as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

lunes, 24 junio 2013

ASÍ LOS VEMOS: Atlanta Falcons (NFC Sur)

Mariano Tovar

159411495
El paisaje de la NFC Sur en 2013 se presenta complicado. Panthers y Bucs parecen equipos emergentes y cada vez más peligrosos, Sean Peyton regresa a Nueva Orleans después de cumplir su sanción para que los Saints vuelvan a jugar con entrenador y los Falcons son, a priori, uno de los máximos favoritos. Todo se enreda un poco más si tenemos en cuenta que en la Sur de la Nacional ningún equipo ha conseguido repetir título de división desde que se puso en marcha el sistema de competición actual en 2002. Los de Atlanta tienen por delante un camino tortuoso y con todos los antecedentes en su contra.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Atlanta Falcons (NFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Falcons , Pretemporada 2013

jueves, 28 marzo 2013

Los ganadores de la agencia libre (2013)

Dani Hidalgo

StevenJacksonPortada

Ya queda menos de un mes para el Draft y poco por resolver del periodo de la agencia libre. Por ello, antes de destacar las necesidades que puedan tener los equipos del ‘college pool’, conviene repasar los ganadores de esta época tan importante dentro del offseason.

PercyHar

Continuar leyendo "Los ganadores de la agencia libre (2013)" »

Archivado en 49ers , Agencia libre , Bears , Broncos , Falcons , Seahawks

jueves, 14 marzo 2013

¡Qué agencia libre más bonita!

Mariano Tovar

160622949
Supongo que os está pasando lo que a mí, que estoy sobrepasado. No recuerdo una agencia libre con tantos movimientos, y tan espectaculares. Tradicionalmente, los equipos suelen recuperar a sus mejores jugadores, que son un visto y no visto en el mercado, pero este año no son tantos los que están regresando a su lugar de origen, y además, se siguen incorporando nombres a la lista, que la ruleta no para de dar vueltas.

Continuar leyendo "¡Qué agencia libre más bonita!" »

Archivado en Agencia libre , Broncos , Dolphins , Falcons , Patriots , Seahawks

viernes, 01 marzo 2013

El Karakorum de Brady y Alex Smith

Mariano Tovar

310916
El jueves por la tarde tuve una suerte inmensa. Sebastián Álvaro estuvo contándome, durante dos horas increíbles, su última aventura. Su expedición conseguía coronar en invierno la cima del Laila Peak, una de las cimas más difíciles del Karakorum, después de un mes de sufrimiento y frustración. Es la tercera ocasión en que se culmina una hazaña así, y la primera que lo logra una expedición española.

Continuar leyendo "El Karakorum de Brady y Alex Smith" »

Archivado en 49ers , Falcons , offseason , Patriots

lunes, 21 enero 2013

Imágenes y frases de las Finales de Conferencia

Mariano Tovar

159776128
Falcons y Niners nos ofrecieron un espectáculo inolvidable. Un partido lleno de detalles interesantes, con remontada de San Francisco y un drive final eterno plagado de sucesos decisivos. Donde hubo menos emoción fue en Foxboro. Los Ravens culminaron algo que durante todo el siglo XXI se había convertido en casi una quimera: llegar a la Super Bowl después de dejar en la cuneta a Peyton Manning y a Tom Brady. Solo los Jets de 2010 habían conseguido algo parecido... para terminar sucumbiendo ante los Steelers.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de las Finales de Conferencia" »

Archivado en 49ers , Falcons , Patriots , Postemporada 2013 , Ravens

Falcons 24 – 49ers 28

San Francisco vuelve a la Super Bowl tras una remontada heroica

 

Mariano Tovar

Nfl1
¡Los 49ers vuelven a la Super Bowl! Dieciocho años después, tras un largo camino por el desierto lleno de decepciones, proyectos fallidos, callejones sin salida y toneladas de frustración, Jim Harbaugh, en su segunda temporada como entrenador principal del equipo de la Bahía, ha conseguido el milagro. El equipo mítico de finales de los 80’ y principios de los 90’, los colores que se convirtieron en referente de la mano de Bill Walsh, que dieron a conocer el football americano al universo con los pases de Joe Montana a Jerry Rice, vuelven a estar en el Olimpo, ahí en el cielo entre las nubes, en un lugar que nunca debieron abandonar.

