as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

domingo, 16 febrero 2014

TRIBUNA LIBRE: Fahrenheit -54*

Lambeau

*(máxima velocidad de cristalización y congelación obligatoria del agua)

Raúl C. Cancio

(Este artículo fue publicado originalmente en el blog el domingo 22 de diciembre de 2013. Por un problema con la manipulación de Typepad, se borró del histórico del blog el pasado viernes 31 de enero. Vuelvo a publicarla ahora para restituirla en el archivo y que podáis consultarla cuando queráis, que merece la pena. Lamentablemente, los comentarios también han desaparecido y eso no lo he podido recuperar).

El pasado 5 de diciembre, Mariano Tovar puso negro sobre blanco lo que desde que se adoptó el acuerdo, allá por el 2010,  todo el mundo conjetura: cómo afectará a los contendientes el presumible frío intenso que deberán  soportar en el MetLife la noche del 2 de febrero, teniendo en cuenta que el histórico de temperaturas en el mes de febrero en East Rutheford oscila entre los 4º de máxima y los -4º de mínima…A partir de esa certeza, las elucubraciones son interminables y no insistiré en las especulaciones tan bien enunciadas por el director de este blog: que si a Peyton el frío lo agarrota, que a los QB de domes se les congelará el brazo, que las defensas más rudas convertirán la línea en el Verdun o el Somme de Nueva Jersey, etc. De nuevo aferrándonos a los datos objetivos, el hasta hoy Super Bowl con menor temperatura fue el disputado en el Tulane Stadium de Nueva Orleans, que a pesar de gozar de un clima bondadoso, aquel 16 de enero de 1972 recibió a Dallas y Miami con unos inusuales y ventosos 4º que, a tenor del desarrollo del partido, afectó y de qué manera a los jugadores de Don Shula, incapaces de anotar más que un field goal.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: Fahrenheit -54*" »

Archivado en Colaboración , Cowboys , Historia , Packers , Tribuna libre

viernes, 29 noviembre 2013

Los resúmenes de los partidos de la NFL (Thanksgiving)

Mariano Tovar

 

Como os contaba en la entrada anterior, Thanksgiving pone patas arriba nuestra programación. Por eso, excepcionalmente, abro esta entrada en la que pondré los resúmenes de los partidos celebrados el jueves según vayan llegando, con un breve comentario. Esta entrada se retitulará en cuanto la actualice con el power ranking habitual los viernes. Para ir abriendo boca, la fenomenal actuación de Reggie Bush, que dio gracias a ‘san pavo’ por volver a parecer un running back de verdad… eso sí, después de su ya tradicional fumble. (Entrada actualizada a las 13:00)

Continuar leyendo "Los resúmenes de los partidos de la NFL (Thanksgiving)" »

Archivado en Cowboys , Lions , Packers , Raiders , Ravens , Resumen jornada , Steelers , Vídeos

lunes, 04 noviembre 2013

Quien no arriesga, no gana

Mariano Tovar

186727108
Toda mi vida he creído que si alguien pelea de verdad en pos de un objetivo, es muy probable que termine consiguiéndolo, por muy difícil que parezca. Pero para llegar hasta él, son necesarias grandes dosis de sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Cuanto más vale la pena una meta, mayor es el número de días, meses o incluso años de trabajo incansable que hay que recorrer para alcanzarla.

Continuar leyendo "Quien no arriesga, no gana" »

Archivado en Browns , Chargers , Cowboys , Dolphins , Resumen jornada , Vikings

jueves, 08 agosto 2013

ASÍ LOS VEMOS: Dallas Cowboys (NFC Este)

Mariano Tovar

0000JERRY JONES
Bienvenidos a los Dallas Cowboys, el único equipo de Fantasy de la NFL. Aquí no hay staff técnico que valga, ni general manager, ni proyectos de futuro, ni historias. Hay un propietario, Jerry Jones, que se sienta en su despacho, se saca del bolsillo su colección de cromos, la extiende sobre la mesa, y hace y deshace mientras cada vez más aficionados reclaman que se despida a si mismo.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Dallas Cowboys (NFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Cowboys , Pretemporada 2013

martes, 14 mayo 2013

Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!

Dani Hidalgo

1-23-Head-Injuries

Cuando nos ponemos a pensar en las 32 franquicias una por una y qué opciones tienen en 2013, solemos tener en cuenta a los equipos tipo de la temporada anterior y pensar en como serán con sus respectivas altas y bajas. Pero muchas veces nos olvidamos de aquellas estrellas desgraciadas en 2012 por lesiones graves. En la NFL, la larguísima offseason tiene pocas ventajas para el aficionado. La única que se me ocurre es que pueda saber que aquel héroe caído abruptamente en 2012 tenga tiempo para volver a ser el que tanta ilusión causaba en septiembre del mismo año. Veamos qué jugadores casi ausentes en 2012 volverán para dar otro aire a sus respectivos equipos.

