ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pittsburgh Steelers 17 – Baltimore Ravens 30

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

La esperada batalla de Pittsburgh se transformó en masacre

Mariano Tovar

Todos esperábamos el Steelers-Ravens como el choque más atractivo de este fin de semana. Pero lo que prometía ser un combate cruento se convirtió desde muy pronto en un monólogo de los de Baltimore. Un plan de juego perfecto dejó sin armas a los Señores del Acero desde el primer momento. Y casi desde el principio, Big Ben y compañía se dedicaron a buscar desesperadamente una salida de la trampa que habían tejido sus rivales, sin conseguirlo.


Los Steelers echaron muchísimo de menos a LeVeon Bell. Desde el primer drive intentaron asentar un juego de carrera que permitiera a Roethlisberger lanzar con comodidad, pero ni Josh Harris ni Ben Tate fueron rivales para un front seven de Baltimore que se dio un auténtico festín. El control del balón que consiguió Pittsburgh durante todo el primer cuarto, que terminó con los locales 3-0 por delante, fue solo un espejismo. Y ya resultaba evidente que Big Ben iba a sufrir un calvario. Dumervil, Ngata, Upshaw… cada vez llegaban hasta él con más facilidad mientras la línea ofensiva del acero se derrumbaba lentamente.

En ataque, los Ravens no se complicaron la vida. Flacco se limitó a bombardear la débil secundaria de sus rivales que era quemada con pases largos a Steve Smith, o con lanzamientos de seguridad a Daniels que, además, cada vez que recibía un balón conseguía avanzar muchas yardas. Parecía que los receptores de Baltimore tenían dos marchas más que la defensa local, que caía una y otra vez en el engaño del play action y era incapaz de tomar la iniciativa. Para colmo de males, cuando Flacco no lograba conectar uno de los larguísimos pases que lanzó durante toda la noche, los defensas se encargaban de hacerle el trabajo cometiendo penalizaciones una y otra vez. En el segundo drive de los Ravens, Bernard Pierce consiguió el primer touchdown de su equipo para confirmar que ese plan de juego, sencillo, era suficiente para desarbolar a los locales.

Pese a todo, los Steelers aguantaron en el partido toda la primera mitad, aunque eran incapaces de aprovechar una penalización en una jugada de punt, seguida de una falta personal de Melvin que dejó a los de Pittsburgh el balón a diez yardas de la end zone rival. Tras tres intentos tuvieron que conformarse con un field goal. Ya estaba muy claro que Big Ben iba a tener que sudar sangre para conseguir un touchdown para su equipo. Y más cuando Antonio Brown atrapaba un balón dentro de la end zone rival y era empujado fuera del campo antes de tocar con los dos pies en el suelo en un jugadón descomunal de Darian Stewart.

El marcador 9-10 con el que se llegó al descanso era engañoso. Los Steelers habían conseguido mantenerse vivos, pero tenían dos problemas gravísimos. Se línea ofensiva estaba a punto de ser sepultada con las formaciones imaginativas del front seven rival y su secundaria estaba desaparecida. Parecía muy difícil que durante el descanso consiguieran resolver ambos problemas.

Muy pronto se vio que la tónica no iba a cambiar. El primer drive de los Ravens en la segunda mitad terminó con un field goal, pero la secundaria volvió a cometer una costosísima interferencia en tercer down que le costó 32 yardas a su equipo. Mientras, los Steelers se cansaban de intentar correr con Harris y Tate y Big Ben se lanzaba en busca del milagro a base de pases largos. Pero para pases largos, el monólogo de Flacco, que tras conectar con Steve Smith para 40 yardas, se cruzaba el campo a placer para conectar con Torrey Smith y dejar el marcador 9-20 a favor de los Ravens. El partido estaba decidido salvo que sucediera algo inesperado.

Ese momento que pudo haber cambiado el signo del partido llegó poco después de comenzar el último cuarto, cuando Forsett sufrió un fumble y Big Ben conectó con Antonio Brown para dejar el balón en la yarda uno rival. Touchdown de Martavis Bryant y 15-20 en el marcador tras fallar la conversión de dos. Pero esa anotación solo sirvió para que Baltimore metiera una marcha más tanto en defensa como en ataque.

