ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Previa Patriots-Colts: Vuelve el clásico del Siglo XXI… sin Peyton

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

2014-11-17T044253Z_2028556219_NOCID_RTRMADP_3_NFL-NEW-ENGLAND-PATRIOTS-AT-INDIANAPOLIS-COLTS


La sola mención de un duelo Patriots-Colts nos hacer rememorar algunos de los mejores partidos de football americano del siglo XXI. Tom y Peyton frente a frente en un duelo de genios en los que uno y otro inventaban jugadas imposibles para dejarnos sin aliento. Esta vez los colores son los mismos, pero falta uno de los actores principales. Sin embargo, el sustituto de Manning no es cualquier cosa. Luck es más que un heredero. El último gran talento del football americano podría empezar el domingo su leyenda. No es una utopía.

459095594



EL ANTECEDENTE.

459096416

Colts y Patriots se vieron las caras en las semana 11 en el Lucas Oli de Indianápolis. Todos os acordaréis del partido. Fue el famoso día en que Jonas Gray, un tipo al que casi nadie conocía, corrió para 201 yardas y cuatro touchdowns y destrozó a unos Colts que no supieron aprovechar las dos intercepciones tempranas a Brady para encarrilar el partido. También fue el día en que se lesionó Bradshaw y los Colts se quedaron sin juego de carrera para los restos. No ha pasado demasiado tiempo desde aquel 20-42, pero en aquellas semanas los Patriots posiblemente jugaron al nivel más alto que han mostrado en toda la temporada, y en estos dos meses los Colts han encontrado alternativas a la baja de su corredor. A propósito, Grey llegó tarde a un entrenamiento pocos días después, y Belichick le tiene desde entonces en la esquina, mirando a la pared, y con las orejas de burro.

459096372


CARRERA SE PATRIOTS CONTRA FRONT SEVEN DE COLTS.

Mientras Grey sigue escribiendo 10.000 veces en la pizarra “no volveré a llegar tarde al entrenamiento” y Ridley convalece de una lesión que en mi opinión ha sido una bendición para los Pats, los Steelers les regalaron envuelto y con lacito la solución para salvar su juego de carrera. Los de Boston vendieron a LeGarrette Blount a Pittsburgh en pretemporada, y lo recuperaron gratis justo una semana después de la victoria en Indianápolis. Los señores del Acero le habían cortado. Exigía ser titular y se hartaron de quejas y declaraciones públicas. Es curioso que mes y medio después se tiraran de los pelos cuando se lesionó LeVeon Bell, y se quedaron compuestos y sin running back.

459095630

Pero Blount tampoco es el titular indiscutible en Boston. El propio Gray, o incluso Bolden, pueden compartir con él en oportunidades. Vereen, que básicamente es un receptor desde el backfield, también puede correr con éxito como sucedió en octubre contra Cincinnati. Todos estamos esperando que Belichick prepare un plan de juego diabólico en el que predomine la carrera, con la que destrozó a los Colts en la temporada regular. La incógnita es en qué consistirá. Que no sería raro volver a ver a Grey en plan estelar. Tito Bill siempre ha sido muy aficionado a eso de que si algo funciona lo mejor es no arreglarlo. La defensa contra la carrera de Indianapolis ha sido de lo peor del equipo este año, aunque les queda la esperanza de que D’Qwell Jackson juegue otro partidazo como contra los Broncos, en el que casi secó a C.J. Anderson. Todo hay que decirlo, Denver tampoco puso mucho empeño en ganar por tierra. Parece complicado que los Colts eviten que sus rivales superen holgadamente las cien yardas de carrera, pero si lo consiguen, y convierten el partido en un duelo aéreo Brady-Luck, pueden provocar la sorpresa. VENTAJA PATRIOTS.

459094310


BRADY CONTRA DEFENSA DE COLTS.

