as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

lunes, 12 mayo 2014

Pat O’Donnell: ¿Linebacker? No, ‘punter’.

Dani Hidalgo

Odonnell

De las 256 elecciones del Draft de 2014, Pat O’Donnell es único. Lo es por numerosos motivos, pero destaca principalmente por ser el solitario punter elegido en estos últimos días desde el Radio City Music Hall de Nueva York. El nombre del pateador de la universidad de Miami fue llamado por los Bears en el lugar 191 del Draft (el 15 de la sexta ronda). Pero lo más llamativo es que O’Donnell tiene la estatura ideal para un quarterback (1,96 metros)… y la musculatura de un linebacker (100 kgs). Sí, es un punter (un puesto, en mi opinion, minusvalorado), ¡pero me pongo en la piel de un aficionado de Chicago y me ilusiono!

Continuar leyendo "Pat O’Donnell: ¿Linebacker? No, ‘punter’." »

Archivado en Bears , Dani Hidalgo , Draft

miércoles, 06 noviembre 2013

PODCAST: lo mejor de la semana 9

LogoTouchdownOrNothingPodcast

 

Mariano Tovar

Esta semana, el Podcast viene cargadito, que todos teníamos muchas ganas de contar cosas. Pero antes de escucharlo, os dejo un vídeo cuya historia viene a cuento por uno de los temas que tratamos en el programa. Como veis, el kicker intenta anotar un field goal, el balón rebota, le cae en los brazos y él, como una exhalación, corre para anotar el touchdown de la victoria. La jugada es increíble, única en su especie, y además, ha vuelto a la actualidad. 33 años después de conseguirla, Chester Marcol, su autor, ha confesado que consiguió la hazaña gracias a que en el descanso había esnifado unas rayas de cocaína. Os cuento toda la historia más abajo.

 

Continuar leyendo "PODCAST: lo mejor de la semana 9" »

Archivado en Bears , Historia , Packers , Podcast , Vídeos

viernes, 26 julio 2013

ASÍ LOS VEMOS: Chicago Bears (NFC Norte)

Mariano Tovar

157361073
Definitivamente, los aficionados de los Bears tendrán que reiniciarse como si fueran un ordenador al que le han cambiado el sistema operativo. Hasta ahora habían vivido en ‘modo defensa’ y en su fondo de pantalla siempre aparecía Urlacher enviando a sus huestes a la batalla. A partir de ahora tendrán que asumir que ‘The Monsters of Midway’, el equipo que ha labrado su prestigio gracias a su poder defensivo, intentará ganar la Super Bowl al ataque, y por aire. ¡Toma ya!

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Chicago Bears (NFC Norte)" »

Archivado en Así los veo , Bears , Pretemporada 2013

viernes, 24 mayo 2013

Un mundo sin Urlacher

Mario Peña

151655831
Lo primero de todo es confesar que no suelo seguir el football a estas alturas de año porque estoy más pendiente de mi otra gran pasión americana, que es la NBA. Por eso, cuando Mariano Tovar se acercó hasta mi puesto y me dijo: "¿te has enterado de lo de Urlacher?" me cayó como un auténtico jarro de agua fría.

Continuar leyendo "Un mundo sin Urlacher" »

Archivado en Bears , Personajes

jueves, 28 marzo 2013

Los ganadores de la agencia libre (2013)

Dani Hidalgo

StevenJacksonPortada

Ya queda menos de un mes para el Draft y poco por resolver del periodo de la agencia libre. Por ello, antes de destacar las necesidades que puedan tener los equipos del ‘college pool’, conviene repasar los ganadores de esta época tan importante dentro del offseason.

PercyHar

Continuar leyendo "Los ganadores de la agencia libre (2013)" »

Archivado en 49ers , Agencia libre , Bears , Broncos , Falcons , Seahawks

viernes, 14 septiembre 2012

Packers 23-Bears 10. Ni tan buenos, ni tan malos

Bears-rb-forte-injures-ankle--leaves-game-vs--packers---usa-today
ARANAHoy debía comenzar la habitual sección de Manolo Arana, en la que hace su particular ‘Power Ranking Top Five’  de la NFL. Manolo me ha pedido que le disculpe porque está hasta arriba de trabajo y promete reincorporarse en cuanto sea posible. Mientras tanto, ha querido transmitir algunas pinceladas de lo que más le llamó la atención en el Packers-Bears.