Continuar leyendo "Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!" »

Archivado en Buccaneers , Cowboys , offseason , Redskins , Texans

jueves, 03 enero 2013

Noche para el recuerdo: San Fred, San Tony y la india que me comió la cara

Dani Hidalgo

Photo (12)

Un relato sobre la suerte que tuve de vivir el partido que los Redskins han declarado en un comunicado como “el mejor en casa de temporada regular de la historia.

22 de diciembre 2012. Los Mayas se equivocaron y la raza humana sigue en pie. Prueba de ello es que he aterrizado en Washington sano y salvo y con ganas de desconectar de la vida laboral de Madrid. Lo cierto es que había pensado mil veces (y hasta declarado en un Blue 42! previo) la ilusión que me hacía ver el Redskins-Eagles sin necesidad del Game Pass. Esa misma tarde, mi amigo Miguel me escribe preguntándome: “Illo, ¿vas a acercarte al FedEx?”. La verdad es que en ese momento no se me había ni ocurrido. Tenía en mente ver el partido de los Eagles del 23 en casa y ya había quedado con colegas de la uni en Nueva York a partir del día 28. Con un sentido de la urgencia tremendo empecé a ver precios de trenes y entradas para ver el partido en Philly del día siguiente. Nick Foles, un equipo completamente venido abajo, madrugar y los Redskins con un RGIII ‘medio cojo’... No merecía tanto esfuerzo. Fue entonces cuando vi que el Cowboys-Redskins era el día 30 de diciembre y en FedEx Field. Mi avión partía a Madrid justo el día después. A mis amigos neoyorquinos les dije que, lo siento de corazón, pero...

Continuar leyendo "Noche para el recuerdo: San Fred, San Tony y la india que me comió la cara" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Redskins

domingo, 30 diciembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- Jerry`s World: el parque de atracciones de los Dallas Cowboys

José Villelabeitia

Imagen 1
Texas es el estado más grande de los Estados Unidos de América, un senador americano por el estado dijo de Texas que no está ni en el este ni en el oeste, sino en Texas.  Dentro del estado la ciudad mas grande e importante es Dallas, en cuya zona metropolitana (Dallas-Fort Worth) tienen su sede mas de 30 de las 500 empresas mas importante del planeta. Para sus habitantes Dallas no es Dallas, sino “Big D”.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Jerry`s World: el parque de atracciones de los Dallas Cowboys" »

Archivado en Colaboración , Cowboys , Tribuna libre

jueves, 06 septiembre 2012

Y para empezar, ¡sorpresa!

Mariano Tovar

Ogletree
Ya no podíamos más. Necesitábamos un chute urgente de football y creo que ninguno salimos decepcionados de un Giants 17 – Cowboys 24 que deja a unos donde suelen estar a estas alturas y pone a otros algunos escalones por encima de las expectativas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, los de Dallas jugaron al nivel que se les presupone.

Continuar leyendo "Y para empezar, ¡sorpresa!" »

Archivado en Cowboys , Giants

viernes, 31 agosto 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Dallas Cowboys (NFC Este)

Mariano Tovar

2012-08-19T021837Z_01_MB01_RTRMDNP_3_NFL
Jerry Jones lo tiene claro. A estos Cowboys se les acaba el tiempo. Hace solo dos años, cuando la Super Bowl se iba a disputar en su flamante estadio de Arlington, comenzaron la temporada como favoritos destacados en todas las casas de apuestas. Dos años después, en Dallas comienza a extenderse la desesperación y el rechinar de dientes. El equipo de América se acerca al abismo y esta temporada está marcada, en todos los calendarios, como la última antes de reconstruir el edificio de arriba abajo.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Dallas Cowboys (NFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Cowboys , Pretemporada 2012

jueves, 26 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este

Dani Hidalgo

 

Lo primero, ¡feliz Draft Day a todos!

Que el tercer favorito de la NFC East (a principio de temporada) ganara la Super Bowl habla mucho de la que parece que no dejará nunca de ser una de las conferencias más difíciles de toda la NFL. Los dos castigados (Redskins y Cowboys) con reducción de tope salarial se encuentran en este grupo y es algo a tener en cuenta. Mientras tanto, el ‘Dream Team’ de los Eagles sigue prácticamente intacto y es difícil pensar que perdonen plaza en los playoffs una temporada más. El duelo de quarterbacks en la conferencia también promete: Manning, Romo. Vick y RGIII... Por adquirir este último, los Redskins no pueden albergar muchas esperanzas en el Draft, aunque todos los equipos tienen necesidades a partir de hoy.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Draft , Eagles , Giants , NFC , Redskins

viernes, 06 abril 2012

'Tanking' y repaso al tema del castigo salarial

Dani Hidalgo

Tanking

Tal y como expliqué en la última entrada, quería repasar algunos puntos e intentaré hacerlo de la forma más directa posible.

