ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de las finales de conferencia

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

1


Mirad fijamente a este tipo. Fijaos en su cara, en su gesto serio, su mirada concentrada sin expresión. No le perdáis de vista y nunca le deis la espalda. Se llama Mike McCarthy y es el entrenador de los Green Bay Packers. También es el culpable de todo. El hombre. El nuevo innombrable. El tipo que hasta el final de su vida tendrá que cargar con el peso de haber sido un pusilánime. Le verán por la calle y le señalarán con el dedo. “Mira hijo, ese es el individuo que tuvo toda la culpa”. Y pocas cosas hay peores que el que te llamen ‘individuo’. FIRE McCARTHY!!!!!!

2


3


Hay derrotas heroicas. Derrotas accidentales. Derrotas humillantes y derrotas inesperadas. Derrotas imposibles y derrotas previsibles. Hay derrotas de para todos los gustos y colores. Desde que el hombre pisa la tierra el catálogo de derrotas no ha hecho más que crecer y crecer. Pero hacía mucho tiempo que nadie inventaba una forma tan original de sufrir una derrota. Estoy seguro de que con los años “La derrota de los Packers” será tan recordada como ‘The Catch’ o ‘The Music City Miracle’. Uno de los equipos ganadores por antonomasia, recordado por elevar la derrota a la categoría de arte.

4

5


Y que los aficionados de los Seahawks no saquen pecho. Cinco minutos de rodillo ante una panda de alelados no compensan cincuenta y cinco minutos de ridículo espantoso. Dicen que en una ocasión Charlie Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de su personaje y ni siquiera quedó de los primeros. No hay nada peor que un equipo que termina caricaturizándose a si mismo. Los Seahawks casi nunca jugaron como los Seahawks, sino como lo haría una caricatura de los Seahawks. Festival histriónico con final lacrimoso.

6

7


Algunos partidos no resisten un segundo visionado. Éste es uno de ellos. Visto lo visto en los últimos cinco minutos, jugadas inocuas se convierten en momentos decisivos. Decisiones razonables pasan a ser ridículas. Acciones decisivas se transforman en irrelevantes. La realidad es que se alinearon los astros y se sucedieron una serie de catastróficas desdichas, pero ambos equipos hicieron todo lo que estuvo en su mano para que esa sucesión imposible tuviera lugar.

8

9


Belichick se jugó un cuarto down cuando ganaba 14-7 porque no quería un field goal, sino que aspiraba a lo máximo. Tuvo éxito inicialmente, pero el drive acabó igualmente con un filed goal. Al menos lo intentó. McCarthy tuvo dos balones en la yarda 1 de Seattle y ni siquiera se planteó jugarse un cuarto down. Fueron dos decisiones razonables que ahora parecen cobardes. ¿Qué hubiera hecho Belichick si se hubiera visto en una situación similar? Quizá lo descubramos durante la Super Bowl.

10

11


Eddie Lacy y James Starks sumaron 117 yardas por tierra y trajeron por la calle de la amargura a la defensa de los Seahawks mientras los Packers intentaron jugar a ganar. Cuando se pusieron a jugar a no perder, su misión se redujo a quemar los tiempos muertos de sus rivales mientras cantaban ‘Calle Melancolía’ al más puro estilo Sabina. Y claro, al final ya había salido el tranvía.

12

13


La línea ofensiva de los Packers jugó un partido tremendo. Magnífico. Rodgers tuvo tiempo y empezó sin cojera, pero no tuvo su día ni en la primera mitad, cuando sus cinco visitas a la red zone rival se saldaron con un touchdown, una intercepción y tres field goals, ni en la segunda, donde desapareció completamente. Antes del descanso se le dobló el tobillo, posiblemente sin fuerza tras el tratamiento que debió recibir la pierna para paliar los síntomas de la lesión. A partir de ese momento volvió a estar cojo, pero esta vez eso no se convirtió en aliciente. En la conferencia de prensa posterior al partido, rajó de McCarthy como un campeón. ¿Veladamente? Si, pero se le entendió todo.

14

15


Vistos los números, y analizando el choque en frío después de pasadas 48 horas, la defensa de los Seahawks jugó un buen partido. Empezó sobreexcitada, acumuló penalizaciones y mostró algunas de sus carencias, pero es verdad que el ataque de los Packers tuvo casi siempre unas posiciones de campo inmejorables, que Rodgers fue interceptado dos veces en momentos muy importantes, y que limitaron daños encomendándose a la heroica. Mi única duda es si de verdad es mérito defensivo o demérito ofensivo.

16

1a


Sobre lo que no hay ninguna duda, es sobre el partidazo de la defensa de los Packers. Matthews estuvo inconmensurable en una posición más central y contenida de lo habitual, Wilson era un prisionero en el pocket y Lynch no conseguía ser un factor… La primera anotación de los Seahawks ni siquiera se puede anotar en su debe, porque llegó tras un error de equipos especiales. Hawk, tenía que haber seguido a Gilliam y en un principio decidió hacerlo, pero cambió de opinión y el asunto terminó como terminó.

2a

3a


Sobre la defensa de los Packers tras la intercepción de Burnett, no tengo nada que decir. Dudo mucho que Burnett se tirara al suelo por decisión propia. También dudo mucho que hubieran perdido si hubieran seguido presionando como hasta entonces, en vez de ponerse en prevent. Y ya, para rizar el rizo, dudo mucho que ningún entrenador de high school, college o NFL hubiera decidido sacar en la última jugada de la prórroga un 'cover 0' en primer down. Kearse cambió la ruta sobre la marcha, corrió un post, se tiró un pedo y ganó el partido. Con la minga. FIRE McCARTHY!!!!!

4a

5a


Estoy seguro de que a Bostick le habrán grabado en su taquilla la frase que tan de moda han puesto los Patriots en los últimos tiempos: “Do your job!”

6a

461742608


El jugador número 12 no lo fue tanto. Las gradas se fueron quedando mudas según iba avanzando el partido. Pero por si acaso, Rodgers pasó de los audibles a la mímica.

7a

8a


Por si se os había olvidado, éste tipo es McCarthy. El entrenador de los dodotis. No le perdáis de vista, es un individuo muy peligroso. Os puede dejar en la estacada en cualquier momento. En el último drive del partido, cuando los Packers tenían el balón para ganar, solo buscó el empate. Su equipo tenía tres tiempos muertos y Rodgers un minuto y medio para atravesarse el campo. McCarthy no pensó en la victoria, sino en la prórroga. Llegaron a la yarda 33 de Seattle en tres jugadas, y a partir de ahí todas sus llamadas fueron para llegar a distancia de filed goal. No se molestó ni en gastar un puñetero tiempo muerto para analizar la situación con calma y buscar la victoria. Dos tiempos al limbo y el otro usado para dar tiempo a su kicker. ¡¡¡COBARDE!!! De todos los errores y despropósitos, este último drive me parece el más sangrante.

