Consejos y estrategias para triunfar (o no) en fantasy football – Versión 2014

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Fernando Kallás

1343177172337_5667583

Tras unos meses ausente del Zona Roja y 40 días en Brasil cubriendo el Mundial de fútbol con AS, llega el verano y, despacito, empieza a oler a football. Pero como todavía no han empezado los partidos de pretemporada y apenas han comenzado los Training Camps, nada mejor que volver hablando de 'Fantasy Football'.

Jewish-holiday-synagogue-fantasy-football-sports-ecards-someecards


Fantasy-football-team-embarassesment

Dentro de dos o tres semanas la mayoría de vosotros vais a estar drafteando vuestras ligas y toca aprender con las lecciones que nos dejó el año pasado para hacer un plan vencedor para la próxima temporada.

Los que seguís el blog y han leído mis artículos sobre Fantasy ya sabéis mi historia. Llevo más de una década jugando ‘fantasy football’ y, aunque al principio era solo un pasatiempo y un estímulo para seguir toda la NFL y no solo mi equipo, los últimos cinco años pasé a jugar Fantasy “profesionalmente”.

Lo hice porque me di cuenta de que dedicaba demasiado tiempo a mis equipos de para que solo fueran una diversión y, como dejarlo nunca fue una opción porque me gusta demasiado, me decanté por lo que en EE.UU. llaman de ‘Ligas de Altas Apuestas’ (High Stakes Fantasy Football Leagues).

Son como los torneos profesionales de póker. En Internet las hay que cuestan a partir de 15 euros la inscripción, con ‘draft’ online y premios desde 75 euros. Pero las más importantes llegan a costar 3500 euros la entrada, con ‘draft’ presencial en Las Vegas y premios de hasta 200.000 euros.

Hasta el año pasado, había ganado la mitad de las ligas que participé. Pero gracias a una temporada surrealista y algunos errores que espero no volver a cometer, 2013 fue catastrófico y salí, literalmente, de manos vacías. ¡Un fracaso absoluto!

Football-nfl-league-fantasy-sports-ecards-someecards

88363_913886540_l




Además de la lección de humildad y la impresión de que hacía falta rever mis conceptos y estrategias, vale para recordar de cómo ‘Fantasy football’ es impredecible. Si uno juega para ganar, corre el riesgo de que le vaya muy bien o fatal. No tiene sentido entrar pensando en ser cuarto o quinto. Es todo o nada. Pero dentro de esta filosofía bastante agresiva que yo adopto y recomiendo, tras un 2013 sencillamente BRUTAL para aquellos que juegan Fantasy, este año creo que es más importante que nunca no sobreactuar en las primeras dos o incluso tres rondas.

En este texto quiero compartir algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta antes de comenzar una liga de fantasy, además de unas cuantas estrategias que utilizo o que voy a utilizar este año.

Y mi primer consejo es que no las utilice sin consultar otras fuentes.

Lea el mayor número de medios especializados que pueda, estudie diferentes puntos de vistas y forme tu propia opinión y estrategia. Porque, al final, el equipo es tuyo y, a la gloria o al fracaso, siempre es mejor ir con tus propias convicciones.

Fantasy-football-beer-nfl-bud-light-huddle-ecards-someecards

Fantasy-football-player-flirting-ecard-someecards




Lección de 2013: Minimice riesgos en las primeras rondas del draft

En Fantasy, los dos primeros jugadores que drafteas no ganarán solos tu liga. Pero sí que pueden ser los responsables del fracaso de tu equipo.

El año pasado, 17 de los Top 30 jugadores de prácticamente todas las listas de fantasy en pretemporada fueron una gran decepción.

Los que han drafteado a CJ Spiller, Ray Rice, Julio Jones, Trent Richardson, Doug Martin o David Wilson entienden muy bien a que me refiero.

Solo dos de los cinco running backs que estaban previstos como Top 5 en los draft terminaron entre los diez mejores al final de la temporada. Y eso que Adrian Peterson estuvo a punto de terminar el año fuera de los top 10, detrás del ‘abuelito’ Fred Jackson.

Por otro lado, seis de los diez mejores wide receivers han logrado mantener su status de pretemporada. Apenas dos de los top 10 no estaban previstos entre los 20 mejores en pretemporada.

Históricamente, siempre se ha dicho que la base de un equipo de fantasy son sus running backs y, por eso, era fundamental draftear a uno en la primera ronda. Pero últimamente, si fiabilidad es la palabra clave al principio del draf, no hay dudas que vale mucho más la pena apostar en un WR de confianza como Demaryius Thomas o Brandon Marshall o incluso en un fenómeno como Jimmy Graham antes de un running backs con problemas de lesiones como DeMarco Murray o Arian Foster. Yo diría incluso que me lo planteo si no vale más apostar en alguien como Dez Bryant, A.J. Green o Jordy Nelson antes de jóvenes que todavía no han probado que pueden aguantar toda una temporada como protagonistas, como Monte Ball y Gio Bernard. Así como CJ Spiller, Trent Richardson o David Wilson el año pasado ofrecía un potencial increíble, si las cosas no salen como se espera el resultado es de pesadilla.

Por lo tanto, en los dos primeros rounds de este año, yo me fío de apenas cinco o seis running backs y, caso estos no estén disponibles, apostaré por Graham o uno de los siete u ocho top wide receivers.

