jugador.

Tienen varios "agujeros" en la plantilla, y a los que señalaba Fernando en su análisis yo añadiría la posición de TE. Se da la circunstancia de que en el TE hay un claro nº 1, Ebron, y luego los siguientes en calidad están lejos de él. Sin embargo, en WR hay una gran profundidad, por lo que con su elección de 2ª ronda podrían haber obtenido un muy buen WR, o incluso usando únicamente la 4ª ronda que usaron en el trade de Watkins podrían haber subido de la posición 9ª de segunda ronda a uno de los puestos finales de la primera ronda (como se demostró con el trade entre Vikings y Seahawks) y ahí obtener un muy buen WR.

Es decir, la alternativa era:

- Obtener a Watkins y a un TE de segundo nivel y perder tu elección de 4ª ronda de este año y la 1ª ronda de 2015.

- Obtener a Ebron, mantener la primera ronda de 2015 y cediendo la 4ª ronda de este año obtener un WR de calidad al final de la primera ronda (Marquise Lee, Cody Latimer por ejemplo).

Hay que tener en cuenta que los Bills además ya han invertido en WR bastante en los últimos drafts: Woods, Graham,..

No digo que la elección sea mala, pero si creo que al menos es debatible en términos de valor.

- La elección de Gilbert por los Browns como primer cornerback elegido en el draft, siendo un buen cornerback, también se puede debatir si era el MEJOR cornerback del draft. Esto va en opiniones, claro está, y es evidente que el staff de los Browns consideran que es el mejor CB para ellos, pero a mi me gustaban más que él Fuller, Denard y Verrett. Cuestion de gustos, ya digo.

- Los Jets han elegido también al primer safety del draft, y misma valoración del caso anterior. ¿Era el MEJOR safety del draft?. Yo hubiera elegido a Ward o a Clinton-Dix antes, pero está claro que Rex Ryan buscaba un gran golpeador, y cree que podrá corregir sus deficiencias (a veces malos ángulos, falla tackles, vulnerable en cobertura). Quería un "enforcer" y lo ha tenido. Ya veremos que tal sale.

- Los Patriots han tomado una decisión poco característica de ellos: no elegir un jugador "seguro" en primera ronda. Por seguro me refiero a que haya pocas incertidumbres sobre la capacidad del jugador para dar un buen rendimiento. Por calidad y talento Easley no preocupa, pero ha tenido no UNA, sino DOS roturas de ligamento cruzado en las rodillas, una en cada una de ellas, la primera en 2011 y la segunda tan reciente como septiembre de 2013. De hecho el jugador no participó en el Combine en febrero de este año por ese motivo y aunque ha obtenido una revisión positiva oficial en el "recheck" del Combine de hace unos días a principios de Mayo, los riesgos son evidentísimos.

De hecho, es sabido que los jugadores que se rompen el ACL, aunque médicamente estén aptos para jugar aproximadamente a los 7 u 8 meses, en realidad en la primera temporada tras la ruptura no están al 100%. Por eso hay serias dudas de que Gronkowski vuelva a estar a su nivel la próxima temporada y lo mismo ocurre para Easley (aunque este sufriera la lesión 3 meses antes que Gronk).

Me dan escalofríos solo de recordar a Ras-I Dowling y sus lesiones...

05/09/2014 09:57:13 AM

avatar

Jose Mondejar

que se ha fumado Coughlin??? Bueno el tiempo dirá...Como dices es un buen jugador, pero estando Zack Martin y Aaron Donald yo no lo hubiera elegido

05/09/2014 10:00:19 AM

avatar

Julio Lupiani

En los Raven me pareceria la mejor selección CJ Mosley SI ya estubiesen fuera Clinton Dix o Pryor, pero no es asi. Creo que no ha sido mala selección, pero si hemos perdido la oportunidad de un buen FS, ya que ademas han salido otros dos en primera ronda. Me ha dejado sorprendido que no se centrase en la posición mas debil de la defensa

05/09/2014 10:00:25 AM

avatar

Jose Mondejar

que se ha fumado Coughlin??? Bueno el tiempo dirá...Como dices es un buen jugador, pero estando Zack Martin y Aaron Donald yo no lo hubiera elegido

05/09/2014 10:00:52 AM

avatar

Yesares

Releyendo, veo que he cometido un lapsus en el trade de los Bills en el primer párrafo que lo menciono.

Para aclarar: los Bills para conseguir la 4ª elección de primera ronda de este año han tenido que entregar:

- la 9ª elección de primera ronda de 2014

- su elección de primera ronda de 2015

- su elección de cuarta ronda de 2014.

05/09/2014 10:01:21 AM

avatar

llaguno

uyyyy casi acierto alguno!jajajaja Me encantan las elecciones de los Rams. Grandes triunfadores con las cosas claras.Donald ea una maquina muyyyyy seria! y Browns tb por supuesto!un gran CB, Manziel y una primera ronda para el año que viene.. Pfff ahora en segunda se cogen al mejpr RB y ya pueden empezar a liarla.

En cuanto a mis queridos Pats,Bill se la juega con un jugador que ha tenido dos lesiones gravea los dos ultimos años (muy de Bill) pero ddl que todo el mu do dice que es una mala bestia y muy bueno si eata sano. Asi que como no tiene presion de ser titular ni nada,eate año a deacansar,fortalecer esas rodiillas e ir aprendiendo.

Jags Bortles con el 3?no aprenden.. Tenían que haber cogido al mejor jugador que era Mack y luefo haber bajado al estilo Vikings a por Bortles!a ver que tal ss dan las siguientes rondas!!

05/09/2014 10:06:14 AM

avatar

dover

el año pasado los Ravens gastaron su 2ª ronda en Brown que se suponía acabaría con sus agujeros en en MLB, este año seleccionan a otro MLB Mosley, esperemos que Harbaugh no necesite otro draft adicional para resolver sus problemas en el mike linebacker tras la marcha de Ray Lewis

05/09/2014 10:16:02 AM

avatar

Yesares

Otros puntos de interés de esta primera ronda fueron:

- Cuando llegó el momento de la elección de los Cowboys, la expectación que se generó por si Jerry Jones se saltaba a todo su staff y decidía adquirir a Manziel fue brutal. En la TV, en Twitter, etc. los analistas estuvieron divertidos y socarrones y se creó el que fue el momento más intenso en cuanto a intriga, incertidumbre y diversión de toda la primera ronda, en mi opinión.

- Por segundo año consecutivo, no se elije a un running back en primera ronda. La posición ha sufrido una brusca devaluación en esta NFL volcada hacia el ataque de pase y se nota. Una pena.

05/09/2014 10:17:20 AM

avatar

dover

de todas maneras el duo Daryl Smith & CJ Mosley suena bastante bien para los próximos 4 ó 5 años

05/09/2014 10:18:25 AM

avatar

Jorge

Yesares, tan bueno es Easley?. Tiene mas calidad que Louis NixIII al que comparaban con Wilfork? Por lo que he leido debe poder jugar en varias posiciones, vamos tipo Richard Seymour. Espero que les salga bien.

Sorpresas del draft:

Dallas: no necesitaba antes un safety que un offensive tackle?

Giants: no esperaba un receptor habiendo tantos receptores

Miami: han escogido a Jawann James, no es mejor Joel Bitonio?.

Desconozco pero no me sonaba este. Me sonaba mas Kouandijo o Moses

05/09/2014 10:23:55 AM

avatar

Jorge

Bueno tambien me ha sorprendido mucho la eleccion de Filadelfia de Marcus Smith el defensive end. No era mas prioritario un wide receiver o un cornerback?.

05/09/2014 10:33:30 AM

avatar

Luis H.

Leo que los Jaguars piensan en mantener de titular a Henne durante todo este año, para que la manija pase a Bortles el año que viene. No lo entiendo mucho sinceramente. Un QB en el número 3 tiene que estar preparado para impactar de inmediato, ¿no? Además, ¿para qué han fichado en la agencia libre a algunos veteranos? De todos modos, Gus Bradley parece que obra con cabeza

05/09/2014 10:44:11 AM

avatar

Luis H.

Leo que los Jaguars piensan en mantener de titular a Henne durante todo este año, para que la manija pase a Bortles el año que viene. No lo entiendo mucho sinceramente. Un QB en el número 3 tiene que estar preparado para impactar de inmediato, ¿no? Además, ¿para qué han fichado en la agencia libre a algunos veteranos? De todos modos, Gus Bradley parece que obra con cabeza

05/09/2014 10:44:12 AM

avatar

Carlos

Draft bastante más predecible que en otros años la verdad.Este es mi resumen:

GRANDES GANADORES

Texans: Eraa una elección bastante obvia, pero al menos no han hecho locuras.

Rams: Dos de los mejores de todo el draft, aunque yo hubiera pillado a Ha-Ha con el 13.

Saints: Fueron agresivos y consiguieron lo que necesitaban.

Packers: Creo que nadie estará más contento que ellos, aunque es culpa del resto por dejar escapar a Ha-Ha.

Browns: Hicieron un gran trade y pillaron al QB que querían, lo de Gilbert no creo que fuera la prioridad pero no es unn reach.

PERDEDORES

Bills: Sí, Watkins es muy bueno, pero el precio es excesivamente alto y podían haber elegido a Ebron en el 9.

Lions: Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Giants: Necesitaban un OL o a Donald, puedieron elegir ambos y se decantaron por un WR...

Panthers: Necesitan receptores para YA, Benjamin puede serlo en el futuro pero Lee hubiera tenido impacto inmediato.

Al resto les concedo el beneficio de la duda, sobre el pick de los Pats me parece arriesgado, pero si sale bien puede ser un robo, y la posición me parece la ideal. Ahora iría a por un WR o un TE en segunda ronda.

05/09/2014 10:51:37 AM

avatar

Carlos

Por cierto alguien puede explicarme el trade entre Browns y Vikings para intercambiarse los picks 8 y 9??

No entiendo para qué lo han hecho los Browns si parecía claro que los Vikes no pillarían a Gilbert.

05/09/2014 10:53:21 AM

avatar

James Hunt

Hombre, Luis H. yo creo que ser 3º en el draft tiene más que ver con la necesidad de los Jaguar de encontrar un QB para el futuro que con que Bortles esté preparado para ser titular desde el primer momento, que no lo está.

Yo creo que hacen bien, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que han tenido con Gabbert.

El problema que veo es que el titular sería Henne. Es un buen profesional y se ganó ese nuevo contrato con los Jaguars... pero como suplente.

05/09/2014 11:04:33 AM

avatar

landors

Pues no ha habido grandes sorpresas hasta casi el final.

Yo de momento estoy contento con Mike Evans a las Buccs, veremos como continuan el draft Smith y Licht

05/09/2014 11:11:09 AM

avatar

Marcos

Si, a mi también me pareció raro el trade de la 9 por la 8. Supongo que pensarían que alguien se les podría adelantar y hacer un trade con Minesota por ese pick.

05/09/2014 11:19:10 AM

avatar

Marcos

En cuanto al pick de los Patriots no me gusta por el riesgo que corren. Una lesión tan grave en las dos rodillas es como para pensárselo. Supongo que el año que viene no lo forzarán mucho y tendrá tiempo para recuperarse, pero aún así me parece mucho riesgo para una primera ronda.

05/09/2014 11:21:48 AM

avatar

James Hunt

1- Lo bueno de la elección de Clowney, es que los Texans van a jugar en plan Seahawks. Es decir, se van a bastar con su línea para presionar al QB, lo cual va a abrir grandes posibilidades para sus coberturas.

Yo supongo que ellos no canjearon hacia abajo porque no recibieron una oferta de canje que les gustara. Porque creo que realmente esa era su intención inicial. Y siguen necesitando a un QB titular. Esta temporada el juego de carrera de los Texans va a tener que volver a ser brutal.

2- Es curioso pero los Jaguars hicieron lo que creía que iban a hacer lso Raiders... y los Raiders hicieron lo que pensé que harían los Jaguars.

Veo bien que los Jaguars trabajen desde ya para tener un QB franquicia en el futuro y Bortles me encanta, le veo mucho potencial a largo plazo si son pacientes. Pero pensé que ellos irían a apuntalar la defensa con un gran nombre (¿Mack?) y luego escalarían al final de la primera ronda, o directamente esperarían a segunda ronda a por un QB para desarrollar.

