ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ANÁLISIS TÁCTICO: Steelers-Ravens, choque de trenes en wild card

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Rubén Ibeas http://breakdownpackers.blogspot.com.es/

455290022


Hola de nuevo a todos. Antes de meternos de lleno en la previa de esta interesantísima wildcard, tengo que decir que me alegra mucho ver activa, otra vez, la Zona Roja. Era algo que se echaba mucho de menos, y un referente necesario para todos los que seguimos este maravilloso deporte. Y sin más preámbulos, paso a daros mis pensamientos sobre lo que puede suceder, sobre el emparrillado, el sábado por la noche.


Sin duda, y creo que todos estaremos de acuerdo, este es el partido más atractivo y bonito en esta ronda de playoffs. Dos equipos poderosos, pero que cada uno usa armas diferentes para ganar partidos.

Los que me seguís por redes sociales, o en NFL Hispano, ya sabéis que los Steelers siempre han sido un equipo al que he considerado favorito para cualquier cosa. Ya se veía mejoría desde la mitad del año pasado, y en esta temporada, a pesar de esa irregularidad tan característica suya, han ido creciendo hasta acabar con el título de esa AFC North, una división que ha metido a tres equipos en playoffs (ojo con eso).

458306796

Sin embargo, y a la espera de ver qué pasa con su RB estrella (Le´Veon Bell), veo un partido mucho más duro para ellos. Los Ravens, sin ser espectaculares, son un equipo muy serio. Un equipo que sabe que su fortaleza es la defensa y la carrera, y que si el partido se mantiene con un marcador bajo, sus posibilidades de victoria aumentan exponencialmente.

IMG_3023

En esta previa, voy a dar cinco claves que, para mí, son la llave para seguir compitiendo ( al menos, una ronda más), o para irse de vacaciones. De lo que no tengo duda es de que, tanto Ravens como Steelers, nos van a dejar un partido lleno de emoción…y de dureza.

IMG_3025


OL STEELERS vs DL RAVENS

458309300

Es la clave más importante de todo el partido. Así de simple. Ravens poseen un front-7 espectacular, y además, Haloti Ngata regresa para este duelo. Su pareja de OLBs (Suggs y Dumervil), han conseguido 30 sacks entre los dos, pero ya no es solo los números, son una pesadilla constante para cualquier OL.


Baltimore juega una 3-4 base con ellos dos por fuera y, la mayor parte del tiempo, con Jernigan, Williams y Canty (ahora se les suma Ngata). Esta línea de cinco hombres ya es peligrosa jugando así, pero hay una variante que utilizan a menudo, y que les da grandes resultados. Se trata de cambiar su 3-4, a una 4-2, jugando los hombres de línea wide-9. Se explica fácil: cuatro hombres en la línea con los dos más exteriores en 9-tech (por fuera de los OTs). Con esta alineación, tanto Suggs como Dumervil, atacan con más espacios a sus bloqueadores, y pueden usar mucho mejor su velocidad, potencia y fundamentos.

IMG_3027

En la imagen de arriba, vemos esta alineación. Dumervil juega el bull-rush (su año ha sido excepcional), mientras que Suggs usa el speed-rush (y el club move, uso de la mano en el hombro del LT, para zafarse de él y ganar el interior). Los DTs colapsan el medio, y el QB solo puede aguantar el balón, y recibir el sack. Dumervil es capaz de empujar al RT unas cuatro yardas para atrás.

IMG_3024

Pero no solo atacan el exterior, en especial Suggs, que suele jugar muchas situaciones hacia el interior. En la imagen de abajo lo podemos ver. Nueva situación de wide-9, pero esta vez con los dos ILBs (luego hablaremos de ellos) incrustados en la LOS, amenazando el blitz. Mosley y Dumervil caen en cobertura, y son Smith (ILB), los dos DTs, y Suggs quienes entran al pass-rush. Los hombres de la DL de Ravens dejan el gap A del close-side (lado bueno del QB) para que sea Suggs quien lo ataque. El RG se queda sin bloquear a nadie, y reacciona muy tarde al ver lo que sucede. La velocidad de Suggs, hace el resto.

