as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

lunes, 14 abril 2014

Los seis líneas ofensivos más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

GRobinson

La de línea ofensivo se puede considerar como la posición más importante y con menos reconocimiento de la NFL (en defensa al menos son recompensados con estadísticas de sack, entre otras). Los líneas ofensivos restan años a sus vidas en las trincheras para proteger a sus jugadores. Son vitales, y este año se presenta al que todos tildan como una futura estrella: Greg Robinson. El tackle ofensivo de Oregon resta protagonismo a los demás jugadores de línea del Draft por sus increíbles dotes físicas. La temporada pasada, salvo algunas excepciones, vimos a las líneas ofensivas sufrir terriblemente. El 2014 es un buen año para tener sangre nueva en la demarcación. Miremos quiénes son los más prometedores de este Draft (dos OT, dos C y dos G).

Continuar leyendo "Los seis líneas ofensivos más prometedores del Draft (2014)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , NCAA

lunes, 07 abril 2014

Los seis corredores más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

Lache_Seastrunk__God_Do_the_Glory_

En 2013, por primera vez en 50 años, vimos una primera ronda del Draft sin runningbacks. Y esta temporada puede volver a suceder. Pese a ser una parte vital del ataque, en la NFL se está devaluando esta demarcación, y la nueva tendencia es esperar al segundo y tercer día del Draft para elegir a un corredor, o incluso más tarde. De hecho, en los últimos cinco años, sólo diez runningbacks han sido elegidos en la primera ronda. Sólo hay que ver este testimonio de Ka’Deem Carey (el número cinco de esta lista): "Ojalá me hubiesen dicho hace años que el runningback era una especie en extinción, hubiese pasado a jugar de cornerback o cualquier otra cosa sin pensármelo". Veamos los seis corredores más prometedores de este Draft.

Continuar leyendo "Los seis corredores más prometedores del Draft (2014)" »

Archivado en Draft , NCAA , Postemporada 2014

lunes, 31 marzo 2014

Los seis receptores más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

SammyWatkins

Por suerte para todos nosotros, este Draft no sólo goza de profundidad de quarterbacks y tiene a muchos receptores destinados a ser wide receivers números 1 de varias franquicias de la NFL. El Combine dejó a los ojeadores de los equipos frotándose las manos y puede ser uno de los años que más receptores veamos elegidos en la primera ronda. He de confesar que con DeSean Jackson visitando Washington en estos momentos, la pensada se me va un poco... Pero nosotros sigamos a los nuestro: el Draft 2014.

Continuar leyendo "Los seis receptores más prometedores del Draft (2014)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Ranking

lunes, 24 marzo 2014

Los seis quarterbacks más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

Blake-Bortles

El Draft de 2012 nos malacostumbró por la cantidad de talento que había entre los QBs (Andrew Luck, RGIII, Wilson…). El 2013 fue mucho más flojo en este sentido (Glennon, Manuel, Geno Smith…) y nadie despegó tanto como el año anterior. En 2014 volvemos a encontrarnos con un Draft class que promete desbancar a algunos quarterbacks titulares de la NFL. Ahora miraremos de cerca a los seis más prometedores del Draft.

Continuar leyendo "Los seis quarterbacks más prometedores del Draft (2014)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft

lunes, 17 marzo 2014

Así juega 'Johnny Football', la estrella de este Draft

Dani Hidalgo

Johnny-manziel-haircut

En la tercera y última entrega de Johnny Manziel exploraremos su forma de jugar, su mejora y si está listo para el salto a la NFL. El primer freshman (jugador de primer año) en ganar el Trofeo Heisman fue muy criticado por su estilo de juego excesivamente dependiente de la carrera. Sin embargo, gracias a sus veranos con el encantador de quarterbacks George Whitfield Jr., mejoró su técnica, sus números en su segundo año con Texas A&M y ahora hay más división que nunca en el debate sobre si lo mejor para él hubiese sido seguir otro más en la NCAA. El estilo de juego de Manziel es poco ortodoxo y quizá incompatible con el de la NFL, pero nadie discute su talento. Analicemos a este jugador que deja indiferente a pocos.

Continuar leyendo "Así juega 'Johnny Football', la estrella de este Draft" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks

lunes, 10 marzo 2014

El encantador de quarterbacks - La historia de George Whitfield Jr.

Dani Hidalgo

Mag_jp_whitfield01_576

La semana pasada repasamos la historia de los Manziel. Ahora daremos un paso más antes de analizar a fondo las dotes del jugador que más ha polarizado a los seguidores del football universitario. Es de vital importancia hablar de una figura clave en su vida, el hombre que ha hecho posible que Johnny Football pueda tener un hueco en la NFL: George Whitfield Jr.

Continuar leyendo "El encantador de quarterbacks - La historia de George Whitfield Jr." »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Entrenadores , Quarterbacks

lunes, 03 marzo 2014

Los Manziel - Boxeo, petróleo, dinero y corrupción

Dani Hidalgo

MANZIELLEDE_0818SPO_32616038

Casi de la noche a la mañana, Johnny Manziel pulverizó récords de la NCAA, se hizo con una legión de fans, fue el primer freshman (universitario de primer año) en ganar un trofeo Heisman y se convirtió en toda una celebridad en EE UU. Por el camino, Manziel hizo la fiesta, estuvo brevemente en la cárcel, hizo más fiesta, se fugó de la prestigiosa Manning Passing Academy (un prestigioso stage de sólo cuatro días organizado por la familia Manning), hizo aún más fiesta y se le acusa de haber firmado autógrafos a cambio de dinero, una práctica estrictamente prohibida y duramente sancionada por la NCAA.

Continuar leyendo "Los Manziel - Boxeo, petróleo, dinero y corrupción" »

Archivado en Draft , NCAA , Quarterbacks

domingo, 02 marzo 2014

TRIBUNA LIBRE: La ruleta de los quarterbacks en el próximo draft

Martin H Becerra

2013-12-14T235719Z_2127982690_NOCID_RTRMADP_3_NCAA-FOOTBALL-HEISMAN-TROPHY-PRESENTATION
Sin intenciones de elaborar un mock draft, ni pretendiendo tampoco realizar un exhaustivo perfil de scouting de estos prospectos, el objetivo de este artículo es especular acerca del posible destino de los QB que tienen el consenso de la mayoría de los especialistas como los mejores en la posición.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: La ruleta de los quarterbacks en el próximo draft" »

Archivado en Colaboración , Draft , NCAA , Quarterbacks , Tribuna libre

miércoles, 26 febrero 2014

PODCAST: el culebrón Jim Harbaugh y el Combine

Mariano Tovar

Antes de entrar en materia, quiero dar las gracias a todos los que nos habéis dado ideas para mejorar el sonido del programa. Nos habéis ayudado mucho y el resultado ya se puede notar en esta entrega, en la que Jose Villelabeitia, Tomás Monge, Rubén Ibeas, Jorge Ulloa y yo, comentamos las notícias que llegan desde San Francisco y que pueden afectar al futuro de Jim Harbaugh como head coach de los Niners. Para finalizar, nos centramos en qué es y, sobre todo, qué utilidad práctica tiene el Combine celebrado este fin de semana.

Continuar leyendo "PODCAST: el culebrón Jim Harbaugh y el Combine" »

Archivado en Draft , NCAA , off topic , Podcast , Vídeos

lunes, 24 febrero 2014

Draft: Una década de blufs de primera (ronda)

Dani Hidalgo

CharlesRogers

Se dice mucho que el Draft es una lotería, pero aún así poco recordamos lo poco que puede valer una elección de primera ronda. Casi siempre, el bien de una franquicia pasa por elegir bien en al menos las primeras rondas, pero en la vida todo puede pasar sin indicio alguno... Repasemos la última década de los primeros 'picks' más desafortunados.

