ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de Wild Card

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

460997998


Resucito esta sección para contar algunos detalles de los partidos que quizá no traté en las crónicas del fin de semana. Pero antes de nada, y visto lo visto, me pregunto si de verdad la NFL necesita que se clasifique un equipo más por conferencia en un futuro próximo. Año tras año, en wild card solemos ver demasiados partidos que no alcanzan las expectativas. Los equipos llegan muy tocados, con la lengua fuera, y a veces sin armas. Entiendo que es muy jugoso pensar en los ingresos que asegurarían dos partidos más, y que nadie le haría ascos a ver otros dos choques a vida o muerte, pero el espectáculo no tiene por qué mejorar, y tal vez sea más interesante revisar los criterios de clasificación para que haya más competencia. Este fin de semana fue profundamente decepcionante excepto por un Cowboys-Lions marcado por el arbitraje. Y el asunto no es una excepción de esta temporada, que el fin de semana de wild card tradicionalmente suele ser un fiasco.

461000082


460995720


Los equipos especiales de los Cardinals fueron espantosos. El punter, Drew Butler, dio nueve patadas que fueron nueve morcillas. Ted Ginn también cometió un fumble en un retorno que dejó el balón a los Panthers en la puerta del touchdown. De los 27 puntos encajados por Arizona, sus equipos especiales tuvieron influencia directa en 17. Demasiado costoso.

460997020

460995596


No entiendo el empeño de Arians de insistir con Lindley hasta la muerte. Y más viendo que era incapaz de mover las cadenas. 109 yardas totales del ataque son una cifra insultante para un equipo clasificado para playoffs. Y más cuando el QB sufría las dos intercepciones en la zona roja rival, después del esfuerzo titánico que significaba sumar cada yarda. Creo que en algún momento debieron probar si con Logan Thomas lograban sorprender. Al menos tiene más brazo que Lindley y es capaz de correr o intentar cambiar el paso con alguna jugada de option. La sensación fue que Arizona jugó resignada y demasiado conformista.

461000210

460999606


Newton tuvo un momento de inspiración al comenzar la segunda parte. Y si su equipo sigue vivo en enero ha sido en gran parte gracias a su espectacular sprint final de diciembre. El sábado estuvo lejos de ese nivel. Durante algunos momentos del partido parecía lesionado y hacía gestos de dolor. Aunque conociendo su afición al teatro, es posible que esas muecas fueran solo una cortina de humo para esconder una actuación bastante decepcionante, con solo un 50% de completados, una intercepción y un fumble.

461003232

461002456


Después de siete años contemplando cómo Jonathan Stewart dejaba escapar toneladas de talento entre lesiones y actuaciones decepcionantes, creo que todos estamos boquiabiertos ante sus partidazos de las últimas semanas. Tanto tiempo después, Stewart está jugando al nivel que los Panthers esperaban cuando le eligieron con el pick 13 global de 2008.

2015-01-04T210806Z_1885375662_NOCID_RTRMADP_3_NFL-AFC-WILD-CARD-PLAYOFF-CINCINNATI-BENGALS-AT-INDIANAPOLIS-COLTS

461021934


Creo que se está magnificando demasiado la actuación de Flacco. Es verdad que sus latigazos, siempre en el mejor momento, fueron los clavos que cerraron la tumba de los Steelers, pero siguió soltando el balón de forma precipitada cuando notó la mínima presión y, sobre todo, se enfrentó a una secundaria absolutamente inexistente. Necesito volver a ver una actuación igual de decisiva ante la potente secundaria de los Patriots para elevarle a los altares como está haciendo John Harbaugh: “Flacco es el mejor quarterback del football americano”

461025780

2015-01-04T200308Z_1145539292_NOCID_RTRMADP_3_NFL-AFC-WILD-CARD-PLAYOFF-CINCINNATI-BENGALS-AT-INDIANAPOLIS-COLTS


Vista la presión a la que fue sometido Big Ben, la baja de Le’Veon Bell quizá fuera menos decisiva en el juego de carrera que en las opciones de pases de seguridad que le daba a su quarterback. Roethlisberger vivió siempre asfixiado y casi nunca encontró un pase rápido y seguro con el que aliviarse. La defensa de Baltimore pudo además dedicarse a la caza del QB con mucha más tranquilidad.