455283622


Eso contra el pase, pero esta defensa, es la cuarta mejor contra la carrera de toda la NFL. Si a eso le sumamos el estado en el que llegará Bell al partido (si llega), la cosa se complica un poco más. Para los Steelers, su RB es fundamental dentro del engranaje del sistema ofensivo. Y ya no solo corriendo, Ben lo busca en muchas situaciones de checkdown o yendo a la flat. Incluso lo sitúa abierto frente a defensas individuales, para atacar con el pase a LBs, ya que Ravens juega muchas situaciones de Cover-1 o Cover-2, con cinco hombres, en zona underneath, defendiendo al hombre. Esta es la razón por la que veo el partido mucho más igualado de lo que podría haber sido con un Bell al 100%.

IMG_3028

Todo esto que he explicado, me lleva a la segunda clave del partido.

455289270


ROETHLISBERGER vs SECUNDARIA RAVENS

Imagino que os habéis dado cuenta que no he nombrado, en ningún momento, a la secundaria de los Ravens. No es buena, y permite demasiados big plays al rival. Todo lo bien que funciona el front-7, se diluye cuando le toca el turno a la secundaria. Despistes, malos ángulos, falta de fundamentos en muchos casos, malas lecturas…resulta complicado frente a un ataque tan explosivo como el de los Steelers. De ahí la primera clave que os puse: si los Steelers mantienen a su QB libre de presión, los receptores de “acereros”se pueden inflar.

IMG_3029

Este año hemos visto a un Ben imperial en muchas ocasiones, aunque es cierto que, de vez en cuando, saca ese lado oscuro suyo, que nos hace echarnos las manos a la cabeza.

455284636


En esta situación, vemos uno de los problemas en la secundaria de los Ravens. Sinceramente, hace dos años, me esperaba mucho más de Matt Elam, y estoy un poco decepcionado. Si a ello le añadimos que, ni Stewart, ni Brooks lo han hecho mucho mejor, te queda solo Hill como safety decente. Además, el retroceso de Webb es alarmante, después de mostrar muy buenas maneras en anteriores años, parece que las lesiones le han hecho dar un pasito para atrás. Con el pocket limpio, Brees es capaz de quemar a la secundaria de Baltimore muy fácilmente, un simple play action y dos rutas (post y deep cross) para mover al FS y abrir un agujero en la zona profunda. Como esta situación, he visto varias en distintos partidos de Ravens. Muy pobre la lectura de los FSs en situaciones de 3-4 verticals, y generalmente por el lado de Webb.

Si hay algún equipo que tiene peligro yendo profundo, ese es Pittsburgh. Antonio Brown, Wheaton, Bryant y hasta su TE, Heath Miller, son un dolor de cabeza para cualquiera, y con un pasador como Ben, más todavía.


Otra de las sorpresas, en la magnífica clase de WRs del último draft, ha sido Martavis Bryant. Empezó algo titubeante el año, pero se ha asentado como WR3, y cada vez tiene más protagonismo en el equipo. Aquí vemos una go route, con un estupendo outside release. La presión no llega a Big Ben, y este pone un balón perfecto para el receptor “acerero”. Bryant demuestra velocidad y buenas manos en esa recepción.

IMG_3037

Sin Bell, el peligro de los Steelers será aéreo (son el segundo mejor equipo en yardas por aire), y los seguidores de Baltimore no deben estar tranquilos ante esto…y más después de ver el año brutal del que es la tercera clave del partido.


ANTONIO BROWN

Absolutamente descomunal. 129 recepciones, 1698 yardas (promediando 13`2) y 13 TDs. Domina todas las rutas, puede jugar profundo, jugar rutas cortas, salir desde el backfield juagando jet motions, es un peligro en los retornos…no hay nada que no pueda hacer, y su conexión con Roethlisberger es dinamita pura.

Si bien es cierto que puede jugar profundo a la perfección, creo que será mucho más importante en situaciones underneath (con rutas cruzadas o en back throwns screen) para ganar yardas after catch. Las numerosas defensas individuales de Ravens, permitirán muchos espacios ahí en medio para que Brown consiga separación con su hombre, y pueda ganar un gran número de yardas.


Vemos como Brown juega una shallow cross. Los dos receptores del weakside corren rutas profundas haciendo el clear-out para la ruta cruzada de Antonio. Con el pocket limpio, Ben puede leer esa circunstancia, y poner el balón en las manos de Brown. Una vez conseguida la recepción, la aceleración y explosividad del WR, hará el resto.

