ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La picadora de carne (Primera parte: Los Incapacitados)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar

460751668


Después de ver el primer partido de Manziel como titular el pasado 14 de diciembre, escribí un artículo en el que le califiqué como ‘el anticristo’. Pocos días después insistí con otro artículo en el que lo definí como un ‘cagarro’. Bastantes lectores se quejaron de que enterrara a un jugador después de un solo partido y yo os prometí un artículo en el que explicaría mi forma de evaluar a los quarterbacks. Aquí está.


Antes de nada, lo que os voy a contar no es en absoluto científico, ni un método infalible. Es mi forma de verlo y a mí me sirve. Además, yo no califico a Manziel después de un solo partido. No es que siga demasiado la NCAA, pero a tipos como Manziel, o Mariota este año, sí que los he visto jugar durante su etapa universitaria, así que ya tengo una idea de sus virtudes y defectos. Por eso un solo partido puede ser suficiente para confirmar unas impresiones.

Rodger01

El deporte profesional es terriblemente cruel. No solo la NFL. En el fútbol europeo un jugador no suele tener muchas más de dos o tres oportunidades en un equipo de élite antes de ser cedido y descartado. Es verdad que algunos logran recuperarse de un mal inicio y terminan siendo estrellas, pero no es lo normal. Por hablar de otros deportes, la MLB (liga profesional de baseball en EEUU) dispone de ligas menores en las que las futuras estrellas se foguean y liman defectos antes de jugar con los mayores. De este tema hablaré en otra ocasión, pero creo que la NFL está avocada a crear en breve ligas menores de football americano si la NCAA sigue ese camino que parece imparable y que terminará por convertirla en otra liga profesional.


Antes de seguir adelante, os recomiendo que releáis el artículo sobre Rodgers que publicó hace dos o tres años 555 como tribuna libre en Zona Roja. En él se explicaba perfectamente cuales fueron los inicios del jugador en los Packers y cómo se debe formar a un quarterback recién drafteado. Sobre ese caso concreto hay que recordar algunas cosas. La primera es que los Packers tenían de titular a Brett Favre. Una máquina. Así que en la franquicia no había ninguna urgencia por darle la alternativa. La segunda es que los inicios del jugador quizá fueron complicados en ese periodo de formación, pero cuando se ganó los galones fue un cohete desde el primer día. Sus participaciones fueron testimoniales durante casi tres temporadas completas. Pero el 29 de noviembre de 2007, ante Dallas, tuvo que suplir a un Favre lesionado y cortó la respiración a todos los que vimos un tornado imparable que había irrumpido, y de qué manera, en la NFL.

Hay muchos criterios para juzgar o valorar quarterbacks. Por su estilo, sus capacidades físicas, sus estadísticas… Yo los diferencio en cuatro grupos, que en realidad solo señalan un proceso evolutivo:

Gabber03

Primer grupo: los incapacitados.

Segundo grupo: las marionetas.

Gabber02

Tercer grupo: los conductores.

460464424

Cuarto grupo: las grandes estrellas.


HOY OS HABLARÉ DE LOS INCAPACITADOS

Gabber01

En la NFL actual, cuando un equipo draftea a un quarterback con una primera o segunda ronda es que lo necesita urgentemente. Eso significa que le va a poner a jugar en cuanto tenga las más mínima oportunidad, y que tendrá bastantes papeletas para convertirse en un incapacitado.

460751720

En la universidad ya no se enseña. No es broma. Se supone que es una etapa de formación, pero los programas de football americano de hoy en día son en realidad equipos con estructura profesional que tienen jugando a chavales gratis a cambio de una beca. Así de fuerte. Y por supuesto, el asunto está en los tribunales y puede acabar como el Rosario de la Aurora. Pero ese es otro tema. La cuestión es que hasta hace algunos años el mayor orgullo de una universidad era conseguir que muchos de sus jugadores fueran elegidos en el draft y triunfaran en la NFL. Por eso hacían lo que se espera de una universidad, que es formarles. Enseñarles a jugar. Ahora lo prioritario son los resultados. Y eso está provocando que los jugadores de todas las posiciones, no solo los quarterbacks, lleguen en muchos casos al profesionalismo con unas graves carencias en los fundamentos del juego. Nadie se los ha enseñado de verdad.