Por otro lado, predije que los Raiders se lanzarían de cara a por su QB y cuando vi que Manziel estaba disponible, pensé que lo harían. Pero no, eligieron a Mack y para mí que eligieron bien. Me cuesta creer que los Raiders vayan a pelear por algo esta temporada en una división con tres equipos de PO muy consolidados. Pero creo que si siguen haciendo las cosas con cabeza, las buenas decisiones depararán un futuro mejor de lo que hemos vivido en la última década.

Y me encantaría que eligieran a Carr. Ojalá.

3- Pues a mí sí me gusta la elección Gilbert por los Browns. Creo que se adapta. También me gusta que Manziel haya caído tanto en el Draft, para que se le bajen los humos, y que los Browns dijeran antes de elegirlo que Hoyer es su titular. Lo que necesita Manziel es que lo dejen en la banca para serenarse y seguir progresando.

4- Los Rams tienen uno de los equipos más talentosos de cara al futuro, espero que Bradford se establezca esta temporada como su QB franquicia definitivamente. Es la pieza que les falta.

5- Espero que Dallas no piense que otra temporada jugando a ver quien es mejor psitolero es el camino para recuperar glorias pasadas... Tienen problemas con el Salary Cap y su defensa sigue siendo un horror, quizás debieron cajear hacia arriba.

6- Los que si debieron canjear hacia arriba fueron los Dolphins...

7- Los Bengals no necesitan QB.

05/09/2014 11:38:40 AM

avatar

Surfcamp Portugal

A ver si llega a algo Manziel! en los Browns lo tiene chungo!

05/09/2014 11:43:38 AM

avatar

Alfonso

Cuantas semanas sin aparecer por aqui.... lo mio si que ha sido una offseason.

Solo para decir que lo de los Lions me parece absurdo, Ebron tiene que estar ahora mismo alucinando de que vaya a jugar en Detroit.

Respecto al pick de los Pats, me gusta bastante, pero coincido en que lo del ACL en las dos rodillas es para desconfiar bastante. Este es el típico que hay que tener el primer año fortaleciendo las rodillas y sin forzar demasiado, aprendiendo bien el playbook y esperando a dar lo máximo a partir del segundo. Entre él y Collins, el pass rush de NE puede ser brutal.

Y yo tampoco entiendo el trade 9/8 de los Browns, sinceramente.

05/09/2014 11:50:25 AM

avatar

Luis H.

El movimiento de los Jaguars, James, tiene ese problema. Que a comienzos de la segunda ronda podías pillar a un Carr o un Garoppolo que te solucionaban seguramente la papeleta y un Mack o un Watkins te hacían la diferencia en sus posiciones. Tal como funciona Bradley, lo de Mack es extraño, porque suponía apuntalar mucho la defensa

05/09/2014 11:55:48 AM

avatar

dover

el trade entre los vikings y los browns yo pienso que los browns han ido a asegurarse a Gilbert, y por ello sólo han pagado una 5ª ronda, que tampoco es para tanto, supongo que barajarían que los de MInnesota podrían optar entre varios jugadores, y no querían arriesgar al CB, que estaría en el top de su board.

05/09/2014 12:36:23 PM

avatar

Modesto

Joder! Aún me estoy corriendo de gusto... Mack a los Raiders!!!! Por fin una bestia parda come QBs!!! Este equipo tiene que crecer desde la defensa y su OL. Quizá o más creo que en 2ª ronda pillarán un QB pero como ya dije, no creo que fueran a por un QB en 1º ronda. GO RAIDERS!!!!

05/09/2014 01:11:07 PM

avatar

Paquidermo

Por si a alguien le pareciera útil.

Todos los porcentajes son sobre el total de elecciones de la ronda, margen de error +/-1%

-Ataque 14 picks (44%)

5 OL (16%) Todos OT

3 QB (9%)

6 receptores (19%)

5 WR (16%)

1 TE (3%)

-Defensa 18 picks (56%)

9 elecciones en el Front 7 (28%)

5 DL (16%)

3 DE (9%)

2 DT (6%)

4 LB (16%)

1 ILB (3%)

3 OLB (9%)

9 elecciones en la secundaria (28%)

5 CB (16%)

4 S (12%)

2 SS (6%)

2 FS (6%)

Ningún FB, G, C, P, K en esta ronda

Soy muy de estas tonterías, lo haré con cada ronda y con el total, también actualizado tras cada ronda.

05/09/2014 01:16:36 PM

avatar

Alber

Una pregunta de ignorante, con que QB de garantías irá Texans a desarrollar la temporada? Con el sustituto de Schaub que no me acuerdo como se llamaba?

05/09/2014 01:19:57 PM

avatar

llaguno

Trad haberle hecho el lio a los Bills sablándoles una cuarta ronda y la primera del año que viene los Browns se podían permitir el lujo de regalar una quints por el tan temido "no vaya a ser q..."

Con Easley, Chandler Jones y Collins, los Pats tienen futuro y mucho pass rush tan necessrio hoy en día mas Hightower tb muy joven ,Mayo todavía con bastante gasolina ,Ninkovich cumplidor y Wilfork/Kelly dosificandose y rotando entee ellos para parar carrera, les queda un front seven muy majo!

Los Rams una putada la división en la que están,pero esa línea va a causar estragos allí a donde vaya, Quinn-Donad-Brockers-Long pufffff y Ogletree que me encanta, Laurenatis- Dunbar , esa defensa le va a pwrmitir estat mucho rato a Bradford jugando y le han puesto a Robinson para protegerlo todavia mas y abrirle huecos a Zach, o se sale o a los leo es el año que viene. lo dicho, una putada para ellos que esten en esa division y un gustazo para todos los demas que vamks a vivir unks duelos divisionales todavia mas espectaculares que los del año pasado!

05/09/2014 01:27:34 PM

avatar

Paquidermo

Hombre, tienen la primera elección de segunda ronda, es fácil que escojan al tal Carr o algún otro QB. Respuesta de otro ignorante. Un abrazo

05/09/2014 01:30:42 PM

avatar

Paquidermo

4 LB, 12% de las selecciones, puse 16

05/09/2014 01:35:36 PM

avatar

fern

Como diría Jack el Destripador vayamos por partes:

1- Lo de Clowney era lógico y los Texans se llevan a un monstruo y se que no lo harán pero... ¿Os imaginais que abren hoy con Kony Ealy? que por cierto no se como sigue ahí porque no es Clowney pero este chaval es mejor que la mitad de los que salieron ayer.

2- Muy bien los Raiders y deberían guardarse de escoger un qb en este draft excepto en rondas muy bajas. Los qb de este draft se reducían a Bortles que esta muy verde y Manziel más que nada por el espectáculo. El año que viene la cosa va a venir cargadita y Mariotta y Winston si que son qb franquicia.

3- Lo de los Lions es para hacerselo mirar, a menos que Ebron sea Mackey reencarnado se les ha ido la castaña.

4- Los Rams han hecho un draft buenísimo y juntar a Donald con un entrenador como Jeff Fisher que es capaz de sacar lo mejor de dl tan sólo hace subir su valoración.

5- En cuanto a mis Ravens, Ozzie ha hecho lo que hace siempre con sus picks de primera ronda, no ir a por la necesidad sino a por el mejor jugador disponible y le ha funcionado de la ostia, no hay mas que ver nuestras primeras rondas. Pero a mi Mosley no me convence, me recuerda a McClain, lb de alabama muy atlético, con muy buena pinta pero que es incapaz de soltarse de un bloqueo. Espero equivocarme.

05/09/2014 01:45:19 PM

avatar

Anxo

Cuando dices que Miami tiene una de las peores lineas de defensa, creo que querias decir de ataque. Ya que permitieron más de medio centenar de sacks y tuvieron problemas fuera del terreno de juego (caso Martin e Incognito).

En mi opinión, ya que los otros Tackles estaban ya pillados no me parece mala opción. El tiempo lo dirá...

05/09/2014 01:53:14 PM

avatar

Fernando Kallás

Eso, Anxo. Línea Ofensiva, gracias por el aviso. Voy a corregir el error. ;)

05/09/2014 02:24:35 PM

avatar

Juan

El QB titular de los Texans para esta temporada será Ryan Mallet, los rumores de un traspaso son enormes.

05/09/2014 02:26:31 PM

avatar

Julio Lupiani

fem, te entiendo. La estrategia del mejor jugador disponible le ha funcionado muy bien (Ngatta, Rice, Pitta no eran necesidades, pero si los mejores en ese momento) pero si CJ era el mejor, Clinton Dix era el segundo mejor. Espero equivocarme, y es verdad que tendremos una pareja de Ilb maravillosa, pero no me convence nada. Me hubiese encantado una secundaria joven y de primera ronda como Elam y Dix o Pryor

05/09/2014 02:42:49 PM

avatar

d@vo

Como seguidor de Packers, Eagles y últimamente de Browns (antes de que cogieran a Manziel, eh)...

- Muy contento con que haya llegado Ha Ha a Green Bay. Era una necesidad urgente, diría más, de vida o muerte. No veía para nada tapar el agujero con Micah Hyde (tenemos CB de futuro, dejémoslo como está). Todavía no me puedo creer que los Ravens no lo hayan pillado.

- Atónito con el pick de Marcus Smith de los Eagles. Ayer noche me pilló un cabreo monumental. Pero la posición era necesaria. Lo que pasa es que es un pick de 2a-3a ronda. No sé si es que no pudieron bajar más, pero me parece tirar un pick de 1a ronda. Chip Kelly le gustan los jugadores versatiles, y por lo visto, MC es muy bueno en pass rush y en cobertura de pase. Por lo visto, lo tenían muy arriba en su draft board:

http://igglesblitz.com/2014/05/more-on-marcus-smith/

En ese artículo, el insider explica el porque Chip Kelly lo ha seleccionado tan arriba.

Para el que pregunta sobre las necesidades de Eagles, CB (secundaria) y WR. Según CK no hay buena clase de CB y de WR le gustan grandotes (Latimore, y demás grandotes llegan bien a final de 2a.)

- Y para acabar los Browns. Vale, han cogido a los dos jugadores que querían. Y se han llevado una primera ronda para el año que viene. Pero que rara es esta franquicia. Hace cosas muy extrañas.

Y solamente añadir, que valorar el draft solo por un día no tiene sentido. Ni siquiera, valorarlo cuando acabe. Será dentro de tres años cuando los jugadores estén consolidados cuando deberemos hacer balance.

d@vo (@Hg_Kuzmann)

05/09/2014 03:39:21 PM

avatar

alber

Gracias Paquidermo ;-)

A mi me gusta bastante Garoppolo, a versi hay suerte y le escogen en un pick alto....

05/09/2014 04:05:07 PM

avatar

red rifle

Bochornoso que se diga que los Bengals necesitan QB y los Rams no. Dalton está varios escalones por envima de Bradford.

05/09/2014 07:01:09 PM

avatar

Martin

Minny lo hizo de nuevo! Conseguieron a su QB al cierre de la PRIMERA JORNADA!!!!!!! canjeando con Seattle! se movieron como un péndulo e hicieron todo lo que querían (bajarony tomarona Barr, subieron y se quedan con Bridgwater! veremos como sigue el draft de los Vikes, por ahora son los ganadores del día 1! Han dejado con la mandibula por el piso a los equipos que se jugaban por un QB temprano en la segunda ronda! (Texans, tal vez Raiders) Como predije desde hace varios meses al menos 3 QB se fueron en 1º ronda, Carr, Garoppolo, se podrán ir en la segunda, Fales es un enigma tal vez tenga un equipo que le espera como a su nueva novia... Mettenberg va a caer a tercera o cuarta seguramnte (a las rodillas, laconducta, la prueba de orina inconclusa en el combine se suma un problema congénito decolumna (Espondiliolisis)... Hasta que reonda esperaran los Cards para draftearlo!

Los Safeties se fueron rapido Clinton -DIx, Pryor, Bucannon y Ward... Quedaráalguno potable para mis Colts???

05/09/2014 07:55:01 PM

avatar

maubilss

Pues lo de los Bills me parece perecto, que el precio es caro si, que es el mejor receptor del draft y mejor que todo lo que tenemos tambien, a parte de que por primera vez se comportan como un equipo ganador que quiere realmente ganar. En segunda ronda como cojan a Seferian Jenkins (ojo con este tio que tiene iman en la end zone) tienen las armas necesarias para competir con cualquiera. Por si a alguien se le olvida los Bills tienen agujeros si, pero el año pasado salvo 3 partidos todos los demas se perdieron o ganaron en los ultimos 2 minutos, ese es el verdadero potencial de una plantilla en la que sus dos mejores hombres de la secundaria se perdieron 7 partidos.

