El efecto de un mensaje subliminal

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

B9316088150Z.1_20150201234855_000_GCE9R7PJH.1-0


Llevo desde el lunes dándole vueltas a una cuestión que en un primer momento no quería contar, porque me pareció una de esas ideas retorcidas que habitualmente me pasan por la cabeza, pero que no tienen consistencia. Ahora más en frío, sí que me parece una consideración interesante y os la quiero transmitir sin cambiar un ápice mi opinión original: la llamada de Carroll en la última jugada fue horrorosa.


462644682

Quiero insistir en eso último. Creo que no es exagerado considerarla como una de las peores de la historia de la Super Bowl. Entiendo que es muy fácil decir eso desde un sofá, que a posteriori es bastante barato señalar con el dedo, y que el tema tal vez se haya sacado de quicio. Tampoco me valen todos esos artículos que se han escrito esgrimiendo estadísticas sobre porcentajes de éxito en pases y carreras en la yarda uno. Las estadísticas siempre se usan buscando reafirmar una opinión y el que opina lo contrario siempre puede sacar otras estadísticas diferentes que le den la razón. Yo solo sé que, viendo el partido, mi sensación era que en ese momento el universo al completo esperaba una carrera de Lynch y nadie creía posible que la defensa de los Patriots fuera capaz de pararla. Si antes de empezar la jugada me hubieran dicho que Lynch no iba a correr, me habría jugado todo mi dinero a que la llamada elegida iba a tener como protagonista a Wilson saliendo en roll out, intentando entrar en la end zone por fuera o sacando un pase en el último momento.


Por tanto, lo que os voy a contar ahora no cambia en absoluto mi opinión, aunque asumo que si el pase hubiera sido completo, o el balón hubiera terminado en el suelo, la jugada no habría tenido ninguna repercusión independientemente del resultado final.

2015-02-02T030647Z_108563498_NOCID_RTRMADP_3_NFL-SUPER-BOWL-XLIX-NEW-ENGLAND-PATRIOTS-VS-SEATTLE-SEAHAWKS

Un mensaje subliminal está diseñado para esquivar los conductos habituales de la percepción humana. El ejemplo típico que siempre se pone, consiste en incluir en una película unos fotogramas cuya imagen no es percibida por el observador de forma consciente, pero sí por su subconsciente. Me podréis decir, y con razón, que el mensaje al que me voy a referir no es subliminal, sino muy claro y directo y sin ninguna segunda intención, pero en las circunstancias en que se produce, con el receptor con la guardia baja, sí lo pueden convertir en ello.

La Super Bowl fue vista por casi 114,5 millones de espectadores por televisión. De ellos, la mayor parte lo hicieron a través de la señal de la NBC con los comentarios de Al Michaels y Cris Collinsworth. Creo que no es necesario que os presente a Al Michaels, posiblemente el locutor deportivo con más prestigio en EEUU. Un mito con una trayectoria inigualable. El Michael Jordan, Tom Brady, Derek Jeter o Wayne Gretzky del periodismo deportivo.


Cris Collinsworth tampoco necesita presentación. El mítico receptor de los Bengals de la década de los ’80 pasó a ser analista de la NFL inmediatamente después de su retirada. En 2009 le llegó el mayor reto de su carrera: sustituir a John Madden como analista del Sunday night Football en la NBC. Y yo creo que lo ha hecho maravillosamente. Con mis limitados conocimientos de inglés, entiendo casi perfectamente a Collinsworth, que explica tan bien lo que sucede en cada jugada, en cada partido, que le comprendemos incluso los que sobrevivimos a duras penas en el idioma de Dickens.

Así que lo que pueda decir Collinswortth casi se convierte en palabra de Dios.

El domingo por la noche yo estaba viendo el partido en la NBC, escuchando a sus dos locutores estrella. Quedaban 26 segundos de partido, Wilson soltó el balón y a mí no se me ocurrió pensar si la llamada era la correcta o no. Es más, a esas alturas dudo mucho que mi corazón fuera capaz de bombear suficiente sangre al cerebro como para permitirme pensar algo. El mundo se movía a cámara lenta como cuando el cuerpo lanza un chute de adrenalina. Tenía los ojos saliéndose de las órbitas, la boca abierta intentando emitir un grito que se quedó en gruñido por falta de aire en los pulmones. Dos jugadores chocaban violentamente y yo era incapaz de discernir quién de ellos acunaba el balón.

 

Como os digo, mi cerebro era incapaz de asimilar toda la información que llegaba como en un bombardeo de puñetazos. Mi único recuerdo es escuchar a Al Michaels gritar “Unreal!” mientras yo me echaba las manos a la cabeza sin entender muy bien lo que estaba pasando. De inmediato, Collinsworth casi enfadado, comenzó a hablar:

“No puedo creer lo que he visto”

“Lo siento, pero no puedo creer esa llamada. NO PUEDO CREER ESA LLAMADA”. “Tienes a Marshawn Lynch en el backfield. Tienes a tipo que ha sido prácticamente imparable es esta parte del campo. No puedo creer esa llamada”.

