ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Seattle Seahawhs 31 – Carolina Panthers 17

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

A falta de Lynch, doble ración de Wilson

Mariano Tovar

Una de las preguntas que todos nos hacemos es qué será de los Seahawks el día que no esté Lynch. Esta semana lo descubrimos. El mejor corredor de poder de la NFL fue secado por la defensa de Carolina, y Wilson, tranquilamente, como si lo hiciera todos los días, lanzó tres touchdowns, completó 15 de 22 pases para 268 yardas, corrió para otras 22 y se llevó por delante a unos Panthers que lucharon hasta el final, pero sin argumentos suficientes para vencer a los vigentes campeones.


El duelo empezó sin salirse un milímetro del guión esperado. El primer cuatro fue una sucesión interminable de tres y fuera, o casi. Lynch era incapaz de atravesar la red de contención del front seven rival, con un Kuechly más en modo bestia que él. Newton simplemente no encontraba soluciones frente a una defensa de Seattle más agresiva que en ningún partido de esta temporada. Parecía que una intercepción a Newton podía ser el momento que rompería el partido, pero más que una intercepción se convirtió en un buen punt, que sus rivales comenzaron a atacar en su propia yarda 38, para que el encuentro siguiera transcurriendo por los mismos derroteros.

Pero Carolina parecía empeñada en cometer un error que desequilibrara la batalla. Si la intercepción no fue suficiente, Jonathan Stewart sufrió un fumble en su propia yarda 31 (la NFL se lo adjudica a Newton por una mala entrega del balón que impidió que el RB llegar a tener posesión), y esta vez los Seahawks no desaprovecharon la oportunidad para sacar petróleo. Un magistral pase con mucha parábola de Wilson a Baldwin adelantaba 7-0 a Seattle y, visto lo visto hasta entonces, parecía una diferencia insalvable en un partido en que cada yarda estaba costando litros de sangre.

Como muestra, Lynch, que a priori parecía el jugador clave de Seattle, solo logró sumar 59 yardas en 14 intentos en todo el partido. Y la mayor parte de ellas llegaron en la única ocasión en que consiguió romper un placaje durante el tercer cuarto y sumar 25 yardas. Definitivamente, los Seahawks debían ganar por el aire y Wilson ya se había puesto a ello con aplicación.

El touchdown encajado pareció despertar a un Newton que a partir de ese momento comenzó a jugar estupendamente. Los Panthers afinaron la maquinaria con un drive largísimo, extraordinario, con el que se atravesaron el campo en 14 jugadas, durante más de ocho minutos intensos que nos hicieron pensar que sí había partido. Benjamín puso la guinda a un amplio catálogo de jugadas de todos los pelajes, con Stewart y DeAngelo Williams muy eficaces por tierra, y Newton recuperado del susto inicial. Lo de menos fue el empate a 7. Lo importante es que Carolina daba un golpe en la mesa para demostrar que quería morir matando.

Entonces volvió a salir Wilson al campo. Y con toda la calma del mundo se remangó, y lanzó un pase estratosférico de 63 yardas a Kearse para volver a dejar las cosas en su sitio. La alegría del pobre había sido efímera y ya parecía claro que el festival del pequeño quarterback local no iba a detenerse hasta el final.

Carolina volvió a enlazar un segundo drive extraordinario, con el que a punto estuvieron de atravesarse el campo de lado a lado para volver a dejar el marcador en tablas antes del descanso. Sin embargo, tuvieron que conformarse con un field goal, y gracias. Que Chancellor estaba empeñado en saltar por encima de la línea que protegía al kicker, aunque los sobresaltos de Gano terminaron bien para él gracias a dos penalizaciones.

14-10 en el marcador y las espadas en todo lo alto. Que después de los minutos iniciales de tanteo, los Seahawks parecían tener más pegada, pero los dos últimos drives de Carolina habían sido un jarro de agua fría para una defensa de Seattle que ya parecía menos indomable que al principio.

Los primeros drives tras la reanudación siguieron la tónica del arranque del partido. Las dos defensas llevaban la iniciativa. Pero volvió a aparecer el mejor Wilson de toda la temporada, resolviendo terceros downs con una tranquilidad insultante, para primero dejar a su equipo a distancia de field goal (17-10), y conectar con Willson en la siguiente serie para firmar el touchdown que sentenciaba el partido (24-10). El tercer cuarto, y casi la mitad del último, habían volado en un suspiro, y a esas alturas Newton volvía a revivir lo sucedido en los minutos iniciales, y era incapaz de hacer avanzar las cadenas casi ni un milímetro.