Además, los chavalillos llegan ahora a la NFL con el ego por las nubes. Son estrellas universitarias y piensan que se van a comer el mundo. Una vez más, se echa de menos esa labor formativa de personas que se le presupone a la universidad. Pero eso ya no le importa a casi nadie en el campus. Lo que prima es ganar títulos, con los consiguientes ingresos multimillonarios que conlleva. Y si para conseguirlo hay que colmar de caprichos y halagos a la estrella de turno, se hace.


Además, esa NCAA en busca de títulos ha puesto en el mapa un perfil de quarterback cuya superioridad no es técnica ni táctica, sino física. Jugadores con brazos potentísimos y capaces de arrancar a correr y ganar cientos de yardas, pero acostumbrados a jugar con sistemas demasiado simples, a compensar sus limitaciones con su capacidad física y a tener enfrente rivales más lentos, más pequeños o menos capacitados que ellos. No estoy negando su talento. Estoy seguro de que todos lo tienen en grandes cantidades, pero la falta de formación simplemente les impide crecer y desarrollar ese talento como es debido.

Cuando llegan al mundo profesional se encuentran con sistemas muy complicados a los que no están acostumbrados, con rivales más rápidos, más fuertes y con tanto talento como ellos, que además sí han desarrollado al máximo esas capacidades. En otros tiempos esos jugadores no eran titulares hasta su tercer o cuarto año en la NFL. Daba lo mismo la ronda del draft en que hubieran sido elegidos. No es que aprendieran a la sombra de un buen quarterback, que también, es que los equipos de entrenadores trabajaban en ellos para limar todos sus defectos, esconder sus limitaciones y desarrollar su talento.

Ahora no se hace eso. Se saca a jugar a un chaval directamente. En vez de enseñarle a vivir en un mundo difícil se simplifica el mundo para él. Vemos equipos que juegan con sistemas sencillos para compensar las limitaciones de sus QBs novatos, que les dejan intentar salir de los problemas a base de físico como en la universidad, que en definitiva, desvirtúan su sistema de ataque, convirtiéndolo en una versión grotesca del universitario, con la ilusión de que poco a poco, cuando el pasador mejore, podrán ir complicándolo para volver a ser competitivos.


Creo que ya es evidente que ese plan no funciona. Básicamente porque los quarterbacks novatos se aburguesan en él y no evolucionan. Además, poco a poco arrastran al fracaso a su staff técnico. Es como una familia en que un niño cada vez peor educado, al que se le consiente todo, termina por hacer explotar la relación entre los padres.

¿Pero para ver todo eso se necesitan muchos partidos, no? Depende. Si ves que un equipo saca al campo a un jugador con errores graves en la mecánica de lanzar, lento en la ejecución, dubitativo… en definitiva, que no se entera de nada, no hace falta verle mucho más. No es un problema de las limitaciones de los jugadores. Ellos no tienen demasiada culpa de su más que probable fracaso. Simplemente no están preparados. Estoy convencido de que incluso Gabbert podría haber triunfado si se hubiera trabajado con él de verdad desde la universidad para que fuera un buen QB en la NFL.

Entonces llega el día del debut como titular. Estamos en la semana tres de la temporada 2011 y los Jaguars se enfrentan a los Panthers. Gabbert completa 12 de 21, para 139 yardas, un touchdown y una intercepción. Aparentemente es un inicio esperanzador. Yo publico que Gabbert es lo peor que ha pasado en el planeta desde la gripe española y el personal se me enfada y dice que me estoy precipitando, y que un partido no es suficiente para enterrar a nadie. Y lo divertido es que tuve que escuchar la letanía durante casi dos temporadas completas. Que alguno necesitó más de treinta partidos para diagnosticar que el cadáver, ya momificado, no tenía pulso. ¿Por qué le di por muerto desde el primer día?


Básicamente, porque Gabbert tenía unas carencias terribles. Solo había que fijarse en él. En todas sus reacciones, sus gestos, sus movimientos. En su lenguaje corporal. De inmediato fue evidente que a Gabbert le faltaban fundamentos. Pero no unos pocos. Casi todos. Su mecánica de pase era espantosa, lanzaba sin fuerza, no sabía qué hacer con los pies, telegrafiaba el pase, estaba perdido en el pocket, transmitía angustia, impotencia, inseguridad extrema, incluso pánico. Algunos me diréis que era su primer partido, y que todo eso se podía corregir, pero no es verdad. Después de muchos años, todavía no he visto a un tipo con tantas carencias en cuestiones básicas que fuera capaz de resucitar y terminar triunfando.

