as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

miércoles, 21 enero 2015

DeflateGate: ¿Desinflar o no desinflar? Esa es la cuestión…

Dani Hidalgo

Belichick

No lo saben muchos aficionados, pero antes de los partidos era práctica habitual modificar los balones. Hasta el año 2000, era responsabilidad del equipo local proveer los 24 de partido que se usaban en el día. Un balón de NFL directo desde la fábrica es tan difícil de lanzar como es de atrapar, se asemeja a un ladrillo resbaladizo. Entonces, desde la intimidad del vestuario y antes de los partidos, los jugadores le quitábamos el brillo a los balones con cepillos o a mano, los desinflábamos del todo para luego inflarlos de nuevo y así estirar el cuero. Hay equipos que hasta los pasaban por un ciclo en la secadora. Los hay que hacían esto, pero por supuesto no los Steelers… En los Steelers éramos honrados y nunca desobedecíamos las reglas. Y cuando esos otros equipos —no los Steelers— terminaban con los balones, los volvían a meter en sus bolsas de plástico y envoltorios originales como si nada. Y estos equipos —no los Steelers— esperaban a que los árbitros inspeccionaran los balones para luego soltarles aire y así hacerlos más manejables para el quarterback. Era una ventaja para ambos bandos, ya que usaban los mismos balones.  —Terry Bradshaw en ‘It’s Only a Game’

Continuar leyendo "DeflateGate: ¿Desinflar o no desinflar? Esa es la cuestión…" »

Archivado en AFC , Colts , Patriots

martes, 20 enero 2015

Imágenes y frases de las finales de conferencia

Mariano Tovar

1
Mirad fijamente a este tipo. Fijaos en su cara, en su gesto serio, su mirada concentrada sin expresión. No le perdáis de vista y nunca le deis la espalda. Se llama Mike McCarthy y es el entrenador de los Green Bay Packers. También es el culpable de todo. El hombre. El nuevo innombrable. El tipo que hasta el final de su vida tendrá que cargar con el peso de haber sido un pusilánime. Le verán por la calle y le señalarán con el dedo. “Mira hijo, ese es el individuo que tuvo toda la culpa”. Y pocas cosas hay peores que el que te llamen ‘individuo’. FIRE McCARTHY!!!!!!

Continuar leyendo "Imágenes y frases de las finales de conferencia" »

Archivado en Colts , Packers , Patriots , Postemporada 2015 , Seahawks

lunes, 19 enero 2015

New England Patriots 45 – Indianapolis Colts 7

Blount también sabe ponerse en ‘modo bestia’

Mariano Tovar

Después de las taquicardias vividas en la montaña rusa del Seahawks-Packers, necesitábamos un tranquilo paseo por el estanque, en el que poder tirarle barquillos a los patitos y disfrutar del paisaje sin sobresaltos. Patriots y Colts nos regalaron ese apacible paseo, mientras Blount aplanaba a la defensa por tierra y Brady lanzaba pases de touchdown a los jugadores de su línea ofensiva. Una broma.

Continuar leyendo "New England Patriots 45 – Indianapolis Colts 7" »

Archivado en Colts , Patriots , Postemporada 2015

viernes, 16 enero 2015

Previa Patriots-Colts: Vuelve el clásico del Siglo XXI… sin Peyton

Mariano Tovar

2014-11-17T044253Z_2028556219_NOCID_RTRMADP_3_NFL-NEW-ENGLAND-PATRIOTS-AT-INDIANAPOLIS-COLTS
La sola mención de un duelo Patriots-Colts nos hacer rememorar algunos de los mejores partidos de football americano del siglo XXI. Tom y Peyton frente a frente en un duelo de genios en los que uno y otro inventaban jugadas imposibles para dejarnos sin aliento. Esta vez los colores son los mismos, pero falta uno de los actores principales. Sin embargo, el sustituto de Manning no es cualquier cosa. Luck es más que un heredero. El último gran talento del football americano podría empezar el domingo su leyenda. No es una utopía.

Continuar leyendo "Previa Patriots-Colts: Vuelve el clásico del Siglo XXI… sin Peyton" »

Archivado en Colts , Patriots , Postemporada 2015

martes, 13 enero 2015

Imágenes y frases de la ronda divisional

Mariano Tovar

461348108
Supongo que esta semana nadie estará decepcionado por el espectáculo vivido en los cuatro partidos. El fin de semana divisional nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo, y alguna polémica que nos perseguirá durante mucho tiempo, pero, sobre todo, dos finales de conferencia que también prometen ser más que emocionantes.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de la ronda divisional" »

Archivado en Broncos , Colts , Cowboys , Packers , Panthers , Patriots , Postemporada 2015 , Ravens , Seahawks

lunes, 12 enero 2015

Podcast Zona Roja NFL #5 (Finales de Conferencias con Iñako Díaz Guerra)

Mariano Tovar y Fernando Kallás reciben a Iñako Díaz Guerra para hablar de los resultados de la ronda de divisionales y de los partidos de las finales de conferencias de la NFL. Los tres debaten el fin de carrera melancólico de Peyton Manning, analizan el partidazo entre los New England Patriots y Baltimore Ravens y comparten opiniones muy distintas sobre el confronto entre Green Bay Packers y Seattle Seahawks¡Escuche ahora!

¡EL PODCAST DE ZONA ROJA YA ESTÁ DISPONIBLE EN IVOOX Y ITUNES!

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.

Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

Continuar leyendo "Podcast Zona Roja NFL #5 (Finales de Conferencias con Iñako Díaz Guerra)" »

Archivado en Broncos , Colts , Cowboys , Packers , Panthers , Patriots , Podcast , Postemporada 2014 , Seahawks

Denver Broncos 13 – Indianapolis Colts 21

Y colorín colorado, Peyton Manning se ha acabado

Mariano Tovar

Este es un momento difícil para cualquier aficionado al football. Un día triste. Una jornada que casi nadie quería que llegara. Peyton Manning ha disputado su último partido de football americano. No es oficial. Solo es una evidencia inevitable. Una consecuencia funesta. Una desgracia insalvable. El meteorito por fin colisionó con la tierra. Creer lo contrario es de ilusos. Si Peyton cree lo contrario, es un iluso.