05/09/2014 08:28:44 PM

avatar

49er

Felicitar a Fernando Kallás por su análisis y espero que esté durmiendo tranquilamente después de este gran trabajo hecho a horas infumables.

Creo que los Packers son los ganadores de esta 1ª ronda draft. Tapan su mayor necesidad. Mack para los Raiders también está muy bien. En cuanto a los mineros, nueva sorpresa de Baalke al que le gusta mear colonia y saber más que nadie. Aciert a veces y en otras saca suspensos. El gran Yesares nos habló de Ward y espero que acierte.

Me acabo de enterar de que Cotchery, Avant y Tiquan Underwood están en Carolina. ¿Quién es el QB de los Texans? ¿Y Schaub en los Raiders?. OFF pero OFF OFF.

05/09/2014 08:45:52 PM

avatar

Andrés T.

Contento con el trabajo de los Rams. Construyendo el equipo desde dentro hacia fuera.

Por si os resulta curioso os cuento la intención de los Rams con el Pick n. 13 tras seleccionar a Robinson con el 2:

De estar disponible, hubiesen elegido a Zack Martin (sí, además de Robinson).

Si no hubiese llegado Zack Martin, el elegido CJ Mosley (mi jugador favorito del draft).

El problema ha sido que no pensaban que Aaron Donald iba a llegar al 13 ni de lejos (cuarto jugador favorito de Fisher tras Clowney, Robinson y Khalil Mack), así que no han podido resistirse).

Luego, tras seleccionar a Donald, han intentado negociar con los Ravens su pick 17 para seleccionar a Zack Martin o, si lo elegían los Cowboys, elegir a CJ Mosley per no ha salido la jugada. Tras salir esos dos jugadores ya no han intentado más porque los seis elegidos ya se habían ido (clowney, robinson, mack, Donald, Zack Martin y CJ Mosley).

A Fisher este año no le convencen los safties de primera ronda y, en general, desconfía mucho de los jugadores que juegan en la secundaria de Alabama, así que Haha nunca fue una opción.

05/09/2014 08:48:22 PM

avatar

maubilss

Ya ha salido algo mas barato Watkins, Johnson a los 49 por una 3 o 4 ronda del 2015

05/09/2014 09:22:18 PM

avatar

Marcos

He leído en varios sitios que los Texans pueden estar negociando con los Patriots por Ryan Mallet ¿Como lo véis? Yo esperaba que fuese el relevo de Tom Brady pero parece que no termina de convencer. Si finalmente se produce el trade los Patriots draftearían un QB. ¿Véis alguno interesante que pueda estar disponible cuando llegue el turno de los Patriots?

05/09/2014 09:55:40 PM

avatar

James Hunt

Marcos, en Boston es vox populi que Mallet no es considerado en la franquicia como ell sucesor de Brady. Y ya se habla de ir eligiendo al futuro relevo. Tuvieron una oportunidad genial de elegir a Bridgewater pero pasaron. Se hablaba mucho de Jimmy Garoppolo que ha ido saltando desde las rondas bajas hacia la segunda ronda en muchos pronósticos. Podríamos apostar también por una cuarta ronda entre Murray y McCarron (que yo creo que caerá hasta ahí). Pero es difícil predecir.

Por otro lado, me parece algo raro que Bridgewater haya caído tanto en el draft. Se habló hace tiempo de que podría ser un potencial número uno. Entiendo que haya podido bajar algunos puestos porque hay jugadores en otras posiciones que son mejores, pero ¿TANTO?

Algo han debido de ver, porque equipos que necesitan realmente QBs de talento para el futuro (o para ahora) directamente no lo han seleccionado.

05/09/2014 10:12:09 PM

avatar

Stella

Los RAMS siguen creando un gran equipo gracias al regalo de los Redskins, pero algo falla en este equipo y no creo que sea Bradford...

Nunca me ha gustado Fisher y este año me lo volverá a demostrar.

05/09/2014 11:21:06 PM

avatar

fannfl

Pues que quereis que os diga , con los Colts fuera de la primera ronda, toda mi atencion se centraba en los Bills y , aunque parece una temeridad, me ha gustado su movimiento. Como bien han dicho por aqui los Bills estuvieron mucho mas cerca de PO de lo que indica su record y me parce perfecta su apuesta. Confian en su Qb y le quiern dar la mejores armas. Se comportan como un equipo ganador y , no olvidemos, que , aunque con agujeros, los Bills tiene una buena defensa, si consiguen que su ataque funcione de verdad, quien sabe igual me vuelven a enganchar pese a que prometi ser esceptico con ellos tras mas de 20 años de decepciones. El ser humano es debil je,je,je

05/09/2014 11:57:22 PM

avatar

Yesares

Jorge,

Easley, si está sano y al 100% de sus rodillas, sí que tiene mucho talento. Junto con Aaron Donald, los dos mejores pass rushers interiores de este draft.

Pero esos dos "síes", (sano y al 1005) deben escribirse en mayúsculas, son dos SIES de grandes proporciones y existe un riesgo no despreciable de que esta elección haya sido malgastada como lo fue la de Ras-I Dowling (toco madera mientras escribo).

Sabor muy agridulce por la elección: puede se un robo del draft, pero también puede ser un completo desastre. Ya veremos.

05/10/2014 12:32:24 AM

avatar

Yesares

Los Bills han tradeado al WR Stevie Johnson a los 49ers a cambio de una cuarta ronda del draft de 2015 que podría llegar a convertirse en una tercera ronda si se cumplen determinadas condiciones (no reveladas).

Los Bills se van a comer unos 10 millones de $ en dinero muerto del cap salarial y ya le acaban de pagar algo más de 1 millón de dolares hace apenas unos días por esta temporada, cash que ya no recuperaran. En fin...

El resumen es que los Bills para sustituir a Stevie Johnson por Sammy Watkins han gastado dos primeras rondas (la de 2014 y la de 2015) y se comen 10 millones de $ de dinero muerto. Apuesta muy fuerte, y en mi opinión, muy discutible.

Como fan de los Pats no puedo decir que no me alegre de ver a Stevie Johnson fuera de la división, jejeje. Es el único WR al que le he visto darle problemas consistentemente a Darrelle Revis. Que lo maneje dos veces al año Richard Sherman, jejeje.

Vamos, que empieza el Day 2!!!

05/10/2014 12:37:02 AM

avatar

Carmen

Fernando Kallás. mil perdones por el error, la costumbre de entrar a este sitio que creó Mariano, pero que afortunadamente se abre para colaboradores.

Reitero mis felicitaciones y encanto por el análisis que hiciste, que era justo lo que se necesitaba leer después del banquete del draft.

Se agradece.

05/10/2014 12:45:08 AM

avatar

Yesares

Posible palo tremendo para los Browns:

Puede que la liga suspenda para TODA LA TEMMPORADA 2014 a su WR estrella, Josh Gordon, por haber fallado por segunda vez un test de drogas.

En fin, ¿elegirán dentro de un rato, con la tercera elección de segunda ronda un WR?. En unos minutos la solución...

05/10/2014 12:46:12 AM

avatar

llaguno

Si conseguimos largar a Mallet por una tercera ronda seria la leche!!Mallet si no se ira ek prox año seguro, que no va a estar 2-3 años mas siendo suplente perenne a la espera de que se retire Brady y apostará por si mismo en otro lugar, amEn de q nocreo ya que los Pats lo consideren como futuro relevo. Si se da yo iría a por Aaron Murray en cuarta ronda!me gusta mucho y ea otro q si no se hubiese reventado la rodilla habría sido un pick muy codiciado.

Espero que en estas dos rondas elijan un rB y TE, Hyde y Niklas eataría perfecto, aunque si kea llega Austin S J. iría a por él sin dudarlo , aunque supongo saldrá antea.

Ojo que acabn de decir que Josh Gordon se podría perder la temporada sancionado por recaida en tenas de drogas. PAlo para Browna y Manziel. Ya si que si su pick tendrá q ser Lee el WR.

A MI la primera ronda que mas me gusto fue la de los Rams. si ahora se hacen con Lattimore ya lo clavan.

05/10/2014 12:56:30 AM

avatar

Yesares

Pues no, los Browns se atienen a su board y eligen al mejor ofensive line que quedaba disponible (después de que Houston se lleve a S'ua Filo):

Joel Bitonio. Magnífica elección en mi opinión, será un excelente left guard al lado de Joe Thomas como LT y Alex Mack como C.

Bonita línea ofensiva van a tener los Browns el año que viene.

05/10/2014 01:27:58 AM

avatar

Yesares

Los Raiders siguen drafteando muy bien, en mi opinión.

Derek Carr era el mejor QB disponible, para mi, el 2º mejor de este draft después de Bridgewater. Gran brazo, tiene que mejorar su juego de pies cuando esta bajo presión, pero tiene potencial para ser un QB titular en la liga, no élite, pero sí muy decente.

05/10/2014 01:31:45 AM

avatar

James Hunt

Me gusta el draft por ahora de los Raiders. Espero que sean pacientes con Carr.

05/10/2014 01:50:00 AM

avatar

Al

Se dice q los Browns sabían lo de Gordon desde hace 2 semanas: o tienen muy claro que no le van a sancionar o dejar pasar a Watkins va a ser un face palm épico.

No hay manera, no hay manera....

05/10/2014 02:14:10 AM

avatar

Yesares

Y el primer running back elegido este año, con la elección 54ª (22 de la segunda ronda) es Bishop Sankey, para los Titans.

Para mi gusto era el mejor corredor del draft. Poderoso, con bajo centro de gravedad, equilibrio y visión. Paciente, sigue los bloqueos de la línea y encuentra los huecos. Es ágil para hacer los cambios de dirección y tien buena aceleración, solo decente velocidad punta.

Aceptable bloqueador en protección de pase y decente receptor de pases, gracias a unas manos de gran tamaño.

Buen running back, ha sido extremadamente productivo en Washington State.

05/10/2014 02:51:33 AM

avatar

Carlos

Qué rabia, cuando parecía que nos llegaría Ealy los Panthers lo pillan, que no sé para que lo quieren, sobretodo con las necesidades que tienen en ataque.

Este segundo día está siendo más movido e inexplicable que ayer xD.

05/10/2014 03:16:52 AM

avatar

Yesares

Wow, Pats eligen un QB, Jimmy Garoppolo en 2ª ronda.

Como siempre, nos dejan con la boca abierta. Esperaba un QB, pero no en segunda ronda.

Se ajusta al tipo de juego de los Pats: muy rápida salida del balón de la mano, con anticipación, ajuste del tiempo y lectura. Tiene atleticismo y buena movilidad, aunque no para ser un QB de doble amenaza. En cuanto a tamaño se queda justo en el límite del gusto de los Pats: 1,88 mts de altura y buen peso, unos 100 kgs.

Es de suponer que esto aumenta las posibilidades de que tradeen a Mallett, pero ya veremos.

05/10/2014 03:27:00 AM

avatar

Carlos

Vaya chasco, Garoppolo?? Hay que mejorar el equipo que tenemos ahora, no pillar un QB que dudo que sea mejor que Mallet. Podían haber pillado un OG o un WR pero bueno...

05/10/2014 03:27:00 AM

avatar

Yesares

Bueno, es la primera vez que Belichik draftea en los Pats un QB en una ronda alta, como la 2ª.

De modo que algo habrá visto en el chico.

In Bill we trust.

05/10/2014 04:15:21 AM

avatar

ninersnation

los seahawks van de sobrados en este draft...o me lo parece a mi

05/10/2014 04:54:38 AM

avatar

Andrés T.

Stella, hay muchos aficionados de los Rams que piensan lo que has escrito. Muchos medios locales han criticado a Fisher esta temporada por la poca disciplina del equipo y el bajón de la defensa.

En cuanto al draft de los Rams:

Magnífica segunda ronda. El CB que los medios especializados en los Rams pedían para este draft por su versatilidad. Lamarcus Joyner.

Tercera ronda: y los cigarritos de la risa llegaron al war room... Estaba Terrence Brooks disponible y seleccionan a Tre Mason. Soy de los que piensan que tienes que seleccionar al mejor jugador independientemente de tus necesidades, pero es que no tenemos Safeties!

