ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

New England Patriots 45 – Indianapolis Colts 7

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Blount también sabe ponerse en ‘modo bestia’

Mariano Tovar

Después de las taquicardias vividas en la montaña rusa del Seahawks-Packers, necesitábamos un tranquilo paseo por el estanque, en el que poder tirarle barquillos a los patitos y disfrutar del paisaje sin sobresaltos. Patriots y Colts nos regalaron ese apacible paseo, mientras Blount aplanaba a la defensa por tierra y Brady lanzaba pases de touchdown a los jugadores de su línea ofensiva. Una broma.


Los Colts parecían crecidos después de dos partidos de postemporada en los que todo les había funcionado bien. Es más, daba la sensación de que todos sus problemas se estaban solucionando por arte de magia. La línea ofensiva aportaba más protección, tiempo y tranquilidad a Luck que en todo el resto del año; Herron era un corredor fiable y polivalente; la defensa por tierra era sólida; la secundaria había prejubilado a Peyton Manning y desactivado a todos los temibles receptores de los Broncos... Por encima de todo, Luck dirigía la orquesta como un francotirador letal.

Los Patriots no se impresionaron por tal pedigrí y desnudaron a los Colts desde el minuto uno. Muy pronto nos convencieron de que todo era fachada y maquillaje. La línea ofensiva ya no se levantaba imponente delante de Luck, Herron parecía un niño jugando ente hombres, la secundaria no sabía por dónde venían las avispas que picaban una y otra vez, y LeGarrette Blount les hacía un roto por el centro al grito de ¡¡¡yabadabadúúúúúú!!!, mientras todos los bolos saltaban por los aires. Blount sumó tres touchdowns y casi 150 yardas.

Y eso que Gronkowski solo apareció en toda la primera mitad para ver desde primera fila como Brady lanzaba su única intercepción. Diminuto punto negro para un quarterback que en estos playoffs nos está recordando al de los mejores tiempos.

Los Patriots tuvieron la última posesión de la primera mitad y llegaron a ella ganando 14-7. Se habían adelantado rápidamente con touchdowns de Blount y Develin, pero la intercepción a Brady transformó un 21-0 que ya parecía inevitable, en un 14-7 tras la única serie ofensiva mencionable de los Colts en todo el partido. Una vez más, el error encorajinó a Brady que ya nunca levantó el pie. En esa última posesión, los locales estaban empeñados en dar la puntilla al partido. Un touchdown les volvería a poner dos anotaciones por delante con posesión tras el descanso. Belichick siempre intenta romper los partidos con la misma cuenta de la vieja. Esta vez, el plan no salió perfecto. Los catorce puntos previstos se quedaron en diez. Field goal antes del descanso y touchdown tras la reanudación. Y no un touchdown cualquiera, que McDaniels, el coordinador ofensivo de los Pats, siguió con los experimentos iniciados contra los Ravens la semana pasada, y el lanzamiento de Brady fue dirigido a Solder, un tackle ofensivo. ¿Serán las líneas ofensivas de cuatro la nueva moda de la NFL?

Todavía llegaron tres touchdowns más. Uno de Gronkowski y dos de carrera de Blount, que se sumaba al de la primera parte. Pero la sucesión fue un poco como los nacimientos en las familias numerosas. Los más cercanos se acuerdan de los nombres de cada uno, pero al resto terminan por parecerles todos iguales. Una sucesión interminable de churumbeles, o de touchdowns que se mezclan en la memoria.

Luck nunca fue un factor. No tenía tiempo para lanzar y, las pocas veces que lo conseguía, sus receptores eran incapaces de controlar la pelota. Además, la lluvia copiosa que no dejó de caer en todo el partido no le ayudaba. Milton se fue de vacaciones tras una sola recepción, eso sí, de 36 yardas. Ningún otro receptor fue un factor. Cuando el quarterback lo vio todo perdido, se lió la manta a la cabeza para lanzar dos intercepciones, y en los minutos finales ni siquiera intentó luchar. Dejó que sus corredores dejaran pasar el tiempo. Los titulares de los Pats ya se habían ido antes a celebrar el triunfo en la banda.

Iba a decir que el último cuarto sobró. En realidad, el touchdown de Solder, tras la reanudación, puso el punto final a un partido en el que los Colts parecieron mucho menos de lo que habían sido en las dos últimas semanas, y los Patriots se impusieron sin sobresaltos, muy superiores en todas las facetas del juego.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Marc

Después del primer plato...el segundo me ha parecido aburrido.

Patriots jugando así dan un poco de miedo, no?