Continuar leyendo " Packers 23-Bears 10. Ni tan buenos, ni tan malos" »

Archivado en Bears , Packers , Power Ranking

martes, 12 junio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Chicago Bears (NFC Norte)

Mariano Tovar

2011-09-11T210721Z_01_CHI08_RTRMDNP_3_NFL
Ahora o nunca. No hay más que hablar. Cutler ya es el rey de Chicago. Para celebrar su coronación, el club le ofreció tres presentes. El primero fue la cabeza rebanada de Mike Martz. El segundo, una agencia libre y un draft dedicados casi por entero a él. El tercero, consecuencia de los dos anteriores, es el poder absoluto. Que nadie lo dude. The Monsters of the Midway ya no dependerán de su legendaria defensa o de las carreras de Forte. Serán lo que Cutler consiga que sean, para bien y para mal.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Chicago Bears (NFC Norte)" »

Archivado en Bears , Pretemporada 2012

martes, 15 mayo 2012

Alejandro Villanueva vuelve a soñar con la NFL

Villanue
Hoy solo entro para confirmaros lo que ya os contó Dani en la última entrada. Desde hace algunas semanas estoy completamente sobrepasado de trabajo. No doy abasto. Lamentablemente, el blog es el que está pagando el pato.

Continuar leyendo "Alejandro Villanueva vuelve a soñar con la NFL" »

Archivado en Bears , España , Fichajes , Pretemporada 2012

jueves, 19 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte

Dani Hidalgo

ZRpic1

Green Bay es temible, los Bears son fortísimos y los Lions por fin van tan en serio como los dos mencionados. De Minnesota se sabía que 2011 iba a ser una temporada de borrón y cuenta nueva, el problema es que el borrón y la cuenta nueva no terminan por llegar. El grupo garantiza, al menos, una dura lucha entre los tres primeros, aunque los cuatro tienen urgencias igualmente importantes en este Draft.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte" »

Archivado en Bears , Dani Hidalgo , Draft , Lions , Packers , Vikings

jueves, 22 marzo 2012

La manzana asada entra en el menú de la NFL

Portada
Podemos seguir hablando de lo que queráis, pero los ganadores de la agencia libre siguen siendo los Bears. Michael Bush guardará las espaldas de Matt Forte. Chicago está a un receptor más de dar miedo y a un par de refuerzos en la línea ofensiva de infundir terror. Aún queda mucha agencia libre, y se les ve con ganas de seguir dando batalla, pero espero con mucho interés lo que decidan hacer en el draft. Siete elecciones jugosas pueden poner a ‘The Monsters of the Midway’ en órbita. Phil Emery se está ganado el sueldo a conciencia

Continuar leyendo "La manzana asada entra en el menú de la NFL" »

Archivado en Agencia libre , Bears , Broncos , Jets

miércoles, 14 marzo 2012

Bears y Bucs, ganadores del arranque de la agencia libre

Brandon jay
Vincent Jackson y Carl Nicks a los Buccaneers. ¡Bufff! El receptor más deseado, y el mejor guard de la NFL actual, de golpe y porrazo a un equipo que en 2011 perdió completamente el norte y pareció, durante muchas jornadas, un boxeador noqueado.

Continuar leyendo "Bears y Bucs, ganadores del arranque de la agencia libre" »

Archivado en Agencia libre , Bears , Buccaneers

miércoles, 23 noviembre 2011

Digital Plus (Semana 12) y el futuro de Kyle Orton

20101205_jtl_sm8_045
Manolo Arana lleva muchos años riéndose de mí por la simpatía que siento por Kyle Orton. No es una cuestión de snobismo. En 2005, cuando fue el QB titular de los Bears y llevó al equipo a postemporada para que Grossman terminara jugando, y perdiendo, ya dije sobre él lo mismo que repito ahora: es un quarterback muy bueno.

ÚLTIMA HORA: Kyle Orton ya es jugador de los Chiefs.

Continuar leyendo "Digital Plus (Semana 12) y el futuro de Kyle Orton" »

Archivado en Bears , Broncos , Televisión

viernes, 29 julio 2011

El circo ya tiene payaso

2011-07-29T154719Z_01_FOX04_RTRMDNP_3_NFL
Sé que casi todos esperáis que entre a saco a comentar el fichaje de Ochocinco por los Patriots, pero antes de entrar en materia quiero comentar, aunque sea por encima, algunos de los fichajes confirmados en las últimas horas.