Vaya draft de los Ravens, siempre los más listos.

05/10/2014 10:41:41 AM

avatar

Julio Lupiani

Menuda suerte han tenido los ravens con Brooks, el S mas rapido del draft. La verdad es que, habiendolo conseguido, el nivel del draft ha mejorado (Aunque sigo pensando que habria que haber seleccionado a Pryor o Dix) Pero ahora podemos centrarnos en un t, rb y qb con las cuatro selecciones que nos quedan.

IN OZZIE WE BELIVE

La verdad es que cuando vi que brooks seguia libre casi me da un paro cardiaco, Andres. jajajaja

05/10/2014 10:58:13 AM

avatar

James Hunt

Los Pats tiene también que mirar al futuro, y no podían seguir sin un sustituto real para cuando Brady se retire. Y necesitan tiempo para formarlo y ponerlo al nivel de la NFL. Yo creo que es una buena elección. Como dije en un comentario anterior, se habló mucho de Garoppolo durante esas semanas como un jugador que gusta mucho en New England.

05/10/2014 12:56:41 PM

avatar

Luis H.

Ninersnation, no estoy entendiendo muy bien lo que hace Carroll. Y ojo que tiene mucha mano para las últimas rondas del draft. Pero ha cogido a un WR pequeño, cuando estaban disponibles Cody Latimer y Davante Adams, que corren bastante y son más grandotes -es la pieza que no tenemos en la recepción-. Y luego coge a Britt, un buen OL pero que podía haber llegado a cuarta ronda perfectamente, donde tenemos tres elecciones. Pese a todo, parece que la gente está contenta en Seattle. Menudo negocio están haciendo los 49ers, tienen picks de sobra, están eligiendo bien y encima unas hermanitas de la caridad como Buffalo les hacen un favor. Ese traspaso nos venía a nosotros de perlas. Veremos, esperemos que con esas tres rondas de la cuarta, Carroll refuerce las dos líneas, la de ataque y la defensiva, que es donde andamos un poco cojos.

PD: este año la conferencia va a ser brutal, a juzgar por los refuerzos de los Rams y la línea de consistencia de los Cardinals

05/10/2014 01:12:04 PM

avatar

Yesares

Muy cierto, James Hunt

Este es el primer intento serio de los Pats por encontrar un posible heredero para Brady.

Hay que tener en cuenta lo que comentaba anoche: jamás Belichik, como entrenador de los Pats, había drafteado en una posición tan alta a un QB. Es una clara indicación de que los Pats ven esta posición como de alta necesidad.

Obviamente Garoppolo se va a tirar al menos un par de temporadas en el banquillo aprendiendo, pero esto es lo correcto. Algo similar a lo que hicieron los Packers con Favre / Rodgers. Esperemos que de tan buen resultado como a Green Bay.

Se ha hablado mucho de que los Pats habían ido esta offseason a por todas, en modo "ahora o nunca". Nada de eso, y las dos primeras elecciones de este draft son la prueba evidente: se sigue construyendo pensando en el medio y largo plazo.

05/10/2014 01:14:08 PM

avatar

Luis H.

Un antiguo discípulo de Carroll, Gus Bradley, está haciendo gran trabajo en Jacksonville. Aunque los focos recomendasen otras cosas, tiene a un gran QB de futuro y dos receptores con magnífica pinta, uno más rápido, otro más alto. Si apuntala las líneas, este equipo saldrá de la crisis en que está.

Otros tres drafts que me han gustado mucho son los de los Ravens, Buccaneers -menuda ofensiva: Seferian-Jenkins, Jackson, Evans- y Jets

05/10/2014 01:15:07 PM

avatar

James Hunt

1) Texans. No es que vea mal el draft de los Texans. Tienen buenos jugadores. Lo que me pregunto es qué han intuido con la clase de QBs de este draft que no les gusta. O'Biren es un entrenador de QBs y tenía varios prospectos interesantes en esta primeras 3 rondas. Entiendo que no quieran perder elecciones del draft subiendo a por Manziel o que pensaran que Bridgewater iba a llegar a la segunda ronda, pero Carr o Garoppolo eran también prospectos de QBs muy interesantes que podrían haber elegido. Y los Texans necesitan sí o sí un QB para desarrollar porque no tienen un titular de garantías ni alguien de futuro en su roster.

Mi opinión es que ellos quisieron canjear la primera selección por rondas extras, y elegir más abajo a Bortles, que era su favorito. Al no poder, eligieron la elección OBVIA (Clooney, grandísimo jugador) y esperaron a ver que pasaba.

Bortles ahora va camino de un proyecto ilusionante en Jacksonville y Manziel no les gustaba, así que se la jugaron a Bridgewater con la primera elección de la segunda ronda pero... ZAAAAS Minnesota canjeó hacia arriba. Adiós Bridgewater.

Lo que me quita el sueño es... por qué no Carr? Lo tenían a tiro y era un QB que se movía en los pronósticos entre el final de la primera ronda y la segunda ( y del tipo que gusta a O'Brien) con un buen bagaje en Fresno State.

¿Cuál es el panorama? Confiar en Fitzpatrick comandando el ataque, mientras apuestan todo a su defensa y a un resurgir del podería de su juego de carrera. Si no encuentran a su QB de futuro en lo que queda de Draft, la próxima temporada deberan volver a intentarlo (perdiendo un año de posible desarrollo)

2) Los Jaguars están haciendo un buen darft ofensivo por ahora (1QB, 2WR, 1OG) pero siguen teniendo piezas en la defensiva que tienen que mejorar...

Deseo que no comentan errores con Bortles y lo dejen en el banquillo desarrollándose, sé que Henne da cosa, pero prefiero una temporada por debajo del .500 que malograr una nueva primera ronda del draft.

3) Minnesota: Me pregunto qué harán con Bridgewater. En los reportes del draft se decía que era el único QB que podía comenzar de titular por venir de una ofensiva pro en el College. ¿Lo mantendrán en el banquillo mientras Cassell deja el experimento Ponder en "visto a sentencia"? ¿O apostarán por él desde el principio?

4) Bucs: Deben confiar mucho en sus movimientos en la Agencia Libre, porque al igual que los Jaguars, han utilizado el draft para reflotar su ataque. Supongo que confian en su pistolero McCown, y le han dotado de armas aéreas con talento. Ya lo citaron más arriba: Jackson, Evan, Seferian-jenkins. Además de un RB para ¿darle profundidad al roster? ¿o no confian en que Doug Martin salga a flote? Mi apuesta es por mantener dos o tres RBs en rotación y confiar en un juego aéreo dominante. Cosa que me suena raro si hablamos de Smith.

5) Steelers: Archer me sobraba. Mejor era confiar en el potencial de Bell y contratar ALs para dar profundidad en la posición. Los Steelers tenían mayores necesidades en otras posiciones a las que dotar de talento.

6) Chiefs: Mucho mal les hizo la derrota contra los Colts en POs. Tienen una gran defensa y la siguen nutriendo de talento. Pero el ataque sigue siendo una prioridad.

7) Eagles: Voy a jugar a ser abogado del diablo. NO TENÍAN NECESIDADES DE WRs. No por lo menos para gastarte dos elecciones del Draft en WRs. Tienes una defensiva que requiere de cosntrucción, no pierdas el tiempo. Buscar sustituto a la amenaza en lo profundo que suponía Jackson es una quimera, y si lo vas a hacer con profundidad y rotación, mejor busca en la AL buenas manos. Por dios tienes a Maclin y a Cooper, que si bien no son Jackson, en conjunto es un buen tándem de receptores.

Eso sí, Matthews y Smith, sin ser grandes nombres, a mí me parecen buenas elecciones.

05/10/2014 02:30:49 PM

avatar

Paquidermo

En la segunda ronda se han impuesto los jugadores de ataque. Drafteados los primeros RB así como el primer C y el primer OG de este año.

Jugadores ofensivos: 21 picks (66%)

6 OL (19%)

4 OT (13%)

1 OG (3%)

1 C (3%)

2 QB (6%)

10 receptores (31%)

7 WR (22%)

3 TE (9%)

3 RB (9%)

Jugadores defensivos: 11 picks (34%)

9 jugadores del front 7 (28%)

6 DL (19%): 3 DT y 3 DE

3 LB (9%): los 3 OLB

2 jugadores de la secundaria (6%)

2 CB (6%)

No hubo selecciones de FS, SS ni ILB en segunda ronda. Tampoco de P ni K.

(+/-1% margen de error de los porcentajes)

05/10/2014 03:14:36 PM

avatar

Paquidermo

Dos primeras rondas:

55% jugadores ofensivos por 45% de los defensivos.

25% para los cuerpos de receptores, 6% TE y 19% WR

17% DL, 8% DT y 9% DE

11% LB

11% CB

14% OT

3% OG y C

5% RB

8% QB

6% SS y FS

05/10/2014 03:15:07 PM

avatar

jorge

Yesares, estoy con Carlos. Si bien es cierto que Belichick descubrió en su día a Brady, puede que Garappolo se convierta en un futuro en un gran sucesor pero con la de agujeros que tiene el equipo, porqué pensar en el futuro?

Mallett? Qué van a conseguir por él una sexta ronda?. Yo justificaría la elección de Garoppolo si hubiesen conseguido tradear a Mallett.

Los Broncos piensan en que a Manning le queda poco y le dan todo, en cambio como alguien dijo más arriba "que Brady se las arregle".

Yesares, ahora que no hay tight ends disponibles en cuarta ronda y teniendo 3 picks, que escogerías?. Yo creo que si están disponibles me gustaría el receptor Jared Abbrederis, un defensive end- Jackson Jeffcoat encajaría?- y un strong safety-Craig Loston?.

Un saludo

05/10/2014 03:31:38 PM

avatar

James Hunt

Jorge, si los Patriots tienen tantos agujeros en su plantilla (cosa que no comparto porque con la plantilla del año pasado llena de lesiones llegaron a las puertas del SB, imagínate con todos sanos) entonces el error sigue sin ser Garoppolo (porque es una necesidad teniendo en cuenta que Brady afronta el final de su carrera) si no no haber sido más agresivos en la agencia libre, teniendo en cuenta que sus elecciones en cada ronda son bajas.

Para mí, es más cuestionable la elección de un DT con historial de lesiones en primera ronda, en lugar de haber elegido un TE, que sí que es una necesidad, ya no sólo por las lesiones de Gronkowski, sino porque el esquema ofensivo de los Patriots se articula mejor con profundidad en la posición de TE.

Pones de ejemplo los Denever Broncos. Pero el año que Manning llegó al equipo de Colorado, Elway seleccionó a Brock Osweiler en la segunda ronda del Draft. Ellos ya están preparando al sucesor de Manning. Los Patriots hasta ahora no se habían decantado, y como ya dije más arriba, ellos no consideraban a Mallet un sucesor.

05/10/2014 04:18:30 PM

avatar

llaguno

la verdad es que es dificil saber si era la opcion que queria Bill todo el rato. Es cierto que fue una putada que salieran los tres mejores TE y tres RB y el mejor DE q quedaba Elay antes de que les tocara. habrian cogido a alguno de ellos si llegan a estar disponibles??nunca lo sabremos. PEro por calidad si es una buena opcion Garappolo en el 62, y como futuro recambio de BRady con un par de años por desarrollarse. Supongo que Bill ha vjsto la oportunidad de draftear un buen prospect de qb una ve sus objetivos habian salido y la ha aprovechado, porque a saber si iban a tenwr la oportunidad de hacer lo mismo el año q viene o el siguiente, que encontrar un Brady en 6 ronda ocurre una vez en la vida!!

05/10/2014 04:25:11 PM

avatar

llaguno

BUeno en encontrar un Brady en cualquier ronda ocurre una vez dn la vida mas bien, pero me entendeis. Que hay mas posibilidades de encontrar un buen/gran QB en segunda ronda y pulirlo que se te aparezca la virgen en una 5-6 o 7 ronda!

