as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

viernes, 12 diciembre 2014

Un repaso breve a la NFL este y la NFC norte

Mariano Tovar

455440102
Hace una semana publiqué dos artículos en que os contaba las sensaciones que me han provocado los equipos de la Americana hasta el momento. Sobre todo para situarme y situaros después de estos meses de ausencia. Hoy continúo con las divisiones Este y Norte de la Nacional.

Continuar leyendo "Un repaso breve a la NFL este y la NFC norte" »

Archivado en Bears , Cowboys , Eagles , Giants , Lions , Packers , Redskins , Vikings

martes, 06 mayo 2014

Alejandro Villanueva es jugador de los Philadelphia Eagles

Mariano Tovar

TWITTER
Durante toda la offseason de 2010 muchos aficionados españoles a la NFL vivimos con la mirada puesta en Ali (Alejandro) Villanueva, con la ilusión de que fuera el primer jugador español realmente mediático que pudiera jugar en la NFL. Ayer, 5 de mayo de 2014, firmó por los Philadelphia Eagles.

Continuar leyendo "Alejandro Villanueva es jugador de los Philadelphia Eagles" »

Archivado en Agencia libre , Eagles , España

domingo, 04 mayo 2014

TRIBUNA LIBRE: De Troy a Canton, pasando por el Supplemental Draft

Raúl C. Cancio

Ccarter
En mi anual cruzada por la necesaria relativización de la importancia del draft, recordarán que el año pasado les hablé de «Los Olvidados», ese conjunto de undraften que, contra el pronóstico de los scouters, alcanzaron después la gloria sobre los emparrillados. Hoy les propongo una acrobacia aún más osada. A nadie se le oculta que en los programas deportivos universitarios se priman las cualidades atléticas sobre las intelectuales y conductivas del prospecto, pero incluso en esos casos todo tiene un límite, y en ese sentido la NFL declara inelegibles a aquellos estudiantes que por sus reiteradas faltas de disciplina, su inaceptable nivel académico u otras causas catalogadas como impropias de un universitario, les impiden formar parte del cuerpo de jugadores elegibles. Pues bien, la NFL es magnánima e incluso a estas piezas de museo les brinda la oportunidad de redimir sus pecados estudiantiles a través del Supplemental Draft, un banderín de enganche para trastos universitarios que desde 1977 permite que algunos de ellos puedan ser elegidos por las franquicias fuera del procedimiento regular. Agárrense que viene la pirueta: ¿es posible que un sujeto elegido en este Draft de Malotes alcance la gloria en el gridiron? Giro con tirabuzón ¿Es concebible que tras superar diversas adicciones, pulverice records temporada tras temporada y en décadas diferentes? Triple picado ¿es posible que además se convierta en un Hall of Famer? Clavada final ¿Y todo ello sin un anillo ni una sola presencia en el Super Bowl en toda su carrera? Pues sí, este poltergeist existe. No obstante, antes de repasar la fabulosa trayectoria de este monstruo, detengámonos brevemente en este sistema suplementario de elección.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: De Troy a Canton, pasando por el Supplemental Draft" »

Archivado en Colaboración , Eagles , Historia , Tribuna libre , Vikings

viernes, 14 marzo 2014

¿Por qué no fichar en la agencia libre?

Mariano Tovar

182388876
Yo siempre he preferido la segunda mano. Nunca he compartido la ilusión que siente la mayoría de la gente por estrenar. Es más, cuando me regalan algo de ropa, o cualquier otra cosa, no tengo prisa por usarla de inmediato, sino que suelo guardar las cosas nuevas en un cajón, o un armario, y no las saco hasta que las necesito realmente, en algunos casos con meses o incluso años de olvido. Nunca he estrenado coche o casa. Prefiero que las cosas pasen antes por otras manos que confirmen que merecen la pena. Quizá por todo eso, yo sí creo que si el cap no lo impide, es buena idea ser agresivo en la agencia libre para dar las pinceladas que le faltan a una plantilla para ser competitiva.

Continuar leyendo "¿Por qué no fichar en la agencia libre?" »

Archivado en Agencia libre , Broncos , Eagles , Jaguars , Panthers

lunes, 06 enero 2014

Imágenes y frases de Wild Card

Mariano Tovar

Apertura
Antes de empezar, una curiosidad que quizá solo me interese a mí. Los cuatro equipos clasificados de la Nacional terminaron en el ranking defensivo de temporada regular el 1º (Seahawks), 2º (Panthers), 4º (Saints) y 5º (49ers). Los terceros fueron los Bengals, ya eliminados. Y los cuatro equipos de la Americana 19º (Broncos), 20º (Colts), 23 (Chargers) y 26 (Patriots). Sin embargo, en el aspecto ofensivo sucede casi lo contrario. 1º (Broncos), 5º (Chargers), 7º (Patriots) y 15º (Colts), mientras que los de la Nacional, 4º (Saints), 17º (Seahawks), 24º (49ers) y 26 (Panthers). Si las defensas ganan campeonatos, la Super Bowl será para un equipo de la Nacional, si son los ataques, se impondrá uno de la Americana… Pero ojo, si son los equipos completos, los Saints tienen todas las papeletas, pero para ello necesitarán a Keenan Lewis se recupere cuanto antes de la conmoción sufrida.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de Wild Card" »

Archivado en 49ers , Bengals , Chargers , Chiefs , Colts , Eagles , Packers , Postemporada 2014 , Saints

domingo, 05 enero 2014

Philadelphia Eagles 24 - New Orleans Saints 26

Philadelphia3
Los Saints se reinventan y ganan corriendo y con defensa

 

Mariano Tovar

Veníamos de ver fuegos artificiales en el Colts-Chiefs, y el cuerpo sufrió un shock cuando el festival que también esperábamos en el Eagles-Saints se convirtió en una guerra de trincheras. Una batalla táctica, casi una partida de ajedrez que primero fue difícil de digerir y que al final se convirtió en una delicatessen.

Continuar leyendo "Philadelphia Eagles 24 - New Orleans Saints 26" »

Archivado en Eagles , Pretemporada 2013 , Saints

viernes, 03 enero 2014

Las previas de Wild Card 2014: Eagles-Saints

Mariano Tovar

2013-11-18T005255Z_443847616_NOCID_RTRMADP_3_NFL-WASHINGTON-REDSKINS-AT-PHILADELPHIA-EAGLES
TV en España: sábado, 02:10 (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Clima previsto: -5ºC. Seco. Sensación térmica, -9ºC.

 

Estoy convencido de que en este partido está el tapado de la Nacional. Eagles y Saints han tenido ataques explosivos durante toda la temporada, pero además creo que sus defensas están siendo infravaloradas. Los Eagles, una vez que se ajustaron, se han vuelto casi infranqueables por tierra. Los Saints, por mucho que se critique la defensa kamikaze de Rob Ryan, han terminado como los segundos mejores contra el pase.

Continuar leyendo "Las previas de Wild Card 2014: Eagles-Saints" »

Archivado en Eagles , Postemporada 2014 , Saints

lunes, 09 diciembre 2013

El abominable hombre de las nieves

Mariano Tovar

454327765
El domingo yo lo tenía clarísimo. Encendería el Game Pass, recorrería todos los partidos y me quedaría viendo el que tuviera sobre el emparrillado más centímetros de nieve. Y ahí me apoltroné, en el Eagles-Lions. Que también fue el partido que emitió Canal+. Es más, estoy seguro de que es el partido de football más visto en España (y parte del resto del mundo) en los últimos años, si descontamos Super Bowls.

Continuar leyendo "El abominable hombre de las nieves" »

Archivado en Eagles

viernes, 10 mayo 2013

ASÍ LOS VEMOS: Philadelphia Eagles (NFC Este)

Mariano Tovar

167509676
Antes de empezar, me tengo que declarar incondicional de Andy Reid. Me parece que está, sin duda, en la élite de los entrenadores de la NFL en el siglo XXI. El equipo que formó y mantuvo como aspirante, a lo largo de tanto tiempo, fue, sin duda, uno de los más espectaculares y competitivos que yo he visto jugar.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Philadelphia Eagles (NFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Eagles , Pretemporada 2013

viernes, 19 abril 2013

¡Habemus calendario 2013!

Dani Hidalgo

2013-02-28-nfl-logo-4_3_r536_c534

¡Habemus calendario 2013! En la madrugada de hoy, a 139 días del primer partido de la temporada 2013, la liga publicó las horas y fecha de los duelos de la próxima campaña. Hay mil observaciones que hacer: el retorno de Andy Reid a Filadelfia en la tercera semana, también el de Shanahan a Denver en la octava. El primer partido, un duelazo: Baltimore visita a Denver (5 de septiembre, 2:30 horas en España peninsular). El primer Monday Night: los Eagles en Washington (9 de septiembre, 1:10 horas en Esp.). En fin, os le dejo a vosotros. ¿Qué os parece el calendario de vuestro equipo?