En la siguiente posesión los Ravens anotaron un field goal, de inmediato interceptaron a Big Ben que había lanzado un melón, asfixiado por la presión defensiva. Flacco solo necesitó una jugada para conectar con Gillmore y dejar el marcador con un 15-30 inalcanzable a falta de ocho minutos.

Los Steelers se lanzaron a la desesperada, pero necesitaron casi cinco minutos para cruzarse el campo mientras Roethlidsberger abandonaba el partido momentáneamente tras recibir un enésimo golpe. Gradkowski salió al campo para mantener viva la esperanza y llegar a la yarda catorce de sus rivales. Y quizá debió seguir hasta el final del encuentro, porque el retorno de Big Ben se saldó con otra intercepción de inmediato.

Quedaban tres minutos que ya fueron casi un correcalles. Pittsburgh consiguió un safety tras bloquear un punt, pero un fumble de Miller puso el punto final a la historia.

Los Steelers jugaron siempre a remolque y a la desesperada ante unos Ravens que se crecen cuando llega enero, con Flacco jugando a un nivel que parece inimaginable en temporada regular. La esperada batalla de Pittsburgh terminó en masacre.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

16 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Antes que nada decir que entre ravens y steelers siempre me quedare con los primeros y por eso estoy encantado con el resultado pero yo no he visto la masacre de que hablas mariano , los steelers hicieron mas yardas y más primeros downs que sus rivales pero fallaron en los momentos decisivos y las faltas y los turnovers los condenaron. a mi me parece que fue un partido de detalles y los elogios de jhon harbaugh afirmando que flacco es el mejor Qb del momento me parecen excesivos

01/04/2015 02:35:12 PM

avatar

Carlos

Acojonado estoy ya, no los quería en divisionales ni en pintura, pero es lo que toca. El problema no va a ser parar a Flacco, sino a su tremendo pass rush, lo de Suggs vs Solder puede ser de película. Sobre el partido poco que comentar, dominio absoluto en las trincheras de los de Baltimore y muy predecibles los Steelers en ataque, que serán muy divertidos, pero no son un equipo de SB a día de hoy.

01/04/2015 02:36:25 PM

avatar

Gascón

La falta de Bell para mi ha sido determinante , no solo por su producción directa , sino por la importancia que tiene para la defensa contraria . No te creas que me han convencido mis Ravens y me temo lo peor contra los Patriots. Un saludo a todos

01/04/2015 02:38:51 PM

avatar

Sfran

gran partido. a mi me caen muy bien los dos equipos. los ravens recuerdan a los chavales que están todo el año a la bartola y al final (casi) siempre sacan sobresalientes.

si no mejoran algunas cosas pueden perder fácil ante patriots, que jugando en casa son claros favoritos, no olvidemos que con bell si que hubiese sido una batalla.

01/04/2015 03:06:39 PM

avatar

Sfran

gran partido. a mi me caen muy bien los dos equipos. los ravens recuerdan a los chavales que están todo el año a la bartola y al final (casi) siempre sacan sobresalientes.

si no mejoran algunas cosas pueden perder fácil ante patriots, que jugando en casa son claros favoritos, no olvidemos que con bell si que hubiese sido una batalla.

01/04/2015 03:06:41 PM

avatar

kesho

Más allá de los números nunca me dio la sensación de que los Ravens perdieran, realmente dominaron a los señores del acero que sin Bell no tuvieron nada que hacer y sin ese balón suelto Baltimore lo hubieran cerrado antes.

Puff, lo malo para mis Pats es que la fortaleza de los cuervos coincide con nuestra debilidad, pero si la línea aguanta, Brady debería darse un festín con esa secundaria.

01/04/2015 04:38:06 PM

avatar

fern

El partido fue ganado en la stricnheras la ol y la dl de los Ravens no dejo pasar ni una a los Steelers. Creo que Bell hubiera podido ser un factor en el juego aereo pero por abajo el resultado habría sido el mismo, somos un equipo muuuy difícl sobre el que correr y se lo demostramos a Bell ya en las dos últimas ocasiones. El detalle para mi fue el partidazo de la secundaria, si hubieran jugado como durante la regular season daba igual la presión que le meteriamos a Big Ben, no shubieran quemado y ganado. Ahora toca Foxboro, NE es claro favorito y dudo mucho que vuelva a sonar la flauta con la secundaria, pero los Ravens se crecen en casa de los Patriots siempre y Flacco está en modo offseason.