Al Michaels apostilló: “¿Por qué hizo esa llamada? Estaba a media yarda de la línea de anotación”.

Y Collinsworth siguió. “¡No me lo puedo creer!” “Estoy aquí sentado y no puedo creer esa llamada en absoluto. Si yo pierdo la Super Bowl porque Marshawn Lynch no puede avanzar una yarda, que así sea. ¡Que así sea! Pero no de esta manera. No puedo creer esa llamada”.

 

Yo soy consciente de haber escuchado todo eso entre una nebulosa de sensaciones. Fue algo absolutamente subliminal que nos entró a todos en el cerebro cuando más desprotegido estaba. Un mensaje repetido una y otra vez cuando nuestra cabeza estaba embotada por miles de señales que intentaban entrar a tropel. Una locura.

Pocos instantes después, el mundo entero twitteaba que era la peor llamada de la historia en un torrente de comentarios sin fin. Las redes sociales provocaba una nueva riada que, como casi siempre suele pasar, se lleva por delante todo lo que hay de por medio en dardos de 140 caracteres.

Yo fui uno de los que colaboró a provocar el incendio con un comentario crítico con la decisión, pero llevo desde el final del partido preguntándome si la reacción habría sido la misma si Cris Collinsworth hubiera sido más comedido y hubiera evitado dejarse llevar por las emociones.

No echo la culpa de nada a Collinsworth. Es más, estoy completamente de acuerdo con su opinión. Pero también creo que él, sin quererlo, lanzó el mensaje subliminal que ha convertido “The Call” en una de las peores decisiones de la historia de la NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

39 Comentarios

Mostrar
avatar

Sfran

tovar, quiero my copyright

02/05/2015 09:48:30 PM

avatar

Sfran

y por otro lado eso de subliminal notiene nada, no puede ser más directo, my friend

02/05/2015 09:54:15 PM

avatar

Carlos

Hombre Collinsworth está muy bien reconocido porque casi todo lo que dice es bastante sensato, pero la jugada es tan decisiva que yo creo que cualquiera que hubiese sido el que narrara el partido la reacción de la gente habría sido la misma. Yo lo escuché con el audio del plus y mi sensación después de la jugada fue exactamente la misma, lo que obviamente bastante más contento que Collinsworth xD.

02/05/2015 10:05:34 PM

avatar

Guille O.S

Obviamente la jugada fue un shock, por eso la reacción es tan visceral. Precisamente porque el resultado es el más improbable con diferencia; la intercepción fue casi un milagro.

Pero algo tan gordo como "worst call ever" no puede serlo sólo por la intervención de un milagro. Ya no digo completo, si el balón hubiera caido al suelo nadie se acordaría de eso. En mi opinión eso es suficiente para demostrar que el título es absurdo, y que fue una jugada como cualquier otra en lo que a "debió haber sido" se refiere.

Es como decir que el pase a Kearse es "best call ever" sólo porque la coge después de 5 rebotes. Es hacer montañas de intrascendencias, sólo por magnificar hasta el absurdo un resultado bastante arbitrario.

Dicho lo cual, ¡¡Patriots!!

02/05/2015 11:09:57 PM

avatar

woodhead

Yo vi el partido acompañado, con el audio del plus, y tras el furor que generó la INT de Butler, casi todos opinaban que Carroll había metido la pata y que su gambazo pasaría a la historia. Así no poca gente, mismamente en España poca gente escucharía el audio de la NBC y la reacción era la misma.

Lo que me molesta de todo este asunto, es ver a todos esos coordinadores ofensivos de barras de bar, que dicen que jugar al pase era una temeridad innecesaria. La llamada es mala sí, pero por el tipo de pase. Un lanzamiento a la esquina por ejemplo, habría sido muy buena idea. Te sale, pues te sacan a hombros del estadio. No sale, pues incompleto y tienes otros 2 intentos. Antes o después había que probar una jugada de pase. El problema es la slant cruzada, que además implicaba que Kearse entorpeciese a Browner y Butler.... a BROWNER, el cornerback más físico de toda la liga...

Por cierto Mariano, cuantos artículos en tiempo récord, parece que ahora que tienes más tiempo quieres redimirte de todo lo que no has podido hacer a lo largo de la temporada regular jeje.