Morelli1-e1420423296886

461026334


Creo que Big Ben jugó un grandísimo partido. Es más, creo que él fue el único argumento de unos Steelers que son esclavos del talento de sus estrellas. Y eso que se llevó una auténtica paliza. Es más, Tomlin, que sigue pareciéndome un lastre para el futuro de esta franquicia, le metió en el campo en los últimos minutos cuando era evidente que el jugador estaba conmocionado y desorientado. La consiguiente intercepción no debió subir a sus estadísticas, sino a las de un staff que nunca encontró soluciones durante el partido.

2015-01-04T223317Z_1450014396_NOCID_RTRMADP_3_NFL-NFC-WILD-CARD-PLAYOFF-DETROIT-LIONS-AT-DALLAS-COWBOYS

461029716


En la NFL hay algunos jugadores que con su sola presencia llenan el campo, capaces de conseguir grandes jugadas en el momento más inesperado, y de darle la vuelta al tempo de un partido por su carácter y carisma. Steve Smith y Antonio Brown son tipos de esa categoría y que no abundan en la NFL actual. Es un placer verles competir en el mismo emparrillado. Esta vez, Smith fue el que marcó la diferencia con una actuación dominante y, sobre todo, emotiva.


Prefiero al Dalton enloquecido, que lanza intercepciones sin parar mientras intenta ganar un partido como sea, antes que el jugador miedoso y mediocre que pasó sin pena ni gloria por el estadio de los Colts. La NFL es para los valientes y Dalton no jugó nunca para ganar, sino para que nadie le culpara de la derrota. Por eso, todos le señalan como el gran culpable, tanto o más incluso que en los años anteriores. A falta de Green y Gresham, él era quien debía dar el paso adelante con todas las consecuencias.


Encomendados a su defensa, los Bengals sufrieron dos bajas decisivas durante el partido. Primero se lesionó Rey Maualuga, y con él muchas de las opciones de presionar a Luck. Al poco de empezar la segunda parte, Dre Kirkpatrick también tuvo que abandonar el partido. La secundaria pudo minimizar los daños de Luck a duras penas en la primera mitad, pero tras la lesión del cornerback, el QB ya casi jugó a placer.


Llevo tiempo diciendo que Luck no está explotando todas sus capacidades por culpa de un staff que no está desarrollando ese potencial, pero visto lo visto el domingo, me pregunto hasta dónde puede llegar si alguna vez juega de verdad al ciento por ciento. Como diría John Harbaugh: “Es el mejor quarterback del football americano”… o incluso de la historia del football americano. ¡Qué bestia!


Tampoco entiendo que los Bengals no insistieran más por tierra. Entre Hill y Bernard solo sumaron 16 carreras por 35 intentos de pase de Dalton. Creo que ambos fueron infrautilizados y que sí podían haber sido un factor ante una defensa de los Colts que nunca se vio en auténticos apuros. Incluso Bernard, que fue el más buscado por Dalton y sumó ocho recepciones, no tuvo un papel protagonista de verdad en el juego aéreo hasta que fue demasiado tarde.


Cuando escribí la crónica no quise insistir más en el tema por si se me escapaba algo que justificara todo lo sucedido, pero vistas las explicaciones, creo que Pete Morelli ha abierto una nueva era en el arbitraje del football americano. Tras el vuelo de un pañuelo amarillo, anunció una interferencia que todos habíamos visto. Escandalosa. De libro. Después permitió que Dez Bryant saliera al campo sin casco a protestar, se aterrorizó ante la presión del momento y dio marcha atrás en una decisión que debe terminar fulminantemente con su carrera y que cambió el signo del partido. Creí que nunca iba a ver algo así en la NFL. Pero abierta la espita, que Dios nos coja confesados.


Están surgiendo todo tipo de teorías de la conspiración. Que si la NFL prefería un Packers-Cowboys; que si es una venganza de los árbitros, enfadados por la anulación inexplicable de la sanción a Suh; que si intentaban compensar una primera parte en que los cebras habían machacado a los Cowboys… Yo no creo que hubiera ningún fin último más allá de la incompetencia y la presión del momento, pero quizá haya llegado el día de que la NFL habilite un sistema que impida este tipo de errores flagrantes que la desprestigian. 