Pero todo lo anterior se hubiera convertido en intrascendente si hubiera visto algún detalle de genialidad, un momento brillante que hubiera puesto mis músculos en tensión. Peyton Manning, Troy Aikman, John Elway o Andrew Luck también tuvieron malos debuts. Yo no recuerdo el primer partido de ninguno de ellos, pero sí que he vivido las primeras temporadas de casi todos ellos, y os puedo asegurar que entre las intercepciones a Aikman o a Peyton Manning, asomaba un jugador mucho más maduro, con presencia, empaque y, sobre todo, infinidad de momentos brillantes, de detalles que dejaban entrever que ahí había una joya que no se iba a amilanar ante los problemas, sino que iba a aprender de ellos. Creo que todos vosotros habéis vivido los primeros partidos de Luck y podéis entender lo que quiero decir.

Gabbert no tuvo uno de esos detalles en ni un momento de ese primer partido. Es más, no lo tuvo en ningún partido de su primera temporada. No es broma, si buscáis videos de highlights, veréis que casi todos están completados con entrenamientos porque en juego real es casi imposible encontrar algo que salvar.


Resumiendo, para no alargar más esta primera parte, mi primer grupo de quarterbacks, los que denomino “INCAPACITADOS”, son tipos que manifiestan tantas limitaciones básicas en su juego, que parece increíble que sus entrenadores decidan sacarles a jugar. No cuestiono su talento, simplemente creo que se han encontrado en el peor lugar posible en el peor momento y que la confluencia de circunstancias les convierte en muertos vivientes desde el primer día. Son jugadores con un futuro complicado, pero incluso ellos podrían resucitar si alguien estuviera dispuesto a invertir dos o tres años en reiniciarlos. El problema es que eso casi nunca sucede. Y menos si terminas tu primera temporada en una clínica de desintoxicación (Manziel) o gordo como una alcuza (JaMarcus Russell).

El próximo día os hablaré del segundo grupo: ‘LAS MARIONETAS’. En él sí que es complicado saber quién tiene futuro y quién se va a estrellar, pero esa es otra historia.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

30 Comentarios

Mostrar
avatar

pchip

Jolín que interesante está el artículo Mariano, deseando que lleguen las otras 3 partes. He ido al blog de 555 mencionado, pero hay demasiado artículo con títulos muy poco explícitos como para que alguno pueda destacar. Le dejo la faena de rescatar ese artículo a los más veteranos del foro o al propio autor.

02/17/2015 08:27:30 PM

avatar

pchip

Puede ser que fuera este artículo?

http://rudezanecesaria.blogspot.com.es/2011/10/pitagorismo.html

02/17/2015 08:29:34 PM

avatar

Luco

Mariano, bien articulo, danos algun nombre mas que tu colocarias en la lista de incapacitados...a la espera de tus otros 3 articulos me gustaria saber si alguno es recuperable demesta lista para pasar a alguna de las otras 3

02/17/2015 11:37:47 PM

avatar

fern

Este año me gustan tanto Winston como Mariotta. A Mariotta le hace falta mucha cocina pero tiene el brazo y sabe leer el juego, aunque en Oregon dudo que se lo hayan enseñado. Winston solo tiene un pero y es su actitud fuera del campo, pero sobretodo como eso a repercutido en su actuación, en el campo. Pero bueno, yo voy a estar atento donde acaba Leonard Williams porque este chaval tiene pinta de marcar una época. Me gustaría que pudiera acabar en un equipo con tradición defensiva donde se le apreciara des del primer día a la afición forzara al GM a crear un equipo entorno a él.

02/18/2015 12:12:26 AM

avatar

Currela

Coincido en la parte formativa, como no podía ser de otra forma, y ojalá desemboque en una liga de desarrollo, nos la darían bien filtrada de la NCAA y serviría de test para los experimentos de reglamento.

P.D.:A Flacco también lo tuviste un tiempo en tu lista de incapacitados, reconócelo

02/18/2015 01:21:03 AM

avatar

Currela

Coincido en la parte formativa, como no podía ser de otra forma, y ojalá desemboque en una liga de desarrollo, nos la darían bien filtrada de la NCAA y serviría de test para los experimentos de reglamento.

P.D.:A Flacco también lo tuviste un tiempo en tu lista de incapacitados, reconócelo

02/18/2015 01:21:05 AM

avatar

Martin

Sería interesante saber cuantos de los QB actualmente en plantilla clasifican a este grupo...