02/05/2015 11:46:55 PM

avatar

Alberto SantaFe

Creo que no tienes ni idea de lo que es un mensaje subliminal. Documéntate un poco, por favor

02/05/2015 11:48:54 PM

avatar

maricarmen.cat@gmail.com

No Mariano que yo la ví en español con narradores veteranos de Televisa y después de repetir INTERCEPTADO. Se siguieron con el "NO LO PUEDO CREE" y siguieron con "Como se le ocurriór".

O sea que en cualquier idioma la reacción de incredulidad es la misma.

Lo que no me gusta es que se tenga la impresión que Seattle perdió el partido en esa jugada, cuando no es así.

Seattle iba perdiendo y era su tarea remontar el marcador con el teimpo que quedaba y la verdad es que se hacen un poco de bolas en ese momento.

Es mérito de Patriotas tenerlos en una situación tan precaria, a pesar del pase milagroso que los puso en la 6, ya que la defensiva detuvo a Lynch después en la yarda 1.

Y en definitiva algo les dió a los Seahwaks ver la formación defensiva de Patriots que quisieron sorprender en vez de atacar.

Yo solo recuerdo haberme puesto a gritar PERDIERON PERDIERON porque la cámara estaba sobre un Wilson totalmente descompuesto y sobre Carroll mascando a millón por hora, en vez de gritar por los Pats que eran mis favoritos, eso sí pegaba de brincos igual que Brady.

02/06/2015 01:18:48 AM

avatar

Cheese

Mis amigos (que no tienen ni idea de football) y yo tampoco no podiamos creer que Carrol hubiese ordenado esa jugada, y te aseguro que no estabamos escuchando a comentarista alguno.

Yo creo que de subliminal nada, simplemente fue una decisión horrible, y todo el mundo se dió cuenta al segundo de verla.

02/06/2015 07:53:46 AM

avatar

Kesho

Después de leer este articulazo (y se lleva uno un tiempo el terminarlo), me he convencido de la genialidad del monje en ese irrepetible minuto final:

http://grantland.com/the-triangle/running-diary-super-bowl-xlix-new-england-patriots-seattle-seahawks/

De todo lo que he leído en inglés, éste se lleva la palma, no tiene desperdicio, échenle una leidita, no se arrepentirán. Además del de Posnanski (gracias totales a José Villalabeitia por referírnoslo), élite como siempre más desde el ángulo del hombre más solo en la faz de la Tierra:

http://sportsworld.nbcsports.com/the-longest-yard/

02/06/2015 09:00:07 AM

avatar

javito

Es una idea interesante la que cuentas Mariano, pero yo creo que, al menos en este caso, ni aunque Collinsworth se hubiera puesto a cantar la bamba o a decir que la jugada estaba perfectamente planificada, ninguno de los que hemos visto el partido habríamos pensado que no era un bad call.

02/06/2015 09:04:24 AM

avatar

Kesho

En cuanto a lo de Collinsworth, creo que, aunque todos más tarde o más temprano coincidimos en cuestionar la jugada, de los que he oído (Televisa, TV Azteca, ESPN Y FOX) en español para latinoamérica, él fue el que más fría y certeramente articuló el demoledor juicio que marcará la carrera de Pete Carroll, los latinoamericanos e incluso Raúl Allegre tardaron en procesar lo que habían visto aunque todos ellos balbucearon incrédulos sobre el no utilizar a la bestia, Collinsworth simplemente le puso palabras a lo que todos setimos.

02/06/2015 09:19:48 AM

avatar

555

Uf, a mí lo que menos me convence es llamarle "llamada". Sé que en inglés dicen "call", pero en español se habla de "marcar la jugada", ¿no? ¿O no es lo que decimos en baloncesto cuando un base levanta su mano indicando qué tienen que hacer sus compañeros? Pues aquí lo mismo. O si queremos, "la decisión" (que es lo que creo que es, una decisión sobre qué jugada realizar). De hecho, también llaman "call" a una decisión arbitral, y no se nos ocurre traducirlo por "llamada".

Sobre si es la peor decisión de la historia, pues no lo sé, no he podido ver todas las Super Bowls, así que no me veo en condiciones de hacer un juicio así.

Pero tampoco creo que fuese tan tan tan descabellada. No era la última oportunidad (les quedaban dos más), y debido a los tiempos muertos que les quedaban lo normal es que tuviesen que ordenar algún pase. Mejor pasar primero y correr las dos últimas ocasiones (siempre preferirás reservarte tus mejores bazas para el final, en vez de quemarlas primero). Y no creo que sea hacer trampa echar mano de estadísticas, y hay una demoledora: es la primera intercepción de toda la temporada en pases desde la yarda 1. Eso es lo que mató a los Seahawks, un suceso que no se dio en toda la temporada (hasta entonces, 66 TD - 0 INT).

Como leía por ahí, parece que Pete Carroll se une a Mike McCarthy y Andy Reid como miembro del grupo de entrenadores que sabe menos que todos los que escribimos en Interné.

