as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 02 abril 2014

PODCAST: pasado y futuro de los Bills y análisis del reglamento

 

Esta semana el bloque central del podcast está dedicado a los Bills. Y como no podía ser de otra manera, el motivo son las malas noticias, el fallecimiento de Ralph Wilson, su propietario, y la reaparición del cáncer de Jim Kelly. Ambos sucesos nos han puesto nostálgicos, rememorando tiempos mejores, y nos han hecho pensar en el futuro, que vemos bastante negro. También analizamos los cambios de reglamento aprobados y damos un repaso a los últimos movimientos en la agencia libre. Como sabéis, DeSean Jackson ya ha fichado por los Redskins, por eso abro la entrada con un vídeo de ESPN analizando los motivos que han llevado a los Eagles a prescindir del receptor. Son siete minutos en inglés, pero los que no lo entiendan podrán disfrutar de un magnífico resumen de jugadas de Jackson, que en estos tiempos de sequía todo vale para quitarse el mono.

 

Continuar leyendo "PODCAST: pasado y futuro de los Bills y análisis del reglamento" »

Archivado en Agencia libre , Bills , Podcast , Árbitros

martes, 07 mayo 2013

ASÍ LOS VEMOS: Buffalo Bills (AFC Este)

Mariano Tovar

167511367
En este blog hay un debate recurrente: ¿Qué convierte a un equipo en ganador del anillo? Algunos dicen que el secreto son las plantillas compensadas y completas, otros que un buen grupo de estrellas bien acompañadas. Hay quien piensa que los títulos los ganan las defensas y quien apuesta por los ataques poderosos. Pero quizá nada de lo anterior importe. Probablemente, lo más importante de todo sea el espíritu ganador.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Buffalo Bills (AFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Bills , Pretemporada 2013

martes, 02 abril 2013

Los perdedores de la agencia libre (2013)

Dani Hidalgo

FitzpatrickTitans

No me gustan los paraguas. Para mí, las ventajas de quedarse algo más seco casi siempre pesan menos que las otras cosas a tener en cuenta: tener que llevar un objeto alargado encima y buscar luego donde guardarlo, la estética (siempre me ha parecido algo femenino), cuando el viento puede con ellos y de repente tienes un arma peligrosa e impredecible en tus manos... Y ultimamente no recuerdo un día en Madrid en el que no haya llovido. De hecho, pude escaparme unos días a Italia y ahí también llovió todos los días. Ya empiezo a entender por qué se quejan tanto los londinenses. En fin, el caso es que estoy bastante harto de tanta agua que voy a ceder y usar un paraguas... pero para esta entrada sobre los equipos que menos se han lucido en esta agencia libre.

Continuar leyendo "Los perdedores de la agencia libre (2013)" »

Archivado en Agencia libre , Bills , Buccaneers , Chargers , Chiefs , Dani Hidalgo , Dolphins , Titans , Vikings

lunes, 12 noviembre 2012

La muñeca asesina

Mariano Tovar

Barbie-sleek-hair1
El otro día uno de vosotros me preguntaba en un comentario si todas las historias que contaba en las entradas me habían sucedido de verdad o me las inventaba. La respuesta es muy sencilla: en ocasiones me gustaría que no me ocurrieran tantas cosas. Enseguida vais a entender el motivo.

Continuar leyendo "La muñeca asesina" »

Archivado en 49ers , Bengals , Bills , Falcons , Giants , Patriots , Rams , Resumen jornada

domingo, 20 mayo 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Buffalo Bills (AFC Este)

143445801
Dicen en los mentideros que los Bills van a resucitar. El rumor se extiende por todo el mundo de la NFL. Nadie sabe si es cierto, pero hay sospechas fundadas de que en la rivera de las cataratas volverá a jugar un equipo competitivo. Ahora solo hace falta que el sueño húmedo se convierta en realidad.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Buffalo Bills (AFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Bills , Pretemporada 2012

martes, 17 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este

FBC-130772278-507900-01-07-20111030-015359
En los próximos días publicaremos una serie de artículos apresurados en los que intentaremos dar unas pequeñas pistas sobre las necesidades de cada equipo de cara al draft y los movimientos realizados en la agencia libre. No pretenden ser un análisis a fondo, eso ya lo haremos después del draft. Simplemente pretendemos dar unas ideas que os ayuden a segur las elecciones colegiales.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este" »

Archivado en AFC , Bills , Dolphins , Draft , Jets , Patriots

jueves, 15 marzo 2012

¿Rompe Mario Williams la maldición de Buffalo?