9a

10a


Y volviendo al jugador número 12, bastante gente se marchó del estadio después de la cuarta intercepción a Wilson. Cuando intentaron volver, se encontraron las puertas cerradas y tuvieron que ver el final por la televisión. Eso sí, los que se quedaron, gritaron más que nunca y algunos se bebieron hasta el agua de los floreros.

11a


Pero para celebración divertida, la de Michael Bennett, que dio la vuelta al ruedo subido en bicicleta.


Y ahora, la gran pregunta: ¿estarán Sherman y Earl Thomas al ciento por ciento para el partido contra los Patriots? ¿Jugará Brady contra una secundaria mermada?


¿Y del partido de los Patriots no hay nada que decir? Haré un esfuerzo en las siguientes líneas, pero en realidad fue un partido casi sin historia.


¿Me imagino a Belichick desinflando balones? Si. Y haciendo que corten el césped artificial, obligando a que suban la potencia de los focos cuando alumbran de frente a sus rivales, echando pica pica en los uniformes contrarios, espiando a sus rivales (dudo que tanto él como todos los demás lo hayan dejado de hacer), leyendo los labios hasta del aguador del enemigo, cortando la señal de los teléfonos internos de la otra banda, crackeando las páginas web rivales… Pero Belichick no gana por nada de eso. Gana porque quizá sea el mejor entrenador que ha pisado nunca un estadio de football americano. Todo lo demás solo es obsesión enfermiza, como las sudaderas y la cara eterna de comeniños.


Dicho lo anterior, los Patriots no ganaron 45-7 porque hubiera algún balón desinflado, intencionada o involuntariamente. Además, igual que pienso que sí es posible que Belichick pudiera ordenar que se quitara algo de presión, no tengo ninguna duda de que sus jugadores no tenían ni idea.


El primer drive de los Patriots fue un tres y fuera que terminó con un punt en el que recuperaron el balón. Si el asunto ya estaba de por si desequilibrado, lo último que tenían que hacer los Colts era cometer un error tan grave, que fue el punto de partida del primer touchdown de los Patriots.


Pero por si fuera poco lo anterior, Vinatieri marró un field goal de 51 yardas en el siguiente drive de los Colts. Es el tercero que falla el kicker en toda la temporada. ¿Habló Belichick con él antes del partido? ¿Le enfocó a los ojos con un láser? Seguro que la mano negra de Belcebú estaba detrás de ese error. Tanto el fumble como el field goal fallados pasaron desapercibidos por el rodillo patriota del resto del encuentro, pero ese arranque garrafal de los Colts marcó el partido.


Donde Belichick y McDaniels pusieron de verdad su marca fue en la estrategia ofensiva del partido, en la que permanentemente volvieron loca a la defensa rival, cambiando las asignaciones de jugadores elegibles e inelegibles. Harbaugh debió estar toda la noche gritando “¡TRAMPA!” en su casa. Fleming fue designado tantas veces como elegible, que estoy seguro de que a final de temporada hará lo de Jimmy Graham, y exigirá que le cambien el número y le hagan contrato como tight end. Pero seguro que la NFL responde que en el football moderno los tackles ofensivos juegan habitualmente como TEs… en los equipos de tito Bill.


McDaniels también intentó jugar con 10, es decir, con una línea de cuatro. Pero la primera vez que lo probó llegó el único sack a Brady. Por mucho que se empeñara Helenio Herrera, con 10 no se va a ninguna parte.


Lo curioso es que después de tanto dar la matraca con Fleming, la única vez en que el elegible fue Solder, el balón voló a sus brazos y terminó en touchdown… mientras un comentarista americano celebraba el touchdown de Gronko. Pero claro, vio a un tipo grande, blanco y con el número terminado en ‘7’ y se le fue la pinza. Otro detalle muy bonito, y posiblemente inédito en la historia de este deporte, fue ver a toda la línea ofensiva de los Pats celebrando con Solder la anotación en la end zone, sin que prácticamente ningún otro jugador del equipo se acercara a molestar el ritual de la camaradería. Ese tipo de detalles también hacen equipo, y provocan que un jugador esté dispuesto a entregarlo todo por unos colores. Los que hacen el trabajo más oscuro, enfocados por las luces por una vez en su vida.


Los Patriots no levantaron el pie hasta el final. No dieron nunca el partido por ganado. No empezaron a celebrar la victoria hasta que Garopollo salió al campo a falta de tres minutos. Brady estaba exultante. Como decía un cartel aparecido en la pantalla, él solo ha ganado más partidos de postemporada que 21 equipos de la NFL. Bill y Tom. Una dinastía de dos que está a un cuarto anillo de ser la más exitosa de la historia de la NFL.


Blount estuvo inmenso. Sensacional. Percutiendo, empujando, encontrando siempre dos o tres yardas de más donde no existían… Incluso se permitió el lujo de algún recorte, y cambios de dirección imposibles para un jugador como él. Lo dije en la previa e insisto: la lesión de Ridley ha sido una bendición para este equipo.


Luck no merece una sola crítica por el partido disputado. No jugó bien, pero tampoco dio la sensación de poder hacer mucho más. Lo que sí pareció es que estos Colts necesitan replantearse muchas cosas. Es posible que con un quarterback extraterrestre tengan casi asegurado un asiento anual en postemporada, pero hará falta mucha reconstrucción (línea ofensiva, backfield, receptores, pass-rush, etc…) para que este equipo sea un auténtico aspirante al anillo, salvo que el resto de los gallitos se lo ponga en bandeja de plata.


Los Patriots, con balones desinflados o sin ellos, son el termómetro ideal para que un equipo descubra todas sus carencias. Belichick estudia a fondo a sus rivales y les ataca siempre donde más duele. Dentro de todo lo malo, los Colts tienen que estar agradecidos a los Patriots. Llegan a la offseason con todas sus carencias más frescas y claras que nadie. Con todos los parches que parecían ser solución, arrancados de cuajo. Lo difícil será que los soluciones en unos pocos meses. Parece labor de un par de años.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

50 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Gran análisis Mariano , no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Ah por cierto Dios te oiga y sea cierto que la reconstrucción de los Colts es cuestión de un par de años. Yo tras el partido he vuelto a mi pesimismo tradicional y la veo muy lejana

01/20/2015 08:42:00 PM

avatar

555

McCarthy es el responsable de todo lo que sucede en el campo y en particular del playcalling ofensivo, vale. Sin duda su cuota de responsabilidad es alta.

Ahora bien, "por culpa de McCarthy" a falta de 3:52 para terminar el partido los Packers ganaban por 12 puntos y los Seahawks tenían el balón en su propia yarda 31. La única anotación de Seattle hasta ese momento viene por un cagadón de los equipos especiales que se comen un "fake FG". ¿Culpa de McCarthy? Sí, pero más del coordinador de equipos especiales, el funesto Shawn Slocum. Pero no nos desviemos.