Saludos.

02/06/2015 10:16:10 AM

avatar

Jorge

Yo si hubiese sido Carroll como no soy entrenador, lo logico es correr. Pero si estan descabellado lanzar en esas situaciones porque los Patriots habian preparado esa jugada durante la semana?. Porque Butler dijo lo que dijo despues del partido?. Creo que Carroll quiso ser agresivo y aprovechar la inercia del partido y lo logico es que los Patriots tras esa recepcion de Kearse estuviesen en shock y no defendiesen bien pero ahi aparecio Butler de manera milagrosa.

Ya en el primer tiempo en vez de ir a por el field goal Carroll es agresivo y va a por el td.

Si veis la retransmisión del plus Moises Molina antes de que lance Wilson ya grita "no puedo creer, van a lanzar".

No se si habra sido la peor decisión. Ataque de entrenador? Puede ser, yo creo que Belichick tampoco hubiese corrido.

02/06/2015 10:41:42 AM

avatar

llaguno

Antes que nada recomendar el primer enlace de Kesho, sobre todo si sois de los Patriots. Lo que me he reído con el minuto a minuto del último cuarto, los apodos, sus emociones y pensamientos. Absolutamente Genial Bill Simmons¡¡ Joder lo de Dontelle Lockette buenísimo¡jaja

En cuanto al mensaje subliminal, yo fíjate Mariano que creo que tiene más que ver con que la mayoría de comentaristas que narraron esa jugada eran Seahawks fans (suele ser habitual como hace el plus , que el ataque de los Seahawks lo narraba Moisés Molina que es un fan acérrimo de la ciudad de Seattle y sus equipos., y el ataque del otro equipo pues otro narrador más afin) Y el amigo Cris Collinsworth es un anti-PAts de manual, y quería a muerte que ganara Seattle. Este fue el mismo del "look me in the eyes Brady..." con todo el tema del Deflagate, quien coño se cree para emitir juicios sobre miradas, sobre nada demostrado, pidiéndole explicaciones como si fuera su madre o confesor habitual. Entonces como lo narraron fans de Seattle que no se podían creer que perdieran el partido de esa manera y en directo contaron su frustración, si que puede ser que todos subliminalmente estuviéramos en un principio con ellos y pensáramos igual.

Porque a mi sinceramente que lanzaran no me pareció mala idea en la situación en la que estaban.

1-La cagada fue el tipo de pase que eligieron, haces esa misma Slant hacia fuera como Edelman en el TD anterior, o buscas la esquina y nadie habría dicho nada. Que lo completas , perfecto, que no, pues te quedan dos carreras.

2-la otra cagada fue dejar correr el reloj casi 40 segundos antes de iniciar el segundo down para que no le quedara nada a los Patriots.

02/06/2015 12:33:56 PM

avatar

Cheesehead

algunos periodistas en USA estan escribiendo sobre una teoria de la "conspiración" para favorecer a Wilson e ir en cotra de Lynch.

Dicen que sus fuentes son de dentro del vestuario de los Seahawks, en el parece que hay jugadores muy molestos por que no se le diera el balon a Lynch.

02/06/2015 01:24:41 PM

avatar

Cheesehead

Patriots el año que viene, situación a día de hoy

Tienen una situación difícil con el salary cap. contando el rollvoer y el incremento para este año, esta 2-3m por encima del limite.

Wilfork, que parecia que se iba a retirar a dicho que no, que se ve con fuerzas para seguir un año más, el año pasado ya se nego a que le restructuraran el contrato y no parece que vaya a cambiar de opinión. Es posible que lo corten, el ahorro es de 6m y el dead money de 0,5m

Mayo, dicen en Boston que van a tratar de reestruturar y que incluso en caso de negativa estan dispuestos a cortarlo.

Amendola, no tiene el puesto asegurado pero a su favor tiene que si le cortan deja poco salario libre ya que mucho dle dinero se iria dead money.

Vareen, esta dispuesto a ir a FA y escuchar ofertas, no parece que vaya a volver a Patriots

Revis, muy posiblemente vuelve a los Jets, el HC Todd Bowles ha creado un muy buen sistema defensivo en Arizona basado en dos CB muy buenos y quiere repetir eso en NJ con Revis y Cromartie, que ya han sido compañeros. Revis nunca ha engañado a nadie "show me the money". Supone 20m de espacio salarial y 5 de dead money.

Connoly, Patriots va a hacer lo posible para que renueve

Brady, se da por seguro que va a restructurar

Solder, muy posible que lo corten, no hay dead money y se liberan

7,4m, para posteriormente negociar con él otra vez.

BRowner, es una opción para cortarlo porque no hay dead money y libera 5m pero quieren mantenerlo en el equipo sobre todo dando por perdido a Revis.