Los Lions no perdieron por los errores arbitrales, sino por su incapacidad para cerrar un partido que tenían controladísimo. También me pregunto a qué se debe el bajón físico de casi todos sus jugadores mediado el tercer cuarto. En la pantalla de la televisión apareció que alguno incluso tuvo que abandonar el partido deshidratado. ¿Estaban afectados por algún tipo de virus que al final pasó factura? Quizá nunca lo sabremos, pero el bajón fue brutal e inexplicable. Como fue inexplicable que después del famoso error arbitral no se jugaran de verdad un cuarta y uno cuando era la opción más lógica por la posición de campo y el momento del partido. En vez de eso, buscaron una salida falsa de la defensa más que improbable.


Es curioso. Los Cowboys empezaron a funcionar cuando DeMarco Murray se pareció a si mismo. Y los Lions se vinieron abajo en ataque cuando desapareció Joique Bell. Mientras, Romo jugó a un alto nivel sin la tradicional pifia que le lleva persiguiendo desde hace años, y Stafford comienza a tomar el relevo como un quarterback con muchísimo talento que se descompone bajo presión.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

32 Comentarios

Mostrar
avatar

Zoo

Sobre la actuación arbitral. En alguno de los partidos comentaron (creo que fue Mike Pereira) que en playoffs / wildcards, el equipo de árbitros no es el mismo que en temporada regular, si no que es una mezcla de varios de ellos y por eso pueden no estar bien compenetrados.

¿Puede ser esta una causa de los errores en el Cowboys - Lions?

Un saludo.

01/06/2015 10:09:12 PM

avatar

woodhead

De acuerdo los Lions. Entre el bajón de rendimiento en un partido que tenían medio ganado y no jugarse el 4th down perdieron. Si quieren llorar por el arbitraje adelante.... Suficiente suerte tuvieron con el balón estúpido que les regaló Lawrence.

01/06/2015 10:23:10 PM

avatar

Edu0311

"NFL a mi modo"

¿Que responsabilidad teneis en que Jordi Pique halla dejado de publicar en "Illegal return?.

Tiene algo que ver vuestro nuevo podcast, dejando de estar en touch down or nothing?

Volveis vosotros y desaparece el, es casualidad?.

01/06/2015 10:23:43 PM

avatar

Edu0311

"NFL a mi modo".

Cuanto tardan en publicarse los comentarios? Hay boicot de comentarios incomodos?.

Solo hacia preguntas que me han surgido por las coincidencias...

01/06/2015 10:33:54 PM

avatar

Carlos

Ahora los comentarios siempre tardan en salir Edu. No sé que tendrá que ver el podcast de illegalreturn que analiza la jornada todas las semanas a un par de podcast que han hecho Mariano y Fernando Kallás más a modo de tertulia que de análisis, que ganas de conspiraciones la verdad...

01/06/2015 11:14:32 PM

avatar

Andrés T.

Sinceramente creo que la secundaria de los Steelers no es tan mala como nos la pitan. Creo que llevaban jugando bien varios partidos dentro de sus limitaciones. No creo que haya que quitar mérito a Flacco por eso.

Otra pregunta por qué no hay holding del defensor en la famosa jugada del lions-cowboys? Todo el mundo habla de pass interference, pero antes yo veo un holding claro.

01/06/2015 11:48:19 PM

avatar

fannfl

Muy de acuerdo con tus comentarios Mariano. En general es cierto que para el gran público la doble jornada de will card puede haber resultado decepcionante pero para los hinchas de los equipos clasificados pues eso, que nos quiten lo bailao.

Luck es una bestia que ha llevado a unos Colts ultimos en la nfl y sin su QB franquicia de 13 años a estar en PO 3 años consecutivos y los dos últimos incluso a ganar el partido de will card y entrar entre los 8 mejores equipos de la temporada. Eso está al alcance de los elegidos y nada más.

Yo no se si con otro staff hubiera progresado mas pero no lo creo, es cierto que comete intercepciones pero como bien dices prefiero a un tipo valiente que se eche el equipo a la espalda a otro que se esconda en el momento decisivo.

El año pasado en Foxboro los Pars nos dieron un buen repaso y a Luck le llovieron los palos cuestionando incluso su capacidad para llevar a un equipo lejos en PO. Lo dije entonces y lo repito ahora, eso me parece injusto. Es cierto que Luck cometió errores gordos en aquel partido pero fue sencillamente porque tuvo que arriesgar. Los Patriots fueron muy superiores en ataque y en juego terrestre y mucho mejores como equipo, ante eso los Colts estaban perdidos y AL tuvo la decencia y los catalinas necesarios para echarse el equipo a la espalda y no esconderse para tapar sus errores. El sabia que la única forma de ganar era si él tenía una actuacion estelar, vamos que tenía que arriesgar como hizo Peyton Manning en otra célebre visita a Foxboro en que protagonizó una remontada incompleta hasta que todo murió con una intercepciones.