Continuar leyendo "¡Habemus calendario 2013!" »

Archivado en Chiefs , Eagles , Pretemporada 2013 , Redskins , Televisión

miércoles, 28 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- Del Dream Team al Nightmare Team

Samuel Giménez Jané

Eagles 6
Sobre cómo un equipo puede pasar de ser candidato a formar una dinastía en la NFL a ser aspirante a la primera elección del draft.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Del Dream Team al Nightmare Team" »

Archivado en Colaboración , Eagles , Tribuna libre

miércoles, 14 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que no deberían volver a los emparrillados

Martín Becerra

Philadelphia_1931_throwback
La moda de los "Throwback uniforms" de la NFL (el rescate nostálgico de equipaciones de décadas pasadas o rendir homenaje a equipos desaparecidos que han dejado su legado en otra franquicia) a veces trae verdaderos hallazgos de belleza y tradición, pero a veces se puede caer en combinaciones espantosas que es mejor no volver a ver nunca más. Con el recuerdo fresco del uniforme a rayas de los Steelers y el de los Redskins con un casco que evoca las viejas protecciones de cuero, pasamos a recordar 5 uniformes del pasado que deberían quedarse allí y no volver a atormentarnos con su fealdad.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que no deberían volver a los emparrillados" »

Archivado en Broncos , Buccaneers , Eagles , Historia , Packers , Patriots

lunes, 17 septiembre 2012

Ortodoxia o impacto inmediato en una NFL desmadrada

Mariano Tovar

152096788
Cómo se echan de menos aquellas comedias setenteras. Con John Belushi haciendo locuras, pilotando cazas o cantando blues para convertirse en la imagen más carismática de Chicago. Eran películas desenfadadas y desenfrenadas, con japoneses gritando ¡Hollywood! Cuando veían el pandero de una bañista a través del periscopio y autopistas abarrotadas de coches patrulla con la única consigna de usar la mayor violencia posible contra dos gamberros irredentos.

Continuar leyendo "Ortodoxia o impacto inmediato en una NFL desmadrada" »

Archivado en Dolphins , Eagles , Resumen jornada

viernes, 24 agosto 2012

‘Ecce Homo’ Vick

Restauracion-Ecce-Homo
Antes de empezar, os vuelvo a recordar que la quiniela de Zona Roja para la temporada que está a punto de comenzar ya está en marcha. Podéis apuntaros en el pick'em de ESPN.

Continuar leyendo "‘Ecce Homo’ Vick" »

Archivado en Eagles , Quarterbacks

viernes, 15 junio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Philadelphia Eagles (NFC Este)

Mariano Tovar

127872899
En 2011, los Eagles sufrieron el llamado síndrome de San Diego. Resumiendo, empezaron a jugar en serio demasiado tarde y les faltó un suspiro para clasificarse. Creo que todo el mundo respiró aliviado. El Dream Team estuvo muy bien bautizado por Vince Young. No era una tontería. Sin ninguna duda, formaban el mejor bloque líbra por libra de toda la NFL. La cuestión es si en 2012 demostrarán en el campo que siguen siendo una plantilla de ensueño.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Philadelphia Eagles (NFC Este)" »

Archivado en Eagles , Pretemporada 2012

jueves, 26 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este

Dani Hidalgo

 

Lo primero, ¡feliz Draft Day a todos!

Que el tercer favorito de la NFC East (a principio de temporada) ganara la Super Bowl habla mucho de la que parece que no dejará nunca de ser una de las conferencias más difíciles de toda la NFL. Los dos castigados (Redskins y Cowboys) con reducción de tope salarial se encuentran en este grupo y es algo a tener en cuenta. Mientras tanto, el ‘Dream Team’ de los Eagles sigue prácticamente intacto y es difícil pensar que perdonen plaza en los playoffs una temporada más. El duelo de quarterbacks en la conferencia también promete: Manning, Romo. Vick y RGIII... Por adquirir este último, los Redskins no pueden albergar muchas esperanzas en el Draft, aunque todos los equipos tienen necesidades a partir de hoy.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Draft , Eagles , Giants , NFC , Redskins

miércoles, 21 marzo 2012

DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender

Demeco01
Definitivamente, marzo vuelve a ser el mes más divertido de todo el año en la NFL. Como dice Dani, el único momento en el que muchos equipos se llevan alegrías. El ritmo de sucesos esta siendo frenético y hoy hay historias para todos los gustos: Tebow a los Jets (acuerdo que podría romperse a última hora); sanción dura, pero menos, para los Saints; DeMeco Ryans a los Eagles…

Continuar leyendo "DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender" »

Archivado en Agencia libre , Eagles , Jets , Saints , Texans

lunes, 19 diciembre 2011

Los muertos vivientes invaden la NFL… a mordiscos

The-walking-dead_affbdbff
Hoy se acumulan los prodigios dignos de ser comentados. Los Packers ya no son perfectos, ni los Colts imperfectos. Los portentos ya no se firman en Las Rocosas y Megatrón es capaz de cerrar un agujero negro en plena actividad. Los Giants son Blancanieves y los cincuenta enanitos. Brees está tan seguro de que el récord de yardas de Marino es suyo que ni siquiera necesita jugar los partidos completos.

Continuar leyendo "Los muertos vivientes invaden la NFL… a mordiscos" »

Archivado en Broncos , Chargers , Chiefs , Eagles

lunes, 05 diciembre 2011

Sinvergüenzas auténticos

Shameless
Los Raiders me han dejado muy mal. Mi intención hoy lunes era escribir un artículo en el que explicar por qué son serios aspirantes al anillo. Después de que los Dolphins les sacaran del campo a boinazos, lo mejor que puedo hacer es taparme y esperar tiempos mejores para enarbolar la bandera negra y plateada.

Continuar leyendo "Sinvergüenzas auténticos" »

Archivado en Broncos , Eagles , Packers

lunes, 31 octubre 2011

El Halloween de la NFC

2011-10-31T000558Z_01_SFC20_RTRMDNP_3_NFL
Siempre he sido contrario a la importación de celebraciones anglosajonas que estamos viviendo en los últimos años. Me considero castellano viejo, de los que llamamos al pan, pan y al vino, vino, esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos, vamos al cementerio a presentar respetos el día de difuntos, presenciamos el desfilar de los pasos en Semana Santa con seriedad y recogimiento, corremos en los encierros de las fiestas del pueblo, intentamos dominar aunque estemos cargados de dobles y celebramos el Domingo de Resurrección con un buen cordero lechal cocinado en un viejo horno de leña.

Continuar leyendo "El Halloween de la NFC" »

Archivado en 49ers , Eagles , Giants , Lions , Packers , Resumen jornada

domingo, 30 octubre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Fenómenos simbióticos en la NFL

Simbiosis: 1.F. Biol. Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común (DRAE, 22ª ed.)

Raúl. C Cancio

Super_Bowl_Patriots_Football_SB106
En la semana sexta de competición, el binomio Brady-Belichick logró otro hito en sus respectivas y exitosas carreras, obteniendo juntos su victoria número 116 frente a Dallas, y alcanzando de esa forma el record de triunfos del combo quarterback/Head Coach (QB/HC) que hasta entonces ostentaba la pareja Marino/Shula en la era Super Bowl. Al hilo de este registro que a buen seguro será superado en breve por el dúo de Nueva Inglaterra, me parece interesante plantear una reflexión acerca de la trascendencia de las victorias y su significación en el contexto de los títulos, así como cuáles deben ser los criterios más idóneos para valorar una trayectoria profesional. En otras palabras, del análisis de las cinco mejores parejas en número de victorias en fase regular, pueden inferirse una serie de consecuencias radicalmente diferentes si las traducimos en campeonatos ganados, ejercicio que puede arrojar algo de luz acerca de, en primer lugar, la necesaria relativización del valor de las victorias en temporada regular, la verdadera naturaleza competitiva de los integrantes de esas simbiosis o, finalmente, la adecuada exégesis entre victorias y valor añadido a la competición.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Fenómenos simbióticos en la NFL" »

Archivado en Bills , Colaboración , Dolphins , Eagles , Patriots , Steelers , Tribuna libre , Vikings

jueves, 20 octubre 2011

'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011

Por Dani Hidalgo

Carson-palmer-hot-dogs
Garo Yepremian, Travis Jervey, Tim Hendricks y Herschel Walker. Los nombres que preceden son algunas de las figuras más excéntricas que han pasado por la NFL y a las que he tenido el placer de retratar para vosotros desde que soy autor oficial del blog. Y habrán más muy pronto, aunque esta semana he decidido cubrir otro tema. El blog opera todo el año y habrá tiempo para escribir sobre todo tipo de asuntos e historias. Tal y como dijo Mariano la semana pasada, esto va sobre la marcha y hoy repasaré los últimos traspasos de la temporada. 