Continuar leyendo "Draft: Una década de blufs de primera (ronda)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft

miércoles, 19 febrero 2014

PODCAST: Michael Sam / el culebrón de los Dolphins

LogoTouchdownOrNothingPodcast

Como os anuncié hace dos semanas, el podcast sigue activo. Nuestra intención es seguir haciendo el programa cada miércoles, aunque es seguro que algunas semanas nos tomaremos un respiro. Su duración siempre rondará la media hora, así que será mucho más corto que durante la temporada. Antes de que escuchéis el programa tengo que avisaros de que seguimos con problemas técnicos. La calidad del audio es bastante mala y Jordi no pudo participar. Y por eso quiero pedir vuestra ayuda.

 

Continuar leyendo "PODCAST: Michael Sam / el culebrón de los Dolphins" »

Archivado en Dolphins , Draft , Podcast

lunes, 10 febrero 2014

“Mi nombre es Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”

Fernando Kallás @fernandokallas

2014-02-10T021240Z_1513148488_TM4EA291MUC01_RTRMADP_3_COLLEGE-FOOTBALL
El primer sack de Michael Sam en la NFL fue contra los prejuicios. 

Antes mismo de ser drafteado, el defensive end estrella de la tradicional Universidad de Missouri ha entrado, este lunes, en la historia del fútbol americano como el primer jugador en activo asumidamente homosexual. Lo hizo en una entrevista a diferentes medios estadounidenses.

Continuar leyendo "“Mi nombre es Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”" »

Archivado en Draft , offseason , Personajes

martes, 27 agosto 2013

Así fue mi draft en la Fantasy de AS

Mariano Tovar

2011-10-09T185512Z_01_HOU16_RTRMDNP_3_NFL
Como ya os he contado insistentemente en las últimas semanas, todo aficionado a la NFL que se precie debe jugar a una o varias ligas Fantasy durante la temporada. Sé que algunos ya estáis echando mano al teclado para responder que no es vuestro caso y que no pensáis hacerlo. Vale, lo acepto, hay aficionados que no lo hacen, pero son la excepción. Hay que tener un motivo muy poderoso para seguir una temporada de la NFL sin tener una plantilla propia al que mimar, entrenar cada semana y seguir con tanto interés o más que a vuestro equipo favorito.

Continuar leyendo "Así fue mi draft en la Fantasy de AS" »

Archivado en Draft , Fantasy

jueves, 11 julio 2013

Draft Suplementario (2013)

Dani Hidalgo

Terrelle-pryor

Cuando pensamos en la Offseason viene a la mente la agencia libre, el Combine, el Draft... Pero hoy toca otra edición del Draft Suplementario. ¿Y qué demonios es eso? Pues probablemente el evento menos mediático de toda esta época, pese a ser uno de los que más tradición conlleva: se celebra de forma anual desde 1977. En él no veremos a Mannings, Kluwes, Fosters, Rodgers... No necesariamente por nivel de habilidad, pero porque hoy es estrictamente el día de los chicos malos de la NFL.

Continuar leyendo "Draft Suplementario (2013)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , offseason

domingo, 28 abril 2013

Los Olvidados

Raúl C. Cancio

Los_olvidados-764068674-large
Los Olvidados
(1950) es el título de un formidable film de Luis Buñuel, en el que se describe con antropológico realismo las espantosas condiciones en las que viven los marginados, el lumpen, el estrato más menesteroso de la sociedad mexicana de los años cincuenta, y  las dificultades de integración de esas bolsas de pobreza en el mainstream social. The Undrafted sería sin duda un título sugerente para intentar comprender lo inexplicable, a saber, cómo es posible que a lo largo de la historia de los drafts de la NFL, no uno, ni dos, ni tres franquicias, sino todas y cada una de ellas, hayan dejado correr la posibilidad de seleccionar a prospectos cuyo ulterior rendimiento, desde su condición de olvidados, de undrafted, fue sin embargo absolutamente estelar.

Continuar leyendo "Los Olvidados" »

Archivado en Colaboración , Draft , Historia , Tribuna libre

viernes, 26 abril 2013

Apuntes rápidos de la primera ronda

Mariano Tovar / Dani Hidalgo

167507343
Ya habrá tiempo para analizar con más calma lo que suceda durante todas las rondas del draft, pero hoy es un bien día para hacer una recopilación de las primeras impresiones que nos han producido las elecciones de primera ronda. Ahí van.

Continuar leyendo "Apuntes rápidos de la primera ronda" »

Archivado en Draft

miércoles, 17 abril 2013

Nadie quiere a Tebow

Mariano Tovar

158819464
A pocas horas del inicio del draft menos mediático de los últimos años, parece que todo el mundo está conteniendo el aliento. Los mock drafs provocan más incógnitas que aclaraciones y crecen las sospechas de que todas las previsiones van a saltar por los aires casi desde el primer momento.

Continuar leyendo "Nadie quiere a Tebow" »

Archivado en Agencia libre , Draft , Jets , Quarterbacks

miércoles, 10 abril 2013

Dos recomendaciones

Mariano Tovar

Sin título-1
Ayer me llamó un amigo y me dijo algo así: “tío, tío, escribe en Internet mockall.es que vas a flipar. Un mock draft curradísimo, en español, hecho por españoles y con calidad. Además me he puesto en contacto con ellos y tienen la intención de subir la bio de casi 100 jugadores antes de las elecciones colegiales”.

Continuar leyendo "Dos recomendaciones" »

Archivado en Draft , En la web

martes, 09 abril 2013

La ciencia del draft y te odio hasta la muerte

Mariano Tovar

143441968
Hoy teníamos previsto empezar a subir una serie de artículos explicando lo que necesita cada equipo de cara al draft. Nos ha dado pereza. A estas alturas no me apetece nada hablar sobre ese tema. Sobre todo porque es sobre lo que está escribiendo todo el mundo y supongo que la mayoría estáis suficientemente informados.

Continuar leyendo "La ciencia del draft y te odio hasta la muerte" »

Archivado en Draft , En la web

jueves, 28 febrero 2013

Marquise Goodwin - El diamante en bruto de este Draft

Dani Hidalgo

Goodwinsand

Que el Draft de 2013 vaya a dar menos frutos (ofensivos) que el de 2012 se puede considerar de antemano un hecho. Y es de esperar. La temporada pasada desafió la clásica lógica de “al quarterback rookie no se le puede juzgar en su primera año”. Esto por bestias pardas novatas como RGIII, Andrew Luck y Russell Wilson, que lideraron a sus respectivos equipos hasta los playoffs. Además, de formar parte del ‘class of 2013’, alguien como Ryan Tannehill sería un claro número uno en el apartado de QBs, donde Geno Smith (de West Virginia) es el único que tiene asegurado ser drafteado en primera ronda.

Continuar leyendo "Marquise Goodwin - El diamante en bruto de este Draft" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , NCAA

martes, 05 junio 2012

Blackmon y la ruleta de la suerte

Dani Hidalgo

WheelofFortuneweek

El concepto de un Draft no cuaja en España ni en la gran mayoría de los países hispanohablantes. Pero en Estados Unidos, entre NFL, NHL, NBA y, en los últimos años la MLS, está establecida la noción de que se trata de una ruleta de la suerte. Puedes estudiar todas las cintas universitarias que quieras, tener en cuenta el historial disciplinario y hablar con el cuerpo técnico que curtió al jugador en la uni, pero al fin y al cabo la suerte dentro del acierto es lo que más acaba pesando. No hay que mirar muy atrás para ver altas rondas llegadas a la nada y, en ocasiones, al ridículo (véase los casos de Ryan Leaf y JaMarcus Russell).

