ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

NFL Offseason 2015: ¡márcala en tu calendario!

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

SkyLantern2015

 

20131110_kkt_al2_824.0

Sobrevivir la offseason no es fácil... Requiere concentración, fuerza de voluntad y estar al tanto de todo lo que sucede en estos más de siete meses. Lo bueno es que tenemos en la agencia libre y el Draft unos pequeños oasis que la hacen algo más llevadera. Por eso, en Zona Roja os dejamos un calendario con las fechas más importantes de esta offseason 2015.


2 de febrero
Se reinició el sistema de waivers para 2015.

10 de febrero
Las franquicias de la NFL ya pudieron firmar a agentes libres de la liga canadiense, la CFL.

14 de febrero
Día de San Valentín y… NFL Regional Combine, (Houston, Texas). Los regional combines permiten a jugadores de talento medio o que no han impresionado a los ojeadores a convencer que merecen un sitio en la NFL. Se hacen numerosos ejercicios y pruebas físicas. Se repiten luego en distintas regiones geográficas para hacerlas más accesibles a los participantes. Si quieres ser como Mark Wahlberg en ‘Invencible’, esta es tu oportunidad. Otros Combines regionales: 21 de febrero en Dove Valley, Colorado; 28 de febrero en Owings Mills, Maryland; y el 7 de marzo en Lake Forest, Illinois.

16 de febrero 
Los equipos pueden designar a sus jugadores franquicia y de transición. Cada franquicia de la NFL puede usar el 'franchise tag' o el 'transition tag' sólo una vez al año. El primero garantiza que un jugador destinado a ser agente libre se quede un año más, siempre que se alcancen ciertas condiciones. Mientras que un 'transition tag' permite a un jugador entrar en la agencia libre y ser objeto de ofertas, aunque el club original tiene prioridad y, mientras iguale la mejor oferta recibida, podrá quedarse con él.

17-23 de febrero
Es el Scouting Combine en el Lucas Oil Stadium. Aquí, los rookies serán expuestos a varias pruebas de fortaleza física, velocidad e inteligencia que ayudarán a los ojeadores de los equipos deducir mejor su orden de preferencia para el Draft.

2 de marzo
Fecha limite (22:00 horas de España) para que los equipos designen a su jugador franquicia o de transición.

7 de marzo
Los futuros agentes libres ya pueden negociar con cualquiera, aunque hasta dentro de tres días no podrán firmar contrato alguno. En esta fecha es cuando se disparan los rumores y estaremos muy encima de lo que se vaya hablando en los medios.

10 de marzo
¡Empieza la agencia libre de la NFL! A partir de las 22:00 horas, todos los equipos tendrán que estar por debajo del limite salarial.
También empieza la época de traspasos.
Una fecha en la que sucederán muchas cosas...
Sólo los 51 mejores pagados de cada plantilla cuentan para los límites salariales. Todo equipo deberá estar por debajo del límite salarial antes de las 22:00 horas.
Los equipos con agentes libres restringidos deberán indicar si les interesa seguir con dicho jugador o no.

21-22 de marzo
Super Regional Combine en Phoenix, Arizona. Todos los jugadores que hicieron bien las pruebas en los previos Combines regionales son invitados a esta edición. El año pasado, 91 jugadores terminaron firmando por equipos… incluyendo a Alejandro Villanueva, el hispanoestadounidense al que tantos seguimos.

22-25 de marzo
Es la reunión anual de la NFL en Phoenix, Arizona. Se deciden cambios en el reglamento. ¿Harán cambios en el punto extra? Además se anuncian varios partidos de la primera semana de temporada regular. En abril o mayo, La NFL anunciará el calendario oficial completo de la temporada 2015.

6 de abril
Los equipos con nuevo entrenador podrán empezar sus entrenamientos de offseason.

20 de abril
Los equipos que sigan con el mismo entrenador que en 2014 podrán empezar sus entrenamientos de offseason.

29 de abril
Último día en el que las franquicias con agentes libres restringidos pueden igualar la mejor oferta que le hayan hecho al jugador, o bien, darlo por perdido.

30 de abril a 2 de mayo
¡¡DRAFT!! El event cumbre de la offseason. Por primera vez desde 1964, el Draft se celebrará fuera de Nueva York. En concreto, en Chicago. El 30 de abril se elegirá los 32 jugadores de la primera ronda. El día 1 de mayo, los 64 de las rondas 2 y 3. Y, por último, el 2 de mayo se elegirán los 128 jugadores de las rondas 4, 5, 6 y 7. El Draft de la NFL se convirtió en un evento de tres días por primera vez en 2010...

15-18 mayo
Dos semanas después del Draft, las franquicias que lo deseen pueden organizar entrenamientos exclusivos para sus nuevos rookies.

18-20 de mayo
La reunión primaveral de la NFL. En San Francisco, California. Habitualmente se concretan todos los detalles del calendario oficial para 2015.

21-27 de junio
El Rookie Symposium. En Aurora, Ohio. Los rookies tendrán una semana de orientación y se les explicará todas las claves y cosas que tienen que saber como nuevos jugadores de la NFL.

15 de julio
Fecha limite para que un equipo ofrezca un contrato de larga duración a su jugador franquicia. Si no lo hace, el jugador sólo seguirá un año más y no se podrá negociar más con él hasta que termine la temporada regular.

Mediados de julio
Arrancan los 'training camps' de pretemporada para todas las franquicias...

9 de agosto ¡¡Sobrevivimos la offseason!! Este día (10 de agosto en España, 02:00 horas) arranca la preseason con el tradicional duelo de exhibición Hall of Fame en Canton, Ohio. Este año será entre los Vikings y los Steelers.

5 de septiembre
Fecha límite para dejar cada plantilla en 53 jugadores. Una de las tradiciones más crueles de la NFL... Varios centenares de jugadores se quedarán sin trabajo.

10 de septiembre
Kickoff de la NFL. Los actuales campeones, los New England Patriots, esperan rival para la primera semana de la temporada regular 2015 (los más probables son Eagles, Bills o Steelers).

@danihidalgo

3 Comentarios

Mostrar
avatar

llaguno

gracias Dani por poner todas las fechas que siempre es poco lo que os agradecemos a todos los que intervenís y hacéis posible este blog con su podcast etc.. que me leo todas las noticias y actualizaciones que subís pero nunca digo nada. y ya se sabe "es de bien nacido..

02/15/2015 11:42:38 PM

avatar

Currela

Gracias por la recopilación, solo te ha faltado la fecha de alta para Manziel jejeje

02/18/2015 12:36:23 AM

avatar

Marco carrillo

muchas gracias por poner esta información de la offseason, soy de mexico y no he encontrado información tan completa como esta de la offseason.

Ojala mis bucaneros seleccionen el la primera ronda a marcus mariota, es un quarterback muy completo, pero el entrenador lovie smith se inclina mas por jameis winston o al parecer eso a tratado de insinuar, no es un mal quarterback pero es mejor marcus mariota.

Saludos desde mexico....!

02/19/2015 05:30:17 PM