Dt.common.streams.StreamServer

En el partido de temporada regular Adams interceptó a Brady en dos ocasiones. Pero son de esas intercepciones contraproducentes que enfadan al marido de la Bündchen y provocan que se incendie, exalte los ánimos del vestuario y comience el rodillo. El Tom de la primera mitad en Indiana estaba pasando una tarde en la oficina. El de la segunda mitad se había puesto la chaqueta de los Ángeles del Infierno y había salido a la carretera a comerse niños sin pelar. No hace falta que os explique en qué consiste el ataque aéreo de los Patriots. Basta con que le echéis un vistazo al partido de la semana pasada. Pero además, si Brady tiene tiempo, y se enfrenta a una defensa cerrada para evitar la carrera, puede convertirse en un nuevo ‘Organo de Stalin’. Un Katiuska lanzando cohetes a diestro y siniestro. La defensa de los Colts contra el pase puede ser muy eficaz, con Vontae Davis secando al mejor receptor rival y Adams cerrando puertas, pero Gronko sigue pareciendo un arma imparable, que ya hizo mucho daño en el otro partido. Además, los Colts tuvieron mucho éxito la semana pasada contra los pases largos a ninguna parte de Manning. El domingo serán lanzamientos mucho más rápidos y en corto. Si la 3-4 de los Colts es tan agresiva como casi siempre, puede crear un agujero a su espalda que Brady no dudará en aprovechar otra vez.

La clave de todo lo anterior vuelve a ser el rendimiento de la línea ofensiva de los Patriots. Las semana pasada os contaba que el front seven de los Colts no tiene ningún man-eater claro, pero si es muy asfixiante y cualquiera puede conseguir un sack. Como siempre decimos, a los Patriots hay que ganarles destrozando su línea. Esta vez será difícil si, como se espera, insisten con la carrera y obligan a sus rivales a renunciar al blitz. Pero si todo se presenta en contra, a veces hay que atarse un pañuelo en la cabeza al grito de ¡Banzai! VENTAJA BRADY.

459101830


CARRERA DE COLTS CONTRA FRONT SEVEN DE PATRIOTS.

Desde la lesión de Bradshaw, Herron ha cumplido como running back de referencia de los Colts. Richardson nunca ha sido un factor, pero la semana pasada ya ni fue convocado. Cada partido que pasa se ve a Luck más cómodo con Herron y ante los Broncos, por primera vez, le usó como receptor desde el backfield como sucedía con Bradshaw. A pesar de todo lo anterior, Herron solo parece un factor en un partido muy pasador de Luck, como se espera, pero no le imagino capaz de tener éxito en un partido planteado con un juego de carrera continuado y machacón. Además, el front seven de los Pats salió la semana pasada humillado por Forsett y probablemente estará más inspirado después del más que seguro rapapolvo recibido. VENTAJA PATRIOTS.


LUCK CONTRA DEFENSA DE PATRIOTS.

La defensa de los Patriots no es maravillosa, pero sí muy práctica. Puede estar desaparecida un par de drives seguidos, y encajar puntos con facilidad, pero casi siempre aparece en los momentos decisivos con una jugada grande, o un tres y fuera oportuno. Además, normalmente no necesita ser el factor diferenciador. Simplemente tiene que preocuparse de que los rivales no anoten tantos puntos como su ataque, y esos suelen ser muchos puntos. Parece difícil imaginar un partido en el que Luck no sume más de trescientas yardas y lance al menos un par de touchdowns. Hilton puede tener un partido difícil si se empareja con un Revis ansioso de hacerse perdonar su mediocre actuación frente a los Ravens. Fleener y Allen, los dos TE, pueden hacer un roto por la espalda del front seven de los Pats. Fleener ya sumó 144 yardas en el primer partido. Esta semana creo que Reggie Wayne y Hakeem Nicks pueden ser un factor, pese a que están casi jubilados. Ambos han provocado pesadillas a los aficionados de Boston en el pasado y estarán conjurados para reverdecer laureles.

El problema para Luck puede ser volverse previsible. Si se empeña en mantener un juego de pase muy vertical, o lo necesita por el resultado, puede perder la iniciativa. La defensa de Belichick se ajusta con rapidez cuando el ataque rival se vuelve demasiado lineal. Pese a todo, parece inevitable que Luck sume un buen número de yardas. El éxito de la defensa estaría en evitar que lo hiciera en los primeros drives y en conseguir intercepciones de verdad, no punts con la mano como los que lanzó el QB la pasada semana. VENTAJA LUCK.