Continuar leyendo "Blackmon y la ruleta de la suerte" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Jaguars

miércoles, 02 mayo 2012

Draft 2012: Para siempre el de los quarterbacks

Dani Hidalgo

BROWNS

Decir que los auténticos protagonistas de este Draft han sido los quarterbacks es una evidencia. Por sólo quinta vez desde 1970, dos QBs fueron elegidos con la primera y segunda elección y, por primera ocasión desde 1989, un equipo (los Redskins) eligió a dos quarterbacks en las primeras cuatro rondas (RGIII y Kirk Cousins).

Continuar leyendo "Draft 2012: Para siempre el de los quarterbacks" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks

jueves, 26 abril 2012

Nas y cuenta regresiva al Draft...

Dani Hidalgo

 

Cuando me presenté como redactor oficial de Zona Roja no oculté mi pasión por la música Hip Hop y acabo de ver una perla a sólo unas horas del Draft. El mítico Nas (MC de Nueva York) haciendo unas cortas rimas sobre Andrew Luck y Robert Griffin III en un anuncio de ESPN para el Draft.

Por fin llega la hora (a las dos de la madrugada, hora española penínsular).

¡Estáis todos más que bienvenidos para comentar aquí los progresos de la cita!

Continuar leyendo "Nas y cuenta regresiva al Draft..." »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este

Dani Hidalgo

 

Lo primero, ¡feliz Draft Day a todos!

Que el tercer favorito de la NFC East (a principio de temporada) ganara la Super Bowl habla mucho de la que parece que no dejará nunca de ser una de las conferencias más difíciles de toda la NFL. Los dos castigados (Redskins y Cowboys) con reducción de tope salarial se encuentran en este grupo y es algo a tener en cuenta. Mientras tanto, el ‘Dream Team’ de los Eagles sigue prácticamente intacto y es difícil pensar que perdonen plaza en los playoffs una temporada más. El duelo de quarterbacks en la conferencia también promete: Manning, Romo. Vick y RGIII... Por adquirir este último, los Redskins no pueden albergar muchas esperanzas en el Draft, aunque todos los equipos tienen necesidades a partir de hoy.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Draft , Eagles , Giants , NFC , Redskins

martes, 24 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Oeste

Peyton
Por Clark http://nflssick-mike.blogspot.mx/

Me doy una vueltecita por Zona Roja para ayudar a Mariano y Dani, con este artículo sobre la división de mis Raiders. La AFC Oeste fue un desastre el año pasado. Parecía que nadie quería ganar la división. Es una pena. Hay que acabar con el mito de la ‘worst’, y volver a los viejos tiempos gloriosos. Solo os recuerdo que de los primeros 4 equipos que disputaron una Super Bowl tres fueron de esta división.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Oeste" »

Archivado en AFC , Broncos , Chargers , Chiefs , Draft , Raiders

lunes, 23 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Oeste

Dani Hidalgo

ZROeste

Lo más probable en la NFC Oeste es que todo siga igual que el año pasado. Con San Francisco liderando la división y Seahawks y Cardinals luchando por el ‘wild card’. Saint Louis es sin duda una futura potencia por su gran negocio con los Redskins por la segunda elección, pero todo apunta a que no lo notará esta temporada. Aunque ojo, los cuatro equipos tienen varios fuegos que apagar en este Draft y tanto la dominación de esta división por 49ers como la capacidad de sorpresa de los tres de abajo se decidirá el día 26.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Oeste" »

Archivado en 49ers , Cardinals , Dani Hidalgo , Draft , NFC , Rams , Seahawks

sábado, 21 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur

Dani Hidalgo

ZR1st
Una de las divisiones más interesantes de toda la NFL por muchos motivos. ¿Lograrán los Saints ser el equipo de 2011 sin ser liderados por Payton? ¿Dejará Tampa en el olvido su año 2011 y volverá a la senda del 2010 con tanto fichaje estrella? ¿Tendrá Matt Ryan por fin esa mala temporada que todos los expertos de la NFL dicen que vendrá pero nunca llega? ¿Volverá a echarse Cam Newton a su equipo sobre el hombro y aspirar al postseason? Y ahora a ver el impacto que puede tener el Draft en cada equipo...

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur" »

Archivado en Buccaneers , Dani Hidalgo , Draft , Falcons , NFC , Panthers , Saints

viernes, 20 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur

FBC-131550029-545992-01-07-20111105-212608
Hoy toca analizar una de las divisiones que más necesitan reforzarse en el draft. Los Texans han conseguido, por fin, alcanzar el nivel necesario para jugar los playoff. Ahora solo hace falta que sus estrellas no se lesionen en el momento más inoportuno. Titans, Jaguars y Colts sí que tienen un largo camino por delante. Los dos últimos tienen que partir casi de cero mientras que los de Tennessee intentan seguir siendo competitivos mientras van dándole la vuelta al equipo.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur" »

Archivado en AFC , Colts , Draft , Jaguars , Texans , Titans

jueves, 19 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte

Dani Hidalgo

ZRpic1

Green Bay es temible, los Bears son fortísimos y los Lions por fin van tan en serio como los dos mencionados. De Minnesota se sabía que 2011 iba a ser una temporada de borrón y cuenta nueva, el problema es que el borrón y la cuenta nueva no terminan por llegar. El grupo garantiza, al menos, una dura lucha entre los tres primeros, aunque los cuatro tienen urgencias igualmente importantes en este Draft.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte" »

Archivado en Bears , Dani Hidalgo , Draft , Lions , Packers , Vikings

miércoles, 18 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Norte

2012-01-10T035905Z_01_NEW34_RTRMDNP_3_FBC-NEWS
Ravens Steelers, Bengals y Browns forman una de las divisiones más competitivas de la NFL actual. Los tres primeros necesitarán mucha puntería en el próximo draft para desequilibrar una carrera hacia los playoff que pueden decidirse en la foto finish.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Norte" »

Archivado en AFC , Bengals , Browns , Draft , Ravens , Steelers

martes, 17 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este

FBC-130772278-507900-01-07-20111030-015359
En los próximos días publicaremos una serie de artículos apresurados en los que intentaremos dar unas pequeñas pistas sobre las necesidades de cada equipo de cara al draft y los movimientos realizados en la agencia libre. No pretenden ser un análisis a fondo, eso ya lo haremos después del draft. Simplemente pretendemos dar unas ideas que os ayuden a segur las elecciones colegiales.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este" »

Archivado en AFC , Bills , Dolphins , Draft , Jets , Patriots

domingo, 15 abril 2012

'Campamento de Quarterbacks': Wilson, Moore y Osweiler

Dani Hidalgo

WilsonMooreOsweiler

Pese a que Andrew Luck y Robert Griffin III sean las mayores atracciones del Draft y los únicos quarterbacks novatos que tendrán la titularidad asegurada desde el principio, no se decía que este Draft 2012 iba a ser mucho mejor en cuanto a QBs sólo por ellos. Jon Gruden entrevista y pone a prueba a 10 jugadores de la demarcación estrella esta temporada. Desde que pasaron a antena los Jon Gruden’s QB Camp de Luck y RGIII, se han emitido tres más. Los últimos han sido el de Russell Wilson (Universidad de Wisconsin), Kellen Moore (Universidad de Boise State) y Brock Osweiler (Universidad de Arizona State).

Continuar leyendo "'Campamento de Quarterbacks': Wilson, Moore y Osweiler" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks

sábado, 07 abril 2012

'Campamento de Quarterbacks': Luck y RGIII

Dani Hidalgo

LuckandRGIII

Cada vez falta menos para el 26 de abril, día de la primera ronda del Draft de 2012. Una de las fechas más interesantes y ansiadas por todos los aficionados a este deporte.