128803200
Hoy quiero reproducir un correo que me envió hace unos pocos días un amigo de Zona Roja. No voy a poner el nombre del autor, porque no tengo su permiso, y eliminaré los párrafos que no vienen al caso, pero el resto irá tal cual. Prometí responderle y aún no lo he hecho, pero creo que hoy ha llegado el momento de hacerlo.

Continuar leyendo "¿Rompe Mario Williams la maldición de Buffalo? " »

Archivado en Agencia libre , Bills

domingo, 30 octubre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Fenómenos simbióticos en la NFL

Simbiosis: 1.F. Biol. Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común (DRAE, 22ª ed.)

Raúl. C Cancio

Super_Bowl_Patriots_Football_SB106
En la semana sexta de competición, el binomio Brady-Belichick logró otro hito en sus respectivas y exitosas carreras, obteniendo juntos su victoria número 116 frente a Dallas, y alcanzando de esa forma el record de triunfos del combo quarterback/Head Coach (QB/HC) que hasta entonces ostentaba la pareja Marino/Shula en la era Super Bowl. Al hilo de este registro que a buen seguro será superado en breve por el dúo de Nueva Inglaterra, me parece interesante plantear una reflexión acerca de la trascendencia de las victorias y su significación en el contexto de los títulos, así como cuáles deben ser los criterios más idóneos para valorar una trayectoria profesional. En otras palabras, del análisis de las cinco mejores parejas en número de victorias en fase regular, pueden inferirse una serie de consecuencias radicalmente diferentes si las traducimos en campeonatos ganados, ejercicio que puede arrojar algo de luz acerca de, en primer lugar, la necesaria relativización del valor de las victorias en temporada regular, la verdadera naturaleza competitiva de los integrantes de esas simbiosis o, finalmente, la adecuada exégesis entre victorias y valor añadido a la competición.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Fenómenos simbióticos en la NFL" »

Archivado en Bills , Colaboración , Dolphins , Eagles , Patriots , Steelers , Tribuna libre , Vikings

jueves, 07 julio 2011

Rice, Forte y el divino psicópata

2010-11-21T223449Z_01_SFO-02_RTRMDNP_3_NFL
Como me imaginaba, los comentarios sobre el top100 de la NFL en 2010 y mi ‘pseudoranking’ de corredores han abierto un debate que puede dar bastante juego en el blog en las próximas semanas.

Continuar leyendo "Rice, Forte y el divino psicópata" »

Archivado en Bears , Bills , Buccaneers , Chargers , Corredores , Lions , Pretemporada 2011 , Ravens , Saints

lunes, 17 mayo 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Buffalo Bills (AFC Este)

No tengáis ninguna duda. Los Bills serán el último equipo de la AFC este. Lo siguiente que voy a decir tal vez os parezca exagerado, pero creo que también serán serios aspirantes al número 1 del próximo draft. ¿Os acordáis del Atlético de Madrid tras la llegada de Jesús Gil? ¿La sucesión de entrenadores que entraban y salían por la puerta del Calderón? Pues desde el retiro del gran Marv Levy, que dirigió a los Bills como un maestro desde 1986 hasta 1997, los de Buffalo han tenido seis entrenadores. Eso es una barbaridad en la NFL. Los proyectos necesitan madurar. Los Bills, ni han sabido encontrar buenos directores de orquesta, ni les han dado tiempo para trabajar.

.

Chan Gailey, el coordinador ofensivo durante las últimas dos temporadas, es el nuevo entrenador principal y sus dos primeras decisiones han desesperado a los aficionados: la defensa pasará a jugar 3-4, un sistema para el que la mayoría de los jugadores defensivos de la plantilla no eran idóneos, y fichó con su primera elección del draft a un corredor, tal vez el único puesto que tenían bien cubierto. Si Gailey sale vivo de esas dos primeras apuestas, tal vez estemos, sin saberlo, ante otro genio oculto. Pero dejadme dudarlo. No creo que una mente privilegiada espere a los cincuenta y muchos para destaparse.

.

Da la impresión de que los Bills han decidido hacer un trabajo de reconstrucción en dos años. Tal vez Chan Gailey sólo sea el encargado de cimentar, y en el enero próximo llegue un entrenador con más carisma para acabar el trabajo y comenzar a sacar réditos.

.