Continuar leyendo "El circo ya tiene payaso" »

Archivado en Bears , Cardinals , Eagles , Fichajes , Patriots , Pretemporada 2011 , Seahawks

jueves, 07 julio 2011

Rice, Forte y el divino psicópata

2010-11-21T223449Z_01_SFO-02_RTRMDNP_3_NFL
Como me imaginaba, los comentarios sobre el top100 de la NFL en 2010 y mi ‘pseudoranking’ de corredores han abierto un debate que puede dar bastante juego en el blog en las próximas semanas.

Continuar leyendo "Rice, Forte y el divino psicópata" »

Archivado en Bears , Bills , Buccaneers , Chargers , Corredores , Lions , Pretemporada 2011 , Ravens , Saints

miércoles, 13 abril 2011

Este año no viajaré a Wembley

Britain_Patriots_Buccaneers_Football_WEM136
Dos años después, los Buccaneers regresarán a Londres para verse esta vez las caras con los Bears. Y dos años después, lo harán como locales. La elección de ese partido me ha traído inmediatamente el recuerdo del que les enfrentó con los Patriots y, sobre todo, de un amigo que se sentó a mi lado en el estadio de Wembley en 2009 y que ya no está con nosotros.

Continuar leyendo "Este año no viajaré a Wembley" »

Archivado en Bears , Buccaneers , lockout

martes, 05 abril 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)

Cutler
Salgo de la cueva para haceros una pequeña visita, muy corta, en la que seguir con ese repaso que tenemos a medias a los QBs de la NFC. En las tres divisiones que me quedan por repasar está el mayor número de equipos en busca de QB, y por eso algunos repasos serán especialmente cortos. ¿O acaso hay alguien capaz de decir algo bueno en un párrafo dedicado a Tarvaris Jackson?

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)" »

Archivado en Bears , Lions , offseason , Quarterbacks , Vikings

martes, 22 febrero 2011

Una muerte escalofriante

Daveduerson
Como muchos sabréis, el pasado jueves se suicidó Dave Duerson, un safety mítico de los Bears que ganaron la Super Bowl XX en 1986. Para algunos, ese equipo de Chicago, que asombró al mundo en la temporada de 1985, es el mejor que ha pisado un emparrillado en la historia.

Continuar leyendo "Una muerte escalofriante" »

Archivado en Bears , Personajes

lunes, 24 enero 2011

Finales de conferencia: apuntes finales

Aper
Ya tenemos finalistas, y la Super Bowl tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las más espectaculares de la historia. Han llegado dos equipos de prestigio, con un palmarés deslumbrante y argumentos suficientes. Creo que hoy no hay un favorito claro y que muy pocos discutirán que ambos han sido los mejores y los que más han merecido llegar a Dallas. Y más visto lo visto en las finales de conferencia.

Continuar leyendo "Finales de conferencia: apuntes finales" »

Archivado en Bears , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Steelers

Bears 14-Packers 21

¡Qué difícil es matar un oso!

 

2011-01-23T213047Z_01_CHI306_RTRMDNP_3_NFL
Los Packers están en la Super Bowl. Trece años después, y con Rodgers como QB, el equipo de Green Bay volverá al gran partido después de eliminar a los Bears en un choque que debieron dejar decidido en la primera mitad pero que se mantuvo vivo hasta el último minuto.

Continuar leyendo "Bears 14-Packers 21" »

Archivado en Bears , NFC , Packers , Postemporada 2010

jueves, 20 enero 2011

Bears-Packers (La previa)

Rezo
Ahora todos estamos extasiados. Hemos perdido la capacidad de razonar y, cuando miramos el bosque, sólo vemos un gran roble verde y amarillo. Gigante, descomunal. En los últimos tiempos del blog una de las frases que más se ha repetido es que el deporte no tiene memoria. Y hoy, a las puertas de las finales de conferencia, parece que nada de lo que ha sucedido a lo largo de los últimos meses tiene ninguna importancia más allá del brillo deslumbrante de Aaron Rodgers. El problema es que yo sí me imagino a Brian Urlacher, con una camisa a cuadros de leñador y un hacha, derribando el descomunal árbol verde y amarillo.

Continuar leyendo "Bears-Packers (La previa)" »

Archivado en Bears , Packers , Postemporada 2010

miércoles, 19 enero 2011

Ronda divisional: apuntes finales

Pies
¿Es bueno calentar partidos? ¿Ayuda a tu equipo? ¿Lo perjudica? Hace dos semanas hablábamos de que Rex Ryan había enfadado a Manning con sus declaraciones y que sus palabras se volverían en su contra. Hace una semana decíamos lo mismo sobre Belichick. Como ya dije en otra entrada, hasta hace muy poco lo normal hubiera sido lo que hace Ryan y no la actitud fría de casi todos los demás. Creo que las declaraciones gruesas siempre han sido parte del deporte, indignan al rival e inflaman a las hordas propias.