En la edición de este año, destaca el hecho de que se sepa al cien por cien qué dos jugadores serán escogidos por el número uno (Colts) y dos (Redskins) del Draft. Además, ambos son quarterbacks: Andrew Luck (Universidad de Stanford) y Robert Griffin III (Universidad de Baylor) y, al mismo tiempo, portentos físicos con una gran inteligencia footballística.

Continuar leyendo "'Campamento de Quarterbacks': Luck y RGIII" »

Archivado en Colts , Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks , Redskins

lunes, 12 marzo 2012

Martes y trece. ¿Cuanto vale un quarterback?

2011-12-11T032024Z_01_EMZ409_RTRMDNP_3_AMERICAN-FOOTBALL-HEISMAN
¿Cuál es la importancia del quarterback en un equipo? ¿Se puede medir con porcentajes? ¿Es el 10%? ¿El 50? ¿Es el football americano un deporte de quarterbacks? Una última pregunta ¿Gastaría alguien tres primeras rondas y una segunda en un individuo que jugara en una posición distinta?

Continuar leyendo "Martes y trece. ¿Cuanto vale un quarterback?" »

Archivado en Draft , Quarterbacks , Redskins

sábado, 10 marzo 2012

RGIII, Snyder, Herschel Walker y el ‘todo o nada’

Por Dani Hidalgo

RGIIIHope
‘WOW’, o como dicen en castellano: ‘GUAU’. Justo cuando todos pensábamos que nada o nadie le podía quitar protagonismo a Peyton Manning durante los próximos días, apareció ese hombre, ese dueño tan distinto a los demás: Dan Snyder. En la noche del viernes, los Redskins llegaron al siguiente acuerdo con los Rams: cambiar la elección número 2 del Draft de St. Louis por la sexta de los Redskins en esta edición de 2012, a cambio de tres elecciones de los Redskins: una de segunda ronda del Draft de este año y dos primeras rondas (en 2013 y 2014). ¿Por qué tal altísimo peaje por subir cuatro puestos en el Draft de este año? Por Robert Griffin III (Robert Griffin ‘el tercero’).

Continuar leyendo "RGIII, Snyder, Herschel Walker y el ‘todo o nada’" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks , Rams , Redskins

jueves, 09 febrero 2012

NFL Offseason 2012: ¡márcala en tu calendario!

Dani Hidalgo

Combine-jump

La temporada 2011 de la NFL llegó oficialmente a su fin el domingo pasado en el Lucas Oil Stadium. Obviamente, durante los próximos meses bajará la tensión NFL de nuestras venas en dosis importantes. La NFL es una de las competiciones más compactas y cortas del deporte estadounidense y mundial, pero no hay que mirarlo como que queda medio año hasta la siguiente temporada. Sino recordar que el Offseason se hace más llevadero con una gran serie de eventos y periodos de transferencias y adquisiciones. Durante los próximos meses, nuestras franquicias forman todas sus apuestas y es a partir de septiembre que vemos si fracasan o no. ¡Así que tomen nota de las siguientes fechas y marquen sus calendarios!

Continuar leyendo "NFL Offseason 2012: ¡márcala en tu calendario!" »

Archivado en Draft , offseason

martes, 03 mayo 2011

Insensateces sobre el draft

Port
Llevo varios días leyendo análisis del draft, y las tradicionales ‘notas’ (D-C-B-A) que van dando todos los medios valorando el acierto de cada equipo, y sigo pensando que es una insensatez puntuar lo sucedido con tan pocas horas transcurridas. Esas valoraciones deberían hacerse cuando acabe la próxima temporada. Ahora, las escriba quien las escriba, son simples suposiciones. Lo anterior no impide que me lance a hacer el insensato. Por vosotros, lo que sea.

Continuar leyendo "Insensateces sobre el draft" »

Archivado en Draft , Pretemporada 2011

viernes, 29 abril 2011

Draft: ¡¡¡BBOOOOOOOOOOOOO!!!

2011-04-29T002144Z_01_NYK313_RTRMDNP_3_NFL-DRAFT
Supongo que algunos de vosotros trasnochasteis anoche para seguir el draft en directo. Y también supongo que estaréis tan sorprendidos como yo de que ¡4QBs! fueran elegidos en las doce primeras posiciones, de que Atlanta sacrificara gran parte del resto de su draft para escalar hasta el receptor Julio Jones, de que fueran seleccionados hasta doce líneas defensivos y de que Mark Ingram fuera el único corredor elegido, que lo hicieran los Saints con el pick 28, entregado por los Patriots a cambio de una primera ronda en 2012. A veces pienso que Belichick es un avaro que intenta conseguir que en un draft no muy lejano todas las elecciones de primera ronda sean para los Patriots.

Continuar leyendo "Draft: ¡¡¡BBOOOOOOOOOOOOO!!!" »

Archivado en Draft , Goodell

miércoles, 20 abril 2011

Libros, vídeos y contratos

9788499087092
Mientras espero el inicio de la final de Copa, aprovecho para haceros una visita rápida y contaros algunas cosillas sucedidas en los últimos días.

Continuar leyendo "Libros, vídeos y contratos" »

Archivado en Draft , Libros , lockout , Vikings

lunes, 11 abril 2011

Cada vez más cerca del draft

2011-04-06T044338Z_01_NYK907_RTRMDNP_3_USA
Antes de comenzar, os informo de que la ventana de Twitter que hay en el blog no funciona del todo bien. La hemos intentado arreglar de todas las maneras posibles, pero no se si lo hemos conseguido. Parece que el problema está en un servidor de Twitter. Espero que se resuelva cuanto antes.

Continuar leyendo "Cada vez más cerca del draft" »

Archivado en Draft , lockout

lunes, 14 febrero 2011

Pesimismo a la vista

Lombardi
El fin del mundo mola. Es el típico tema de conversación que nos divierte a todos. Cuando entramos en una web, y hay alguna noticia que anuncia el final de los tiempos, todos vamos inmediatamente a leer ese texto. Siempre son tonterías, pero tonterías divertidas. Nos gusta que nos cuenten que va a caer un meteorito gigante o que se va a apagar el sol, que se va a abrir una grieta en la tierra o que van a atacarnos extraterrestres antropófagos… Lo que ya no tiene tanta gracia es que el Armageddon sea real. A ninguno nos apetece que se acabe la fiesta. Por muy mal que nos vaya la vida, las cosas siempre pueden mejorar… o empeorar.

Continuar leyendo "Pesimismo a la vista" »

Archivado en Draft , lockout

lunes, 26 abril 2010

El amor lo puede todo

Antes de nada me quiero disculpar. Se acerca el Mundial de Fútbol y he entrado, como dicen en ‘La Guerra de las Galaxias’, en “una digestión de 2.000 años en la que descubriré una nueva dimensión del dolor”. Eso está repercutiendo en el tiempo que puedo dedicar al blog, y en la extensión y elaboración de los artículos. Lo lamento, pero no puedo llegar a todo.

.

Pero hoy quería hablaros del amor,… y del draft. Un amor puro, arrebatador, sin condiciones. Hay muchas maneras de conocer a la persona amada; ese alguien con el que queremos compartir toda nuestra vida y por quien estamos dispuestos a dejarlo todo. Algunos pasan años buscando y al final lo encuentran en alguien que ha estado siempre a muy pocos pasos. Otros le dan la mano a otro niño el día que entran en el jardín de infancia y siguen así, sin soltarse, hasta el fin de sus días. Ahora se ha puesto de moda encontrar pareja por Internet. En el mundo moderno parece que la pantalla de un ordenador se ha convertido en la ventana por la que miramos el mundo y, claro ¿qué lugar puede ser mejor para encontrar el amor?

