as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Podcast Zona Roja NFL #13 - Jesús Angoy (FC Barcelona) y previa de la Agencia Libre | Inicio | Muchas gracias, Vince »

05 marzo, 2015 | 18:15

¡¡¡Habemus Peyton!!!

Mariano Tovar

2015-01-12T063933Z_1097955658_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DIVISIONAL-ROUND-INDIANAPOLIS-COLTS-AT-DENVER-BRONCOS
Ni pa’ ti, ni pa’ mí. Los Broncos aspiraban a dejarlo en 10 y su contrato decía 19. Las dos partes se miraban desde lejos y decidieron encontrarse en el punto medio. Quince. Esos serán los millones que ganará Peyton Manning en 2015 por seguir siendo el quarterback del equipo de Denver.

No sé si habéis visto “El Guateque”. Una hilarante película de Blake Edwards, protagonizada por un genial Peter Sellers que da vida a Hrundi V. Bakshi, un actor de origen hindú con vocación de metepatas. En una de las escenas más famosas, Hrundi observa desde la cima de una colina cómo un grupo de bandidos prepara una emboscada contra las tropas que atraviesan un cañón. En un acto de heroísmo sin parangón, se alza y comienza a tocar su corneta para avisar del peligro. Los bandidos de vuelven y le disparan. Fatalmente es alcanzado y muere… Pero milagrosamente se levanta y sigue tocando su corneta… y vuelven a matarlo… y vuelve a levantarse… Muerte, toque de corneta, muerte, toque de corneta… Al final todos le disparan: los bandidos, las tropas del valle, el director de la película… Pero a él le da lo mismo y sigue dale que te pego a la trompeta.

Y así está Peyton. Por muchas veces que le matamos, dale que te pego a la trompeta. Nada puede con él. Contra toda lógica superó una lesión de cuello que debía haberle impedido la práctica deportiva, con todo tipo de tratamientos y operaciones. Incluso recurrió a las células madre. Desde entonces se sobrepone a intensos dolores y secuelas que le limitan poco a poco. El próximo día 24 cumplirá 39 años. En los últimos partidos de la pasada temporada jugó tocado. La puntilla fue una contractura en el muslo que le impidió rendir al ciento por ciento en postemporada. Esa fue la principal causa de que ante los Colts tuviera una de las peores actuaciones de su carrera… Pero todo lo anterior da lo mismo. Peyton aún tiene ganas de tocar la corneta.

2015-01-12T013934Z_177360097_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DIVISIONAL-ROUND-INDIANAPOLIS-COLTS-AT-DENVER-BRONCOS
Ya lo he escrito muchas veces. Creo que Peyton ahora sí que está acabado. Por mucho que se esgriman sus números de 2014, durante casi todo el año fue una sombra de si mismo. Y en los últimos partidos, cuando la decadencia se juntó con las lesiones, Peyton resultó incluso patético si lo comparamos con el jugador imperial que ha reinado en la NFL durante todo el siglo XXI.

Pero también creo que el Peyton acabado de 2014 sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de una NFL sin quarterbacks. Creo que hace diez o quince años los Broncos no hubieran necesitado agarrarse a una corneta ardiendo, pero hoy en día Peyton es más que un mal menor.

Decir que alguien como Manning es un mal menor puede parecer temerario, pero creo sinceramente que poquito a poquito, desde septiembre hasta enero, vamos a ver cómo la luz del mito se va apagando lentamente si consigue mantenerse sano. Y que su carrera terminará de forma abrupta en cuanto sufra la primera lesión. Es más, creo que cualquiera de los man-eaters que pueblan las parrillas dudará un instante antes de caer con todo su peso sobre el mito, en un placaje que a estas alturas puede dejar de ser un lance del juego y convertirse en un gravísimo accidente laboral.

Ahora entiendo mejor el despido de Fox y la llegada de Kubiak. El Peyton de 2015 ya no será un general capaz de conducir a las tropas a la batalla. Sin lo intenta, los Broncos se quedarán sin opciones para disputar la Super Bowl. Peyton deberá dar un paso atrás, que en su caso nunca pudimos imaginar, para convertirse en un peón más. Y Kubiak deberá demostrar que es de verdad ese gurú ofensivo que durante tantos años nos han vendido, para sacar las últimas gotas de elixir que le quedan a Peyton y que un equipo pensado para ganar ahora pueda aspirar a hacerlo.