Pues a mi el draft de Gouston me encanta: Clowney-Xavier-Friedowich y Louis Nix (su segundo pick de 3ra ronda!!vaya robo) Que habiendoles quitado a Bridgwater que crek que pensaban q les llegaba fijo pues ya no tenian a ninguno q consideraran que vaya a ser su QB de futuro. Y puede que lp de Mallet se cumpla y este año iran a ver q tal les va con El y si no pues a muerte en el draft que viene a or su QB!y mientras tanto se han armado con una defensa espectacular, el mejor guard del draft y un TE para cometar un potente juegi aéreo! Aunque tamppco me extrañaria que hoy se hicieran con una cuarta ronda para coger a Aaron Murray quw tiene mucha proyeccion.

05/10/2014 04:34:18 PM

avatar

Yesares

Jorge,

En esta cuarta ronda me gustaría que fueran por ayuda en la OL interior (deseo cumplido: han elegido al center de Florida State,Bryan Stork, que en mi opinión era el mejor que quedaba, es fuerte y bueno en el juego de carrera. Tiene que mejorar en la protección de pase y tiene una limitación física: brazos cortos. Lo compensa un poco con fuerza bruta),

Luego las otras dos elecciones de 4ª ronda me gustaría que la usaran en un DE de profundidad (James Gayle, Ben Gardner -ojo a este nombre, hizo un buen 3-cone y ha estado lesionado en 2013, su elección sería muy típica de los Pats-, Tyler Scott) y en un LB rápido y de cobertura (Jordan Tripp, Telvin Smith, Christian Jones, Kevin Pierre-Luis).

En 6ª ronda un safety, un wr y un guard.

Y en 7ª ronda, el mejor que quede, juas, juas.

05/10/2014 06:33:17 PM

avatar

Yesares

Me encanta el draft de los Raiders.

La elección de Justin Ellis en 4ª ronda es muy buena.

05/10/2014 06:34:17 PM

avatar

James Hunt

1) San Francisco se está haciendo una colección de receptores (4ª ronda, uno más)

2) Los Giants escogen a Andre Williams (RB - Boston College) Buen pick y necesario para que el juego terreste de New York vuelva a tomar protagonismo (otra temporada con Manning lanzando intercepciones a todos lados no es aconsejable... :P) No es que sea el mejor año de los corredores, pero le tengo fe a Williams.

3) Definitivamente Oakland quiere reconstruir por la defensa, Ellis (DT) y McGill (CB). Para mí dos buenas elecciones.

4) Otra pieza para la defensa, Anthony Hitchens.

5) Los Jets ya han elegido dos WRs, era un punto débil, pero no sé... Saunders no me gusta y Evans menos.

6) Pats pasan del TE en cuarta ronda.

05/10/2014 07:38:52 PM

avatar

James Hunt

Arizona se hace con su QB, Logan Thomas?!?!?! No entraba en mis pronósticos que entrara en la cuarta ronda, ni mucho menos antes que Murray y McCarron...

05/10/2014 07:43:12 PM

avatar

Yesares

Pats eligen a un RB muy sólido, no hace nada espectacular, pero lo hace todo bastante bien: James White de Wisconsin.

Poderoso y también elusivo y con buen corte, puede correr tanto por dentro de los tackles como por fuera, muy seguro con el balón en las manos, apenas comete fumbles, es un decente receptor y es muy bueno en protección de pase.

RB completo, con buenos fundamentos, se acopla perfectamente al estilo de "running by committee" de los Pats. Sustituirá a Ridley o a Bolden en 2015, ya que ambos terminan contrato este año.

05/10/2014 07:47:20 PM

avatar

James Hunt

AHÍ ESTÁ!!! Texans eligen a Tom Savage como su QB!!

05/10/2014 07:54:24 PM

avatar

James Hunt

Y McCarron a Baltimore. Pues no sé que pensar de Tom Savage y los Texans, a mí Savage no me gusta más allá del hecho de parecer un Big Ben XD

05/10/2014 08:05:10 PM

avatar

Yesares

Y ahora los Pats toman al right tackle de Stanford, Cameron Fleming.

Muy grande (casi 2 metros) y pesado (145 kilos) es bueno en el juego de carrera y no muy bueno frente a pass rushers rápidos y ágiles, es de pies pesados. Por su altura podría jugar de right tackle, pero creo que habría que probarlo como Right Guard, que es donde podría florecer en la NFL.

Después de 2 años sin draftear ningún ofensive linemen, por fin tito Bill añade talento a una unidad muy necesitada del mismo.

Por cierto, Bryan Stork es el center/guard elegido en ronda más alta de todo el tiempo de Belichik como HC en Boston.

Así que este año ha roto dos normas: elegir un QB en 2ª ronda, elegir un center en 4ª ronda.

05/10/2014 08:09:56 PM

avatar

Carlos

Lo bueno es que a poco que sea decente ya será titular por delante de Wendell, y a Conolly creo que también lo sustituirán en este draft. Buenos movimientos de momento, por cierto, ¿Shayne Skov está libre?

05/10/2014 08:13:40 PM

avatar

Luis H.

Carroll se ha puesto las pilas en esta ronda, se nota que aquí es donde destaca y construye. Casi siempre fuera del radar. Un DE, Cashius Marsh; un WR bastante grande, Kevin Norwood; y otro elemento de presión para la defensa ya mencionado arriba, el OLB Kevin Pierre-Louis. Pero solo falta un elemento, todos los 'Hawkers lo están pidiendo. La línea ofensiva!!!!

05/10/2014 08:19:55 PM

avatar

James Hunt

Me columpié, Baltimore no han elegido a McCarron...

05/10/2014 08:40:20 PM

avatar

Yesares

Carlos, si, Skov sigue disponible, y ya vamos por la mitad de la 5ª ronda.

05/10/2014 08:55:59 PM

avatar

James Hunt

Antes dije que los Jaguars estaban haciendo un Draft Ofensivo. Parece que me han escuchado en jacksonville, porque desde entonces han elegido jugadores para la defensa. Aaron Colvin (CB), Telvin Smith (OLB) y Chris SMith (DE)

05/10/2014 08:59:17 PM

avatar

Luis H.

James, realmente bien el draft de los Jaguars. Se han cubierto adelante y atrás. Les falta ahora alguna pieza en la línea ofensiva y prácticamente tienen algo respetable en todos lados. A ver qué tal luego en el campo

05/10/2014 09:02:48 PM

avatar

Yesares

Otro equipo que está drafteando muy bien, en mi opinión, es Jacksonville.

Está por ver, claro está, si Bortles se convierte en el QB que toda buena franquicia necesita, pero el resto de elecciones que están haciendo son muy buenas: en primeras rondas ataque (dos WR de calidad y un guard) y ahora en profundidad están obteniendo gran valor en jugadores defensivos: Chris Smith es un buen jugador de edge, Telvin Smith es un buen LB de cobertura, y se permiten el lujo de fichar a Aaron Colvin, lesionado del ligamento cruzado hace apenas unas semanas, pero que será una gran adición en años venideros.

Raiders y Jaguars haciéndolo bien para salir del fondo de sus divisiones y empezar a ser equipos competentes a medio plazo.

05/10/2014 09:03:42 PM

avatar

Carlos

He visto mocks que ponián a Skov en 1ª ronda y a este paso sale undrafted xD.

05/10/2014 09:54:48 PM

avatar

Yesares

Y los Pats siguen alimentando la OL, seleccionan su tercer ofensive linemen del día, el guard de Florida Jon Halapio, probablemente el mejor guard que quedaba disponible a principios de la sexta ronda.

Otro tipo muy poderoso, con mucha fuerza, sobre todo en el tronco y parte superior de su cuerpo. Se rompió el músculo pectoral en 2012 y se perdió toda esa temporada, pero ya ha jugado en 2013 y ha ido recuperando su forma poco a poco.

Empiezo a dudar mucho que Dan Connolly esté en el roster de 53 jugadores en Septiembre, cuando cumple 32 años. Los Pats se ahorrarían unos 2,5 millones de dolares en espacio salarial terminando su contrato, y empieza a tener mucha competencia...

Se han tomado en serio lo de que hay que proteger a Tom Brady.

Además, se ha ido Dante Scharnechia, ese genio que era capaz de sacar de casi cualquier OL undrafted un jugador viable. Así que parece prudente empezar a draftear OL, jejejejejejee.

05/10/2014 09:58:47 PM

avatar

Julio Lupiani

Baltimore acaba de draftear a su qb sustituto con su ultima ronda de este draft.

Como cuestión. Despues de su horrible Pro Day y su exposición... creeis que alguien drafteara a Michael Sam?

05/10/2014 10:32:13 PM

avatar

cnd

No entiendo el pick de Tree Mason en los Rams, para que quieren otro runninback jóven, sera que Pead ya le amortizan y lo cortarán.

Robinson todo el mundo es el crack que jugará un año al otro lado de Long, y despues se irá al lado izquierdo para sellar el lado ciego de Bradford, ya me acuerdo de quien decian eso hace años Jason Smith otro nº2 del draft que resultó un busto, yo hubiera tradeado hacia abajo y escogido a Lewan mas tarde.

El CB que querian era este chico, todo parece que sí porque pasaron bastante de los Gilbert, Dennard, Fuller y Roby.

el año que viene será definitivo para la carrera de Bradford, tal vez Mariota o Jamais Winston esten esperando. saludos.

05/11/2014 12:19:45 AM

avatar

Kuhn 30#

Pues ya esta hecho el draft para los Packers. Del pick de Clinton-Dix no hay nada que hablar, el mejor para la posicion mas necesitada. He leído que Pryor era el mejor FS, y yo pienso que ni siquiera es FS.

Tres WR para alimentar a la bestia AR12, Abbrederis y Davante Adams son bastante buenos, no son elite pero cuando se aprendan el playbook en un par de años seran buenos WR, y un tercer WR algo desconocido, pero eso si mide 6´3".

Hemos pillado un OLB que yo no conocia mucho pero despues de ver algunos partidos me ha gustado, no se si servira para tapar el hueco como LB interior, pero con la cantidad de lesiones de Matthews y de Perry podria perfectamento rotar por las dos posiciones.

Despues de que cogieran a los 4 mejores, no íbamos a gastar una tercera ronda en Fiedorowicz. Al final gastamos la compensatoria de 3ª ronda pero bueno. Como dicen los foros yankees, si se apellida Rodgers y jugaba en la universidad de California no puede ser malo.

Tambien hemos elegido a un Center, como suplente y para desarrollar me imagino y a un CB como fondo de armario.

Tambien un DT de Mississipi llamado Thornton que no he visto ningun partido de el.

Me ha encantado el draft de TT, el unico pero ha sido no coger quizas a un QB, me gustaban Fales o Savage. Pero no se puede tener todo.

05/11/2014 12:46:51 AM

avatar

Andrés T.

Sí, a Pead le largan. Un bust en toda regla y un fallo grave de Snead. No sé si te acordarás pero hicimos un trade con Chicago en segunda ronda: ellos subieron y seleccionaron con nuestro pick a un receptor "poco" conocido: Alshon Jeffery y nosotros a cambio pillamos a Pead y a Watkins, los dos un bust.

En su día ya critiqué que no fuéramos a por Jeffery (sonaba para primera ronda).

Al parecer Tre Mason es demasiado bueno para dejarlo pasar (personalmente, creo que ha disfrutado de las autopistas que abría Robinson, así que para mi es un interrogante).

El caso de Robinson no es como el de Smith. Robinson es el mejor OT del draft para la carrera y muchísimo mejor que Lewan sobre el papel. Los Rams van a correr mucho este año y por eso se han decantado por Robinson.

Smith no era el mejor, creo que estaban mejor valorados Monroe, Andre Smith y Oher. Sorprendió ese pick en su día.

No me extrañaría que Robinson jugara de Guard el primer año (básicamente porque no tenemos Guard derecho).

No te alarmes, los jugadores podrán salir o no, pero el draft de los Rams (con excepción de la tercera ronda que estaba todavía disponible Brooks y seleccionamos a Tre Mason) ha sido muy bueno. Una lástima que no pudimos subir a por Zack Martin o CJ Mosley, hubiese sido la leche.

05/11/2014 01:03:45 AM

avatar

Jorge

Yesares, la verdad que los unicos jugadores que me suenan que han escogido los Pats el dia de hoy es el receptor Gallon en sexta ronda del que habia leido un mock que lo escogerian.

Me ha sorprendido que no hayan escogido ningun safety, es bueno el cornerback que han escogido? Esto no entiendo cuando en el puesto de strong safety estamos muy necesitados. Esta claro que han reforzado la Offensive Line y el puesto de runningback que se necesitaba. Dioss, Abbrederis en quinta ronda disponible joder!.