Vital para los Steelers encontrar a su WR estrella en situaciones así. Pero claro, para esto, los Ravens tendrán preparado lo que es mi cuarta clave.


LOS ILBs DE RAVENS

Smith y el rookie CJ Mosley, le dan muchas posibilidades a ese centro de la defensa. Son dos jugadores que juegan muy bien contra el pase (mejor Smith), y contra la carrera (mejor Mosley). CJ Mosley ha sido una de las estrellas de este año en la liga. Su adaptación a los profesionales ha sido vertiginosa (ya tenía buenas credenciales desde College), y se ha convertido en unos pocos meses, en referencia de este equipo.

Como dije antes, las rutas cruzadas de Brown deben ser frenadas por los de Baltimore si no quieren que el partido se les vaya. Mosley es capaz de leer muy bien tanto la ruta, como los ojos del QB. Smith puede que tenga más fluidez cayendo en cobertura que Mosley, pero el rookie, según han ido pasando las semanas, ha terminado adaptándose muy bien a la velocidad de los profesionales. Me gusta mucho su rango en cobertura, y sus fundamentos para tacklear son bastante buenos.


En esta acción, frente a los Steelers, en uno de los partidos de liga regular, vemos como Mosley reconoce la ruta perfectamente, arranca en el momento exacto, lee el pase, adopta un gran ángulo para el tackle, y consigue parar a Bell (un jugador mucho más rápido) permitiendo un par de yardas solamente.

Tanto él, como Smith (o Arthur Brown cuando esté en el campo), tienen un gran trabajo por delante el sábado, ya que, aparte de Antonio Brown, Heath Miller parece haber olvidado su lesión de rodilla, y está jugando a un gran nivel en este año, siendo una amenaza constante en rutas seams, option routes o curl/hitch en zonas medias.

¿Y aquí nadie habla del ataque de Baltimore Ravens?. Paciencia, que esa es mi última clave.


STEELERS vs JUEGO TERRESTRE DE RAVENS

Si Flacco tiene que lanzar entre 45/60 pases, los de Baltimore van a tener un problema. Es cierto que la secundaria de Pittsburgh es sospechosa (bastante), pero los Ravens dominan, a sus rivales, por tierra. Cuando parecía que el incidente de Ray Rice les iba a dejar sin un arma poderosa en ataque, el trío formado por Forsett, Pierce y Talafierro (este último, actualmente lesionado), les ha dado un juego de carrera muy polivalente y peligroso.

Siempre que Flacco balancea el ataque entre pase y carrera, los Ravens consiguen una ofensiva mucho más sostenida, y esto le posibilita conectar mucho más con sus dos armas aéreas: Steve Smith, y Torrey Smith.

Porque no lo vamos a negar, Flacco va a lanzar bombas, si o si, eso es algo que no puede evitar.

Los de Pittsburgh están demostrando un buen juego contra la carrera (son la octava mejor defensa en este aspecto), y la llegada de Harrison les ha venido de perlas. Jarvis Jones no está dando lo esperado, y la irrupción de Shazier se vió limitada por las lesiones. Aún así, entre sus hombres de línea (parece que Heyward empieza a mostrar sus excelentes cualidades), y los LBs Timmons, Moats o Williams, la defensa contra la carrera les funciona, y eso será vital para ellos en esta wildcard.

Defender a los RBs de Ravens, le permitirá, a Dick LeBeau, poner en marcha su famosa zone blitz, que es una de las cosas que más hace daño a Flacco. El QB de Ravens tiene algún problema en lectura de juego, y en anteriores enfrentamientos, ya ha demostrado que no le gusta tanto cambio en la LOS.


En el último partido que les enfrentó, la zone blitz provocó una intercepción del QB. Vemos como Polamalu se sitúa en la LOS, dejando a seis hombres como posibles rushers. Troy entra en blitz, y es Worilds el que cae en cobertura a su zona flat. La presión le llega a Flacco, que sale del pocket, pero lanza un mal pase al estar presionado, y el resultado es la intercepción de Worilds.