Recordemos que TODOS los especialistas, incluido el autor de este blog, daban a Seattle como favorito, y por más de un touchdown. También las apuestas. Los Packers eran la Cenicienta. ¿Y qué había pasado? Que en ese temible fortín que es el CenturyLink Field los Packers no solamente plantaban cara, sino que eran muy superiores a los Seattle Seahawks.

¿A McCarthy solamente le imputamos lo malo, no "lo bueno"? Uf, no parece muy razonable. Parece que los 55 primeros minutos no existen. Pues mira, sí existen, por muy frustrante que fuese el final (que lo fue).

Intentando analizar con algo de frialdad el partido, ¿es un fracaso, un fiasco, que Green Bay no haya ganado en Seattle, habiendo llegado a la prórroga? Rotundamente, no. Era más de lo esperado. No se contaba ni con que llegásemos a la prórroga.

Obviamente, por cómo se desarrolló el partido la realidad es que el partido lo pierde Green Bay, porque lo tiene prácticamente ganado. De ahí los exabruptos de tantos, incluido el de Mariano. Pero vamos a analizar lo sucedido en la debacle final. Que es donde perdemos.

Aaron Rodgers y el resto del ataque abandona el campo a falta de 3:52. Entonces se produce una sucesión de desastres cuyo responsable directo NO es McCarthy. Porque son achacables a defensa y equipos especiales. Culpa de los equipos especiales es el pésimo punt de Masthay por el que Seattle inicia su ataque en la 31 (el punt sale de la 39 de GB, 30 míseras yardas de punt).

La defensa de ese primer drive es demencial. Poco menos que hacen un pasillo a Lynch en el touchdown anulado por pisar fuera. ¿Culpa de McCarthy? ¿De Rodgers? Anota Seattle en una option que se queda Wilson.

Viene el funesto onside kick. Bostick, a quien antes de la patada expresamente advierte Nelson de que bloquee, que no intente atrapar el balón, NO HACE NI CASO Y LA CAGA A LO GRANDE. ¿Culpa de McCarthy? Hombre, no. Es un error de Bostick. Y ojo, que tampoco es culpa del pobre chaval la derrota.

Porque luego llega el demencial drive de los 8 puntos. La inexistente defensa coronada por una carrera de 24 yardas de Lynch. Y qué decir de esa conversión de 2 en la que Wilson lanza un regalo para la defensa que Clinton-Dix se niega a defender. ¿Culpa de McCarthy?

Y entonces sale el ataque. La principal responsabilidad de McCarthy. Que abandonaba el campo con la victoria casi en el bolsillo (según modelos estadísticos, con una probabilidad del 99,8%) y regresa al campo ¡¡palmando por 3 puntos!! En ese drive, donde hay que demostrar pelotas, los Packers anotan en 7 jugadas, avanzando 48 yardas en 1:11 minutos. Ante la defensa temible de Seattle, con su estadio en ebullición. Mariano quita mérito a llegar ahí, dice que al llegar a FG range (parece que esto no es mérito de McCarthy, que viene regalado), solamente busca el empate. No lo veo así ni mucho menos. Se intentaron pases que no salieron. Nelson se queda a una yarda del primer down. Mala suerte, joder. El contrario también juega. Y muy bien aguantar los tiempos muertos por si hacían falta, por cierto. Hasta sobró tiempo.

Ese drive pasó desapercibido, parece que no existió. Pero juro que lo vi. Y que sirvió para algo. Para algo importante y muy difícil de conseguir.

Luego llega la prórroga. La moneda no nos favorece y es balón para Seattle. El resultado lo conocemos. ¿También culpa de McCarthy? Joder, si es que las intervenciones de Rodgers-McCarthy, tras asegurar una victoria en un 99,8% de probabilidad, se limitan a empatar el partido en un drive milagroso.

Entretanto, se suceden actuaciones desastrosas de defensa y equipos especiales. Y POR CULPA DE ESO PALMAMOS. Y ojo, que también hay que decir que gracias a una defensa imperial llegamos con ventaja al final.

Algunos dicen que el partido tenía que estar finiquitado para entonces, que tendríamos que ir ganando de paliza. Ya. Qué fácil es decirlo "desde el salón". ¿Cuando Rodgers lanza sus 2 intercepciones decían lo mismo? ¿No habría sido mejor una "carrerita cobarde" en esas situaciones, que nos aseguraban sendos field goals? A toro pasado esto también vale, ¿no? Que con 6 puntos más habríamos ganado.

Pedir el despido de McCarthy entiendo que es un chiste (ya un clásico de este blog). Y no pasa nada dentro de las coñas de la situación. Pero creo que conviene una pizca de mesura.

Joder, es que te pones en la piel de Rodgers, y ves que sale del campo ganando de 12 a falta de 3:52 y vuelve palmando por 3 a falta de 1:25 (inaudito). Y que consigue empatar ese partido y ya no vuelve a salir al campo. A casa. Para que luego digan que ganan o pierden los quarterbacks ellos solitos. Ya. Será que Seattle gana por Wilson.

Ojo, todo lo anterior lo escribe un aficionado de los Packers cabreadísimo y decepcionadísimo con el resultado, que jamás había vivido una derrota tan dura de su equipo. Y sigo muy muy muy, pero que muy jodido. Porque no sé si en el corto-medio plazo viviremos otra oportunidad como esta. Con una plantilla tan sana (salvo Rodgers) y de tanta calidad. No tenemos espacio salarial para renovar a todos los jugadores que acaban contrato (los más importantes, Cobb, Bulaga y Tramon Williams) y, en todo caso, en esta NFL es muy complicado verse en una igual. Esto es una puta mierda.

Saludos.

01/20/2015 08:46:33 PM

avatar

The12thman

Al cien por cien de acuerdo con 555.

Lo siento mucho por los packers fans de verdad como tú.

Es muy fácil hablar a toro pasado de lo que se debió hacer en tal jugada.

Cuando a los patriots les ganemos dentro de 2 semanas por más de 20 puntos de diferencia reconoceréis el gran mérito que tuvieron estos Packers.

Si al mejo QB de la Nfl le interceptamos un par de veces, a saber cuántas lo hacemos el próximo partido.

WHAT'S NEXT!!!

01/20/2015 09:18:11 PM

avatar

Golfleek

Totalmente de acuerdo con 555, punto por punto, letra por letra...

Un Packer fan muy jodido

01/20/2015 09:40:13 PM

avatar

Andrés T.

Independientemente de todos los errores del final, creo que si no ganas a un equipo que te entrega el balón 5 veces y que además durante dos cuartos comienzas el ataque en la yarda 50 como máximo ni merece Superbowl ni hostias. Por supuesto que la derrota debe achacarse a McCarthy.

Nos hemos hartado de escuchar que si los Seahwks son insuperables en casa, con esa defensa, ese público, y va el fiera y no se la juega en 4 y 1. Tan difícil es entender que en este deporte NO SE GANA ANOTANDO FIELD GOALS.

