as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Podcast Zona Roja NFL #16 - Elena Valenzuela (Oakland Raiders), Fantasy y las AFC/NFC Este de cara al Draft | Inicio

30 marzo, 2015 | 20:29

Nos mudamos a as.com con una gran sección dedicada a la NFL

Mariano Tovar

Es curioso, llevo muchos años deseando escribir este artículo y ahora no sé qué contar. Por tanto, creo que lo mejor es dar la noticia de sopetón: Zona Roja desaparece. Nos mudamos a la web de AS con una sección fija de NFL: http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html. Y que a nadie le parezca una mala noticia. Es un NOTICIÓN. Una aventura con la que sueño desde hace muchísimos años. Algo que lleva esperando la afición al fútbol americano en España demasiado tiempo.

En realidad Zona Roja no desaparece de forma literal. Durante seis años ha sido un traje dentro del que miles de aficionados a la NFL de habla hispana os habéis sentido más o menos a gusto. He intentado ser un sastre que alargaba las mangas o ensanchaba la cintura cuando hacía falta, pero en AS hemos llegado a la conclusión de que por muchos arreglos que hacíamos, el traje se estaba quedando irremediablemente pequeño, y que la NFL como competición, y el fútbol americano como deporte, merecían una sección propia dentro de nuestra web. Zona Roja quedará solo como un archivo de contenidos desde el año 2009, y como un asistente para contenidos especiales y ocasionales que redireccionaremos desde nuestra nueva casa.

A partir de ahora, en http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html vais a encontrar una web dedicada íntegramente al fútbol americano. Estamos intentando reunir en ella un grupo importante de firmas de calidad y autores que de alguna manera han sido referentes de nuestro deporte en España en los últimos años. Por supuesto que podéis echar a algunos de menos, pero nuestra intención es que antes o después todos los nombres propios de la NFL en España (y en todo el mundo latino) tengan su espacio en nuestra web.

Queremos que la sección de NFL de AS funcione como un punto de reunión en el que todos podáis participar. Seguirán existiendo las Tribunas Libres los domingos para que enviéis vuestros artículos, pero también pretendemos ser un altavoz para otros contenidos de calidad escritos en nuestro idioma en cualquier blog o página web. Nuestra intención es completar nuestro elenco de firmas para que abarque todas las facetas de nuestro deporte favorito. A vuestra disposición queda abierta una nueva dirección de correo nfl@diarioas.es donde esperamos recibir todas vuestras propuestas, ofertas, recomendaciones, sugerencias… todo lo que se os ocurra para que podamos hacer una sección mejor cada día o para ayudarnos a hacerla.

Porque nuestra intención es ser referentes de la NFL en todo el mundo latino y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo.

Nuestro esfuerzo no se limitará a la NFL. En breve habrá una sección dedicada al fútbol en España. Estamos intentando que sea gestionada directamente por sus protagonistas, para que conozcáis todas las novedades de primera mano. También podréis ver en directo partidos de la liga española. Más adelante también tendremos una sección fija en la que seguiremos la ONEFA (liga mexicana de fútbol americano).

Nuestra nueva sección tendrá muchas firmas externas de calidad. Algunos, como Raúl C. Cancio o Rubén Ibeas son bien conocidos por los seguidores de Zona Roja. Otros, como Noel Rodríguez también estarán en la memoria de los que seguían la NFL en tiempos de NFL Spain. Rafa Cervera, director general de Dragons, recuperará su vieja sección ‘Las cinco cosas que pienso’, con la que siempre ha homenajeado a Peter King. Gonzalo Estradé, eminencia en el mundo de los Jets y de toda la AFC este, Antonio Magón y Marco Álvarez (Deion), viejos conocidos de todos los foreros españoles, Dani García, creador y director de ‘Sports Made in USA’, y muchos otros, formarán un equipo de lujo para que tengáis las mejores informaciones, opiniones y análisis.

También recuperamos la antigua sección de preguntas que nació allá por 2001 en la vieja sección de NFL de as.com para que podáis plantear vuestras dudas e inquietudes sobre el fútbol americano. Una entrevista digital abierta las 24 horas del día en la que los especialistas del periódico os responderán lo antes posible. Además, los comentarios de todos los artículos estarán abiertos e intentaremos que cada división de la liga tenga un autor de referencia para que bajo sus artículos puedan tener lugar los debates más apasionados.

Para mantener esta sección, el periódico está haciendo un gran esfuerzo, porque creemos que merece la pena. Dani Hidalgo estará en Miami contando el día a día de la NFL desde el terreno. Fernando Kallás, al que todos conocéis por el podcast y su sección de fantasy en este blog, Pepe Rodriguez, autor de Sillonbol y periodista con una gran trayectoria y especializado en deportes americanos, y Mario Peña, al que también conoceréis porque lleva años participando en la quiniela de Zona Roja, trabajarán codo con codo conmigo en la redacción de Madrid para dar forma a una web para la que tenemos miles de ideas y sorpresas que os iremos contando poco a poco.

