ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Un repaso breve a la NFL este y la NFC norte

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

455440102


Hace una semana publiqué dos artículos en que os contaba las sensaciones que me han provocado los equipos de la Americana hasta el momento. Sobre todo para situarme y situaros después de estos meses de ausencia. Hoy continúo con las divisiones Este y Norte de la Nacional.


457906222

NFC Este

457515088


Philadelphia Eagles

457140112

El ‘Chip way of life’ sigue de moda, pero ha perdido ese punto hippie que tanto nos sedujo en 2014. Que las fotos de Rocky sacando molla ya no parecen tan revolucionarias. Pero lo que se ha perdido en fuegos artificiales, se ha ganado en eficacia. La defensa está bajo sospecha, y más después de la lesión de DeMeco Ryans, pero sin embargo anota más puntos que ninguna otra y responde en los momentos clave. El ataque, con un irreconocible Foles lesionado, ha acabado en manos de un insensato peligroso. Por suerte, Maclin está haciendo una temporada magnífica y Matthews y, sobre todo, McCoy, han aparecido cuando más falta hacía. Pero cuidado, Sanchez es capaz de destruir la molla de Rocky con el meñique.

456764820


Dallas Cowboys

Ya lo expliqué el otro día. Su elección de primera ronda del draft, el línea ofensivo, Zack Martin, parece haber sido el detonante que ha devuelto a la vida a un equipo que dormitaba desde hace demasiados años bajo un cielo plagado de estrellas. Pese a todo, su defensa sigue siendo sospechosa, en la Nacional hay seis equipos luchando por cinco plazas, y los Cowboys son especialistas en pifiarla en el último momento.

459081698


New York Giants

455003060

Desde que ganaron la última Super Bowl, los Giants han conseguido un récord proverbial. Cada miembro de la franquicia, ya sea jugador, entrenador, parte de la gerencia, o incluso aficionado, rinde casi siempre por debajo de su auténtico nivel, o está lesionado. Últimamente, ni Coughlin tiene soluciones, ni Eli se saca de encima la cara de lelo, ni la afición grita, ni… Un equipo con talento de playoffs, y que en raros momentos incluso resulta brillante, navega con desidia en un mar de mediocridad que obliga a una reconstrucción desde los cimientos.

459076814


Washington Redskins

458297368

Alguien debería explicarle a RGIII que antes de darse un baño de soberbia y autocomplacencia es conveniente mear a suficientes rivales como para llenar la piscina. Pero por ahora Griffin no ha empatado con nadie. Tal vez haya llegado el momento de que el equipo se rebautice como los Washington Hogs, derriben el estadio, expropien la franquicia y se la lleven a una reserva india. Dicen las malas lenguas que Alfred Morris llama todos los días a su familia suplicando que paguen el rescate y le saquen de allí.

NFC Norte


Green Bay Packers

En la temporada regular las franquicias tienen dos objetivos básicos. El primero, como es lógico, es clasificarse para postemporada. El segundo es hacer crecer al equipo para que alcance su tope de revoluciones en enero. Hasta hace algún tiempo, Coughlin era el rey en esa faceta, siempre en el filo de la navaja hasta que los Giants se convertían en una máquina perfecta. Pero en los últimos años, el equipo que mejor trabaja en temporada regular son los Packers. Algunos diréis que con Rodgers, Nelson, Lacy, Matthews y compañía, todo es mucho más fácil. De todos modos, la defensa me sigue provocando algo de vértigo, y le están dando muchas vueltas para intentar que esté al nivel del ataque sin terminar de dar con la tecla. Además, el mismo staff que trabaja magníficamente en el medio plazo de una temporada regular, puede convertirse en lastre en el corto plazo de un partido decisivo, con decisiones extravagantes.


Detroit Lions

Tengo que confesar que aun no he conseguido descifrar (ni creerme) del todo a estos renacidos Lions. Megatrón es menos Transformer que nunca y Bush jamás ha tenido el letrero luminoso “BUST” más grande y más brillante en la frente. Sin embargo, el cambio de staff técnico ha conseguido reducir al máximo los continuos despropósitos del pasado, Suh ha pasado de niño malo y caprichoso a líder centrado y con carisma de una defensa renacida, y el Stafford menos explosivo de siempre, ha conseguido sin haber hecho una temporada extraordinaria, y en gran parte gracias a Tate, sumar yardas durante todo el partido y no solo en los minutos de la basura.


Chicago Bears

Os aseguro que lo siento por Trestman. Quizá le quede grande el cargo de entrenador principal, quizá su filosofía no sea la ideal para ‘The Monster of the Midway’, un equipo forjado en la defensa y las trincheras desde hace décadas, pero creo que tiene una de las mentes ofensivas más preclaras de la NFL actual. Él y un triste Cutler, que me temo que sigue haciendo sobre el emparrillado lo que le da la gana escondido tras esa pose de Calimero, son el nombre y el apellido de este nuevo fracaso, pero el problema más profundo es que su defensa quizá sea la peor que ha visto la ‘Ciudad del Viento’ en su historia.


Minnesota Vikings

Lo que ha hecho Goodell con Peterson (sin entrar a valorar los actos del jugador) es una cacicada más propia de un pueblo de la frontera en el lejano Oeste Americano que de una competición bien regulada. Y a partir de ahí, los de Minnesota se han centrado en probar a un Teddy Bridgewater que ni lo está haciendo tan mal como para ser descartado, ni tan bien como para asegurar que con él el futuro será más brillante. Todo eso ha provocado que quizá los Vikings estén siendo el equipo que menos le importe a casi nadie en el aspecto deportivo de toda la NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

13 Comentarios

Mostrar
avatar

David García

Lo de Giants, Redskins y Bears es una lástima.