2015-01-12T004654Z_488150269_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DIVISIONAL-ROUND-INDIANAPOLIS-COLTS-AT-DENVER-BRONCOS
Peyton-Kubiak, Uno tocando la corneta y el otro resucitando a un muerto. Esta vez sí, la última oportunidad del quarterback que todo lo pudo, pero que se ha vuelto humano con las canas.

Y qué queréis que os diga, una vez tomada una decisión que me sigue pareciendo temeraria, deseo con toda el alma ver jugar a Peyton como en los mejores tiempos. Y disfrutaré de cada snap como de un néctar exquisito que en breve quedará extinguido. El último estofado del último urogallo.

Hasta ahora siempre he visto a Peyton como un dios inalcanzable y quizá por ello nunca he valorado sus milagros como se merece. Desde ahora sé que el que pisará el emparrillado será un humano. Y cada pase, cada touchdown, me parecerá un portento aún más inexplicable.

¡¡¡Habemus Peyton!!! El quarterback capaz de tocar la corneta como Louis Armstrong incluso después de muerto.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

Comentarios

Pues cojonudo, será un cuarto de lo que era, pero sigue siendo un grande, y a los grandes se les disfruta hasta el ultimo segundo. O es que Denver aspiraba a hacer algo el año que viene sin manning?

Soy tan de Tom Brady que se me ha caído una lagrima sabiendo que Peyton va a regresar.

Un último baile. Un último Tom vs Peyton para disfrutar.

Porfavor sr. Manning llegue sano a ese partido para darle una despedida como se merece su gran GRAN leyenda.

Peyton Manning, Tom Brady, Aaron Rodgers o en su día Brett Favre. Tres genios de este deporte. Lesionados, acabados, mil veces enterrados por críticos y seguidores. Pero han sido, son y serán los mejores.

Por eso, a un 75% de su potencial y con una mano atada a la espalda les dan veinte vueltas al resto de Qb's de la liga.

Los Broncos no llegan ni a playoffs en 2015. Revisad este mensaje en diciembre.

Tiemblan todos los records individuales de Brett Favre...
Peyton lo hizo de nuevo... resistió al menos tres años más de lo que muchos pensábamos...

Coincido plenamente con Mariano, creo que esta "vida extra" en Denver que le han dado a Manning se debe más a la mediocridad del mercado de QB actual que a las ganas reales de que continuase.

Probablemente volveremos a vivir otra temporada espectacular en RS, con grandes números y algún que otro big play pero cuando empiece a repartirse el pescado allá por el mes de diciembre, veremos realmente el nivel físico al que se encuentra (si antes no lo placa algún tren de mercancías)

De cualquier forma, un pedazo de jugador al que desgraciadamente me termo que nos va quedando poco para dejar de ver sobre el campo.


Peyton Manning ha vuelto a firmar un nuevo contrato para asumir este PAY CUT, creo que es de las primeras veces en la historia que un jugador asume un recorte salarial voluntariamente. El nuevo contrato sigue siendo por 2 años más, 2015 y 2016, pero sólo ha habido recorte salarial en el 2015, que cada uno lo interprete como quiera.

Como seguidor Bronco quiero creer que serán 2 años más los que juegue para este nuevo proyecto Kubiak, pero si que si ganamos este año el campeonato, él dejará el football, y se dedicará seguramente a la política o algo relacionado con la interpretación o los medios, pues es lo que estudió en la universidad.

Realmente se me hace un nudo en la garganta el sólo pensar que a Manning le puedan quedar como mucho 2 años, cuando llega un momento así no lo puedes creer, a sido mi jugador favorito durante muchos muchos años. Pero todo llega, como pronto le llegará a Tom Brady, a Drew Brees...

