ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: Mock Draft de Touchdown or Nothing 2014

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Este será el draft de Texas A&M. Así es como lo ven los miembros del podcast quienes, pasando una agradable velada, compusieron en modo de elección la primera ronda del draft 2014 que empieza mañana. Johnny 'Football Manziel dará la primera campanada al ser seleccionado con el pick#3 por los Jacksonville Jaguars. Buscan llevarse el premio gordo y animar a los sufridos aficionados locales. El offensive tackle Jake Matthews primero y el receptor Mike Evans después, parece que cerrarán un brillante inicio por parte de la universidad de Texas copando tres de las siete elecciones iniciales. Pero esto solo es una quiniela más. Cualquier trade, cualquier movimiento imprevisto, cualquier pick inesperado, dará al traste con todas las sesudas predicciones que podáis haber leído. Esa es la gracia del draft de la National Football League.

Tablamockdraft2014


Fernando_kallas


Y aquí, la tabla con el Mock Draft completo de primera ronda.


También os informo de que Fernando Kallás @fernandokallas estará en su twitter durante toda la madrugada del jueves comentando en directo la primera ronda del draft con los lectores de Zona Roja y con todos los aficionados que quieran sumarse. Además, el viernes a primera hora subiremos un artículo de Fernando analizando una por una las 32 primeras elecciones. 

Os recuerdo que también podéis escuchar el podcast por iTunes y en la cuenta de ivoox de Touchdown or Nothing

El equipo de Touchdown or Nothing:

- Rubén Ibeas @rubenibg - breakdownpackers.blogspot.com.es

- Jorge Ulloa @redjor - fumblelost.wordpress.com

- Jose Villelabeitia @jmvillelabeitia – nflhispano.com

- Tomás Monge

- Jordi Piqué @IllegalReturn – illegalreturn.com

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

25 Comentarios

Mostrar
avatar

Yesares

Siempre es divertido hacer estos mock drafts y siempre generan debate, porque obviamente es imposible que todo el mundo esté de acuerdo con las elecciones.

En general me gusta bastante, con algunas objeciones:

- Aunque Khalil Mack es un jugadorazo y no sería raro que fuese elegido el nº 1, yo sigo pensando que el elegido será Clowney.

- Los Bills ciertamente necesitan un Free Safety y Clinton-Dix es una gran elección, pero también necesitan un TE y estando disponible Ebron, creo que elegirían a este.

- Los Jets parece que valoran mucho a Odell Beckham Jr. y creo que sería su elección en vez de Marquise Lee.

- Los Chiefs ciertamente necesitan WRs pero Kelvin Benjamin no me gusta en primera ronda. No es ágil, no es buen corredor de rutas y sufre demasiados drops para mi gusto para ser un primera ronda. Si la elección fuera un WR grande, me gustan más Cody Latimer,

Jordan Matthews, Devante Adams y Allen Robinson, por ejemplo.

- Los Saints creo que necesitan mejorar los CB, el fichaje de Champ Bailey es un parche a muy corto plazo. Estando disponibles Kyle Fuller y Jason Verrett (aunque rumores sobre problemas de salud) que pueden ser magníficos tanto en el exterior como en el nickel, esa sería mi elección.

- Finalmente, los Pats, aunque ciertamente necesitan un TE, no veo a Amaro con valor de primera ronda, y estando disponibles jugadores muy buenos en la DL, como Louis Nix III, Dom Easley o Hageman creo que esa sería su elección. Teniendo en cuenta que Houston Texans necesitan un nose tackle, que eligen en el puesto 33 y que Louis Nix III les encajaría como un guante, los Pats no dejarían pasar la oportunidad de draftearlo. Por tanto, mi elección ahí hubiera sido Louis Nix III.

05/07/2014 05:57:23 PM

avatar

jorge

Yo estoy contigo Yesares y creo que los Patriots elegirán a uno de los que has dicho

05/07/2014 06:09:17 PM

avatar

Yesares

Jorge, o hacen un trade down y nos dejan a todos sus seguidores con un palmo de narices, as usual...