Espero que os sirva

02/06/2015 01:49:59 PM

avatar

Modesto

Hola a todos. Primero a mi no me gustan los Seahawks ni Carroll, de hecho iba con los Pats y soy de los Raiders (pa cagarse).

Es muy fácil decir que la Call fue una cagada tremenda...pero también yo pensé que lo más lógico y lo que haría Carroll sería carrera de Lynch u option para Willson y que sea lo que Dios quiera. Pero mira por donde se juega un pase, no sé muy bien si fue un stick o un middle slam, viendo el pase, la jugada y las repeticiones cada vez veo más claro que fue un "acierto", entre comillas, porque ganaron los Pats, pero creo que el pase y la ejecución de la jugada fue buena... lo que pasa que un jugador que hace su primera interception hace un jugadón impresionante. Creo que Carroll hizo lo que todo el mundo pensaba que no haría, y si hubiera ganado la SB le estarían lloviendo elogios de gurú y tal y pascual..... al final esto es un juego. Carroll se marcó un farol con la carrera de Lybch que era lo obvio y se jugó un pase... Que parasen a Lycnh tampoco era algo descabellado a sabiendas que todos esperaban eso... Lo realmente descabellado fue pensar tal reacción,,,superreacción del defensa de los Pats. El héroe único fue el defensa,,,una jugada que pasará a la historia de la NFL...más bombo para el jugador de los Pats y menos criticar a Carroll.

Como siempre, es mi opinión. Un Saludo!

02/06/2015 02:28:52 PM

avatar

woodhead

Muy interesante el artículo de Kesho. Me quedo con la imagen del seguno previo a la INT y el comentario añadido. Si Revis hubiese hecho la INT, quizás se hablaría más de la espectacular acción de un futuro HoF en lugar de la decisión de Carroll...

02/06/2015 04:53:12 PM

avatar

fannfl

Pues yo estoy encantado de que Mariano siga escribiendo con esta asiduidad, nos ayuda a pasar el trago de la offseason y eso que acaba de comenzar.

Sobre la jugada en cuestión yo hubiera corrido con Lynch pero estoy de acuerdo es que si hubiera acabado bien Carrol seria un gurú de la ofensiva al estilo del innombrable cuando los Ravens ganaron el título ante los niners, la historia la escriben los vencedores.

Seamos serios tal y como se desarrolló el partido en 95 de 100 veces ganan los Seahawks pero también, en ese mismo porcentaje, lo normal es que los Pats hubieran ganado a los Giants en la primera de las dos SB que perdieron, en ese mismo escenario.

Las cosas salieron al revés porque esto es deporte y no ciencia exacta, tan solo un maravilloso y bendito deporte.

02/06/2015 05:29:32 PM

avatar

Carlos

No estoy de acuerdo fannfl en lo de tal y como se desarrolló el partido, porque de los 4 cuartos los Seahawks sólo fueron superiores en el 3, y vivieron a base de big plays todo el partido tanto en defensa como en ataque.

A mi la jugada me parece una cagada de Carrol se mire como se mire, por muchas razones:

1. Es un pase al centro donde hay mucho tráfico y cualquier rebote puede ser mortal.

2. El pase es a Lockette, que digo yo que se la podían haber dado a alguien más físico y mejor como el TE o el propio Matthews.

3. Lo del tiempo es una milonga, lo dejan correr a posta para dejar poco a los pats en caso de anotar, si quieren tener 3 intentos les daba tiempo.

4. Tu RB es Lynch y en la 2 parte no lo parábamos ni queriendo.

5. Estás a media yarda de la goal line...

En fin, se mire por donde se mire me parece una enorme cagada de la que me alegro profundamente, la razón aún no la sé, y creo que ni Carrol se cree su explicación, puedo equivocarme pero creo que quiso hacer de Wilson el héroe y le saió rana.

02/06/2015 05:43:09 PM

avatar

fern

Jugartela en un medio slant fue una tontería que le salió mal a Carroll. Fue una tontería por el tipo de pase y porque los Seahawks tenían tiempo y timeouts como para intentar entrar 3 veces en la end zone con Marshawn Lynch. Las probabilidades de que eso les hubiera salido bien en aquel momento son de más de un 90% y lo sabemos todos. Si querías darle el mérito a Wilson la jugada era un rollout con alguna opción de pase y sino que él intentara entrar. Pero el partido se acabó, ganaron los Pats y que no se obsesione Seattle que tiene equipo para volver estar ahí y ganar, estoy seguro de que de aquí 10 años muchos aficionados de los Seahawks miraran con media sonrisa esa jugada y se lo perdonaran al bueno de Carroll.

02/06/2015 05:48:52 PM

avatar

fern

Woodhead eso de que Revis está en el HOF... de momento está en el salón de los muy buenos pero le queda aún. Aunque después de lo de Aenas Williams o Jerome Bettis ya me lo creo todo.