Una anécdota, vi el partido con mi sobrino de once años, ultra de los Colts (para mi desgracia) y aficionado de los Packers y me preguntó tras la segunda jugada en 4 y 1: (abro comillas) tío ¿por qué no se han jugado los TD? si solo hubiesen anotado uno de los dos ya tendrían un punto más, y si la defensa de los locos estos (por los Seahawks) es tan buena igual ya no vuelven a puntuar más (cierro comillas).

Lo dicho, tiene once años y lleva viendo football solo desde septiembre (eso sí, muchas horas, jejej).

Y bueno no entremos a hablar de la última posesión, sin pedir tiempos muertos y sin ninguna ambición.

Yo no soy quién para decir si a este entrenador se le tiene que despedir o no, pero creo firmemente que es el principal culpable de la derrota.

01/20/2015 09:53:18 PM

avatar

talcualmal

Yo sí creo que McCarthy tiene su culpa en los penosos equipos especiales de GB. Joder es el HC! Vale que su especialidad es el ataque, pero siendo el HC tiene la máxima responsabilidad sobre el resto de parcelas del juego, incluidos los equipos especiales. Este año, durante toda la temporada, los equipos especiales han dado pena (salvo Hyde). Y lo siento mucho, pero no puede ser que te hagan en final de conferencia un Fake FG que acabe en TD de esa manera (con gran actuación de Hawk, otra vez).

Aún diría más, SEA jugó TODO el último Q con Sherman manco... ole tus huevos Mike! No se le buscó ni una vez. Ole ole y ole. Joder en uno de los snaps del último drive pon a Nelson man to man con Sherman y busca un big play.

Tienes razón en que las empanadas de Bostick y Ha Ha no son culpa directa de McCarthy, pero siendo el HC tienes que hacer lo que sea para que esos fallos de concentración no pasen. Porque lo de Clinton-Dix no es más que un problema de concentración. En SEA, y con otra HC eso no pasa. Y los equipos especiales aportan algo.

De todas formas, 555, está muy bien leer a alguien que aporta calma y tranquilidad. Yo no creo que nos encontramos en otra igual hasta dentro de mucho, muchos nombre importantes en la FA este año.

01/20/2015 09:59:45 PM

avatar

Carlos

Que cachondo de 12thman, un placer de nuevo xD.

01/20/2015 10:06:57 PM

avatar

Sebastian Corti

Coincido con 555 en muchas cosas. Para mí Mc Carthy no es el principal responsable. Si te la juegas en 4, y anotas eres un héroe. Si te la juegas en 4 y no anotas, te van a caer encima por no haber pateado el FG.

El decidió tomar los 3 puntos, dos veces. Y hasta los 4 minutos finales, era la decisión correcta.

Sin ser de GB o de SEA, el peor error (y la comenté en la nota del podcast) es la no defensa de HA HA. Porque es una jugada lenta, en la que sobra el tiempo para atacar el balón. La de Bostich, es una patada corta, bien rápida, en donde el jugador se quiso vestir de héroe y le salió mal. En la de HA HA, andaba en la luna directamente.

01/20/2015 10:16:47 PM

avatar

The12thman

Tan cachondo como el resultado de la Superbowl del año pasado.

01/20/2015 10:38:47 PM

avatar

49er

Creo que la gestión del playcall y del drive del empate a 22 de McCarthy fue absolutamente lamentable. Pero en las jugadas defensivas como el slide de Burnett o la no defensa no porque son errores de los jugadores. Yo no estoy de acuerdo en que en 4&1 había que ir a por el TD. 3 puntos en SEA son un tesoro.

Habrá que buscar mote para McCarthy que el innombrable está cogido. A ver qué inventa la parroquia quesera.

Magnífica foto de" Relámpago" Blount. Espectacular. Del partido no se puede decir nada.

01/20/2015 10:43:30 PM

avatar

Carlos

No te vengas arriba que los packers os han regalado el partido, es un milagro que estéis en la SB, aunque seáis favoritos, que lo sois.

01/20/2015 10:51:31 PM

avatar

Andrés T.

Sebastián, sinceramente creo que nadie puede criticar a un entrenador por jugarse una 4 y 1 a una yarda del TD. Es una cuestión de probabilidad.

01/20/2015 10:57:32 PM

avatar

--

Como fan de los Seahawks no termino de entender la crítica a McCarthy por los dos 4º y 1 en el primer cuarto. Como bien se dice por ahí, a toro pasado y desde el salón (y jugando al Madden) todos nos jugamos ese 4º y 1 empujando como si fuese una melee de rugby hasta que entre. Ahora bien, hay que mirar el contexto. Para mi el contexto es que delante tienes a los Seahawks que te han parado 3 veces a pulgadas de la linea, habiendo intentado tanto carreras de fuerza bruta como pases cortos. Intentar ese 4º down es un claro ejemplo de tropezar en la misma piedra. Ese es uno de esos intangibles que desde el salon apenas se ven. Además no olvidemos que esos 6 puntos son REGALADOS, no entraban en las cuentas mentales que se hace la gente antes del partido. Ahora todos vemos que se perdieron 8 puntos, pero casi nadie ve lo que realmente fueron, +6 en el primer cuarto sin haber llegado a jugar drives "normales".... en el Century Link y en el primer cuarto, ni más ni menos. Ya que nos gustan tanto los "y si", parece que nadie se ha puesto a conjeturar "y si fallan los 4º downs?". Ya os lo digo yo:

McCarthy es un paquete.. Como es posible que hayan dejado escapar 3 puntos seguros en el primer cuarto.... Medio punto en Seattle vale oro...

01/20/2015 11:34:20 PM

avatar

fannfl

Andrés T por Dios tienes un sobrino que entiende de esto y encima ultra de los Colts. Una joya el chaval, ese sí que sabe je je je

01/20/2015 11:38:43 PM

avatar

talcualmal

Justamente, solo un melón desaprovecharía 5 turnovers de los Hawks en casa... Ya no es no jugarse esos 4&1, si no ir con el freno de mano durante todo el partido. El play calling de los últimos ataques, con la única intención de comer reloj. Que tus equipos especiales sean una banda de payasos tristes y patosos.

Mariano lo dice muy bien en el podcast, GB fue a no perder y eso es patético. A mi me daría vergüenza llevar esa "G" en la gorra.

01/20/2015 11:52:29 PM

avatar

woodhead

Yo si critico a un entrenador por fallar un 4th&1 en la red zone o goal line será por la mala selección de jugadas, pero JAMÁS por la decisión de jugarsela. Ya en esos 55 minutos "buenos" los Packers cometieron ciertos errores (en lla 2nda INT a Rodgers estaban en FG range). Y de todos modos, el football son 60 minutos, de nada te sirve hacerlo estupendamente durante 55 si después originas un esperpento.

Leyendo a 555 parece que McCarthy sea un mero coordinador ofensivo. Un HC no es eso.