.

Hay enamorados que nunca se atreven a dar el paso. Y en su cobardía idealizan a una persona hasta llevarla a un altar, justificar todos sus actos y convertirla en un deseo platónico. Ese es un amor poético, decimonónico y, en el fondo, más puro que ningún otro.

.

Porque el amor es, más allá de cualquier otra cosa, una entrega total, sin condiciones, a otra persona. Una forma de esclavitud, de anular lo de uno para potenciar lo de otro. Al final ambos se enriquecen en la generosidad mutua. Conocí a una pareja que estuvo yendo a corridas de toros durante años con la convicción de que al otro le encantaban. Tuvo que ser un hijo, hablando con los dos por separado, el que descubrió que ambos lo odiaban y sólo iban por hacer feliz al otro.

.

Pero hay un amor arrebatador, demente, irreflexivo y apasionado. El amor de cupido. El amor instantáneo. La locura que provoca que alguien pase, en un solo segundo, de no conocer a una persona a ser capaz de las mayores locuras por ella. Es el amor de Romeo y Julieta, el amor de los cuentos, de las películas de llorar, el amor romántico por excelencia.

2009-10-11T235243Z_01_DEN10_RTRMDNP_3_NFL

En el draft hemos vivido uno de esos amores instantáneos. Y se ha convertido en la historia más loca, más comentada y que pasará a la historia del draft de 2010. Josh McDaniels estuvo haciendo unas pruebas a Tebow pocas horas antes del comienzo del draft y perdió la cordura. Se enamoró perdidamente. Descubrió que toda su vida, hasta ese momento, había carecido de sentido y estaba dirigida, únicamente, a conocer al jugador de los Gators.

.

McDaniels, en una nube, se olvidó de cualquier análisis racional, algo por otro lado común en todos los enamorados, y dedicó todos sus esfuerzos a asegurarse de que Tebow estuviera siempre a su lado. Convirtió el draft de los Broncos es una montaña rusa en el que el intercambio de elecciones, hacia arriba y hacia abajo se convertía en una vorágine de locura y pasión. Al final, como toda historia de amor de película, los enamorados se dieron, en la elección 25 total, un beso atornillado, con pérdida de sentido, congestión e hipidos arrebatadores. Mientras, muchos espectadores abucheaban en las gradas del Radio City Music Hall de Nueva York. La gente de hoy en día ha pedido el romanticismo a costa de la eficacia. No entiende que alguien sea capaz de dejarlo todo: familia, amigos, trabajo, pasado y futuro sólo por amor. McDaniels, que sufría taquicardias con cada elección, sólo pensando en que alguien pudiera arrebatarle a su amor, suspiró de alivio y lloró de emoción cuando sintió que ya nadie podría nunca separarle de Tebow. Mientras, Kyle Orton y, sobre todo, Brady Quinn, le esperaban en casa, con los rulos puestos y cuidando de los niños. Él les había dicho que sólo iba a un viaje de negocios pero, en realidad, les estaba poniendo unos cuernos más grandes que los del padre de Bambi.

.

Porque la noche del jueves fue, para McDaniels y Tebow, una noche de locura, de amor desenfrenado, de descubrimientos, de consumaciones y fantasías. Una de esas noches que terminan con un masaje en el jacuzzi. Unas horas de amor perfecto, irracional, inolvidable. La mejor noche de sus vidas. En ella se plantó la semilla de los nuevos Broncos. Dentro de unos meses, o tal vez de algunos años, veremos nacer el fruto del amor. Y hasta ese día no podremos saber si estaban, de verdad, hechos el uno para el otro o si todo fue una locura transitoria, fruto de la inexperiencia, de la bisoñez, o de una noche de alcohol, como las de Big Ben.

.

Me habéis escrito varios aficionados a los Broncos y la mayoría estáis sinceramente ilusionados. Yo no creo que los Broncos hayan hecho mal draft, más al contrario, estoy convencido de que han trabajado con mucha más habilidad e inteligencia que muchos equipos. Resulta curioso que los que más se están burlando de la elección de Tebow sean los aficionados de San Diego, cuando los Chargers han hecho un draft simplemente correcto.

.

Tebow ha sido, si no el más, uno de los jugadores más mediáticos de la historia del football universitario. Ya en 2006, cuando debutó con los Gators, Manolo Arana me habló de un animal de primer año que jugaba de quarterback, que era más grande que un jugador de línea y que embestía a los linebakers haciéndoles volar como bolos. Durante sus cuatro años en los Gators ha ganado un Heisman e infinidad de otros trofeos mientras que su popularidad crecía como la espuma.

GVL02_NCAA-_0912_11

No os engañéis. Tebow no es malo. Tebow es buenísimo. La pregunta es si será capaz de jugar como QB más allá de la formación shotgun, si podrá cambiar su mecánica para soltar el balón antes de que un cazador de quarterbacks le arranque la cabeza. Hablamos y hablamos de Jimmy Clausen y de su perfecta estética, pero mientras Tebow se enfrentaba a los grandes morlacos de la NCAA en plazas de primera, Clausen, en Notre Dame, se adornaba frente a toros afeitados en plazas de segunda.

.

Lo más incomprensible de toda esta historia ha sido el fichaje de Quinn hace pocos días. Y esa es la razón por la que creo que McDaniels, que es por encima de todo un grandísimo entrenador de QBs, no decidió el fichaje de Tebow hasta muy pocas horas antes del draft. Sobre la elección de Demaryius Thomas, que también está siendo muy criticada, creo que no es tan absurda. Thomas tiene las características que necesitan los Broncos y no va a ser problemático en el vestuario.

.

McDaniels ha dado la vuelta a Denver en menos de un año. Ha dejado marchar a las antiguas estrellas, que además se enfrentaban a él en el vestuario, ha conseguido terminar 8-8 su primera temporada cuando todos los analistas dudaban que alcanzara las cuatro victorias, ha fichado con intención, buscando crear un equipo a su imagen y semejanza, y ya es el gran emperador que mueve todos y cada uno de los hilos del equipo de Denver. Nadie osará desde hoy enfrentarse a él.

.

Y el destino de McDaniels estará, desde ahora, atado al de Tebow. Ambos triunfarán o fracasarán juntos. Los dos llegarán a la cima o se hundirán en la sima. Están unidos para siempre, en un lazo de amor que pasará a la historia, y yo, que como sabéis siento debilidad por el equipo más elegante de la NFL, sólo deseo que los dos ganen muchos anillos.

.

¡Olé tus cojones, Josh! ¡Vivan los valientes!

.

Dos apuntes finales:

.

1.- Salvo en el tema Tebow, el draft ha tenido muy pocas sorpresas. Creo que la mayoría de los equipos ha tratado de tapar agujeros sin asumir grandes riesgos y aprovechando a los mejores jugadores disponibles. De entre los favoritos al título, y a pesar de lo que he leído a algunos analistas americanos, me sorprende, para mal, el trabajo realizado por los Ravens. Creo que su gran talón de Aquiles está en la secundaria y no entiendo que hayan llegado al domingo sin haber elegido ni un solo cornerback o safety. Tendrán que trabajar mucho de aquí hasta el final de la offseason para arreglar el entuerto.

.

En el otro extremo están los Seahawks. Pete Carroll ha aprovechado su profundo conocimiento de la NCAA y su experiencia en la NFL para completar tres días geniales llenos de elecciones inteligentes y ‘trades’ habilísimos. En pocos meses puede haber reconstruido unos Seahawks que parecían condenados a no levantar cabeza hasta dentro de varios años.

.