Ya a la desesperada, los Panthers consiguieron llegar a la red zone rival a falta de seis minutos, pero Newton era interceptado por Chancellor que recorría el campo de lado a lado para anotar un touchdown merecido por el trabajo de toda la defensa y dar carpetazo al choque 31-10. Los Panthers no habían conseguido anotar ni un solo punto en la segunda mitad, y fue un pequeño consuelo que en los minutos de la basura Benjamin acortara distancias tras un pase de 15 yardas de un Newton que jugó un buen partido, muy valiente, pero que falló en los momentos decisivos. Justo lo contrario que un Wilson que demostró que después de Lynch hay vida en estos Seahawks mientras él esté a los mandos del aparato.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

24 Comentarios

Mostrar
avatar

Andrés T.

Jamás hubiese dicho que Cam Newton jugó un buen partido. Me pareció caótico, malas decisiones ( se jugaba la intercepción casi en cada pase). Es cierto que tuvo destellos de calidad, algunos pases fueron realmente buenos, pero lejos, muy lejos de hacer un buen partido. Como he dicho, mi sensación es que Cam jugó un partido caótico.

01/11/2015 01:52:43 PM

avatar

ALBER

A mi el partido de Cam Newton tambien me parecio bastante mediocre, es que el de por si ya es bastante mediocre, y claro, cuando enlaza un drive con tres pases nos parece de otro mundo.

El que es un jugador total es Russell Wilson, a veces criticado por no ser el tipico pocket passer, es un tio que lleva un año colosal. A diferencia de Cm Newton cuando corre hace mucho daño porque su juego aereo es fantastico, no depende tanto de la option porque las defensas temen su juego de pase. El de Carolina en cuanto huele un sack echa a correr. Tiene mucha potencia en el brazo pero no transmite como motor del equipo.

El partido exceptuando el buen nivel defensivo de Carolina en elk primer cuarto, no tuvo color. Ya estaba cantado. La defensa de Seattle en modo top. Si siguen asi cuidado.

01/11/2015 02:25:11 PM

avatar

Carlos

Carolina pudo hacer mucho más, parecía que se jugaban la vida en cada drive y abandonaron a Stewart cuando les estaba funcionando. Sí, Cam Newton hizo un mal partido, pero estaba tocado y la defensa de Seattle está impresionante, y no olvidemos cuál es su cuerpo de receptores, con Cotchery titular...

01/11/2015 03:35:05 PM

avatar

Sfran

Wilson es élite.

01/11/2015 05:35:30 PM

avatar

cnd

Todos coincidimos, Newton es malo, malo como la carne pesquezo, pases desviados, inatrapables sin reaccion, muerto y dejó correr 12 segundos al final, está claro Carolina debe buscar si quiere ganar algo como Bengals un quaterback, al final los buenos quaterbacks excepto Brees llegaron a playoff, Manning,Rodgers,Romo,Roethlisberger,Luck,Flacco y sobre todo Brady, que para mi vá por su sexta superbolw, que se dice pronto. Newton, Stafford se les nota que les falta ese aire, de superclase.

01/11/2015 05:56:58 PM

avatar

Carlos

Alguno habéis visto a Newton el año pasado? Por poner un ejemplo, Flacco en su vida ha hecho una temporada tan buena con tan poco. Vale que ha hecho malos partidos pero joder es un grandísimo QB con el PEOR ataque de la liga, por dios lo mejor que tiene es Olsen que es un TE correcto y Benjamin que será muy grande pero deja caer balones y parece un WR del montón corriendo las rutas. Y la OL está plagada de rookies que a principio de año eran un coladero aunque han mejorado estas últimas jornadas.

01/11/2015 06:03:53 PM

avatar

Sfran

Newton es un fraude.

01/11/2015 06:15:01 PM

avatar

James Hunt

Completamente de acuerdo con Carlos. Estos Panthers ganaron su división con record negativo porque ni los Saints y los Falcons quisieron ganarla. Tienen un equipo ofensivo que es una auténtica broma, desde la línea ofensiva hasta el cuerpo de receptores. Si escapa el backfield por nombres, lo que es el desempeño esta temporada ha sido bastante bajo. No se debe cargar las culpas sobre Cam Newton, que me parece un muy buen QB.

01/11/2015 06:21:13 PM

avatar

Andrés T.

A mi Newton tampoco me parece malo. Creo que es un buen QB. Decir que Olsen es un TE correcto es algo atrevido. En mi opinión es un top 5.

01/11/2015 07:21:34 PM

avatar

Carlos

Top 5 este año porque era el único receptor fiable de su equipo, pero no está al nivel de Witten, Gronk, Davis, Graham o Gates. Creo que está en el 2 nivel con Ertz, Walker, Bennett, Kelce...

Pero vamos es muy difícil comparar en la NFL porque distintos equipos distintas circunstancias...

01/11/2015 07:54:10 PM

avatar

Sfran

Menos armas tiene Wilson y mirad como mueve la ofensiva de los Seahawks.

01/11/2015 08:42:17 PM

avatar

Carlos

Tampoco es que la ofensiva de los Seahawks sea gran cosa, además tienen a un tal Lynch ahí que corre bastante bien... por no hablar de que la defensa les da bastante tiempo de posesión.