No hemos reforzado ni el strong safety ni el cuerpo de linebackers nI el Tight End.

Yesares, creo que se han quedado gente talentosa sin ser drafteada como Colt Lyerla, no crees que mereceria la pena correr el riesgo?.

Creo que un jugador que mencionaste como muy bueno es el linebacker interior Christian Jones, se podria fichar?. Un saludo

05/11/2014 01:41:09 AM

avatar

Martin

Conclusión: Grigson adora el potencial, la versatilidad y tiene una inmensa confianza en sus habilidades de Scouter...

2° ronda: 57 eleccion global: Jack Mewhort (OT) no me gustó la selección, ¿para qué un tackle? y además uno que no conoce nadie... Estando disponibles algunos elementos como Javis Landry o Allen Robinson (WR´s), Marcus Martin (C) o Kony Ealy (DE) Gabe Jackson (G) o Terrance Brooks (S) que cubrían una necesidad inmediata.

Segunda lectura: puede ser alineado como G, C o T, aportando versatilidad y profundidad en la OL (ahora mismo es competidor con Thornton y Holmes, por la titularidad como Guard o Center). Proteger a Luck es siempre una alta prioridad.

3° R. 90 global: Donte Moncrief WR: en el año de los WR, los Colts pescan al suyo en 3° ronda. Excelente elección tiene el potencial para ser titular por varios años. Reggie Wayne viene de una dificil operación de rodilla y Hakeem Nicks tiene contrato por solo una año y puede ser un ave de paso... Me gusta el pick, primero se buscó proteger a Luck con Mewhort y luego buscarle un objetivo con Moncrief, probablemente el mejor WR de los que quedaban disponibles (así hay que tratar a los mariscales franquicia)

5° ronda 166 global: Jonathan Newsome (DE/OLB) Listado como DE u OLB, la realidad es que estamos ante un proyecto de Pass Rusher, que se proyectaba para 7° ronda o incluso undrafted. El año pasado la selección de 1° Ronda fue un pass rusher (Werner) del que poco se pudo ver por sus lesiones... nunca viene de mal algo de ayuda en la posoción, dificilmente Rob Mathis pueda repetir el recorde de franquicia que conquisto el año pasado con 19,5 sacks...

6° ronda 203 global Andrew Jackson (ILB) Esperába un LB para los Colts, pero estando disponible Shayne Skov,pensé que era el pick cantado, pero los Colts van por Jackson, otro jugador proyectado para la 7° ronda. Tras la salidas de Pat Angerer y Kavell Conner, los Colts cubren la necesidad en la posición de ILB con D´Qwell Jackson via agencia libre y Andrew Jackson via draft. A diferencia de D´Qwell y de Jerrell Freeman, este jugador tiene un perfil más apropiado para frenar el juego que terrestre que para moverse en la cobertura. Seguramente vea snaps en paquetes de defensa contra la carrera y tal vez se haga un hueco en equipos especiales.

7° ronda 232 global: Ulrick John (OT): Me sorprendería si llega al Practice Squad, pero su capacidad física habla por si sola, hay que ver si la misma tiene correlato con sus habilidades técnicas, este pick es apuesta de bajo riesgo riesgo/alto premio. Tal vez pueda ser alineado en otras posiciones de la OL. un típico pick de Grigson, desconocido, con tremendo potencial (aunque una incógnita) y presunta versatilidad para jugar en la línea. Nunca viene de más un cuerpo para arrojar en protección de Luck...

El problema del draft de los Colts son dos: 1° no se contaron con picks de 1° y 4° ronda por que fueron canjeados con Cleveland (por T-Rich y por la 5° del pasado año que se invirtió en Montori Hughes).

2° no se cubrió la posición de mayor necesidad a la defensiva: Safety y no se buscó profundidad en el puesto de CB, en el que uno de los titulares Greg Toler, se pierde en promedio media temporada por lesion...

05/11/2014 04:41:17 AM

avatar

david

Al final Skov Agente libre no drafteado fichado por los 49ers segun ESPN

Los Patriots si quieren un Safety todavían pueden fichar a Ed Reed que sigue agente libre y si no algo inventaran como siempre.

05/11/2014 10:54:20 AM

avatar

cnd

Andres T

No quiero decir que no esté contento con el draft de los Rams, si me parece bueno, pero tal vez Lewan sea un Tacke izquierdo mas puro que Robinson ya que cuentas con Jake Long en LT, has recontratado a Saffold que puede jugar de guardia izquierdo, el center es fijo Sott Wells Chrish Williams ó Dahl de guardia derecho y Robinson desplazando a Braksdale en el takle derecho., y con las necesidades de la secundaria era mejor tradear, pero lo doy como optimo, despues era claro que si Aron Donald estaba disponible con el 13 debes elegirlo, porque tambien se necesita un DT que entre en la rotación con Kendall Langford, ademas que puede aprovechar los dobles bloqueos que sufre Brockers y por lo que he leido tiene un buen primer paso y facilita sacks, excelente.

El cornerback era una necesidad imperiosa y espero que sea bueno porque deberá asumir el roll de Nº1, porque Janoris Jenkins no ha dado todo lo que yo esperaba de él, se vá en fases de partidos.y un cumplidorTrumaine Jonhson.

Y los safetys ¿que hacemos con los safetys?, T.J Mcdonald esta bien pero Mcleod y Girodano no son de fiar. Ademas de la soledad de Laurinairtis MLB, ahi estoy contigo C.J. Mosley era una necesidad.

la ultima observacion vá hacia el ataque, con Stacy llevandose la mayoria de los snaps, Cunninghan y Richardson se llevan en terceras oportunidades, no conozco a Mason pero tendra que ser muy bueno para jugar ahí.

Saludos Andres y go Rams volveran los buenos tiempos.

05/11/2014 01:58:31 PM

avatar

James Hunt

Pues sí, Luis H. y Yasares. estoyt de acuerdo, los Jacksonville han hecho un muy buen draft y estoy muy contento con ellos. Esto se añade a lo que considero un trabajo en la Aencia Libre bastante óptimo.

1ª Ronda: Blake Bortles (QB)

Me parece una gran elección SI lo mantienen este año en la banca aprendiendo y mejorando.

Es un QB con un buen brazo para la NFL. No es que sea un bazooca pero puede poner el balón en las manos de su receptor en casi cualquier lugar del campo. Es un poco Big Ben (de hecho se le compara con el QB de Pittsburgh) en cuanto a que sabe eludir la presión dentro del pocket, no teme el enfrentamiento físico, y tiene buena capacidad de improvisación en jugadas rotas, siendo ágil y teniendo una gran capacidad de decisión bajo presión. Puede ganar yardas por tierra, pero en plan QB con oficio, no esperen a un scrambler.

Es un buen talento que puede dar en el futuro grandes resultados a la franquicia. Saber leer las defensas y comprende el juego, y no es difícil imaginarlo comandando un ofensiva NFL.

¿Por qué creo que no debe ser titular en su primera campaña? Tiene un release un poco lento para la NFL, acompañado de lo que considero un mejorable footwork. Eso hace que muchos de sus pases vayan demasiado altos o fuera de dirección, porque la defensa se le viene encima. Los receptores tienen que saltar a por el balón y/o perder tiempo acomodándolo porque la espiral del balón no es limpia. Tiene que trabajar eso.

Es genial en el corto y medio pase, pero tiene que mejorar a lo profundo. Porque las defensas suelen telegrafiarlo bien cuando se dispone a lanzar en largo, debido a lo que comentamos de su release.

También hay que tener en cuenta que, aunque ha enfrentado buenas defensas en su etapa College, no ha estado en una conferencia muy competitiva, y sólo ha tenido un año de titularidad. Ël tiene una gran confianza en sí mismo, en la rueda de prensa con los Jaguars se mostró como un tío con la cabeza bien amueblada. Pero necesita trabajar bien en el banquillo, mejorar, y que Bradley le vaya dando poco a poco responsabilidades cuando se gane la titularidad (como lo hizo BB con Tom Brady)

2ª Ronda: Marqise Lee (WR)

A diferencia de Bortles, Lee viene de USC. Una gran universidad en una conferencia infernal.

Es un receptor con pinta de que puede convertirse en un jugador de ofensiva consistente. Tiene capacidad para ganar yardas después de la recepción. Es atlético, ágil y rápido, y una amenaza real en campo abierto y en lo profundo. Buen trabajo de manos al recepcionar.

Tiene que mejorar como corredor de rutas, no es ideal cuando encuentra tráfico para recepcionar y elude demasiado el choque, siendo poco efectivo cuando tiene que pelear una recepción con amenaza de hit por parte de la defensa. Lo cual le lleva a tener una mala tendencia a esperar a que el balón vaya a él.

Lo bueno, es que los Jaguars lo que necesitan es un WR con lo que propone Marqise Lee. Un jugador rápido que sea una amenaza a campo abierto.

2ª Ronda: Allen Robinson (WR)

Alto (6-3) y fuerte (220 lbs). Es todo lo contrario de Marqise Lee. Es un jugador con una presencia física que le permite imponerse en disputas cerradas. Si Lee es una amenaza en campo abierto, Robinson es un receptor ideal para recepcionar con tráfico porque su cuerpo le permite enfrentarse a grandes defensores. Sabe generar huecos, pelea bien y es duro bloqueando para sus compañeros.

Sus puntos débiles son: le falta algo de velocidad, así que no esperemos que sea una amenaza en lo profundo. Tiene una gran tendencia a hacer recepciones con el cuerpo, cuando no son necesarias. Ha tenido problemas de disciplina el año pasado.

3ª Ronda: Brandon Linder (OG)

Mejor jugadores ofensivo de Miami la temporada pasada. Tiene una gran envergadura. Puede jugar de RG o RT.

Sabe usar sus manos, reacciona rápido en la línea de scrimmage y es fuerte. A parte de ser un línea ofensiva que sabe plantarse bien sobre el campo con un buen trabajo de pies, estamos hablando de un jugador muy inteligente que sabe leer el juego, que da información valiosa a sus compañeros de línea y que tiene capacidad de realizar ajustes por sí mismo.

Su cuerpo es ideal para la posición, y si sigue trabajando así (su Press de banca en el combine fue de los mejores) será uno de los líneas ofensiva físicamente más poderosos de la NFL en el futuro.

Los putnos que tiene que trabajar son:

Como parte de un todo es una pieza ideal, pero en un enfrentamiento uno contra uno tiene carencias. Es bueno anticipándose al Pass Rush, es un gran protectar del QB contra auténticas moles. Pero si tiene que bloquear para la carrera se verá en problemas. Y tiene que mejorar mucho en sus desplazamientos laterales.

05/11/2014 02:24:16 PM

avatar

James Hunt

4ª Ronda: Aaron Colvin (CB)

Salvo Bortles, los jugadores que sleecionan los Jaguars están viniendo de Universidades de prestigiode conferencias duras. Colvin viene de los Oklahoma Sooners de la Big12. Yo adoro a este tío.

Puede trabajar tanto en la cobertura como ayudando contra el juego de carrera. Tiene un buen físico y es un jugador muy agresivo que puede entrar como un rayo dentro del pocket (si Bradley quiere lanzar Blitz contra las líneas ofensivas no ha podido elegir mejor)

Defendiendo el pase, es bueno anticipando el punto de recepción, tiene largos brazos que le ayudan a entrometerse entre el balón y el WR. Es un jugador que saber leer el juego, muy inteligente, lo cual le permite jugar en Zona, pudiendo desligarse de la marca para ir a por el balón, y en marcaje al hombre, donde no se despega de su par.

Y es versatil, puede jugar de safety si se lo piden, aunque le falta algo de físico.

Su problema es en el paso en profundo, porque su velocidad hace que pueda perder la marca contra WR que mantienen alta velocidad pasadas las 15 yardas. Es bueno blitzeando, pero lo van a quemar como Bradley le asigne marcajes profundos. Su primer paso es mejorable.

5ª Ronda: Telvin Smith (OLB)

Florida State. Violento y rápido. Es un Linebacker que juega mejor en la cobertura y defendiendo espacios. Gran líder, sabe motivar a sus compañeros y, como motivo recurrente en este draft de los Jaguras, es muy inteligente y sabe leer y realizar ajustes en pleno partido.

Creo que por eso los Jaguars se han centrado en programas universitarios contrastados. Ellos quierne jugadores con buenos fundamentos, algo así como lo que hizo Bradley en su etapa de DC en Seattle.

