as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

lunes, 04 noviembre 2013

Quien no arriesga, no gana

Mariano Tovar

186727108
Toda mi vida he creído que si alguien pelea de verdad en pos de un objetivo, es muy probable que termine consiguiéndolo, por muy difícil que parezca. Pero para llegar hasta él, son necesarias grandes dosis de sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Cuanto más vale la pena una meta, mayor es el número de días, meses o incluso años de trabajo incansable que hay que recorrer para alcanzarla.

Continuar leyendo "Quien no arriesga, no gana" »

Archivado en Browns , Chargers , Cowboys , Dolphins , Resumen jornada , Vikings

viernes, 20 septiembre 2013

Power Ranking TOP 10 (semana 2)

Manolo Arana

176585464

ARANA

El bombazo de la semana ha sido el traspaso de Trent Richardson a los Colts por la primera ronda del draft de la temporada que viene. Los seguidores de los Colts se despertaron con unas ilusiones desmesuradas por la contratación del corredor. Para Indianapolis cobra mucho sentido, obtiene un corredor estelar y de futuro a priori, cubriendo el maltrecho cuerpo de running backs del equipo.

Continuar leyendo "Power Ranking TOP 10 (semana 2)" »

Archivado en Browns , Colts , Power Ranking

Quiniela y Fantasy (Semana 3)

QUINIELA03
Aquí el que no corre, vuelta. En la semana 2 hasta cinco jugadores de nuestro Pickem en ESPN tuvieron 15 aciertos. Solo un Fallo. Fueron Yunketorre, MarcosNFL, jagv99, rodrigok55 y Nacho Pecharroman, que al grito de ¡¡¡¡¡POOKIEDDIE!!!! Demuestra por qué fue el campeón el año pasado y tiene el honor de humillarnos en esta tabla cada semana. Por suerte, MAC aún salva el honor de las viejas glorias y comparte liderato con él. Pero no me enrollo más y os dejo con Fernando Kallás, que pese a la derrota de sus 49ers viene con estupendas ideas para mejorar tu equipo de fantasy de cara a la semana 3.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 3)" »

Archivado en Browns , Colts , Fantasy , Quiniela

viernes, 09 agosto 2013

ASÍ LOS VEMOS: Cleveland Browns (AFC Norte)

Mariano Tovar

154117372
Cambio de propietario, cambio de manager general, cambio de entrenador principal, cambo de coordinador ofensivo, cambio de coordinador defensivo, cambio de mentalidad, de ciclo, de pie, de velocidad, de espíritu… cambio, cambio, cambio, cambio… Y sí, por supuesto, por enésima temporada consecutiva estamos hablando de los Browns. El equipo en eterno estado de cambio. La demostración empírica de que es viable la máquina del movimiento perpetuo que jamás avanza un milímetro.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Cleveland Browns (AFC Norte)" »

Archivado en Así los veo , Browns , Pretemporada 2013

martes, 21 agosto 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Cleveland Browns (AFC Norte)

Mariano Tovar

150133256
La NFL es mucho más que una competición. Es una especie de mundo paralelo. Un gran hermano gigantesco. Treinta y dos equipos con vida propia, sentimientos, alma, virtudes y defectos, viven e interactúan para nuestro disfrute. Una competición con tantos participantes no tendría tanto interés por si misma. La gracia del asunto está en identificarse con los personajes. Vivir sus dramas como propios. Sentir unas vidas que se desarrollan a mil por hora. Y los Browns, con todos sus defectos y sus pocas virtudes, son la reencarnación del romanticismo hasta las últimas consecuencias.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Cleveland Browns (AFC Norte)" »

Archivado en Así los veo , Browns , Pretemporada 2012

jueves, 02 agosto 2012

Cleveland Browns: ¡Vendidos a un aficionado de los Steelers!