Continuar leyendo "Falcons 24 – 49ers 28" »

Archivado en 49ers , Falcons , Postemporada 2013

viernes, 18 enero 2013

Falcons-49ers (Previa de la final de Conferencia Nacional)

Mariano Tovar

159411944
Este partido en particular, y el final de temporada que estamos viviendo en general, puede ser recordado en los anales como el del nacimiento de una nueva etapa en el football americano profesional. El ocaso de los grandes pistoleros y la dictadura de los nuevos quarterbacks móviles que traen con ellos sistemas ofensivos universitarios. Todo lo anterior dependerá de que los Niners conquisten el anillo.

Continuar leyendo "Falcons-49ers (Previa de la final de Conferencia Nacional)" »

Archivado en 49ers , Falcons , Postemporada 2013

lunes, 14 enero 2013

Imágenes y frases (Ronda divisional)

Mariano Tovar

159361747
No falla. La ronda divisional volvió a ser, como cada año, el mejor fin de semana de football de todo el año. Tres partidos espectaculares, tanto en el aspecto táctico como en el emotivo, y un paseo patriota, nos dejan un grandísimo sabor de boca y muchos detalles que comentar, así que no me enrollo más, que este viaje va a ser muy largo.

Continuar leyendo "Imágenes y frases (Ronda divisional)" »

Archivado en 49ers , Broncos , Falcons , Packers , Patriots , Postemporada 2013 , Ravens , Resumen jornada , Seahawks , Texans

Falcons 30 – Seahawks 28

Sobre cómo tener un partido controlado y ganarlo de milagro

 

Mariano Tovar

Los Falcons les sacaban 20 puntos a los Seahawks a falta de un solo cuarto. Y lo importante no era la diferencia. Eran las sensaciones. El ataque de Atlanta cruzaba el campo a placer y se comía el reloj. Por muy bien que jugara Wilson, no parecía que tuviera tiempo para consumar la remontada. ¿Tiempo? ¡Si de algo hubo de sobra fue tiempo! En un increíble final de infarto hubo espacio para la remontada, la re-remontada y encomendarse a los santos. Que Mike Smith, entrenador de los Falcons, hizo todo lo que estuvo en su mano, y hasta el último segundo, para que su equipo perdiera.

Continuar leyendo "Falcons 30 – Seahawks 28" »

Archivado en Falcons , Postemporada 2013 , Seahawks

viernes, 11 enero 2013

Previas divisionales: Falcons-Seahawks

Mariano Tovar

158025729
Casi todo el mundo está infravalorando a estos Falcons y quizá no sea justo. Han terminado la temporada con mejor récord que nadie. Casi todas sus victorias han sido más que cómodas, Matt Ryan ha jugado a un nivel estratosférico, tienen una de las plantillas más completas de toda la NFL y su casa es un fortín pese a la derrota ante los Bucs en la última jornada, cuando se dejaron llevar por no jugarse nada.

Continuar leyendo "Previas divisionales: Falcons-Seahawks" »

Archivado en Falcons , Postemporada 2013 , Seahawks

domingo, 18 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse

Martín Becerra

VikingsFavre
Siguiendo con la tendencia del anterior artículo, pero la inversa, pasamos ahora a la lista de uniformes que deberían volver del pasado para quedarse con nosotros para siempre (o que tal vez nunca tendrían que haberse ido…)

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse" »

Archivado en Chargers , Falcons , Historia , Jets , Lions , Vikings

lunes, 12 noviembre 2012

La muñeca asesina

Mariano Tovar

Barbie-sleek-hair1
El otro día uno de vosotros me preguntaba en un comentario si todas las historias que contaba en las entradas me habían sucedido de verdad o me las inventaba. La respuesta es muy sencilla: en ocasiones me gustaría que no me ocurrieran tantas cosas. Enseguida vais a entender el motivo.