El párrafo anterior tiene sentido si veis que casi todo el trabajo de la agencia libre, y el draft, se ha centrado en potenciar la nueva defensa 3-4. Primero fue el fichaje de Dwan Edwards (DT de Baltimore) y de Andra Davis (LB de Cleveland). Luego llegó la elección en segunda ronda de Torrell Troup, un DT que cubrirá, desde el primer día, la decisiva posición de NT de la línea de tres, y que era uno de los mayores dolores de cabeza de los Bills. Por último, y por si fuera poco lo anterior, se eligieron tres DE: Alex Carrington, Arthur Moats y Danny Batten. Alguno de los tres DE se reconvertirá a OLB con lo que, si sumamos los jugadores que ya había en la plantilla a todos los nombres nuevos, los Bills tienen multitud de opciones para darle forma a su nueva 3-4. Me ha sorprendido bastante que no buscaran en la agencia libre un linebacker interior, posición que sí ha quedado un poco coja.

Bills_Panthers_Football_NCCB106

La secundaria no se ha tocado. Sobre todo porque es la única parte del equipo que triunfó el año pasado. Terminó en el ranking como la segunda mejor de la NFL, sólo detrás de la ya mítica de los Jets. McGee, Corner, Florence, McKelvin, Byrd, Scott… tienen bien cubierta la defensa profunda. Tanto que los Bills han intentado usar a alguno de ellos como moneda de cambio en la agencia libre. También hay un ‘pero’, el año pasado los equipos no necesitaron pasar para imponerse a los Bills. Su defensa contra la carrera era tan débil, y su ataque tan inconsistente e incapaz de pasar minutos en el campo, que los ataques contrarios se dedicaban a correrles sin piedad hasta dejarles agotados. Por eso, los corredores rivales solían aprovechar el enfrentamiento contra los Bills para hinchar sus estadísticas y la secundaria de Buffalo no tuvo que enfrentarse, en casi ningún partido, a ataques necesitados de anotar con rapidez. Supongo que el próximo año sucederá algo similar. La 3-4 necesitará asentarse, y el ataque no parece haber mejorado demasiado, así que la secundaria de los Bills se podrá tomar un segundo año de vacaciones mientras sigue ganando prestigio.

.

Donde los de Buffalo incluso pueden haber empeorado es en su equipo ofensivo. Sólo tenían un arma eficaz: el backfield. Fred Jackson y Marshawn Lynch completaron el año pasado una buena temporada a pesar de que la línea de ataque no ayudó demasiado. Por eso sorprende que eligieran en el draft a D.J. Spiller, cuando la mayor urgencia del equipo era un QB o un OT de esos que lideran una línea ofensiva durante muchos años. Vale, es verdad, Spiller era el mejor corredor del draft y tal vez se convierta en el jugador franquicia del ataque de Buffalo en los próximos años, pero da la impresión de que va a debutar en las peores condiciones posibles. Además, ahora los Bills se han encontrado con que no necesitan a Marshawn Lynch y están llamando a todas las puertas ofreciéndolo en algún ‘trade’ sin demasiado éxito. A perro flaco todo son pulgas.

FBC--841172-01-06-20091206-031351

La línea ofensiva fue el año pasado un auténtico flan y no parece que el esfuerzo realizado para reforzarla sea el más acertado. Cornell Green es un OT con 34 años que ha llegado desde Oakland bastante de vuelta de todo, Ed Wang, la elección de los Bills en la quinta ronda del draft, llega con la misión de convertirse en un ‘left tackle’ sólido lo antes posible y Kyle Calloway, la última elección de los Bills, es un ‘right tackle’ que funcionará si suena la flauta o no aportará demasiado si se cumplen los pronósticos. Viejos y niños para ganar una guerra. La línea ofensiva de los Bills volverá a ser, salvo milagro, una de las peores de toda la NFL. Los corredores tendrán que buscarse la vida y los QBs ni tendrán tiempo, ni se librarán de muchos cardenales.

.

¿Qué QBs? Me diréis. Porque los Bills, posiblemente, tienen el peor grupo de pasadores de toda la NFL. Ryan Fitzpatrick y Trent Edwards fracasaron el año pasado y Levi Brown, una elección en la séptima ronda del draft de este año, no parece la solución. Los aficionados de los Bills tal vez os indignéis con lo que os voy a decir, pero creo que tanto Edwards como Fitzpatrick son mejores de lo que han demostrado. Tal vez en otras condiciones, con otra línea ofensiva, con estabilidad en el plan de juego (recordad que el año pasado los Bills comenzaron jugando sin reunión hasta que vieron que era imposible) y con confianza por parte del staff técnico, serían mucho más aprovechables.

.