Continuar leyendo "'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011" »

Archivado en Broncos , Dani Hidalgo , Eagles , Fichajes , Lions , Rams

domingo, 02 octubre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Michael Vick y el adanismo

Raúl C. Cancio Fernández

Akers002.2
Raúl nos envía una tribuna libre con sabor añejo pero de rabiosa actualidad. Michael Vick vuelve a ser el protagonista. Bueno, quizá me haya precipitado. El auténtico héroe de su historia es otro mito que los llegados a la NFL durante el siglo pasado recordaréis con cariño. Una leyenda para los Eagles y los Vikings, el QB corredor por excelencia, un adelantado a su tiempo. ¿Habéis adivinado su nombre? 

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Michael Vick y el adanismo" »

Archivado en Colaboración , Eagles , Personajes , Tribuna libre , Vikings

lunes, 26 septiembre 2011

El ‘síndrome Superman’ atenaza a los favoritos

Por Mariano Tovar

126388599
Siempre he odiado a Superman. Por perfecto, por estrecho, por aburrido. Jerry Siegel se pasó de frenada cuando inventó, a finales de los años 30 del siglo pasado, un personaje tan insuperable que es casi imposible plantearle retos. Cualquier desafío se queda pequeño ante alguien sin limitaciones.

Continuar leyendo "El ‘síndrome Superman’ atenaza a los favoritos" »

Archivado en Eagles , Patriots , Resumen jornada

viernes, 19 agosto 2011

----------ASÍ LOS VEO 2011---------- Philadelphia Eagles (NFC Este)

Darth-Vader-Face
Dream Team. Vince Young llegó a Filadelfia y se confirmó como el bocazas que es. Dream Team. Staff técnico y directiva intentaron impedir lo inevitable, e incluso se enfadaron en público criticando que Young bautizara a un equipo que ya está obligado a ganar la Super Bowl y a luchar por una temporada perfecta… ¿O no?

Continuar leyendo "----------ASÍ LOS VEO 2011---------- Philadelphia Eagles (NFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Eagles , Pretemporada 2011

viernes, 05 agosto 2011

Sobre rúbricas, atribuciones, Vicks, Tebows y otros seres mitológicos

Tebow
Antes de nada os cuento que el nuevo convenio laboral fue firmado ayer jueves para alborozo del personal. El grueso del asunto ya estaba resuelto desde hace unos diez días. Solo quedaban algunos flecos que ya se han cerrado.

Continuar leyendo "Sobre rúbricas, atribuciones, Vicks, Tebows y otros seres mitológicos" »

Archivado en Broncos , Eagles , Pretemporada 2011 , Quarterbacks

lunes, 01 agosto 2011

Los Eagles se llevaron el gordo de la lotería y bastante pedrea

20101205_jla_ah2_232
Antes de empezar a hablar de nada, es obligado entrar en el blog Rudeza Necesaria para leer la noticia del verano. Casi tan buena como el final del lockout. 90,99 es un puñetero regalo. Y os cuento una curiosidad que tiene que ver con el tema. La NBA asigna un game pass a los medios de TODO EL MUNDO que hacen información sobre su competición. Yo iba a llamar esta semana a NFLUK para ponerles a caldo por no seguir una política similar. Ya no voy a llamar. 90,99. Un puñetero regalo. No quedan excusas. Si no sabéis de qué hablo, Rudeza Necesaria.

Continuar leyendo "Los Eagles se llevaron el gordo de la lotería y bastante pedrea" »

Archivado en Eagles , Patriots , Pretemporada 2011 , Televisión

viernes, 29 julio 2011

El circo ya tiene payaso

2011-07-29T154719Z_01_FOX04_RTRMDNP_3_NFL
Sé que casi todos esperáis que entre a saco a comentar el fichaje de Ochocinco por los Patriots, pero antes de entrar en materia quiero comentar, aunque sea por encima, algunos de los fichajes confirmados en las últimas horas.

Continuar leyendo "El circo ya tiene payaso" »

Archivado en Bears , Cardinals , Eagles , Fichajes , Patriots , Pretemporada 2011 , Seahawks

jueves, 24 febrero 2011

Hablemos sobre quarterbacks - (2ª parte: Kolb y Orton)

Kolb1
No sabía que Matt Ryan tuviera tantos admiradores. También esperaba que alguno me echarais en cara que Ryan estaba por encima de Rivers (lo que ofendió a algunos), en el ranking de QBs jóvenes que hice hace tiempo, y ahora no he seguido el mismo criterio. Más adelante, no hoy, explicaré los motivos por los que no señalé como estrella a uno de mis jugadores favoritos. Hoy toca hablar de otra cosa.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks - (2ª parte: Kolb y Orton)" »

Archivado en Broncos , Eagles , offseason , Quarterbacks

martes, 11 enero 2011

Wild Card: apuntes finales

Seahawks
Los Seahawks me quitaron la razón y justificaron su clasificación como campeones divisionales eliminado a los triunfadores en la última Super Bowl. Pero su avance no cierra la polémica, sino que la abre aún más. Los Falcons, mejor récord (13-3), tendrán que enfrentarse a los Packers (10-6). Los Bears (11-5) se verán las caras con los Seahawks (7-9). Ya no voy a decir que en Chicago se estén frotando las manos, aunque creo que como poco son incapaces de ocultar una sonrisa de alivio (yo me estaría descojonando). Mientras tanto en Atlanta deben estar tirándose de los pelos. ¿Para qué les ha servido su mejor récord esta semana?

Continuar leyendo "Wild Card: apuntes finales" »

Archivado en Chiefs , Colts , Eagles , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Ravens , Saints , Seahawks

lunes, 10 enero 2011

Michael Vick: la polémica

Vick1
Ya he vuelto de vacaciones. La mayoría sólo habréis notado una diferencia: los artículos del blog no han tenido fotografías estos últimos días. La razón es muy sencilla: el archivo fotográfico lo tengo en el periódico y desde casa no tengo acceso a él. Pero espero que no tengáis queja. Cada noche me he levantado a escondidas de madrugada, cuando toda la familia dormía, para escribir algún artículo que saciara vuestras ansias de football.

Continuar leyendo "Michael Vick: la polémica" »

Archivado en Eagles

Eagles 16 – Packers 21

El juego terrestre dio la victoria a Green Bay

 

Mientras veía anoche el Eagles-Packers me acordaba de Indiana Jones. Todos habréis visto esa escena en la que se le enfrenta un espadachín que comienza a voltear su tizona como un maestro. Los espectadores conteníamos el aliento pensando que Indiana no sobreviviría a ese reto, pero el héroe se limitaba a sacar la pistola y darle un tiro al fanfarrón.

Continuar leyendo "Eagles 16 – Packers 21" »

Archivado en Eagles , Packers , Postemporada 2010

sábado, 08 enero 2011

Eagles-Packers (La previa)

En teoría este es EL PARTIDO del fin de semana. Vick contra Rodgers. Un jugador renacido contra otro llamado a marcar una época, la anarquía contra la ortodoxia, la improvisación contra la improvisación, genialidad contra genialidad, ambición contra ambición… Dos genios frente a frente en un partido de locura que ningún buen aficionado puede perderse.

Continuar leyendo "Eagles-Packers (La previa)" »

Archivado en Eagles , Packers , Postemporada 2010

viernes, 26 noviembre 2010

Lo más importante es creérselo

Vick
Me ha dado a mí por hablar sobre la fe esta semana. Pero esta vez no voy a centrarme de un personaje en particular. Voy a hablar de equipos. El tema me vino a la cabeza cuando el otro día debatía con Andrea Zanoni sobre los Eagles. Yo le decía que a mí me parecían un equipo que podría aspirar a todo independientemente de Vick. Andrea me respondió que era verdad, pero que sin Vick los Eagles no serían, ni de broma, líderes de su división.

Continuar leyendo "Lo más importante es creérselo" »

Archivado en Eagles

jueves, 23 septiembre 2010

Vick y el corto plazo

Vick02

Me imagino a Andy Reid dentro de treinta años, sentado al lado de la ventana, con los pies bajo una mesa camilla y con una manta a cuadros en las rodillas. Mira por la ventana viendo caer la nieve, pensativo. Su rostro de joven Papa Noel se ha ajado con los años y ha aflorado un gesto de amargura. Un día más, repasa su vida. Lo que más lamenta es que durante su etapa como entrenador de los Eagles renegó de sus ideas una y otra vez. ¿Hay algo peor que apostatar de uno mismo?

