ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Indianapolis Colts 26 – Cincinnati Bengals 10

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

...Y Andrew Luck pasó una tarde tranquila tirando al plato

Mariano Tovar

El partido transcurrió según lo marcado en el guión, y solo se salió de ahí durante un instante, cuando Dan Herron cometió un fumble a falta de dos minutos para el descanso por no cambiarse el balón de brazo y dejarlo expuesto. Los Colts pasaron de tener todo a favor para irse al medio tiempo dos anotaciones por delante, a hacerlo con una incómoda ventaja de solo 3 puntos (13-10) que quizá no hacía justicia a lo que habíamos vivido hasta el momento.


Porque Andrew Luck se pasó casi todo el partido disparando a placer como si estuviera en un campo de tiro. Su línea le protegía con una eficacia casi insultante. En todo el encuentro, el quarterback solo sufrió un sack en una rara descoordinación de la línea, pero prácticamente nunca fue sometido a presión. Entre otros motivos por la temprana lesión de Maualuga, que dejó bastante mermado el front seven de Cincinnati. Así que los Colts decidieron olvidarse del ataque terrestre desde el primer momento (solo siete carreras por 27 pases en la primera mitad, y dos de ellas de Luck), y el quarterback se dedicó a bombardear el campo abierto rival sin contemplaciones y con absoluta tranquilidad. Pero si los Bengals no estaban teniendo éxito en la línea, su secundaria al menos sí fue capaz de frenar el chaparrón en muchos momentos importantes, pese a encajar 219 yardas aéreas en la primera mitad y 376 en todo el encuentro.

Mientras tanto, el ataque de los Bengals no echaba tanto de menos a A.J. Green y Jermaine Gresham como se esperaba en los primeros momentos. Dalton tenía la lección bien aprendida después de tantos fracasos en postemporada y se centró en no cometer errores, mientras Jeremy Hill conseguía correr sin grandes florituras, pero con un éxito razonable. Estaba claro que el objetivo de Cincinnati era mantener el marcador cerrado hasta los últimos minutos y esperar los errores de sus rivales, como sucedió con el fumble de Herron.

Todo ese guión, casi tedioso por repetitivo, saltó por los aires cuando Luck conectó con Moncrief para un touchdown de 36 yardas mediado el tercer cuarto. Y curiosamente en una de las pocas ocasiones en la que sus rivales consiguieron meterle presión. Los Colts se ponían diez puntos arriba (20-10) y los Bengals no tenían más remedio que buscar un plan B que nunca apareció, si querían que el duelo no terminara muerto de aburrimiento.

Pero Dalton simplemente no encontraba la manera de abrir la cerradura de los Colts. Los visitantes acumulaban un tres y fuera tras otro, y a esas alturas sí que añoraban a Green, Gresham, o cualquier otro jugador capaz de culminar una gran jugada. Mientras tanto, el goteo de puntos de los Colts era constante y Vinatieri sumaba dos field goals más a la pareja conseguida en la primera mitad. 26-10 con casi todo el último cuarto por delante, y visto lo visto hasta entonces, otro triste partido de wild card que caminaba hacia su final sin taquicardias a la vista.

En los últimos momentos Dalton sufrió un fumble que cerró el partido. Y mientras le veía desolado en la banda, pensé que quizá me hubiera gustado más verle morir matando, lanzando intercepciones a diestro y siniestro, que dejándose llevar en un duelo descafeinado en el que los Bengalas parecieron resignados por su lista de lesionados, mientras Andrew Luck pasaba una tranquila tarde disfrutando de su afición favorita: el tiro al plato.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

10 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Que bueno es Luck. Nunca he visto a un qb jugar tan bien con la banda que tiene Luck por ofensiva. Hasta los Bucs tienen mejores jugadores en las skill positions que los Colts. Pero a Luck le da igual, le da igual que sus receptores tengan manos de mantequilla, le da igual que el peor pass rush de este año en la NFL le consiga ya no saquear pero si golpearlo jugada tras jugada... A su edad yo no he visto a nadie tan bueno como él, lo que podamos ver en un futuro ya es otra historia.