Dani Hidalgo

Haslam

No, perdón. El titular es algo desorientador. No se trata un aficionado de los Steelers al cien por cien. Jimmy Haslam se considera un "aficionado de los Steelers al mil por ciento". De hecho, es el hombre sin gorra de la foto principal. Ah, y hasta ayer era dueño minoritario de la franquicia de Pittsburgh. Sí, los Steelers, rivales de división (AFC Norte) de los Browns. Sin duda el morbo esta servido para el week 12 y week 17, cuando ambos equipos se enfrenten. Es la típica suerte que parece acompañar a Cleveland (en todos los deportes) durante las últimas decadas.

Continuar leyendo "Cleveland Browns: ¡Vendidos a un aficionado de los Steelers!" »

Archivado en Browns , Steelers

miércoles, 18 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Norte

2012-01-10T035905Z_01_NEW34_RTRMDNP_3_FBC-NEWS
Ravens Steelers, Bengals y Browns forman una de las divisiones más competitivas de la NFL actual. Los tres primeros necesitarán mucha puntería en el próximo draft para desequilibrar una carrera hacia los playoff que pueden decidirse en la foto finish.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Norte" »

Archivado en AFC , Bengals , Browns , Draft , Ravens , Steelers

viernes, 29 abril 2011

Madden Hillis

SPO-EA-SPORTS-MA-376486-01-07-20110428-172857
No hay nada más divertido que dejar en manos de los aficionados asuntos banales. Los viejos adictos al cómic recordaréis una encuesta mítica que decidió la muerte del segundo Robin, Jason Todd, por solo 71 papeletas de diferencia tras muchos miles de votos emitidos durante la publicación del arco argumental ‘Una muerte en la familia’. El público, inmisericorde, dictó sentencia y el Joker acabó con su vida… durante más de 20 años. Hace muy poco los responsables de DC decidieron resucitarle en otro de los juegos de prestidigitación increíbles que tanto desprestigian el noveno arte.

Continuar leyendo "Madden Hillis" »

Archivado en Browns , Madden

martes, 07 diciembre 2010

---------------Tribuna libre--------------- En defensa de Delhomme

By Rafael Moreno

(Rafa me envía un texto para que lo publique como tribuna libre. En realidad a mí me parece más un comentario que podría haber hecho en cualquiera de las entradas en las que hablo de Delhomme, pero él prefiere que sea una tribuna libre y, excepcionalmente, como tal la voy a publicar. Eso sí, al final aportaré algunas puntualizaciones).

CHA02_NFL-_0913_11
Estimados amigos del football, escribo este texto para opinar sobre una situación muy concreta que me ha llevado a la realización de este artículo: La mala imagen que Mariano Tovar comete sobre Jake Delhomme, el QB de Cleveland Browns y ex de los Carolina Panthers.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- En defensa de Delhomme" »

Archivado en Browns , Panthers , Tribuna libre

sábado, 16 octubre 2010

---------------Tribuna libre--------------- Colt McCoy, que Dios te proteja

Carlos Hernández, autor de Conferencia Independiente

FBC-BCS-NATIONAL--979445-01-06-20100108-005243
Carlos Hernández es un fenómeno. Tiene un blog sobre football universitario que recomiendo en los enlaces de ‘Zona Roja’ desde hace ya algún tiempo y que es absolutamente indispensable. Se llama ‘Conferencia Independiente’. Me ha enviado una ‘Tribuna Libre’ deliciosa, contando la vida y milagros de Colt McCoy, que tengo que publicar hoy, en lugar de las tradicionales pijaditas, porque perdería vigencia tras el Steelers-Browns.

Además, McCoy es uno de los jugadores favoritos de este blog. Manolo Arana lo consideraba el mejor QB del último draft, a pesar de Bradford, y ya escribió sobre sus excelencias hace algunos meses. Aún le chirrían los dientes cuando piensa que sus Vikings le dejaron pasar.