Tengo así a mi Top 20 a día de hoy, un mes antes del inicio de la temporada:

Jamaal Charles
LeSean McCoy
Adrian Peterson
Matt Forte
Demaryius Thomas
Jimmy Graham
Calvin Johnson
Dez Bryant
Brandon Marshall
Eddie Lacy
Le'Veon Bell
A.J. Green
Monte Ball
DeMarco Murray
Julio Jones
Giovani Bernard
Jordy Nelson
Antonio Brown
Randall Cobb
Arian Foster

Piense bien y tome tu propia decisión. Pero recuerda que la NFL es imprevisible y ya existen demasiadas lesiones para que te arriesgues sin necesidad al principio del draft. Tus primeras elecciones son demasiado importantes para desperdiciarlas con un jugador dudoso.

Ahora repaso mis consejos para que intentes sacar el mejor provecho de tu temporada de fantasy.




El Draft es la fecha más importante de toda la temporada;

Apunte el día y la hora de su draft y no lo pierda. Este es el equipo que USTED va a llevar durante TODO el año. No deje en las manos de un ordenador la tarea de escoger sus jugadores.

Confirme las reglas de su liga y esté preparado;

Antes de entrar en un draft, confirme la puntuación. Si la liga tiene ‘flex’, si los ‘flex’ también aceptan TE, si hay jugadores de defensa, etc. El caso más corriente es cuando una liga tiene puntos por recepción (PPR).

En una liga con PPR, running backs como Matt Forte y Gio Bernard tienen muchísimo más valor que en una liga donde solo cuentan sus carreras. La misma regla vale al revés para Marshawn Lynch o Alfred Morris, por ejemplo, que son running backs que pocas veces aparecen en el juego de pase y, por eso, pierden mucho valor en ligas de PPR.

No se fíe de los rankings de la web que organiza la liga. Tenga siempre en manos su lista con los 200 mejores jugadores, separados por posición (la llamada ‘Cheat Sheet’). Las principales webs que tienen ligas de fantasy también tienen ‘Mock Drafts’, simulaciones muy útiles para prepararse para el día D.

Evite distracciones;

Apague la tele, cierre la puerta de la habitación con llave y no beba mucho. Un momento de desatención puede significar draftear a Eli en vez de Peyton Manning en la tercera ronda.

Deje la pasión de lado;

Da igual que sea de los Cowboys, si LeSean McCoy está disponible en la segunda ronda, tiene que escogerlo. Y puede que, aunque seas muy fan de los Ravens, no quieras a nadie más de tu equipo que Jamaal Charles en tu plantilla de fantasy este año. Uno tiene que dejar la afición de lado a la hora del draft y elegir los mejores jugadores, auque sean del equipo que más odia.




Entienda la posición media del draft de cada jugador (ADP)

Muchas webs especializadas analizan la posición media en la que cada jugador es drafteado. Eso se llama ‘Average Draft Position’ (ADP) y es una herramienta FUNDAMENTAL a la hora del draft.

Por ejemplo, por más que a uno le guste Russell Wilson (Sea) y crea que él será uno de los tres mejores quarterbacks de este año, no le va a draftear en la primera o segunda ronda porque su posición media de draft es en la quinta.

Por otro lado, aunque uno crea que la segunda ronda es demasiado pronto para draftear a Jimmy Graham (NO - TE), si él está disponible, el valor que ofrece es demasiado bueno para ser ignorado.

La idea es no tener prisa para draftear a un jugador antes del momento adecuado por mucho que le guste y también saber identificar cuándo un chollo está delante de usted. La paciencia es fundamental en una liga de fantasy.

Siempre que sea posible, escoja el mejor jugador disponible, independiente de la posición;

No se preocupe con cubrir todas las posiciones de su equipo titular cuanto antes. Es más importante tener el máximo de jugadores de impacto, independiente de la posición que jueguen. Lógicamente, quieres tener un equipo equilibrado, pero muchas veces las opciones disponibles en la posición que estás buscando no son las ideales. Es mejor tener tres excelentes WR que unos jugadores mediocres en otras posiciones.




Apueste siempre en jugadores jóvenes y prometedores;

Esta teoría es muy sencilla. Jugadores como Arian Foster o Marshawn Lynch llevan años teniendo temporadas muy buenas, pero han llegado a una edad peligrosa y puede que la próxima temporada sea la que caigan en producción. Por otro lado, Eddie Lacy y Le'Veon Bell ofrecen lo contrario. Además de números sólidos de alto nivel, la posibilidad de que este año salten a lo más alto en sus respectivas posiciones es enorme.

Intente escoger un segundo equipo titular en cada draft;

Josh Gordon, Knowshon Moreno, Antonio Brown, Andy Dalton, Julius Thomas. Todos ellos terminaron entre los cinco mejores de sus posiciones y fueron drafteados después de la quinta ronda. Algunos, como Moreno, Dalton y Thomas no fueron siquiera drafteados en muchas ligas.

Los primeros rounds son importantísimos para formar la base de tu equipo, pero la gran mayoría de los campeones de las ligas son los que encuentran casos como los de arriba. Por eso es tan importante estar atento durante TODO el draft y saber donde existen las posibilidades de encontrar los Josh Gordon y Julius Thomas de este año.