ENTRENADORES E INTANGIBLES.

No vamos a descubrir ahora a Belichick como estratega antes y durante un partido. Hará lo que necesite para ganar, aunque sea retorciendo el reglamento. Será complicado que no encuentre soluciones si Chuch Pagano llega con un plan de juego genial. De todos modos, los Patriots son un equipo a veces demasiado realista. Mientras ven posibilidades de ganar, pelean con todas sus fuerzas, pero si hay un momento en el que Brady lo ve imposible, dice “basta”, y baja los brazos, ya nadie será capaz de resucitar al muerto. Los Colts no tienen ese problema. Saben a lo que juegan, no engañan a nadie, y si las cosas se complican, Luck lanza aún más lejos y rozando la temeridad. Si les sale, bien, y sino, mala suerte. El estadio de Foxboro no es un gran fortín en postemporada. El público anima, pero no hasta colapsar la posibilidad de que sus rivales jueguen con audibles.

Hay otro factor que podría llegar a ser decisivo a favor de los locales. Se espera que en Foxboro llueva durante toda la tarde y toda la noche. Si es así, y lo hace con fuerza, los Colts lo tendrán muy difícil para imponer su juego de pase. Belichick también es especialista en sacar partido del factor climatológico (sus partidos sobre nieve casi siempre son antológicos) pero parece complicado que Pagano encuentre una forma diferente de ganar que no sea encomendarse a los brazos de Luck. VENTAJA PATRIOTS


PRONOSTICO.

Creo que este partido, como pasaba la semana pasada en Denver, tiene trampa. Si los Colts consiguen tener un arranque tan explosivo como los Ravens, Luck puede tener éxito en un duelo de toma y daca. Si el choque se mantiene igualado y los Patriots no consiguen abrir distancia en el marcador, Luck puede montar el festival de la remontada en un instante. De entrada los Patriots parecen superiores, juegan en casa y la lluvia podría beneficiarles, pero si hay un tipo que puede ganar un partido él solo, ese es Andrew Luck. PATRIOTS +0.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

31 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

De acuerdo en casi todo salvo dos cosas:

1.La lesión de Ridley no fue ninguna bendición, es DE LARGO el mejor RB de este equipo.

2.No acabo de entender eso de que cuando Brady lo ve imposible baja los brazo...

Mi pronóstico: Patriots +7, aunque no lo tengo nada claro.

01/16/2015 04:44:08 PM

avatar

dram

Aunque el pronóstico es claramente patriota es difícil adivinar el comportamiento de los Colts ya que están mostrando una cara en play offs muy superior a la mostrada anteriormente. Tal vez consigan dominar a la bestia como ya han hecho con Bengals y Broncos:

- Art Jones y Jerrel Freeman han recuperado su mejor versión y cierran bien la carrera contraria, lo que solía ser un festival para el contrario.

- El rookie de 5ª ronda Newsome es mejor passrusher que el ex-primera ronda Werner y Pagano le está poniendo a él en su lugar.

- El juego de pase corto le favorece a la secundaria, con un gran Butler ahí, pero sufre a la espalda, sobre todo Toler. Veremos si Brady se atreve con el pase largo, si le sale, adios Colts.

- La OL no es de lujo pero ahora le da el segundito que necesita Luck para lanzar, además como el juego de carrera sigue siendo un desastre, crean una especie de mini-carrera metiendo a Herron a la espalda de los LBs y ganan 3/4 yarditas con esa jugada. Han sorprendido a Bengals y Broncos pero tito Bill ya la habrá estudiado, veremos.

- Wayne no es factor nunca más. Ya no le pasan y se usa más como distracción o bloqueos, ahora el WR1 es Hilton y el 2 un mix de Hicks y Moncrief.

Todo eso es nuevo en estos playoffs y la verdad es que Pagano, Manusky y Hamilton ajustando al equipo han hecho un gran trabajo llevando al equipo a la final de conferencia

Y si la cosa va mal siempre se puede decir 'ala Luck a hacer lo que sabes' y que se ponga a lanzar misiles al aire y a jugar a su bola para una nueva remontada :-)

01/16/2015 05:06:27 PM

avatar

Jorge

Dram Brady no esta ya para pase profundo como se ha visto esta temporada y aunk pudiese no tiene un receptor de ese tipo.