Si Baltimore consigue asentar el juego de carrera, los Steelers pueden sufrir con Steve Smith, y con el buen uso que hacen los Ravens de su TE Owen Daniels.

Mi favorito para este partido siguen siendo los Steelers, pero no tengo todas conmigo de que se vayan a imponer. El juego tan físico de los Ravens les hace ser un rival muy duro y complicado para cualquiera, y la baja de Bell le resta poder a ese estupendo ataque “acerero”.

Partido precioso para disfrutar en la noche del sábado. Y, ojo, el vencedor de este duelo, será una prueba muy dura para los Broncos del gran Peyton Manning. Eso sí que lo tengo claro.

Disfruten, ¡¡que comienzan los playoffs de la NFL!!

30 Comentarios

Mostrar
avatar

Alber

Añadir algo a tan increíble analisis seria en vano.

Solo puedo decir que veré el partido y que espero que los Steelers se coman Ravens esa noche.

Este año los de Pitsburgh merecen estar donde le corresponde su historia.

01/02/2015 12:36:52 AM

avatar

fern

Madre mía, me acabo de enterar que has vuelto a abrir Mariano. Menuda alegría me he llevado, daba este blog casi por muerto ya. Gran análisis Rubén, en mi opinión creo que el partido se decidirá por ese enfrentamiento entre la secundaria de Baltimore y Big Ben, creo que Pittsburgh llega mejor y que perderemos, pero con Flacco nunca se sabe... quién sabe si se le vuelve a encender la bombilla.

01/02/2015 04:12:39 AM

avatar

parrilla

voy con los Ravens, si vencen se enfrentarán en Boston a los Pats, un duelo que sería precioso, con el cuerpo de linebackers tan poderoso que tienen los de Baltimore, tanto en cobertura como en pass rush, se me antoja precioso ver un duelo Brady & Gronk versus LB de los Ravens. Me gustaría ver la cara de Belichick ante una derrota en las divisionales.

01/02/2015 10:17:00 AM

avatar

Kuhn 30#

Gran articulo, me encantan estos articulos tacticos de Ruben. Respecto a C.J. Mosley creo que es un animal, y su eleccion a la probowl lo confirma. Yo le segí mucho en videos del College porque pensaba y lo sigo pensando que era el pick perfecto de 1ª ronda para los Packers.

Por cierto Ruben nos tienes algo olvidados en el Blog Packer. ;D ;D ;D

01/02/2015 11:20:12 AM

avatar

Kuhn 30#

Se me olvidaba. Mi a puesta va con los Ravens

01/02/2015 11:20:54 AM

avatar

Torto29

Gran análisis este blog ha vuelto, esto lo hace grande.

Muchas gracias por enseñarnos Ruben a los que seguimos mucho año este deporte pero seguimos siendo ignorantes a tu lado.

Por lo que respecta al partido la falta de Bell creo yo tambien que lo iguala más pero que pena perdernos ese espectáculo.

CJ Mosley es muy bueno y lee muy bien y con esto destaco el acierto que tienen los Ravens en el draft es increible es que cuando creiamos que sin ray lewis ( que para mi era insustituible y de mis favoritos) y Rice este equipo iba a ser de lo peor y como han sabido volver con el draft y algun que otro traspaso.

Otro que a mi especialmente me encanta que este año no me he fijado mucho de los Ravens es Torrey Smith que empezo como una bestia y a mi poco entender me lo siguen pareciendo.

Creo que ganarán los Steelers pero con Flacco no lo se puede tener su día y que se lo digan al ya entrenador de michigan Harbaugh.

Para mi lo mas importante es que sea un gran partido y entretenido que ya por lo menos que los Chargers no estan clasificados no hay sufrimiento.

01/02/2015 02:04:03 PM

avatar

Caligueri

Grandísimo artículo, Ruben es the GOAT jajaja

Y muchísimas ganas del partido, no me puedo creer que falte solo un dia!!!!

01/02/2015 02:18:19 PM

avatar

_nokeo

Gracias por el artículo Rubén. Tal cantidad de datos hace que disfrutemos mucho más de este deporte los que acabamos de llegar.

Mi pronóstico es Steelers, a pesar de ser seguidor de Ravens. Le tengo poca confianza a su ataque y creo que la clave es que se pongan por delante los acereros en la primera mitad.