PIT07_NFL-_0911_11

2.- La NFL, Goodell, Art Rooney II, los Steelers y Big Ben nos han engañado a todos. La sanción  de seis partidos al QB es un enjuague barriobajero de pura y dura relación pública. ¡Goodell vete ya! Los Steelers ni se han molestado en buscar un QB en una ronda baja para justificarse. Terminará la sanción, o será reducida, y Goodell se hará una foto con Big Ben en la que ambos asegurarán que el QB es un hombre nuevo, que le da alergia el alcohol y que se marchará a misiones con Tebow cuando se retire. El jugador volverá a ser aclamado cuando devuelva a los Steelers a la senda de la victoria, tras un inicio de temporada funesto.

.

Ya he dicho mi opinión anteriormente. Goodell es un comisionado más preocupado de su imagen mediática que de trabajar para los clubes. La NFL ha creado un precedente lamentable sancionando a un jugador que no ha incumplido ninguna norma de la Liga. Si yo fuera Big Ben, y no fuera cómplice del pasteleo, denunciaría la sanción a los tribunales civiles. Los jugadores de la NFL no son imágenes públicas de nada, son simple y llanamente jugadores y nadie en su sano juicio los debería poner como ejemplo de nada más que de jugar bien. Todo hubiera sido mucho más racional si hubieran sido los Steelers los que le hubieran sancionado con seis partidos, porque Big Ben sí que se saltó varias normas internas del club. Eso sí ¿cómo hubiera justificado Art Rooney II un mal arranque de temporada con su estrella apartada del equipo? ¡Qué trapicheo más indigno! Con Tagliabue nada de esto hubiera pasado.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Broncos , Draft , Ravens , Steelers

sábado, 24 abril 2010

¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡!!!!!?????

¿Comooooooor?

2010-04-23T041744Z_01_NYK3043_RTRMDNP_3_NFL-DRAFT

Aún no estoy preparado para hablar sobre ello. Necesito digerirlo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Draft

viernes, 23 abril 2010

La fiesta de los ‘churumbeles’

Desde hoy, y hasta el domingo, la NFL vive sus días más intensos de la offseason. El draft, la gran fiesta de las jóvenes promesas que sueñan con convertirse en estrellas en poco tiempo, dará paso a los tres meses (mayo, junio y julio) más aburridos de todo el año. Como siempre digo, los aficionados a la NFL somos los únicos psicópatas de todo el universo que estamos deseando que termine el verano.

2010-04-21T215156Z_01_NYK303_RTRMDNP_3_NFL-DRAFT

Aunque yo no haré un seguimiento pormenorizado del draft, sí que podréis seguirlo en Radio NFL Spain. A partir de las 23:00 del viernes, nuestros amigos, en una más de sus atrevidas iniciativas, harán un programa especial en el que valorarán lo sucedido en la primera ronda y retransmitirán íntegramente la segunda y la tercera. Ya sabéis, www.radionflspain.com Y, como siempre, supongo que harán un programa accesible para los nuevos aficionados e interesante para los más veteranos.

.

Madden Ya que hablamos de iniciativas españolas, David López, uno de los seguidores más fieles de esta página, ha creado su propio blog. Su título es muy sugerente: Rudeza Necesaria. En cuanto pueda lo enlazaré a los enlaces. Supongo que en breve podréis entrar también a través de ‘Doble Cobertura’.

.

Os dejo, que quedan pocos minutos para que empiece la fiesta. Confieso que lo que más me intriga ahora es la primera elección de los Steelers. ¿Ficharán a Tebow para que devuelva a Big Ben al buen camino? Aunque, sabiendo que Drew Brees será la portada del Madden, tal vez sean los Saints los que deban hacerse con otro QB en el draft. Alguien duro y sin complejos que pueda suplir a Brees cuando la ‘maldición del Madden’ lo alcance. Sólo queda por saber en que jornada se lesionará.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Draft , En la web

lunes, 12 abril 2010

Dos diamantes del draft

ARANA.

No me he podido resistir. Y eso que había hecho el propósito de desintoxicarme de la temporada pasada. ¡Cielos! Ver el nombre de Orton puesto en un titular y además en mayúsculas... Mariano, si querías que te enviase algo sólo tenías que pedirlo, pero hacerme despertar de mi letargo de esta manera es vil. Fuera de bromas y ante todo, Mariano es mi amigo. Muy amigo. Que no le quede duda a nadie. Como se que se ríe y le gusta este tipo de juego le provoco como me provoca él a mí. Hecho este inciso, para no levantar viejas ampollas entre los bloggers entraré en materia. No voy a hacer ni mock draft ni nada que se le parezca, simplemente voy a hablar de dos jugadores que me gustan.

2009-10-17T203137Z_01_DAL11_RTRMDNP_3_NCAA

Como os ha anticipado Mariano en alguna de sus columnas, me gusta sobremanera Colt McCoy. No lo he contrastado, pero creo que debe ser uno de los quarterbacks universitarios de la historia con mejor porcentaje de victorias. Hace cuatro años sustituyó a Vince Young (Tennessee Titans), quien condujo a los Longhorns en la consecución, frente a los Trojans de Reggie Bush, del cuarto y último título universitario de los Tejanos. El aspecto de McCoy en su debut frente a North Texas era impresionante: barbilampiño, con cara de no haber roto un plato en su vida. Lo primero que pensé es que se lo iban a comer con patatas de guarnición, pero quedé impactado por el carácter que demostraba en el terreno de juego. Estoy de acuerdo que North Texas no es rival para nadie, pero era su primer partido, en un equipo que venía de ser el campeón universitario. Jugar en los Longhorns siempre supone mucha presión. Cuatro años después, el tejano de adopción, no ha llenado tantas páginas como Bradford, Clausen, Pike, Tebow... pero os aseguro que puede ser uno de los robos del draft. Han criticado mucho su falta de brazo para los lanzamientos profundos y que no se encuentra cómodo en la bolsa de protección. Lo han comparado con Jake Plummer, con Jeff García, con Drew Brees,… A mi me gusta compararlo a Doug Flutie, y no por que se le parezca, si no por el espíritu y su capacidad de liderazgo, intangibles que hay que valorar en el niño Colt, y que son tenidos muy en cuenta en el escenario profesional.

.

FBC-ARIZONA-V-USC-841477-01-06-20091206-051541

El otro jugador que me enloquece es Taylor Mays, el safety de los USC Trojans es un animal. Como leí no hace mucho “golpea como un linebacker y corre como un cornerback”. Se le tacha de no ser un jugador que provoque “big plays”. Bob Sanders, de los Indianapolis Colts, tampoco era un dechado de virtudes a la hora de interceptar, pero intimidaba un rato. Esa es la gran cualidad de Mays: su imponente físico (236 libras y sus seis pies y tres pulgadas) que sumado a su velocidad hacen temblar al mas plantado. Mays es capaz de tumbar a un rival y dejarlo en la banda para el resto del partido, aunque también su afán por dar el golpe del siglo le hace cometer errores en el placaje.

.


Aún así y todo, es un espectáculo. Los más mayores se acordarán de Ronnie Lott (San Francisco 49ers), y casi todos de Troy Polamalu, ambos Trojans. Mays está en el molde de ambos. Su posición en el draft ha podido bajar debido a la pobre temporada de USC esta temporada, pero con Pete Carroll en Seattle se me antoja difícil que caiga más abajo de la elección de los Seahawks, aunque este sea el jugador que me gustaría para mis Vikings.

.

Antes de despedirme, algo sobre Tim Tebow. Si Michael Vick fue el número uno del draft y ha dado que hablar tanto en la NFL, ¿porqué se dice que Tebow no puede jugar en la liga de quarterback?

.

Manolo Arana

.