No me enrollo más, os dejo con el artículo de Carlos.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Colt McCoy, que Dios te proteja" »

Archivado en Browns , Colaboración , Personajes , Tribuna libre

miércoles, 16 junio 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Cleveland Browns (AFC Norte)

Os confieso que me da una pereza infinita escribir la previa de los Browns. Llevan construyendo un equipo de cero desde 1999, año de su retorno a la NFL después de tres años fuera de la Liga. Ahora, en 2010, han vuelto a empezar de la nada por enésima vez. Eric Mangini consiguió ganar el año pasado los últimos cuatro partidos para maquillar con un récord 5-11 una temporada nefasta, pero eso no ha importado. Mike Holmgren es el nuevo presidente del equipo y, para empezar, ha vuelto a ponerlo todo patas arriba. Más allá de cualquier análisis, los Brown quedarán los últimos de su división, aspirarán, con confianza infinita, al número 1 del draft, y volverán a cabrear hasta el punto de ebullición a una afición que, ya de por sí, no necesita demasiado para sujetar las botellas de cerveza por el lado contrario.

.

Y no defiendo a Mangini, a pesar de su arreón final en 2009. Lo que me ha convencido de que Holmgren fracasará en Cleveland es que haya decidido mantener en el equipo a Mangini como entrenador principal. No voy a entrar a valorar su labor técnica. Me basta con ver su trabajo humano en el vestuario, que fue más gasolina que apaga fuegos, que dejó a sus jugadores a los pies de los caballos (la prensa) una y otra vez, y que se preocupó, casi siempre, de salvar su pellejo por encima del de sus hombres.

Mangini

Antes de seguir quiero hacer una última defensa de Derek Anderson. Sigo pensando que su temporadón de 2007 convierte en inexplicable su trayectoria posterior. Es verdad que el año en que Anderson fue elegido para la Pro Bowl tenía en el backfield a un renacido Jamal Lewis, uno de los mejores corredores de la última década, pero el QB se mostró como un jugador seguro, disciplinado y muy brillante en el pase profundo. Su auténtico talón de Aquiles siempre ha sido el pase corto, pero nunca han trabajado de verdad con él para mejorar esa faceta del juego. Mediada la temporada 2008 se convirtió en el puching ball de la afición y el club nunca confió en él como QB de futuro. La llegada de Brady Quinn fue una mala puñalada, una elección innecesaria, y la puntilla a un proyecto que, como ya he dicho, en enero volvió a comenzar de cero.

.

Ahora ya no están ni Quinn ni Anderson. Han llegado Jake Delhomme y Seneca Wallace. Sí, no es una broma. Y lo peor es que quieren que Colt McCoy, su flamante elección de 3ª ronda, aprenda de ellos. ¡Que Dios le coja confesado! Ya han anunciado que McCoy no jugará esta temporada así que, definitivamente, los Browns han decidido pasar la próxima temporada sin QB en el campo. Los que lleváis tiempo leyendo el blog sabéis que me parece increíble que Delhomme siga jugando, que las circunstancias le hayan convertido en el jugador que más dinero ha ganado en el último año, y que los Brown le hayan nombrado su QB titular. Wallace, por su parte, era un mal segundo en los Seahawks y no va a ser nada distinto ahora. Colt McCoy ha ido a caer en el peor lugar posible. McCoy es un ‘Flutie’, uno de esos QBs bajitos que necesitan ponerse de puntillas para ver algo por detrás de la línea, pero que por calidad técnica, habilidad e inteligencia se pueden convertir en grandísimos jugadores. En otro equipo daría un voto de confianza por él, estando en Cleveland no tengo ninguna duda de que nunca le perdonarán que sea ‘bajito’.

.

El juego de carrera tendrá que ser, un año más, el que cargue con el peso del ataque. Jerome Harrison ya no estará solo. Montario Hardestry ha sido elegido en 2ª ronda del draft para sustituir a un Jamal Lewis que se ha retirado exprimido como una naranja hasta la última gota. Harrison y Hardesty formarán un binomio sin número 1 claro, como está tan de moda en la NFL de los últimos años. A día de hoy, forman un backfield, junto a los FB Vickers y Hillis (llegado de Denver) que de entrada no asusta demasiado. Algunos me diréis que, estadísticamente, fue el octavo de la NFL en 2009, pero si pensamos que el juego de pase ya era entonces inexistente, esos números pierden bastante valor.