Continuar leyendo "Vick y el corto plazo" »

Archivado en Eagles

lunes, 05 julio 2010

Vick o la perseverancia en la idiotez

Dice el refrán que ‘Dios le da pan a quien no tienen dientes’. Y también dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Esa es mi opinión sobre el nuevo ‘asunto Vick’. Este artículo sirve de respuesta a varios de vosotros que me habéis pedido que escribiera sobre el tema.

.

Supongo que ya sabréis que Michael Vick celebró su 30 cumpleaños, el pasado 25 de junio, en un restaurante de Virginia llamado Guadalajara. Pocos minutos después de que el jugador y sus acompañantes abandonaran el local, se produjo un tiroteo en el que una persona resultó herida. Vick asegura que no fue testigo de los hechos porque ya se había marchado, pero ¡oh desolación! en el vídeo de vigilancia del restaurante aparecen Vick y sus acompañantes ocultándose de las balas. Y ¡oh desamparo! En el tiroteo fue herido Quanis Phillips que ¡oh casualidad! fue uno de los condenados junto a Vick por el asunto de los perros de pelea. Entre los dos existe orden de alejamiento.

.

Así que ya veis la mala suerte que tiene Vick. Se va a cenar con unos amigos y precisamente cuando sale del restaurante le pegan un tiro a uno de sus compinches que pasaba por allí sin que nadie sepa los motivos. ¿Cómo puede alguien no pensar que el pobre ha sido víctima de una confabulación que persigue hundirle como jugador y como persona?

PHL01_NFL-_0920_11

Ahora en serio, Vick ha demostrado, el día de su cumpleaños, que toda su contrición era una fachada y que sigue siendo un golferas. Y no me refiero al tiroteo, cuyas circunstancias no han trascendido, sino a quedar con un tipo del que debería huir como de la peste. Ahora han vuelto todos los rumores y se han encendido todas las luces de alarma. ¿Prescindirán los Eagles del jugador? Ya sabéis mi opinión, Vick no pinta nada en Philadelphia, ni por estilo de juego, ni por prestigio como franquicia, ni por nada. Si el QB tuviera dos dedos de frente, cosa que dudo, debería haberse centrado durante la pretemporada en buscar la salida de Philadelphia, en firmar un contrato barato en uno de los muchos clubes que necesitan un QB como el comer, y en recuperar su imagen lanzando pases de touchdown durante la temporada 2010. La única remota posibilidad que tiene Vick de centrarse, es llegar a un equipo en el que la titularidad de obligue a trabajar de verdad. Mientras tanto, el niño se aburrirá y se dedicará a hacer trastadas... o animaladas.

.

Esto no se arregla ni con unos azotes ni con la perdida de la condicional. Vick ha firmado la defunción de su carrera, el día de su 30 cumpleaños.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , Personajes

lunes, 31 mayo 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Philadelphia Eagles (NFC Este)

Os confieso que escribir sobre los Eagles me provoca cierto vértigo. Tengo camisetas de prácticamente todos los equipos de la NFL y en la espalda están escritos los nombres de muchos jugadores míticos. Pues, a pesar de todo, la que guardo con más cariño, la que contemplo con más añoranza, es la del gran Ricky Watters. El genio de Notre Dame sólo jugó tres temporadas en Philadelphia (1995-1996-1997), pero posiblemente fueron las mejores de su carrera. Los aficionados más jóvenes piensan ahora que echarán de menos a Westbrook, pero no pueden ni imaginar lo que se añoró a Watters. Pensaréis que Westbrook era buenísimo, pero no resistiría ninguna comparación con su antecesor.

.

Y ese amor sin condiciones que sentí por los Eagles en la década de los 90’, una época en la que sólo fueron competitivos mientras Watters estuvo en la plantilla, se tornó en desengaño tras la llegada de McNabb, a pesar de que el QB ha protagonizado la mejor década en la historia de la franquicia. Desde 1933 no se había vivido nada igual. Clasificados para postemporada en ocho de las ultimas diez temporadas, disputaron una Super Bowl y cinco finales de conferencia. Los Eagles estaban llamados a ser la gran dinastía de la primera década del siglo y quedarán para la historia como el Raymond Poulidor (Corregido. ¡Qué bochorno!) de la NFL. El eterno segundón, el perdedor de última hora, porque un QB de relumbrón jugó para sí mismo cuando tenía alrededor un equipo de leyenda, y empezó a jugar para los demás cuando ese equipo ya sólo era una sombra de si mismo.

2009-11-01T195844Z_01_PHL101_RTRMDNP_3_NFL

McNabb se ha marchado. Con su incapacidad para jugar en corto en un equipo en el que ese era el pilar sobre el que debía girar todo. Los Eagles, en una esquizofrenia que todos veíamos menos sus hooligans más inquebrantables, llevan años intentando jugar una west coast con un QB que sólo miraba hacia lo profundo. Fuegos de artificio que se convertían en carencias cuando llegaban los rivales duros de verdad. Estadísticas infladas que sólo acrecentaban el engaño. Un árbol gigante, imponente, que nunca dejó que se viera el bosque y, mira que me cuesta decir esto, la cobardía de Andy Reid, que nunca estuvo a gusto con McNabb, que siempre supo que con él la máquina no acababa de funcionar, pero que no se atrevió a dar el paso delante de poner al frente de su ataque a un jugador con menos nombre y carisma, pero más capaz de jugar a lo mismo que el resto de sus compañeros.

.

Y que conste que pienso que el propio McNabb ha perdido una década en Philadelphia. Con su movilidad y su brazo, podría haber deslumbrado en más de una decena de equipos ganadores que aman los fuegos artificiales. En Philadelphia siempre han sentido devoción por el valor de una yarda, de unas pocas pulgadas, por el fútbol del pasado, de cascos de cuero y piscinas de barro. El equipo en el que maravilló Ricky Watters durante sólo tres años, ha dejado que su década más gloriosa se escurriera entre los dedos por culpa de un brote de esquizofrenia.

.

Desde ahora todo será más difícil. La afición de los Eagles es la más exigente, la menos comprensiva, la más crítica de toda la NFL. Todo va bien hasta que termina el canto del ‘Fly Eagles Fly’. A partir de ese momento cada jugador pasa un examen inflexible partido tras partido. Ahora, con el listón tan alto tras los éxitos recientes, y Andy Reid en el punto de mira, el camino puede no ser sencillo.

.

En mi opinión los Eagles han soltado, por fin, el ancla que les impedía alcanzar la auténtica cima. Lo mejor de estos años ha sido que han forjado un carácter indomable que les dará un plus ante la mayoría de sus rivales. Si trabajan por fin con la coherencia sobre la west coast de Andy Reid, que es para mí uno de los grandes genios de la NFL a pesar de todas sus manías, pueden seguir en la cima otros diez años más.

.

Después de tanta digresión, vamos a concretar.

2009-09-27T203650Z_01_PHL12_RTRMDNP_3_NFL

Sí, estoy de acuerdo, Kolb tiene cara de lelo. Es el típico tío que aparece para pedir la mano de tu hija en la peor de tus pesadillas. Pero detrás de esa cara de “a este la falta un aire”, creo que hay un pasador nacido para jugar una west coast. Muchos estáis convencidos de que fracasará, pero la historia reciente de los Eagles ha demostrado que las numerosas lesiones de McNabb han sido cubiertas con solvencia por jugadores de todos los pelajes. Los Eagles deben ser un equipo de sistema y no de jugadores y eso simplificará la integración de Kolb, que además ha enseñado muchas cosas muy buenas cuando ha jugado como titular. Lo de Vick es una simple anécdota. Un ‘plan B’ innecesario e incoherente. Si tiene que jugar será muy malo para los Eagles, si no juega, cambiará de aires el año que viene y Reid colocará a Mike Kafka, un QB elegido este año en cuarta ronda del draft, como número dos.

.

Kolb tendrá, además, un grupo de receptores mejor del que nunca tuvo McNabb en los Eagles. DeSean Jackson, Jeremy Maclin, Jason Avant y el recién fichado Hank Baskett forman un grupo muy polivalente, compensado y capaz de cargar con la mayor parte del juego ofensivo, como le gusta a Reid. Riley Cooper, elegido con una quinta ronda, también tendrá sus oportunidades. Y no podemos olvidar a Brent Celek, uno de los TE más completos de toda la NFL. Es bueno como receptor pero también se convierte en un muro en la línea. Otra gran virtud es que son un grupo jovencísimo, con menos de tres años de experiencia para sus jugadores clave, que aún puede crecer muchísimo para convertirse en uno de los bloques aéreos más temidos de la NFL.