Continuar leyendo "Denver Broncos 13 – Indianapolis Colts 21" »

Archivado en Broncos , Colts , Postemporada 2015

sábado, 10 enero 2015

Previa rápida del Broncos-Colts

Mariano Tovar

454892548
Antes de entrar en materia, os debo mi pronóstico del Packers-Cowboys. La previa de ese partido la escribió Rubén Ibeas y no era cuestión de meter baza en sus análisis. Creo que las lesiones musculares son muy traicioneras, que Rodgers deberá moverse lo menos posible para evitar que el gemelo le vuelta a dar un aviso, y que ese será el factor que inclinará la balanza del lado visitante: COWBOYS +3.

Continuar leyendo "Previa rápida del Broncos-Colts" »

Archivado en Broncos , Colts , Postemporada 2015

martes, 06 enero 2015

Imágenes y frases de Wild Card

Mariano Tovar

460997998
Resucito esta sección para contar algunos detalles de los partidos que quizá no traté en las crónicas del fin de semana. Pero antes de nada, y visto lo visto, me pregunto si de verdad la NFL necesita que se clasifique un equipo más por conferencia en un futuro próximo. Año tras año, en wild card solemos ver demasiados partidos que no alcanzan las expectativas. Los equipos llegan muy tocados, con la lengua fuera, y a veces sin armas. Entiendo que es muy jugoso pensar en los ingresos que asegurarían dos partidos más, y que nadie le haría ascos a ver otros dos choques a vida o muerte, pero el espectáculo no tiene por qué mejorar, y tal vez sea más interesante revisar los criterios de clasificación para que haya más competencia. Este fin de semana fue profundamente decepcionante excepto por un Cowboys-Lions marcado por el arbitraje. Y el asunto no es una excepción de esta temporada, que el fin de semana de wild card tradicionalmente suele ser un fiasco.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de Wild Card" »

Archivado en Bengals , Cardinals , Colts , Cowboys , Lions , Panthers , Postemporada 2015 , Ravens , Steelers

domingo, 04 enero 2015

Indianapolis Colts 26 – Cincinnati Bengals 10

...Y Andrew Luck pasó una tarde tranquila tirando al plato

Mariano Tovar

El partido transcurrió según lo marcado en el guión, y solo se salió de ahí durante un instante, cuando Dan Herron cometió un fumble a falta de dos minutos para el descanso por no cambiarse el balón de brazo y dejarlo expuesto. Los Colts pasaron de tener todo a favor para irse al medio tiempo dos anotaciones por delante, a hacerlo con una incómoda ventaja de solo 3 puntos (13-10) que quizá no hacía justicia a lo que habíamos vivido hasta el momento.

Continuar leyendo "Indianapolis Colts 26 – Cincinnati Bengals 10" »

Archivado en Bengals , Colts , Postemporada 2015

viernes, 05 diciembre 2014

Un repaso breve a la AFC sur y la AFC oeste

Mariano Tovar

Jaguars 2014 Cabana
Hoy toca repasar los otros ocho equipos de la AFC. Pero antes de entrar en materia creo que una de las claves de esta temporada está siendo que la Americana se está poniendo las pilas. Si los últimos años la conferencia estaba llena de mediocridad, ahora mismo hay un gran pelotón de equipos que quizá necesiten madurar un poco, pero que están jugando a un nivel muy alto cuando están inspirados, y esa inspiración es cada vez más habitual. Quizá los máximos favoritos vuelvan a ser los mismos que siempre desde el ya lejano arranque del siglo XXI, pero el relevo, ahora sí, parece inminente.

Continuar leyendo "Un repaso breve a la AFC sur y la AFC oeste" »

Archivado en Broncos , Chargers , Chiefs , Colts , Jaguars , Raiders , Texans , Titans

lunes, 13 enero 2014

Imágenes y frases de la ronda divisional

Mariano Tovar

461834683
Los aficionados a la NFL estamos durante todo el año esperando que llegue el fin de semana divisional. Sábado y domingo de delicatessen. Partidos muy especiales para los paladares más exquisitos. Pero esta vez, ni platos de diseño, ni mezcla de sabores, ni leches. Nos metimos un atracón de comida rápida y refrescos light. Grosso modo sucedió lo que tenía que pasar, ganaron los que tenían que ganar, casi nadie se salió del guión previsto y presenciamos los partidos repanchingados en el sillón, con muy pocas taquicardias y todavía menos sorpresas. Al final, están en las finales de conferencia los que por lógica tenían que estar, que estos dos partidos llevan anunciados desde finales de octubre por mucho que nos empeñáramos en buscar alternativas.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de la ronda divisional" »

Archivado en 49ers , Broncos , Chargers , Colts , Panthers , Patriots , Postemporada 2014 , Saints , Seahawks

domingo, 12 enero 2014

New England Patriots 43 – Indianapolis Colts 22

 

Legarrette Blount y Jamie Collins resucitan la leyenda de ‘The Band of Brothers’

 

Mariano Tovar

En 2001 un equipo asombró al mundo. Estaba formado por un grupo de jugadores sin prestigio. Muchos de ellos desechos de tienta de otras franquicias. Pequeños para su posición, lentos para su labor, inútiles para postemporada. Ese equipo conquistó la Super Bowl y fue bautizado como ‘The Band of brothers’. Eran los New England Patriots.

Continuar leyendo "New England Patriots 43 – Indianapolis Colts 22" »

Archivado en Colts , Patriots , Postemporada 2014

viernes, 10 enero 2014

Las previas divisionales 2014: Patriots-Colts

Mariano Tovar

2012-11-19T004046Z_01_FOX124_RTRMDNP_3_NFL
TV en España: sábado, 02:15 (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Clima previsto: 11ºC. Posibilidad de lluvia, que puede ser intensa en algunos momentos.