Continuar leyendo "Ronda divisional: apuntes finales" »

Archivado en Bears , Falcons , Jets , Packers , Patriots , Postemporada 2010 , Ravens , Seahawks , Steelers

martes, 18 enero 2011

Entregar el corazón

2011-01-03T005959Z_01_WIS15_RTRMDNP_3_NFL
Ya solo quedan cuatro equipos vivos. Y los cuatro tienen argumentos suficientes para merecer el anillo. Los aficionados otorgamos nuestro favor a unos colores por varios criterios básicos y ha llegado el momento de que nos hagamos la pregunta de casi todos los años: ¿Y ahora con quién voy?

Continuar leyendo "Entregar el corazón" »

Archivado en Bears , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Steelers

lunes, 17 enero 2011

Bears-Seahawks: la crónica deportiva

2011-01-16T110025Z_01_CHI17_RTRMDNP_3_NFL
¿Os parece que soy injusto? ¿Qué lo que he escrito es de muy poca vergüenza? ¿Qué he insultado a ambos equipos o a sus aficionados? Antes de seguir adelante, quiero dejar muy claro que me tragué el ‘no partido’ desde el principio hasta el final a pesar de lo que dije en twitter. Ahí, como un machote delante de la tele. ¡Y despierto! También me parece que comparar a ‘Los Impostores’ con los Falcons o los Patriots sí que es poco acertado y muy oportunista. Y por último, no puedo hacer de menos a los Bears, porque fueron tan superiores que ni siquiera necesitaron esforzarse demasiado para ganar. Así que no busquéis desprecio entre líneas porque no lo hay. Pero como veo que hay un clamor pidiendo una crónica deportiva, porque muchos pensáis que lo que escribí ayer no lo era, aquí la tenéis: una crónica escrupulosamente deportiva, que firmaría mil veces, en la que cuento con detalle lo que sucedió en el Bears-Seahawks.

Continuar leyendo "Bears-Seahawks: la crónica deportiva" »

Archivado en Bears , Postemporada 2010 , Seahawks

viernes, 14 enero 2011

Bears-Seahawks (La previa)

32aee50d71b346528b8d8a116342e4d7-0
Yo voy a ver el Bears-Seahawks con un chubasquero. Que nadie se ofenda, pero no quiero que me salpiquen los restos de impostor. Soy perfectamente consciente de que los Seahawks solo han ganado esta temporada dos partidos como visitantes: uno en Arizona y el otro en Chicago. Sí, en Chicago. Los de Seattle cazaron a Cutler seis veces. Seis cornadas que rozaron la femoral y convirtieron al QB en un flan, mientras Matt Forte jugaba su peor partido de la temporada, con once yardas en ocho intentos, y el resto del equipo del viento se autodestruía. Pero nada de eso se puede repetir… ¿O sí?

Continuar leyendo "Bears-Seahawks (La previa)" »

Archivado en Bears , Postemporada 2010 , Seahawks

miércoles, 24 noviembre 2010

Cutler ha perdido la fe

Cutler 1
Estoy empachado. Y supongo que vosotros también. Llevo muchos días en los que solo hablo de Patriots, Colts o Vikings. Parece que en la NFL solo hubiera tres equipos. Es cierto que hay varias secciones fijas en las que nombro a todos… pero no hablo de ninguno. Así que he decidido romper la tendencia y centrarme en uno de mis grandes olvidados: los Bears.

Continuar leyendo "Cutler ha perdido la fe" »

Archivado en Bears

miércoles, 23 junio 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Chicago Bears (NFC Norte)

Coctel Molotov. Lovie Smith y Mike Martz en el mismo equipo. Agua y aceite agitados y muy mezclados. Revoltijo, inversión astronómica en la agencia libre y ¿cambio de filosofía? Martz es inflexible a la hora de imponer sus criterios ofensivos y la ciudad del viento es inflexible a la hora de imponer sus criterios climatológicos. Dicho esto, el ataque de Chicago no puede empeorar y Martz, aunque no consiguió ni en San Francisco ni en Detroit el éxito de San Louis, siempre mejoró sensiblemente lo que se había encontrado.

.