02/06/2015 05:50:54 PM

avatar

jorge

Muy gracioso el primer enlace de Kesho. Acabo de ver unos aficionados de los Patriots cagándose en los comentaristas, a ver si va a ser verdad que Collinsworth no nos aprecia...

Me parto porque yo también salté la verdad.

02/06/2015 06:15:48 PM

avatar

Carlos

HOF son palabras mayores pero está claro que es de los mejores en su posición en toda la historia.

02/06/2015 06:36:42 PM

avatar

porticater

Para los que no sabemos inglés, como puedo traducir los artículos que ha enviado kesho a través de un iPad, gracias

02/06/2015 06:46:35 PM

avatar

Luco

Yo creo que la clave empieza cuando BB no para el relog, algo extraño bien por genialidad de las suyas o porque estaba en shock despues de la recepcion de sea. A partir de ahi creo que le entraron dudas a carroll y despues salio el ataque de entrenador...

02/06/2015 07:37:34 PM

avatar

luisda1983

Un apunte... después de volver a ver el partido anotando especialmente downs de pocas yardas (2 o menos) de Seattle en ataque... si no conté mal, Lynch tuvo 4 y consiguió dos. Wilson pasó en 2 y consiguió los dos...

Si, números... fríos números.... pero todo el mundo da por hecho que Lynch iba a conseguir entrar.. casi, casi, que paseando...

02/06/2015 07:38:14 PM

avatar

jorge

Carlos, sabiendo que Revis y Vereen se van, como los reemplazarías, supongo que dejarán espacio salarial no?. Revis no se puede reemplazar mediante agencia libre salvo Byron Maxwell pero tampoco creo que se a para darle un pastizal. Cómo crees que se moverán? Para mí una incognita total

02/06/2015 07:54:33 PM

avatar

Kesho

Por lo que he oído, la prioridad en realidad es McCourty y no van a pagarle a Revis tanto, parece que cortarán a Wilfork y a Ridley, incluso si Mayo no quiere renegociar lo van a cortar, lástima por el programa que tenía su hija; no creo que renueven a Vereen y ni modo porque no parece haber un reemplazo para su rol y la línea Faulk - Woodhead - Vereen fue magnífica, pero algo se le ocurrirá al monje. Parece que este ha sido el canto del cisne y aunque mientras estén Tom y Belichick siempre serán competitivos ahorita no se ve bien pero es aun muy temprano para hacer proyecciones asi que paciencia.

02/06/2015 08:59:12 PM

avatar

Kesho

porticater, los traductores online pierden mucho en cuanto al sentido de las bromas y dobles sentidos, insinuaciones, jerga y expresiones peculiares en inglés y si de por sí a uno le cuesta trabajo en artículos de este tipo (bueno, el de Posnanski es más formal) los traductores no sirven de mucho. Googleando "mejores traductores" salen un bonche (creo que tanto 'El Mundo', como 'El País' tienen uno propio, son diarios españoles ¿cierto?), también en Softonic recomiendan varios y claro, el de google que ha mejorado bastante con los años.

02/06/2015 09:11:12 PM

avatar

Miguel

Aqui os explican las claves del partido a la perfeccion, leer bien los subtitulos, estan en ingles pero no son muy complicados.

Go Pats

https://www.youtube.com/watch?v=XOBaUDFVJKM&app=desktop

02/06/2015 09:57:54 PM

avatar

Carlos

Jorge todo va a depender de que gente como Brady, Wilfork o Mayo reestructuren sus cotratos. En el caso de Mayo si se quiere quedar va a tener que reestructurarlo, más que nada porque dudo que un equipo le pague más de 8 millones después de estar casi 2 años lesionado, y Wilfork con la edad que tiene más de lo mismo. Vereen no deja de ser un RB para 3ros downs muy importante para los pats pero hay que saber usarlo, así que dudo que le paguen mucho en la agencia libre. Revis y McCourty es otra historia, esos sí que van a ser muy cotizados y difíciles de retener. En mi opinión creo que Ridley si el equipo quiere estará de vuelta porque no va a ser caro dada la situación de RBs en la liga y depués de la lesión no creo que muchos se la jueguen por él. Wilfork y Mayo si no reestructuran se irán y McCourty y Revis según lo que pidan, pero depende de ellos porque hay equipos dispuestos a pagar más que los patriots de eso no tengo duda, así que alguna pieza clave perderemos.

Para mí Ridley, Wilfork y Mayo los más prescindibles aunque me encantan los tres xD.