Continuar leyendo "La muñeca asesina" »

Archivado en 49ers , Bengals , Bills , Falcons , Giants , Patriots , Rams , Resumen jornada

jueves, 09 agosto 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Atlanta Falcons (NFC Sur)

Mariano Tovar

2011-09-26T011426Z_01_TPA14_RTRMDNP_3_NFL
Hace solo unas pocas semanas, cuando los Saints vivían en una efervescencia de malas noticias, en Atlanta se frotaban las manos, confiando en que su mayor rival divisional se viera arrastrado a una cuesta abajo que terminara con su proyecto. Ahora, a menos de un mes del inicio de temporada, los vecinos tienen a Brees deseando devorar carne humana, a la NFL intentando perdonar a Vilma antes de que un juez le de la razón y a todas las casas de apuestas volviendo a situar a los Saints en la cima del mundo.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Atlanta Falcons (NFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Falcons , Pretemporada 2012

sábado, 21 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur

Dani Hidalgo

ZR1st
Una de las divisiones más interesantes de toda la NFL por muchos motivos. ¿Lograrán los Saints ser el equipo de 2011 sin ser liderados por Payton? ¿Dejará Tampa en el olvido su año 2011 y volverá a la senda del 2010 con tanto fichaje estrella? ¿Tendrá Matt Ryan por fin esa mala temporada que todos los expertos de la NFL dicen que vendrá pero nunca llega? ¿Volverá a echarse Cam Newton a su equipo sobre el hombro y aspirar al postseason? Y ahora a ver el impacto que puede tener el Draft en cada equipo...

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur" »

Archivado en Buccaneers , Dani Hidalgo , Draft , Falcons , NFC , Panthers , Saints

lunes, 09 enero 2012

Imágenes y frases de wild card

2012-01-08T232657Z_01_DEN110_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
Antes de entrar en esta sección habitual en el blog, quiero recomendar que leáis los comentarios de Jordi a los partidos del fin de semana en su blog Illegal Return. He leído muchos análisis en las últimas horas, pero pocos tan atinados. Además son cortitos y al pie. Definitivamente, ya no hace falta saber inglés para aprender de football americano. Cada vez hay más blogs y webs de mucha calidad (indispensable sportsmadeinusa) escritas en español.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de wild card" »

Archivado en Bengals , Broncos , Falcons , Giants , Lions , Postemporada 2012 , Saints , Steelers , Texans

domingo, 08 enero 2012

Giants 24- Falcons 2

El trueno y el relámpago achicharraron a Atlanta

 

Hace algún tiempo, alguien bautizó a Bradshaw y Jacobs como el trueno y el relámpago. Los dos solo son eficaces cuando trabajan juntos. Entonces se vuelven imparables, como dos martillos neumáticos que se turnan para perforar todo lo que encuentran a su paso. Esos son los días en los que aparecen los mejores Giants, el equipo que juega como en el pasado pero que tiene éxito en el presente. Y eso fue los que contemplamos este domingo.

Continuar leyendo "Giants 24- Falcons 2" »

Archivado en Falcons , Giants , Postemporada 2012

viernes, 06 enero 2012

Previas de wild card: Giants-Falcons

2011-10-03T001834Z_01_PHX19_RTRMDNP_3_NFL
Antes de empezar, quiero agradecer todas las puntualizaciones que hacéis sobre estas previas. Como he contado alguna vez, quien mucho abarca poco aprieta y los fieles seguidores de los equipos sobre los que estoy hablando podéis corregir errores, ahondar en temas o aportar ideas que a mí se me van a escapar. Dicho esto, vamos al grano. Hoy, de menú, morcilla de León y pollo frito.

Continuar leyendo "Previas de wild card: Giants-Falcons" »

Archivado en Falcons , Giants , Postemporada 2012

miércoles, 19 enero 2011

Ronda divisional: apuntes finales

Pies
¿Es bueno calentar partidos? ¿Ayuda a tu equipo? ¿Lo perjudica? Hace dos semanas hablábamos de que Rex Ryan había enfadado a Manning con sus declaraciones y que sus palabras se volverían en su contra. Hace una semana decíamos lo mismo sobre Belichick. Como ya dije en otra entrada, hasta hace muy poco lo normal hubiera sido lo que hace Ryan y no la actitud fría de casi todos los demás. Creo que las declaraciones gruesas siempre han sido parte del deporte, indignan al rival e inflaman a las hordas propias.