05/07/2014 06:25:40 PM

avatar

jorge

Yesares, que te parece el cornerback Stanley Jean Baptiste?. Había leído que recordaba por tamaño a Richard Sherman. Crees que saldrá en una ronda alta o caerá a rondas intermedias?.

No crees que los Patriots escogerán un runningback en el draft?.

Yo creo que deberían. Ridley y Vereen están en su última temporada de contrato y para correr frente a defensas tan buena contra la carrera como Denver, se necesita otro corredor.

05/07/2014 06:31:44 PM

avatar

Martin

Este es el horrible momento en que te das cuenta que no tienes elección de primera ronda...

Si Houston piensa gastar su primer pick en Mack... más vale que gestionen un cambio...

Bridgewater se irá en primera ronda. Para mi que a los Jags le gusta más Bridgewater que Manziel.

Arizona se la va a jugar en 1º ronda por un QB o esperan a la 2º por Mettenberg

Los Browns DEBEN draftear un CB en 1º ronda.

Yesares: si fuera los Bills, iria por el reemplazante de Bird, sea Clinton-Dix, Pryor o Ward. COincido en la apreciación sobre los Saints, creo elegiran WR en 2 ronda no en primera. A esa altura coincido en que un CB sería ideal. Yo apostaría por Verret.

Coincido en la valoración sobre Benjamin, pero tal vez calce como un guante en la ofensiva de pases cortos de Alex Smith más que en otros sitios, aunque los Chiefs tampoco tienen un TE sobresaliente en la faz ofensiva.

Posibles equipos que cambien para caer y acumular picks: Texans, Rams, Raiders, Patriots .

Posibles equipos que cambien para escalar y perder picks: Jets, Panthers, Falcons, Patriots, Niners.

05/07/2014 07:56:34 PM

avatar

Andrés T.

A mi me también me divierten los mock.

En cuanto a los Rams: dudo mucho que elijan a Lewan con el pick número 13. Por lo que he leído, ni gusta al staff técnico ni gusta a los aficionados y no es una prioridad. Además, lo que necesitamos es un guard.

Mi mock draft de los Rams:

Van a bajar hasta en dos ocasiones, hasta la posición diez, más o menos, y seleccionarán a Clinton-Dix.

Con el trece van a seleccionar, si llega, a Bridgewater.

05/07/2014 09:02:52 PM

avatar

Pablo

Como dicen bien en el podcast, los mocks son un tiro al aire. Ni los mayores expertos se ponen de acuerdo en determinado pick, para algunos dentro de los 5 primeros, para otros, un segunda ronda clarísimo.

Para mi lo más importante es ver si la elección es al tún-tún o se justifica. Y la verdad es que todos los picks del programa me convencen. Bueno, menos alguno que ya dice que se lo guarda para otro equipo que le cae más simpático. Eso chicos no está bien.

Pero me ha gustado el programa. Este podcast es todo un lujo.

05/08/2014 08:17:25 AM

avatar

Brais

EN los Bills, EJ Manuel se tragó 48 sacks, por lo que sería lógico ir a por un OT derecho que es por donde le llegó la fiesta. Dicen que el cuerpo técnico podría dejarlo para la segunda ronda en función de quién este disponible, pero sería raro que no fuesen o a por Matthews o a por Lewan, descartando que Robinson pueda caer tanto. Casi todos los mocks dudan entre estos dos y el TE Eric Ebron.

05/08/2014 09:37:19 AM

avatar

Brais

Y bueno aunque hayan fichado a Mike Williams, necesitan un WR grande, deberían intentar traerse a Evans.

05/08/2014 09:50:07 AM

avatar

Yesares

Jorge,

Stanley Jean Baptiste se está beneficiando del éxito que ha tenido la secundaria de los Seahawks (Legion of Boom) y que ha provocado un renovado interés en los equipos de la NFL por cornerbacks de gran tamaño en altura y peso que puedan jugar en técnica presionante hombre a hombre.