Y poniéndonos en lo peor Jorge y Revis y Vereen se van, supongo que para sustituir a Vereen usarán a Bolden o White, pero para Revis no veo solución, aunque es una posición en la que tenemos profundidad con Butler y Dennard que vuelve, no hay ninguno como Revis ni en el equipo ni en el mercado, y como McCourty hay poquitos...

02/06/2015 11:13:35 PM

avatar

Cheesehead

Jorge,

Revis deja 20m de espacio salarial

Vareen deja 0 porque es FA

Kesho,

McCourty es la primera prioridad

Mayo, así es restruturar o cortar, su mayor baza es que deja mucho dead money si le cortan, su mayor contra que su lesión le resta valor.

Wilfork, muy posible que le corten dead money 0,5m

Solder muy posible que le corten deaad money 0

Como CB para susutituir a Revis hay varios CB bastante buenos que acaban contrato, os dejo algunos:

Trammon Wlliams, GB no va a hacer un gran esfuerzo para retenerle, lo más probable es que renueven a Davon House o que prescinda de los dos y vaya a FA (algo esta cambiando en GB McCarthy parece que esta presionando a Thompson para ir más a FA)

Kareem Jackson TX

Byron Maxwell, SEA parece que Atlanta le va a hacer una buena oferta

Rashean Mathis Lions, será barato

Chris Culliver SF

Antonio Cromartie, quiere volvera Jets y los Jets quieren juntarlo con Revis

Brandon Flowers Chargers

Bradley Flecher, Eagles, van a intentar retenerlo

Brandon Flowers, Kareem Jackson y Bradley Flecher van a recibir muchas ofertas, se dice que ambos buscan equipos ganadores, podrían ser las opciones más factibles para NE, aunque ninguno será más barato de 9m al año.

Siempre cuando se corta a un jugador hay que tener muy en cuenta el dead money os dejo un link que explica muy bien como funciona el Salary Cap (en inglés):

http://russellstreetreport.com/salarycap/nfl-salary-cap-faqs/

Todos los equpos tienen que estar por debajo del Salary cup el día 10 de Marzo a las 16:00, la misma fecha y hora en que acaba el plazo para hacer ofertas a los RFA.

A esa misma hora comienza la FA

Espero que os sirva

02/06/2015 11:34:57 PM

avatar

jorge

Buen apunte Carlos con lo de que Vereen hay que saberlo usar, pero lo mismo sucedía con Woodehead yo creo que se ira y por eso escogieron a White.

Cheesehead buen apunte con lo de Flowers, a mi me gusta bastante. Le he visto bastante bien en San Diego, yo es el que ficharía. Tramon Williams tiene 32 años y me parece bastante irregular pero bueno.

Carlos, a Malcolm Butler le veo más defendiendo el slot o rutas cortas que en el exterior y Alfonzo Dennard se ha estancado.

No creeis que con la marcha de Revis habría que reforzar el pass rush al no tener un shutdown corner? Creeis que se reforzara con algun pass rusher en la agencia libre?.

Un saludo

02/07/2015 12:25:04 AM

avatar

Carlos

Vamos a ver, para pagarle 10 mill a Tramon Williams o Kareem Jackson hago un esfuerzo y le pago 15 a Revis. Por dios, ¿Bradley Fletcher 9 kilos? De todos los que has puesto cheesehead sólo pagaría contratos de más de 8 mill a Flowers o a Maxwell, el resto ni de broma, y teniendo en cuenta que ninguno es ni la mitad de Revis, pues vale la pena pagarle 15-16 mill, porque 20 no se los va a pagar nadie, ni siquiera los Jets. Y un contrato multianual que no impacte más de 12-13 mill en el cap el próximo año creo que es bastante factible, pero al final depende de la decisión del jugador claro está.

Jorge yo a lo del pass rush iría vía draft, no en la FA porque los pats no van a dar contratazos y tampoco veo grandes opciones. Sobre lo de los CB, Dennard y Ryan esta temporada no han estado bien, pero han demostrado talento y Dennard ha tenido lesiones, a mi Butler me encantó lo poco que jugó pero para el slot imagino que seguirán con Arrington.

No soy de apostar pero me jugaría el cuello a que a Solder no lo cortan, es irregular sí, ¿pero si lo cortas a quién tienes? Cannon como LT es una locura y jugársela en el draft significaría gastarse una 1 ronda y pillarías como poco el 4 tackle de la lista, no sé, dudo mucho que lo larguen este año.

02/07/2015 01:26:34 AM

avatar

Carlos

Vamos a ver, para pagarle 10 mill a Tramon Williams o Kareem Jackson hago un esfuerzo y le pago 15 a Revis. Por dios, ¿Bradley Fletcher 9 kilos? De todos los que has puesto cheesehead sólo pagaría contratos de más de 8 mill a Flowers o a Maxwell, el resto ni de broma, y teniendo en cuenta que ninguno es ni la mitad de Revis, pues vale la pena pagarle 15-16 mill, porque 20 no se los va a pagar nadie, ni siquiera los Jets. Y un contrato multianual que no impacte más de 12-13 mill en el cap el próximo año creo que es bastante factible, pero al final depende de la decisión del jugador claro está.

