ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Carolina Panthers 27 – Arizona Cardinals 16

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

¿Quién dijo que una tortuga podía ganar una carrera a una liebre?

Mariano Tovar

Los Panthers parecían decididos a empezar el año representando la fábula de la liebre y la tortuga. Necesitaron menos de 10 minutos para anotar un touchdown y un field goal, y desarbolar a una agresiva defensa de Arizona, empeñada sin embargo en fallar placaje tras placaje. Jonathan Stewart era una anguila resbaladiza que les traía por la calle de la amargura. Para más inri, los de Carolina tenían enfrente un equipo conducido por un ingenuo sin recursos como quarterback. Si a eso añadimos la falta de un corredor capaz de cargar con el peso del ataque, los Cardinals parecían no tener armas para aguantar un ritmo asfixiante.


Pero entonces los locales lo vieron todo tan sencillo que se tiraron a la bartola, y empezaron a acumular errores. Primero fue Brenton Bersin, reconvertido en portero de jockey hielo en un retorno de punt. Poco después fue Charles Johnson quien intentaba intimidar a Lindley, el ya de por si aterrorizado QB visitante, y resucitaba un drive muerto que terminó en touchdown de Fells. En el siguiente drive de los Panthers, con un Newton al que se le empezaba a encoger el brazo, Gano fallaba un field goal de 43 yardas. Por último, los locales, que habían trabajado a destajo arrinconando a sus rivales en su propia yarda uno para empezar un drive en la 35 de Arizona, vieron como Newton lanzaba una intercepción que Cromartie llevaba hasta la yarda 17 rival. Poco después llegaba un touchdown de carrera de Grice.

Los Cardinals podían estar sin quarterback ni corredores fiables, pero si se encontraban con la bola en la boca de la tronera, difícilmente podían fallar el tiro.

Entonces la liebre se despertó, y los Panthers completaron un buen drive para terminar el segundo cuarto que les acercó en el marcador con un field goal, pero la defensa de Arizona se había ajustado lo suficiente para que Stewart no se zafara de los placajes con tanta facilidad y, sobre todo, para que Newton siguiera sin compenetrarse con sus receptores.

Visto lo visto en los primeros minutos, parecía increíble que el partido llegara al descanso 13-14 a favor de Arizona.

Pero ahí se terminó el cuento de la tortuga, la fábula de Esopo y la historia del partido. Los Panthers salieron en la segunda mitad como un tornado. La liebre se lanzó a la carrera y esta vez no estaba dispuesta a frenar bajo ningún concepto. Por fin apareció el Newton de verdad. Primero capaz de ganar primeros downs por tierra si no encontraba objetivos por el cielo, y más tarde con la mirilla ajustada y completando pases con cierta facilidad.

Y lo peor es que la defensa de Arizona seguía fallando placajes como en una epidemia, hasta el punto de abrirle las puertas de par en par a Whittaker para que consiguiera un touchdown de 39 yardas casi sin que nadie le tocara. Y por si no se lo estaban poniendo suficientemente sencillo a sus rivales, Ted Ginn perdía un balón en un retorno que casi de inmediato era convertido en touchdown por Mike Tolbert. 27-14 para Carolina y a esas alturas Arizona era ya una tortuga que se había arrancado el caparazón y enseñaba sin pudor sus vergüenzas al mundo.

El último cuarto ya no tuvo historia. Se acumulaban las penalizaciones y la desidia. Newton perdía un balón en su propia zona roja y Lindley le devolvía el favor lanzando una intercepción de inmediato. La defensa de Arizona seguía fallando placajes y los corredores de Carolina se atravesaban el campo a placer. Incluso los Panthers terminaron el encuentro regalando un safety a sus rivales en una frivolidad que no vino a cuento.

Los Panthers, afortunados impostores de 2014, se enfrentaron a un equipo que había llegado en cuadro a 2015, y cuya única esperanza era que Ryan Lindley se reencarnara en Joe Montana. Pero en la NFL es muy difícil que algo así suceda. Dijera lo que dijera Esopo, una tortuga nunca llegará a la meta antes que una liebre, por mucho que esta última se tire un ratito a la bartola.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Creo que no exagero si digo que ha sido el peor partido de playoffs en años...

01/04/2015 01:59:28 AM

avatar

Sabio peloteas

la única liebre del partido se llama Mariano Tovar, que ha publicado la crónica aun antes de acabar el partido, perdón, el truño, porque eso ha sido el partido, un truño indigno de PO.

Me queda la esperanza de que SEA le rompa los piños a Supeman en una semana.

01/04/2015 02:02:01 AM

avatar

Lukkas

Dos jornadas mas de liga regular y no Arizona ni Carolina se clasifican plara Play Offs... Menuda tosta les van a dar en Seattle la semana que viene,...

01/04/2015 02:03:02 AM

avatar

fern

Arizona con alguno de sus qbs o sus rb sanos hubiera destrozado a los impostores. A los Panthers se los van a merendar en Seattle, será humillante, creo que será el único partido de PO que no veré pues puede ser algo difícil de olvidar.

01/04/2015 02:10:03 AM

avatar

Sfran

grande mariano!! tenemos la crónica antes que la previa!!.en todo caso coincido, bodrio de partido lo mejor cachuli, por supuesto.