01/21/2015 12:01:10 AM

avatar

pepesito

Podremos dar todas las opiniones del mundo y todos tendremos parte de razòn aunque nunca llegaremos a un acuerdo, al fin y al cabo somos simples aficionados aunque muchos tengan muchos años viendo nfl.

Pero viendo a la rueda de prensa de Rodgers, que él sí es profesional y sabe de los entresijos de su equipo, creo que gran parte de la culpa debe recaer en Mcarthy pues es el HC y máximo responsable.

Dicho esto, mucho ánimo a los queseros!

01/21/2015 12:03:47 AM

avatar

555

¡Ojo, que hay gente que se ha tomado en serio lo de "fire McCarthy"! Madre mía. No dejaré de sorprenderme.

"Absolutamente lamentable" el último drive ofensivo de los Packers, sí. Partiendo de su 20 a falta de 1:30, nada más que 3 puntos. ¡Basura! Pero lamentable, lamentable, eh.

Y no se la juegan en 4a y 1, cuando todo el mundo sabe que el éxito está garantizado. Claro joder, si esto es como el Madden. ¡Qué coño, pa qué hicieron punts! ¡Gallinas!

Que los echen a todos, menudos fracasados perder una final de conferencia en Seattle. Si está claro, hay que ir cambiando de entrenador a las primeras de cambio, como en el fúrgol. Las franquicias más exitosas de la NFL lo demuestran, la estabilidad no sirve para nada. Además, ¿qué ha ganado en su vida el McCarthy ese? Bah, si su equipo ganó algo siempre se puede decir que fue "a pesar de él".

Claro que sí.

01/21/2015 12:20:22 AM

avatar

Carlos

Yo tampoco entiendo lo de fire McCarthy, entonces también hay que echar a Bostick, a Clinton Dix, a Burnett e incluso a Hawk.

PD: Nunca he entendido lo de llamar fúrgol al fútbol, ¿alguien me lo explica?

01/21/2015 12:37:30 AM

avatar

talcualmal

Madre mía, ¡qué viva la demagogia! Claro si, ¡McCarthy es un mártir, que digo mártir, es un héroe! GB estuvo a punto de "no perder" en SEA gracias a un game plan estudiadísimo y meticuloso. Wilson no lanzó 4 INT, fue la mente privilegiada de McCarthy que desvió esos melones hacia las manos de los DBs queseros.

Porque no nos engañemos amigos, ¡McCarthy como HC del equipo no pudo hacer más! Él, que tan bien ha trabajado los equipos especiales durante toda la temporada... ¿como pudo ser que le pillasen cagando en ese fake FG? Es imposible que sea responsabilidad suya, ya sabéis, él solo es el HC.

Sí, en la franquicia de Curly Lambeau y Vince Lombardi un tipo como McCarthy, valiente y decidido, nos puede saber a poco. ¡Seremos burros! No podemos quejarnos, aún si tuviésemos al mejor QB de la liga, una buena OL, la mejor pareja de WR de la NFL, un RB pro-bowl y un pedazo de GM...OH WAIT!

Yo no digo "fire McCarthy", porque sería temerario. Ahora bien, con la NFC como está, con este HC no creo que lleguemos a otra SB.

01/21/2015 12:46:40 AM

avatar

555

¿La gente que habla de jugársela en cuarta y 1 como algo obvio sabe que los Packers lo hicieron en situaciones idénticas contra Tampa (jornada 16), Detroit (17) y Dallas (divisional round) y en todas ellas nos pararon, verdad? Claro, que sería culpa del playcaller.

Lo dicho, todo lo malo McCarthy; todo lo bueno, otros factores.

Y oye, ¿por qué será que ese zote tiene una calle dedicada en Green Bay? Bah, seguro que se la dan a cualquiera.

Cómo va a estar la offseason cuando despidan a todos los HC menos al que gane el anillo. Aunque en el caso de McCarthy es mucho más grave, porque como todos los analistas y casas de apuestas pronosticaban, tenía el anillo a huevo.

01/21/2015 02:04:52 AM

avatar

Talcualmal

Qué razón tienes 555, y nosotros dándole palos a McCarthy! Si es que además de ser el mejor HC de la liga es un tipo sobresaliente a nivel deportivo y humano. Como si no se puede explicar que no se lanzase ni una sola vez en todo un cuarto al CB manco del equipo rival? En vez de eso corríamos sin fe alguna para ser parados en la LOS. Eso, amigos míos, se llama deportividad y valores humanos. Él no iba a ganar así. Mike McCarthy, todo un caballero.

01/21/2015 02:34:19 AM

avatar

Miguel_Saints

De acuerdo con Mariano y aunque la lógica invite a darle algo de razón a 555 pues no, Packers es un grupo de coleguitas a los que las cosas muchas veces le salen bien y pocas mal, la diferencia es San Aaoron Rodgers, si no observen que pasa cuando el no está.

En general lo que se lee por el mundo mundial (excepto Riazor) es que le podrían haber echado más de güevos, tal vez hubiera salido peor pero lo habríamos pasado mejor.

Y respecto a la cita a The Catch. La cosa se parece mucho a lo que pasó el domingo. Es también la final de la NFC, en 1981. No recordaba que el equipo que perdió fue Dallas (Mariano, no recordaremos este partido como el que perdió GB), porque no nos acordamos de los equipos que pierden. Lo que si viene a la memoria es del pase de TD de Montana faltando 50 segundos para ponerse uno arriba. Y no nos acordamos que SF tuvo 6 (seis) pérdidas de balón y Montana 3 (tres) intercepciones. Fue el partido de final de conferencia más desastroso (estadísticamente) para el campeón, pero claro, estaba Montana, etc. El paroxismo llega al máximo cuando lees que tal vez fuera el mejor partido del puto amo del Universo.

La épica es todo lo que pasó (en 1981 y el domingo), no una jugada ni una (o cuatro) intercepciones.

Ni Wilson es Montana, ni creo que Seahawks llegue a ser nunca los 49ers del susodicho, ni esperemos que a Green Bay, por el bien de la humanidad y Rodgers en el trono, le entre la pájara que le entró a Dallas hasta que apareció Troy Aikman (10 años más tarde).

Salud

01/21/2015 08:28:09 AM

avatar

cnd

despues de verle los coj.... todos decimos anda es un macho, eso es lo que pasa en el deporte, yo viendo el partido en directo y con una defensa como la Seattle hubiera hecho lo mismo, el partido acababa de comenzar, si fuera en tercer cuarto seria diferente, no sé.

Ovoides desinflados, jajaja, hubiera ganada con una gallina muerta este partido, Luck es bueno pero no tiene carrera y los equipos lo saben, solo hay que contener a TY Hilton, por cierto aún recuerdo cuando en Miami cantaban el "suck for Luck" yo hubiera perdido todos los partidos y lo hubiera agarrado, un buen QB te garantiza postemporada él solo, y ahora Miami con un equipo decente y Qb malo pues se pasará viendo a Luck en postemporada 10 años. Y por cierto no sé si Mariota será Luck, creo que no, pero los Rams debieron hacer algo parecido porque estamos con la mejor defensa jóven y un buen juego de carrera y Shaun Hill, ¡ que Dios no pille confesados! no veremos un partido en postemporada hasta el 2020. Saludos.