Continuar leyendo "Ronda divisional: apuntes finales" »

Archivado en Bears , Falcons , Jets , Packers , Patriots , Postemporada 2010 , Ravens , Seahawks , Steelers

domingo, 16 enero 2011

Falcons 21 – Packers 48

Aaron Rodgers alcanzó la perfección en Atlanta

 

Aaron Rodgers es un escándalo de jugador. Es de otra galaxia. Y no lo es por un partido, ni por dos. Ni siquiera por todos los encuentros que haya podido jugar. Lo es porque cuando sale por el túnel de vestuarios, y pisa el césped, se produce una especie de simbiosis mágica, una conexión inexplicable entre él y la pura práctica de un deporte. En un instante asombroso, Rodgers se convierte en football puro. Esencia de NFL. Solo hace falta ver a Rodgers coger un balón en el snap, una sola vez, para notar que ahí hay algo distinto, especial; que estamos ante un acontecimiento extraordinario, y tal vez irrepetible.

Continuar leyendo "Falcons 21 – Packers 48" »

Archivado en Falcons , Packers , Postemporada 2010

jueves, 13 enero 2011

Atlanta-Green Bay (La previa)

D574ccc183aa4bbb83ce8f60cb021785-0
Después del presunto festival de golpes del primer partido del fin de semana, deberemos recuperar la compostura y sacar el frac para presenciar un espectáculo de exquisitez, ortodoxia y football de altos vuelos. Falcons y Packers han sido los dandis de la Conferencia Nacional y nosotros, público severo, exigimos que den un espectáculo acorde con su prestigio. Después de beberme dos botellas de pacharán con bitter kas a morro durante el primer partido (mezcla sangrienta solo al alcance de paladares muy preparados), me haré varias tacitas de te verde, con pastelitos de mantequilla, para disfrutar el refinado juego de Matty Ice y Aaron Rodgers. Como veis, en la NFL hay partidos para todos los gustos.

Continuar leyendo "Atlanta-Green Bay (La previa)" »

Archivado en Falcons , Packers , Postemporada 2010

viernes, 12 noviembre 2010

Falcons 26-Ravens 21

Sin título-1
Olvidaos de Peyton Manning, de Tom Brady, de Brett Favre, de Big Ben, Drew Brees o Philip Rivers. Ellos son el pasado. Matt Ryan es el futuro. ¡Qué partidazo hizo! Me-mo-ra-ble. Los que anoche hicimos la locura de quedarnos levantados hasta las 5:45 de la madrugada tuvimos la inmensa suerte de presenciar el mejor encuentro de toda la temporada. Falcons y Ravens jugaron un partido de poder a poder, dominado por las defensas durante toda la primera mitad, pero que se convirtió, en el último cuarto, en una ruleta rusa. Flacco y Ryan sacaron todo su arsenal para enloquecer a los aficionados.

Continuar leyendo "Falcons 26-Ravens 21" »

Archivado en Falcons , Ravens

viernes, 30 julio 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Atlanta Falcons (NFC Sur)

Bueeeeeeeeeeeno, creo que ya se me está pasando la resaca Owens. Tenéis que entenderme, los cuarentones vibramos con los deportistas ‘mayores’. Es el último cabo al que nos podemos agarrar para sentir que nuestra juventud no se ha perdido del todo. Pero vamos al tajo, que aún quedan bastantes radiografías de equipos y pocas semanas para el inicio de la temporada. Además, como podréis comprender, alguna vez tendré que irme de vacaciones. No se si podré terminar todos los equipos antes del kick off inicial.

.

Me gustan los Falcons. Y ya me gustaban muchísimo en 2009. Recordad que los consideraba los grandes tapados de la Nacional. Al final no lo fueron, pero terminaron con un récord positivo a pesar de que se les acumularon las lesiones. Parecía que les había mirado un tuerto. Perdieron a infinidad de jugadores decisivos en los peores momentos. Por eso no me parecen tan desastrosos como se está diciendo ni su agencia libre ni su draft. Tened en cuenta que sus dos primeras elecciones del draft de 2009 se perdieron, prácticamente, la temporada completa. Debéis añadir a Peria Perry (DT) y a William Moore (SS) a la lista real de fichajes. ¿A que ahora no os parece que su offseason haya sido tan pobre? Este año ya no puedo considerar a los Falcons como ‘los tapados’. Creo que son auténticos aspirantes al anillo. Los Saints no se pasearán en su división.