‘Tanking’. El concepto de tanking en Estados Unidos es muy común en los debates deportivos y algo que sólo tendría sentido en las grandes ligas norteamericanas (sea cual sea el deporte). También, es algo muy relevante en la entrada El discurso de Goodell y la cobardía de la NFLPA.

Tanking se puede definir como tirar a la borda una temporada por razones ajenas a un soborno. ¿Por qué alguién haría eso? Eso es la clave y algo que tendría que haber explicado mejor. Usaré partes de respuestas que tuvo el artículo para elaborar.

Continuar leyendo "'Tanking' y repaso al tema del castigo salarial" »

Archivado en Buccaneers , Cowboys , Dani Hidalgo , Goodell , Redskins

miércoles, 04 abril 2012

El discurso de Goodell y la cobardía de la NFLPA

Por Dani Hidalgo

EldiscursodeRoger

Un tema de debate deportivo que suelo proponer a los demás es comparar a las ligas norteamericanas con las europeas. No importa el deporte ni la liga en concreto, necesariamente. Como bien sabemos los aficionados de la NFL, ahí no existe el concepto de los ascensos y descensos. La liga, en este caso, la NFL, tiene una estructura fija de 32 franquicias y un comisionado. Otras ligas, como la MLB (béisbol), NHL (hockey) y NBA (baloncesto), sí tienen filiales en una división menor, aunque sólo son equipos ‘B’ en los que colocan jugadores que quieren desarrollar antes de darles la oportunidad en la liga principal.

Continuar leyendo "El discurso de Goodell y la cobardía de la NFLPA" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Goodell , Redskins

lunes, 20 febrero 2012

Efecto mariposa: el capricho de Eli

Por Dani Hidalgo

EliEffect

El Draft del 2004 me pilló en el ecuador de mi andadura universitaria. Del football NCAA, seguía sobre todo las grandes citas (de la universidad Ole Miss no llegué a ver muchos partidos), pero en mi residencia era habitual tener el canal ESPN puesto las 24 horas. “Eli Manning” era el tema de debate de todas las tertulias y es entonces que empecé a conocer realmente quién era el número uno asegurado del próximo draft. No puedo esconder que a Eli le tengo manía. Se debe en un 95 por ciento por lo sucedido en aquel draft de 2004, y un 5 por ciento por ser el quarterback franquicia de un rival de división del equipo que apoyo. Es cierto que en sus años con los Giants no se ha salido de tono nunca ni ha alimentado mi disgusto hacia él, pero lo hecho hecho está. Puede que fuera por presión de su padre y bla bla que se negara a jugar en San Diego, pero su actitud en el 2004 me pareció de pequeño deportista y niño caprichoso.

Continuar leyendo "Efecto mariposa: el capricho de Eli" »

Archivado en Buccaneers , Chargers , Cowboys , Dani Hidalgo , Giants , Quarterbacks , Steelers

sábado, 19 noviembre 2011

Blue 42! - Semana 11

Por Dani Hidalgo

Blue42
Bienvenidos a una nueva edición de Blue 42! ‘Week’ 11. Aprovecho este párrafo de introducción para referirme a mi polémica quiniela de la semana en que, para los que no la hayan visto, aposté por una victoria de los Cowboys en FedEx Field. Sí, sólo decirlo en voz alta me produce migrañas, pero no me parece del todo difícil racionalizarlo. Los duelos Dallas-Redskins son partidos en los que pueden caer cualquier fruto del árbol. Tanto es así, que en años anteriores, en esta época negra (“gris” ya pasó hace mucho tiempo) de los Pieles Rojas, todo era posible, tirando incluso hacia lo positivo para los Skins. Esta temporada nos encontramos ante unos Cowboys inconsistentes, pero últimamente muy fuertes: con Murray haciendo buen juego de carrera, los WRs cumpliendo y Romo (por fin) demostrando que no toda su fama viene de ser el ex de Jessica Simpson. Pero mi pronóstico no tiene que ver con los Cowboys...