Como veis, sobre todo estoy hablando de Martz y no de Lovie Smith. No voy a decir que el entrenador que fue capaz de llevar a Chicago a la Super Bowl, con Rex Grossman como QB titular, sea un paquete, pero sí pienso que ha superado hace tiempo su límite de incompetencia. Smith es un magnífico coordinador defensivo pero más allá de eso se convierte en vulgar. Un head coach tiene mucho de gestor, de administrador, de psicólogo, de padre, de madre, de dictador,… Lovie Smith es demasiado buen tipo como para asumir todo eso. Mientras centró sus esfuerzos en lo que sabe hacer bien, trabajar con las defensas, las cosas funcionaron. Desde entonces se ha convertido en el eterno head coach cuestionado y así es muy difícil trabajar.

.

Así que los Bears de 2010 serán un monstruo con dos cabezas. Una ofensiva y otra defensiva. En realidad habrá dos entrenadores principales. Smith será el defensivo y Martz el ofensivo. Y mirad, lo digo sin ironía, no me parece un mal plan. Los monstruos con dos cabezas a mí me dan mucho miedo. Te crees que has matado a una y la otra te está dando mordiscos en el culo. ¡Y qué narices! A mí me ilusiona que ‘The Monsters of the Midway’ sean bicéfalos. La NFL necesita que vuelva Chicago. Es una vergüenza que la gran rivalidad de la NFC norte actual sea entre Vikings y Packers. Otra muestra de que se acercan los últimos días. El mundo está patas arriba.

Cutler

Porque un equipo que tiene a Jay Cutler como titular tiene que pasar y pasar, cuanto más profundo mejor, y Martz es el profeta del pase largo. Cutler es buenísimo, pero también un tipo difícil, soberbio y poco maleable. No lo dudéis, entre él y Martz pueden saltar chispas a poco que las cosas se tuerzan. El otro problema de Cutler es su incapacidad para pasar en corto. No porque no sepa, sino porque se niega. Cutler es de esos tipos que nacieron con el cañón Berta en el brazo y que sueñan por las noches con proyectar el balón fuera del estadio. Si alguien le enseñara (y él estuviera dispuesto a aprender) que muchos pases cortos pueden ser más efectivos que uno largísimo, Cutler sería ‘un dios pasador encarnado’; mientras no aprenda seguirá siendo ‘el hombre más interceptado del mundo’, y por encima de Delhomme, ¡manda huevos!

.

Otro problema de Martz es que su sistema ofensivo no admite modificaciones y es muy complicado tanto de aprender como de ejecutar. Al genio ofensivo le da lo mismo no tener jugadores que se adapten a su sistema, lo impone y punto. Y los Bears, que quieren convertirse en un equipo pasador, no tienen receptores. Asumidlo, ¡no tienen receptores y punto! Devin Hester es su número 1 y él es el primero en decir, a quien le quiere escuchar, que ni uno, ni dos, ni tres, que él es retornador, que quiere perder protagonismo en el grupo de receptores para poder centrarse en hacer lo que sabe, que es jugar en equipos especiales, y que le dejen en paz. El segundo en discordia es Johnny Knox, que ya puede espabilar porque va a pasar de rookie a epicentro de la tormenta sin curso puente, y que, curiosamente, también saca lo mejor de si mismo como retornador. El tercero ¿tercero? Bennett es otro que tiene que espabilar si no quiere que a papá Martz le vuelva a dar otro disgusto el corazón.

.

Martz quiere que su TE bloquee, y que su RB sea capaz de moverse en el pocket con soltura, bloqueando, acudiendo a las ayudas e incluso apareciendo como receptor de seguridad. Los Bears, si algo tenían, era tight ends. Desmond Clark es un magnífico bloqueador y Greg Olsen podría ser, de estar en un equipo como, por poner un ejemplo, los Patriots, el mejor TE receptor de la NFL. Por eso, el fichaje de Manumaleuna es el más desconcertante que haya podido hacer cualquier equipo en la agencia libre. Yo sólo tengo una explicación, el ex de San Diego jugará con TE bloqueador, como le gusta a Martz, y Greg Olsen se convertirá en el Ricky Proehl de los Bears, jugará de receptor abierto y se podrá convertir en un vikingo destructor en las rutas cortas. Con todo, los Bears podrán presumir de intentar poner en marcha el juego de pase más diabólico de la NFL con el peor grupo de receptores de la competición. ¡Martz es inefable!