.

Tampoco asustan los receptores. Os hago una pregunta ¿Cómo va a ser capaz Delhomme de hacer jugar a Massaquoi, Cribbs, Robiskie y compañía si no fue capaz de encontrar el año pasado a un genio como Steve Smith en toda la temporada? El TE titular será Bejamin Watson, descartado por los Patriots después de que nunca aportara lo que esperaban en el juego de pase. Perdón, tal vez parezca que miro a los Brown con malos ojos, pero esto es lo que hay. Si yo fuera aficionado de los Browns pasaría el verano con la bolsa de papel en la cabeza para ir calentando.

Cribbs

Se habla de que pueden darle más responsabilidad a Josh Cribbs como receptor, pero creo que eso lo único que puede provocar es que pierda frescura como retornador. Tal vez lo único grande de verdad que tienen los Browns es el trabajo de Cribbs en equipos especiales.

.

La línea ofensiva está liderada por Joe Thomas, la otra gran joya de Cleveland, y se ha reforzado con Tony Pashos, que intentará volver a ser el estupendo tackle de su etapa en Baltimore, y con Shawn Lauvao, una elección de 3ª ronda que podría ser titular en muy poco tiempo. En realidad ya era una buena línea en 2009, pero ha mejorado bastante bien su lado derecho, el más débil. Si el ataque de los Brown sueña con tener algún éxito, seguro que se lo deberá al trabajo que ellos puedan hacer en las trincheras.

Joe Haden

El año pasado la defensa fue un chiste y no creo que las cosas puedan cambiar demasiado. Se ha reforzado muchísimo la secundaria en el draft. Joe Haden (CB) fue elegido en 1ª ronda (el '5' de la foto), T.J. Ward (S) en 2ª y Larry Asante (SS) en la 5ª. El primero era el mejor cornerback disponible en el draft, el segundo es un strong safety muy agresivo que puede ayudar muchísimo contra la carrera y presionando en blitz, el último simplemente dará profundidad de banquillo en la secundaria. También hay que destacar la llegada de Sheldon Brown desde Philadelphia. Brown es un jugador veterano, con experiencia y calidad, que deberá liderar la secundaria desde el primer momento. Pero el gran problema de la defensa contra el pase en 2009 fue, sobre todo, que los QBs rivales tenían todo el tiempo del mundo para encontrar receptores. Si este año recibieran más ayuda de delante, y los pasadores rivales se vieran más presionados, seguro que se mostrarían bastante más eficientes.

.

El ‘front seven’ seguirá jugando una 3-4 con una línea formada por tres trotamundos. Shaun Rogers, Robaire Smith y Kenyon Coleman sumaron, entre los tres, cinco sacks en 2009, creo que está casi todo dicho. Detrás, el vacío. El ‘pass rush’ de los Browns será, un año más, inexistente.

.

Los linebackers se han reforzado con la llegada de Scott Fujita y Chris Gocong. El ex de los Saints llega cargado de prestigio pero, sinceramente, es sólo un jugador correcto. Ya lo dije antes de la Super Bowl, cuando analicé a los dos equipos y algunos os ofendisteis. Sinceramente, Fujita es un jugador de equipo, un gran profesional, y poco más… y encima tendrá que acostumbrarse a jugar en 3-4. Gocong llega desde Philadelphia para intentar enderezar una trayectoria atascada. Matt Roth y David Bowens acompañarán a Fujita y Gocong como LBs titulares y sólo Bowens, otro trotamundos que ha jugado, además, en casi todas las posiciones posibles, parece tener capacidad para llegar al QB rival. En resumen, salvo milagro, el ‘front seven’ de los Browns seguirá siendo incapaz de conseguir un ‘sack’. Incluso la línea de los Steelers podrá respirar tranquila cuando se enfrente a ellos.