El domingo si analizamos a priori el partido puede pasar lo mismo, los Broncos son mucho mejores en defensa y en juego terrestre y enfrente, si el año pasado estab Brady, va a estar mi admirado Peyton , o sea que si queremos tener alguna opción, aunque sea remota , de ganar , tendremos que arriesgar al máximo y en ese sentido estoy muy tranquilo porque estoy seguro de que nuestro joven y genial QB lo va a hacer. Si luego perdemos , que sería lo lógico, y a el le caen unas cuantas INT , no seré yo el que ponga los clavos en su ataúd.

01/07/2015 12:06:55 AM

avatar

Sebastian Corti

Con respecto al séptimo calificado a playoff, creo que si se rediseña el sistema de calificados, y califican los 7 mejores equipos de la NFC y la AFC por record directo, puede ser interesante. Un partido más, y si es bueno, para los fans siempre será bienvenido.

Ahora, si se mantiene el sistema actual en que cada ganador de división pasa y juega de local, se pueden dar abortos como que un equipo 7 9 pase a PO y uno de 10 6 se quede fuera.

Yo apoyo 7 equipos a PO con este nuevo sistema

01/07/2015 02:03:56 AM

avatar

cheese

Aunque yo soy partidario de mas equipos en PO, es cierto que con el formato actual se clasificaria un equipo mas de wildcard (teóricamente peor que los que se clasifican ahora) para jugar contra el seed 2 de cada conferencia ( con mas nivel que los equipos que ahora juegan en la semana de wildcard) , por lo que tendríamos otro partido aún más desequilibrado.

Aún así siempre puede llegar la sorpresa. No ganó tebow un partido de playoff??? :)

01/07/2015 08:51:50 AM

avatar

Javier

Buenas... yo sigo con mi tema. Las predicciones:

AFC

Patriots - Ravens, gana Baltimore

Broncos - Colts, gana Denver

Final de conferencia, gana Denver

NFC

Seahawks - Panthers, gana Seattle

Packers - Cowboys, gana Green Bay

Final de conferencia, gana Green Bay

SB: Broncos- Packers, gana Green Bay

Nota: mejor caer en el divisional que perder otra SB, muahahaha!!!

01/07/2015 01:35:35 PM

avatar

Carlos

Venga Javier eso de que caemos este sábado no te lo crees ni tú xD.

Para un año que tenemos un equipo compensado y las piezas claves llegan sin lesión no hay que tener miedo de una posible SB contra Seattle o Green Bay.

01/07/2015 02:26:40 PM

avatar

jorge

Carlos, yo estoy con Javier, esta Offensive Line es la misma que ha hecho el ridiculo estos ultimos años, la unica opcion que veo para ganar es que los Patriots puedan correr y lo veo dificil. Los Ravens no creo que puedan correr aunque creo que Steve Smith puede hacer mucho daño a nuestra secundaria ya que supongo que Revis se encargara de Torrey. Kyle Arrington-quien me lo iba a decir esta jugando muy bien- ayudara a Chung a sujetar a Owen Daniels.

Espero equivocarme, Carlos.

01/07/2015 06:01:53 PM

avatar

Alfonso

Palmamos fijo, estoy con Javier

partido a poca puntuación, Flacco va a ir en modo Alex Smith y nuestra linea no va a aguantar ni 2 telediarios.

#ModoAgonías

01/07/2015 06:14:48 PM

avatar

Carlos

Voy a intentar animaros, los Ravens han entrado de chiripa en PO y no precisamente jugando bien. La OL es mala cierto, pero cuando han estado sanos rinden bien, no olvidemos que los últimos partidos que jugaron mal no estaban ni Connolly ni Vollmer. La secundaria de los Ravens ni se parece a la de 2012, y lo que es aún más importante, tenemos un WR2 fiable como LaFell y a Gronk sano. Si a eso le sumas una defensa infinitamente superior a la que teníamos por entonces, no veo razón para tener miedo, obviamente se puede perder, esto es deporte y en los PO nada se da por hecho, pero de ahí a este alarmismo hay un cacho...