Jorge yo a lo del pass rush iría vía draft, no en la FA porque los pats no van a dar contratazos y tampoco veo grandes opciones. Sobre lo de los CB, Dennard y Ryan esta temporada no han estado bien, pero han demostrado talento y Dennard ha tenido lesiones, a mi Butler me encantó lo poco que jugó pero para el slot imagino que seguirán con Arrington.

No soy de apostar pero me jugaría el cuello a que a Solder no lo cortan, es irregular sí, ¿pero si lo cortas a quién tienes? Cannon como LT es una locura y jugársela en el draft significaría gastarse una 1 ronda y pillarías como poco el 4 tackle de la lista, no sé, dudo mucho que lo larguen este año.

02/07/2015 01:26:35 AM

avatar

Jorge

Estoy de acuerdo Carlos,;Solder es un primera ronda y cuando esta centrado el tio es bueno. Creo que hace 2 años fue elegido a la Probowl o sea que la calidad esta pero es lo que pienso que va a pasar no?;Sino para k renuevan a Cannon por ese pastizal cuando de momento ha demostrado que es un pakete?.

Yo lo renovaria pero creo que no lo haran.

02/07/2015 01:48:14 AM

avatar

Cheesehead

Carlos,

La tendencia de la NFL es pagar cada vez menos a los RB y más a los WR y CB, los expertos repiten constantemente que se ha convertido en una liga de pase. Mira el ejemplo de GB esta temporada con Sam Shileds y Trammon Williams pagandoles un dineral que para mi no lo valen y el año 2015 Shields cobrá más (9m).

La lista de CB la he hecho para que veaís opciones que tienen los Pats, no tienen porque ir a fichar a los tops.

Este año dicen que el draft es flojo en CB lo que hará que jugadores normales consigan contratos mejores de lo que deberían.

No descartéis que Revis cobre 15m o más en los Jets, estan trabajando para dejar espacio, parece que no van a renovar a David Harris a Perci Harvin lo cortan y no van a pelear mucho por renovar a Kenrick Ellis, ya han dicho que quieren a Revis y Cromartie otra vez juntos y que van a estar muy activos en FA. Ahora mismo estarían con casi 50m de espacio salarial sin contar el rollvoer, van a entrar en la pelea por Suh eso les quitaría 20m aproximadamente pero tienen espacio para Revis, Cromartie de sobra y un WR de sobra.

Patriots hará movimientos que seran duros en FA, el año pasado nadie pensaba que iban a dejar ir a Mankins y lo hicieron, en la temporada 2015 todavía tienen 4m de dead money por él y no les importó. Yo nunca hubiera pensado que cortaban a Mankins, del que por cierto quizás lo vuelvan a cortar en TB y su primera opción es volver a Patriots.

02/07/2015 10:11:03 AM

avatar

llaguno

joder como somos macho, ni una semana de la superbowl y ya estamos haciendo cábalas de los FA , de a quién renovarán, a quien no, que equipo nos quedará... Disfrutemos de la victoria un poco mas¡¡¡jeje yo el primero que estaba ya tb mirando ya contrat asi que al lío

-Las prioridades según creo son MCcourty y Revis, se dejarán la pasta en ellos, que se ha comprobado que es esencial tener una buena secundaria. 2o kilos no le paga nadie a Revis, Sherman que es el que más cobra, tiene un contrato rondando los 15 anuales, .Yo creo que le ofrecerán un mulltianual rondando esa cifra y aceptará. No le veo volviendo a Jets por un paar de kilos más al año pero sin aspiraciones deportivas.Es cierto que ya tiene su anillo, pero está muy agusto encantado en NE y por un precio justo se quedará.

-Brady y Wilfork ya reestructuraron sus contratos, no me extrañaría que Wilfork lo volviera a hacer prolongando los años y dándole casi todo garantizado. Brady no creo, joder que es el 18 Qb en cuanto a salarios, que cobra 14kilos¡¡ y eso sin contar los QB con contratos rookies que en breves tb le pasaran en la lista¡no se le puede pedir que juegue ya gratis¡¡es un ejemplo para tipos como Peyton (20kilos) Brees (26, si 26¡¡ ) que tanto rollo con que quieren darse una oportunidad más d anillo etcc pero cllaro cobrando un pastizal. Revis ha sido posible y seguirá siendo posible gracias a Brady y sus ganas de ganar y tener el mejor equipo competitivo a expensas de dejr de ganar 10 kilos o más, una pasada¡

02/07/2015 03:49:02 PM