01/04/2015 02:39:33 AM

avatar

parrilla

gran partido a nivel defensivo, creo que la clave de la derrota de los de Phoenix ha sido que Ryan Lindley está muy lejos de ser un QB de nivel NFL

01/04/2015 03:48:01 AM

avatar

Helios

No mintáis, que todos sabemos que lo mejor del partido eran las cheerleaders, que de vez en cuando se vislumbraban en la banda danzando con el loable propósito de amenizar la tortura.

En partidos como este es cuando uno se da cuenta de por qué están estas señoritas tan arraigadamente incluidas en el lote del football americano. Para que al menos, cuando haya partidos así, aún le quede al espectador algo interesante a donde dirigir la mirada.

Así que desde aquí mis respetos y admiraciones a las señoritas de los pompones y las piernas que no se acaban nunca. Fueron sin duda lo más notable de este partido.

P.D. Coincido con la mayoría. Creo que Carolina no tendrá tiempo ni de coger la matrícula en Seattle.

01/04/2015 03:49:24 AM

avatar

parrilla

hay una clara unanimidad en que Seattle es imbatible, de modo que tiene que ser una felicidad para todos el día que sean eliminados

01/04/2015 04:41:41 AM

avatar

talcualmal

Gran crónica.

01/04/2015 06:37:34 AM

avatar

Alber

La verdad es que el partido fue un cúmulo de fallos pero dais por muerto a Carolina antes de tiempo. Yo tampoco apostaría mi dinero por ellos en Seattle, pero cuidado... Estos equipos que entran sobre la bocina inmerecidamente son los mas peligrosos. Que se lo digan a los Ravens también. En Foxboro tienen cagalera hasta el sábado que viene. Nada bueno traen esos cuervos...

01/04/2015 12:11:36 PM

avatar

James Hunt

Todavía no se sabe si los Panthers van a Seattle o a Green Bay, depende de lo que hagan los Cowboys.

El partido fue malo pero peor fue el arbitraje. Le regalaron a Arizona el drive de su primer TD literalmente, y cuando la defensa de los Cards había conseguido forzar un cuarto down en su Red Zone le pitaron un interferencia de pase más que dudosa. Otras tres oportunidades para los Panthers y el partido en el bolsillo.

El ataque de los Cards se resume en esto: 78 yardas totales. Nada más que decir. El ataque de los Panthers en cambio logró más de 300 pero dejó muchísimas dudas. El cuerpo de receptoren más allá de Benjamin es inexistente. En cima la línea de Carolina hace aguas por todos lados; a Cam Newton le dieron tanto que en una jugada tuve que echar una bronca monumental a los suyos. Si no es por esos primero downs consecutivos que consiguió corriendo, Carolina se hubiera meado encima.

En cuanto a las defensas, ya dije en mi comentario del tercer podscast que la defensa de Arizona iba a pasarlo mal tratando de frenar el juego de carreras de los Panthers. Además de eso, el bajón de juego de Peterson es alarmante.

Sinceramente, ninguno de los dos equipos están hoy por hoy para competir en unos POs.

01/04/2015 01:40:14 PM

avatar

martins

James Hunt, Peterson lleva mal desde hace ya bastante tiempo, te lo digo como seguidor de los cards, de hecho el único partido decente fue el de los rams y contra un 3rd string de QB así que tampoco hay que hacerse muchas ilusiones, lo de ayer ya me lo esperaba pero es lo que hay, la temporada se acabo cuando se lesionaron tanto Stanton como Palmer y sin QB es imposible.

Respecto a la offseason, está claro lo que nos hace falta, mejorar el pass rush, el centro de la OL y en los special teams un PR/KR decente, ted ginn tiene que ser cortado pero a la de ya, además de eso un RB poderoso tipo Lacy Bell o Jeremy Hill para complementar a Ellington sería muy importante, y la recuperación de jugadores como el LG Cooper para que la OL tenga algo de push porque ni sedlein ni fanaika ni larsen valen para ser titulares, y por supuestos el hombre más importante en defensa para mí, que es daryl washington y que sería clave que estuviese disponible para la siguiente temporada.

Veremos también como resuelven el problema de fitz, que tiene un contrato muy elevado y es probable que se vaya a otro lugar esta temporada, aunque esperemos que no pero no me hago ilusiones, equipo ahí para pelear por el playoff seguro,a ver si se recupera palmer al 100% y con unos retoques creo que podremos pelear como este año.

Un saludo

01/04/2015 04:43:49 PM

avatar

collins

Como aficionado de los Panthers muy contento con esta victoria. Está claro que no estamos al nivel de otros equipos de PO, pero se ha ganado la división con palizas a NO y ATL y la wild card a ARI. El sistema de competición es el que es y estamos entre los 8 mejores de la liga, asi que Respect ;)

Respecto al partido, muchos fallos de los dos equipos, solo reseñar al mejor jugador de los Panthers KUECHLY que una vez más demuestra el temporadón que está haciendo.

En Seattle pocas posibilidades la verdad, en RS partido igualado en Charlotte pero aquellos Seahawaks no son los de ahora, con lo que supongo que sufriremos bastante, a ver si Cam Newton está centradito todo el partido y no tiene una de sus habituales ausencias.

Gracias Mariano por tener un pequeño espacio para los amantes de la NFL. Esperando el podcast de la semana de WC. Saludos

01/08/2015 09:20:33 AM