Es alto, 1,90 m., pesado, 100 kgs., y es bueno en presión pero tiene el problema de que no es muy ágil, a diferencia de Sherman, y tampoco es muy veloz, por lo que si su hombre es capaz de obtener una liberación limpia desde la línea de scrimmage, tiene grandes problemas. Yo no lo eligiría antes de la 3ª o 4ª ronda.

Si quieres un nombre de un CB alto, fuerte, que puede jugar en press-man y que sin embargo es algo más ágil y en mi opinión mejor corner, entonces hay que fijarse en Pierre Desir, de un college pequeño, Lindenwood, pero que en la pretemporada ha competido muy bien en los partidos de all-star y que probablemente salga en 2ª ronda: 1,86 m. y 96 kgs..

Respecto de los Pats y el asunto de los RB, en uno de mis "ladrillos" anteriores decía literalmente lo siguiente:

"- RB. Vereen, Ridley y Bolden acaban contrato este año 2014. Los Pats probablemente drafteen un running y se traigan uno o varios undrafted. Se pueden encontrar buenos running backs en 3ª, 4ª y 5ª ronda.

Candidatos: como RB fuerte, pesado, al estilo de Blount / Ridley, me gustan Carlos Hyde, Ohio State, pero creo que saldrá pronto, incluso puede que en 2ª ronda, y luego para rondas intermedias, Terrance West, de una universidad pequeña, Towson, o Andre Williams, Boston College.

Como RB especialista en 3rd down, buenas manos como receptor, al estilo de Vereen, me gustan para rondas intermedias Charles Sims, West Virginia y Marion Grice, Arizona State."

Como esto lo escribí hace unos pocos días, sigo pensando lo mismo, jejejeje.

Un saludo.

05/08/2014 10:42:38 AM

avatar

landors

Alguien sabe a que hora es el draft en España?

Gracias

05/08/2014 11:40:46 AM

avatar

yao

Magnífico podcast, aunque a mí se me hace raro ver a Clowney en uno de los equipos con mejor pass rush de la liga. Yo, como buen pastafari, animaré al equipo que escoja al gran Macarrón jeje.

A las dos de esta noche, landors.

05/08/2014 12:18:31 PM

avatar

landors

Gracias Yao

05/08/2014 12:34:46 PM

avatar

landors

Gracias Yao

05/08/2014 12:34:47 PM

avatar

cnd

no veo a Clowney en los Rams ni por asomo, no van a cambiar la 4-3, y desde luego tienen a dos DE de miedo, es ridiculo.

05/08/2014 06:35:59 PM

avatar

llaguno

que bien os lo habéis pasado con el Mock!!esa es la forma de hacerlo, no pensando mucho y echandote unas risas porque vas a fallar casi seguro en la mayoría de predicciones. Yo apuesto porque tito Bill va a tradear la primera ronda. Hay equipos que eligen pronto en la segunda que igual les interesa subir hasta finales de la primera para coger al QB que tengan planeado y ahí los Pats están en una situación perfecta para bajar 5-7 posiciones (no creo que afecte a su elección) y llevarse una tercera ronda por el camino que encima tb sería alta. Y me la juego finalmente por Bill yendo a por Austin Seferian Jenkins con esa segunda ronda alta o Kevin Benjamin (el que este disponible)con la otra segunda ronda a Carlos Hyde (que cimo bien dice Yesares sería muy interesante cogerlii) y con esa tercera ronda ganada en el trade que sería de las primeras, pues Niklas (si A.S.J no lo estaba) o un WR si han elegido previamente al TE. La otra tercera ronda para un push russer que de profundidad y rotación a la línea. Y ya las dos rondas de cuarta para hombres de línea a los que ir formando.

Creo que Bill se decantará por darle ataque a Brady, pero sobre todo altura y presencia física que tanto necesita para no quedarse atascados en la red zone comi les ha pasado un poco este año.