Este año Ravens ha tenido partidos de encefalograma plano cuando Flacco ha sido presionado...y me espero lo peor.

01/02/2015 04:39:09 PM

avatar

talcualmal

Por fin!!! Gran regalo de Navidad la vuelta de Ruben.

Yo voy con lo del acero, creo que esa Defensa con los blitzes de los LB le hacen mucha pupa a Flacco que no se las ve venir. Aunque es cierto que la baja de Bell se notara mucho, pero no creo que tanto en el juego de carrera, sino cuando va a la flat o hace las checks. Actualmente, Baltimore no tiene ningun jugador capaz de cubrir a Bell cuando ejerce de receptor, Mosley lo paso muy mal en el ultimo partido de regular season.

01/02/2015 04:42:52 PM

avatar

alber

Pero es seguro ya la baja de Bell?? Creo que los Steelers estan jugando un poco con eso... he oido hasta que habian fichado a ultima hora a Ben Tate.

01/02/2015 05:50:59 PM

avatar

LazyPunk

Por mucho que la AFC Norte haya metido a 3 equipos en playoff, yo creo que ha sido porque tenían el calendario más fácil de la NFL. La división de la AFC contra la que han tenido que jugar ha sido la Sur, la más floja de la AFC. Y la división de la NFC contra la que han tenido que jugar ha sido la Sur, también la más floja de la NFC

01/02/2015 07:36:15 PM

avatar

Javier

Fantástico análisis.

No tengo pronóstico claro, la verdad. Eso sí, si ganan los Ravens tendría muchísimas dudas cara al divisional en Foxboro. Llamadme agorero, pero no me fío un pelo...

01/02/2015 07:54:32 PM

avatar

david

Gran artículo Rubén a ver si te animas, sacas tiempo y haces lo mismo con tu blog de los Packers. Yo que soy de los Patriots me encanta leerlo, porque los que no sabemos de táctica y jugadas, con tus artículos, nos iluminas futbolísticamente hablando... Este año los queseros tenéis serias opciones.

Los Steelers han fichado a Ben Tate que viene rebotado de los Browns y Vikings, tres equipos en un año... no sé qué tal les irá, si es que juega.

Un fallo grave cortar a Blount, que siempre cumple, por mucha indisciplina y maría que se haya fumado, con Bell por cierto... (el año que viene 4 partidos de sanción para ambos, para empezar el año). Para mí le tenían que haber implicado más, dándole juego, por muy bueno que sea Bell, que lo es, de una lesión no está libre nadie... y en marzo viendo la indisciplina y la suspensión más que probable de ambos, cortas a Blount y busca a otro.

Así han reforzado el backfield de los Patriots a precio de saldo, después de quedarse sin Ridley, un posible rival, si llegan ambos a la final de la Americana.

Y además mañana las previsiones son de bastante lluvia, así que tendrán que correr ambos equipos, que es lo más sensato...y pases cortos. Las bombas de Flacco o Big Ben, para el equipo que lo necesite al final del partido.

Si ganan los Ravens no van a Denver a ver Peyton, van a Foxboro, contra los Patriots y si, serían una amenaza seria, porque la línea ofensiva de los Patriots, hay partidos que transmite una sensación de debilidad importante en cada jugada. Aún a así este año a Brady 21 sacks y el año pasado 40. No sé si porque la línea ha mejorado o porque Brady es el más listo de la NFL y suelta el balón a la mínima que huele el sack, aunque se lleve el golpe, no se come el sack..

En los Ravens han hecho una buena transición después de ganar la Superbowl con Ray Lewis, evidentemente no han encontrado otro igual, pero su ausencia no se nota tanto como las ausencias de los safety Ed Reed, muy difícil sustituirle por no decir imposible, y tampoco está Bernard Pollard, que cada vez que nos cruzábamos con él, se cargaba a uno de los nuestros (Brady, Welker, Gronkowsky, Ridley...) y eso ayudaba a ganar partidos. Ahora Pollard está en los Titans, donde se merece, al infierno de la NFL, en vida, por lesionarnos a tanta gente... jeje.