Continuar leyendo "Blue 42! - Semana 11" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Pijaditas , Redskins

domingo, 23 octubre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Sobre Texas, los Cowboys y Tony Romo

Por Álvaro Ferro

Romo3
¡Hola! Me presento, soy un lector habitual de este blog desde que lo conocí hace unos pocos años. Soy gallego, pero pasé un curso de instituto en Dallas (y unos meses en Detroit, ciudad que no os recomiendo visitar). Allí aprendí a jugar al football (antes jugaba al rugby, el otro deporte de mis amores), y me colé en el equipo del instituto. Yo era un short safety de manual. Esto quiere decir que ni se me pasaba por la cabeza improvisar otra cosa diferente a lo que decía la jugada del manual, porque estaba bastante pez. Soy un aficionado de los Cowboys, pero siempre me he preciado de ser todo lo imparcial que he podido en mis valoraciones.

Ahora he vuelto de intercambio a los EE.UU (San Diego), y vuelvo a no separarme del televisor los domingos, aunque ya hace tiempo que sólo juego al deporte de los bebedores de cerveza negra y pantaloncitos cortos. Perdonad por el peñazo de presentación, me pongo con el tema.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Sobre Texas, los Cowboys y Tony Romo" »

Archivado en Colaboración , Cowboys , Tribuna libre

jueves, 13 octubre 2011

Él, él mismo y Herschel

Por Dani Hidalgo

WL003011
Herschel Walker nació el 3 de marzo de 1962 en el pueblo de Wrightsville, Georgia. Creció siendo uno de siete hermanos en una familia de clase trabajadora. Sus padres apenas estaban en casa y sólo pasaban tiempo con sus hijos los fines de semana. Cuando Herschel tenía siete años, era uno de los niños más gordos de su colegio, sólo salía de casa para ir a clase y sus padres se empezaron a preocupar por él: “Hijo, ¿qué quieres ser de mayor?”. “Un espectador de televisión”, contestaba. Él explica que su amor por la comida, el hecho que sus compañeros le atormentaran y su pasión por la tele fueron lo que acabarían formando su futuro, para bien y para mal.

Continuar leyendo "Él, él mismo y Herschel" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Historia , Vikings

miércoles, 30 marzo 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (6º parte: NFC Este)

Peyton
He retrasado este artículo porque uno de vosotros me propuso una tribuna libre sobre Eli Manning, y quise esperar a recibirla para no condicionar sus opiniones. El colaborador se retrasa, así que no espero más y me lanzo a contar lo que me parecen los QBs de la NFC Este.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (6º parte: NFC Este)" »

Archivado en Cowboys , Giants , offseason , Quarterbacks , Redskins

viernes, 28 mayo 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Dallas Cowboys (NFC Este)

Si algo no está roto es mejor no intentar arreglarlo. Parece que eso es exactamente lo que ha pensado Jerry Jones, propietario de los Cowboys, si observamos los pocos movimientos que su equipo ha realizado durante la offseason.

.

Tal vez os haya sorprendido que me refiera a Jerry Jones y no a Wade Phillips. La realidad es que los Cowboys forman parte de ese puñado de equipos en los que el head coach es, básicamente, una marioneta del propietario. Las decisiones las toma Jones y Phillips obedece. Posiblemente ese sea el auténtico talón de Aquiles del ‘Equipo de América’. Con su potencial, y un entrenador de carácter, podrían haber sido invencibles desde hace varias temporadas.

.

Para mí los Cowboys siempre han sido uno de esos equipos que exhalan pura esencia a football americano. Tradicionalmente ha sido la franquicia favorita de la mayoría de los estadounidenses y gana por goleada en el favor de la parroquia de origen hispano. También ha provocado un gran rechazo por parte del resto de los aficionados así que, en conclusión, es uno de esos equipos grandes de verdad que no dejan indiferente a nadie. Yo los odié en la etapa de Aikman, sobre todo porque prefería a los 49ers de Young en la Nacional, o a los Bills de Kelly en la Americana, pero desde la llegada de Romo, y sobre todo desde las tórridas vacaciones del QB con Jessica Simpson en México poco antes de un partido de playoff que terminó como el rosario de la aurora, siento auténtica simpatía por ellos. El equipo de la estrella solitaria tiene carácter y suele dar que hablar… justo lo contrario de lo que ha sucedido en esta offseason.

DAL05_NFL-_0822_11

El ataque lo tiene todo. Una línea de muchísima calidad, a pesar de la humillación que sufrió ante los Vikings en playoff, que además se ha visto reforzada con la elección de Sam Young en la sexta ronda del draft, un QB de campanillas pese a que algunos de vosotros discreparéis, un grupo de receptores tremendo y un backfield polivalente e imprevisible.

.