Donde se pone a EJ Manuel por ejemplo??

02/18/2015 12:25:38 PM

avatar

Alberto

Si Mariano ha vuelto con el blog, lo cual se agradece y mucho, porque no se vuelve a animar 555 con algún "Plácido domingo, jodido lunes" la temporada que viene.

Ya en serio, los americanos tendrían que mirarse el sistema universitario, porque no sólo es en fútbol americano, en baloncesto también todo es ganar sin desarrollar jugadores, es verdad que sólo pasan un año y se apuntan al draft, pero las universidades ya no tienen el sello de formadoras, son más bien reclutadoras de talentos.

También es algo propio y muy positivo la tradición de las ligas universitarias y el draft que hace que los jugadores jóvenes tengan posibilidades de llegar a ser profesionales, pero por otro lado no me parece tan bueno que la NCAA tenga tanta relevancia en el sentido que haya jugadores endiosados por hacer tres jugadas y media, y que encima se lo creen.

02/18/2015 12:29:56 PM

avatar

Joe Montana

El único problema es diferenciar el grano de la paja. Es decir: uno rápidamente puede darse cuenta si un Qb será muy bueno o muy malo. Siempre he estado en contra de esos famosos 3 años. CUARENTA Y OCHO PARTIDOS regalados a alguien que ya ha demostrado en el primer pase su incompetencia?.

Lo difícil es predecir quien, no siendo ni muy malo, ni muy bueno, tiene talento suficiente como para llegar a ser alguien en la NFL trabajando duro. Y ahí fallan TODOS los equipos y TODOS los aficionados porque, al siguente draft, ya irán a por un nuevo, prometedor y brillante Qb a ver si suena la flauta.

El último ejemplo?. Nick Foles.

02/18/2015 12:45:47 PM

avatar

Martin

Joe, ya que nombraste a Foles, estoy seguro de que aun tiene credito abierto, a mi me gusta, si bien es cierto que en esta temporada declinó su nivel y sufrió lesiones, yo creo que tiene el potencial de reponerse y terminar siendo un QB de los buenos...

Despues viene el tema de los gustos personales, a mi siempre me gustó Flacco y nunca me gustó Big Ben. Yo creo que Big Ben está totalmente "overrated" como se dice por allá...

Mike Glennon a mi me gustó en lo poco que le vi, si los Bucs lo cortan, equipos en necesidad de un QB podrían fijarse en él...

Donde se pone a un tipo como Locker?? probablente en incapacitados, por que es incapaz de mantenerse sano...

02/18/2015 01:40:10 PM

avatar

Rubén

Podemos criticar a la NCAA por no desarrollar adecuadamente a los jóvenes QB, y es cierto. Pero también tienen mucha culpa los equipos profesionales de la NFL. Si tienes un problema en el puesto de QB, es más que seguro que la solución idónea no sea ir a cubrir ese vacío en el draft. Salvo contadas excepciones que funcionaron prácticamente desde el comienzo, un jugador que llega sin experiencia y sin los conocimientos adecuados acabará estrellándose, por mucho talento que tenga. Esos equipos deberían buscar un QB veterano en la agencia libre y, mientras tanto, desarrollar a la joven promesa que han drafteado.

02/18/2015 02:42:34 PM

avatar

Martin

Ruben, el problema de tu planteo es el siguiente; los equipos tienen necesidad de ganar ahora (por mas que fracasen en el intento una y otra vez como los Browns o los Jags) y los QB que valen la pena tener de titular casi ni tocan la agencia libre, mira el contratazo que firmó Cutler, para demostrar que es el mismo inconsistente de toda la vida... y cuales son las opciones de este año? Sanchez, Hoyer, Mallet, Locker, Moore, Flynn, McCown, el mismisimo Gabbert...a cual de ellos quisieras para ser el Starting QB de tu equipo???

02/18/2015 04:33:46 PM

avatar

fannfl

A ninguno Martin, a ninguno je,je

Estoy totalmente de acuerdo los equipos buscan QB en el draft porque no tienen otro sitio donde encontrar uno que les solucione sus problemas. Lo que pasa es que , salvo que seas una estrella descomunal, es muy difícil sobrevivir en la NFL como QB titular viniendo directamente desde la Universidad. Las razones que apunta Mariano son ciertas pero el mayor problema es que no hay ninguna paciencia con estos chicos y se los mete en la trituradora sin compasión.