01/19/2015 04:48:20 AM

avatar

rubén fiz

enésimo capítulo en una SB de 'el mejor ataque contra la mejor defensa', sin desdeñar a la la defensa del mejor ataque ni al ataque de la mejor defensa.

el pass-rush contra el mejor ataque puede decantar el choque.

la facilidad de conseguir turnovers de la defensa del mejor ataque y un posible colapso del ataque de la mejor defensa, también.

partido de pocos puntos, vece la mejor defensa.

partido de muchos puntos, el mejor ataque.

qb del mejor ataque inspirado y enchufado, fin del partido.

secundaria de la mejor defensa inspirada y enchufada, hay partido.

y todo esto se puede tirar a la basura como tito belichick tenga uno de esos días (casi todos, vaya).

01/19/2015 05:48:52 AM

avatar

cnd

Después de ver y discutir con Rodgers, Manning y Luck, que si patatin que si patatan, que si mira, que sino. Brady vá jugar su sexta superbowl, es algo inédito, algo surrealista y dudo que volvamos a ver una quaterback tan letal cuando arriba el mes de Febrero y los demás se van de vacaciones, pocas probowl jugará este fenómeno se ha pasado media carrera jugando el partido de la verdad "la Superbowl", hay que rendirse, es uno entre un millon de millones, no tiene parangón, le cambian el equipo, los receptores pero le dá igual......TOM BRADY a tus pies forever.

01/19/2015 09:24:25 AM

avatar

RayLewisFan

La verdad que tras el partidazo de Packers-Seahawks, esta otra final de conferencia fue un jarro de agua fría, un monólogo de Patriots sin opción alguna para los Colts. Aunque al descanso parecía que aún podían tener opciones los de Indy, el tercer cuarto fue arroyador para NE dejando en evidencia que los Colts, al igual que en años anteriores, siguen sin poder frenar la carrera.La realidad es que en ningún momento transmitieron sensación de poder llevárselo.

Creo que BB ya tenía el as de las formaciones guardado desde hace tiempo y solo ha decidio sacarlo en el momento preciso, creando gran confusión en las defensas de Ravens y Colts, a los Seahawks ya no los cogerá desprevenidos aunque seguro que ingenia alguna. jeje.

Me resulta inevitable no comparar esta actuación de Luck, perdiendo 45-7, con la pasada SuperBowl donde los Broncos cayeron por 43-8. ¿Será Luck tan sumamente criticado como lo fue Manning en su día? Estoy bastante convencido de que no, dudo que empiece la presión mediática sobre el legado de Luck, que si no gana en frío, cargándole a él únicamente con la culpa de la derrota...Sí que creo que Manning siempre ha tenido mucha más presión de los medios y se le ha castigado más que a otros jugadores.

Igualmente en esta línea, Luck cae una vez más en Foxboro, un estadio que parece que se le atraganta como a su predecesor, con la diferencia de que en el primero es la grandeza de Brady y BB, y en el caso de Manning¿ siempre es culpa suya?...

En fin, gran partido de los Patriots, merecidos finalistas en la SuperBowl y que nos brinden junto a Seattle una SuperBowl épica.

01/19/2015 09:39:15 AM

avatar

kesho

Confirmado, los Broncos salieron derrotados al conocer de primera mano la precaria condición de Peyton y se dejaron llevar contra unos Colts a los que habrían vencido con Manning al 50%... O prefirieron ahorrarse la paliza que se hubieran llevado de haber tenido la temeridad de viajar al Pedro navajas.

Ahora la batalla contra Seattle que de momento parecen mortales. Sea lo que salga, no veo al monje y al marido de la Bundchen hacer el ridículo en un Súper Bowl. ¡Go Pats!

01/19/2015 11:14:19 AM

avatar

fern

Luck está demasiado sólo. Chapó por su temporada pero más le vale al fornt office de Indiana conseguirle algo, lo que sea. Sin juego de carrera, sin una buena OL y con uno de los peores cuerpos de receptores de la NFL, Luck no puede hacer milagros cada domingo. Pese a la victoria veo aún favorito a los Seahawks, ayer todo lo que les pudo ir mal, les fue peor y aún así ganaron ante Rodgers.

01/19/2015 11:58:10 AM

avatar

mkdr

No se si serán mis ganas o los demás también lo veis así, pero no creéis que Seattle es mala parando la carrera interior (la exterior son muy buenos), y que por ahí les podemos hacer mucho daño con Legarrete?

01/19/2015 01:24:32 PM

avatar

Mario

Como en el partido anterior.....La diferencia esta en los HC.

Y como en los comentarios he leido...Al front Office de Colts habria qe darle un "palito",este equipo le falta mucho para competir por cosas mayores.