No elijas una defensa y un kicker hasta los últimos dos o tres rounds;

Por todo lo que he dicho en los consejos anteriores.

No se preocupe tanto con proteger su titular drafteando a su reserva;

Antes existía una tendencia a ‘esposar’ tu RB titular, cogiendo a su reserva al final del draft. El problema es que cada vez más, en caso de lesión, los equipos dejan de usar un running back para dividir las carreras entre dos o tres reservas, que tienen diferentes estilos de juego. Mejor usar este espacio en el draft para escoger a un WR prometedor o a un RB de un equipo donde el escenario todavía no es claro y que tiene posibilidad de asumir el papel de titular, como los que pasó con Knowshon Moreno en Denver el año pasado. Los casos de los Browns o Dolphins esta temporada son muy parecidos.

120 Comentarios

Mostrar
avatar

estaplero

muy buen artículo Kallás...que gusto que ver que el blog sigue vivo

08/02/2014 11:25:00 PM

avatar

49niner

Gran artículo!

Estoy muerto de ganas porque empieze la liga y por lo tanto otra vez el fantasy. Este fue mi primer año jugando en fantasy( usaba la app de nfl.com) y me lo pase en grande. Este ańo me gustaria poder jugar en varias ligas fantasy pero solo conozco la de nfl. Alguno me podeis segerir alguna ?

08/03/2014 02:13:24 PM

avatar

Fernando Kallás

Yahoo y ESPN tbn están muy bien.

08/03/2014 02:45:55 PM

avatar

49niner

Perfecto, muchas gracias!

Que ganas que empieze todo esto!

08/03/2014 02:54:54 PM

avatar

gonzalo

Recomiendo la de Reality Sports Online,deja hacer contratos de años y salarios a los jugadores. Brutal!

08/03/2014 06:20:05 PM

avatar

AlvaroFB#33

Muy buen articulo Fernando!

Lo cierto es que es la tercera temporada que juego, y cada año me engancha mas.

08/04/2014 12:46:06 PM

avatar

Martin

EL año pasado me divertí muchisimo jugando una Fantasy (a pesar de que quedé entre los últimos...) que se convovó en este espacio.

Me gustaría quese vuelva a armar y volver a jugar! Andres de los Rams, y Modesto de los Raiders, tambien participaron!

saludos!

08/04/2014 05:27:08 PM

avatar

Alfonso

Esto ya huele a sangre!

Yo comencé con esto de la fantasy el año pasado y me quedé las puertas del PO. Fué bastante divertido.

Si alguno os animáis por aqui a hacer una liga, me apunto!

08/05/2014 10:01:32 AM

avatar

Al

Zona Roja is BACK! bieeeeeeeeeeeeen!!!!

08/05/2014 07:05:19 PM

avatar

keonclark

A mí también me gustaría unirme a alguna fantasy por aquí

08/06/2014 09:37:38 AM

avatar

PHANTOM

Yo me apunto también a una de zona roja!

08/06/2014 11:15:43 AM

avatar

Nacho

Contad conmigo también para una Fantasy

08/06/2014 12:57:08 PM

avatar

sainzdb

Muy buen articulo, llevo unos días conel tema de Fantasy y me parece genial, me apunto a una liga de Zona Roja! Yo solo uso NFL.com... de momento...

08/06/2014 01:44:33 PM

avatar

Martin

Veo que somos varios los que participariamos de una Fantasy. EL año pasado la organizo un hincha de los Pats (no me acuerdo su nombre) desde la página de ESPN. Yo no tengo ni ideade como hizo, pero si alguien sabe, sería genial volver a armar una fantasy.

Saludos!

08/06/2014 03:11:44 PM

avatar

Roberto

Yo empece la temporada pasada a jugar, nunca le di la importancia a pesar del seguimiento tan intenso que le doy a la NFL, pero un amigo me invito a unirme a su liga en la cual si hay dinero de por medio y BUM!!!! Primera temporada y gano la liga, gracias a Peyton Manning, Brandon Marshall, la Defensa de los Seahawks y el "abuelito" Fred Jackson entre varios soldados razos, espero tener la misma suerte esta temporada, suerte a todos los lectores del blog!!!

08/06/2014 04:16:04 PM

avatar

Nacho

Venga, me he animado a crear una liga de 12 equipos. Podeis apuntaros aquí: http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=2471828, el password es NFLesp

el draft es el próximo martes 12, a las 6 de la tarde hora española, aunque es modificable...

08/06/2014 04:57:36 PM

avatar

sainzdb

Ya estoy en la liga, dos cosillas: hay que quitar la coma en el league ID y en el draft info pone que el draft es hoy 6 de agosto a las 6 PM!

08/06/2014 05:18:28 PM

avatar

Nacho

Gracias ;-) Ya cambie lo del draft, me lié tanto con lo de las horas, que debí cambiar sin querer la fecha...

El enlace adecuado, para que no salga lo de la coma, es este: http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=2471828

08/06/2014 05:39:09 PM

avatar

Fumble Bowl

Si os interesa una liga de pronósticos, yo estoy montando una casera por aquí: http://fumblebowl.blogspot.com.es/

Quedais invitados!

Mucha suerte a los que participais en la fantasy de Nacho, yo todavía me veo muy verde para meterme xD

08/06/2014 07:30:51 PM

avatar

frandas

va a hacer alguien las crónicas pre-season? porque mucho futbol americano pero esto sigue siendo una república bananera.