Nuestra intención es que en breve el podcast tenga mayor periodicidad y diversidad de contenidos. También queremos empezar a producir contenidos audiovisuales, acercaros a los mejores periodistas estadounidenses, abrir diversos formatos de participación… Incluso estamos trabajando para tener las estadísticas actualizadas al minuto lo antes posible. Hemos abierto una nueva cuenta de twitter @nfl_as y seguiremos comentando en el hastag #zonarojanfl. También hemos creado una cuenta de facebook y nuestra intención es proporcionar información y opinión en tiempo real, para intentar ser también referentes en redes sociales.

En resumen, a partir de este momento empezamos una aventura maravillosa con la que sueño desde hace 20 años: una sección de NFL en español. La podéis encontrar en http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

Comentarios

Ánimo en la nueva aventura Mariano. Te apoyamos desde ahora mismo.

Gracias por todo Zona Roja.

Mucha suerte a todos con este nuevo proyecto. ¿Este nuevo espacio en la web es síntoma de que cada vez somos más aficionados?

Enhorabuena Mariano. Es una tremenda alegría ver que el trabajo realizado con esfuerzo y honestidad termina dando su merecida recompensa. Mil gracias por tu persistencia.

Fantástica noticia, sólo quería comentar que si como referente de colledge football para analizar el draft se podría contar con Axel de footballspeech, Willy que participaba en la quiniela también sería un gran aporte. Si lo que se quiere es lograr la web referente de NFL en español, hay que tener a los mejores ;)

Gracias por estos años, nos vemos en AS

Muchas suerte y gran noticia para todos los amantes de football!!! Me alegro y desde hoy me subo al carro de nfl_as

Tengo que reconocer que la noticia me ha entristecido. Sí, es algo raro porque según lo describes parece que va a ser una gran web, pero me da la sensación de que se va a perder el aroma familiar que se respira en Zona Roja (aunque sean miles las personas que entran cada día).
Algo parecido me pasa con los Rams si se van a Los Angeles (mejor estadio, un mercado enorme, y un futuro estadio increíble). Lo sé, pero soy de los St Louis Rams.
De la misma forma, yo soy de Zona Roja y ésta se acaba.
En cualquier caso, os seguiré de la misma forma que hasta ahora.
Mucha suerte.

Felicidades a todos y en especial a ti Mariano, este deporte se lo merece y no dudo que aunque sea dificil esto llegara a buen puerto

Felicidades, supongo que los cambios serán a mejor.
He intentado entrar directamente desde la página de AS - más deporte y no encuentro la pestaña ¿Está ya operativa?

Solo espero que puedas gozar de la misma libertad aquí que en la nueva página más "oficial". Muchas gracias y enhorabuena, es todo un logro.

Es verdad lo que comenta Cheese, desde as.com es muy dificl por no decir imposible encontrar el acceso. Decid a Relaño ;) que lo incluya en el desplegable de más deporte.
De momento, se puede entrar por el link que pone Mariano
http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html

Me uno a las felicitaciones y también a las quejas de la escas visibilidad en la página principal del as.

Mariano, espero que, a pesar de todo, sigas dejándonos por este espacio algunas de las locuras que solías destilar de vez en cuando y que entiendo que no encontrarán espacio adecuado en la web de as.com (me refiero a "artículos" como el famoso del transplante de cerebro entre los hermanos Manning)

Enhorabuena por el "ascenso", ha sido una delicia seguiros desde zona roja y seguirá siendo una delicia veros por as/nfl, muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación.

Mi enhorabuena Mariano. Espero que sigas escribiendo con esa pasion que escasea en tu profesion en la que abunda el chupaculeo y la falta de credibilidad. Tu desde luego eres una excepción.

A los que escribis aqui, lo he pasado muy bien. Espero seguir leyendos a Carlos, Fannfl, Talcualmal, 49er,;Javier y al resto.

Un saludo a todos.

Enhorabuena!! llevo siguiendo NFL desde hace apenas unos meses y con la gran superbowl de este año me he enganchado y que mejor forma que siguiendo vuestro podcast! espero que sigais asi y podais enganchar a mucha mas gente que como yo tiene ganas de que empiece la nueva temporada que queda mucho por aprender!

Felicitaciones!
Se podrá acceder desde doblecobertura?

ES LO MEJOR QUE HAN HECHO EN ESTE HPTA PAGINA DEPORTIVA.... DE LO LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SALUDOS DESDE BARRANQUILLA COLOMBIA

ES LO MEJOR QUE HAN HECHO EN ESTE HPTA PAGINA DEPORTIVA.... DE LO LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SALUDOS DESDE BARRANQUILLA COLOMBIA

Genial chicos
Larga Vida

Sin duda que una gran noticia. Sois un referente de este deporte en España y seguro que lo seréis siendo aún más.
Muchas gracias y mucha suerte.