 

En un golpe de efecto rocambolesco, los Colts han fichado a Deion Branch, jubilado hace un año, para cubrir la posible baja de Heyward-Bey el próximo domingo. Una curiosa decisión que debería tener más repercusión mediática que en el juego. Un histórico de los Pats que se pasa al mayor enemigo. Porque, aunque hayan cambiado algunos apellidos, no hay que olvidar que el Patriots-Colts ha sido durante toda la década pasada el duelo por antonomasia en la NFL. El sábado de madrugada el tradicional Brady-Manning se convertirá en un Brady-Luck. Sí, es verdad, al football juegan dos equipos. ¿Seguro? Porque en el caso de New England e Indianapolis, parece que los quarterbacks pueden ser los únicos hombres vivos sobre la tierra. Y que crucen los dedos, que aún están a tiempo de caer.

Continuar leyendo "Las previas divisionales 2014: Patriots-Colts" »

Archivado en Colts , Patriots , Postemporada 2014

lunes, 06 enero 2014

Imágenes y frases de Wild Card

Mariano Tovar

Apertura
Antes de empezar, una curiosidad que quizá solo me interese a mí. Los cuatro equipos clasificados de la Nacional terminaron en el ranking defensivo de temporada regular el 1º (Seahawks), 2º (Panthers), 4º (Saints) y 5º (49ers). Los terceros fueron los Bengals, ya eliminados. Y los cuatro equipos de la Americana 19º (Broncos), 20º (Colts), 23 (Chargers) y 26 (Patriots). Sin embargo, en el aspecto ofensivo sucede casi lo contrario. 1º (Broncos), 5º (Chargers), 7º (Patriots) y 15º (Colts), mientras que los de la Nacional, 4º (Saints), 17º (Seahawks), 24º (49ers) y 26 (Panthers). Si las defensas ganan campeonatos, la Super Bowl será para un equipo de la Nacional, si son los ataques, se impondrá uno de la Americana… Pero ojo, si son los equipos completos, los Saints tienen todas las papeletas, pero para ello necesitarán a Keenan Lewis se recupere cuanto antes de la conmoción sufrida.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de Wild Card" »

Archivado en 49ers , Bengals , Chargers , Chiefs , Colts , Eagles , Packers , Postemporada 2014 , Saints

domingo, 05 enero 2014

Indianapolis Colts 45- Kansas City Chiefs 44

Indianapolis3
El terremoto Luck destroza el huracán Smith

 

Mariano Tovar

Jamaal Charles se lesionó en su tercer intento de carrera. Conmoción cerebral por un golpe en la nuca contra el suelo y fuera del partido. Los aficionados de Kansas City sacaron los trajes negros, de riguroso luto, y se dispusieron a contemplar como su equipo, sin su mejor arma ofensiva, aguantaba el chaparrón que se le iba a venir encima.

Continuar leyendo "Indianapolis Colts 45- Kansas City Chiefs 44" »

Archivado en Chiefs , Colts , Postemporada 2014

viernes, 03 enero 2014

Las previas de Wild Card 2014: Colts-Chiefs

Mariano Tovar

458902677
TV en España: sábado, 22:35 (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Clima previsto: Da lo mismo. El partido se juega en un dome.

 

Hace dos semanas, Chiefs y Colts se vieron las caras en Kansas City en un partido que quizá sirva de guión para lo que se puede vivir el sábado en el duelo inaugural de los playoffs. En esa ocasión los Colts se impusieron con un Luck brillante que hizo lo que quiso con la secundaria de sus rivales. El ataque de los Chiefs, pese a adelantarse en el marcador, fue inoperante durante casi todo el partido.

Continuar leyendo "Las previas de Wild Card 2014: Colts-Chiefs" »

Archivado en Chiefs , Colts , Postemporada 2014

lunes, 21 octubre 2013

Que me toque la lotería... ¡dos veces!

Mariano Tovar

185454257
¿Y tú que harías si te tocara la lotería? Pero no una cantidad normal, esa ayudita para salir delante de la que todo el mundo habla antes del sorteo de Navidad. Me refiero a una cantidad insultante, de las que quitan el hipo y marean. Una ristra de ceros más larga que un talgo pendular. La jubilación anticipada en forma de chanclas, mojito y playa paradisíaca por siempre jamás. Por los siglos de los siglos, amén.

Continuar leyendo "Que me toque la lotería... ¡dos veces!" »

Archivado en Colts

viernes, 20 septiembre 2013

Power Ranking TOP 10 (semana 2)

Manolo Arana

176585464

ARANA

El bombazo de la semana ha sido el traspaso de Trent Richardson a los Colts por la primera ronda del draft de la temporada que viene. Los seguidores de los Colts se despertaron con unas ilusiones desmesuradas por la contratación del corredor. Para Indianapolis cobra mucho sentido, obtiene un corredor estelar y de futuro a priori, cubriendo el maltrecho cuerpo de running backs del equipo.

Continuar leyendo "Power Ranking TOP 10 (semana 2)" »

Archivado en Browns , Colts , Power Ranking

Quiniela y Fantasy (Semana 3)

QUINIELA03
Aquí el que no corre, vuelta. En la semana 2 hasta cinco jugadores de nuestro Pickem en ESPN tuvieron 15 aciertos. Solo un Fallo. Fueron Yunketorre, MarcosNFL, jagv99, rodrigok55 y Nacho Pecharroman, que al grito de ¡¡¡¡¡POOKIEDDIE!!!! Demuestra por qué fue el campeón el año pasado y tiene el honor de humillarnos en esta tabla cada semana. Por suerte, MAC aún salva el honor de las viejas glorias y comparte liderato con él. Pero no me enrollo más y os dejo con Fernando Kallás, que pese a la derrota de sus 49ers viene con estupendas ideas para mejorar tu equipo de fantasy de cara a la semana 3.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 3)" »

Archivado en Browns , Colts , Fantasy , Quiniela

miércoles, 14 agosto 2013

ASI LOS VEMOS: Indianapolis Colts (AFC Sur)

Martin H. Becerra

155854515
Los Colts vienen de un viaje en la montaña rusa: 10-6 en el último año que Manning sacó un snap. 2-14 con Peyton en las laterales y el triunvirato de QB fallidos: Collins (lesionado) Painter (pésimo) y Orlovsky (al menos sacó dos victorias) El desastre terminó con el HC Caldwell, el GM Pollian y su hijo en la calle, y una 1° selección del draft, que a su vez se invirtió en el prometedor QB Andew Luck y puso fin a la relación de 14 temporadas entre los Colts y Peyton Manning (¿el mejor QB de todos los tiempos? Mi voto es afirmativo).