08/06/2014 08:33:51 PM

avatar

martin

Ya me anoté en la liga! Fumble Bowl, te recomiendo que te anotes, que es lo peor que te puede pasar? ¿Qudar entre los dos últimos? Bueno, eso mismo me paso la temporada anterior!! y no solo que no se acabó el mundo! Ahí voy por la revancha!! Ya hay 7 owners. solo faltan cinco mas. Quien mas se anima??

Felicitaciones a Nacho por tomar la iniciativa! A que hora sería el draft en Argentina? Alguien me lo puede decir por favor?? Gracias!

08/07/2014 06:18:12 PM

avatar

Andrés T.

Yo también me lo pase en grande con la Fantasy.

Todavía hay sitio para jugar a la que habéis organizado?

08/07/2014 07:05:20 PM

avatar

martin

Si Andres hay sitio! este año te dejo que draftees a Jared Cook!! (one week wonder) No dejes de anotarte!

08/07/2014 07:09:34 PM

avatar

Andrés T.

Perfecto. Ya estoy apuntado.

Jajaj, no resultó tan sobrado como parecía, pero tienes que reconocerme que la primera jornada flipaste con Cook.

08/07/2014 07:29:14 PM

avatar

martin

Si, totalmente! ya estoy haciendo la lista de mis favoritos...

08/07/2014 07:33:59 PM

avatar

talcualmal

Apuntado!

08/07/2014 08:35:55 PM

avatar

49ers

Ya estoy apuntado en la liga de Nacho tmb!

A pasarlo bien, que ganas que empieze todo!

Por cierto, aunque se que no viene a cuento en este post, esta noche vienen partidillos interesantes.

Yo vere mis niners vs ravens a ver que tal

08/07/2014 08:59:04 PM

avatar

49ers

Ya estoy apuntado en la liga de Nacho tmb!

A pasarlo bien, que ganas que empieze todo!

Por cierto, aunque se que no viene a cuento en este post, esta noche vienen partidillos interesantes.

Yo vere mis niners vs ravens a ver que tal

08/07/2014 08:59:04 PM

avatar

49ers

Ya estoy apuntado en la liga de Nacho tmb!

A pasarlo bien, que ganas que empieze todo!

Por cierto, aunque se que no viene a cuento en este post, esta noche vienen partidillos interesantes.

Yo vere mis niners vs ravens a ver que tal

08/07/2014 08:59:05 PM

avatar

49ers

Ya estoy apuntado en la liga de Nacho tmb!

A pasarlo bien, que ganas que empieze todo!

Por cierto, aunque se que no viene a cuento en este post, esta noche vienen partidillos interesantes.

Yo vere mis niners vs ravens a ver que tal

08/07/2014 08:59:05 PM

avatar

49ers

Por cierto, el draft era a las 18:00 el martes 12? ( hora española )

08/07/2014 09:00:31 PM

avatar

Carlos

a alguien más le falla el gamepass al entrar??

Saludos!!

08/08/2014 01:43:57 AM

avatar

frandas

en serio a CK7 le pagan 25 millones al año? bueno si se lo pagan a Romo se lo pueden pagar a cualquiera (claro que la sra romo bien vale eso y más y de la sra ck7 no tenemos noticia por el momento).

En fin Hyde una vez más demuestra que Baalke es más importante que Mr "no pido tiempos muertos ni a tiros" Harbaraught

08/08/2014 09:21:54 AM

avatar

frandas

Este año mi top de equipos interesantes:

1) Vikings; sobre todo ver si Bridgewater puede ser un qb con influencia en la Liga desde el primer momento

2)Texans; con ese muro defensivo en las aduanas no entraba ni un mexicano, pero tiene pinta que va ser la típica demostración de que el football es un deporte de qbs y no entran en po ni de de broma

3)Browns; por Manziel

4)Saints; artilleria de la buena.

A parte de los clasicos 49ers, Patriots, Steelers...

08/08/2014 09:31:13 AM

avatar

Nacho

-En Argentina creo que seran las 13:00, pero confirmalo con esta web: http://www.timebie.com/

08/08/2014 12:00:37 PM

avatar

PHANTOM

Entonces a las 18:00h españolas?

08/08/2014 06:44:46 PM

avatar

Aday

Ya está llena la liga :(((

Por cierto, alguna liga de esas de 15$??

Gracias!

08/09/2014 10:21:43 AM

avatar

Martin

Un éxito la liga convocada por Nacho es este espacio!

Ayer se realizo con todo exito y 11 de los 12 inscriptos el Draft en vivo!

08/13/2014 12:45:18 PM

avatar

talcualmal

Normal que estés contento Martín, menudo equipazo macho!

Saludos desde Omaha

08/13/2014 05:54:26 PM

avatar

Fast as Kap

Llego tarde a esa Liga Fantasy del blog! Ando buscando una liga con gente española, porque me he apuntado a una NFL-managed y me da que va a ser un poco coñazo. Soy totalmente novato, es mi primer año en fantasy y segundo siguiendo la liga. ¿Alguien tiene Liga con espacios libres o le apetece crear una?