01/02/2015 09:00:07 PM

avatar

kesho

Tenía entendido que, pasados los wildcards, los cruces se determinan por el récord, por lo que, en la AFC, el único que no puede ser rival de los Pats es Pittsburgh y en la NFC los boys no pueden enfrentar a los Seahawks, de ahí en fuera dependiendo los récords de los ganadores se establecen los cruces divisionales ¿o estoy mal?

01/02/2015 11:17:44 PM

avatar

Carlos

Sí kesho, no existe un cuadro para definir los PO, los cruces de divisionales dependen del récord.

01/02/2015 11:27:52 PM

avatar

kesho

Tanka, es que tanto en este texto como en el podcast touchdown or nothing dan como seguro que el ganador del acereros - cuervos será el rival de los Pats cuando solo Baltimore ganando se aseguraría ir al Pedro Navajas y estaba descanchado.

01/03/2015 12:15:13 AM

avatar

jorge

Espero que ganen los Steelers, no quiero a los Ravens en Boston ni en pintura.

David no esta Bernard Pollard, pero en Denver juega T.J. Ward que lesiono a Gronk y este año repitio el mismo tipo de placaje debajo de la rodilla a Gronk-que casualidad-.........

01/03/2015 01:07:40 AM

avatar

Rubén

Gracias a todos por la acogida. Para mi es un placer volver a escribir aquí.

Solo decir, que es cierto lo que dice Kesho. Si Ravens ganan, se enfrentarían a Patriots. Ha sido un error mío.

Un saludo a todos.

01/03/2015 01:35:09 AM

avatar

kesho

Ese Ward no va a descansar hasta reventarle le rodilla al Gronk, y ni siquiera se plantean el castigarlo, ¡el tipo ni trata de ocultarlo! De veras señor Ibeas que no ha subido nada a su blog. Saludos

01/03/2015 01:54:16 AM

avatar

david

Si Jorge, Ward le quiso hacer la misma jugada a Gronk este año, que cuando estaba en los Browns, el año pasado. Esta vez tuvimos suerte y Gronk le vio y levanto la pierna.

Los placajes de este estilo son legales y me parece bien que los hagan, aunque si te lesionan a tu jugador estrella te joden un huevo, como a mí el año pasado.

Mira Tomlin como iba por Reggie Nelson cuando acabo el partido por hacerle un placaje a Bell de este estilo, que al final definitivamente no juega hoy. Podía haber ido a por su safety, Mike Mitchell que le placo con el hombro en la cabeza a A.J. Green y tampoco tiene pinta de jugar contra los Colts. Definitivamente en este juego hay golpes y lesiones para todos... como para ir a recriminar al contrario.

Para finalizar espero que los Bengals no hagan lo mismo que en el partido de regular season contra los Colts (0 puntos, 136 yardas totales, 8 primeros downs y 11 punts en todo el partido), no hubo partido en ataque por parte de los Bengals, porque su defensa aguanto bien dentro de lo malo, si no en vez de 27-0, hubiese sido de escándalo.

01/03/2015 10:26:59 AM

avatar

Carlos

Pues yo creo que la liga debería de cambiar la norma David, estoy cansado de ver penalizaciones absurdas por golpes a la cabeza o usando el casco y luego son con el hombro y al pecho, y luego puedes ir en carrera a por las rodillas de un tío y partírsela, y eso con los pats ya le ha pasado a Brady, Ridley y a Gronk. Los placajes han de ser duros, no sucios, me parece bien que se vaya fuerte, pero ir a lesionar...

01/03/2015 12:31:04 PM

avatar

kesho

Estoy con Carlos, entre hombros y muslos hay mas que suficiente para placar y esos golpes bajos a las rodillas deberían ser ilegales. Vean el Lions - Patriots, los de Detroit dieron cátedra de cómo taclear al Gronk sin dejarlo inválido, lo envolvían y pa'bajo. Hace tiempo en MMQB sacaron un reportaje de la manera que Pete Carrol entrenaba y enseñaba los fundamentos del tacleo a su equipo (hasta vendía un vídeo pedagógico o algo así), adaptándose tanto a la velocidad, atletisismo y reglas actuales para lograr que fueran duros golpeadores pero no sucios y dirán el sereno de la Legión of Boom pero no van a lastimar sino a intimidar con su dureza. Da placer ver la velocidad, técnica y chulería de esa defensa, no se si maese Ibeas concuerde:-) pero son un agasajo. Son mañosos escandalosos y megalómanos si pero no sucios.