01/21/2015 09:31:37 AM

avatar

Hanndeyll

Que hay cosas de las que McCarthy no tiene la culpa, como lo de Bostick, o lo de HaHa, vale, pero para mi el playcalling ofensivo, para mi fue cagón todo el partido. Luego, la jugada en 3th y 19, con sólo 3 tios presionando a Wilson, que tuvo todo el tiempo del mundo cagada.

Si McCarthy no tiene culpa de los equipos especiales, del play calling del ataque, y tampoco de cuando el playcalling defensivo es horrendo... Cual es su función? Entonces hay que cargarse a todo el staff técnico de GB menos a él?

Soy el primero que daba a SEA como gran favorito, pero con el partido que jugaron, GB tenía que haber sido muchísimo más ambicioso, y este señor, para mi, no lo es.

01/21/2015 10:11:50 AM

avatar

oraculador

Hombre, "Fire McCarthy" es muy exagerado, pero desde luego no tuvo su mejor día. Como HC cabe atribuirle varios de los errores del equipo, y sobre todo la actitud de limitarse a dejar pasar el tiempo durante toda la segunda parte sin ninguna intención de ir a sentenciar. Eso me parece peor que lo de no jugarse 4os downs al principio del partido (que yo creo que se los tenía que haber jugado, en el peor de los casos les dejas en su yarda 1).

Donde estoy de acuerdo con 555 es en lo del último drive, sí me pareció bien gestionado. De hecho cuando lo veía pensaba "joder, si hubieran jugado así en los 2-3 drives anteriores, esto estaba ganado".

Pero vamos, que McCarthy claramente tuvo un muy mal partido. No en vano en TMQB le han dado el "premio" de "peor partido del año"...

01/21/2015 10:16:23 AM

avatar

Jorge

Si Cnd, yo tengo un amigo en Miami que siempre me comenta lo de Luck y me dice que Miami lleva muchos años siendo mediocre: no tiene plantilla para el anillo y no es lo suficientemente malo para elegir a los qbs como Luck y claro desde Marino no han tenido un gran qb.

Aunk el factor suerte influya,dudo que t puedas ekivocar en elecciones como Luck. No hace falta sabee mucho de Nfl para saber k el tio es la hostia. El mejor? Ya se vera pero desde luego k estara entre los grandes.

01/21/2015 10:29:06 AM

avatar

fern

El problema de Luck está claro. Ya se quitó el benito de la post season el año pasado con el remontadón contra los Chiefs. Pero si tu siguiente gran jugador en la ofensiva es manos de mantequilla Hilton, que no sería WR1 en casi todos los equipos de la liga... como no tengas una defensa del copón lo de la SB se antoja a milagro.

01/21/2015 11:26:27 AM

avatar

jOE mONTANA

Es "fútbol" o "balompié" y no "fúrgol". Cuando pedís respeto por la NFL deberíais de empezar teniendo respeto por otros deportes.

01/21/2015 01:09:05 PM

avatar

Martin

Andres T: tu sobrino un crack! que se anote a nuestra Fantasy el año que viene!

01/21/2015 01:28:56 PM

avatar

Martin

Joe Montana: yo soy argentino y no que es eso del "fúrgol" agradecido a cualquiera que me lo ueda explicar.

y si nos ponemos en exquisitos, el balompié, tambien es "Football" o alguien se olvida que lo empezaron a jugar en Inglaterra??

01/21/2015 01:30:59 PM

avatar

555

Me gusta el fúrgol, el fúrgol de los canastos y el rugby americano.

Y ojalá no se respete la NFL en España, no vaya a ser que cale la afición y nos suban los precios del Game Pass. Porque como tengamos que confiar en el Plus, cada vez que nieve en Tres Cantos nos quedamos a oscuras.

01/21/2015 01:56:57 PM

avatar

Sfran

Lo único que se le puede criticar a McCarthy es haberle regalado el seed1 a Seattle en Buffalo, el partido fue un cumulo de errores de ambos equipos pero si Bostick la pilla todos estarías hablando de la proeza de Seattle.

Mariano eres un crack pero cuando te pones oportunista hay que deciterlo...

01/21/2015 05:12:37 PM

avatar

oraculador

Bueno, si Bostick la pilla, y viendo como estaba jugando GB, lo normal habría sido un 3 y fuera y Seattle con balón -posiblemente en su yarda 20- y unos 45-50 segundos en el crono (recordemos que el onside kick se recuperó con 2:07, quedaba el two minute warning más un TO de SEA).

Viendo como fue la prórroga, no sería raro que en ese tiempo SEA marcara el TD y se llevara el partido sin ni siquiera ir a la OT.

Así que no veo tan claro que si la coge Bostick se acaba el partido... y en cualquier caso Mc Carthy se hubiera llevado igualmente más de una crítica por pusilánime (aunque seguro que muchas menos, eso es cierto)

01/21/2015 06:09:41 PM

avatar

David

Para mi McCarthy si es culpable de perder el partido. Es cierto que todos los pronosticos ponían de favorito a Seattle, pero por favor que se te pone todo de cara, el ataque de Seattle esta desaparecido toda la primera parte (en gran parte gracias al partidazo de la defensa de los Packers), y se te pone la ocasión de oro delante ¿y que hace en la segunda parte?, salir a defender el resultado, por favor que yo también he sido deportista y cuando estas jugando contra un rival teóricamente mejor que tú y te sale todo de cara lo último que tienes que hacer es levantar el pie y dejar que se recupere, porque lo hará y te machacará. Cuando están heridos hay que rematarlos no dejar que se recuperen. Pues la actitud en la segunda parte es pusilanime, dejar pasar el tiempo y esperar a que Seattle siga dormido, y claro paso lo que tenía que pasar, tienes un buen juego de carrera y lo desaprovecha miserablemente en la segunda parte. No lo digo ahora, viendo el partido me tiraba de los pelos cuando a falta de cinco minutos interceptan a Wilson y en lugar de ganar yardas se tira al suelo como si quedarán treinta segundos y en el siguiente drive ni siquiera intentan hacer primer down, entregan el balón dejando pasar el tiempo. Y sí yo me hubiera jugado al menos el segundo 4&1. Pero creo que la gestión del partido fué mala sobretodo en ataque en la segunda parte y eso es responsabilidad del HC.

01/21/2015 06:15:37 PM

avatar

Talcualmal

Martín, lo de "furgol" es una manera bastante snob y soberbia de criticar la ignorancia y fanatismo de gran parte de aficionados al fútbol en España. Se hace mucho desde deportes como el baloncesto, tenis o rugby.

01/21/2015 06:17:47 PM

avatar

49er

Exacto Talcualmal. Así lo pronuncia Villar, el presidente de nuestra Federación Española.