08/14/2014 04:23:48 PM

avatar

Raimomo

Yo me apuntaría a una también, totalmente nuevo en esto jaja

08/14/2014 09:50:14 PM

avatar

Daniel Troyano

El año pasado jugué una fantasy que se propuso por aquí fue tremenda; a ver si consigo apuntarme a alguna con el rooster completo!! esas son las buenas

08/15/2014 06:47:53 PM

avatar

PhysioRaul

Yo también me apuntaría a una Fantasy de gente que sigue por aquí el blog! Llegué tarde a la anterior y parece que aún estamos algunos interesado, alguien se anima a crearla? Yo jugué una el año pasado y la verdad es que entretiene bastante!

08/17/2014 12:13:53 AM

avatar

Alfonso

JAJAJA!! Muy bien Martin! La verdad es que el draft fue muy divertido y a la vez estresante. No puedo esperar a que esto comience! Saludos de Butt Fumble.

08/18/2014 01:35:23 PM

avatar

Alfonso

Andres T. estamos face to face en la week 1!!! y tienes a Payton de QB, menuda me espera!!

08/18/2014 01:38:23 PM

avatar

Daniel Troyano

hola chicos, he creado una nueva liga para los que nos hemos quedado rezagados.

http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=2614967

Password: nfl1234

el draft el 28/08/14 a las 20:30

08/19/2014 07:07:23 AM

avatar

PhysioRaul

Apuntado!

08/19/2014 09:44:10 AM

avatar

Martins

Gracias por crear otra liga Daniel, otro más que se apunta

Un saludo y suerte a todos los participantes

08/19/2014 02:46:37 PM

avatar

llaguno

Okk ya me he apuntado Daniel y Martins, gracias por crearla. Yo soy novato en esto de las ligas pero prometo daros guerra¡jej suertee a todos. Faltan 5 plazas todavía y hay tiempo. animaross

08/19/2014 07:02:30 PM

avatar

llaguno

Okk ya me he apuntado Daniel y Martins, gracias por crearla. Yo soy novato en esto de las ligas pero prometo daros guerra¡jej suertee a todos. Faltan 5 plazas todavía y hay tiempo. animaross

08/19/2014 07:02:31 PM

avatar

Chuerta

Apuntado. Yo más novato todavía. Animaros. Quedan 4 plazas más.

08/19/2014 08:47:08 PM

avatar

Juan

Otro más apuntado a la liga de Daniel

Vamos Murcia Patriots!!!!

08/19/2014 10:00:04 PM

avatar

Carlos

Otro más que se apunta ;)

08/19/2014 11:59:14 PM

avatar

Martins

Yo aunque haya jugado en otra liga el año pasado, empecé después del draft así que como si fuera un novato más

08/20/2014 01:12:22 AM

avatar

Adri

Apuntado, será divertido

08/20/2014 08:08:10 AM

avatar

Daniel Troyano

liga completa!!! Deseando que llegue el día del Draft y el Kick Off

08/20/2014 06:31:28 PM

avatar

Daniel Troyano

liga completa!!! Deseando que llegue el día del Draft y el Kick Off

08/20/2014 06:31:29 PM

avatar

Raiders

Alguna otra liga? Yo soy novato, pero tengo ganas de probar.

08/21/2014 08:46:12 PM

avatar

Raiders

He creado otra liga. Para los re rezagados.

NFLZonaRoja

Password: nfl5678

10 players

Draft: 29 de agosto a las 21:30

Animaros!!!

08/21/2014 08:53:30 PM

avatar

ozzy4902003

Yo me apuntaba pero creo que tienes que poner el link para registrarnos

08/22/2014 01:08:41 AM

avatar

Raiders

Es que la he montado por la app, no me deja copiar link. No la puedes buscar, con los filtros de fecha de draft o por el nombre?

08/22/2014 03:30:03 PM

avatar

Raiders

Join here: http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?

leagueId=2640926

League Name: NFLZonaRoja

League Manager: darvaz

League ID: 2640926

Password: nfl5678

08/22/2014 03:35:25 PM

avatar

Raiders

Y digo yo... si somos ya dos ligas formadas y otra en curso... porque no formamos otra de 20 equipos con divisiones y todo? Se puede hacer escogiendo tambien jugadores defensivos?

08/22/2014 03:38:33 PM

avatar

ozzy4902003

Apuntado!

la cosa era que por filtros no lograba encontrarla

08/23/2014 01:44:33 AM

avatar

enrique

estamos organizando una fantasy con un pequeño premio en metalico... por si a alguien le interesa particpar mas informacion en http://www.nflhispano.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1802 o mail a pointter@gmail.com...

muchas gracias (espero no haber molestado a nadie con ste mensaje; si es asi, lo borro)

saludos

08/23/2014 09:22:08 AM

avatar

PhysioRaul

Para los de la liga de Daniel Troyano: pone que el draft es a las 20:30h pero es horario CEST, así que en realidad es a las 19:30h españolas...

Habría alguna posibilidad de modificar dicha hora Daniel para que el draft fuera a las 20:30h españolas realmente? Lo digo porque quizá todos ya nos habíamos organizado de alguna forma para hacerlo así...

Yo sólo aviso y propongo, manifestaos también el resto de compañeros y a darle duro a la Fantasy este año!

08/24/2014 10:35:34 AM

avatar

PhysioRaul

Puede que yo mismo esté equivocado con lo de la hora, puesto que soy bastante torpe para calcular estos cambios de husos horarios... Si alguien supiera decirme algo seguro...