A mí siempre me ha gustado Romo. Durante su primera temporada me recordó muchísimo a Favre en su mecánica y en la forma de moverse en el pocket. Bastantes me criticasteis por esa comparación, pero poco a poco ha ido depurando su estilo y alejándose del mito de Mississippi. El año pasado Romo terminó como tercero en número de yardas y octavo en rating. Estos números tienen más valor si tenemos en cuenta que durante la primera mitad de la temporada su receptor número 1 fue Roy Williams, que sigue desconocido desde que llegó a Dallas, y que sus pases se convirtieron en un puente aéreo exclusivo hacia Jason Witten. Pero todo cambió con la aparición casi milagrosa de Miles Austin. Se convirtió en el receptor de referencia en pocas jornadas y abrió el abanico de pase de los Cowboys. Patrick Crayton también tuvo un buen final de temporada mientras Romo volvía a ser el pasador agresivo y temible que algunos vemos en él.

227403-01-07

Podéis imaginar la que se puede liar este año tras la elección de Dez Bryant en la primera ronda del draft. Roy Williams, Miles Austin y Dez Bryant podrían ser primeros receptores en muchos de los equipos de la NFL y Jason Witten es, posiblemente, el mejor TE receptor de la liga. El espectáculo está asegurado.

.

El juego terrestre también quita el hipo. Hasta ahora Marion Barber era el titular mientras que Felix Jones y Tashard Choice salían del banquillo para aprovechar sus oportunidades. Parece que uno de los cambios más importantes de cara a la próxima temporada es la posibilidad de que Felix Jones se convierta en el líder del backfield. Jones es un primera ronda escurridizo y muy difícil de placar; Barber, a sus 27 años, sigue siendo un corredor polivalente capaz de percutir o de abrirse hueco con habilidad e inteligencia, pero sus últimas lesiones dejan en entredicho su durabilidad; Choice ha aprovechado con éxito todas las oportunidades que ha tenido y, en caso de necesidad, podría ser un número 1 provisional de garantías.

APTOPIX_Cowboys_Chiefs_Football_MOCR118

La defensa es de dibujos animados. Juega en 3-4 con una línea poderosa en la que Jay Ratliff domina como nose tackle mientras Spears y Olshansky cierran el muro. Ya de por sí es una línea muy capaz de presionar al QB rival y cerrar los huecos de carrera, pero detrás hay un grupo de linebackers, liderados por DeMarcus Ware, que son literalmente imparables para la mayoría de las líneas ofensivas de la NFL. Además, en segunda ronda del draft los Cowboys eligieron a Sean Lee, un LB muy inteligente, capaz de jugar casi en cualquier posición y que también puede ser un factor para la secundaria.

.

Porque el otro talón de Aquiles de los Cowboys es su defensa contra el pase. Lo han intentado corregir eligiendo a dos CB en el draft, pero tal vez hubiera debido más práctico buscar un free safety dominante. Quizá eso sea lo único que les falta a los Cowboys para ser el equipo perfecto. Jenkins y Newman son dos cornerbacks de Pro Bowl, pero ni Ball, ni Sensabaugh, ni Hamlin están a la altura del resto de la defensa.

.

Los Cowboys terminaron enchufadísimos la pasada temporada. Cayeron humillados en playoff ante los Vikings, pero en aquel momento el equipo de Minnesota era un tornado casi imparable que destrozaba a todas las líneas ofensivas que salían a su paso. Si no hay sorpresas, o sucesos extradeportivos que empañen la temporada, el equipo de Dallas debería estar entre los dos o tres máximos favoritos para ganar la Conferencia Nacional.

.

Lo mejor:

1. Tienen un QB magnífico.

2. Tienen unos receptores maravillosos.

3. Tienen un backfield espléndido.

4. Tienen una línea defensiva demoledora.

5. Tienen un grupo de linebackers terrorífico.

.

Lo peor:

1. Tienen un entrenador que ni pincha ni corta.

2. Tienen un propietario que pincha y corta demasiado.

3. Su secundaria debería mejorar.

4. La línea ofensiva no debe acomplejarse tras la paliza que sufrió ante los Vikings.

5. David Buehler puede ser un gran kicker… o tal vez el enésimo fracaso en una posición maldita para Dallas.

.

Objetivos:

Ganar su división y disputar la final de Conferencia sería lo mínimo a lo que debería aspirar un equipo que atesora tanta calidad. Pero además hay que exigir que los Cowboys den espectáculo y que su partido se convierta en una cita obligada cada semana.

.