Un recorte salarial de 4 millones pero que si gana la AFC 2 millones y si gana la superbowl otros dos, con lo que recuperaría la pasta. Bueno es una buena motivación, aunque pasta le sobra por las orejas. Yo creo que este año si que será el último definitivamente, espero que llegue hasta el final de temporada a gran nivel porque se lo merece, y espero un último enfrentamiento con los Patriots (ganaremos otra vez :) ) como colofón. Recortes salariales "voluntarios" los hay todos los años, no es nada excepcional y tampoco ha sido mucho. Supongo que suficiente para darles un poco más de margen con el cap este año a los Broncos. A Brees lo veo en las últimas, un par de años como mucho , ya el año pasado fue peor, y Saints deberían buscarle sustituto, que Broncos y Patriots con OSweiler y Garappolo ya lo tienen.

Ilaguno: Todavía hay que ver si Garoppolo u Osweiler sirven para algo, sólo jugaron un par de snaps, como puedes saber si ya son sustitutos confiables de dos futuros First Ballot Hall of Famers? lo menos que se me ocurre decir, es que tus palabras son de una temeridad inmensa...

ahh y por cierto que son 19 millones de salario base 4, pero luego tiene otros 2.5 prorated de bonus , es decir que va a cobrar 17.5kilos igualmente este año(cap hit) y si gana la superbowl 21,5, . Por ejemplo Rodger cobrará 18.25kilos en total contra el cap este año, Brady 14.

Me sorprendió en su momento la prisa que se dio todo el mundo para dar por hecho que Peyton Manning se retiraría del football tras la derrota contra los Colts. No sé por qué, pero me daba en la nariz que volvería una temporada más. Tampoco es que ahora quiera dármelas de listo. Simplemente tenía el presentimiento de que intentaría acabar su carrera profesional con un segundo anillo. No obstante, me temo que no va a ser posible. Si los Patriots mantienen su secundaria y tanto Colts como Ravens se refuerzan bien, creo que los Broncos lo tienen difícil para llegar lejos en la postseason.

Esto que ha hecho Peyton es un todo o nada.

Me explico, si consigue ganar la superbowl (equipo tiene), se conseguirá quitar, al menos en parte, esa etiqueta de genial QB en RS que después pincha en diciembre.

Si por el contrario no consigue llegar a una SB con un gran equipo prolongará ese halo de jugador "mediocre" en PO.

Y que nadie me malinterprete, Peyton es uno de los grandes, de los muy grandes de este deporte haga lo que haga el año que viene, pero, al igual que le pasó a Brady con esta SB, el tener un anillo más o menos, cambia mucho el como te ve la opinión pública.

Llaguno, una cosa es que Peyton impacte contra el cap 17'5 millones, por reestructuraciones, y otra cosa es lo que cobrará por el nuevo contrato que son 15 millones esta temporada 2015, lo que dices de incentivos por ganar la AFC o el Lombardi son QUIMERAS, es decir si tu le das a los Bronocos un 5% de ganar la superbowl, esas son sus posibilidades de ganar esos 4 millones más. Peyton Manning ha realizado un PAY CUT voluntario, y por favor dime casos en los que alguien haya asumido un pay cut voluntario en la NFL, porque que yo sepa son todos forzados con la amenaza de cortarlos, GRACIAS.

Martin evidentemente no digo que tengan el futuro solucionado con dos QB que otra vez evidentemente no han demostrado nada. Me refiero a que ellos se están preocupando de tener una alternativa para cuando se retiren Manning y Brady, se gastaron una segunda ronda buscando un posible susutituto, han pasado estos años formándolos para dar ese paso etc.. ya se que no sabemos por dónde saldrán, si serán buenos o mediocres, "evidentemente" hasta que no jueguen no lo sabremos pero al menos tienen un plan, un "futuro" cosa que los Saints no han hecho de momento. Ya está, sólo era eso, mi "temeridad" no va más allá. Joder cómo os ponéis que hay que justificarse por todo.
Mortimer Peyton va a cobrar 17´5 millones este año eso es así, igual que Bardy el cual me sirve tb como ejemplo de tío que se baja el sueldo, va a cobrar 6millones de base más 8 prorated bonus, es decir 14 millones. No creo que Peyton haya ido voluntariamente pidiendo que le redujeran el sueldo, ha sido "una sugerencia" que el al final tras mucho negociar ha aceptado, lo cual me parece perfecto.