APTOPIX_Giants_Eagles_Football_PACK103

Esa juventud, que se ha convertido en seña de identidad de los nuevos Eagles, también es protagonista del backfield. Tras la marcha de Westbrook, LeSean McCoy será el corredor estrella. En su primer año no deslumbró como se esperaba, pero confirmó que tiene el perfil que busca Reid. Es un corredor ágil, y con buenas manos, capaz de salir al pase. Los jugadores como él suelen tardar más en tener impacto que un norte-sur clásico y estoy convencido de que McCoy, como ya le sucedió a Westbrook, irá mejorando poco a poco hasta triunfar en Philadelphia. Además estará escoltado por Leonard Weaver, un fullback que asombró el año pasado con una temporada impresionante y que puede terminar siendo un fijo en la Pro Bowl. Mike Bell ha llegado como seguro contra lesiones y, pese a las dudas que muestran los analistas de Philadelphia, creo que el backfield es de los más prometedores de la NFL.

.

Lo único que me ha sorprendido es el nulo esfuerzo que se ha hecho por mejorar la línea de ataque. Será exactamente la misma que el año pasado permitió 38 sacks y tuvo bastantes problemas para abrir espacios para la carrera. Es verdad que era una línea joven, y sin terminar de acoplar, pero le falta profundidad y otra lesión como la que sufrió Jamaal Jackson en enero pasado puede provocar que todo el ataque se venga abajo como un castillo de naipes. Reid siempre ha tenido una gran preocupación por que sus Eagles tuvieran una línea ofensiva de calidad, así que si él está tranquilo, como demostró a no elegir ni un solo refuerzo en el draft, a pesar de tener 13 picks, será por que él confía en ella.

.

Para terminar con el ataque, creo que es un grupo joven, modelado durante las últimas dos o tres temporadas, y que tiene muchas joyas que en poco tiempo pueden convertir a los Eagles en el referente ofensivo si Kolb cumple las expectativas.

.

Igual que Reid ha creado su nuevo ataque poco a poco durante los últimos años, creo que la defensa se ha formado a toda prisa durante esta offseason. Ya no queda casi nadie del bloque defensivo que aterrorizaba a los rivales en cada partido y llevó a los Eagles a la Super Bowl. El auténtico problema de la defensa 4-3 de los Eagles en los últimos tiempos ha sido su falta de ‘pass rush’. La línea no tenía poder suficiente para presionar al QB y todo el resto del bloque se descompensaba en las ayudas. En la NFL moderna regalarle un segundo al pasador rival es letal y eso es lo que han estado haciendo los Eagles.

.

Por eso la mayor preocupación de Reid en esta offseason ha sido reforzar el pass rush. Brandon Graham y Daniel Te’oNesheim (dos DE elegidos con la primera y tercera selección de Philadelphia) son cazamariscales con pedigrí en la NCAA. Durante el resto del draft también llegaron otro DE y un DT. Además, en la agencia libre se fichó a Darryl Tapp y el equipo cuenta con Trent Cole… Hay DE de calidad para dar y tomar y tampoco están cojos de DT con Mike Patterson y Brodrick Bunkley… Me temo que en el camp de los Eagles van a saltar chispas para hacerse con un puesto en la plantilla y que habrá algunos equipos que en septiembre taparán agujeros con los descartes de Reid.

.

También habrá muchos cambios en el grupo de linebackers. Witherspoon se ha marchado a los Titans tras completar una buena temporada y Jeremiah Trotter ha sido cortado. Ambas bajas han desconcertado a los aficionados. También deberemos estar pendientes del estado en el que vuelve Stewart Bradley tras un año en blanco por lesión. A poco que se parezca al que deslumbró en 2008, se debería convertir en el gran líder de la nueva defensa de Reid. Llama la atención el fichaje de Ernic Sims; el ex de los Lions podría ser titular desde el primer día. En el draft fueron elegidos Keenan Clayton (4 ronda) y Jamar Chaney (7ª), así que, como sucede en la línea defensiva, hay muchos jugadores y muy prometedores, pero demasiado jóvenes y sin compenetrar.

2009-11-01T201709Z_01_PHL102_RTRMDNP_3_NFL

La secundaria también necesitaba un lavado de cara urgente. Quintin Mikell es un SS buenísimo y Nate Allen ha sido elegido en segunda ronda para que forme junto a él una pareja de mucha calidad. Su mejor CB es Asante Samuel que, más allá de su prestigio, falla demasiados placajes por ambición. El problema es que faltaba un segundo cornerback de calidad y lo han buscado en cuarta ronda del draft eligiendo a Trevard Lindley y fichando en la agencia libre a Marlin Jackson.

.

Los Eagles tienen muchos mimbres y un gran entrenador para construir el edificio. Tal vez este año sea demasiado pronto, pero en dos o tres temporadas serán el equipo a batir en su división a poco que la mayoría de sus jóvenes cumplan las expectativas. Casi todos los especialistas creen que este será un año de transición para ellos pero yo pienso que en Philadephia hay armas suficientes para que nadie se acuerde de McNabb a mediados de octubre.

.

Lo mejor:

1. Tienen como entrenador a uno de los grandes maestros de la NFL.

2. Han conseguido reunir un grupo de jugadores muy jóvenes con muchísima proyección.

3. Tienen receptores para todos los gustos y todas las rutas posibles.

4. Su plantilla es amplísima. Todos los que sigan en septiembre serán factores en el campo. No habrá nadie de relleno.

5. En un equipo de sistema no son importantes las individualidades.

.

Lo peor:

1. Su afición. Como siempre, tendrá poca paciencia y el abucheo siempre en la boca.

2. Casi todo está sin ensamblar. En el ataque habrá menos novedades pero la defensa puede no parecerse en nada a la del año pasado.

3. Lindley no parece suficiente. Les falta un CB de calidad que acompañe a Samuel.

4. Si Stewart Bradley no vuelve al ciento por ciento, puede faltar un LB dominante.

5. A Kolb le podría pesar demasiado la leyenda de McNabb.

.

Objetivos:

No estoy de acuerdo con los que dicen que los Eagles deben conformarse con no terminar con récord negativo. Pienso que los Cowboys pueden ser un rival divisional muy difícil de superar, pero se verán las caras en la última jornada y a esas alturas los nuevos Eagles ya podrían ser letales. Yo creo que entrarán en wild card y que a partir de ahí nadie querrá enfrentarse a ellos.

.

Lamento que el análisis de los Eagles me haya salido algo más largo y tal vez ‘denso’ de lo normal. Es consecuencia directa de mi relación de amor-odio con Philadelphia, uno de los equipos que más me fascina de la NFL. El equipo de Ricky Watters.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Eagles , Pretemporada 2010

martes, 06 abril 2010

Francotiradores, esquemas, y fin del chollo

¡Albricias! ¡Se han dado cuenta! Houston ha fichado a Neil Rackers. Adiós a Kris Brown. ¡Los Texans jugarán el año que viene con kicker! El equipo tejano ha estado sin francotirador desde su fundación y ahora, por fin, cuando de verdad tienen plantilla para aspirar a todo en la Conferencia Americana, han descubierto que un equipo ganador necesita un kicker de garantías. De entrada, Rackers y Brown competirán en el campus del equipo por hacerse con la titularidad. Supongo que se impondrá la cordura y el ex de los Cardinals formará parte de una plantilla que ya tiene todo (salvo tal vez entrenador) para representar a la Americana en la Super Bowl.

.

Y tranquilos, Kris Brown encontrará equipo seguro y volverá a deleitarnos con esos field goals imposibles que terminan con el balón en la banda. ¡Qué sería de esta liga sin jugadores míticos como él!

2009-11-01T215026Z_01_PHL11_RTRMDNP_3_NFL

Y ya que estamos con mitos, voy a seguir echando leña al fuego en el tema McNabb. Discrepo totalmente de los que auguráis un triste futuro a los Eagles sin él. Philadelphia ha sido, por encima de McNabb, un equipo cimentado en un gran esquema de juego y en la habilidad de Andy Reid para modificar planes tácticos sobre la marcha en función del desarrollo de los partidos. También ha sido, por encima de McNabb, un equipo con una defensa dominante que siempre ha facilitado muchísimo el trabajo de su ataque. Los Eagles, como los Steelers, han conseguido en los últimos años mantener una defensa tan agresiva y compenetrada que era ella, al contrario de lo habitual, la que dejaba agotado al ataque contrario. Esa fue la gran arma que llevó a Philadelphia a tantas finales de conferencia y, perdón por los que se sientan ofendidos, fue la incapacidad de McNabb para dirigir el ataque ante rivales de entidad lo que impidió que los de Reid hayan sido el equipo más laureado de la última década. Los números de McNabb crecían frente a rivales débiles de la misma manera que mermaban cuando llegaban los pesos pesados. Nunca negaré su capacidad para conseguir un big play in extremis, como le sucedió ante los Packers de Favre en un choque que tenían perdido, pero esos fuegos de artificio han servido, sobre todo, para tapar sus carencias.