08/24/2014 03:14:36 PM

avatar

Raiders

Vamos! Solo quedan 3 equipos por cubrir!

Poco a poco se van cubriendo todas las vacantes.

Saludos.

08/25/2014 08:09:20 AM

avatar

Daniel Troyano

PhysioRaul ok lo intento arreglar hoy, fijaos en el blog de la liga

08/25/2014 09:47:50 AM

avatar

Modesto

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Andaba de vacaciones footbolísticas!!! He entrado en la liga que ha hecho Raiders. Creo que ya estoy dentro. Mi equipo se llama Alkonetara Raiders, espero daros mucha guerra. Y sí, soy de los Raiders!!!

GO RAIDERS!!! Just Win Baby!

PD: Cuándo es el draft?

08/25/2014 02:01:25 PM

avatar

Deusgz

Hola!!!q tal?? No suelo escribir x aki,pero veo q estais haciendo unas fantasy,soy novato,pero me gustaria participar en alguna si hay sitio!!!???la de raiders no la encuentro,esta ya completa??o no soy muy bueno bucandola...jejehe

Un saludo

08/25/2014 04:35:18 PM

avatar

Modesto

Buenas Deusgz, acabo de entrar en la liga Raiders, y está completa, no sé si conseguiste entrar el final.

08/25/2014 05:46:13 PM

avatar

Deusgz

No consegi entrar,seguramente seria q ya estaba completa cuando la buscaba,muchas gracias modesto

Un saludo

08/25/2014 06:33:03 PM

avatar

Andrés T.

Modesto, este año no coincidimos!

Alfonso, no creo mi equipo gane al tuyo tan fácilmente por mucho Manning que tenga.

Por otro lado, si Sanchez acaba en los Rams exijo que te cambies de nick.

Estoy más jodido con la lesión de Bradford que con el descenso de Osasuna...

08/25/2014 08:35:53 PM

avatar

Carlos

Andrés tenemos a Mallet por si os interesa xD.

08/25/2014 10:19:26 PM

avatar

Sfran

Hablando de Manning,no digo que no sea un crack, pero lo de las flags y Denver....ayer el primer tiempo contra los texans sin Clowney un escandalo.

08/26/2014 01:13:42 AM

avatar

Modesto

Lo de las flafs, si el año pasado ya fue un desastre, este año es aún mayor... prácticamente no dejan tocar al WR.

Andrés T !!! Este año no coincidimos, pero bueno,,, otro año por aquí estamos que es lo importante. Mucha suerte en tu Fantasy. Llegué un pco tarde :)

08/26/2014 11:22:03 AM

avatar

Juan

Hola a todos:

Acabo de abrir en ESPN una Liga Fantasy estilo Salary Cap (se escogen los jugadores en función del presupuesto)

Estáis todos invitados: el nombre de la Liga es Spanish Salary Cap

http://games.espn.go.com/nfl-gridiron-challenge/2014/en/group?groupID=21430

Contraseña: salary

Es necesario darse de alta en ESPN (es muy sencillo).

08/26/2014 12:23:18 PM

avatar

Modesto

Hecho Juan!

08/26/2014 05:23:28 PM

avatar

sainzdb

Hola a todos,

Parece que hay mucho interés, yo soy novato pero porque no hacemos algo más grande con divisiones y todo y con el draft cerca del inicio de temporada, podríamos ser bastante gente....el problema yo no controlo mucho el Fantasy, asi que algún voluntario.... ¿Cómo lo veís?

08/26/2014 06:04:56 PM

avatar

sainzdb

Por cierto ya estoy en la ESPN también!!!

08/26/2014 06:05:37 PM

avatar

borja

Si s anima esa liga con divisiones otro q s uniria. He vuelto a la nfl despues d un largo retiro el año pasado y este año toca hacer fantasy

08/26/2014 07:20:20 PM

avatar

Carlos

NOTICION: Logan Mankins a los Bucks por Tim Wrigth y una ronda del draft, la verdad Mankins no estaba jugando a su nivel, pero me parece muy poco por él, sobretodo con los problemas de profundidad que tienen los pats en la línea, pero a ver cómo se desarrolla la temporada...

08/26/2014 08:11:08 PM

avatar

Carlos

Creo que a diferencia de lo que suelen hacer los pats que es estafar con los trades, esta vez nos han estafado a nosotros.

De los 5 OL titulares solo Vollmer se puede considerar top, y se lesiona demasiado, el resto son muy buenos en el juego de carrera, especialmente Solder, pero deficientes en protección de pase, especialmente Solder xD.

08/26/2014 08:17:22 PM

avatar

Sfran

El que estuvo impresionante en los patriots fue el DE Jones (95), me recordó al gran Aldon Smith

08/26/2014 08:21:27 PM

avatar

Carlos

Efectivamente Chandler Jones es un fenómeno SFran, tuvo un buen año de rookie y el año pasado fue de los mejores pass rushers de la liga, y con la mejora de la secundaria de los pats y la vuelta de Wilfork pueden hacer que se salga este año, porque además el acompañante de Wilfork posiblemente sea Chris Jones o el rookie Easley, ambos especialistas en la presión.