Ostras acabo de ver otra vez el Denver Colts y menudas recepcjones k se casca el Hakeem Nicks. Cuidadin con este.

01/16/2015 05:27:04 PM

avatar

Martin

Por más que le doy vuelta al asunto, no veo como podamos ganar este partido, a menos que cierto jugador o tal otro, sufra una lesión en el primer cuarto y le impida volver al terreno...

Nunca ganamos en Foxboro, y si encima llueve, ya ni el clima se apiada de nosotros...

01/16/2015 05:44:03 PM

avatar

Martin

AH! casi me olvidaba, los Pats pueden poner a mi abuelita con hombreras y casco, y de alguna manera, acumula 200 yds y 3 TD...

01/16/2015 05:47:55 PM

avatar

Mario

Si el otro partido no me deja dudas ninguna en este tengo una duda...Si veremos al Luck de Bengals y la mayoria del partido de Broncos o el Luck de PO de años anteriores....El de este año a mi en particular me esta encantando...Pero esos destellos de locura en la INTS contra Broncos no me gustaron nada de nada.Si sale el Luck potente los Pats lo van a pasar realmente mal.

01/16/2015 06:38:21 PM

avatar

Sfran

Mario que te parece Tomsula?? no le conozco mucho pero la verdad que la linea ofensiva ha funcionado muy bien estos años, pero yo pensaba que pillarían a un HC ofensivo y dejarían la defensa tal como estaba, este año con muy poco le han sacado un rendimiento impresionante salvo un par de partidos.

Pd Tenemos un HC con 100% de victorias.

01/16/2015 07:18:41 PM

avatar

fannfl

Hola Mario, compi. El tema de Luck en los pasados PO ya lo hemos discutido muchas veces, tú dices que te decepcionó tanto el primer año contra los Ravens como el segundo contra los Patriots, yo sigo opinando lo mismo que decía entonces y , en la línea de lo que apunta Mariano en su articulo, es cierto que Luck falló en ambos partidos y fue interceptado varias veces pero yo creo que él sabia que los colts no tenían ninguna otra forma de ganar esos partidos que a base de bombazos de su QB y él lo intentó y yo le agradezco que no le haya temblado nunca el pulso, lo que pasa que si vas al límite tienes muchas posibilidades de fallar aunque seas un genio como Andrew Luck.

Por contra en estos PO, como bien apunta dram, los colts han resurgido de sus cenizas como equipo y han permitido a nuestro QB más tiempo para lanzar, le han dotado de un juego de carrera eficaz y nuestra defensa ha funcionado mucho mejor de lo que se esperaba, en estas condiciones todo es más fácil y Luck no se ve obligado a hacer lo imposible.

Querido Martín ante este partido se cambian nuestros papeles je je. Normalmente yo era el pesimista y tu el optimista pero ahora chico, cosas del football, es al revés, yo, reconociendo la superioridad de los Pats en la mayor parte de las facetas del juego, coincido prácticamente al 100% con el análisis de Mariano, sí veo posibilidades de ganar en Foxboro. Ya lo he dicho si nuestra defensa contra la carrera sigue funcionando y lo de Denver no fue como dice Mariano mas producto de la desesperación de los Broncos ante el nefasto partido de su líder que virtud nuestra y nuestra OL sigue protegiendo eficazmente a Luck y permitiendo con Herron un decente juego de carrera tenemos opciones de victoria.

Estos Colts, y no quiero caer en el exceso de optimismo, cada vez me recuerdan mas a los que se llevaron el anillo con una gran defensa contra el juego de carrera. aquellos colts que dirigidos por el gran Bob Sanders fueron capaces de frenar en Baltimore a los todopoderosos RaVENS DE aquel año. Esa defensa hasta PO tampoco había dado señales de existencia.

Lo que no me gustan nada amigo son los intangibles , eso de que llueva el domingo es una gran cerdada. Porca miseria.

