ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Podcast Zona Roja NFL #12 - Rafa Cervera (NFL UK) y Ranking 2015/16 (Final)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

El podcast de Zona Roja de esta semana habla del proyecto europeo de la NFL con el que fuera director general de los Barcelona Dragons, Rafa Cervera, que actualmente ejerce su labor en NFLUK. Él nos cuenta los planes de la liga para el viejo continente, la posibilidad de una franquicia en Londres y de partidos en otros países. Además, Mariano TovarFernando Kallás y Iñako Díaz Guerra desvelan el Top 12 de su ranking para la próxima temporada y siguen su análisis equipo por equipo. De paso reciben a Dani Hidalgo que, desde EE.UU., comenta las noticias de la semana. ¡Escuche ahora!

Rankingzrp



¡EL PODCAST DE ZONA ROJA SEGUIRÁ SEMANALMENTE TODO EL AÑO! Siga en IVOOX Y ITUNES.

Britain-Football

Britain-Football

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.
Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

¡Entre en la fanpage del podcast en Facebook!


9 Comentarios

Mostrar
avatar

llaguno

Gran podcast, muy interesante la entrevista con Rafa Cervera. Una pregunta, ¿Y una franquicia Europa?? quiero decir, se habla mucho de una franquicia permanente en Londres, pero yo creo que quizás 8 partidos sea demasiado para la misma ciudad. El football americano está creciendo una barbaridad en España y otros países europeos, y una franquicia Europa creo que tendría éxito seguro, Unos "Europe Jaguars" (o una nueva en una expansión,) que jugasen 4 partidos en Londres y tuviesen su base allí, entrenamientos, alojamientos etc.. y los otros 4 partidos en España(alternando un año en BCN otro en Madrid), Alemania, Francia y Holanda por ejemplo. La afición mayoritaria londinense se mantendría y crecería igual, y en el resto de países tendríamos un partido al año , que reventaría las ciudades económicamente con llenos y negocio asegurado y que crearía tb más afición base.

¿Cómo lo véis?

02/26/2015 09:46:22 AM

avatar

vikator88

Este es el año de los Packers. Por NFC no veo otra opción. Quizás Dallas puede dar más guerra pero, para mi gusto, Green Bay pinta mejor.

Y creo que si GB llega con Rodgers en condiciones al Super Bowl no van a dejar escapar la oportunidad y van a ganar "a lo Rodgers" (con épica incluida)

02/26/2015 09:49:16 AM

avatar

Teo Palacios

Ya me gustaban los podcasts. Pero si además le habláis a un escritor poniendo ejemplos de la Feria de Frankfurt me rindo a tus pies, Mariano.

02/26/2015 08:34:23 PM

avatar

jorge

Mariano excelente el podcast. Sigues siendo muy benevolo con Dalton hasta que la caga en playoffs que es entonces cuando le criticas. Pero a Dalton no solo hace falta ver que es incapaz de ganar un partido de playoff. Eso de que Dalton es bueno cuando hace lo que le dicen no es cierto. Cuantos pases buenos lanza a A.J. Green un receptort estelar-me imagino que tendrá ganas de irse de ahí-? que atrapa cualquier melón. Este año en el que Dalton ha lanzado menos sus números no han sido mejores. El año pasado se decía que era culpa del Offensive Coordinator de los Bengals que le mandaba lanzar todo el rato olvidándose de la carrera. Ya yo nunca he oido que un buen quarterback deba lanzar menos si lanzar con menos riesgo y evitando intercepciones.

Comparar a Alex Smith con Dalton es un descojono. Recordar el parttido que se casco Smith contra los Colts el año pasado en playoffs y encima con la calidad de receptores que tiene Smith.

Me gustaría ver a Dalton en equipos como los Jets o Jaguars.

02/27/2015 07:27:10 PM

avatar

Cheesehead

Jorge, Totalmente de acuerdo en lo de Dalton.

En lo que respecta la ranking,

Patriots es siempre uno de los favoritos mientrs Brady y Belichick esten allí.