Continuar leyendo "ASI LOS VEMOS: Indianapolis Colts (AFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Colaboración , Colts , Pretemporada 2013 , Tribuna libre

lunes, 07 enero 2013

Imágenes y frases de wild card

Mariano Tovar

159049014
Hoy todos estamos un poquito decepcionados. Sobre todo porque ninguno de los partidos de este fin de semana colmó nuestras expectativas. La NFL es injusta. Los equipos viven diecisiete semanas de batallas interminables para conseguir una plaza entre los mejores y todo el trabajo se destruye en tres horas. Alguien tiene que perder, eso es inevitable, pero en ocasiones no es tan importante la derrota, sino cómo se llega a ella.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de wild card" »

Archivado en Bengals , Colts , Packers , Postemporada 2013 , Ravens , Redskins , Resumen jornada , Seahawks , Texans , Vikings

domingo, 06 enero 2013

Ravens 24 – Colts 9

Baltimore bombardeó Indianápolis hasta destrozarlo

 

Mariano Tovar

Después de un sábado de charlotadas, la primera corrida del domingo fue muy seria. Con toros muy bien presentados, y armados con largos pitones. Y pese a que la tarde estuvo plagada de grandes jugadas y de pases larguísimos, donde en realidad se decidió el ganador fue en la batalla de las líneas. Ahí los de Baltimore fueron implacables.

Continuar leyendo "Ravens 24 – Colts 9" »

Archivado en Colts , Postemporada 2013 , Ravens

sábado, 05 enero 2013

Previas de wild card: Ravens-Colts

Clark Morales

158819562
De los cuatro juegos de wild-card de este fin de semana, el que más me apetece ver es el Minnesota-Green Bay; el menos llamativo, el Texans-Bengals; el más interesante el Seahawks-Redskins; pero por el que siento mas curiosidad es el Ravens-Colts. Para empezar, di por favoritos a los Ravens para llegar al juego grande y ya no puedo echarme para atrás. Pero además estamos hablando del novato maravilla, Andrew Luck, jugando por primera vez en un campo dificilísimo y enfrentándose una defensa que, aunque haya dejado sus mejores días atrás, tiene veteranía, experiencia y, más importante, sabe intimidar a sus rivales. Y para que no falte ningún ingrediente, regresa Ray Lewis, que aunque Lardarius Webb siga en IR, el último vals del más grande promete ser inolvidable.

Continuar leyendo "Previas de wild card: Ravens-Colts" »

Archivado en Colts , Postemporada 2013 , Ravens

lunes, 19 noviembre 2012

¡Abusones!

Mariano Tovar

156664900
¡Vaya hombre! Tenía un artículo preparado sobre doping, contestando a algunas peticiones de lectores, y llega Bill Belichick, se pone en modo ‘ogro’ y humilla a los Colts para resucitar todas las críticas sobre prepotencia que nacieron y fueron un clamor durante la temporada regular perfecta.

Continuar leyendo "¡Abusones!" »

Archivado en Colts , Patriots

martes, 06 noviembre 2012

El reino de los jugones

Mariano Tovar

154884320
Supongo que habéis escuchado el chiste. Trata de un tipo que cuenta a un amigo que le encanta perder a las cartas. Su interlocutor le pregunta: “¿Y ganar no te gusta?” El tipo le responde “¿Ganar? ¡¡¡Ganar tiene que ser la leche!!!” El protagonista de esa historia soy yo.

Continuar leyendo "El reino de los jugones" »

Archivado en Colts

miércoles, 08 agosto 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Indianapolis Colts (AFC Sur)

Mariano Tovar

143823312
Andrew Luck no es Peyton Manning. A día de hoy, nadie sabe si será mejor o peor, si ganará más o menos Super Bowls, si acabará en el Hall of Fame... Lo único seguro, lo que no admite debate, es que es una persona diferente. Quizá este comentario os parezca una tontería, pero me temo que el 99% de los aficionados de los Colts ven en Luck a Manning reencarnado. Ese es un gravísimo error.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Indianapolis Colts (AFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Colts , Pretemporada 2012

viernes, 20 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur

FBC-131550029-545992-01-07-20111105-212608
Hoy toca analizar una de las divisiones que más necesitan reforzarse en el draft. Los Texans han conseguido, por fin, alcanzar el nivel necesario para jugar los playoff. Ahora solo hace falta que sus estrellas no se lesionen en el momento más inoportuno. Titans, Jaguars y Colts sí que tienen un largo camino por delante. Los dos últimos tienen que partir casi de cero mientras que los de Tennessee intentan seguir siendo competitivos mientras van dándole la vuelta al equipo.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur" »

Archivado en AFC , Colts , Draft , Jaguars , Texans , Titans

sábado, 07 abril 2012

'Campamento de Quarterbacks': Luck y RGIII

Dani Hidalgo

LuckandRGIII

Cada vez falta menos para el 26 de abril, día de la primera ronda del Draft de 2012. Una de las fechas más interesantes y ansiadas por todos los aficionados a este deporte.

En la edición de este año, destaca el hecho de que se sepa al cien por cien qué dos jugadores serán escogidos por el número uno (Colts) y dos (Redskins) del Draft. Además, ambos son quarterbacks: Andrew Luck (Universidad de Stanford) y Robert Griffin III (Universidad de Baylor) y, al mismo tiempo, portentos físicos con una gran inteligencia footballística.

Continuar leyendo "'Campamento de Quarterbacks': Luck y RGIII" »

Archivado en Colts , Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks , Redskins

viernes, 09 marzo 2012

TVAndreaZanoni

TVANDREA
Andrea ha abierto un canal en Youtube en el que pretende analizar la actualidad de la NFL de un modo más distendido del habitual en él, encorsetado por un plató frío y en el que hay pocas posibilidades para diseccionar temas en profundidad. MAC será un fijo y la intención es que vayan desfilando distintos personajes para que los temas se traten con el mayor número de puntos de vista posibles.