01/16/2015 07:19:46 PM

avatar

Nuevo

¿Y si fuera el momento de "El relevo"? ¿Y si se está gestando una nueva rivalité entre Indianapolis y Seattle (o Green Bay)? ¿Y si estamos asistiendo al fin de los QBs estáticos y al comienzo de una nueva generación de WRs más atletas (más aún) que hasta ahora? Pase lo que pase me alegro de poder leer a D.Mariano y los comentarios. Saludos.

01/16/2015 07:33:17 PM

avatar

Martin

JAJAJA! Cuanta razón fannfl!! cosas del football! Ojalá tengas la razón vos! yo la veo peor que dificil... La defensa me genera dudas, el juego de carrera también, y creo que el hecho de que los Ravens les tocaran las pelotas durante tres cuartos de partido, creo que les despertó ese fuego interior, ese instinto asesino... eso y que en Foxboro no ganamos nunca y que como paramos a Gronko???

01/16/2015 07:38:39 PM

avatar

Javier

Fannfl:

La lluvia en el Gillette... es una maravilla. (?). Jajajaja... ¡a ver si sube el Spórting!

P.D.: Por razones obvias NO PRONOSTICO.

01/16/2015 09:28:25 PM

avatar

cnd

No sé porque se dice que Brady no tiene a quien lanzar, francamente me parece que aparte del mejor TE Gronk, Brandon LaFell y Edelman son muy buenos, LaFell en lo profundo y Edelman de cualquier cosa, hasta de quaterback, Amendola tiene experiencia y es un acrobatico receptor, Boyce, Dobson y Hoomanawanui tambien pueden recibir pases.....no habrá disculpa para nadie en este partido.

01/16/2015 10:52:31 PM

avatar

Carlos

Boyce es un jugador del montón que se repescó del practice squad, Hooma apenas recibe balones, Dobson está lesionado, y LaFell es bueno pero no para ir profundo(le falta velocidad) sino para rutas más bien medias.

PD:Amendola ha hecho 3 partidos buenos en 2 años, yo no contaría demasiado con él...

01/16/2015 11:08:16 PM

avatar

Sfran

cnd: y Wright que cumple...

Pero pobrecito Brady que no tiene armas, me da una pena...

01/16/2015 11:17:03 PM

avatar

David García

Partido dificilísimo en Foxboro para los Colts. Tienen armas para ganar a los Patriots, y si Luck se lía la manta a la cabeza puede terminar liándola, pero lo cierto es que los Pats tienen más posibilidades de jugar el SB.

A pesar de los pronósticos, creo que los Colts pueden ganar, eso sí, tendrán que darlo todo si quieren tener una oportunidad.

01/16/2015 11:26:38 PM

avatar

Carlos

Wright, tercer TE de los bucs, dilo todo.

PD: SFran "Minitron es un WR Top-5 de la Liga", "Solo Packers,Broncos,49ers,Cowboys,y Lions tienen más calidad sin contar qbs en su ofensiva y para de contar".

Después de decir cosas como esta creo que no tienes mucha idea de que va esto, así que para ti la burra xD.

01/16/2015 11:31:12 PM

avatar

fannfl

Gracias Javier, espero que Osasuna remonte el vuelo y aún pueda entrar, al menos, en el playoff de ascenso.

Ay! Los intangibles!!! Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos

je je je.

Martin por animarte un poco te diré que, en lo de no ganar en Foxboro siempre hay una primera vez y sino que se lo pregunten al niño Torres y lo de marcar en el Bernabeu.

En cuanto a lo de Gronk te doy toda la razón, los Colts no tienen armas para pararle, yo sólo espero que podamos poner la suficiente presión a Brady para que no lo encuentre con facilidad y que nuestra secundaria limite a sus WR.

En cualquier caso mi optimismo viene de que como no esperaba nada de los Colts en PO , verlos en Foxboro en la Final de Conferencia me hace recordar el año que ganamos el anillo y al principio de PO tenía las mismas sensaciones y si perdemos sólo nos tocará felicitar a nuestros buenos amigos de los Pats de este blog y desearles suerte para la SB.