01/04/2015 04:47:24 PM

avatar

fern

Yo tampoco creo que Flacco sea el mejor qb de la liga ni de lejos pero estoy empezando a plantearme si no sería el qb que querría en un partido de postemporada fuera de casa. A Flacco se le pueden achacar muchos males pero a la hora de la verdad es de lo mejorcito de la liga.

01/04/2015 04:47:37 PM

avatar

Carlos

Fern es cierto que lleva varios años a buen nivel en PO, pero recuerda que antes se decía lo mismo que se dice de Dalton ahora, si bien es cierto que jugó bien, no creo que fuera la clave del partido además de que la defensa de pittsburgh no estuvo bien, veremos que tal juega contra la secundaria de los pats, aunque nuestro fuerte no es el pass rush todo hay que decirlo.

01/04/2015 05:53:01 PM

avatar

Carlos

Fern es cierto que lleva varios años a buen nivel en PO, pero recuerda que antes se decía lo mismo que se dice de Dalton ahora, si bien es cierto que jugó bien, no creo que fuera la clave del partido además de que la defensa de pittsburgh no estuvo bien, veremos que tal juega contra la secundaria de los pats, aunque nuestro fuerte no es el pass rush todo hay que decirlo.

01/04/2015 05:53:02 PM

avatar

Andés T.

Destacaría del partido cuatro cosas: 1.-Daniels y Steve Smith. 2.-Igualmente, me encantó el planteamiento de Gary Kubiak, los Steelers no paraban de comerse jugadas de playaction.

3.- Forsett, aunque no hizo daño corriendo, fue capaz de bloquear muy bien y permitir esas bombas de Flacco.

4.- Y por último Flacco, es cierto que en temporada regular es mediocre, pero si vuelve a jugar estos PO como nos tiene acostumbrados, me quedo con él por encima de cualquier otro.

01/04/2015 06:12:36 PM

avatar

jorge

Me ha sorprendido la secundaria de Baltimore que ha sido muy criticada. y New England no tiene tantas armas ofensivas como pittsburg. No obstante como decís todos la clave va a ser las trincheras y viendo lo de ayer estos Ravens recuerdan a los que ganaron la Superbowl. No soy optimista con los Patriots.

01/04/2015 06:19:46 PM

avatar

49er

Enhorabuena a los seguidores Ravens. Pasaron por encima de PIT que notó en exceso la baja de Bell.

Solo vi en directo el ARI-CAR. Pésimo partido, un continuo despropósito y los Panthers se llevaron el concurso de calamidades. Espero que este domingo veamos mejor football.

01/04/2015 06:57:25 PM

avatar

david

Como seguidor de los Patriots no tengo miedo a los Ravens, tengo ganas de revancha por la última vez que nos ganaron la final de la americana en casa. He visto los 16 partidos de los Patriots este año y en todos han cumplido, es decir han competido de tú a tú contra cualquier equipo, excepto la segunda mitad de Miami en la 1ª jornada y la derrota de los Chiefs en la 4ª.

Si quieres o aspiras a llegar a la SuperBowl y ganarla, que es para lo que juegan los Patriots, tienes que ganar tres partidos seguidos a rivales de la talla de los Ravens, luego a los Broncos o Colts y luego al que venga de la NFC (Seahawks, Packers, Cowboys,…), muy difícil para cualquier equipo incluido los Patriots.

01/04/2015 09:30:21 PM

avatar

James Hunt

Si alguien puede diseccionar el front-7 de Baltimore es Brady.

01/04/2015 10:09:01 PM

avatar

collins

Mención especial para Tucker, el kicker de Baltimore, que se marca un field goal de 52 yardas en campo abierto, que les pone 8 arriba. Importantísimo para los Ravens

01/08/2015 09:49:23 AM