.

Mike Smith, su ‘head coach’, ya fue elegido entrenador del año en 2008, tras hacerse cargo de un equipo que había sufrido la hecatombe Vick, junto a la hecatombe Jim Mora, y había recibido la puntilla con la hecatombe Petrino. Smith llegó a los Falcons, como un entrenador de corte defensivo, se encontró una plantilla patas arriba, devolvió el orden, se puso en manos de Matt Ryan y consiguió once victorias como debutante. Es un tipo discreto, trabajador y concienzudo. Lo que necesitaban en Atlanta después de tantos sobresaltos. Ahora le queda demostrar que es brillante.

Ryan

Matt Ryan sufrió una lesión de pie que mermó mucho su rendimiento durante el último tercio de la pasada temporada. Después de un debut meteórico, toda la NFL estaba pendiente de su trabajo en la decisiva, y maldita para los QBs, segunda temporada. Yo creo que superó la prueba con nota, pero aún debe demostrar que es, de verdad, un pasador de la élite. Estoy seguro de que puede cargar con el peso de un ataque como los grandes, además tiene el empaque de los toreros buenos. Se planta en el pocket, sin moverse un milímetro, levanta la vista y radiografía el campo con una mirada letal. Un pocket passer de los de antes, que este año, por fin, debe poner la plaza patas arriba.

.

Y tiene receptores de sobra para conseguirlo. Roddy White es uno de los nombres que casi siempre se olvidan cuando se nombra a los mejores receptores de la NFL, pero en la actualidad es uno de los grandes: letal en los profundo, rápido, inteligente y, a pesar de las críticas, con unas manos extraordinarias. Michael Jenkins es otro de los que vio mermado su rendimiento por las lesiones en 2009. Es un estupendo segundo, muy peligroso tanto en las rutas cortas como con el balón en las manos, y muy inteligente para aprovechar las ventajas que le da jugar con White y Tony Gonzalez al lado. El ex de los Chiefs sigue siendo uno de los mejores TE receptores de la NFL. Ryan no se compenetró con él el año pasado tanto como se esperaba, y los Falcons deberán pensar en un relevo de garantías en muy poco tiempo. Harry Douglas, Eric Weems y Kerry Meier, un QB blanco reconvertido a receptor y elegido en 5ª ronda del draft, aportarán juventud y profundidad a la posición.

.

Pero el otro gran eje del ataque es Michael Turner, otro de los que sufrieron lesiones importantes en 2009. El corredor fue desaprovechado en San Diego, siempre a la sombra de Tomlinson y lastrado por ser una elección de 5ª ronda del draft, pero se convirtió en un meteoro tras recalar en Atlanta. Es un corredor puro, todoterreno, rapidísimo y muy difícil de parar a campo abierto. Su único ‘pero’, la falta de manos. Que nadie le pida que recoja un pase. Los cuatro fumbles que sufrió en 2009 pueden ser sólo una anécdota, porque suele proteger el balón con eficacia. Detrás tiene a Jason Snelling, un FB reconvertido a RB que el año pasado suplió con mucho éxito a Turner. Es potente y peligroso también en el pase. Mucho ojo con él, espero que Mike Smith apueste por Snelling por encima de un Jerious Norwood que, definitivamente, se ha convertido en un fracaso.

Turner

La línea repetirá, y esa es buena noticia. Harvey Dahl, el guard derecho, y posiblemente el alma de la formación, también se perdió gran parte de la temporada pasada. Sam Baker y Justin Blalock forman una pareja muy joven y prometedora en la izquierda, Todd McClure es uno de esos center incombustibles y Tyson Clabo acompañará a Dahl por la derecha. El mayor problema del grupo era la falta de banquillo y eso se ha solucionado en el draft. Mike Johnson fue elegido en 3ª ronda y Joe Hawley en cuarta. Ambos reforzarán las posiciones centrales. Es una línea grande que protege con eficacia a un QB estático como Ryan y abre muy bien huecos a la carrera ¿qué más se le puede pedir?

.