Viendo como han ido las renovacionres y lo bien que han reforzado la secundaria en la agencia libre creo que se deacntarà por pulir el ataque en esas primeras rondas para que Brady tenga más opciones en los 2-3años que le quedan.

Pero es más que probable que no acierte ni media!!jaja

05/08/2014 07:42:27 PM

avatar

dover

eso de que Clown-ey es el mejor jugador de los últimos 12 años no sé de donde ha salido, pero es absurdo, primero porqué es imposible que eso se diga habiendo visto partidos o videos de esta temporada, ya que ha sido nefasta para Clown-ey, segundo porqué no es verdad, este jugador va a ser un buen pass rusher, pero no del top ten de la NLF, pero es que además flaquea en todo lo demás. Y como todo el mundo sabe, su carácter es cuando menos muy peculiar.

05/08/2014 11:32:11 PM

avatar

Yesares

Here we go!!.

Texans are on the clock.

05/09/2014 02:06:37 AM

avatar

Al

Traded down, otra vez... q deprimente ser de los Browns...

05/09/2014 02:47:01 AM

avatar

Brais

Vaya careto se le ha quedado al bueno de Sammy cuando los Bills lo han escogido!!! (mieeeeeerda a Buffalo) hahaha

05/09/2014 02:47:54 AM

avatar

Brais

Vaya careto se le ha quedado al bueno de Sammy cuando lo han escogido los Bills!!! (mieeeeeerda a Buffalo) hahaha

05/09/2014 02:48:04 AM

avatar

Yesares

Gran primera ronda para los Rams, usando muy bien sus dos altas selecciones, consiguiendo a dos grandes hombres de trincheras en cada lado del balón.

Zach Stacy estará encantado de correr detrás de ese monstruo de la naturaleza que es Greg Robinson, y la defensive line con Donald, Brockers, Quinn and Long puede ser fácilmente la mejor de toda la liga y además muy joven. Bien hecho.

05/09/2014 03:45:46 AM

avatar

Yesares

Wow, Browns maniobran el draft y obtienen a Manziel, un buen CB como Gilbert y la 1ª ronda de los Bills en 2015.

Excelente trabajo del GM Ray Farmer.

05/09/2014 04:44:12 AM

avatar

Yesares

Buen trabajo también para Minnesota: obtienen a su QB de futuro, Teddy Bridgewater, que está preparado para ser titular desde la jornada 1 y un gran atleta que puede ser un pass rusher especial en Anthony Barr bajo el tutelaje del gran Mike Zimmer.

Los Pats asumen el riesgo de las dos rodillas con ligamento cruzado de Easley: si se mantiene sano es una excelente adquisición en el puesto 29, junto con Aaron Donald era el mejor pass rusher interior del draft. Cruzaremos los dedos...

05/09/2014 05:52:48 AM

avatar

Martin

Minny lo hizo de nuevo! Conseguieron a su QB al cierre de la PRIMERA JORNADA!!!!!!! canjeando con Seattle! se movieron como un péndulo e hicieron todo lo que querían (bajarony tomarona Barr, subieron y se quedan con Bridgwater! veremos como sigue el draft de los Vikes, por ahora son los ganadores del día 1! Han dejado con la mandibula por el piso a los equipos que se jugaban por un QB temprano en la segunda ronda! (Texans, tal vez Raiders) Como predije desde hace varios meses al menos 3 QB se fueron en 1º ronda, Carr, Garoppolo, se podrán ir en la segunda, Fales es un enigma tal vez tenga un equipo que le espera como a su nueva novia... Mettenberg va a caer a tercera o cuarta seguramnte (a las rodillas, laconducta, la prueba de orina inconclusa en el combine se suma un problema congénito decolumna (Espondiliolisis)... Hasta que reonda esperaran los Cards para draftearlo!

Los Safeties se fueron rapido Clinton -DIx, Pryor, Bucannon y Ward... Quedaráalguno potable para mis Colts???

05/09/2014 07:52:10 PM