Para mi amigo Fannfl...Anoche ni una sola critica por mi parte a Luck.

01/19/2015 02:24:49 PM

avatar

49er

Enhorabuena a Javier, Jorge y demás patriotas del blog y lo siento por Fannfl, Martín y demás Colts. A pesar de la derrota no hay que menospreciar la temporada.

SB: NE +7.

01/19/2015 03:33:02 PM

avatar

Marc

Empezó la caza de brujas.

Nfl investiga las pelotas de Patriots del partido de ayer, acusados de jugar con pelotas a poca presión. Belichick le cae muy mal a alguien, jejeje.

http://www.nfl.com/news/story/0ap3000000460728/article/nfl-looking-into-pats-possible-use-of-deflated-balls

01/19/2015 04:50:58 PM

avatar

Martin

El que es tramposo, sigue siendo tramposo... Dicho lo cual, los Pats nos hubieran ganado juagando con pelotas de Golf o con pelotas playeras... o con canicas, o con un gallito de badmingtong...

01/19/2015 05:02:47 PM

avatar

Martin

El que es tramposo, sigue siendo tramposo... Dicho lo cual, los Pats nos hubieran ganado juagando con pelotas de Golf o con pelotas playeras... o con canicas, o con un gallito de badmingtong...

01/19/2015 05:02:49 PM

avatar

Helios

Edelman usa imanes de cuero en los guantes. Gronkowski tiene implantes bionicos bajo la protección del brazo izquierdo y Blount un reactor de avión escondido en los pantalones.

Ponen polvos pica pica en la camiseta de los rivales y les tiran cáscaras de plátano bajo las botas.

Ah, y Belichick en el banquillo se ríe de forma macabra bajo su capucha mientras se frota las manos. Tom Brady y Bill B. son como Pulgoso y Pier Nodoyuna.

Si hay algo claro es que los Patriots no han hecho mérito alguno por estar en esta Super Bowl... ¡Qué injusto es este deporte, donde siempre triunfan los tramposos y los que menos lo merecen!

01/19/2015 05:17:48 PM

avatar

jorge

Muchas gracias 49er, por los animos. Y la Superbowl a disfrutarla mas que a sufrir. Para mi ha sido un premio al que no pensaba que llegaríamos.

El partido de ayer nada que decir. Cuando los Patriots pueden correr son terriblemente peligrosos porque comen reloj y entonces aparece la defensa oportunista. Estos Patriots si que recuerdan a los de 2001-2004.

Un saludo.

01/19/2015 05:45:13 PM

avatar

David García

Desastre total y absoluto en Foxboro. Ni balones, ni pelotas. Los Pats arrollaron a los Colts y punto.

01/19/2015 05:49:12 PM

avatar

Javier

The balls are tested few hours prior to starting the game. And the officials are the ones that handle the ball, not the Colts nor the Pats.

01/19/2015 05:51:09 PM

avatar

Javier

Y, por último, el que quiera que vea la entrevista a Bill Cowher sobre la final de conferencia A.F.C. 2004, el año en que los Steelers ganaron quince partidos en R.S., con Roethlisberger en su año rookie. No tengo el link, ya lo buscaré.

01/19/2015 05:53:48 PM

avatar

Helios

Volviendo al football...

Lo cierto es que es una pena que Indianápolis se despidiera así de la temporada. A pesar de las últimas jornadas de la regular habían mostrado cierta consistencia en los dos partidos de Playoffs. Coincido en que Luck solo no puede ganar un partido. Creo que en los próximos años, cuando el equipo se reconstruya y trabaje en torno a QB a los aficionados de los Colts les espera una travesía de alegrías como cuando estaba Manning.

Seattle es un rival durísimo... Tiene buena secundaria y buen juego de carrera, justo los dos factores que quizá peor vienen a New England. Aún así como dije BBelcebú es un prestidigitador del juego, y espero que aún le queden trucos en la manga con los que desconcertar a los Seahawks. La única opción que tienen los Patriots es llevar el partido a un ritmo de anotaciones alto, porque si Seattle nos arrastra a las trincheras me temo que nos ahogará en el barro. La mejor opción es fusilarlos antes de que se arrimen a la alambrada.

Por suerte NE tiene armas y recursos para ello. Habrá que ver si son capaces de sacarles el partido necesario. Yo espero que sí.

¡Honor a los caídos y gloria a los vencedores! ¡A por la cuarta Super Bowl Brady, confiamos en ti!