01/07/2015 06:19:25 PM

avatar

Javier

¿Alarmismo? No, simplemente creo que nos van a ganar. Sin más...

Nada me gustaría más que equivocarme.

Por otro lado... ¿ganar la SB? ¿Ganar a los Ravens, a los Broncos y a los Seahawks o Packers? No lo veo.

01/07/2015 07:58:35 PM

avatar

Carlos

Si nos ponemos a mirar al futuro ningún equipo se ve campeón de la SB, porque todos tienen que ganar 2-3 partidos en PO muy difíciles, pero alguien tiene que ganarla. Todos tienen un camino duro por delante, pero al menos tenemos los 2 partidos de PO en casa, y sinceramente, aún no me explico qué le ve la gente a estos Ravens para darlos tan favoritos, cuando hemos sido de largo el mejor equipo de la AFC con una racha impresionante sólo perdiendo en Green Bay pero por muy poco(el partido de los Bills no cuenta realmente).

Y que sea optimista no significa que no sea realista, no digo que ganemos a los Ravens porque lo desee, sino porque lo creo de verdad, como también creo que Green Bay le dará una paliza a los Cowboys para mi desgracia, y si tuviera que apostar una SB diría NE-SEA con victoria de los Seahawks.

01/07/2015 08:17:18 PM

avatar

Javier

Son sensaciones, nada más, Carlos... ¡ojalá tengas razón!

01/07/2015 11:11:41 PM

avatar

fannfl

Interesante debate el que tienen mis buenos amigos de los Pats.

Yo, por si os interesa la opinión de un viejo rival, creo que los Ravens van a perder en Foxboro y francamente los veo inferiores al año en que ganaron la SB pero , claro como dice Javier son sólo sensaciones, y esas mismas sensaciones me dicen que vamos a palmar en Denver y que se va a repetir por cuarta vez un duelo Brady-Manning en la Final de la AFC, y creo que, como en todas las anteriores, el factor cancha va a resultar decisivo aunque como bien supondréis nada me gustaría mas que equivocarme.

En la NFC sigo viendo favorito a GB para la SB e incluso en esta por el factor Rodgers pero, como ya dije en un post anterior, no seré yo el que niegue la posibilidad de ganar a un equipo dirigido por el viejo zorro de BB y sabéis que lo digo con profunda admiración hacia un tipo que desde la acera de enfrente no podemos considerarlo mas que como un p... Genio

01/08/2015 12:03:10 AM

avatar

Martin

Hola a todos! interrumpo brevemente mis vacaciones en familia en la costa atlántica de Argentina, porque ya no aguantaba mas sin saber el resultado de los Colts!!

Por suerte ganamos y ahora el domingo vere el juego divisional en mi casa!

Ninguno de los resultados me sorprendio en lo mas minimo...

Saludos a todos...

01/08/2015 12:29:34 AM

avatar

fannfl

Un saludo Martín ya se te echaba de menos!

01/08/2015 12:36:40 AM

avatar

Alber

Yo creo que los Ravens va a ganar a los Patriots facil.

Resulta que las debilidades de los Patriots se contraponen con los puntos fuertes de los Ravens. Sobretodo su front seven, siempre meten en excesiva presion a Brady por la debilidad de su línea ofensiva. En estos partidos Flacco se crece, nunca se le arruga el brazo, es mas, le da igual soltar bombazos a diestro y siniestro. El sueldo se lo gana en playoffs.

Otra cosa a tener en cuenta es que estos Ravens estaban eliminados en el último cuarto contra los Browns, nunca habían ganado el Pittsburgh en PO, y están de auténtica propina. Todo lo que venga demás será fantástico, si pierden habrán estado por encima de sus posibilidades. Todo lo contrario de NE, seed 1 en la AFC y con toda la presión por vislumbrar un cuarto anillo de Brady....

En PO todo puede pasar, es el deporte mas sorpresivo del mundo, pero ya dije en su día cuando clasificaron en el último partido de la regular que estos cuervos no traían nada bueno. Sin duda, el Gillette tendrá que poner ese 12th man player que es común en el century link field de Seattle.

Ojalá me equivoque pero est vez soy agorero con mis queridos Patriotas.