PD A medida que se acerca la hora empieza a entrarme el nerviosismo y el run run de los grandes partidos je je je

01/16/2015 11:37:23 PM

avatar

Sfran

Estoy absolutamente indignado por tu manipulación y además no puedo entender porque lo haces....

Pobre Brady, el hombre sin armas.....

01/16/2015 11:38:57 PM

avatar

Helios

Aún queda un as en la manga para el juego profundo: Brian Tyms.

Yo hasta agosto de 2014 ni había oído hablar de este tío; y la verdad es que sus buenos resultados en pretemporada me dejaron intrigado y esperaba verlo más precisamente en el juego de pase profundo. De momento ha quedado limitado a equipos especiales y a un partido donde recibió un pase de TD (contra Bears creo recordar).

Sigo esperando verlo más en acción, aunque si el rival hubiera sido otro con más efectividad contra el juego de carrera las posibilidades de que apareciera en este partido habrían sido mayores. Aunque al igual que apareció Grey de la nada quien sabe si en una de estas no cobra un repentino protagonismo.

BBelcebú tiene fórmulas mágicas para todo, es el maestro del desconcierto. Estoy intrigado por ver qué se habrá inventado para este partido.

01/16/2015 11:52:06 PM

avatar

Carlos

Es copiado textual, manipulación 0 ;)

01/17/2015 12:05:54 AM

avatar

david

Espero que los Patriots ganen, si llueve y hace frio, mejor para los locales desde luego, si pueden correr.

Digo yo que los Colts depués de los dos últimos partidos contra los Patriots habran planeado/preparado algo contra la carrera de los Patriots, que tampoco creo que sea increible ni por la línea bloqueando, ni por los RB... si les volvemos a ganar corriendo, espero que no le echen la culpa al QB, Andrew Luck, porque lanza alguna intercepción... será culpa más bien de otras cosas.

Los WR de los Patriots, este año Edelman y Lafell cumplen hasta ahora pero no son elite, como Gronk que si lo es, el resto empezando por Amendola son carne de cañón, juega bien retornando y contra los Ravens apareció recibiendo, aún así a mi me sorprendería que no lo corten esta offseason, teniendo que renovar al safety Mccourty, por ejemplo entre otros.

01/17/2015 12:18:01 AM

avatar

Sfran

nunca dije que Edelman fuese un Wr top-5 sino que los aficionados de los Patriots lo decían, es absolutamente ridiculo hacerse trampas al solitario, repito, es algo que nunca podré entender...

01/17/2015 12:30:37 AM

avatar

Pedro

Hakeem Nicks era receptor top de la liga, pero se lesionó y no ha vuelto a ser el mismo, de ahí a decir que con 27 años está casi jubilado... Sigue sabiendo atrapar el balón, que es lo que cuenta

01/17/2015 12:58:35 AM

avatar

Martin

hablando de los TE, a mi Tim Wright me encanta, me parece un gran jugador, desde lo que mostró en TB y me llama la atención que no participe más. Sobre como parar a Gronko, vi que contra Denver emparejaron a LaRon Landry contra Julius Thomas, y a pesar de su fortaleza física, fue tostado una y otra por Thomas. Espero que Pagano y Manusky no insistan con esta táctica, que ya resulto un fracaso.

Las armas de Brady están más que bien, mucha versatilidad en el juego de carrera (Bolden, Vereen, Blount, Gray), el mejor TE de la liga, un Edelman supercompenetrado con el esquema, la seguridad de las manos de LaFell... y un Amendola que ya sacó la cara contra Ravens... este año no le están faltando armas ofensivas a los Pats...

01/17/2015 01:33:42 AM

avatar

Mario

Sfran no me gusta el cariz que ha cogido nuestros niners con esa guerra de poderes y egos que ha acabado ganando Baalke.No me gusta que un modelo que funcionaba lo corte de raiz un inepto de GM.

Fannfl...

A mi Luck me gusta,pero esas dos INT me dejan las mismas dudas que ya te explique en su momento...Un "elegido" que tenga esos doos errores de bulto a mi en particular no me gustó.Y te repito,me encantó contra Bengals esa solidez y la mayoría del partido de Broncos,pero esos dos lanzamientos que no van a ningun sitio a mi hasta me disgustó.