Continuar leyendo "TVAndreaZanoni" »

Archivado en Colts , En la web , Televisión

jueves, 08 marzo 2012

Manning-Tebow, traición y cuchillos largos en Denver

2012-03-07T182911Z_01_IND07D_RTRMDNP_3_NFL
Era de cajón. Hoy había que escribir sobre Peyton Manning. Y yo no lo puedo evitar. Sigo empeñado en hablar de él en pasado. No me creo nada. Ni que esté totalmente recuperado ni que doce equipos ¡¡¡12!!! se hayan puesto en contacto con él al día siguiente de convertirse en un jugador libre.

Continuar leyendo "Manning-Tebow, traición y cuchillos largos en Denver" »

Archivado en Agencia libre , Broncos , Colts , Dolphins

martes, 28 febrero 2012

El asunto Peyton se diluye

2011-12-11T195842Z_01_-BAL104_RTRMDNP_3_NFL
No nos hemos olvidado de vosotros. Seguimos aquí, a otro ritmo, pero pendientes de la actualidad. En estos días no ha habido grandes novedades. Los equipos están reestructurando contratos para tener margen frente al límite salarial, los aficionados se consuelan viendo a las futuras estrellas del draft lograr marcas olímpicas en el Combine y el asunto Peyton se mantiene en un duermevela bastante insulso.

Continuar leyendo "El asunto Peyton se diluye" »

Archivado en Colts , Fichajes

lunes, 28 noviembre 2011

La NFL está de luto

Ap040910026117
Hoy no tengo tiempo para escribir mucho. No podré hablaros de la enésima remontada de Tebow, ni del nuevo ridículo de los Chargers. De las lesiones del los RBs de los Lions y de los QBs de Houston. Del yin-yan de Sanchez, que lanza cuatro pases de touchdown jugando igual de mal que casi siempre. De la debacle de Tampa y de las añoranzas de Chicago (cómo van a echar de menos a Cutler… y a Orton). De lo bueno que es Palmer, lo mucho mejor que es Brady y lo estratosférico que es Rodgers…

Continuar leyendo "La NFL está de luto" »

Archivado en Colts , Patriots

lunes, 14 noviembre 2011

El alma perdida de Archie Manning

Manning-21
Archie Manning, padre de Peyton, Eli y Cooper, era un niño con un sueño. Quería ser jugador de football americano. Pero no uno cualquiera. Aspiraba a convertirse en el mejor de la historia. Su infancia en Drew, Mississippi, transcurrió en una permanente ensoñación. Miraba las nubes, o bajaba a pescar al río, y se imaginaba vestido con casco y coraza, lanzando balones que surcaban el cielo para llegar mansamente a las manos de un receptor en la zona de anotación.

Continuar leyendo "El alma perdida de Archie Manning" »

Archivado en Colts , Giants

jueves, 03 noviembre 2011

'Suck for Luck', ¡a por el 0-16!

Por Dani Hidalgo

Andrewluck
Había pensado escribir esta semana mi clásico artículo de mitad de temporada analizando y pegando palos a los Redskins (salvo el año pasado, en el que por alguna misteriosa razón sacaba pecho). Pero la situación sigue sin estar clara del todo y lo dejaré para más tarde. Lo menciono a raíz del tema de esta entrada, la ya notoria campaña de ‘Suck for Luck’ o ‘Suck 4 Luck’ (campaña oficial en Twitter: @suckforluck). Literalmente, se traduce como ‘Chupa para Suerte’, aunque su significado real es ‘Apesta por (Andrew) Luck’. Por desgracia, con tres victorias (y espero que al menos un par más) los Redskins no cumplen con las características necesarias para participar. ¿Qué equipos se encuentran inmersos en esta lucha? Miami, Indianapolis, Arizona, St. Louis... Vamos, es el Power Ranking de Manolo Arana, pero a la inversa.

Continuar leyendo "'Suck for Luck', ¡a por el 0-16!" »

Archivado en Colts , Dani Hidalgo , Dolphins , NCAA , Quarterbacks

jueves, 06 octubre 2011

Cuerpo de cigüeña, alma de Raider

Por Dani Hidalgo

Tedhendricksbowling
Cada franquicia de la NFL tiene a jugadores que han marcado una época. Pueden ser recientes, como Brett Favre, o de otros tiempos, como Ray Nitschke, ambos en Green Bay. Esta semana nos pasamos a la bahía de San Francisco, en concreto a Oakland, para descubrir al que probablemente haya sido el Raider más emblemático de la historia. Los Raiders contaban con Ted Hendricks cuando aún pertenecían a la ciudad de Los Ángeles pero, al fin y al cabo, ser Raider es algo especial, diferente. A la franquicia de Al Davis la podrían trasladar a Alaska y, aún así, mantendría la misma chispa que tiene hoy en día. A la afición de los Raiders se lo conoce como ser una de las más leales y locas, en el buen sentido de la palabra. Ted Hendricks jugó en Baltimore (1969-73), Green Bay (1974) y los L.A. Raiders (1975-1983). No es de extrañar que este linebacker que, al mismo tiempo, es el mejor bloqueador de field goals y punts de la historia, uno de los defensas más altos en haber jugado al football, amante de la física, las matemáticas y el disfraz, jugara la mayor parte de su carrera en los Raiders.

Continuar leyendo "Cuerpo de cigüeña, alma de Raider " »

Archivado en Colts , Dani Hidalgo , Historia , Packers , Raiders

miércoles, 14 septiembre 2011

Tres claves de la primera jornada

Sin título-4
Estoy completamente abrumado. Durante la offseason solemos recuperar viejos partidos, resúmenes y documentales. Acostumbramos la vista a contemplar algo que conocemos, donde la sorpresa no existe. Por eso, cuando vuelve la NFL en directo suelo sufrir un tremendo shock. Un “¡doctor, no veo nada!” mezclado con un ansia irrefrenable de atragantarme de football.