Martz

Yo pienso que Matt Forte tiene el perfil ideal para jugar en el ataque de Martz, pero parece que el propio entrenador no está tan convencido y ha preferido reforzar el backfield con Chester Taylor. Lo que ambos deberán asumir es que o la mente del coordinador ofensivo ha cambiado mucho o el juego de carrera perderá protagonismo. Si Marshall Faulk, que era la repera, nunca fue explotado hasta sus límites reales en los Rams, Matt Forte, que sólo ha despertado dudas desde que llegó hace dos años, y terminó la pasada temporada con una media pobrísima de 3,6 yardas por carrera, puede armarse de paciencia y asumir que se va a poner las botas a bloquear.

.

La línea ofensiva también tendrá que ponerse las pilas. El año pasado Cutler no tuvo demasiado tiempo y recibió bastantes sacks, y tal vez ellos tengan parte de culpa de la poca eficacia de Forte. No me parece una mala línea, al contrario, pero este año se le acumulará el trabajo. Chris Williams deberá dar el paso adelante que se le exige a un primera ronda, la posición de LG no parece muy bien cubierta. Kreutz, el center, es un veterano estelar y un gran líder, y Garza y Omiyale cumplen en el lado derecho.

.

Por tanto, no se que pensar de un ataque que tiene un QB tan bueno, sin receptores de garantías, dispuesto a poner en marcha un juego sofisticadísimo fundamentado en el pase, en una ciudad en la que el frío, el viento y la lluvia son el pan de cada día. ¡Viva los valientes!

.

Pero no descartéis que los Bears se planteen ganar la NFL con su defensa. Lovie Smith, como dije, va ha quedar liberado de todo el trabajo restante y le han dado los ingredientes necesarios para elaborar el bálsamo de fierabrás.

Urlacher

Aquí son puretas. 4-3 y todos dando cera. El ‘front seven’ de los Bears ha recuperado a Brian Urlacher, su líder mítico, y ha incorporado a Julius Peppers, tal vez el mejor defensive end de la última década. Pero es que el resto de los jugadores también quitan el hipo. Mark Anderson, Tommie Harris (¡cómo se va a beneficiar del retorno de Urlacher!) y Anthony Adams completan la línea. Hillenmeyer y Lance Briggs escoltarán a Urlacher. Los QBs que tengan a Chicago como rival en su calendario ya sueñan con el ‘gran oso’. Los RBs se desesperan buscando en la pizarra un resquicio por el que poder atravesar lo que parece un muro infranqueable. Lo que está claro es que el fracaso de 2009 defendiendo la carrera no se volverá a repetir.

.

Me diréis que aún no he hablado del draft de los Bears. El esfuerzo en la agencia libre no ha salido gratis y la realidad es que con elecciones tardías sólo han podido reforzar la secundaria con cierta solvencia. En tercera ronda llegó Major Wright, un free safety que competirá con Afalava, un jugador de segundo año, por conquistar uno de los grandes agujeros de la defensa de Chicago. Chris Harris, un hijo pródigo, ha llegado desde Carolina para convertirse en el strong safety titular. La verdad es que la pareja de safeties no ilusiona demasiado y provoca una pregunta evidente ¿no morirán por el ataque aéreo rival los mismos que quieren resucitar con el pase? Zack Bowman, Charles Tillman y Danieal Manning no son cornerbacks que asusten. Cumplirán con su trabajo siempre que los QBs rivales se mantengan presionados. Si el pass rush y el blitz no funcionan se puede venir abajo todo el edificio desde el primer día. La elección de Corey Wootton con una 4ª ronda parece un intento desesperado de encontrar a un comodín que pueda jugar en cualquier posición de la secundaria para tapar agujeros si se consuma el drama.

.

Por eso la defensa de los Bears tiene desequilibrios importantes. Todo funcionará a la perfección si la línea de cuatro cumple con las expectativas y Urlacher se mantiene sano como el gran general de los pegadores. Como necesiten apoyarse mucho en la secundaria se pueden colapsar sin remisión.

Lovie

Lo siento, pero no veo a los Bears compitiendo de igual a igual contra Vikings o Packers. El experimento de este año parece más una solución desesperada para volver a la élite que un plan acertado. Pienso que hubiera sido más inteligente plantear una reconstrucción a medio plazo, a partir de un genio como Cutler, con elecciones en el draft, que intentar parchear en la agencia libre con veteranos que sólo serán una solución a corto plazo. Eso sí, con Martz y Cutler nos vamos a divertir un rato.

.

Lo mejor:

1. Culter es buenísimo… si son capaces de domarlo.

2. Martz-ataque, Smith-defensa, me parece un buen plan.

3. La línea defensiva es dinamita con Harris y Peppers.

4. Urlacher ha vuelto, ¡que corra la sangre!

5. Knox y Hester ¿Cuántos touchdowns de retorno sumarán?

.