Me hago fan del sobrino de Andrés T.

Y ya que estoy: Gary Payton, Kendall Gill, detlef Schrempf, Shawn Kemp y Jim McIlvaine. Con Sam Perkins y Nate McMillan entrando desde el banquillo. Entrenador: George Karl, el McCarthy del Real Madrid. Seattle Supersonics del 96.

Soy tan viejo que no entiendo de emoticonos.

Tras leer a todos estoy en un 70% con Talcualmal y en un 30% con 555. En lo de fire McCarthy ya es más complicado el asunto.

01/21/2015 06:53:20 PM

avatar

fannfl

Exacto 49 er y yo me remontaba incluso mas atrás cuando los inicios de Gary Payton y con un alero, Dale Ellis, frio como el hielo pero excelente tirador que a mi personalmente me encantaba. Durante los ochenta y los noventa los Seattle Supersonics eran mi equipo de la NBA y sufria y disfrutaba con sus partidos. Hay qué nostalgia me está entrando je ,je sobre todo por lo joven que era entonces je je.

Totalmente de acuerdo con Talcualmal me parece snob y soberbia, si pedimos respeto para el fútbol o football , como bien dice Martin, americano deberíamos tener el mismo por el futbol o football que se inventó en las Islas Británicas en el siglo XIX.

A mi personalmente me encantan los dos deportes y no creo que sea, para nada, incompatible.

01/21/2015 07:03:06 PM

avatar

fannfl

Por cierto alguno se acordará seguro del trío mágico de la segunda parte de los ochenta que formaban Tom Chambers, Xavier Mc Daniel y Dale Ellis. Qué tiempos por Dios!!!!

01/21/2015 07:11:25 PM

avatar

Vagawain

Para todos aquellos que utilizan la frasecita "es muy fácil desde el salón de tu casa", decirles que sí, que es muy fácil desde el salón de mi casa pero es que debe ser así. Yo, desde mi casita, desde mi salón, exijo a esos profesionales que lo hagan así de FÁCIL, porque si fuera fácil de verdad lo haría cualquiera y no un tío que se hace millonario lanzando, cogiendo, bloqueando o corriendo. No me vale decir "es muy difícil" porque para eso son profesionales de esto, de que esas cosas tan difíciles para el resto d emortales, ello las ejecutan bien; para ellos la máxima exigencia, sí, siempre desde el salón d emi casa. ¿Me brindan un espectáculo único con unos tíos especialistas en lanzar, coger, saltar, fintar, etc., y tengo que conformarme con un "es que e smuy difícil, pobre"? No. Es difícil para mí, para él e sun fallo. O lo coges o yerras; ya basta de excusas baratas atacando al espectador para justificar el error de ese jugador que me gusta o que lleva mis colores.

Disfrutaré desde el salón d emi casa de la superbowl y espero que me hagan fácil lo que ya sé que no lo es y por eso están ellos ahí. ;)

01/21/2015 07:23:56 PM

avatar

theybith

Grandes esos seattle supersonics.Los 3 mosqueteros de los 80 y los de mediados de los 90.Yo me aficioné a la nba por shawn kemp.Por cierto,el equipo del 96 no tenia a kendall gill sino a hersey hawkins.Y george karl no lo hizo del todo mal.Hizo alguna cagada en el 94 y en el 95.Pero,estuvieron a una victoria de llegar a la final de la nba del 93 y le birlaron dos victorias en las finales del 96 a los mejores bulls de la historia.A george karl le he visto aparecer por el century field enarbolando la bandera del numero 12 y se nota que la gente le quiere y amaba a esos sonics.

01/21/2015 07:47:38 PM

avatar

theybith

Para mi,mccarthy fue el responsable de la derrota,pero simplemente porque él y solo él es el head coach.El Hc siempre es el máximo responsable para lo bueno y lo malo.También hay que recordar que es merito suyo poder disputar de tu a tu el partido a seattle.Muchos analistas coincidian en que los seahawks iban a arrasar a los packers (esto va por ti mariano,y por algunos más que comentaban lo mismo por aquí).A mi mccarthy no me gusta pero tambien hay que saber reconocerle los méritos cuando es debido.

01/21/2015 07:55:09 PM

avatar

49er

Creo que Hersy Hawkins estaba en Charlotte Hornets theybith. la cagada de Karl fue contra los Nuggets de Mutombo y...Dale Ellis. Mítica imagen del pívot en el suelo agarrando el balón emocionado.

Acabo de googlear y llevas razón. Ambos jugadores cambiaron de equipo esa misma temporada. Me acuerdo más de Chambers en Phoenix...y arrastrándose en el Maccabi. McDaniel fue Celtic.

01/21/2015 07:55:44 PM

avatar

555

Me habéis convencido: hay que echar a McCarthy. A la puta calle con él. Aquí no caben medias tintas ni término medio, sobre todo después de un descalabro como el del domingo, del que es el único culpable.

¿A quién ponemos en su lugar? Uy, en eso no habíamos caído. Bah, pensemos un poco, igual que para juzgar la labor del cagao pusilánime. Ya es hora de cambiar el dodotis, que la mierda huele a kilómetros. Necesitamos un perfil muy diferente. Por mucho que McCarthy haya llevado a este equipo a ganar la división en los últimos 4 años, a ganar un anillo, y a desarrollar al mejor QB de la liga, no vale. Es un puto pusilánime. Un mierdas al que la gente señalará por la calle, "que eleva la derrota a la categoría de arte". Necesitamos gente con huevos. Con muchos huevos.

Qué mejor que el Espíritu de Juanito. Sí, eso es. A partir de ahora, las labores de playcalling y estrategia las asumirá Tomás Roncero, Toñín El Torero y demás mentes pensantes (muy pensantes) reunidas en torno a un tablero de ouija en que se invocará a Juanito. Qué cojonazos le echaría ese equipo. Un primor. Y precisamente por eso ganaría: por cojones.

¡Si tampoco hace falta saber mucho de fútbol americano! Ese McCarthy, maldito frikazo, mucha innovación, estudio del juego y polladas del estilo. BAH. Eso no vale pa na. Huevos es lo que hay que echar. Las innovaciones estratégicas para frikis, como el autor de este artículo: http://grantland.com/features/aaron-rodgers-mike-mccarthy-green-bay-packers-new-age-west-coast-offense/ Bueno, mucho de fútbol americano tampoco sabrá el entrenador del dodotis, si no cae en algo tan evidente como que en 4.ª&1 te la tienes que jugar (salvo que seas Mike Smith, otro tolai, pero por hacer justamente lo contrario).

Para terminar, ruego disculpen las faltas de respeto vertidas en mis intervenciones. Al balompié, claro. Que es al único al que se ha faltado al respeto de forma injusta. Hay que ver, "fúrgol", qué desfachatez. Disculpen mi esnobismo y soberbia.