01/04/2015 10:27:08 PM

avatar

49er

Felicito a mis buenos amigos Fannfl y Martín. Nada mejor que la victoria de los Colts para olvidar la derrota del Madrid en Mestalla. Me gustaría destacar la defensa de la herradura que creo que ha sido importante. Muchos drops de los WRs y el bajón de Herron tras el fumble hicieron que Luck tuviera más trabajo del deseado.

A ganar en Denver.

PD: el ataque de los Bengals es horroroso.

01/04/2015 11:03:22 PM

avatar

jorge

Creo que la actuacion de los Bengals ha sido la misma desde que esta Marvin Lewis. Ya no creo solo que sea culpa de un determinado OC. Marvin Lewis no debia continuar. Dalton hoy no tiene culpa ninguna, pero esta claro que no tiene madera de lider y en mi opinion un qb debe tener esa cualidad salvo que tengas un talento grande, que no es el caso.

Luck, muy grande, que talento¡

01/04/2015 11:31:33 PM

avatar

fannfl

Gracias 49er . se echa de menos al equipo de la bahía en estos Po .

Los colts ganaron porque fueron mejores todo el partido y Andrew luck volvió a tapar algunas bocas que ya afirmaban que no era un qb para Po.

y lo digo antes de jugar , sí perdemos en denver y a luck le caen 3 o 4 int seguiré afirmando lo mismo A Luck es una bendición para mis colts y puestos a perder prefiero que sea con un qb que no se deja nada en el tintero aunque le lluevan los palos.

01/05/2015 12:22:48 AM

avatar

James Hunt

Si Marvin Lewis no es capaz de hacer que los Bengals ganen a esta versión de los Colts, ¿a quién va a ganar en POs entonces?

01/05/2015 09:50:49 AM

avatar

Alexei

Luck, junto a Brady y alguno más, son los únicos QB capaces de sacarles los colores a la magnífica secundaria de los Bengals.

Que el ataque no estaría a la altura ya lo sospechábamos, pero la facilidad con la que los Colts cruzaron el campo en varias ocasiones para mí fue una sorpresa muy desagradable. En fin, una pena.... y ya son 4 consecutivas!

01/05/2015 02:08:03 PM

avatar

David García

Nefasto planteamiento táctico de los Bengals, que salieron a que los Colts se golpearan a sí mismos y murieron sin ofrecer nada. Es una lástima que un equipo con el potencial de los de Cincy termine cayendo de esta forma.

Los Colts no tuvieron que hacer grandes esfuerzos para conseguir la victoria: jugaron a proteger el balón y a lanzarlo por los aires como sólo ellos saben hacerlo.

Próxima parada: Invesco Field at Mile High.

01/05/2015 03:36:39 PM

avatar

Carlos

Lo realmente sorprendente es que con las bajas que tenían los Colts en la OL no fueran capaz de llegarle, y en ataque lo de siempre, sin Green y con un QB tan limitado es imposible hacer algo porque a los Colts les bastaba con parar la carrera.

PD: ¿Quién fue el iluminado que decía que mejor jugar sin Green porque se borraba?

01/05/2015 04:09:09 PM

avatar

jorge

Yo creo que el mito de que A.J. Green se borra, no estoy de acuerdo. Dalton le manda unos pases malísimos que hay que ser Lebron James para cogerlos o pases muy atrasados. No creeis que los jugadores de ataque no se fían o no tienen confianza en Dalton?.

Normalmente cunado juegas contra Manning o Rodgers, la idea de la defensa es mantenerle en la banda el máximo tiempo posible.

Creo que con Dalton sucede lo contrario, mejor que este en el campo......

01/05/2015 10:15:41 PM

avatar

James Hunt

Jorge, totalmente de acuerdo, creo que Dalton no inspira confianza ni liderazgo. Durante todo el partido le vi un lenguaje verbal que le delataba. Esta fuera del partido. Y en la vanda de los Bengals las emociones estaban a flor de piel.

01/06/2015 03:23:45 PM