Archivado en Draft , Personajes

jueves, 18 febrero 2010

Momentos clave de la offseason

Antes de comenzar, tengo que deciros que hay aficionados que disfrutan la offseason (periodo de tiempo que va desde la Super Bowl hasta el inicio de la temporada siguiente) y otros que la odiamos profundamente. Los primeros se lo pasan incluso mejor que durante la temporada. Muchos de vosotros sois de esos. Estudiáis cada movimiento de cada uno de los 32 equipos, las necesidades, os hacéis vuestros propios mock drafts (análisis/apuesta sobre el jugador que elegirá cada franquicia con sus picks) y a principio de verano os sabéis de memoria cada equipo y os sentís capaces de hacer la lista definitiva de los 53 jugadores que formarán la plantilla en septiembre.

.

Otros nos volvemos locos en el maremágnum de despidos, fichajes e intercambios. Tenemos problemas para acordarnos de dónde jugaban muchos de los jugadores, así que nos sentimos incapaces de recordar dónde está cada ficha cuando se marea el dominó. Pensamos que todos los mock draft se van a la porra en el momento que hay un cambio de picks y a principio de verano estamos más preocupados de que nos entre el bañador del año pasado y de parchear el flotador de patito de los ‘peques’.

2010-02-05T193036Z_01_HD111_RTRMDNP_3_NFL

Porque para comprender de verdad la offseason es indispensable haber seguido con todo detalle tanto la NFL como la NCAA de la temporada anterior. Os pongo un ejemplo de mi último artículo: yo no he visto ningún partido completo de Tebow, básicamente porque, como ya os dije, no sigo la NCAA; por un lado, no me gusta tanto como la NFL (por motivos que ya expliqué en el artículo sobre Tebow) y por otro, porque seguir también la NCAA me obligaría a prescindir o de mi trabajo o de mi familia… y no estoy dispuesto a dejarlo todo por el football. De Tebow he visto infinidad de vídeos y selecciones de jugadas pero, lamentablemente, en esos vídeos casi siempre aparece lo mejor, y muy pocas veces lo malo. Así que cuando vi que el QB de los Gators sufrió 25 sacks durante la temporada pasada, no tuve muy claro si la culpa era de la protección de la línea, de problemas de lectura para encontrar receptores o de falta de rapidez al soltar el balón. Por mucho que miraba vídeos, sólo encontraba pases geniales y carreras magníficas. Por suerte apareció uno de vosotros aclarando el asunto. Algo similar sucede con Clausen. Es un QB que jugaba en Notre Dame, un equipo independiente, no adscrito a ninguna liga, que se ha enfrentado sólo a dos conjuntos del top 25 (y perdió con ambos) que terminó con un récord 6-6 y que para muchos ojeadores es un QB con poca experiencia, al que no han visto casi jugar, y que nunca se ha enfrentado con éxito a equipos competitivos. Me siento incapaz de hacer ningún análisis sobre él. Tal vez alguno de vosotros sí que se atreva.

262067-01-07

Como os decía, la offseason vivida al límite obliga a conocer muy bien la NCAA y a haber visto muchos partidos de los mejores jugadores. Manolo Arana suele llegar a estas fechas con casi todas las claves pero a mí siempre me ha gustado más buscar el lado folklórico de asunto: las estrellas que se retiran, las declaraciones incendiarias, las decisiones controvertidas… Este año todo es aún más complicado porque con el conflicto laboral hay bastantes cuestiones referentes a límites salariales o a protecciones de jugadores que son diferentes a lo que conocemos de los últimos años. Yo aún tengo bastantes dudas sobre lo que está pasando en la negociación y cuales son los puntos más conflictivos. Tengo pendiente una larga conversación con Rafa Cervera, que ha prometido dedicar el tiempo que haga falta en explicármelos. En cuanto lo haga, que será en breve, os prometo un artículo hablando del tema hasta las últimas consecuencias.

.

Así que aquí os presento el calendario de los que viene en los próximos meses:

+ Como habréis visto, ahora mismo los equipos están soltando lastre, reestructurando contratos e intentando llegar a acuerdos con sus agentes libres más interesantes.

+ Del 24 de febrero al 2 de marzo es el scouting combine de Indianápolis que es una especie de feria de presentación de los jugadores aspirantes a ser elegidos en el draft.

+ El 25 de febrero es la fecha tope para que los equipos designen su jugador franquicia. Son jugadores que han terminado contrato y que los equipos obligan a firmar un contrato de un año por la media del sueldo de los cinco mejor pagados en su posición (en esta web tenéis las cantidades de este año) o, si la cantidad es mayor, por el 120% del sueldo del jugador en la temporada anterior. Se aplica la cantidad más alta de las dos posibles. Los jugadores designados franquicia suelen terminar cabreados como monas porque es un contrato de un año, muy peligroso por las graves lesiones que se producen en la NFL, y que impide firmar contratos jugosos de larga duración. Eso sí, en un año se forran y la cantidad es garantizada. También hay jugadores franquicia no exclusivos que pueden negociar con otra franquicia de la NFL por una cantidad incluso mayor, pero teniendo siempre el club original la opción de igualar esa oferta o de recibir dos primeras rondas del equipo que le quita al jugador. Por último hay jugadores en transición. Son agentes libres cuyo club original se reserva la opción de igualar el contrato que pueda ofrecerle otro club pero que se queda sin opciones para volver a designar a un jugador como franquicia hasta que el de transición termine su contrato, o salga del equipo. Todos estos contratos tienen que cerrarse antes del draft.

+ El 5 de marzo se abre la agencia libre. Los agentes libres son jugadores que han terminado contratos de cuatro o más años de duración y que pueden fichar por quien quieran, cuando quieran y como quieran. También existen agentes libres con restricciones. Son jugadores que han completado un contrato de tres temporadas. Pueden firmar contratos hasta el 21 de abril pero, a partir de esa fecha, los derechos vuelven al club original. Los equipos de origen tienen derecho a igualar las ofertas de otras franquicias o a recibir elecciones del draft, decididas por la NFL, si terminan por marcharse.

+ Del 22 al 24 de marzo se reúnen los propietarios para votar posibles cambios en el reglamento, la competición, movimientos de franquicias, etc… En esos días suele haber muchas noticias y muy jugosas.

+ Del 22 al 24 de abril se celebra el draft. Ese es el gran momento de toda la offseason.

Cowboys_Stadium_NFL__Football_NY151

Luego llegan los mini Camps voluntarios de primavera y los training Camps de verano, los partidos de pretemporada y esa noche mágica, pocos días antes del inicio de la temporada, en la que los jugadores de fantasy tenemos nuestro propio draft.

.

Ahora sólo me queda pedir que los más sabios de los habitantes de este blog reviséis que todo lo que he escrito es correcto ciento por ciento y, en caso contrario, maticéis o aclaréis todas las incorrecciones. Este no es el tipo de artículos en los que me muevo a gusto y, como tengo que escribir a trompicones en los huecos libres que me deja el trabajo, no he contrastado lo dicho tanto como me gustaría.

.

Si alguno queréis que profundice más en alguno de los acontecimientos, decidlo. También os anuncio que estoy preparando un artículo sobre las franquicias que podrían trasladarse a Los Ángeles. Hace pocos días se daba por casi seguro que los Vikings se mudarían en 2012 pero en pocas horas el rumor fue negado tajantemente por todas las partes.  Ahora se vuelve a hablar con insistencia de Rams o Raiders (sería curioso que regresara alguno de los hijos pródigos)… No os adelanto más.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Draft , offseason

martes, 16 febrero 2010

Tim Tebow ¿El primer QB gladiador?

Tim Tebow apareció en uno de los anuncios de la Super Bowl manifestándose en contra del aborto. En la sociedad del siglo XXI hay que ser un valiente para salir en el programa más visto de la historia de la televisión proclamándote provida.