Ya sabéis lo que dice la leyenda: Dios hizo el mundo en seis días. En el séptimo creo el football, y vio que era bueno. Al final de ese día, Dios dijo: “Hágase un equipo que guíe al resto y que marque cual debe ser el nivel de excelencia”. Entonces Dios cogió una estrella del cielo y la colocó sobre un casco plata y azul. Y Dios concluyó diciendo: “Todos llamarán a este equipo los Dallas Cowboys”.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Cowboys , Pretemporada 2010

martes, 19 enero 2010

El escorpión y la rana

Supongo que todos conocéis la vieja fábula. Un escorpión pidió a una rana que le cruzara al otro lado del arroyo bajo la promesa de que no le clavaría su aguijón. La rana cargó con él a la espalda y a mitad de camino sintió la picadura moral. “¿Por qué me atacaste? Ahora yo moriré envenenada y tú ahogado”. “No lo pude evitar. Es mi naturaleza” respondió el escorpión.

.

Este fin de semana hemos vivido varias versiones distintas del mito. Por ejemplo, los Chargers se dieron un picotazo en los mismísimos y el día después se está convirtiendo para ellos en el Armageddon del escozor. Medio equipo ya ha anunciado que cambiará de aires, Tomlinson tiene un pie fuera y Norv Turner tendrá que explicar muchas cosas a una afición que le está llamando de todo menos bonito. No os extrañe que le den la patada en unos días. Lo que es seguro es que los propietarios no le perdonarán un error más.

D0eae4dd4c59403ab4ffe884caa44b9a-0

Los Jets hicieron el salto de la oca ante los Bengals, el de la rana ante los Chargers y podrían dar el salto del ángel si ganan a los Colts. Perdón, pueden dar el Kerepakupai Meru, que Hugo Chávez le ha cambiado el nombre y no es plan cabrear al revolucionario. Rex Ryan se vistió de escorpión verde antes de comenzar la postemporada, todo el mundo pensó que era inofensivo, y se está hinchando a dar picotazos de veneno letal a diestro y siniestro.

.

Los Ravens fueron un escorpión sin patas. Todos pensábamos que Ray Lewis y el resto de la defensa tenían el aguijón más gordo y agresivo de los playoff pero para picar donde más duele hay que mantener el equilibrio. Flacco fue la pata que se partió e hizo perder pie a un equipo que se ahogó en el arroyo antes de poder picar.

.

Manning es una rana mutante con aguijón. Es capaz de atravesarse el arroyo cargando a la espalda a todo su equipo y envenenando con golpes certeros a todo aquel que quiere subirse a su chepa. Un año más, a la chita callando, el ser mitológico tiene un pie en la Super Bowl. El domingo veremos un duelo pintoresco: el entrenador venenoso vestido de escorpión verde frente a la rana con aguijón. Creo que para preparar el partido comeré el domingo unas ancas de rana y unos huevos estrellados.

2010-01-16T232901Z_01_NEW15_RTRMDNP_3_NFL

Los Saints fueron un escorpión que sabe nadar. Ejemplar raro descubierto hace pocas fechas en Madagascar y que hace temer que una plaga asole todo el medio-este africano. Porque algunos biólogos afirman que no sólo sabe nadar, sino que también vuela. Así que en N. Orleans vive un escorpión que vuela, nada y pica sin parar.

.

Y los Cardinals fueron, simplemente, un escorpión miope que se quiso subir a las espaldas de otro que sabe volar, nadar y picar pensando que era una rana. Así que al principio les ahogaron, luego les arrojaron al vacío y por fin les picaron hasta que Warner pidió que dejaran de pegarle.

.

Los Cowboys nos salieron rana. Los aficionados pensábamos que el Vikings-Cowboys sería un duelo de escorpiones. El ganador secuestraría a una familia de ranas y cruzaría el arroyo pasando de una a otra mientras asesinaba vilmente a todas. Pero todo fue mucho más sencillo. Los Vikings dieron tantos aguijonazos a los Cowboys que les inflamaron las pelotas. Eso provocó que el escorpión Dallas flotara, así que los de Favre y compañía se subieron a la chepa de Romo y su cuadrilla exigiendo que les atravesaran el arroyo y prometiendo que no les pegarían más. Cuando estaban llegando al otro lado de la orilla se liaron a mamporros en un cuarto y largo para un touchdown intrascendente. La defensa de Dallas, indignada, se acercó a Favre para pedir explicaciones y el viejo QB les miró con gesto de disculpa mientras decía: “No lo pude evitar. Es mi naturaleza”.