08/26/2014 08:40:48 PM

avatar

Carlos

Se me olvidó comentar que los Panthers estrenaban LT titular tras la marcha de Gross, un dato importante sobretodo si tenemos en cuenta que era pretemporada e igual estaban probando jugadores en esa posición.

08/26/2014 08:42:22 PM

avatar

Carlos

Por cierto, ¿alguien de los pats podría explicarme por qué siempre hacemos trades com tampa y philly y pillamos en el draft fijo jugadores de Rutgers o Florida?

08/26/2014 08:43:36 PM

avatar

cork9

Buenos días, me he apuntado a la fantasy de Juan, es la primera vez que juego una fantasy y tenia muchas dudas, espero no meter mucho la pata,

Por otro lado con muchas ganas de que el blog vuelva a funcionar normalmente y seguir aprendiendo que estoy muy verde, un saludo a todos.

08/27/2014 10:14:18 AM

avatar

Juan

cork9: Es una Fantasy sencilla, de Salary Cap, en la que escoges los jugadores en función de un presupuesto.

Puedes cambiar jugadores cada semana (el valor de los jugadores varía semana a semana según su actuación).

Es buena Fantasy para empezar, pero yo te aconsejo jugar también a alguna con draft. (Yo juego a ambas). Lo bueno de las Salary Cap es que te "roba" muy poco tiempo. Y que el número de participantes puede ser ilimitado.

08/27/2014 10:42:45 AM

avatar

cork9

Gracias Juan, era una de las dudas que tenia si se podían cambiar el equipo todas las semanas en función de los rivales, la otra duda que tengo es si puntúan los 2 QB o uno es reserva del otro, y si que me gustaría jugar una fantasy con draft, intente entrar en los enlaces que hay colgados en comentarios de mas arriba pero ya están todas completas, estaré atento por si alguien se anima a crear otra para apuntarme

08/27/2014 12:01:08 PM

avatar

Juan

Hola cork9. Sí, puntúan los dos QB. En la Salary Cap de Yahoo (ya desaparecida) sólo se elegía uno.

Si no consigues entrar en una Fantasy con draft de las de aquí (que sería lo mejor), te aconsejo una pública de nfl.com o de cualquier otro sitio (yo empecé jugando en las de CBS, que están bien).

No es lo mismo, ya que siempre hay algún jugador que no se lo toma en serio, pero está bien. Son sencillas de jugar, sólo con jugadores ofensivos.

08/27/2014 12:16:59 PM

avatar

Sfran

para mi que la sanción a gordon no es suficiente deberían ponerlo a recoger algodón.(ironia on)

08/27/2014 11:01:29 PM

avatar

ozzy4902003

Hombre, esto se empieza a animar, a ver si ahora que queda poco para el Kick off oficial el blog saca algún artículo.

Por cierto viendo la preseason los Seahawks empiezan a dar miedo, la defensa sigue rindiendo y la vuelta de Percy Harvin añade un plus al ataque (ese tío es un espectáculo).

08/27/2014 11:24:49 PM

avatar

Sfran

si, los seahawks apuntan a dinastia, pero yo como sorpresa veo a.....LOS LIONS!!! si Stafford encuentra el tornillo que le falta es el mejor ataque de la liga(con denver-flags) y si a la defensa le ponen bozal.....

08/27/2014 11:39:13 PM

avatar

pint

Yo hago una con unos colegas en http://www.fleaflicker.com/, mola por que tienes que fichar tmb DL, LB y DB en lugar de fichar una defensa al completo. Si alguien se anima o estaa cojo sin liga podemos montar una mas

08/28/2014 01:02:28 PM

avatar

steelers68

Apuntado en la Gridiron ESPN, Juan.

08/28/2014 11:49:31 PM

avatar

Juan

Hola cork9: Si sigues buscando Fantasy con draft, parece que aquí hay una disponible:

http://www.nflhispano.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2038

Es facilita, con sólo jugadores ofensivos y un equipo defensivo/ST

08/29/2014 09:25:17 AM

avatar

cork9

Muchas gracias Juan, ya la había visto pero entre que es imposible registrarse en nflhispano y que preferían gente de Bilbao lo había descartado, contactare con ellos para apuntarme, un saludo.

08/29/2014 12:48:37 PM

avatar

Raiders

Buenas. Pues si que se ha animado esto.

Yo estoy por lo de montar una de 20 equipos con divisiones y todo...

Alguien mas se apuntaria?

Go Raiders!!!

Derek Carr machaco a los Seahawks el viernes....

Ahora en serio, tenemos uno de los mejores terceros equipos de la liga, y por fin vamos a volvr a quedar primeros!!!... para el draft del año que viene...

08/31/2014 01:08:45 AM

avatar

ozzy4902003

Los Saints reinventando el football,sin Kickers en su roster xD

08/31/2014 01:21:14 PM

avatar

Alastre

Vaya, siempre llego tarde jajaja. Parece que las ligas Fantasy ya están hechas, pero bueno, si alguien sigue buscando a alguien, aunque sea algo tarde, yo me apunto encantado.

08/31/2014 05:55:03 PM

avatar

Raimomo

Chicos, alguien sabe si este año se hace el pick'em de zona roja?

08/31/2014 06:33:10 PM

avatar

Xhanti

Buenas.