Seahawks, la renovación de Wilson les deja sin espacio salarial, supongo que Lynch aceptara el nuevo contrato y seguira al menos un año más, los dos mejores UFA se van a ir, Maxwell parece que a Atlanta aunque tendrá más ofertas porque junto a Jackson y Flowers es lo mejor en CB de la agencia libre. Carpenter también es muy posible que se vaya, lo quieren muchos equipos, el año pasado el draft que hiceron no fue bueno solo se salva Justin Britt, los veo justitos para la primera ronda de play offs.

Packers este año parece que tienen el equipo bien armado, pero hay que esperar unos días para saber si Cobb y Bulaga se quedan y si van como se dice a FA a por un CB o ILB o Passrusher o como decis en el podcast se centraran en el draft. Si parece claro que en el draft en la primera o segunda ronda o en ambas iran a cubrir la posición de ILB. B.J. Raji va a a seguir y en las últimos días parece que van a esperar a que se resuelva el lio de Guion y le ofreceran un contrato. Los veo ganado la NFC.

Cowboys van a perder a Murray, se da por hecho que se va, si renuevana Bryant tienen muy poco espacio salarial a no ser que lleguen a un acuerdo con Romo para restructurar su contrato y es muy dificil que la DL rinda al nivel de este año, no los veo tan arriba.

Ravens, tiene muy poco espacio salarial, ya han cortado a dos jugadores pero la decisión importante esta por venir que van a hacer con N´Gata, no tienen margen para renovar a sus FA si no consiguen crear más espacio del que tiene ahora.

Lions, el gran problema de los Lions para mi es el salario de Stafford, es casí igual al de Rogers, si se quedan con Suh tendrían al jugador de ataque más caro Calvin johnson y al de defensa Suh además de uno de lso QB más caros, es muy dificil construir un equipo equilibrado así, no entran en play offs.

Broncos, tienen espacio salarial para reonovar a D. Thomas, Julius Thomas se va y parece que Knighton se quiere ir a los Raiders por su amistad con un entrenador. Si llegan a un acuerdo con Manning y consiguen más espacio para ir a FA serán junto a Pats los principales favoritos de la AFC.

Creo que Bills, Falcons y Colts van a llegar a playoff

03/01/2015 12:14:25 AM

avatar

Carlos

Pues yo a los Cowboys tampoco los veo tan bien como el año pasado muy a mi pesar. Dudo que esa defensa rinda a buen nivel, no creo que mejoren lo del año pasado y el ataque se va a resentir mucho porque o pierden a Bryant o pierden a Murray.

Se le está infravalorando muchísimo a Murray y no acabo de entender por qué, ¿que la línea de los Cowboys era muy buena? Sí, pero Murray cuando no estaba lesionado años atrás también daba muestras de calidad y la OL por entonces era penosa. Es evidente que no necesitan un corredor estrella para que el juego de carrera funcione con semejante OL, pero si no consiguen a Peterson y se quedan con un RB de segundo nivel, ni de broma llegan al nivel del año pasado en el juego de carrera.

Y además en los Eagles imagino que volverá Foles con lo que mejorarán bastante y seguramente mejoren la secundaria en offseason, los Giants también van para arriba, y con Beckham, Cruz y Randle ganen o no el espectáculo está asegurado.

03/01/2015 12:28:04 AM

avatar

antoniomagon

Mis felicitaciones por el podcast. El nivel de calidad es altísimo semana tras semana.

Como siempre (y esto no suele ser habitual en la prensa) muy acertado bajo mi punto de vista el análisis de los Bengals. Es fácil criticar al QB, pero el auténtico problema está en la banda.

Sobre el comentario anterior acerca de Dalton, creo recordar que en el podcast, la comparación con Alex Smith se refiere a que cuando Dalton tenga la experiencia en la liga que tiene Smith, puede tener un nivel parecido al que tiene actualmente el QB de los Chiefs. Si comparamos los primeros 4 años en la liga de Dalton, con los mismos de Alex Smith, no hay color.

03/02/2015 08:26:20 AM

avatar

yao

Me parece aún más grave el caso de los ILB y OLB de 4-3. El año pasado solo Mosley fue 1 ronda y prácticamente el único que despuntó. Los de este año no tienen muy buena pinta, tampoco.

03/02/2015 11:49:49 PM

avatar

Stella

Pues todos mis prejuicios van para Romo. Y estoy con Iñako en ponerlos mucho más abajo.

Hilton de los Colts me parece un flan.

03/03/2015 09:42:01 PM