2010-01-17T211526Z_01_MIN36_RTRMDNP_3_NFL

Los que me leéis desde hace años sabéis que nunca he creído ni en el honor ni en el espíritu deportivo en las competiciones profesionales. Seguro que no fue un detalle bonito, pero también doy crédito a las afirmaciones del staff de los Vikings después del partido. Quisieron matar el encuentro cuando ya estaba decidido y varios jugadores de los Cowboys intentaron golpes feos, de los que duelen, durante los minutos de la basura. Eso provocó las iras en Minnesota y su picotazo final. Porque esa es la moraleja de la fábula: si eres una rana, un escorpión te lleva picando desde que entrasteis en el arroyo y no te hundes de lo que te han inflamado las pelotas… no cabrees a Favre.

.

SEGUNDA PARTE

.

En los comentarios a los artículos están saliendo temas muy interesantes y algunos pedís mi opinión. No me gusta entrar en vuestros debates, para dejaros libertad, y en unos días organizaremos un encuentro digital en el que podré responder a muchas de vuestras preguntas, pero ahora puntualizaré algunos temas:

.

1) Creo que los árbitros están sobre arbitrando en casi todos los partidos. Mi referencia a Ed Hochuli no fue banal. Tal vez fue el único partido, hasta ahora, en el que los árbitros no tuvieron excesivo protagonismo. Además, la epidemia de interferencias que estamos sufriendo beneficia a los grandes pasadores ya que son penalizaciones con muchas yardas en juego. A pesar de ello, creo que sólo en el Cardinals-Packers hubo decisiones arbitrales que pudieron influir en el resultado final.

.

2) Los Saints han ganado sin parar hasta el último mes, pero han intercalado victorias aplastantes frente a equipos poderosos con derrotas o victorias in extremis contra rivales débiles. Es lógico que sigan despertando dudas. También creo que Sean Peyton debió haber ganado el título a entrenador del año y que está preparando muy bien todos los partidos importantes. Cuando tienen el día inspirado en ataque no hay forma humana de pararles y la defensa contra los Cardinals fue espectacular y muy oportunista. Aún así, perdieron frente a Dallas, un equipo bastante parecido a Minnesota.

.

3) Los Vikings son el equipo que, en mi opinión, ha jugado un football más completo este año. Son poderosos en todas las líneas. Siento debilidad por Favre, pero también pienso que han sido el mejor conjunto, libra por libra, de la temporada. Son mis grandes favoritos al título. Aún así, perdieron frente a los Cardinals, un equipo bastante parecido a los Saints.

7d43c0b060c444b18c0bbb7895f37dce-0

4) Creo que los Colts de esta temporada son los peores de los últimos años. Sus argumentos, tanto ofensivos como defensivos, son los mismos de siempre pero no tienen ni mejores jugadores, ni mejor staff técnico que en las pasadas temporadas. Que estén en la final de conferencia dice mucho de lo buenísimo que es Manning y dice poco de una conferencia americana que este año no ha tenido equipos tan potentes como era habitual en la última década.

.

5) Los Jets tienen una grandiosa defensa y un espléndido juego de carrera, pero yo no creo que los títulos los ganen las defensas y los corredores. Salvo con los Ravens y tal vez los Bucs (que tenían un ataque muy poco espectacular pero dificilísimo de parar con su pase corto cuando ganaron a los Raiders) hay que remontarse a los Giants de la XXV Super Bowl para encontrar un ganador de la final sin un ataque aéreo dominante. Por eso nunca he creído esa frase bonita. Para ganar la Super Bowl hay que tener una defensa poderosa, un gran ataque terrestre, un juego de pase brillante y muy buenos equipos especiales. Año tras año conquistan el título los equipos más completos. Reducir la eficacia a defensa y carrera me parece ridículo. Es más, como ya he explicado en algún artículo anterior, los grandes ataques terrestres tienen muchos problemas para entrar en postemporada, y sino que se lo pregunten a Chris Johnson. La carrera no logra remontadas. Los Jets me parecen un equipo muy bien motivado por Rex Ryan, muy disciplinado, que sabe muy bien a lo que juega y no se equivoca si no se sale del guión. Su clasificación habla más mal de Bengals y Chargers que bien de ellos.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Cardinals , Chargers , Colts , Cowboys , Jets , Postemporada 2009 , Ravens , Saints , Vikings

domingo, 17 enero 2010

Vikings, 34; Cowboys, 3

Romo se llevó el domingo la mayor paliza de su carrera. Posiblemente hubiera preferido subirse al ring con Tyson que enfrentarse a una línea de los Vikings que no le dio un respiro.

.