Bolsapapel

Dudo mucho que la defensa mejore mucho respecto al año pasado. El esfuerzo de la secundaria no ha sido acompañado en las demás posiciones. Sinceramente, parece increíble. Uno mira la plantilla de los Browns y sigue pareciendo el resultado de un mal draft de expansión y no el trabajo de más de una década de seriedad y planificación. El camarote de los hermanos Marx parecería ordenado después de ver el vestuario de los Browns.

.

De todos modos, podéis estar tranquilos, dudo mucho que se televise ningún partido de Cleveland en España. Sólo habrá que sufrirlos en los resúmenes de cada jornada.

.

Lo mejor

1. Josh Cribbs. ¿Qué hace un retornador tan bueno en un equipo tan malo?

2. La secundaria se ha reforzado sinceramente bien.

3. Joe Thomas y el resto de una línea ofensiva muy seria.

4. Harrison y Hardesty podrían formar una peligrosa pareja de corredores.

5. Phil Dawson es un kicker magnífico… con pocas oportunidades para demostrarlo.

.

Lo peor

1. Jake Delhomme está acabado. Jugarán sin QB.

2. Tampoco los receptores llevan al optimismo.

3. ¿Quién va a presionar al QB rival?

4. ¿Quién va a frenar al RB rival?

5. ¿Qué hace Mangini todavía en los Browns?

.

Objetivo:

Sinceramente, creo que los Browns tienen como objetivo prioritario ganar un partido. Alcanzar las cinco victorias de 2009 se me antoja casi imposible. Ganar un duelo divisional sería para ellos casi como alcanzar la wild card. De verdad, de entrada son muy malos.

.

[email protected]

.

Archivado en Así los veo , Browns , Pretemporada 2010

lunes, 15 marzo 2010

¡Qué marrón!

Al final, ni Derek Anderson, ni Brady Quinn: Seneca Wallace y Jake Delhomme. Los Browns llevan tres años dándole vueltas a la peonza y parece que siguen empeñados en jugar con ella. Ahora resulta que Mike Holmgren, por el que siento una gran admiración, que conste, va a descubrirnos el bálsamo de Fierabrás sacándose de la manga a Seneca Wallace. Le gustaría muchísimo cuando estaba en los Seahawks, pero nunca estuvo ni cerca que disputarle la titularidad a un Matt Hasselbeck que ha jugado casi siempre tocado desde que perdió la Super Bowl contra los Steelers.

Broncos_Seahawks_Football_SEA118

Así que la solución para los Browns es fichar a un plato de segunda mesa y a Jake Delhomme. Sobre Delhomme creo que ya he escrito suficiente en los últimos años y no voy a extenderme. No me ha gustado ni cuando decían que era bueno. Un QB tiene que ser capaz de mantener la cabeza fría para marcar el ritmo que más le conviene y el ex de los Panthers sólo sabe vivir a mil por hora, a ritmo de taquicardia y lejos de la mesura. Jugaba tan acelerado que dudo mucho que pudiera analizar casi nada y parecía un niño ansioso comiendo sin respirar en la mesa de los mayores. A muchos les hizo gracia esa actitud en la Super Bowl que los Panthers perdieron contra los Patriots, pero repetida, semana a semana, dejaba de ser virtud. Vale, no lo he podido evitar, ya le he vuelto a poner a caldo. Y además debe de estar muerto de risa. Sus 18 intercepciones de la temporada pasada son el mejor negocio que ha hecho ningún jugador de football en la historia. Los Panthers le han regalado más de 12 millones de dólares por despedirle y los Browns le pagarán unos 7 millones por esta temporada. Delhomme, que tiene el depósito prácticamente vacío, se va a llevar veinte kilazos por calentar banquillo en Cleveland. Estoy seguro de que lleva desde el domingo con un ataque de risa que a estas alturas amenazará con partirle el bazo. Ya veremos cómo acaba la historia pero, a día de hoy, no tengo ninguna duda de que los Brown seguirán, un año más, en la sima de la AFC Norte.