.

El anuncio no sólo descubre las convicciones morales del mito de los Gators, también muestra una gran seguridad en si mismo y poco interés por el "qué dirán". Desde que fue el primer sophomore de la historia en ser elegido Heismann, se convirtió en una leyenda deportiva con menos de 20 años. Ahora es un mito en los Gators y su popularidad supera a la de muchas estrellas de la NFL. Tebow está acostumbrado a pisar fuerte en la vida, a embestir contra los problemas, a correr mucho y tan lejos como sea necesario, a pasar... bueno, sobre lo de pasar hablaremos más adelante.

SPO-FBC-ALLSTATE-SUG-955269-01-06-20100102-013524

Antes de seguir escribiendo tengo que aclararos que tengo muchas reservas hacia los quarterbacks móviles. Me provocan cierta desconfianza, incluso recelo. Creo que en la NFL apareció un mito, en los años 90’, que se llamaba Steve Young, que corría de un lado a otro con una frialdad pasmosa, con una facilidad insultante, pero también con una inteligencia superior. Young corría pero teniendo siempre en cuenta que su misión última era lograr un pase letal. Por eso, hasta que cruzaba la línea de scrimmage, no paraba de buscar a sus receptores. Eso le convertía en aún más difícil de cubrir. Ir en su busca casi siempre abría el hueco minúsculo por el que él lanzaba un pase para touchdown. Young ha sido, sin ninguna duda, el mejor quarterback móvil de todos los tiempos.

.

Desde entonces ha habido algunos buenos quarterbacks móviles con esa misma actitud que primaba el pase por encima de cualquier otra acción. Mi querido Brunell fue uno de ellos, lástima que, en casi todos los casos, las lesiones terminaban por convertirlos en QBs mucho más estáticos.

.

Pero también en los 90’ cambió la actitud de las universidades respecto a la NFL. Hasta hace unos años el máximo objetivo era aportar el mayor número posible de jugadores elegidos en cada draft pero, a partir de un momento, los títulos universitarios aumentaron en protagonismo e importancia. A mí no me gusta demasiado el football universitario. Mientras que en la NFL casi todos los jugadores son potenciales aspirantes a la Pro Bowl, en la NCAA la mayoría de los equipos están formados por un grupo de tipos liderados por tres o cuatro estrellas que son los que, de verdad, ganan los partidos. Luego, cuando llegan al profesionalismo, todos descubren que ante corner backs rápidos de verdad, linebackers que no fallan los placajes o blitzs que te llegan antes de que hayas podido sujetar bien el balón, las cosas no son tan fáciles.

.

Pero volvamos al hilo de mi argumento. Cuando las Universidades empezaron a ambicionar títulos, cambiaron las prioridades y eso afectó, especialmente a la formación de los QBs. Moldear un quarterback exige mucha paciencia tanto en la universidad como en la NFL. Sin embargo, también se puede convertir el football americano en un partido de fútbol europeo. De esos en los que se le da el balón al jugón de turno para que se regatee a medio equipo contrario y marque. Y eso es lo que comenzó a pasar en la NCAA: se buscaba a un atleta, se le daba el balón y él se encargaba de casi todo.

Jets_Saints_Football_LAWH120

Con esa mentalidad comenzaron a llegar a la NFL QBs móviles. Atletas increíbles con muchas limitaciones como pasadores. Ese era, por ejemplo, el grave problema de McNabb, y el motivo por el que le he odiado tanto hasta hace uno o dos años: era un tipo al que nunca le interesó demasiado crecer como QB a pesar de jugar en una west coast offense y de tener un potencial increíble. En cuanto veía problemas en las rutas de pase arrancaba a correr y, al contrario de Steve Young, dejaba de contemplar la opción de pasar. Curiosamente, en los últimos años, cuando ha perdido facultades físicas, es cuando hemos descubierto que sí era capaz de leer defensas, asentar un juego de pase sostenido, y jugar para sus compañeros. Nunca perdonaré a McNabb que no llegara a convertirse en el nuevo Steve Young. Tenía todo lo necesario para serlo, pero era más fácil aprovecharse de sus condiciones físicas. El QB le debe a los Eagles dos o tres anillos, por lo menos.

.

Eso mismo le pasó a Vick. Era más parecido a un halfback que a un quarterback. Cogía el balón tras la línea de scrimmage y buscaba huecos para salir corriendo con la pelota. Lo de leer defensas o encontrar rutas de pase era otra historia. Eran jugadores que no habían sido formados, de verdad, como QBs e intentaban en la NFL jugar como lo habían hecho en la NCAA: cogiendo el balón, esquivando a todos sus rivales y anotando touchdowns. El problema es que en el mundo profesional eso no es tan sencillo.

.

Creo que Tim Tebow es una vuelta de tuerca más a esa búsqueda del atleta perfecto. Si primero se buscaron tipos ágiles capaces de pasar y correr, el QB de los Gators es una especie de fullback, o corredor norte-sur, o Jerome Bettis blanco, capaz de coger el balón y embestir por el medio de la línea arrastrando tras de sí a sus rivales como si estuviera en una bolera. Tebow es un gladiador, un tipo que arranca a correr, frena en seco cuando toda la defensa se ha cerrado para absorber el impacto, y lanza un pasecito por encima del muro que, al menos en la universidad, pilla a todo el mundo desprevenido. Tebow es capaz de jugar de halfback, de fullback, de tight end, de receptor abierto, de quarterback… pero nadie sabe si será capaz de ser dominante en la NFL en alguna de esas posiciones.

SPO-FBC-ALLSTATE-SUG-955514-01-06-20100102-033124

Las mayores dudas sobre Tebow surgen cuando se analiza su juego como pasador. Es zurdo, como Steve Young, así que quien lo fiche tendrá que acostumbrar a su ataque a hacer todo al revés (tal vez sería una buena elección para los Cardinals, ya que Leinart también es zurdo y en el desierto tienen muy poca fe en el ex de los Troyans). Su porcentaje de completados es bueno, su brazo el cañón Berta, pero el número de intentos de pase y sus yardas totales no impresionan demasiado. Llaman mucho más la atención, por ejemplo, sus 910 yardas de carrera para 14 touchdowns de esta temporada.

.

Así que, si me preguntáis a mí, o diría que el QB que más me gusta en este draft es Sam Bradford, de los Sooners. Se está levantando mucho revuelo con Jimmy Clausen, el QB de Notre Dame, pero 17 intercepciones en 13 partidos, y su condición de Junior (le quedaría un año en la universidad) me hacen pensar que está aún demasiado tiernecito (CORRECCIÓN: Clausen ha terminado la temporada con 3.722 yardas totales, 68% de completados, 28 TD y 4 intercepciones. Las 17 intercepciones corresponden a la temporada 2008. Clausen, según la mayoría de los mock draft, podría ser elegido con el pick número 4 por los Redskins como primer QB. Bradford, dependiendo del mock draft que se mire, podría ser elegido por los Seahawks con el sexto pick o por los Jaguars con el décimo. Tebow, como bien apuntaba ixnay_on, aparece en rondas medias y, en muchos casos, como fullback).

.

Ya sabéis lo que pienso de Tebow. Tengo serias dudas de que sea capaz de convertirse en un gran pasador capaz de correr y creo que en la NFL no triunfan los grandes atletas capaces de hacer cualquier cosa. De lo que no cabe ninguna duda es de que Tebow es puro espectáculo dentro de un campo de football… y de que, salvo sorpresón, no será elegido en primera ronda del draft.

.

Y sí, me gustaría que Tim Tebow, el chico provida, fuera el nuevo Steve Young que la NFL lleva años buscando desesperadamente.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Draft , NCAA

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00