Como se esperaba, el Minnesota-Dallas fue un partido de los de antes. Los aficionados vivimos una batalla de trincheras que se decidió en la línea de scrimmage. Favre y Peterson sólo tuvieron que esperar para sacar petróleo después de que todo el resto del equipo hiciera el agujero. Los de Dallas comenzaron atacando con eficacia, pero cuando llegaban a la zona de anotación se encontraban con que la defensa rival se convertía en un muro. Los Vikings, como los equipos buenos de siempre, permitían avanzar hasta la yarda 30 pero a partir de ahí se anticipaban, una y otra vez, a los engaños de sus rivales. Romo no tenía tiempo para buscar a sus receptores antes de ser golpeado y el juego de carrera no era suficiente para llegar a la end zone. Suisham, que falló dos field goals, también contribuyó a que los de Minnesota vivieran casi todo el partido con la tranquilidad que da llevar más de una anotación de ventaja.

2010-01-17T194609Z_01_MIN17_RTRMDNP_3_NFL

Curiosamente, los Vikings no movían el balón en ataque, en los primeros drives, con la facilidad de Dallas, pero como ha sucedido durante toda la temporada, Favre explotó, con mucha habilidad, el miedo que tienen todos sus rivales a Peterson. La acumulación de hombres en la caja para evitar la carrera provocaba que la secundaria defendiera al hombre. Dos pases flotados a Sydney Rice (uno de 47 yardas en el primer cuarto y otro de 45 en el último) terminaron en touchdown mientras el jugador en cobertura miraba al cielo buscando el balón. Entre esas dos anotaciones Favre, en el segundo cuarto, ya había dejado otra joya marca de la casa: cuando, muy presionado, parecía luchar por su vida fue capaz de esquivar un sack seguro y encontrar a Rice libre de marca con un pase genial.

.

Cuando todo estaba sentenciado, Favre lanzó a Shiancoe un cuarto pase de touchdown que dejó un resultado final muy abultado. Más allá del trabajo del veterano QB, el partido lo ganó la línea defensiva de los Vikings que maltrató a Romo, provocó perdidas de balón y una intercepción y le dio al ataque muy buenas posiciones de campo y la tranquilidad de saber que jugaba con las espaldas cubiertas. 

.

A pesar del resultado final, el duelo duro y físico entre los dos equipos más completos de esta temporada tal vez haya sido el partido más interesante, tácticamente, de los vistos hasta ahora en postemporada.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Cowboys , Postemporada 2009 , Vikings

domingo, 10 enero 2010

Cowboys, 34; Eagles, 14.

El partido entre los Cowboys y los Eagles fue un calco al que vivimos en la última jornada de la temporada regular. Los de Philadelphia fueron incapaces de imponer su juego mientras los de Dallas se confirman como un serio candidato en su mejor momento de la temporada.

2010-01-10T031227Z_01_DAL117_RTRMDNP_3_NFL

Los de Romo, en ataque, siguieron el mismo guión una semana después. Barber y Jones, sobre todo el segundo, atravesaban la primera línea defensiva una y otra vez aprovechando la agresividad ciega de la defensa de los Eagles. La filosofía defensiva que tan buenos resultados le ha dado a Andy Reid durante los últimos diez años ha sido la fosa que ha cavado su tumba frente a los Cowboys. Además Romo ha vuelto a encontrar a todos sus receptores y, sobre todo, a un renacido Roy Williams que desde la primera jugada ha sorprendido a todos volviendo a ser el receptor dominante que conocimos en Detroit. Para los aficionados más avezados, queda el recuerdo del recital de bloqueos de la línea ofensiva de Dallas, que ofreció una variedad impresionante de los mismos que tuvo desconcertada a la defensa de Philadelphia desde el primer hasta el último minuto.

.

Lo mejor de los Eagles pudo ser un pase para touchdown de Vick. Tal vez gracias a él pueda conseguir un buen contrato la próxima temporada. Por lo demás, como se esperaba, la baja de Jamaal Jackson fue insalvable para el ataque de los Eagles. El juego de carrera no encontraba espacios y McNabb fue golpeado una y otra vez sin tener tiempo para conectar con sus receptores. Desde los primeros minutos se vio claro que los Eagles necesitarían un milagro para seguir vivos en postemporada.

1c1c16644f324fc6927039fb0993c1fc-1

El partido, bastante más espectacular que el primero, ha dejado cerrado el primer enfrentamiento de la próxima semana. Favre y Romo se verán las caras en un tremendo choque de trenes que también promete ser apasionante con dos duelos de líneas imperdibles para los aficionados. Cowboys y Vikings protagonizarán la primera final anticipada de esta postemporada.

.

A propósito, Manolo Arana me propone que hagamos en Facebook dos grupos de amigos. El primero del árbitro de este partido, Ed Hochuli, 'el machote' sigue siendo el mejor referee de la NFL; el otro, de la cheerleader más fea de Dallas porque, os lo aseguro, incluso esa es un escándalo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Cowboys , Eagles , Postemporada 2009

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00