Lo peor:

1. Knox y Hester ¿Cuántos touchdowns de recepción sumarán?

2. La secundaria es flojita en todas las posiciones.

3. ¿Seguirán desaprovechando a Greg Olsen?

4. Matt Forte y un backfield con poca pegada.

5. Martz y el mal tiempo no parecen compatibles.

.

Objetivos:

Ellos hablarán de playoffs, pero creo que sería un gran éxito terminar con 9 victorias. Después tendrán que cruzar los dedos y esperar que suene la flauta de la repesca. Grandes virtudes y grandes defectos conviven en un conjunto que tendrá que pegarse, en su propia división, con algunos de los equipos más potentes, y completos, de toda la NFL.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Bears , Pretemporada 2010

lunes, 10 agosto 2009

Voto por Kyle Orton

La mayoría ha pontificado durante toda la pretemporada que Josh McDaniels es poco menos que un tarado por provocar la marcha de Jay Cutler de Denver. Yo soy de los pocos que piensa que a los Broncos les ha tocado la lotería con Kyle Orton.
.
Durante el siglo XXI se está desarrollando una especie de positivismo que tiene su origen en una mala interpretación del concepto de mayoría. Me explico: compartir la opinión de la mayoría se ha convertido en argumento de autoridad. Estamos hartos de escuchar la frase “voy a hacer tal o cual cosa con el aval de la mayoría que me apoya”. El problema es que el concepto ‘mayoría’ no es un aval ni moral ni de autoridad, sino sólo numérico. Aunque millones de moscas vuelen hacia la mierda, no por ello deja de oler a mierda. Escudarse tras la mayoría sólo sirve cuando no tenemos mejores argumentos.
.
Un ejemplo es la fiebre de encuestas que nos inunda y que luego son usadas para defender auténticas necedades bajo el argumento de que son la opinión mayoritaria. Es como si uno, en vez de ir al médico para ser diagnosticado por un profesional, se fuera a la plaza de su pueblo a hacer una encuesta sobre el mejor modo de curarse. Es curioso cómo nos apoyamos en la opinión mayoritaria para defender nuestras posturas morales, éticas o políticas y, sin embargo, buscamos argumentos de autoridad y opiniones profesionales cuando hay dinero, trabajo o salud de por medio.
.
Sólo os quería decir lo anterior porque tengo una tendencia natural a buscar argumentos de discrepancia con la mayoría. Me interesa más una sola opinión acreditada que una multitud vociferante defendiendo lo contrario. Los que me leéis desde hace años os habréis dado cuenta de que me encanta defender posiciones minoritarias, polémicas y hasta escandalosas para algunos. Pero para mí es un placer disgustar a la mayoría si consigo que una persona deje de dar algo como válido porque sí para plantearse que hay otro camino… aunque termine en el mismo lugar del que partió.
.
Vamos al grano después de un prólogo que me ha salido más largo de lo previsto. Lo fácil y mayoritario es opinar que Jay Cutler era un quarterback franquicia con un talento infinito, que sería el nuevo John Elway y que ganaría el anillo con los Broncos. Lo sencillo y mejor visto es decir que Josh McDaniel sólo es un buen entrenador de quarterbacks que ha aprovechado la explosión de juego de Matt Cassel en Boston, tras la lesión de Brady, para superar su límite de incompetencia y alcanzar un puesto de head coach para el que no está preparado. Lo cómodo y más popular es sugerir que el propietario de los Broncos, Patt Bowlen, no ha sabido gestionar la crisis y que Chicago se frota las manos con Cutler mientras en Denver tienen que cargar con Kyle Orton una temporada y esperar un milagro en el draft de 2010 en el que, sin duda, tendrán que elegir un QB con su primer pick.
.
Discrepo con todos los que afirman lo anterior. Mi opinión es que los Broncos se han librado de un problema con Jay Cutler, que Josh McDaniel necesitaba aplicar electroshock a una plantilla que dormitaba en el conformismo en la última etapa de Mike Shanahan y ¡vaya si lo ha aplicado! Si alguien tiene las pelotas para llegar así a una franquicia con el prestigio de Denver, al menos demuestra que tiene el carácter necesario para ser head coach en la NFL. También creo que Patt Bowlen ha demostrado a lo largo de los años el gusto exquisito de un gourmet como propietario. Sus Broncos, que estaban en bancarrota y sin norte deportivo cuando llegó en 1984, son desde entonces sinónimo de gestión, prestigio, espectacularidad, juego agresivo y atrevimiento. Creo que rápidamente se dio cuenta de que seguir la pataleta de Cutler le hubiera hecho perder respeto fuera y dentro del equipo a él y a su nuevo equipo técnico. Por último, creo que Kyle Orton tiene todo lo necesario para convertirse en el alma de los Broncos y cuando acabe la temporada nadie se acordará en Denver de Jay Cutler.