01/08/2015 01:41:47 PM

avatar

woodhead

Pero cómo se puede preferir perder en ronda divisional que en SB....Que sí, es infinitamente más amargo, pero solo por la ilusión que hace ganar la conferencia, ver a tu equipo en el evento deportivo más grande posible, ...bffff

01/08/2015 02:34:20 PM

avatar

David García

Yo veo complicado que los Colts ganen a los Broncos en Denver, pero nunca se sabe, y los de Luck podrían dar la sorpresa para alegría de los aficionados blanquiazules.

Siguiendo con la AFC, me gustaría que los Ravens le ganaran a los Pats (nada personal, sólo una rivalidad de muchos años), pero me da la sensación de que los de Boston son un equipo muy fuerte aunque en casa no den lo mejor de ellos mismos.

Al otro lado, en la nacional, me encantaría que los Panthers fueran capaces de bajarle los humos a los Seahawks y los eliminasen, pero lo veo complicado. Seattle da miedito.

Por otra parte, creo que los Packers podrán imponerse a los Cowboys, que ya están tardando en pinchar...

¡Un saludo!

01/08/2015 03:21:52 PM

avatar

jorge

otro dato por el que soy pesimista Brady es el quarterback con tercer peor rating de la liga en pases de mas de 15 yardas, -con lo que demuestra que el declive le empezo igual que a Manning- con lo que sino pueden correr y la defensa cierra los pases intemerdios con Daryl SMITH, no hay pase profundo-una vez mas-.......los Jets de Sanchez nos eliminaron así-y con un Brady bastante mejor que el de ahora-

Para acabar he leido que segun PROFOOTBALLFOCUS, la O-LINE de los Patriots es la 21 y la de los Ravens 5¡¡¡.

Puff, cada dia que pasa lo veo peor y veo más fantasmas.

01/08/2015 04:55:54 PM

avatar

Alber

Otro dato Jorge para ser pesimista, aunque sea en modo espiritual.

Al parecer Steve Smith antes de firmar por los Ravens, los patrtiots cancelan la visita de Steve Smith por mal tiempo. Acto seguido firma por los Ravens, el ya ha soltado esta semana a los medios de manera un poco mofándose aquella anecdota

01/08/2015 05:22:28 PM

avatar

jorge

jaja ALBER, con lo que ya me queda claro que REVIS cubrira a STEVE SMITH, con lo que Torrey SMITH quien siempre juega bien contra nosotros nos puede quemar ya que no veo a nadie de nuestra secundaria que pueda con el-demasiado rapido para Arrington y Browner-........

01/08/2015 06:27:44 PM

avatar

Carlos

Yo pensaba que jugábamos contra el seed 6 y ahora parece que los Ravens son Seattle 2.0 y Flacco es Montana, que sí que mejora en PO pero que cuando nos ganaron tenían a Boldin y lo marcaba Marquice Cole y el año anterior Edelman...

Lo de que Brady no lanza bien a más de 15 yardas es básicamente porque no tiene receptores para jugar profundo y porque con esta línea no se puede mantener mucho el balón.

Jorge cuando nos eliminaron los Jets tenían la mejor secundaria de la liga, y este año los pats han ganado fácil a Denver, Miami(2 partido), Detroit y Buffalo por decir algunos, con bastante protagonismo del ataque, y estas defensas además de ser mejores que la de Ravens también meten mucha presión y aún así se ganó.

Ya empezáis a ver fantasmas y veo que no puedo hacer nada para animaros pero había que intentarlo xD.

01/08/2015 08:39:07 PM

avatar

jorge

Gracias por los animos Carlos¡¡. Lo que me sorprende un poco es que todos los analistas de nfl en España nos dan por muertos, sera que nos tienen manía?.

01/08/2015 09:42:49 PM

avatar

Carlos

¿A quién te refieres con analistas en España? Porque si te refieres a los que todos conocemos de medios relativamente famosos no me sorprende, semana a semana el equipo que pierde contra los pats es una basura para ellos, me acuerdo especialmente de alguien que un ránking de QB top 5 puso a Stafford por encima de Brady xDDD, en fin...

Y la "estrella" del periodismo de la NFL en España es de un rival divisional, así que me sorprende menos aún.

01/08/2015 09:51:19 PM

avatar

Javier

Woodhead:

Tú mismo te contestas. La sensación que te deja perder una SB es mucho más amarga.

¿Ganar la conferencia? ¿Ver al equipo en una SB? Eso ya lo he visto siete veces.