llaguno, Peyton Manning se ha rebajado el sueldo porque le ha dado la gana, no por sujerencia del club te lo digo como fan Bronco que soy hace muchos años, y que lo sigo, si no me callaria la boca, el agente de Manning Tom Condom es el que por ejemplo en el 2012 impidió que Manning cobrara el mismo salario que Tom Brady que es lo que quería Manning.
Por supuesto que Manning va a cobrar 15 millones de sueldo, los 2'5 de los que hablas son bonus porrateados de la reestructuración del 2013.
Y por último Tom Brady lo que ha hecho es cambiar garantias en skills por garantías por lesión, que lo único que ha hecho es facilitar cash a Bellichick, pero va a cobrar la misma pasta, más 1 kilo adicional.

Brady lleva desde 2010 o 211 haciendo reestructuraciones bajándose el salario, firmo un contrato que le coloca en el número 17 entre los QB mejor pagados, a la espera de los Wilson Luck y Tannehill que firmaran entre este y el próximo año sus nuevos contratos, con lo que pasará a estar alrededor del número 20 en cuanto a salarios. Lo de las garantías por lesión un último ajuste más para darle más cash a Bellichick todavía. Manning creo que tenía el 5 mejor contrato de QBs, que dices que es algo histórico que se baje 4 kilos el sueldo pues bueno si lo es porque es la primera vez que lo hace. Que da igual , que mejor para él que gane más pasta, ni a uno ni a otro les convierte en mejores dejar de ganar más o menos dinero.

Lo que esta claro es que se va a rebajar para poder reforzar la plantillaza que ya tenian. La baja más importante la de Julius Thomas probablemente no se notara y no me extrañaria nada que Elway fichase a Jordan Cameron-presentimiento mio-. Lo de Denver el año pasado fue un petardazo:una defensa cuarta en numeros, un atake con esas armas.
Me ha extrañado mucho en este blog y en podcasts como se ha enterrado a Manning. A que Qb no le gustaria jugar en Denver? Con esta plantilla cualkier qb decente te lleva lejos. Solo con la defensa y con las carreras del makinon de C.J. Anderson ganas tu division.
Elway sabe k con 38 tacos gano la Superbowl, pero porque iba a cortar a Manning?. Para mi Denver sera rival de Patriots junto a Ravens.

Bueno señores no nos vamos a pegar ahora por decidir quien de los dos, si Peyton o Tom , se ha rebajado mas el sueldo. Lo de la rivalidad entre estos dos hombres ya traspasa lo imaginable, je, je.
En el fondo son dos genios de este deporte, que encima se llevan bien entre ellos.
Ya he dicho muchas veces que su verdadera, y enorme, dimensión la alcanzaremos a saber cuando se retiren y dejen un verdadero agujero negro en este deporte.
Sobre lo de mi adorado PM, pues qué queréis que os diga yo estaba con Mariano hace tres años en que nunca seria el de los Colts y volvió a ser tan bueno o mejor, ahora también creo que su cuerpo no da para mas y aun tengo en mi mente la horrible visión de verlo arrastrarse ante mis Colts pero Peyton es un extraterrestre con una mentalidad brutal y no seré yo quien le niegue la posibilidad de volver a intentarlo. El football le debe un segundo anillo y nada me haría mas feliz que llegase a conseguirlo aunque en este momento me suene a soñar despierto. Un saludo a todos

Jaja el jugador que ha "reinado" creo que te fuiste muy lejos mejor les comparto esta gran columna que casi me saca las lagrimas ;( http://www.futbolsapiens.com/columnas/columnas-fs/algun-dia-se-retirara-tom-brady/

Jaja el jugador que ha "reinado" creo que te fuiste muy lejos mejor les comparto esta gran columna que casi me saca las lagrimas ;( http://www.futbolsapiens.com/columnas/columnas-fs/algun-dia-se-retirara-tom-brady/

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00