.
La posición de quarterback es la más complicada del mundo del deporte. Nadie carga con más responsabilidad dentro y fuera del campo. Por eso exige atletas con una exigencia personal superior al resto, que lideren a sus compañeros con una autoridad y un carisma que aglutine a todo el vestuario, con la mentalidad y la madurez de un individuo diez años mayor y con una fidelidad hacia su equipo próxima al matrimonio. Un QB mediocre te hunde en la clasificación, un QB enfrentado a su head coach puede destruir una franquicia desde sus cimientos.
.
Jay Cutler ha demostrado durante tres años que es buenísimo y durante la agencia libre que le falta la madurez de los verdaderamente grandes. Cuando Josh McDaniel quiso conseguir a Cassel para los Broncos, Jay debió admitir que con un nuevo equipo técnico debería volver a demostrar que es un QB incuestionable. Sólo lleva jugando tres años y aún le queda mucho por demostrar. No es ni Manning, ni Brady, ni Favre, ni Warner, ni McNabb… y estoy seguro de que cualquiera de ellos hubiera aceptado la competencia con mucho mejor ánimo.
.
Hasta ahora yo creía firmemente que Cutler era el mejor QB joven de la liga, pero con su actitud ha mostrado un carácter polémico y una soberbia que no encajan bien con su posición. El día que fichó por Chicago pasó de un equipo en el que se adora a los QB a otro en el que, históricamente, no hay demasiado paladar para mimar esa posición, con un staff técnico que se encuentra más a gusto insistiendo con la carrera y que no le consentirá frivolidades. El cuerpo de receptores no tiene profundidad y sólo Devin Hester puede comprender el atrevimiento de un Cutler que tendrá que acostumbrarse a dar pases cortos a lo mejor del ataque aéreo de Chicago: la pareja de TE formada por Greg Olsen y Desmond Clark. Dudo mucho que Cutler se convierta en el líder de un vestuario en el que el músculo prima sobre la genialidad. Lo único que le recordará a Denver será la fuerza del viento.
.
Mientras, McDaniel tiene todo el verano para construir su ataque aéreo alrededor de Kyle Orton. El QB llegó a Chicago en 2005, tuvo que ser titular inmediatamente por una lesión de Grossman y no lo hizo mal pese a su inexperiencia. Los dos años siguientes los pasó en el banquillo a la sombra de Grossman y el año pasado recuperó la titularidad y comenzó la temporada como un meteoro. Hasta su lesión en la jornada 9 rondaba el top 5 en todas las estadísticas importantes de QB de la NFL: yardas de pase, touchdowns, porcentaje de completados, rating, etc… pero una lesión en la jornada 9 rompió la racha. Volvió tras perderse un partido pero arrastró molestias durante todo el resto de la temporada y sus grises números finales hicieron pasar desapercibido su impresionante comienzo.
.
Nada de lo que os cuento sobre Orton llama la atención pero los más antiguos coincidirán conmigo con que es la trayectoria clásica de un pasador hace quince o veinte años. Aprender durante dos o tres años para darlo todo desde ese momento. Ha demostrado temple, carácter y capacidad de liderazgo en un equipo que no confiaba en él. Ahora, ya maduro a sus 26 años (los mismos que Cutler), trabajará con un entrenador cuyo prestigio se basa en la formación de QBs. McDaniel necesita que Kyle Orton haga olvidar a Cutler desde el primer día así que se volcará con él y la complicidad entre ambos está asegurada. Además tendrá alrededor un cuerpo de receptores mucho más versátil.
.
No estoy de acuerdo con la mayoría. Voto por Kyle Orton como el quarterback sorpresa de la temporada. Es el mejor tapado que había en la NFL y Josh McDaniel, un mago a la hora de descubrir talento en esa posición, lo ha apostado todo por él. ¡Qué vivan los temerarios que nadan contracorriente! Rich Gannon ya demostró en Oakland que el pasado no importa.

Archivado en Bears , Broncos , Pretemporada 2009 , Quarterbacks

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00