Yo creo que con tiempo y paciencia Smith también se covnertirá en un gran blitzer. Auqnue tiene que ganar músculo y mejor su juego contra la carrera.

5ª Ronda: Chris SMith (DE)

Arkansas. Tiene cuerpo para jugar desde el primer día en la NFL. Igualmente, como es tónica, interpreta bien el juego y no rehuye contacto. Es versatil, puede ir al Pass Rush o jugar contra la carrera. Es un jugador tremendamente disciplinado, muy bien forjado. Un gran quinta ronda.

Lo que yo veo es que es un gran jugador, pero no esperemos que se convierta en un top.

05/11/2014 02:48:10 PM

avatar

James Hunt

6ª Ronda: Luke Bowanko (C)

Es un jugador poco conocido. para mí fue una sorpresa que los Jaguars lo eligieran en 6ª ronda.

Es alto y fuerte. Se mueve fácil y tiene un desplazamiento lateral muy trabajado. Ha jugado tres años de titular en virginia, así que creo que los Jaguars esperan que pueda dotar de calidad el Depth Chart de los Center del equipo. Auqneu tampoco me extrañaría que los cortasen.

Es muy alto, como ya dije, 6-6. Y eso lo convierte en un jugador que tiene problemas al enfrentar lineas defensivas con el centrod e gravedad más bajo. Suelen realizarle unos contra unos efectivos desde las defensas.

7ª Ronda: Storm Jackson (RB)

A mí personalmente me ha extrañado que los Jaguars no fueran antes a por un Running Back. Con la marcha de Jones-Drew, y la presencia de un QB medio como Henne, los Jaguars deberán balancear su ataque hacia la carrera, si quieren que la Defensa se mantenga fresca y efectiva a lo largo de los cuatro cuartos. Manejar el reloj en ataque será esencial para que los Jaguar se mantengan en el .500 de victorias que creo que debería ser su objetivo para esta temporada.

Procede de la misma universidad que Bortles, UCF. Fuerte y poderoso. Romper placajes y es ese tipo de RB que toda ofensiva necesita para dar descanso y agotar a la defensa. Sabe lo que él puede ofrecer, y se centra en eso. Además, añade que es buen receptor y corre muy bien su rutas. Pocos RBs en este draft son mejores receptores que él. Lo cual le da dinamismo a la posición.

Yo creo que es un jugador de equipo que puede ser muy aprovechable. Que añade profundidad y cierta versatilidad.

Lo que tiene que mejorar es la protección al pase. Resumiéndolo, literalmente no sabe donde tiene que ponerse para bloquear. Y eso es un problema. Además tiene tendencia al fumble. Si quiere ser un jugador importante en el backfield con sus características (RB castigador y buen receptor) tiene que convertirse en un jugador seguro con el balón.

05/11/2014 03:23:13 PM

avatar

James Hunt

En definitiva, creo que los Jaguars han hecho un trabajo serio y con cabeza. Por la tarde, si puedo, analizo el de mi otro equipo. LOS RAIDERS, que también me ha parecido muy bueno.

05/11/2014 03:45:57 PM

avatar

Raimomo

A mi me ha extrañado bastante que los Dolphins no eligieran ningún RB, teniendo en cuenta que Lamarr Miller demostró la temporada pasada que no puede cargar con el equipo, Daniel Thomas no vale y Knowshon Moreno difícilmente podrá a acercarse a sus números sin la ayuda de Manning...

05/11/2014 05:31:51 PM

avatar

Andrés T.

El problema es que ni Wiilliams ni Dhal están en el equipo por lo que la línea quedaría así:

LT: Long; LG: Robinson; Center: Wells; RG: Saffold; RT: Barksdale.

Estupenda línea, pero con jugadores propensos a las lesiones y no tenemos recambios. De ahí la importancia que tenía Zack Martin que puede jugar en todas las posiciones.

Estoy totalmente de acuerdo en que Janoris Jenkins ha bajado el nivel. Se va del partido y no sabe defender rutas slant, por ello quizá querían a Lamarcus Joyner que defiende muy bien este tipo de rutas.

Y sí, no tenemos safeties. Si el mejor que tenemos es Mcdonald apaga y vamonos.

Seguro que volverán los buenos tiempos.

05/11/2014 09:12:23 PM

avatar

Carlos

Se alaba mucho la elección de Donald por los Rams pero yo creo que era innecesaria, ya tienen una buena DL y necesitaban un safety como el comer y Ha-Ha estaba disponible.

05/11/2014 09:29:28 PM

avatar

Kuhn #30

Tienes razon Carlos, Clinton-dix le cayo a los packers, no lo eligieron. Rams, Ravens y Jets dejaron que se fuera los de Wisconsin.

05/11/2014 10:53:27 PM

avatar

Yesares

Jorge, con un poco de retraso, te contesto a tus últimas cuestiones:

El jugador de secundaria que han cogido, Jemea Thomas, de Georgia Tech, en realidad ha jugado un poco de todo: cornerback por fuera, nickel back y SAFETY. Es un tipo con gran versatilidad, de los que le gustan a Belichick. No es muy grande, pero juega como si lo fuera: placador valiente y dispuesto.

Ayer mismo Belichick,,en la rueda de prensa posterior al draft ya dijo que Jemea Thomas y, atención, Logan Ryan, practicarán esta offseason en los dos puestos: safety y cornerback. O sea, que la profundidad en el puesto de safety va a venir por ahí.

Además, han fichado como undrafted a un safety de.... ¡¡Rutgers!!. Si, uno más, jejeje.

Este es curioso, se llama Jeremy Deering, es alto, pues mide 1,88 y pesa 100 kilos. Es muy atlético y rápido, sobre los 4,35 seg. en las 40 yardas. Lo curioso es que ha jugado de SAFETY solo el último año, 2013, porque en años anteriores ha sido un poco de todo, pero siempre en ataque: QB, RB e incluso WR. Vamos un tipo de grandes condiciones físicas, pero muyyyy verde en el puesto. Me imagino que intentarán "colarlo" en la practice squad y desarrollarlo.

Ciertamente no se ha atendido a los LB ni a los TE. En el caso de los TE realmente esta draft era pobre, como lo demuestra el hecho de que solo 10 hayan salido drafteados. Los Pats han valorado que tras los cuatro o cinco mejores no merecía la pena gastar un pick del draft y era mejor esperar a la agencia libre de undrafted:

- Se dice que han fichado a Justin Jones, una bestia parda de unos 2 metros y 120 kilos de peso, es decir, más alto y más pesado que Gronk, que además es atlético, moderadamente rápido y con un salto vertical de unos 90 cm. Es decir,un tipo que puede coger el balón fácilmente sobre los 3,50 metros, como decía el otro día respecto de Ali Villanueva, el fichaje de los Eagles. Este año no ha jugado por cuestiones de elegibilidad colegial, y parece que ha tenido varias novias.

- Ha habido informaciones contradictorias sobre otro TE (parecía que lo habían fichado, luego que no, ahora mismo parece que no está fichado) que a mi me gustaba para ser drafteado en 6ª o 7ª ronda: Joe Don Duncan, de un college pequeño, Dixie State. 1,90 m. 115 kilos peso, muy atlético, bastante buen receptor, no muy bueno bloqueando. Se rompió un pie entrenando este Enero y no pudo acudir al Combine. Si lo fichan los Pats, me gustaría verlo esta pretemporada.

- Han fichado a un TE de Bowling Green, Tyler Beck, del que no sé nada (parece que es del tipo Half-Back) y al hermano pequeño del que fuera TE de los Pats Ben Jackson a comienzos de siglo. Se llama Asa Jackson, es de North Carolina State y tampoco sé nada de él.

La situación de los TE creo que la intentarán resolver fichando a Dustin Keller, y entonces los tres primeros TE de la plantilla serán Gronk, Keller y Hooman, y un posible cuarto TE saldría de entre DJ Williams y todos estos undrafted.

Los LBs tampoco han sido atendidos en el draft, y aquí había un poco más de profundidad que en el caso de los TE. También lo están atendiendo con los undrafted, han fichado a 3.

Dos de ellos no los conozco, pero uno sí: James Morris, de Iowa (como Tarpinian, la conexión de BB con el staff de ese college es fuerte: el head coach es Kirk Ferentz, discipulo de BB, el entrenador de ofensive line es el hijo de este, Brian Ferentz, que fue entrenador de los TE de los Pats hasta hace dos años, el entrenador de TE de Iowa es DJ Hernandez, el hermano de Aaron Hernandez,..)

Morris es un poco bajo, sobre el 1,85 m y no muy pesado, 106 kilos, y puede jugar tanto de MLB como de WLB, es decir, como Mayo. Necesita ganar algo de fuerza y tamaño, pero tiene buena rapidez e instintos y será, cuando menos, bueno en special teams. Para mi casi seguro que estará en el roster de 53 hombres en septiembre. Es una adición de cierta calidad en cuanto a profundidad de banquillo. No una estrellla, probablemente nunca le llegue para ser titular, pero si un decente suplente, al estilo de Dane Fletcher.

05/11/2014 11:18:03 PM

avatar

Yesares

Por último,

A Colt Lyerla, ni en pintura. Está muy mal de la cabeza.

Christian Jones ha caído a plomo por ser idiota. Efectivamente escribí sobre él como un tipo interesante, pero pocos días después salió que había dado positivo por drogas. Esto le ha hecho quedar undrafted.

Según parece, lo han fichado los Chicago Bears.

05/11/2014 11:22:48 PM

avatar

Yesares

Una página muy buena para saber los UDFA de cada equipo:

http://www.nepatriotsdraft.com/2014-nfl-undrafted-free-agents

05/11/2014 11:29:13 PM

avatar

Jorge

Yesares muchas gracias ante todo. Me he fijado que dos de los mejores safetys antes del draft eran Dion Bailey-proyectado para la segunda ronda-y Alden Darby-proyectado para tercera o cuarta- y de los cuales creo que hablaste tu que te gustaban mucho para los Patriots no han sido drafteados. Porque no han escogido como free agent undrafted a ninguno de estos? No encaja ninguno?

05/12/2014 12:57:09 AM

avatar

Jorge

Porcierto cierto Yesares, Dion Bailey y A. Darby han llegado acuerdos con Seattle y San Diego. Otros safeties que recuerdo eran Craig Loston

Y Daniel Sorenson tambien te gustaban y tambien han firmado.

Que retorcido es Belichick no?.

05/12/2014 01:08:46 AM

avatar

Modesto

Buenas a todos. Me ha encantado el draft de los Raiders. Literal! Han seguido reforzando la defensa, pero sobre todo, creo que han acertado con Carr, el mejor QB que había en 2ª ronda y además siendo una de las necesidades a medio - largo plazo para Raiders me parecía la opción más adecuada. Lo de K. Mack, aún me tengo que resfregar los ojos. Estos han sido los elegidos en el draft por Raiders:

1ª. LB K. Mack (Algunos lo consideraban el Nº 1 del draft)

2ª. QB D. Carr (Creo que entre los 5 mejores QB de este draft como mínimo)

3ª. G G. Jackson (Mucho tonelaje para la OL, un G que dicen que es una bestia parda, primer OL en conseguir el Conerly Trophy)

4ª. DT J. Ellis (Según dicen es de los DT más talentosos del draft)

4ª. CB K. McGill (no he visto hablar mucho sobre este CB, pero todo lo que sea para la defensa, será bueno para los Raiders)

7ª. CB TJ. Carrie (Más carne para la defensa

7ª. DE S. Harris (Realmente pensé que cogeríamos un DE antes y no en una ronda tan tardía, pero según dicen es un excelente DE, lo único que el año pasado no jugó a football en el college pero sí en el 2012 formando parte del First-Team All-MVFC)

7ª. S J. Dowling (Normal lo del S, viendo que será la última temporada de C. Woodson, y creo que podrá aprender mucho de él y de T. Branch este año, espero y deseo que sea un gran S dentro de poco, no he conseguido saber mucho de él).

Según los entenddidos de ésto, comentan que Raiders ha sido el mejor draft de todos o dentro de los mejores, y el mejor en muchos años de Raiders. Etiquetan el draft de Raiders como Calidad A. Espero que sea verdad y vea a mi equipo jugar mejor, no sé si para PO, que ojalá, pero el calendario es complicado a prior, pero al menos, que jueguen bien a football y pueda sentirme orgulloso de él.