.

Porque, insisto, McNabb ha sido, hasta hace dos o tres años, incapaz de leer defensas. Necesitaba provocar que la jugada se rompiera y lo hacía con su facilidad milagrosa para moverse esquivando rivales. A partir de ahí, cuando llegaba el caos, era cuando McNabb sacaba sus pases letales. Ahora, que ha perdido mucha de su agilidad en el pocket, es cuando se ha visto obligado a leer, a sacar el pase antes y a respetar el plan de juego. Y resulta curioso descubrir cómo ese cambio de actitud le ha obligado a esforzarse por leer defensas y anticiparse a los engaños. Eso me lleva a pensar que si McNabb se hubiera preocupado en sus primeros años de crecer como QB, y no de engrandecer su ego, hubiera sido un QB legendario.

.

También hay que tener en cuenta que McNabb tiene un largo historial de lesiones. Este año se ha perdido dos partidos. Los Eagles, a lo largo de todos estos años, no han tenido problemas para sobreponerse a sus lesiones. Han puesto a jugar al segundo, e incluso al tercer QB y siempre, insisto, siempre, con éxito. Incluso García terminó la temporada 2006 haciendo jugar al ataque mucho mejor que McNabb y abriendo, por primera vez, un debate sobre el papel real del QB de Syracuse en la franquicia. El motivo de que casi siempre fuera suplido con garantías es que, como ya he dicho antes, los Eagles son un equipo de esquemas que, por la calidad de toda su plantilla, no ha necesitado realmente acudir a la heroica para ser competitivo. Y por eso es por lo que creo que Kolb tiene todas las papeletas para triunfar. Es un QB que ha tenido tiempo suficiente en el banquillo como para adquirir experiencia y minutos en el campo como para que el tren de la NFL no le atropelle. Andy Reid tiene fe ciega en él y en que era el momento ideal para el relevo y estoy convencido de que no se ha equivocado. Los Eagles ya sabían hasta dónde podían llegar con McNabb al frente del ataque y ya era evidente que no era hasta el anillo.

Saints_Eagles_Football_PXE111

Sobre el riesgo de traspasarlo a Washington, creo que los Eagles han conseguido una segunda ronda altísima y esa era una oferta a la que no estaban dispuestos a llegar ni Buffalo ni Oakland. Es verdad que han reforzado a un rival; es verdad que la defensa de los Redskins debería volver a ser terrible el año que viene, pero también creo que no está muy claro que McNabb vaya a tener una buena protección de su línea a corto plazo, ni buenos receptores a los que buscar. Es un riesgo hasta cierto punto controlado y pienso que nadie tiene muy claro si Shanahan a llegado con la ilusión de levantar una franquicia o, como ha sucedido casi siempre en los Redskins, con la vitola de ilustre veterano dispuesto a llevarse la pasta en su último gran contrato.

.

Por eso, creo que en Philadelphia han pensado que los Redskins y ellos están en dos ligas distintas. Unos en plena reconstrucción y otros aspirando al título. Es cierto que McNabb jugará muy motivado frente a unos Eagles que conoce al dedillo, pero el QB no tiene ningún secreto para un Reid que podrá explotar todas sus carencias sin contemplaciones. Me apuesto una cena con Captainspears a que los Eagles se imponen a los Redskins en los dos partidos por más de un touchdown de diferencia. Y que elija él el restaurante tanto si gana como si pierde.

.

Por último, el movimiento ha vuelto a poner patas arriba todos los mock draft. Ahora los Redskins ya no tendrán urgencia por conseguir un QB en primera ronda. Parece que los pasadores estarán a la baja este año. En segunda ronda quedarán una o dos joyas.

.

Cambiando de tema, se acabó el chollo. La suscripción gratuita al diario en pdf del Sporting News ha terminado y ha durado más de lo que esperábamos. La suscripción es de pago desde el 1 de abril. Supongo que en pocos días alguien encontrará a algún ‘amigo’ que le pase el pdf de cada número. No estaría mal que nos tengáis al día sobre las soluciones que encontréis para poder seguir disfrutando de ella.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , offseason , Redskins

lunes, 05 abril 2010

McNabb a los Redskins… y todos contentos

Vuelvo de la montaña asturiana, donde he estado una semana incomunicado de la civilización, y me encuentro con que el ínclito, el inigualable, el ‘fly Eagles fly’, ‘The player’ McNabb es ahora jugador de los Redskins. Que era el quarterback con más papeletas para marcharse de Philadelphia era de cajón de madera de balsa. Y no tengáis ninguna duda, Kevin Kolb será el QB titular sobre Vick y, estoy convencido, hará que los aficionados de los Eagles olviden a McNabb en muy pocos partidos. En las oportunidades que ha tenido, hasta el momento, Kolb lo ha hecho pero que muy bien. Además, creo que Andy Reid podrá, por fin después de muchos años, jugar con una ‘west coast’ más pura, como a él le gusta, sin necesidad de adaptarla a un McNabb que siempre ha preferido mirar a lo profundo.

.

Os parecerá irónico, pero creo que McNabb sólo tuvo un receptor en los Eagles que pudiera compenetrarse con su estilo de juego, y ese fue Terrell Owens. Ambos terminaron a tortas, y perdieron su última opción a ganar el anillo frente a los Patriots.

.

Curiosamente, fue a partir de esa derrota cuando McNabb, para mi gusto, comenzó a jugar mejor al football americano. Más pausado, menos móvil, más preocupado de encontrar las mejores rutas sin necesidad de sacar conejos de la chistera.

.

Todos tenemos nuestras fobias. McNabb siempre ha sido una de las mías. Aún recuerdo el revuelo que se armó cuando dije que era un ‘membrillo’ en uno de los artículos de NFLSpain. El debate posterior llegó incluso al foro de ESPN. Realmente no pienso que sea un ‘membrillo’, pero tampoco me parece un QB de la elite más exclusiva.

2010-04-05T032222Z_01_PHL900_RTRMDNP_3_NFL-REDSKINS-MCNABB

Creo que la fórmula Reid-McNabb nunca ha funcionado en los Eagles y que, posiblemente, si el head coach, que sí me parece de la elite más exclusiva de la NFL, hubiera tenido en su equipo a un QB menos mediático pero más capacitado para poner en práctica una WCO, los Eagles hubieran sido la auténtica gran dinastía de la primera década del siglo XXI.

.

Ahora Reid podrá contar con un QB de su gusto, con un grupo de receptores jóvenes y de calidad y un backfield casi virgen pero que da miedo. Tendrá todos los mimbres con los que siempre había soñado y la oportunidad de convertir a Philadelphia en la gran dinastía de la segunda década del siglo. Sólo necesitará que la afición, tal vez la más exigente y menos paciente de la NFL, le de un colchón hasta que todos los engranajes encajen. Si veis mucho en el campo a Vick, malo, querrá decir que Reid ha tenido que acudir al plan B. Significará que Kolb no habrá cumplido las expectativas y que el entrenador seguirá sin poder usar el esquema ofensivo que de verdad le gusta.

.

Y McNabb, en Washington, tendrá la posibilidad de reivindicarse como un pasador agresivo. A Shanahan siempre la han gustado los quarterbacks sin complejos y McNabb, a estas alturas, no tiene ninguno. No entiendo la política de Shanahan y Snyder, empeñados en llenar su backfield de coches usados, pero creo que sí han acertado con McNabb. A sus 33 años, tiene mucha gasolina en el depósito y puede ser el gran faro ofensivo de los capitalinos durante bastantes años. Además, estoy seguro de que el QB estará muy a gusto en los Redskins donde, sin duda, será el gran foco mediático.

.

Ya que estamos, que alguien me explique lo que pretende hacer Shanahan con Willie Parker, Larry Johnson y Clinton Portis en el equipo. O algo se me escapa, o lo lógico sería que uno de los tres no estuviera en la plantilla en septiembre. ¿Fue más grave de lo que se ha dicho la conmoción de Portis? ¿Para qué quiere Shanahan tres estrellas venidas a menos? En su época en Denver el head coach ya demostró que es capaz de ponerle una coraza al aguador y convertirle en un corredor de mil yardas. No entiendo ese empeño por reforzar el backfield cuando no tiene receptores para acompañar a McNabb y va a tener que esperar hasta la tercera ronda para encontrar uno en el draft.

.

Al final, el movimiento de McNabb es bueno para todos. El QB viaja a un equipo que favorecerá su estilo de juego, los Eagles miran al futuro y consiguen una segunda ronda por un jugador que hubiera quedado libre el año que viene, los Redskins zanjan por varios años uno de sus problemas crónicos y pueden plantearse construir, con paciencia, un equipo competitivo.

.