01/11/2015 09:01:09 PM

avatar

Carlos

Además nadie discute que Wilson sea mejor que Newton, pero Wilson este año en Carolina no lo hubiera hecho mucho mejor.

01/11/2015 09:01:58 PM

avatar

Sfran

Este año, ni eso. Lynch no ha sido el del año pasado,y desde hace un mes es evidente que tiene alguna lesión.

Además no es una cuestión solo de resultados, Newton se tira algunos churros lamentables, y las decisiones suelen ser malas.

Newton es un gran atleta , pero un qb malo no, muy malo.

01/11/2015 09:11:58 PM

avatar

Carlos

¿Y Wilson no comete errores? Porque su primera mitad de año no estuvo bien. Newton hizo un temporadón el año pasado, esta offseason le han desmantelado la ofensiva que de por sí ya era flojita y ahora lo matamos por un par de partidos malos en PO contra las defensas de Arizona y Seattle?? Hasta Rodgers ha jugado mal contra esa defensa.

01/11/2015 09:17:38 PM

avatar

Sfran

Malos partidos de Wilson, este año, no recuerdo ninguno, quizá San Diego, de la ofensiva de Seattle algunos, pero el rendimiento para lo que tienen impresionante.

01/11/2015 09:22:54 PM

avatar

talcualmal

Yo estoy con Carlos. Newton a mi si me parece un QB con argumentos para ser un muy buen QB. No tiene OL, no puede apoyarse casi nada en el juego de carrera (a diferencia de Wilson, que es mucho mejor que Cam), y su mejor receptor es Benjamin, que tiene un talento descomunal pero está MUY por poluir (mal uso del cuerpo, de las manos, malas rutas...). Es cierto que este año Cam ha jugado muy mal, fatal, pero de ahí a decir que es un fraude o que es como Dalton... uff....

01/11/2015 10:42:53 PM

avatar

Sfran

Me encanta este mundo donde la gente defiende a CK7 o a Newton y crítica a Flacco o a Wilson.

Cierto, Newton está está a la altura de Rodgers porque jugó mal ante Arizona o Seatte (modo ironía on)

01/12/2015 12:18:46 AM

avatar

Carlos

SFran no tergiverses lo que he dicho, he defendido a Newton no a CK7, y lo de Rodgers es una forma de decir que por un partido no se puede juzgar a un QB, ni para bien ni para mal. Sencillamente tú has dicho que Newton es un paquete y eso no es así, y no soy precisamente amante de los QB corredores, pero Newton no es ningún paquete.

PD: Si no te gusta CK7 no veas en Newton a su clon para tirarle piedras porque no lo es ;)

01/12/2015 12:29:00 AM

avatar

fern

Para gente jugando sin talento a su alrededor mirad a Luck. A mi Newton me parece un buen qb, no hay 20 tios mejores que él ahora mismo en la NFL. Está lejos de la élite pero lo suyo es un problema de cabeza, tanto a la hora de entender el juego como a la hora de liderar a sus compañeros. Aún así es joven y tiene talento para mejorar, y sino mirad a Cunningham, esperemos que Newton no llega tan tarde a darse cuenta de sus posibilidades.

01/12/2015 01:24:46 AM

avatar

cnd

ahora Carlos la culpa la tienen Benjamin y Olsen, pero si es un problema de puntería o se dejó las lentillas en casa, o bien eran atrasados o iban fuera por metros, en temporada regular hemos visto grandes actuaciones de Stafford con una temporada de mas de 5000 yardas, otras de Rivers, una de Griffin en fin, es en playoffs donde se ve quien es el bueno y el malo, y este es malo.

01/12/2015 09:48:29 AM

avatar

Carlos

Por tu teoría de los PO deduzco que Manning es malo...

Exacto Benjamin(un rookie muy verde) y Olsen(un TE que nunca había demostrado gran cosa) son sus mejores armas, y le pedimos que se le gane a los Seahawks en PO porque si no es que es malo, a ver que decíais de Manning el año pasado o diréis de Rodgers la próxima semana...

PD:Cam Newton contra seahawks este año (23-36 246 yd 2D 2INT)

01/12/2015 02:07:05 PM

avatar

Perry Maison

Vaya!! R. Wilson ha dejado de ser un membrillo, será porque ya empieza a ganar cosas y hay que subirse al carro.

01/12/2015 07:37:05 PM

avatar

collins

Como aficionado de los Panthers, el puesto de QB no creo que haya que tocarlo. Newton es un buen QB con mucho que aprender (sigue alternando errores con aciertos), pero nos vale para luchar por puestos altos. Lo de las comparaciones no va a ningún lado, lógicamente al lado de Rodgers, Brady, Luck, etc. pues no... pero si le comparas con otros 20 QB de la NFL... Aparte el cuerpo de receptores este año es para verlo. Aún así, partido dignísimo y gran temporada!

01/13/2015 11:49:26 PM