PS: gracias por las risas, me están ayudando a sobrellevar el luto de la derrota.

PS2: que no se ofenda nadie, que veo venir pielfinismo.

PS3: una consola que está llegando a su etapa de obsolescencia.

01/21/2015 08:02:04 PM

avatar

Sfran

Teneis razón cada año hay que echar a los 31 HC que no hayan ganado el anillo y a 30 QB (todos menos a Newton)

01/21/2015 08:22:24 PM

avatar

Marc

McCarthy: ya en la previa se le "acusaba" de llegar a los partidos con un plan de juego preconcebido y de no ser muy bueno ajustando si éste se torcía. El "conservadurismo" y la gran actuación en defensa les llevó a un 0-16 a la media parte. En ese momento no era un mal resultado. Al reanudar el juego, se siguió más o menos igual para llegar a un último 4º con un 7-19 en el marcador, con lo que, un poco a trancas y barrancas, el plan seguía funcionando.

Pero, a mi parecer, el problema es que para llegar a ese momento, el desgaste defensivo de GB fue enorme, a falta de 5 minutos la presión no fue la misma. También hay que decir que el ataque de Seattle, llegados a ese punto, peor no lo podía hacer así que cabía esperar algún tipo de reacción....

defensa de GB cansada + ataque de SEA en resurrección + McCarthy "el NO reajustador", todo aliñado con una corta ventaja en el marcador = 5 minutos son un mundo.

Por otro lado, a mi la expresión "regalar el partido" me suele chirriar bastante. Del mismo modo que pienso que si Wilson y Cia no hicieron una mierda fue por el gran trabajo defensivo de GB, también pienso que cuando SEA reaccionó fue porque supieron encontrar la manera de hacer daño. En el otro lado del balón, en las previas ya se decía que para ganarles a los pajarracos había que distanciarse en el marcador, y ahí SEA hizo su trabajo, dejando el partido a tiro si la offense decidía/conseguía aparecer.

En definitiva, todos estos tíos son muy buenos, pero el rival también juega, aunque lo haga mal. A lo que algunos llaman regalar el partido yo le llamo fallo de concentración y fundamentos (hablando de jugadores) o un mal reajuste del plan de juego de los entrenadores.

Por todo esto, que miedo me da Bill Belichick, muy a mi pesar, veo a Pats favoritos.

01/21/2015 08:39:33 PM

avatar

talcualmal

Vamos a poner un poco de cordura al asunto que se nos está yendo de las manos: aquí, que yo sepa, nadie está pidiendo el despido de McCarthy (al menos yo). Le estamos llamando cagón, cobarde, etc... pero nadie dice que la solución sea su despido. GB no irá a Phoenix por su culpa, eso conviene dejarlo muy claro también.

Que McCarthy es un gurú ofensivo, NADIE lo pone en duda de nueva (lo digo por el artículo de smartfootball), aunque ayuda bastante tener a un QB como Rodgers, vamos digo yo. No obstante, un HC tiene que ser algo más que un gurú. Un HC tiene que saber tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado, ser valiente cuando toca y conservador cuando toca. Un HC tiene que tener control sobre TODAS las parcelas de su equipo (equipos especiales?) y en todo eso, McCarthy no tiene disculpa alguna.

555, puedes ponerte todo lo sarcástico que quieras, llevar la demogogia por bandera si te apetece, pero por culpar a McCarthy de la derrota no somos ni unos "furgoleros" forofos y descerebrados ni estamos diciendo que Thompson deba dejar Lambeau hecho un solar.

PD: me encantaban los Sonics y detesto a OKC, SEA merece una franquicia NBA.

01/21/2015 09:23:04 PM

avatar

jorge

Creo que esas críticas a McCarthy no pueden ser por un partido. Esa sensacion de cagón, de loco, de mente brillante etc de un Head Coach, se miden por sensaciones en su trayectoria. Ya mi McCarthy siempre me ha dado la sensación de que en vez de rematar cuando puede muchas veces deja al rival vivo, le da oportunidades. Es mi sensación. Que es un partidazo llegar en Seattle vivos al final y llegar a la prórroga? Claro, pero no es cierto que todo el mundo pensaba que Seattle iba a ganar facil. Yo mismo dije que el unico que podía ganar a esa superdefensa en Seattle era Rodgers. Seguro que si Seattle gana de paliza a New England este debate se reabrirá y no es justo. En Lambeau Green Bay demostró que era mejor equipo que New England durante todo el partido, pero su ineficacia en las yardas finales durante todo el partido, eso de quien es culpa?, dejo a New England con opciones de ganar hasta el final, habiendo tenido opciones Green Bay de sentenciar ante un ataque inoperante aquel día (21 puntos cuando llevaban una media de 40).

Fire McCarthy? Creo que es exagerado, por quien lo cambias?. Si estuviese libre Carroll, Belichick o Harbaugh o alguno asi, que no es el caso.

Si miro a Miami y veo a Philbin. Cuantos partidos va Miami ganando al descanso? Muchos, que es lo que sucede despues? El rival ajusta y Miami no. Cuantos partidos han perdido en finales de partidos? Los suficientes para no ir a playoffs. Lo sustituirías?

01/21/2015 09:25:33 PM

avatar

ÁA

Estoy de acuerdo. Yo, también como 12th, tengo que decir que veo ahora mismo a los Pats ligeramente favoritos. Los Seahawks teóricamente iban a arrasar a los Panthers y a GB o quien viniera en la final de conferencia (se tenía más miedo a los Cowboys), y se pasó muy mal con los Panthers a pesar del resultado engañoso y con los Packers, qué vamos a decir que no se haya dicho ya? Desde luego están a años-luz de los partidos contra Arizona, los 49ers, los Eagles, en los que eran una auténtica apisonadora (también eran otros contrarios pero bueno...)

Creo que la tendencia es general; se ha pasado de considerar a los Seahawks favoritos a que esté ahora mismo todo bastante igualado:

http://www.footballoutsiders.com/stats/playoffodds

La diferencia a la hora de la verdad puede ser: la estrategia, de la que Belichick es maestro, los "huevos" o la "heroica" que le echen los Seahawks o simplemente, la suerte...

Y todo esto contando con que Sherman y Thomas estén bien...

PD Por cierto, me ha encantado una noticia en la que preguntaban a Carroll sobre los Patriots y contestó: "It's a little bit personal". Los politicamente correctos hubieran dicho: "No, no tiene nada que ver que estuviera allí hace x años, eso es tiempo pasado, está olvidado, blablabla". El tío dice: "Pues sí, hay algo personal".

01/21/2015 10:07:29 PM

avatar

Campeasoft

Joe, chavales... tanto "Fire McCarthy!!!"...

... Y HABÉIS MATADO INESPERADAMENTE A SU HERMANO.

La próxima vez apuntad mejor.

P.S.: Disculpadme el chiste macabro y el humor negro, pero es que ha sido tan coincidente que... no he podido evitarlo.

01/22/2015 08:48:45 PM