En resumen, todos contentos. Ahora sólo falta que TO (el mejor receptor que sigue sin equipo) también fiche por los Redskins para confirmar que el mundo se acerca a su fin.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , offseason , Redskins

domingo, 10 enero 2010

Cowboys, 34; Eagles, 14.

El partido entre los Cowboys y los Eagles fue un calco al que vivimos en la última jornada de la temporada regular. Los de Philadelphia fueron incapaces de imponer su juego mientras los de Dallas se confirman como un serio candidato en su mejor momento de la temporada.

2010-01-10T031227Z_01_DAL117_RTRMDNP_3_NFL

Los de Romo, en ataque, siguieron el mismo guión una semana después. Barber y Jones, sobre todo el segundo, atravesaban la primera línea defensiva una y otra vez aprovechando la agresividad ciega de la defensa de los Eagles. La filosofía defensiva que tan buenos resultados le ha dado a Andy Reid durante los últimos diez años ha sido la fosa que ha cavado su tumba frente a los Cowboys. Además Romo ha vuelto a encontrar a todos sus receptores y, sobre todo, a un renacido Roy Williams que desde la primera jugada ha sorprendido a todos volviendo a ser el receptor dominante que conocimos en Detroit. Para los aficionados más avezados, queda el recuerdo del recital de bloqueos de la línea ofensiva de Dallas, que ofreció una variedad impresionante de los mismos que tuvo desconcertada a la defensa de Philadelphia desde el primer hasta el último minuto.

.

Lo mejor de los Eagles pudo ser un pase para touchdown de Vick. Tal vez gracias a él pueda conseguir un buen contrato la próxima temporada. Por lo demás, como se esperaba, la baja de Jamaal Jackson fue insalvable para el ataque de los Eagles. El juego de carrera no encontraba espacios y McNabb fue golpeado una y otra vez sin tener tiempo para conectar con sus receptores. Desde los primeros minutos se vio claro que los Eagles necesitarían un milagro para seguir vivos en postemporada.

1c1c16644f324fc6927039fb0993c1fc-1

El partido, bastante más espectacular que el primero, ha dejado cerrado el primer enfrentamiento de la próxima semana. Favre y Romo se verán las caras en un tremendo choque de trenes que también promete ser apasionante con dos duelos de líneas imperdibles para los aficionados. Cowboys y Vikings protagonizarán la primera final anticipada de esta postemporada.

.

A propósito, Manolo Arana me propone que hagamos en Facebook dos grupos de amigos. El primero del árbitro de este partido, Ed Hochuli, 'el machote' sigue siendo el mejor referee de la NFL; el otro, de la cheerleader más fea de Dallas porque, os lo aseguro, incluso esa es un escándalo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Cowboys , Eagles , Postemporada 2009

lunes, 23 noviembre 2009

El último vals de T.O.

Terrell Owens llegó a la NFL con un año de retraso. El 29 de enero de 1995 los 49ers de Steve Young ganaron sin despeinarse la XXIX Super Bowl a los San Diego Chargers. Él acababa de terminar su última temporada como receptor en Chattanooga, una universidad del montón de la ‘Southern Conference’.

.

Fue elegido en tercera ronda del draft de 1996 (pick 89). Fue un draft con receptores increíbles. Keyshawn Johnson, Terry Glenn, Marvin Harrison, Eric Moulds, Amani Toomer, Mushin Muhammad, y algunos otros grandes WRs fueron elegidos por delante de él. Su universidad no ayudaba a conseguir un número alto, pero él era la joya oculta de aquel año. Se fue a San Francisco, el templo del juego aéreo, la casa de Steve Young y Jerry Rice.

Owens04

T.O. vivió sumergido en los equipos especiales hasta que Jerry Rice, en 1997, sufrió una lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada. Fue el momento de Owens, pero el de los 49ers había pasado. Las conmociones cerebrales retiraron a Young (curiosamente, Aikman, su gran rival en los 90’, tuvo que retirarse por la misma razón) y Jeff García se convirtió en el QB titular de los buscadores de oro.

.

Pero no voy a seguir hablando del T.O. receptor. Prefiero hablar del T.O. espectáculo, del T.O. broncas, del T.O. políticamente incorrecto.

.

Muy pronto las tuvo picudas con Jeff García y con Mariucci, head coach de aquellos 49ers. Entre 2000 y 2003 la situación se fue volviendo poco a poco insostenible. T.O. lanzaba exabruptos a los micrófonos casi todas las semanas, pero, a la vez, conseguía números mágicos. Cada año se movía entre las 1.300 y las 1.400 yardas y la quincena de touchdowns.

.


T.O. no sólo anotaba. T.O. era espectáculo en si mismo. Picardía, atrevimiento, originalidad… T.O. celebraba un touchdown en el estadio de los Cowboys abriéndose de brazos en medio de la Estella central del campo. T.O. se sacaba un bolígrafo del calcetín en la end zone y autografiaba el balón con el que acababa de anotar, para luego regalárselo aun amigo que le esperaba en la banda. T.O. era diversión asegurada. Un tipo rebelde, como ese matón que existe en casi todas las aulas de los institutos, pero con la diferencia de que él sacaba siempre matrícula. ¿Quién puede controlar a un gamberro empollón?

.

Y es que detrás de sus excentricidades, de sus golpes de ingenio, de sus declaraciones fuera de lugar, vive un profesional inigualable. Nadie se machaca en pretemporada, ni prepara los partidos, ni estudia el libro de jugadas, ni busca sus límites hasta la frontera del dolor como lo hace T.O. Nadie se recupera de una lesión con la rapidez de T.O. Muy pocos aman el football americano con la intensidad con que lo hace T.O.

.

Porque T.O. quiere un anillo de campeón. Y lo quiere con la mayor ansia con que se puede desear algo. Lo de Gollum, ¡una gilipollez! T.O. entra en Internet y contempla fascinado los anillos de cada una de las ediciones y no puede entender cómo es posible que ninguno habite en su dedo anular. T.O. ha enfocado toda su carrera, todas sus declaraciones, todas sus extravagancias, a un único objetivo: ganar una Super Bowl.

.

Y con ese propósito se fugó a los Eagles. No sin antes dejar una bomba de las suyas en la entrepierna de Jeff García, al que acusó en Playboy de ser homosexual, mientras le proponía que le cediera a su mujer, Carmella Decesare (Playmate del año 2004), para que la modelo pudiera descubrir de una vez lo que es un hombre.

.

Owens llegó a los Eagles como la pieza que le faltaba a Philadelphia para conquistar el anillo. Desde el principio demostró todo su poderío y acumuló yardas, touchdowns y protagonismo. Pero en la jornada 14 Roy Williams le fracturó el peroné y le destrozo el tobillo. Los Eagles eran máximos favoritos para llegar a la Super Bowl, aunque T.O. no podría jugarla.

Owens03

Pero T.O., en una recuperación milagrosa, llegó a tiempo para disputar la gran final contra los Patriots. Los médicos dijeron que estaba poniendo en riesgo su futuro profesional, pero él veía más cerca que nunca la oportunidad que esperaba desde niño. Tocaba el anillo con la punta de los dedos. ¡Mi tesoooooooro! Él hizo todo lo posible en una final que se convirtió en una batalla de otro tiempo, pero los Patriots le arrebataron lo que más quería. Unas declaraciones de McNabb, afirmando que al final del partido estaba cansado y que por eso había bajado su rendimiento, le enfrentaron a muerte con el QB. ¡Mientras el sufría como un perro y ponía en peligro su salud, por ganar el anillo, McNabb decía que estaba cansado!

.

Desde ese día la relación entre McNabb y T.O. estuvo enrarecida. Ambos acumulaban ego, pero la prensa protegía al QB y tergiversaba cada declaración de T.O. El jugador, manifiestamente mal pagado, insistió durante la siguiente temporada en conseguir un sueldo acorde con su categoría, pero los Eagles aprovecharon la demanda para minar más el prestigio del receptor antes de despedirle.

.

Owens02 T.O. viajó a Dallas, donde rápidamente se convirtió en el jugador clave. Nunca olvidaré sus lágrimas, bajo aquellas gafas de sol negras, tras caer derrotado por los Giants en play-off. Lloraba porque había perdido su última oportunidad, porque veía como el anillo, su tesoro, se le escapaba como el agua entre las manos. Él ya no era el chico joven y atrevido que celebraba los touchdowns en el centro de la estrella, o que se reía del baile prepartido de Ray Lewis. Era un receptor maduro, que quería dejar atrás su pasado, que estaba harto de que los medios tergiversaran sus palabras y buscaran siempre enfrentarle a sus compañeros y entrenadores. El año pasado, convertido en un fantasma de si mismo, fue despedido de los Cowboys y se marchó a Buffalo, su particular cementerio, en busca de una muerte digna.

.