01/19/2015 06:39:26 PM

avatar

Carlos

No tengo palabras, el partido de los pats sencillamente sobervio en todas las facetas del juego, no me esperaba tal superioridad especialmente en el juego de carrera, pensaba que los Colts habrían ajustado. A recalcar el trabajo de la OL que aunque sea sospechosa ayer fue la clave del ataque, y en defensa todos estuvieron bien, la secundaria de lujo, ya dije que Arrington se quedaría con Hilton y lo secó totalmente, hasta Logan Ryan estuvo bien vs Nicks.

Sobre la superbowl, hay dos semanas para hablar de ello, pero al menos no tenemos la presión del "favorito" como contra Giants en 2008, y Seattle se ha visto vulnerable, veremos. Si tuviera que apostar lo haría por los Seahawks, veo difícil poder parar a Lynch, pero estos pats han hecho una temporada sobervia demostrando que han sido el mejor de la AFC sin discusión.

Esta vez no creo que se le pueda criticar a Luck, a diferencia del partido contra los Broncos, las 2 intercepciones esta vez fueron con todo resuelto, le estuvieron presionando durante todo el partido y la secundaria de los pats estuvo intratable. Con un QB como Luck, si consiguen esas piezas que faltan, los Colts serán serios aspirantes en los próximos años.

01/19/2015 08:41:46 PM

avatar

Carlos

Por cierto, cómo se nota que la secundaria de los pats es infinitamente mejor jugando al hombre que en zona, y en este partido se notó claramente, no sé, es una impresión que llevo teniendo toda la temporada, ¿qué opináis?

01/19/2015 08:45:20 PM

avatar

david

Lo único cierto que vimos es que los tres últimos partidos de los Patriots contra los Colts, con el balón más o menos inflado, que eso está por ver, les han ganado corriendo todo lo que les ha parecido y un poco más... en Indy o no se enteran o no quieren enterarse o no son capaces de hacer nada contra esto, les volvió a jugar con seis hombres en la línea como en temporada regular y estos abrían huecos por todos lados para Blount... y luego les cascaron 2 TD con Develin y Solder recibiendo, como había seis hombres en la línea uno se declaraba elegible y los Colts no le marcaban porque creían que iban a correr, supongo.

Con Tito Bill podemos ganar o perder pero a los entrenadores de la banda contraria seguro que los vuelve locos, antes, durante y después del partido... vaya crack no sabe por dónde van a salir los Patriots y si lo sabes cómo los Colts, no puedes o eres incapaz de pararlo.

Respecto al Spygate ya les sancionaron por grabar las señales de la banda del equipo contrario en 2007, que resulto que no eran los únicos, que era algo generalizado en la liga... Desde entonces ya han pasado siete años y los resultados siguen siendo los de siempre... mientras sigan BB y TB en forma. Ganar su división como el Barça gana el Gamper (algún año cada 10 lo pierde) y clasificarse para los playoffs sin problema, tener el bye la primera semana de playoffs casi siempre, jugar cinco finales de conferencia seguidas los últimos años... si no han ganado el SB y se han quedado cortos estos años, han sido por otros problemas mayores como lesiones de Gronk principalmente y otros jugadores clave como Wilkford, Mayo..., además de tener una secundaria de muy bajo nivel, hasta este año y la famosa línea ofensiva que unos días son 4 y otros 6 como ayer... y porque los rivales también juegan y te ganan... yo creo que si otros equipos con todos mis respetos, como los Dolphins, los Jets, los Bills, los Browns... hubieran grabado las señales de la banda contraria durante todos estos años, si es que no lo hicieron, hubieran hecho lo mismos resultados, con todo mi respeto para ellos, que bastante tienen con lo que tienen que ver habitualmente...para que vas a grabar lo que hace la defensa contraria si tienes a Geno Smith (con destellos de Pro Bowler, según él) , Mark Sánchez, Tanehill, E.J. Manolito, Hoyer,…. lanzando “pases”, si les da igual… sólo se salvan de ver, cuando sus defensa funcionan.

Para esta SB son favoritos los Seahawks por ser los actuales CAMPEONES, por su DEFENSA, por su carrera en ataque y porque ayer tuvieron la suerte necesaria que por muy bueno que seas se necesita para ser campeón cuando las cosas se complican como sucedio. No obstante como aficionado de los Patriots espero que compitan como han hecho esta temporada contra todos excepto los Chiefs... para que el partido sea emocionante al menos y no veamos lo del año pasado, que sólo hubo un equipo en el campo... espero que haya final y si los Patriots tienen la suerte de ganar que sea con Tito Bill mandando un Trick Play para ganarla y dedicársela a toda la afición de “amigos” que tiene…

GO PATS!!!

DO YOUR JOB!!!

ON TO THE SUPERBOWL!!!