01/08/2015 09:55:55 PM

avatar

david

Pues yo creo que sois demasiado pesimistas, yo creo que las sensaciones del último partido que has visto del rival o las estadísticas generales no me dicen nada sobre quien va ganar o perder el siguiente partido y menos contra los Patriots que cada fin de semana juegan diferente, según les conviene, lo cual ya denota que es un equipo entrenado y preparado para cada partido, en función del rival. Luego sale mejor o peor... el sábado lo vemos y si hay que felicitar a los Ravens, pues lo hacemos, pero antes de jugar nada, creo que siendo de los Patriots lo último que tienes que ser es derrotista, antes de un partido, si llevan catorce años con temporadas ganadoras seguidas y de esas catorce fallaron dos temporadas los playoffs con 9-7 y 11-5…

De todas maneras, voy a dar yo datos positivos para los Patriots para animaros:

- Los Ravens este año incluido playoffs han enfrentado a 8 equipos que tenían marca ganadora al llegar al encuentro y han ganado sólo 2, los dos a los Steelers, y perdido por lo tanto los otros 6, así que quieres que te diga... nos pueden ganar "porque nos tienen cogido el punto y saben cómo jugarnos...”, pero vamos miedo no dan precisamente cuando juegan contra equipos ganadores no se les da bien esta temporada.

- También te digo que de los jugadores de los Ravens que ganaron la SB hace dos años solo les quedan 12 en el Roster los otros 33 son nuevos vía draft /agencia libre.

- Los Patriots han jugado contra equipos difíciles este año y han ganado muchos de ellos y sobre todo han competido contra todos los equipos, salvo con los Chiefs que también ganaron a los Seahawks y no están ni en Playoffs, para su desgracia. Contra los Lions con nuestra "super línea" de ataque, 0 sacks recibidos y con los Broncos 1 sack para 1 yarda perdida, por ejemplo. Estos equipos tienen pass rush o presumen de ello, pero cada partido es un mundo. Mira los Lions esta semana contra la mejor línea de la liga que es la de Dallas 6 sacks para 51 yardas pérdidas y holdings que no les pitaban a la línea, unos cuantos... y tanto sack para desinflarse en la segunda parte y perder. Los Patriots contra los Lions, no corrieron ni lo intentaron, para que van a chocar contra una pared como la de los Lions, salvo al final para quemar reloj cuando el partido estaba ganado. El juego fue todo a base de pases cortos y rápidos para que la presión no llegase... no hay otra manera… y Brady y el compañía saben hacerlo y el partido resulto hasta fácil.

- Y luego si el ataque de los Patriots se atasca que nos ha pasado en varios partidos, está la defensa de los Patriots que este año lleva más y mejor el peso del partido que el ataque muchas veces y comparada a los últimos años ha mejorado y sobre todo la secundaria con Revis y Browner. Además últimamente hasta nos corren menos que antes. Este año hemos corrido 1727 yardas y nuestros oponentes 1669 yardas, ver para creer… En definitiva, vamos a ver cuántos puntos hacen los Ravens, yo creo que muy poquitos.

- Mención especial también para nuestros equipos especiales que han cumplido en todos las facetas esta temporada, han marcado diferencias en los partidos a nuestro favor bloqueando fieldgoals para retronarlo para TD (Miami) o para ganar el partido (Jets) o retornando un punt a los Broncos. También ganamos partidos con ellos.

- Además vamos con casi todos sanos a excepción de Mayo, Ridley y Easley. Comparado con los años anteriores y sobre todo el año pasado, la diferencia en defensa es enorme. El año pasado estábamos parcheados por todos lados... y llegamos a la final de conferencia, eso pocos equipos lo hacen.

Y por último uno motivacional que es más importante que las estadísticas, si a alguien le tienen ganas los Patriots aparte de a los Broncos, son a los Ravens, por lo que jugando en casa y con dos semanas de descanso, motivados van a estar y parece que saben lo que hay que hacer, tenemos game plan, porque Tito Bill ha dicho hoy en la rueda de prensa: "WE HAVE TO EXECUTE", ya sólo depende de los jugadores, que ejecuten o no... "DO YOUR JOB"

GO PATS!!!

01/08/2015 11:02:15 PM

avatar

jorge

Muy buen analisis David¡. Gracias

01/09/2015 02:56:11 PM