Pero los entrenadores han demostrado con sus movimientos que van a dejar toda la temporada a sus QBs a los pies de los caballos. Tras la marcha de Owens su único receptor fiable es Lee Evans, un jugador que tendría problemas para ser el segundo receptor en muchos de los equipos de la NFL. Marcus Easley, su elección de cuarta ronda, no debería pasar de ser un tercer receptor en el futuro y Chad Jackson, fichado en la agencia libre procedente de los Broncos, tampoco será un factor desequilibrante.

Chan gailey

Los Bills están a día de hoy sin línea ofensiva, sin QBs de garantías y sin receptores. Con una formación defensiva 3-4 por asentar y con un entrenador con fachada de interino. A pesar de todo, da la impresión de que todo esto es, simplemente, parte de un plan a medio plazo. Si consiguen terminar la temporada con una defensa que funcione se darán con un canto en los dientes.

.

Lo mejor:

1. Sin ninguna duda, el backfield. Su grupo de corredores serían la envidia de muchos gallitos de la NFL.

2. Su trabajo para asentar la 3-4. En realidad ha sido casi su objetivo exclusivo durante la offseason.

3. Su secundaria. Pasar contra ellos volverá a ser muy complicado.

4. Que por primera vez en muchos años parecen tener un plan… o eso creo.

5. La llegada de Spiller reforzará a unos equipos especiales que ya eran de lo mejor del equipo.

.

Lo peor:

1. No tienen QB de garantías.

2. No tienen receptores de garantías.

3. No tienen una línea ofensiva de garantías.

4. La 3-4 puede necesitar toda la temporada para funcionar a un buen nivel.

5. Su staff técnico parece demasiado provisional.

.

Objetivos:

Creo que si ganan cuatro o cinco partidos estarán encantados. El año que viene tendrán muy buenos picks en el draft para reconstruir el ataque y nadie les echará en cara quedar los últimos de su división. Lo dicho, lucharán por no ser el peor equipo de la NFL.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Bills , Pretemporada 2010

lunes, 23 noviembre 2009

El último vals de T.O.

Terrell Owens llegó a la NFL con un año de retraso. El 29 de enero de 1995 los 49ers de Steve Young ganaron sin despeinarse la XXIX Super Bowl a los San Diego Chargers. Él acababa de terminar su última temporada como receptor en Chattanooga, una universidad del montón de la ‘Southern Conference’.

.

Fue elegido en tercera ronda del draft de 1996 (pick 89). Fue un draft con receptores increíbles. Keyshawn Johnson, Terry Glenn, Marvin Harrison, Eric Moulds, Amani Toomer, Mushin Muhammad, y algunos otros grandes WRs fueron elegidos por delante de él. Su universidad no ayudaba a conseguir un número alto, pero él era la joya oculta de aquel año. Se fue a San Francisco, el templo del juego aéreo, la casa de Steve Young y Jerry Rice.

Owens04

T.O. vivió sumergido en los equipos especiales hasta que Jerry Rice, en 1997, sufrió una lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada. Fue el momento de Owens, pero el de los 49ers había pasado. Las conmociones cerebrales retiraron a Young (curiosamente, Aikman, su gran rival en los 90’, tuvo que retirarse por la misma razón) y Jeff García se convirtió en el QB titular de los buscadores de oro.

.

Pero no voy a seguir hablando del T.O. receptor. Prefiero hablar del T.O. espectáculo, del T.O. broncas, del T.O. políticamente incorrecto.

.

Muy pronto las tuvo picudas con Jeff García y con Mariucci, head coach de aquellos 49ers. Entre 2000 y 2003 la situación se fue volviendo poco a poco insostenible. T.O. lanzaba exabruptos a los micrófonos casi todas las semanas, pero, a la vez, conseguía números mágicos. Cada año se movía entre las 1.300 y las 1.400 yardas y la quincena de touchdowns.

.


T.O. no sólo anotaba. T.O. era espectáculo en si mismo. Picardía, atrevimiento, originalidad… T.O. celebraba un touchdown en el estadio de los Cowboys abriéndose de brazos en medio de la Estella central del campo. T.O. se sacaba un bolígrafo del calcetín en la end zone y autografiaba el balón con el que acababa de anotar, para luego regalárselo aun amigo que le esperaba en la banda. T.O. era diversión asegurada. Un tipo rebelde, como ese matón que existe en casi todas las aulas de los institutos, pero con la diferencia de que él sacaba siempre matrícula. ¿Quién puede controlar a un gamberro empollón?

.