Yo me apuntaria a la liga de Raiders

08/31/2014 08:08:42 PM

avatar

ozzy4902003

Yo estoy en una pero no me importaría unirme a otra

08/31/2014 09:55:12 PM

avatar

Sergi Gómez

Si alguien está interesado en inscribirse en una liga fantasy, que contacte con pablonsky_llorens@hotmail.com

El nombre de la liga es "Liga Jack Bicknell 2014/2015" y el draft en principio sería el jueves a las 22 hora peninsular.

08/31/2014 10:57:40 PM

avatar

sainzdb

Yo también me animo...

09/01/2014 12:10:36 AM

avatar

Quique

Que coño se hace cuando estás en una liga con 19 tíos más?

09/01/2014 12:43:16 AM

avatar

javito

Hola a todos!

Estoy organizando una liga en la web www.gofortwo.es

Tenemos un par de huecos todavía. Si hay algún interesado que por favor se ponga en contacto conmigo en la dirección jlacruzm@gofortwo.es

Un saludo!

09/01/2014 08:42:26 AM

avatar

Sergi Gómez

Hola

Un amigo y yo hemos organizado una liga fantasy y aún hay plazas disponibles. Es una fantasy sencilla, con 9 starters (8 jugadores ofensivos y 1 equipo de defensa/ST).

El nombre de la liga es "Liga Jack Bicknell 2014/2015" y el draft sería el jueves a las 22 horas.

Animaros a participar.

09/01/2014 04:44:54 PM

avatar

sainzdb

Hola a todos,

En la liga de pronósticos de Fumblebowl todavía hay sitio, y está muy bien montado, con divisiones y conferencia...

Cuantos más seamos más divertido... Animaos!!!

http://fumblebowl.blogspot.com.es/

09/01/2014 06:33:15 PM

avatar

Fran

Hoy es el draft de mi liga fantasy para españoles. Ultimas horas para apuntarse. Es a las 11!!

https://yho.com/nfl?l=1323424&k=8be0e9fb836f8d51

Disfrutemos del football

09/01/2014 10:35:32 PM

avatar

Muti

Hola chicos!

He montado una fantasy nueva para los mas sabios y entendidos como para los principiantes, si quereis pasaros y entra bienvenidos sois, queda poco tiempo daros prisa ;)

http://fantasy.nfl.com/league/2826077

Contraseña: Spain

09/02/2014 06:48:11 PM

avatar

Muti

Hola a todos chicos!

He montado una fantasy para los mas novatos y también los mas expertos, si os quereis unir estais invitados, daros prisa que queda poco ;)

http://fantasy.nfl.com/league/2826077

Contraseña: Spain

09/02/2014 06:51:33 PM

avatar

49er

Hola Raimomo: Yo me he apuntado al pick'em del blog. Busca en un enlace del año pasado y te actualizas.

Nos veremos.

¡Suerte en vuestras ligas Fantasy!.

Se me ha hecho muy corta la off season este año.

09/02/2014 09:02:04 PM

avatar

fannfl

Para los mas veteranos da un poco de pena que el blog haya quedado reducido a un punto de encuentro para organizar ligas fantasys. Con todo el respeto para estas iniciativas que me parecen excelentes, como echo de menos los comentarios de Mariano, ahora ademas que parece que mis Bills pueden probar con Kyle Orton ante las dudas que ofrece Manuel.

PD ah y el domingo otra vez Peyton contra mis Colts. Como diria Alejandro Sanz tengo el corazon partio

09/03/2014 12:28:43 AM

avatar

Martin

Hola fannfl, el problema aqui no son las ligas fantasys, que es otra arista de la NFL a la que nos acercó Mariano por este medio y que con tanto conocimiento aborda Fernando Kallas, el problema es que desde que Mariano se tomo sus merecidas vacaciones, las actualizaciones del blog son muy esporádicas, este año ya nos perdimos las previas, (entre otras cosas) Solo nos queda elevar una plegaria para que Mariano vuelva con todo una vez que comience la temporada...

Por cierto, bastante sombrío el panorama de los Bills si tienen que recurrir a Orton por sobre Manuel... (a mi me llamó la atención que cortaran a los QB Thad Lewis y Jeff Tuel, sabes si alguno de ellos se hizo un hueco en el practice squad??)

PD, ni corazón partido ni leches! Go Colts! que antes de Manning estuvo Unitas y despues de él también hay vida!

09/03/2014 12:32:06 PM

avatar

49er

Dichosos los que os puedan ver por aquí Fannfl y Martín. Un gran abrazo.

Veremos qué decide Mariano porque esto empieza la madrugada del jueves al viernes en el ruidos campo de Seattle.

Tuel es un bluf y Lewis tuvo algún flash y ya está. Orton lo hizo bien en Dallas en el tramos final pero...salió cruz.

Mis pronósticos para este año:

NFC: NO-SEA-GB-PHI-SF y CHI.

AFC: IND-DEN-PIT-NE-SD y BAL.

SB: NO-SD. Y ganan los de Rivers con él de MVP.

¿Alguno más nos dice algo?.

Un gran abrazo a todos.

09/03/2014 07:47:31 PM

avatar

aleix

buenos dias.

genial articulo y podcast!! me tenéis encantado.

quiero empezar a jugar fantasy. aun así no se donde ni cuando ni nada.

podeis darme una ayuda??

un saludo.

03/29/2015 03:44:30 PM