Continuar leyendo "Tres claves de la primera jornada" »

Archivado en Colts , Lions , Patriots

martes, 13 septiembre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Todos necesitamos a Míster Audible

By Jordi

2010-12-19T215642Z_01_IND09D_RTRMDNP_3_NFL
Como os prometí, aquí está el segundo artículo sobre Manning que nos ha enviado Jordi. Leyéndolo me he sentido un poquito viejo. Yo también tenía ganas de reivindicar a una serie de mitos que los últimos en llegar no han visto lo suficiente, y quizá no valoren en su justa medida. Cuando leo algún comentario de alguien que dice aburrirse viendo jugar a ‘Frenteancha’, me pregunto qué hace falta entonces para divertirse.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Todos necesitamos a Míster Audible" »

Archivado en Colts

lunes, 12 septiembre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Adaptarse para sobrevivir

By Jordi

4
Mi intención era escribir hoy sobre Peyton Manning. Su baja ha dejado la NFL coja y su equipo totalmente noqueado. Pero Jordi, autor del blog Illegalreturn se me ha adelantado. No se ha contentado con enviar un artículo. ¡Ha escrito dos! Uno trata sobre el duro camino que le espera a los Colts esta temporada; el otro sobre el vacío que deja la ausencia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Os dejo con el primero. En breve enlazaré el segundo.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Adaptarse para sobrevivir" »

Archivado en Colts

sábado, 27 agosto 2011

MotoGP se rinde a la NFL

 

Supongo que @ASMELACHERCOLES ya lo habrá contado en su blog, twitter, o en cualquiera de las crónicas que ha publicado y publicará sobre el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo, pero, por si acaso, os lo recuerdo: los pilotos de MotoGP fueron invitados a hacer unos lanzamientos e intentar patear algún field goal en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, catedral en la que Peyton Manning ha protagonizado alguna de las mayores gestas de la historia del football americano.

Continuar leyendo "MotoGP se rinde a la NFL" »

Archivado en Colts , En la web

martes, 12 julio 2011

El delincuente Manning

 

Hoy no tengo noticias. Propietarios y jugadores discuten los años, las cantidades económicas y los picks que abarcarán los niveles salariales del draft y parece que el asunto sigue enredado, pero ya nadie duda de que el conflicto está a punto de caramelo.

Continuar leyendo "El delincuente Manning" »

Archivado en Colts , En la web , Personajes

martes, 11 enero 2011

Wild Card: apuntes finales

Seahawks
Los Seahawks me quitaron la razón y justificaron su clasificación como campeones divisionales eliminado a los triunfadores en la última Super Bowl. Pero su avance no cierra la polémica, sino que la abre aún más. Los Falcons, mejor récord (13-3), tendrán que enfrentarse a los Packers (10-6). Los Bears (11-5) se verán las caras con los Seahawks (7-9). Ya no voy a decir que en Chicago se estén frotando las manos, aunque creo que como poco son incapaces de ocultar una sonrisa de alivio (yo me estaría descojonando). Mientras tanto en Atlanta deben estar tirándose de los pelos. ¿Para qué les ha servido su mejor récord esta semana?

Continuar leyendo "Wild Card: apuntes finales" »

Archivado en Chiefs , Colts , Eagles , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Ravens , Saints , Seahawks

domingo, 09 enero 2011

Colts 16 - Jets 17

Rex Ryan ganó por los pies

 

Cada vez entiendo mejor la fascinación que siente Ryan por los pies. Los pies de Tomlinson y Greene, junto a la precisión in extremis del pie de Folk resolvieron a su favor esa cuestión personal que tenía con Manning. Y eso que el pie eternamente imperturbable de Vinatieri pareció decidir el partido a favor de los Colts cuando quedaba menos de un minuto.

Continuar leyendo "Colts 16 - Jets 17" »

Archivado en Colts , Jets , Postemporada 2010

viernes, 07 enero 2011

Colts-Jets (La previa)

Me apetece seguir llevando la contraria. Rex Ryan ha calentado este partido hasta límites innecesarios diciendo que vencer a los Colts es una cuestión personal. Todo el mundo le ha vuelto a criticar por bocazas pero yo creo que esta vez el bueno de Rex simplemente ha sido sincero. Lleva cinco derrotas y solo una victoria contra Peyton Manning y la última, y más dolorosa, llegó en la final de conferencia del año pasado. Un nuevo fracaso puede provocar que Ryan regrese llorando a su casa suplicando a su mujer que le deje contemplar sus maravillosos pies como consuelo. Para gustos, los colores.

Continuar leyendo "Colts-Jets (La previa)" »

Archivado en Colts , Jets

lunes, 06 diciembre 2010

Peyton Manning no siempre es suficiente

Linea
La mayor parte de los analistas estadounidenses están culpando a la línea ofensiva del equipo de la mala racha por la que están pasando los Colts (advierto que este artículo esta escrito horas antes del comienzo de la jornada, sin saber el resultado del Colts-Cowboys). El comienzo de toda la polémica llegó en la pasada Super Bowl, cuando la línea fue acusada de la derrota casi como única culpable.

Continuar leyendo "Peyton Manning no siempre es suficiente" »

Archivado en Colts

lunes, 22 noviembre 2010

El diván de Belichick

Aper
Cuando los aficionados de los Patriots salieron ayer por los vomitorios del Gillette Stadium aún no se habían recuperado del susto; Bill Belichick tampoco. Bajo su sombrero de Colombo y su gabardina retro se fue a casa con cierto tembleque y disgusto, a pesar de la victoria. Se bebió un vaso de tila mientras veía en la televisión cómo los Giants se autodestruían frente a los Eagles. Pero estaba harto de football. Se fue a la cama antes del final. Después de muchas vuelvas encendió la luz. Cogió el teléfono de la mesilla, marcó un número y esperó: “¿Panorámix? Necesito verte mañana mismo”.

Continuar leyendo "El diván de Belichick " »

Archivado en Colts , Patriots

miércoles, 17 noviembre 2010

Tom Brady vs Peyton Manning (Edición 2010)

Bradman
Los que me leéis desde hace años, sabéis que siento una especial debilidad por Brady. Dudo mucho que algún jugador me haya gustado nunca tanto como él. En mi fuero interno siempre he pensado que Brady es mejor que Manning pero, a pesar de todo, durante la pasada temporada el QB de los Patriots me decepcionó. Los motivos ya los expliqué en un artículo que escribí en enero pasado: 'Tom Brady vs Peyton Manning'.