Y es que detrás de sus excentricidades, de sus golpes de ingenio, de sus declaraciones fuera de lugar, vive un profesional inigualable. Nadie se machaca en pretemporada, ni prepara los partidos, ni estudia el libro de jugadas, ni busca sus límites hasta la frontera del dolor como lo hace T.O. Nadie se recupera de una lesión con la rapidez de T.O. Muy pocos aman el football americano con la intensidad con que lo hace T.O.

.

Porque T.O. quiere un anillo de campeón. Y lo quiere con la mayor ansia con que se puede desear algo. Lo de Gollum, ¡una gilipollez! T.O. entra en Internet y contempla fascinado los anillos de cada una de las ediciones y no puede entender cómo es posible que ninguno habite en su dedo anular. T.O. ha enfocado toda su carrera, todas sus declaraciones, todas sus extravagancias, a un único objetivo: ganar una Super Bowl.

.

Y con ese propósito se fugó a los Eagles. No sin antes dejar una bomba de las suyas en la entrepierna de Jeff García, al que acusó en Playboy de ser homosexual, mientras le proponía que le cediera a su mujer, Carmella Decesare (Playmate del año 2004), para que la modelo pudiera descubrir de una vez lo que es un hombre.

.

Owens llegó a los Eagles como la pieza que le faltaba a Philadelphia para conquistar el anillo. Desde el principio demostró todo su poderío y acumuló yardas, touchdowns y protagonismo. Pero en la jornada 14 Roy Williams le fracturó el peroné y le destrozo el tobillo. Los Eagles eran máximos favoritos para llegar a la Super Bowl, aunque T.O. no podría jugarla.

Owens03

Pero T.O., en una recuperación milagrosa, llegó a tiempo para disputar la gran final contra los Patriots. Los médicos dijeron que estaba poniendo en riesgo su futuro profesional, pero él veía más cerca que nunca la oportunidad que esperaba desde niño. Tocaba el anillo con la punta de los dedos. ¡Mi tesoooooooro! Él hizo todo lo posible en una final que se convirtió en una batalla de otro tiempo, pero los Patriots le arrebataron lo que más quería. Unas declaraciones de McNabb, afirmando que al final del partido estaba cansado y que por eso había bajado su rendimiento, le enfrentaron a muerte con el QB. ¡Mientras el sufría como un perro y ponía en peligro su salud, por ganar el anillo, McNabb decía que estaba cansado!

.

Desde ese día la relación entre McNabb y T.O. estuvo enrarecida. Ambos acumulaban ego, pero la prensa protegía al QB y tergiversaba cada declaración de T.O. El jugador, manifiestamente mal pagado, insistió durante la siguiente temporada en conseguir un sueldo acorde con su categoría, pero los Eagles aprovecharon la demanda para minar más el prestigio del receptor antes de despedirle.

.

Owens02 T.O. viajó a Dallas, donde rápidamente se convirtió en el jugador clave. Nunca olvidaré sus lágrimas, bajo aquellas gafas de sol negras, tras caer derrotado por los Giants en play-off. Lloraba porque había perdido su última oportunidad, porque veía como el anillo, su tesoro, se le escapaba como el agua entre las manos. Él ya no era el chico joven y atrevido que celebraba los touchdowns en el centro de la estrella, o que se reía del baile prepartido de Ray Lewis. Era un receptor maduro, que quería dejar atrás su pasado, que estaba harto de que los medios tergiversaran sus palabras y buscaran siempre enfrentarle a sus compañeros y entrenadores. El año pasado, convertido en un fantasma de si mismo, fue despedido de los Cowboys y se marchó a Buffalo, su particular cementerio, en busca de una muerte digna.

.

T.O. ahora mide sus palabras. Y no se atreve a responder a las preguntas espinosas. “¿Qué queréis que responda? Diga lo que diga lo vais a tergiversar”. T.O. consiguió el domingo 197 yardas y un touchdown en nueve recepciones. Pero como le ha ocurrido siempre, la alegría no fue completa. Los Bills fueron derrotados en la tarde en que T.O. bailaba su último vals.

.

T.O. ha sido el más grande, el más divertido, el último trasgresor real de una NFL cada vez más políticamente correcta. Pero también ha sido un niño vapuleado por casi todos. Yo siempre le he defendido y le he admirado. Me encanta T.O. El jugador que ha ansiado con más anhelo el anillo de campeón. Ese anillo que nunca estará en su dedo. Terrell, no dejarán que tu nombre se inmortalice en Canton, pero muy pocos merecen tanto como tú estar en el Hall of Fame, porque muy pocos han amado y le han dado tanto como tú al football americano. 

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en 49ers , Bills , Eagles , Resumen jornada

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00