01/17/2015 07:46:04 PM

avatar

Javier

¿Osasuna, fannfl? Bastante tiene con no desaparecer. No hay un euro ni para papel higiénico, amigo...

P.D.: El año que ganasteis el anillo jugamos en Indianapolis, con Peyton en una segunda parte de leyenda y contra un equipo superior al que hoy tienen los Colts.

Eso y que Rodney Harrison y el pobre Junior Seau (q.e.p.d.) se lesionaron antes de empezar los playoofs.

También te digo que ese mismo año todavía no consigo explicarme cómo los Chargers no nos ganaron el divisional en San Diego. ;)

En fin, que veamos un gran partido, y que gane el mejor.

01/17/2015 07:53:12 PM

avatar

fannfl

Cierto Javier, las circunstancias eran las que tú comentas. En ese año los grandes favoritos eran San Diego y Baltimore en la AFC que tenían el seed 1 y 2 y nadie daba un duro por Patriots y Colts, yo tampoco me explico como pudimos ganar a los Ravens a domicilio que estaban en el apogeo de su defensa y con un gran juego de carrera. Aquel partido no hubo ni un solo TD y ganamos 6-15 con cinco field goals del gran Vinatieri que acabábamos de fichar de los Pats tras el fracaso del del nombre impronunciable en el anterior PO ante los Steelers.

Luego llegó la Final de Conferencia y lo que tú comentas. Los Colts de aquel año eran ciertamente mejor equipo que los actuales pero con algo en común, fueron un desastre contra el juego de carrera en la regular season y todo cambió en PO. claro que mañana llega cualquier RB que nos ponga enfrente tio Bill y nos hace 200 yardas y me tengo que callar y esconder la cabeza je je

En fin como bien dices que veamos un gran espectáculo y que gane el mejor.

PD Siento lo de Osasuna pero no te creas que el sporting está mejor, en el campo son la revelación pero en los despachos la entidad huele a difunto por la nefasta gestión de sus dirigentes.

01/17/2015 11:44:27 PM

avatar

fannfl

Mario, el tema de Luck es, como todo en esta vida, cuestionable y debatirle.

Entiendo perfectamente lo que dices y hay mucha gente que piensa como tú, en el sentido de que AL tiene cosas aún de QB novato y que le falta solidez en determinados momentos para ser un QB totalmente fiable en PO.

Alguien apuntaba en el blog que mas que el sucesor de Manning , AL

era la reencarnación de Brett Favre y es posible que haya bastante de cierto en eso. Favre fue muy criticado, la ultima vez en su etapa en los Vikings cuando fue interceptado en los compases decisivos de la Final de Conferencia ante los Saints, por arriesgar de forma temeraria y ser poco cerebral , por contra a PM siempre se le acusó de arrugarse en PO y no dar su verdadera medida. Yo siempre he defendido que mi admirado e idolatrado Peyton no se escondió jamás en PO pero es cierto que por una u otra razón nunca dio en postemporada el mismo rendimiento que en temporada regular. En el caso de Luck las criticas van mas en la misma senda que lo de Favre, nadie duda de sus agallas pero se le acusa de temerario.

Mañana podemos tener la prueba del algodón, ciertamente los Pats son los grandes favoritos, juegan en casa , son mejor equipo, tienen a un genio en el banquillo que casi siempre nos machaca y posiblemente,junto con el gran Montaña, al mejor QB en postemporada de la historia de este deporte, en estas circunstancias es muy posible que volvamos a estar en manos de nuestro QB y veremos como responde, aunque ya te adelanto que seguro que no se esconde.

PD ah y luego están los intangibles que tan bien conocemos los dos.

Un saludo, compi.

01/18/2015 12:18:20 AM

avatar

fannfl

Montaña, por Dios , esto del corrector je je.

O quizá ya sean los nervios je je

01/18/2015 12:19:54 AM

avatar

Martin

fannfl, al hablar de QB que brillan en PlayOff, Terry Bradshaw es una obligación.

01/18/2015 04:05:01 PM

avatar

luis

Carlos, Edelman no es top 5, está por encima de todos ;)

02/02/2015 03:39:36 PM