02/18/2015 05:03:26 PM

avatar

Martin

Hola fannfl! y que hacemos con los Bills de Rex Ryan? Orton se retiro, Manuel es una incógnita, la agencia libre muy flaca, el draft? pocas chances para cuando los Bills elijan en segunda ronda... otra apuesta o jugar una ficha con los FA... (que tal Glennon??? Glennon para Watkins TD??) tal vez tengan que clonar a Jim Kelly...

02/18/2015 05:38:06 PM

avatar

Mario

No es un tema de QB,CB,WR......

Lo que cada vez falta más en esta NFL son los Robert Kraft y sobran los Jed York.....

02/18/2015 05:46:09 PM

avatar

Martin

En esta no coincido con vos Mario, cual fue el merito de Kraft? ni siquiera fue quien eligio a Brady... Draftear a Brady en 6º ronda si que es sacarse la loteria... y con respecto a Bellichick, tuvo la suerte que no le renunciara firmando una servilleta... hasta ahi los grandes meritos de Kraft, eso y ser tan amigo de Godell...

02/18/2015 05:59:41 PM

avatar

Mario

A ver Martín yo prefiero a un Kraft al hijo de Jerry Jones que a un York o al dueño de los Browns.....

Personas que tienen un proyecto claro,que dejan trabajar y que no son veletas en sus pensamientos.....

Asi a la larga acabas teniendo resultados,lo contrario son el esperpento que este año se ha producido en los Browns donde desde arriba se le mandaba mensajes para cambiar de Qb cuando ibas con record positivo.....Como esa aplicalo a los QB o a cualquier jugador.

Sitios como Seattle o Green Bay,se sabe lo que se quiere y asi les va.......Los Jets,Browns,Jaguars y algunos más son trituradoras de lo que le echen.

Y poor desgracia nosotros los 49ers volveremos a ser oyta picadora más.

02/18/2015 06:10:25 PM

avatar

49er

Este es el artículo más esperado de la off season. Igual llega un poco pronto pero con 3 entregas más nos daremos por satisfechos.

Recuerdo el artículo de 555 en este blog acerca del trabajo de GB con Rodgers. Incluso ellos preferían a Alex Smith.

Hablando de tu criterio para evaluar a Gabbert y demás, lo mismo me pasó con Ponder. Me pareció un paquete catedralicio y eso que los Vikes acabaron en PO. No me he equivocado.

Me pregunto, si te cebas con el bueno de Blaine que es nuestro suplente, ¿dónde meterás al titular?. Jejeje.

Creo que Glennon puede ser una opción correcta para Buffalo.

Meto en los incapacitados a Manziel, Geno Smith, Locker, Gabbert, Ponder, Freeman, Schaub, Ryan Lindley...

02/18/2015 07:08:43 PM

avatar

Sfran

Bastante de acuerdo. En la Universidad los QB estrellas coincide con los mejores atletas, eso no ocurre en la NFL, donde siempre va a haber tios igual de rápidos y más fuertes y pesados.

El QB en futbol americano, es una posición que no se puede comparar con otras modalidades deportivas.

En un deporte de fuerza y violencia( sí violencia os pongais como os pongais) la posición más importante del ataque no requiere ni un gramo de fuerza sino inteligencia estratégica y emocional; pensad en los mejores: Montana, Brady, Rodgers, Manning....

Todos ellos tipos con cuerpos de oficinistas....

02/18/2015 08:59:47 PM

avatar

Joe Montana

Martín, estamos de acuerdo. Nick Foles demostró tan pronto como debutó que es un Qb de la NFL. Tendrá sus cosas a mejorar pero de su mano los Eagles dieron la campanada. Este año ha atravesado la siempre dificil segunda temporada, cuando todos los coordinadores defensivos te hacen parecer mejor. Y además, como comentas, la lesión que le ha apartado en la segunda mitad.

A lo que me refería de Foles es que algunos en Philadelphia ya lo quieren ventilar mientras suspiran por Mariota. Eso es una estupidez. Foles no es el Qb perfecto para Chip Kelly, lo sabemos todos. Pero librarse de un quarterback que hace funcionar tu ofensiva y jugártela todo a una carta por un Qb que no ha debutado en la NFL y, por consiguiente, no tienes ni idea de si se hundirá al estilo Manziel, es una barbaridad que algunos se empeñan en no querer ver. Tener las mejores características para jugar un sistema no te hace mejor que otro que no responde al molde que esperabas. Y entre uno que funciona y otro melón por abrir, yo voy a lo seguro.