01/03/2015 03:26:46 PM

avatar

jorge

Todo lo contrario que Terrell Suggs que en el ultimo partido contra los Steelers dio golpes con el juego parado ya y eso se debia de sancionar tambien. Es curioso que SUGGS siempre tildo a los Patriots de tramposos , pues su actitud en el ultimo enfrentamiento contra los STEELERS me parecio mas que lamentable..........

01/03/2015 04:05:36 PM

avatar

David García

Da gusto leer un análisis tan pormenorizado y prestando tanta atención a los ceros y las equis. No me malinterpretéis, me encantan los artículos de Mariano, y echo en falta los de Dani; pero Rubén sabe darle ese toque técnico que también me encanta.

Un saludo a todos.

01/03/2015 04:19:00 PM

avatar

david

Me parece bien que prohíban los placajes a las rodillas a los jugadores con el balón como dices kesho, pero mientras tanto valen, aunque sean sucios.

Yo también vi el partido de los Lions contra los Patriots y placaron bien a Gronk, pero vamos a contarlo todo, en ese partido algunos jugadores de los Lions hicieron jugadas bien feas:

Raiola el Center de la línea ofensiva de los Lions hizo un low block innecesario y sucio a Zach Moore en el último snap, cuando los Lions estaban poniendo la rodilla en el suelo para que el partido acabará, la jugada con el partido acabado es esperpéntica... y tres jugadas antes le dio un puñetazo por detrás en la cabeza a Zach Moore cuando le supera. Fue multado con 10.000 $ y el último partido que jugo contra los Bears ha estado multado con 73.000 $ y suspendido un partido contra Green Bay por hacer una jugada todavía peor al defensive tackle Ego Ferguson de los Bears, al pisarle fuerte el tobillo (el pisoton es el doble de fuerte que Suh a Rodgers el fin de semana pasado, otro que también tiene tela...).

Además en un field goal el defensive tackle C.J. Mosley número 91 de los Lions (no confundirle con el Linebacker de los Ravens) fue multado con 22.000 $ por un casco contra casco contra el long snapperr de los Patriots Danny Aiken, de hecho Ninkovich tuvo que jugar el siguiente partido contra los Packers en su puesto, por la conmoción cerebral, otra jugada que no tiene desperdicio...

01/03/2015 05:28:10 PM

avatar

Chuerta

Así que esta era la previa que comentaba Mr. Ibeas en el podcast T.. Or Nothing. Buenísima, como el citado podcast. Va a ser un partidazo. No me explico como los placajes a la rodilla no son ya ilegales. ¿No es dureza innecesaria?

01/03/2015 05:51:27 PM

avatar

kesho

Cierto David, Suh y Raiola deberían ser separados por el bien de Detroit (y luego arrojados juntos al cocitos), me había olvidado de esa última jugada. Allí como el pisotón a Rodgers la pusieron fácil respecto a la intención y ahí viene el problema. Mencioné el juego vs Lions porque recuerdo específicamente cómo taclearon al Gronk, no porque sean el equipo más limpio y cada quien tiene en mayor y menor medida que lidiar con la violencia acendrada en sus jugadores, esto es, después de todo un juego de colisión, los gladiadores modernos. Dios, solo pido que guardes a Gronkowski de todo mal y de los Ward de este mundo.

01/03/2015 07:51:23 PM

avatar

Cristian

El vencedor del encuentro jugaría contra los Patriots no?

01/03/2015 08:06:08 PM

avatar

Carlos

Cristian, al ser los patriots seed 1 y los broncos el seed 2, los pats jugarían contra el ganador de wild card de MENOR seed, y los broncos con el de mayor seed. Es decir, si ganan los Steelers(seed 3) jugarán contra los Broncos y si ganan los Ravens(seed 6) jugarán contra los patriots.

01/03/2015 09:03:19 PM

avatar

Roberto

Creo que la verdadera diferencia la va a ser el corredor que sustituya a Bell, si consiguen plantar un juego terrestre decente Pittsburgh pondrán en predicamentos a Baltimore

01/04/2015 01:52:04 AM