GO RAIDERS!!!

05/12/2014 12:21:35 PM

avatar

Yesares

No hay de qué, Jorge.

Efectivamente, a mi me gustaban Bailey y Darby, pero nunca podremos saber si los Pats los han intentado fichar en free agency o no.

Los Pats se han centrado en tres posiciones en la free agency después del draft: Running Back, TE y LBs, habiendo fichado 3 en cada una de esas posiciones.

El safety al que han ido en agencia libre ha sido, como decía, uno de Rutgers, Deering, que es un enorme atleta pero que está muyyyy verde en la posición. Los caminos de tito Belichik son insondables...

Belichick parece satisfecho con Duron Harmon y Logan Ryan como posibles parejas de baile de McCourty. Ya veremos.

05/12/2014 02:06:12 PM

avatar

Yesares

Modesto,

Cuéntame entre los que piensan que el draft de los Raiders ha sido muy bueno.

McGill es una bestia en hombre a hombre presionante. 1,90 mts, 96 kilos, un corpachón tremendo, con brazos largos y grandes manos. Tiene experiencia como safety.

En los partidos all-star de postemporada de los rookies ha habido 3 CB de esta tipología (grandes, presionantes en la línea, al estilo de la Legion of Boom de Seattle) que llamaron mucho la atención. Te los pongo por el orden que a mi me gustaban:

- Pierre Desir, el más ágil de los tres, drafteado por los Browns en 4ª ronda.

- Stanley Jean Baptiste, drafteado por los Saints en 2ª ronda

- Keith McGill,drafteado por los Raiders en 4º ronda.

Dowling es un free safety alto, de cerca 1,90 mt, no muy corpulento, con buena velocidad, bastante rango de línea a línea y buenas manos. Tiene potencial de desarrollo.

En la free agency de no drafteados han cogido gente interesante para el ataque:

- Jake Murphy, TE de Utah, buena movilidad, buenas manos. No es muy bueno bloqueando (brazos algo cortos) y un poco mayor, ya tiene 25 años, pero buen potencial.

- Mike Davis, WR de Texas, no muy alto ni mucho cuerpo, puede tener problemas para conseguir liberación limpia en la linea de scrimmage, pero es buen corredor de rutas, buenas manos y buen control del cuerpo.

05/12/2014 02:30:27 PM

avatar

Alfonso

Pues los Pats, después de no draftear a ningun TE en el draft, van y firman a 3 TE undrafted: Tyler Beck, Justin Jones y Asa Watson.

Para qué gastar una ronda del draft en un TE si podemos tener a 3 en el undrafted... :-P

05/12/2014 05:17:30 PM

avatar

Modesto

Gracias por la información Yesares. Un placer!! Como siempre!

05/12/2014 08:31:11 PM

avatar

cnd

los grandes ganadores como Lous Nix lll funcione son los Texans, hay que ver el front seven que forman.

otros dos ganadores fueron Romo y Glennon, por la confianza que sus equipos les han dado, al no elegir un Qb que les hiciera sombra, algo que no podran decir Dalton y Casell, que les han colocado un rookie que les pondrá presión.

Al final si repasamos los drafts anteriores a posteriori esto del draft con fuegos de artificio, pues con tener uno o dos titulares fijos y otros dos en rotación te das con un canto en los dientes, la mayoria de las rondas bajas duran en la liga muy poco.

Llamativo la elección de Michael Sam por los Rams, no lo he visto jugar, pero creo que se quedará en la anecdota y no pasará el corte.

Malos tiempos para los runningbacks, el año pasado no vieron una primera ronda clara como Eddie Lacy.

Ahora solo queda esperar-.

05/12/2014 10:20:47 PM

avatar

James Hunt

La ESPN acaba de anunciar que el Jersey de Manziel de los Browns ya es la camiseta más vendida de TODA la liga. Me temo que mi deseo de que permanezca en la banca el primer año no va a cuajar. Porque como la franquicia siga viendo un negocio potable, no tardarán en sacarlo de titular, por mucho que digan que Hoyer es el titular.

05/12/2014 10:37:50 PM

avatar

Mario

Saludos a todos...

Ya hacia tiempo que no entraba.

Durante el año pasado yo tenia como enemigos reconocidos a Greg Roman y Carlos Rogers...Este año agregamos un nuevo enemigo publico nº1...Trent Baalke,primero su guerra con uno de los mejores entradores de la liga,mi amado JIM y despues por el draft tan innecesario que se ha cascado....No es ul ultimo ni el prmero que se carga asi.

Espero que este año ganemos la SB por dos motivos,primero por ser mi equipo y despues que se presente JIM en las oficinas de York diciendole..."O el o yo"

05/12/2014 10:50:39 PM

avatar

Carlos

La verdad es que es difícil de entender el draft de los niners. Jimmi Ward habiendo drafteado a Reid el año pasado?? Igual estoy equivocado pero juraría que ambos son FS, Carlos Hyde también era innecesario teniendo a Lattimore para el futuro, y no aporta nada nuevo, y receptores ahora mismo les sobran. Creo que reforzar las líneas y pillar un CB en 1 ronda hubiera sido lo lógico, no se como lo véis Mario y el resto de niners del blog...

05/12/2014 11:34:36 PM

avatar

Sfran

ey!! Mario cuanto tiempo, para variar...no estoy de acuerdo contigo!!!!

creo que el draft de los niners ha sido bastante bueno.

Ward es un FS pero la intención es que juegue como CB que es lo que más falta hace, y yo no soy nada experto en universitario pero si que tengo una cosa clara; en el draft siempre el mejor disponible(salvo quizas las dos primeras rondas q si pueden rellenar huecos) y las necesidades en la FA.

Han drafteao uno de los mejores RB (el declive de Gore en PO se pudo apreciar) y el mejor C (según muchos expertos)para que CK se pueda echar una siesta antes de lanzar... o echarse una carrerita.

Han fichado casi regalado un WR de los Bills.

Total para mi la mejor plantilla, esperemos que eso se plasme en el emparrillado

05/13/2014 09:36:51 AM

avatar

Sfran

No obstante, se podía haber optado por otra estrategia? si ´podiás haber puesto toda la carne en el asador y subir por Watkins? sí, pero poner toda la carne en el asador por un WR con las características de Ck sería un poco contradictorio

05/13/2014 09:41:58 AM

avatar

Mario

Un saludo Sfran.Muchas semanas sin entrar,hay que volver al foto.Jajaja

A ver,yo no voy a entrar en valorar filosofia a la hora de encarar un draft,si gastarte tres pick en subir a por el mejor CB es acertado o no.

Pero si tu draft es elegir a futuro posiciones que despues necesitaras cubrir,ya es el segundo draft donde volvemos a cagarla.

El año pasado,venia cargada de CB y TE,dos camadas bien de talento y profundidad,ya el año pasado sabiamos hasta el ultimo minero que Rogers se iba por tema de contrato y Brown iba a pedir lo que no podriamos pagarle...No elegimos ni un solo CB en las 3 primeras rondas,si drafteas a futuro cagada y por ultimo la eleccion de TE McDonald discutible,hasta el apuntador sabia que tenia manos de mantequilla....Y habia TE de sobra para elegirle una segunda opcion a Kaep y descargar a Davis.

Para solucionar el problema de secundaria que tenemos drafteas a Ward que no deja de ser un SS que lo van a pasar al Slot,con lo que eso conlleva.No tienes CB2......Un draft anterior para solucionar este y este draft tampoco solucionas.

Si volvemos a mirar a futuro con este draft volvemos a equivocarnos.

Primero le das via libre a Kaep para pedir lo que quiera.Error

Segundo y mas grave,El año que viene te encontraras con al menos un problema,Michael Crabtree,imposible de renovar.Boldin muy cerca de la retirada y Steve Johnson que aunque te salga bien,tendras que renegociar el contrato,se va cerca de los 7 millones.

Este es un draft que vienen al menos 8 WR,cortados por el mismo patron que Crab,altos,fuertes,buenas manos.....No has drafteado ni uno.....

Que Martin esta bien.Hyde bien,Borland bien,pero que estas mas que sobrado en esas posiciones.

Si drafteas a futuro,ten en cuenta el problema que tendras el año que viene....Es la opinion de uno que cada dia sabe menos de NFL.

05/13/2014 06:31:55 PM

avatar

Sfran

En algunas cosas puede que tengas razón, pero creo que estás pesimista( o en guerra con Baalke por su conflicto con JH;))

1) El año q viene creo que viene cargado de qbs y estoy convencido q si Mr Kaep se sube a la parra los 49ers ni se lo piensan,puta calle( creo que el amigo belichick drafteando a garappolo en 2 ronda nos atacó la linea de flotación porque sabía que en tercera se le iba a draftear)

2)7 millones por un WR me parece una cantidad más que asumible siempre que cumpla y no entiendo porque desechas la posibilidad de renovación de cabtree

Es cierto que existen deficiencias en el puesto de CB(ninguna plantilla es perfecta) pero la mayoría de errores vinieron mas por incorrectas coberturas de safeties que por CB en sí(recuerdo a wilson en un par de jugadas rotas).poniéndolo en un contexto donde la defensa de Sf fue casi infranqueable y la mayoría de defectos el año pasado vinieron por un ataque(sin entrar en polémicas) que a veces no movió las cadenas con fluidez.

Por eso pensé que los 49ers iban a apostar todo a conseguir algo de "magia" en ataque,algo que quizá es lo único que se echa en falta, creo que la "magia" en este draft era Watkins, entiendo q arriesgar todo a un jugador es arriesgado y no me parece q Jh estuviera de acuerdo con eso

No te ciegues hombre,que Singlatery fuera un ceporro no implica q JH sea un genio.

Saludos y a disfrutar de nuestro joven nuevo estadio

05/13/2014 06:59:02 PM

avatar

Mario

No puedo ser negativo mientras este mi amado JIM jajajaja

Bueno al final veremos como se da......Go Ninersssss

05/13/2014 07:18:44 PM

avatar

Martin

No soy un especialista en los Niners, pero a mi me gustó el draft que han hecho y creo que puede funcionar bien. EL backfield que tienen ya es de lujo, los safeties son una locura ya draftearon al futuro reemplazo de Bethea y mientras lo pueden hacer jugar de nickel CB para el slot. Tienen un C confiable en Goodwing y draftean un prospecto de alto de perfil.

Aprovecho para preguntarles ¿como viene el tema con ALdon Smith? y con Justin Smith? (uno por los problemas off field y el otro esta empezando a envejecer o es solo una idea mia??) Bowman y su lesion? No draftearon tres CB los Niners ademas de Ward? (en rondas bajas principalmente).

05/13/2014 07:22:55 PM

avatar

Sfran

Martín, por lo que yo se los 49ers han ejercitado la opción para extender el contrato de A. Smith el 5 año, espero que sea un indicativo de que las cosas están relativamente controladas.

05/13/2014 08:23:43 PM

avatar

49er

Hola Martín, viejo amigo:

Justin Smith se hace tan viejo como yo, 34 para 35 tacos.

Bowman para noviembre y drafteamos 3 CB: Dontae Johnson que es el más prometedor y que jugará en su puesto y Kenneth Acker y Keith Reaser, lesionado del LCA, que también lo son pero que irán a Special Temas según parece.

De Aldon ni idea pero hemos elegido a Lynch que es un DE/OLB con la misma locura en la cabeza.

05/13/2014 09:05:04 PM

avatar

Mario

Compi 49er fijate si Lynch esta como una puta cabra que su entrenador de universidad ha dicho que se siente decepcionado que un equipo lo haya saleccionado en el draft jajajaja.

05/13/2014 09:50:18 PM

avatar

fannfl

Hola compis!

Amigos niners, por muy mal de la cabeza que este A Smith y por muy viejo que se haga J Smith yo procuraria mantenerlos en el equipo.

Amigo Martin, nuestros colts tenian las cartas muy marcadas en este draft y para mi han hecho lo que han podido. De todas formas creo que nuestra temporada va a depender mucho mas del rendimiento que pueda dar Nicks y de como vuelva de la lesion Bradshaw.

Un saludo a todos y , aunque respeto profundamente la decision de Mariano y su deseo de que no la comentemos, no me resisto a decirle que yo tambien le echo ya de menos.

05/14/2014 12:01:03 AM