A los Cowboys no termino de creérmelos del todo, aunque Murray es una bestia. Veremos cómo se portan contra los Colts la semana que viene.

12/12/2014 10:00:26 PM

avatar

alber

Pues yo creo que un deshauciado Sanchez no lo esta haciendo tan mal cn los Eagles...Despues de la lesion de Foles, le dieron un ataque bastante complejo de llevar y no lo interpreta mal. El subidon de nivel que le ha dado Sproles a este ataque es espectacular...

Los Cowboys algo haran al final para cagarla, por lo pronto tienen plaza grande este fin de semana en Filadelfia....

Detroit reconvirtiendo la defensa en algo fiable y la birlada en su ataque que le han echo a Seattle con Golden Tate es espectacular.

12/13/2014 01:03:34 AM

avatar

Sebastian Corti

Los Giants deben haber roto el record de starters lesionados. Demasiados para un equipo en remodelación. Pero con un par de ajustes y esperando menos lesiones, el próximo año pueden dar pelea

12/13/2014 05:27:34 AM

avatar

woodhead

alber el ataque de Philadelphia precisamente se caracteriza por ser muy fácil para el QB, por muchos malabares que hagan en la banda...

12/13/2014 04:25:29 PM

avatar

woodhead

Yo creo que el equipo más intrascendente de esta temporada es Titans... Los Vikings al menos han generado expectación y espectáculo con Teddy

12/13/2014 04:26:45 PM

avatar

Martín

A los Lions los vi bastante este año y aunque me gustan, a Stafford se le encoje el brazo de visitante ante defensas top, pero al menos no son propensos a la autodestrucción como con Schwarz en las laterales...

A mi me parece que Teddy Bridgewater puede ser el mariscal franquicia de los Vikings, y que si no suspendian a AP, eran material de PlayOff...

No puedo esperar a ver que opina Mariano de los Rams, los 49ers y de la NFC Sur!

12/14/2014 02:57:14 AM

avatar

talcualmal

A mi Teddy Bridgewater me gusta, me gustaba cuando jugaba en college y me gusta más ahora. Creo que se ha adaptado muy bien al sistema de Nov Turner, ha sabido buscar a varios receptores cada partido y movido las cadenas con solvencia. Está claro que tiene fallos de precisión, y que tiene problemas cuando va profundo pero su IQ es altísimo. Si en postseason trabaja eso y con suerte lo mejora, creo que los Vikings tienen por fin su QB franquicia.

12/14/2014 06:42:49 AM

avatar

Pedro

Los Giants han entrado en remodelación, veintitantos jugadores buevos, nuwvo cordinador ofensivo... Yo creo que si les respetan las lesiones (los últimos años ha sido un hospital de campaña ambulante) y Reese acierta en el draft, el equipo puede remontar en menos tiempo de lo que parece.

Aunque si Fewell no se pone las pilas con la defensa, tiene los días contados.

12/15/2014 01:40:49 AM

avatar

adecarr

Pues yo creo que Zimmer está haciendo un gran trabajo con un equipo joven y sin runnerback (Mckinnon es lo mejor que tienen ahí y no es gran cosa). Un par de retoques y en la próxima temporada pueden estar en playoffs. Teddy va a mejor cada partido y la defensa es muy buena.

Me cuesta creer que Green Bay la cague en post, aunque a un solo partido todo puede ser, ahora mismo me parecen una auténtica trituradora.

Sánchez un insensato peligroso? pues a mi me ha sorprendido, un tipo que parecía perdido y está sosteniendo el ataque de los Eagles con solvencia.

12/15/2014 05:53:46 PM

avatar

Sfran

entre cachuli(digo hochuli) y jesulin-kaepernick los 49ers dicen adios a los po.

lo cierto es que los niners tienen un ataque LAMENTABLE, teniendo un muy buen backfield con Gore y Hyde y uno de los mejores cuerpos de receptores de la Liga(Crabtee-Boldin-Johnson-Lloyd-Davis) la inoperancia es desesperante.

Será Roman, Harbaugh Baalke o quien sea pero cuando con un 17-7 y 5 minutos por jugar quitas el partido porque no recuerdas la última vez que los de la Bahía anotaron 2 veces seguidas algo no funciona.

Los resultados han sido espectaculares pero el empecinamiento por mantener el OC sería causa de despido , no obstante hay algo hay fuera mejor que Jim?

12/15/2014 06:29:15 PM

avatar

Carlos

No es que Sánchez sea un desastre, pero es muy limitado, y con lo que tiene, un buen QB haría grandes números, y él ha estado muy irregular lo que ha jugado.

El rendimiento de Foles lo achaco más a la OL que tuvo muchas bajas y poco a poco ha ido recuperándose.

12/15/2014 06:53:48 PM

avatar

jmmondejar

Ojo con los Lions que van de tapaditos....Lo de los Giants pues mas de lo mismo durante estos tres últimos años. Un quiero y no puedo

12/17/2014 12:15:08 PM

avatar

Carmen

Bueno Mariano eso de que los Vikings son el equipo menos importa se merece que te caiga la furia purpura encima, Claro que importan!

Y me sorprende que seas tu, mi tan estimado Mariano el que venga a decirlo, cuando la prensas especializada ha señalado hay razones para ser optimistas con este equipo y con su nuevo entrenador.

En fin, lo que cuenta es que has vuelto, que si te apreciamos tanto no es porque digas lo que queremos, si no porque queremos lo que dices.

Ah, de verdad, como te extrañamos,

01/01/2015 11:48:17 PM