Continuar leyendo "Tom Brady vs Peyton Manning (Edición 2010)" »

Archivado en Colts , Patriots , Quarterbacks

lunes, 15 noviembre 2010

Lluvia de estrellas, conjunción planetaria

Mannbrad
Iba a titular este artículo como ‘conjunción de estrellas’, pero he leído que las alineaciones y conjunciones sólo pueden ser planetarias, y en este caso nos vamos a ocupar, exclusivamente, de estrellas. Más allá de algunas declaraciones políticas más o menos acertadas, las conjunciones planetarias, tanto en el cine como en la literatura, casi siempre han tenido consecuencias apocalípticas: nacimientos de anticristos, sangre de vírgenes saliendo a borbotones, muertos vivientes surgiendo de sus tumbas, cantidades industriales de casquería…

Continuar leyendo "Lluvia de estrellas, conjunción planetaria" »

Archivado en Colts , Patriots , Resumen jornada

viernes, 02 julio 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Indianapolis Colts (AFC Sur)

Hoy toca hablar de Peyton Manning, el único hombre del mundo que tiene un equipo de football profesional para él solito. El más odiado, el que le cae mal a casi todos, el jugador perfecto y un top 5 indiscutible en todas las listas en las que se habla del mejor QB de la historia.

.

Y no me creo todo lo que están contando. Ese cambio de filosofía que pregona Jim Caldwell, su entrenador principal, es imposible. Los Colts de 2010 no serán un equipo corredor. Tuvieron el 32º juego de carrera de la NFL y volverán a estar ahí, en el fondo, mientras Manning sea su QB titular. Y más vale que lo sea durante muchos años porque hasta su llegada los Colts eran uno de los equipos malditos de la NFL y, posiblemente, tardarán mucho en recuperarse cuando el mito se jubile.

.

Los Colts eligieron a Edgerrin James con su primera ronda de 1999, a Joseph Addai con su primera de 2006 y a Donald Brown con la de 2009. James era la repera. Una mala bestia. Un jugador de ¡1.553 yardas de carrera en el año de su debut! Sin olvidar otras 586 de pase. En su segunda temporada llegó a las 1.709 de carrera y 594 de pase. Tras sufrir una lesión en 2001 bajó sus números, pero el único motivo fue que Manning adquiría cada vez más protagonismo. Estoy seguro de que James hubiera superado las 2.000 yardas en más de una temporada, algo que hasta ahora no ha logrado nadie, si hubiera jugado en otro equipo con un QB menos determinante. El ejemplo de James me sirve para explicar que tener en el backfield a dos corredores de primera ronda del draft, como sucede ahora mismo, no es la clave para que los Colts tengan un juego de carrera dominante. La clave es que Manning piense que necesita la carrera para ganar partidos.

Manning

Y Manning no está dispuesto a pasar a segundo plano en un solo snap ofensivo. No es una cuestión de soberbia, ni de egoismo. Lo que lleva a Manning a intentar ganar cada partido en cada jugada es un compromiso con el football que va más allá de la pasión. Peyton Manning ama sin condiciones este deporte. No hay nada, ni nadie, que haga sombra a esa devoción. Puede estallar una bomba en medio del estadio, que él no se dará cuenta. Estará pendiente de los movimientos de sus rivales, gritando audibles, y convirtiendo en arte cada jugada. Con una atención infinita. Con un amor sin condiciones. No se como Peyton Manning puede caerle mal a nadie. Si todos hiciéramos nuestro trabajo con ese mismo afán de superación, en cada gesto, el mundo sería perfecto.

.

Así que no me creo que Jim Caldwell consiga devolverle protagonismo al juego de carrera de su equipo por mucho que es empeñe. Los Colts de 2010 seguirán siendo Peyton Manning y otros 52 creyentes dispuestos a dar su vida por su QB al igual que él moriría por ellos. Esa ha sido la filosofía de los Colts. La que les llevó a ganar el anillo, a tener contra las cuerdas a los Saints hace pocos meses, a disputar, contra los Patriots, algunos de los partidos más memorables de la historia del football. Manning contra el mundo. ¿Quién se atreve a decir que los Colts no serán el equipo a batir en la Americana?

.

Lo dicho; al frente, el mejor QB posible. En el backfield, dos primeras rondas del draft languideciendo. A los lados, un grupo de receptores que provocan pavor a las secundarias.

Wayne

Porque no hay que olvidar que este año vuelve Anthony Gonzalez. ¿Se os había olvidado? Pues es verdad, el año pasado no estaba. Reggie Wayne y Dallas Clark cargaron con casi todo el peso del juego de pase hasta que aparecieron un tal Austin Collie y el imberbe Pierre Garcon para, insolentes ellos, poner patas arriba las defensas rivales. Imagino a Manning proponiendo a Caldwell jugar este año con cuatro receptores abiertos, además de Clark, en todas las jugadas, y en la línea, los justos. Sólo de pensar en ello le dan ataques de risa. Así que me vais a explicar cómo puede nadie convencer a Manning de que juegue más con el backfield. Él se pondrá detrás de la línea, mirará a un lado, verá a Clark, a Wayne y a Collie, mirará al otro y verá a Garcon o a Gonzalez y se pondrá como loco a cantar audibles mientras decide a cual de las infinitas rutas enviar un balón que, en su origen, estaba destinado a terminar en las manos de Brown o Addai.

.

La línea ofensiva fue la gran damnificada de la derrota en la Super Bowl. Dentro del club la señalaron como gran culpable. A mí me pareció una crítica injusta, o al menos desproporcionada. Manning tuvo tiempo para pasar y Addai y Brown intentaron correr, como habían hecho durante toda la temporada, aprovechando los espacios que debería haber dejado una defensa presuntamente abierta para cubrir el pase. No tenía mucho sentido culpar a la línea de no abrir huecos, cuando nunca se lo habían pedido, ni de sufrir ante la agresividad del ‘front seven’ de los Saints, cuando consiguieron que Manning terminara el partido sin sufrir ningún sack. El caso es que Ryan Lilja, un intocable en la alineación titular hasta ahora, fue enviado a la calle porque Caldwell quiere una línea más pesada, más capaz de abrir huecos para la carrera. Mike Pollak ocupará su lugar junto a Jeff Saturday y Kyle DeVan, para formar un centro con mucho oficio. Andy Alleman y Adam Terry fueron fichados en la agencia libre para dar peso y profundidad al banquillo mientras Charlie Johnson y Ryan Diem aseguran la velocidad en los tackles que ha sido seña de identidad de esta línea en los últimos años. En 4ª ronda eligieron al gigante Jacques McClendon, un guard que confirma el propósito de reconvertir una línea rápida en otra pesada. Seguramente los Colts seguirán manteniendo la formación con doble TE con Gijon Robinson como bloqueador, que tendrá que competir con Brody Eldridge, elegido en 5ª ronda y con fama de pared infranqueable.