Pues muchas felicidades Mariano, ya que parece un paso mas en la escala de este deporte. De verdad que me alegro.

Solo un comentario: ahora puedes volver a utilizar el blog para lo que realmente es, y que era hace un tiempo. Un lugar donde poner tus reflexiones y opiniones, sean las que sean, y con la asiduidad que te apetezca. Yo, al menos, estaría encantadísimo.

TARDE, PERO SEGURO VA MI FELICITACION MARIANO Y TODO EL STAFF.

Otra vez más, estoy con Jorge. Toda buena noticia va inexorablemente acompañada de una mala y en este caso el cierre de Zona Roja no es una excepción.

Esta claro que una sección entera dirigida por Mariano va a ser una pasada, pero vamos a perder este "foro" que tantos debates nos ha dado, muchas a las 4 de la mañana! Espero que grandes como Jorge, 49er, Cheese, Javier, Martin, cnd siguen aportando en el nuevo formato.

Un saludo

Es la consecuencia lógica a un trabajo bien hecho. Enhorabuena a Mariano y sus "secuaces". Haceis que no sólo seamos aficionados a la NFL sino que parezcamos una gran familia unidas por vuestro blog.

Mis más sinceras felicitaciones a Mariano y a todos los que se unirán a NFL en AS.com, ya he accedido y es un pasote. Está en más deportes -> NFL

Ya me he registrado y a partir de ahora en lugar de Modesto, apareceré como platoon_raiders, un saludo a todos. Nos vemos en AS!!

PD: Echaré de menos este rincón, pero creo que la evolución era necesaria.

Mariano querido, no sabes cuanto gusto me da esta noticia.

Conociendo los medios de comunicación sé que abrir una web especial es un triunfo para tí y un reconocimiento a tu esfuerzo y tu calidad.
Te mando un abrazote, una felicitación, bueno siento que me muero de la emoción.

Corro a seguir tu twweter y a darle mil Me Gusta a tu página.

Bravo Mariano!!!

gracias por estos años de buenos artículos e información.

No sé dónde os habéis trasladado. En la edición digital de vuestro periódico no aparecéis.

En más deporte tienen una sección dedicada a la NFL Javier.
Un saludo !!

Un mes largo alejado de la NFL por sobrecarga de trabajo y necesidad de cargar las pilas me ha impedido poder despedirme de zona roja como se merecía. Es posible que ya nadie lea esto pero no puedo resistirme a decir que han sido unos años maravillosos al lado de todos vosotros. Gracias mil veces Mariano por haberlo hecho posible y , por supuesto, que seguiré como el primer fan vuestra nueva sección.
Un gran abrazo para todos y hasta siempre amigos de la NFL, lo dicho gracias eternas por permitirme compartir esta bendita locura.

Como dice Andrés T cuando un amigo se va algo se muere en el alma que no puede llenar la llegada de otro amigo

Pues sí, es triste que desaparezca Zona Roja, Adiós.

Y con ésto sí que se acabó... no sé a cuenta de qué hay que identificarse para comentar en el diario As...

cuando su director veta cualquier comentario que le demuestre que, en su blog, miente más que escribe en ciertos temas.

Otra cosa era Zona Roja... como algo independiente de cualquier libelo... digo, periódico.

Vale pero....pecaré de egoísmo, ¿podré comentar lo que me de la gana? ¿podré leer opiniones extravagantes y bromas y opiniones rigurosamente ciertas? ya sabes Mariano que nos hemos colado muchos en tu blog,tu casa y ahora resulta que te mudas al as oficial, en fin las noticias ya les leía en nfl.com y espn, que me las pongan en as.com me encanta pero... no es lo mismo, aún así espero que sigan las opiniones y veo más autores para enriquecernos con opinones. Suerte con el nuevo proyecto. Att. Nuevo.

EB#29 La mejor noticia del verano.

Hola soy nuevo en el blog pero me encanta la NFL, soy patriota y espero que lleguemos al campeonato este año

Elihu el blog ya no existe, ahora hay una sección en el as. Te dejo aquí el enlace ;)

http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html?id_externo_promo=src-sab

Elihu el blog ya no existe, ahora hay una sección en el as. Te dejo aquí el enlace ;)

http://masdeporte.as.com/masdeporte/nfl.html?id_externo_promo=src-sab

Cada día echo más de menos lo que era este blog. La sección en el AS no vale nada comparada con lo que era ésto.

Sé que nadie me leerá pero... ¿cómo se puede comentar en el blog del diario AS? Me es imposible registrarme, lo he intentado varias veces y me resulta imposible.

Excelente pagina. felicidades a Mariano por la columna.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00