02/18/2015 10:01:23 PM

avatar

Joe Montana

Perdón. Quería decir "cuando todos los coordinadores defensivos te hacen parecer PEOR".

02/18/2015 10:02:04 PM

avatar

Carlos

Martín el mérito de Kraft consiste básicamente en dejar a los profesionales los temas deportivos, en teoría es algo que se da por sentado para cualquier owner, pero viendo casos como el de Cleveland, Cowboys, Redskins, Raiders y ahora San Francisco parece claro que lo de Kraft tiene mérito, eso y que fue uno de los artífices que evitó el lockout hace unos años, lo de que es amigo de Godell... pues como otros tantos en la liga.

De Foles no hay que olvidar que la OL de los Eagles el año pasado tuvo muchos problemas de lesiones y tampoco es que jugara desastrosamente mal. Para mí puede ser un QB franquicia sin ningún problema. Lo del QB perfecto para el sistema de Kelly es algo muy relativo, hace unos años los patriots jugaron con ese sistema de juego tan rápido y Brady lo hizo de escándalo, está claro que tener un QB que pueda correr es un plus, pero teniendo a McCoy y a ese cuerpo de receptores es necesario jugársela con Mariota hipotecando medio draft sabiendo además que el problema de tu equipo es claramente la defensa??

02/18/2015 11:00:09 PM

avatar

Rubén

Martin, entiendo que ir a la agencia libre a buscar un QB es tener que conformarte con los restos de otros equipos, pero siempre será mejor opción tener un veterano medio capaz que no un novato por desarrollar. Mientras equipos como los Browns, los Jaguars o los Jets no aprendan a tener paciencia en una posición tan sensible como la del QB, seguirán fracasando.

02/19/2015 11:02:24 AM

avatar

jorge

49 er y donde metes a Dalton jejeje?. Para mi categoria aparte, sobreincapacitado.

02/19/2015 05:44:05 PM

avatar

49er

Ahora mismo a los leones Jorge. O tigres de Bengala, como su equipo. Habrá que esperar al resto de categorías.

¿Qué tal si hacemos nuestra propia clasificación de QBs en función de las categorías de Mariano?. Para pasar el rato. ¿Nos animamos?.

02/19/2015 07:02:02 PM

avatar

PackerFan

Buen articulo Mariano, pero hay que mojarse más y meter en el grupo de Incapacitados algún que otro nombre más.....

02/20/2015 08:49:09 AM

avatar

fannfl

Hola Martín, perdona que no te hubiera contestado antes pero estuve muy liado y no pude entrar en el blog. Los Bills, ay! Los Bills, el año pasado jure que nunca mas me iba a ilusionar con ellos hasta verlos entrar en PO después de 20 Años de frustraciones pero este año, ya sabes que el corazón tira mucho amigo, me volví a enganchar al hilo de una gran defensa y un HC que parecía, por fin saber lo que hacia, al final el experimento Orton no resulto, como bien explico Mariano en un magnífico artículo y los Bills se quedaron una vez mas fuera de postemporada pero con la sensación de que estaban a un buen QB de entrar en PO. Tras la espantada de Marrone y el fichaje de Rex Ryan todo vuelve a estar en el aire pero sigo pensando que aparecerá la reencarnación de Jim Kelly en versión joven y sano que el pobre sigue peleando con su cáncer. En fin ya veremos amigo pero es una pena que esta enorme defensa se quede fuera de PO , de todos modos Rex Ryan es un bocazas pero sabe lo que se hace dentro de un campo así que habrá que darle un margen de confianza. Un saludo amigo y estaremos atentos a los movimientos de nuestros Colts en la agencia libre y el draft.

PD amigo 49er no tengo muy clar lo de Glennon pero reconozco que los Bills no tienen muchas más opciones.

02/20/2015 04:54:59 PM

avatar

Carlos

49er mejor esperar al artículo final de QB's que al fin y al cabo es el que creará más polémica, aunque Mariano está más concilador al parecer porque esta vez no puso un ránking para que saltáramos como locos indignados x).

La que se montó en el blog por poner a CK7 tan abajo fue importante xDD.

02/21/2015 12:00:49 AM

avatar

Abogados incapacidades

Hay que dar oportunidad a todo el mundo.

Y ayuda también, nosotros nos encargamos de tramites para incapacitados, en la seguridad social.

12/01/2015 04:53:03 PM