01/19/2015 10:07:24 PM

avatar

talcualmal

Ver lanzar a Brady es una pasada. Tiene una mecánica de lanzamiento preciosa. Cuando se retire le voy a echar mucho de menos. El hambre de ganar siempre, su capacidad de liderazgo, sus audibles...

Como fan de los Packers me da mucha envidia ver a un HC que es capaz de sacar siempre lo máximo de sus equipos. Un equipo al que es muy complicado pillar en bragas, y que siempre te sorprende con algo (véase el TD de Solder).

Los Pats son mi equipo favorito de la AFC, y este año más que otros voy con ellos a muerte en la SB. Mucha suerte!!

01/19/2015 10:51:52 PM

avatar

fannfl

Cuando el partido sale así sólo te queda felicitar al rival.

Se lo había dicho a mi compi Mario los Pats son mejor equipo juegan en casa con los intangibles meteorológicos a favor, tienen un genio en la banda que nos tiene comida la moral y a uno de los dos, o tres como dice mi amigo Martin, mejores QB de postemporada de la historia de este deporte y con todo eso yo, inocente de mi , era moderadamente optimista. Deben ser los años o las ganas de volver a ver a mis Colts en la SB pero me deje llevar por las señales favorables favorables de los partidos anteriores y en realidad estas resultaron ser de humo.

Tras un punt de retorno que rebota en el casco y es un turnover en nuestra yarda 26, tras dos drops de Herron que dan paso al fieles gola mas horrible que le he visto lanzar al gran Vinatieri y tras ponernos en fin 14-0 abajo sin que los Pats tuvieran que hacer nada reseñable estaba claro que no iba a ser nuestro partido. La intercepcion a Brady evitó el 21-0 y la liquidación del match y nos permitió llegar vivos al descanso pero el tercer cuarto fue demoledor por parte de unos Pats que dieron su mejor versión en ataque y defensa ante unos Colts que volvieron a ser los del final de la Regular Season con una defensa incapaz de frenar el ataque rival una OL que no le daba un segundo de respiro a Luck y unos receptores desaparecidos en combate si ya hasta Arrington seca a T Y Hilton pues apaga y vámonos.

En fin que el dúo BB-TB no dejará nunca de sorprenderme y admirarme y como ya dije tras el partido ante los Ravens yo no se a que esperan a ponerles un monumento en Foxboro si es que todavía no lo tienen.

Gracias a mi buen amigo 49er por acordarse de este viejo fan de los Colts ya curado de espantos y felicidades a Javier, Carlos, Jorge y todos los seguidores patriotas de este blog, rivales pero sin embargo amigos. Mucha suerte para la SB.

PD Mario, compi no es que quiera llevarte siempre la contraria je je pero a mí si me preocupa lo de Luck. Su carrera en PO empieza a parecerse mucho a la de mi admirado e idolatrado Peyton y yo siempre he defendido que la clave del bajo rendimiento de PM en PO hay que buscarla en sus inicios porque cada derrota en un partido de playoff supone mayor presión para el siguiente y eso hizo dudar a Peyton y le impidió sacar lo mejor de sí mismo en postemporada. Dios quiera que a AL no le ocurra lo mismo. Yo por si acaso toco madera.

01/19/2015 11:56:48 PM

avatar

Javier

Gracias, "talcualmal"... la vamos a necesitar.

01/19/2015 11:57:24 PM

avatar

Helios

Encomendémonos a BBelcebú, Javier. Solo él puede sacarnos victoriosos de Arizona.

Gracias a los que dan ánimos a los fan de los Patriots.

DO YOUR JOB!!!

01/20/2015 12:36:01 PM

avatar

Mario

Fannfl a mi como la evolucion del propio Luck no me preocupa por que este año yo si lo he visto bien a diferencia de los 2 años anteriores.

Lo que si me preocuparia es la poca evolucion de un equipo que segun el dueño si aspira a ganar una SB....

http://overthecap.com/salary-cap/indianapolis-colts

No se como aspirar a ganar si encima no te gastas la pasta.

01/20/2015 01:36:02 PM

avatar

fannfl

Mario no hablo tanto de evolución como de presión extra cada temporada que pasa sin hacer algo soñado en playoff.

De todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese es el menor problema que ahora tienen los Colts. Irsay dice ahora que los Colts deben ser un equipo más agresivo para ganar este tipo de partidos pero el problema, como bien apuntas es mucho más grave y pasa por reforzar partes esenciales del equipo que ahora mismo son muy débiles para aspirar a ganar una SB. Y eso, como dices, es cuestión,entre otras cosas, de poner pasta.

01/20/2015 07:33:20 PM