T.O. ahora mide sus palabras. Y no se atreve a responder a las preguntas espinosas. “¿Qué queréis que responda? Diga lo que diga lo vais a tergiversar”. T.O. consiguió el domingo 197 yardas y un touchdown en nueve recepciones. Pero como le ha ocurrido siempre, la alegría no fue completa. Los Bills fueron derrotados en la tarde en que T.O. bailaba su último vals.

.

T.O. ha sido el más grande, el más divertido, el último trasgresor real de una NFL cada vez más políticamente correcta. Pero también ha sido un niño vapuleado por casi todos. Yo siempre le he defendido y le he admirado. Me encanta T.O. El jugador que ha ansiado con más anhelo el anillo de campeón. Ese anillo que nunca estará en su dedo. Terrell, no dejarán que tu nombre se inmortalice en Canton, pero muy pocos merecen tanto como tú estar en el Hall of Fame, porque muy pocos han amado y le han dado tanto como tú al football americano. 

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en 49ers , Bills , Eagles , Resumen jornada

viernes, 14 agosto 2009

Vick-tima a los Eagles ¿o no?

Yo nunca ficharía a Vick para mi equipo de la NFL. Pero, al contrario de la mayoría, tampoco lo hubiera fichado cuando fue el número 1 del draft más mediático desde Troy Aikman. Porqué Vick no es quarterback ni corredor, simplemente es un atleta superdotado para ser atleta… y que alguien me explique para lo que sirve eso.
.
Vick llegó a Atlanta en una época en que estaban de moda los QBs que en vez de pasar corrían. Una época desquiciada que gracias a Dios parece haber pasado a la historia. ¿Alguien me puede decir un QB de los considerados corredores que haya ganado una Super Bowl en la última década? ¿Brady, Peyton o Eli Manning, Big Ben, Warner? Los QBs ganadores del anillo se plantan en el suelo y echan raíces. Pero que a nadie le extrañe la moda de correr; ahora lo ‘in’ es que el pase lo lance cualquier jugador excepto el QB. La formación Wild Cat que Miami ha rescatado del football escolar augura una nueva etapa en la que todos los jugadores harán exactamente lo que no saben hacer.

Vick  

Hay que matizar que grandes mitos como Montana, Steve Young o incluso el Favre de los primeros años, (o mi admirado Brunell que por algo se formó con Favre y también tenía unas magníficas piernas de bailarín hasta que se le destrozaron las rodillas) eran QBs móviles. Pero en ellos siempre primaba el pase. La carrera era un arma secundaria, pero nunca la solución ideal.
.
Así que en Atlanta se frotaban las manos tras el draft de 2001 porque Vick iba a correr, y correr, y correr hasta el anillo. Lo mismo que Vince Young hace dos temporadas con los Titans. Y Vick corrió. Vaya si corrió. ¡Se hinchó a correr! Lo de Forrest Gump, una mariconada. Y Vick llegaba corriendo a postemporada. Pero, igual que sus virtudes eran evidentes, sus cadencias eran obvias y los equipos que llegaban a enero tenían suficientes recursos como para hacer lo lógico: no dejar correr a Vick. Así que, después de un par de años, en Atlanta se dieron cuenta que Vick corriendo no podría llegar a la Super Bowl y pidieron a Jim Mora Jr. que le enseñara a pasar.
.
Y vimos anuncios de Vick lanzando el balón fuera del estadio, y gráficas que demostraban que su mecánica era perfecta, su spin un taladro y su puntería infalible. Pero ¿a quién lanzaba Vick? El pobre Michael cogía el balón, alzaba la vista, armaba el brazo, “doctor, no veo nada”… y rompía a correr. Mucho y muy bien. “Vamos a perdonárselo al chaval. ¿No veis lo bien que corre?” Y mientras Vick veía que le pedían algo que no sabía hacer, y se descentraba cada vez más, en Atlanta crecían las voces que proponían que no sería mala idea jugar con quarterback para ver qué pasaba.
.
Pero Vick poco a poco se iba convirtiendo en un jugador descentrado, victima de su ego y de la adulación exagerada de aficionados y medios.
.
El callejón sin salida parecía irresoluble hasta que le pillaron montando apuestas ilegales con peleas de perros. Todos los lamentaron mucho pero creo que en los despachos de la franquicia de Atlanta se felicitaron al descubrir que era el primer jugador de la historia que venía con garantía de por vida por defectos de fábrica. Así que buscaron el papel de envolver que les dieron en el draft, llamaron al juez, le pidieron a Vick la pasta que le habían pagado, le envolvieron para regalo con lacito y lo enviaron, vía mensajero, a la prisión federal de Leavenworth, Kansas.

PHL19_NFL-_0814_1A

19 meses después Vick salió de la cárcel y hasta el día de hoy todos estuvimos pendientes del valiente que se haría con sus servicios. A no ser que en la cárcel haya encontrado a Dios, y la manera de leer rutas y defensas, (ambas cosas gracias a Tony Dungy) me temo que Vick seguirá siendo un atleta un poco más mayor que ya no correrá tanto. Pero como yo contemplé, con estos ojitos que se comerán los gusanos, a Randall Cunningham dejar de correr como un pollo sin cabeza por el campo y asentarse como un pocket passer puro lanzando balones mágicos a Cris Carter y Randy Moss, no me atrevo a asegurar que el milagro sea imposible.
.
Tengo que decir que retiraría todo lo dicho hasta ahora si hubieran sido los Falcons quienes hubieran fichado hoy a Vick… o si los elefantes volaran.
.
Pero se me han quedado los ojos como platos cuando me he enterado de que ha fichado por los Eagles. Dos temporadas y sin olvidar que le queda una sanción de varios partidos. ¿Para qué narices quieren los Eagles a Vick?
.
Opción 1: Quieren tener dos quarterbacks compartiendo jugadas. Es una opción, pero a los últimos que recuerdo habérselo visto fue a los Dolphins. Jay Fiedler entraba en primeros downs y en segundo y tercero y largo; Ray Lucas salía en las jugadas de segundo o tercero y corto. El invento terminó como el rosario de la aurora: los jugadores a tortas y el vestuario dividido. Además el choque de egos entre McNabb y Vick sería explosivo.

WAS101_NFL-VICK-_0814_11

Opción 2: Quieren sustituir a McNabb. Pero para eso ficharon a Kevin Kolb. Dicen las malas lenguas que Kolb empezó a frotarse los ojos cuando se enteró de la noticia y a estas alturas ya ha perdido la vista. Yo he criticado muchísimo a McNabb en los últimos años pero la temporada pasada pudo ser la mejor de su carrera. Todo el mundo se acuerda de su sustitución ante Baltimore, pero por fin vimos a un McNabb dirigiendo de verdad el ataque: asentado en el pocket, más rápido a la hora de soltar el balón, con paciencia, más empeñado en mover las cadenas que en alimentar su ego, maduro, preciso, agresivo y templado. El histérico que nunca debió ser se convirtió en el QB que siempre debió haber sido. Y justo es cuando más han criticado su juego. Si el McNabb de 2009 hubiera llegado en 1999, los Eagles no tendrían dedos en una mano para los anillos.
.
Opción 3: Quieren protegerse de las lesiones de McNabb. Kevin Kolb se sigue frotando y ya perfora el hueso. McNabb lleva casi dos temporadas sin lesiones importantes y ahora, que se protege más y queda menos expuesto en su viejo afán de figurar, no comete tantas imprudencias que puedan terminar en lesión.
.
Opción 4: Buscan un QB de futuro. Kevin Kolb ya no tiene nada en la cara que frotarse… ni ojos para llorar.
.
Opción 5: Andy Reid apostata de la West Coast Offence. Vamos a ser serios, ya lo hizo en 1999 cuando llegó a los Eagles (el mismo año que McNabb) con fama de mago de la WCO. Dejó de ser fiel a si mismo incluyendo en el plan de juego demasiadas variantes de carrera del QB y dándole libertad. Donovan, que podría haber sido el jugador perfecto para una West Coast, no creció como pasador por culpa de esa libertad. Se sentía más cómodo optando por la carrera o buscando big plays en jugadas rotas gracias a su facilidad pasmosa para retener el balón sin ser derribado. Eso provocó que el jugador tuviera un problema crónico para leer rutas ante rivales con defensas de verdad, y que su equipo tuviera dificultades para controlar el reloj y el ritmo de juego en los partidos decisivos. Es ahora que no tiene tanto potencial físico cuando McNabb está demostrando más capacidad para pasar rápido desde el pocket… Digan lo que digan ahora es cuando da gusto verle jugar.
.
Opción 6: Ni siquiera ellos tienen claro para qué coño lo han fichado y le despedirán el año que viene. Yo me apunto a esta última opción.

.

Archivado en Eagles , Pretemporada 2009

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00