.

Mientras, Derek Anderson no tiene equipo y yo, una vez más, insisto en que un QB que en 2007 consiguió 3.787 yardas y fue elegido para jugar la Pro Bowl no puede ser un inútil tres años después. Pienso que el jugador ha sufrido las carencias de Cleveland y las dudas de sus entrenadores y que eso es lo que le ha convertido en malo. Posiblemente esté demasiado quemado como para recuperar su carrera en la NFL pero creo que es una de las muchas víctimas que este deporte deja en el borde del camino. Hay rumores de que podría terminar en Arizona, y tal vez sea un gran segundo para Matt Leinart pero, como el ex de los Troyans vuelva a dar el petardazo, Anderson podría revivir en Phoenix el lío de QBs que ha sufrido en Cleveland.

DEN14_NFL-_0920_11
 

El que sí ha tenido más suerte es Brady Quinn. Denver se ha hecho con sus servicios por una cantidad irrisoria: el FB Peyton Hillis, una sexta ronda en 2011 y una ronda condicionada en 2012. Los Broncos, hasta ahora, se estaban moviendo mucho en busca de jugadores defensivos pero, fichando a Quinn, han querido meterle presión a Orton y rebajar sus exigencias en las negociaciones del nuevo contrato. Creo que McDaniels está más preocupado por su defensa que por su ataque. Los Broncos de la primera mitad de la pasada temporada basaron su éxito en la agresividad defensiva pero, en la recta final del año, se diluyeron a la misma velocidad que se desmoronaba su capacidad para frenar a los ataque contrarios. El head coach parece centrado en rehacer su defensa casi desde cero. Que hayan cortado a Andra Davis demuestra que los cambios serán mucho más profundos de lo esperado. Están dejando que Brandon Marshall se pasee por el mercado como un pavo real, pero sospecho que en Denver harán lo posible para que el jugador siga en Colorado. Su grupo de receptores es muy bueno, pero ninguno tiene calidad suficiente para sustituir a Marshall como número 1. Volviendo a Quinn, tal vez McDaniels sea el tipo perfecto para convertirlo, de una vez, en un QB para la NFL. Si no lo consigue, ya no habrá dudas, el de Notre Dame podrá dar por concluida su carrera como profesional.

.

Estos últimos días han sido bastante interesantes. Os recomiendo que os suscribáis a Sporting New Today, si aún no lo habéis hecho, para seguir al detalle todo lo que está sucediendo. En mi opinión, el otro gran movimiento ha sido el de Tomlinson. Su fichaje por los Jets me ha dejado perplejo. Con Shonn Greene como titular indiscutible, Tomlinson ha debido asumir, durante las entrevistas que ha mantenido en los últimos días, que su papel a partir de ahora debe ser el de actor secundario, le guste o no. Los Jets han dejado marchar a Thomas Jones y han fichado a Tomlinson para que haga exactamente lo mismo. No doy crédito. Espero que alguno de vosotros sea capaz de explicármelo. Greene y Jones fueron, durante la pasada temporada, una pareja temible, compenetrada y que, aparentemente, ni tuvo problemas ni los creó en el vestuario. Salvo que algo se me escape, pienso que el negocio es, cuanto menos, arriesgado. Si algo no está roto, no lo arregles.

2010-03-15T063751Z_01_SAN17_RTRMDNP_3_JETS-TOMLINSON

Ah, se me olvidaba, Larry Johnson a los Redskins. Parece que la fe de Shanahan en Portis no es tan grande. El entrenador quiere un segundo corredor en la recámara por si el ex de los Broncos da otra vez el petardazo. En esta liga no hay amigos.

.

[email protected]

.

Archivado en Broncos , Browns , Jets , offseason

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00