.

Así que, sin ninguna duda, el ataque de los Colts será aún mejor que el año pasado. Anthony Gonzalez será un factor que no sólo dará más armas a Manning, sino que facilitará el trabajo al resto de los receptores. Me perdonaréis, pero la supuesta recuperación del juego de carrera no me la creo.

Freeney

La línea defensiva volverá a ser tremenda. Robert Mathis y Dwaight Freeney volverán a formar la mejor pareja de ends de la NFL Entre ambos deberán volver a sumar más de 20 sacks para que el pass rush de los Colts se convierta en uno de los grande dolores de cabeza para sus rivales. Además, los Colts eligieron en primera ronda a Jerry Hughes, otro end con vocación de man-eater que asegura el relevo generacional. Antonio Johnson y Daniel Muir seguirán siendo los titulares por el centro así que los Colts seguirán sufriendo para detener la carrera interior. Es curioso cómo un equipo puede ser tan inabordable en la carrera exterior y tan frágil por dentro. Me ha sorprendido mucho que los Colts no buscaran un DT en el draft hasta la 7ª ronda.

.

Los linebackers tienen las mismas virtudes y defectos que su línea. Philip Wheeler, Gary Brackett y Clint Session son tres LBs pequeños, muy rápidos, que cubren el campo de lado a lado, y magníficos contra la carrera exterior y en la cobertura de pase, pero demasiado frágiles contra corredores norte-sur. Se han reforzado en 2ª ronda del draft con Pat Angerer, que es un LB muy bueno en cobertura pero que no solucionará la falta de solidez por el centro.

.

La secundaria tiene un líder magnífico en Antonie Bethea, un free safety de Pro Bowl que es el alma del juego contra el pase. Bob Sanders es un inmejorable SS cuando no está lesionado, que es casi siempre, así que, salvo milagro, antes o después terminará jugando Melvin Bullitt, que cumple y punto. Kelvin Hayden y Jerraud Powers son los dos CB titulares. No emocionan demasiado, pero saben sacarle partido a la urgencia que tienen casi todos los QBs rivales por remontar el resultado con pases de riesgo. La mala noticia es que en tercera ronda del draft se eligió a Kevin Thomas, para reforzar la posición, pero una lesión de rodilla puede hacerle perder toda la temporada.

Bethea

La defensa seguirá siendo rápida y cazadora de QBs. Su mayor virtud en los últimos años ha sido la capacidad para apretar el acelerador en los momentos decisivos. Controlar el tiempo de los partidos seguirá siendo la clave del éxito de una formación que está acostumbrada a pasar muchos minutos en el campo. Los drives de Manning no suelen ser muy largos, ni en lo bueno, ni en lo malo.

.

Os confieso que los Colts no me encantan. Y tampoco lo hicieron el año pasado. Que llegaran a la Super Bowl, casi sin oposición, dice más de la falta de grandes equipos en su Conferencia que de su auténtico poderío. Creo que es un conjunto de baile de salón que tendría muchos problemas si la auténtica dureza volviera a la Americana.

.

Lo mejor:

1. Peyton Manning.

2. La vuelta de Anthony Gonzalez para formar un grupo de receptores increíble.

3. Mathis y Freeney, la mejor pareja de pass rushers de la NFL.

4. Antonie Bethea, el alma de una secundaria muy oportunista.

5. La mentalidad ganadora y la contundencia en los momentos decisivos.

.

Lo peor:

1. Desaprovechar a Addai y a Brown es un crimen.

2. La línea ofensiva no abre huecos a la carrera.

3. Los problemas para defender la carrera central.

4. Bob Sanders está siempre lesionado.

5. La lesión de Kevin Thomas ha dejado a la secundaria sin el refuerzo añorado.

.

Objetivos:

Los Colts volverán a aspirar al anillo pero esta vez no tendrán tan fácil llegar a la Super Bowl. Dentro de su división, los Texans y los Titans llegan con mucha fuerza y en el resto de la Conferencia Americana están surgiendo equipos muy poderosos y duros, tanto en ataque como en defensa. El vacío del que se aprovecharon en 2009 no será tal este año.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Colts , Pretemporada 2010

lunes, 08 febrero 2010

La Super Bowl en imágenes

Os he hecho una selección con los momentos decisivos según los fotógrafos de AP.

1
La afición, en la playa, espera el inicio del partido.

2
Queen Latifah en los prolegómenos.

3
Carrie Underwood interpreta el himno.

4
En los primeros momentos, los Colts dominaron el partido.

5
Field goal de Stover 3-0.

6
Touchdown de Garcon 10-0.

7
Pierre Thomas es parado en cuarto intento. Mala elección de jugada.

8
Garret Hartley anotó dos field goals en la primera mitad 10-6.

9
El show del descanso fue lo peor de la Super Bowl.

9b
 
Onside kick para empezar la segunda parte. Los Saints iban a por todas.

10
Touchdown increíble de Pierre Thomas. 10-13, los Saints se adelantan.

11
Los Colts contestan con un touchdown de un Addai inconmensurable 17-13.

13
Stover falla un field goal decisivo. Primer error grave de los Colts.

14
Touchdown de Shockey. El ataque de los Saints juega a placer.

15
Lance Moore consigue una conversión de dos acrobática. 24-17.

16
Tracy porter intercepta a Manning y retorna para touchdown. 31-17.

17
Drew Brees, MVP de la Super Bowl.

17b
Sean Payton ha dado una lección técnica magistral en la Super Bowl.

18
El head coach de los Saints fue un valiente en todas sus decisiones.

19
Reggie Bush alza el Lombardi.

21
Las celebraciones comienzan en el estadio.

22
Bourbon Street es una fiesta durante toda la noche.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Colts , Saints , Super Bowl

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00