Si no vuelven a aparecer las lesiones, los Falcons tienen un ataque impresionante. Peligrosos en todas las facetas del juego, con jugadores desequilibrantes en casi todas las posiciones y bastante bien compenetrados. Los Falcons, hasta ahora, han primado la eficacia sobre la espectacularidad, pero en cualquier momento pueden convertirse en una de las grandes orquestas sinfónicas de la NFL.

.

La defensa fue el gran problema de la pasada temporada. Faltó pass rush, no hubo blitz y la secundaria fue un coladero. Mike Smith, cuya especialidad es el trabajo defensivo, deberá cambiar muchas cosas. La línea es muy poderosa en la derecha. John Abraham (DE) es uno de los mejores cazadores de QBs de la NFL, pero el año pasado los rivales le taparon constantemente con dos o tres jugadores. Su aportación de sacks se redujo sensiblemente y Jonathan Babineaux (DT) no supo sacar demasiado partido de las ventajas que le dio la presión sobre Abraham. Por la izquierda, Jamaal Anderson es un ‘end’ forzado por las circunstancias. Muchos analistas opinan que debería ocupar un puesto en el tackle, y que Chauncey Davis debería ser el DE titular mientras se encuentra a un jugador más desequilibrante para la posición. La realidad es que los Falcons han elegido en 3ª ronda a Corey Pelers, un tackle, y recuperarán a Peria Perry (otro tackle elegido en 1ª ronda del draft de 2009 y que se perdió por lesión casi toda la temporada) así que Mike Smith tendrá que rehacer el puzzle y encontrar la manera de presionar por la izquierda para que John Abraham pueda tener más libertad por la derecha. Hay jugadores desequilibrantes, salvo en el ‘end’ izquierdo, y el ‘pass rush’ debería volver a funcionar.

Lofton

Parece lógico que la prioridad del draft fuera reforzar la izquierda del ‘front seven’. Por eso eligieron con su primera ronda del draf a Sean Weatherspoon. Es rapidísimo tanto en el blitz como en cobertura de pase y creo que Mike Smith piensa en él como el factor clave que devolverá el equilibrio a su defensa. Curtis Lofton, por el centro, es un jugador espectacular, jovencísimo, que cierra la puerta a la carrera como pocos y solo necesita más ayuda de los linebackers exteriores para demostrar todo su potencial contra el pase. Para mi gusto es de los mejores MLB jóvenes de la NFL y con los años se puede convertir en el Ray Lewis de los Falcons. Mike Peterson, a la derecha, es un veterano que aporta experiencia. Muy bueno como placador y contra la carrera, sufre para defender el pase.

.

El agujero gigante del año pasado estuvo en la secundaria. Tuvieron la quinta peor defensa contra el pase y fue ahí donde perdieron todas las posibilidades de playoff. Pienso que el criterio ha sido reforzar el ‘front seven’ para quitarle tiempo al QB rival, porque los refuerzos no son demasiado ilusionantes: Matt Giordano llegó de Green Bay y sólo es un jugador de equipo; Dunta Robinson parecía una bestia cuando fue elegido en 2004 rookie del año de Pro Football Weekly, pero nunca ha conseguido repetir esos números y encima le han perseguido las lesiones en Houston; en 5ª ronda eligieron a Dominique Franks, que no tendrá mucho protagonismo de entrada; en 6ª ronda llegó Shann Schillinger que, por ahora, difícilmente jugará fuera de los equipos especiales. Visto esto, los cornerbacks titulares serán Dunta Robinson, que deberá demostrar de una vez el porqué de su prestigio, y Brent Grimes, un CB joven con proyección. El banquillo está algo desierto y Chris Owens, jugador de segundo año, parece poca cosa en caso de que lleguen las lesiones. Las cosas están mejor en las posiciones de safety. Thomas Decoud es un free joven que el año pasado, el primero en el que jugó como titular, dejo buenas sensaciones. Erik Coleman podrá perder la titularidad en el Strong a manos de Williams Moore, que tras ser elegido en segunda ronda del draft de 2009 sólo pudo disputar dos partidos por lesión.

.

La defensa de los Falcons es, tradicionalmente, muy agresiva y necesitará recuperar la presión sobre el QB rival para funcionar. Creo que el ‘front seven’ se ha reforzado bien y tiene armas suficientes, pero en secundaria hay demasiados novatos y muy poca profundidad de banquillo, así que necesitará mucha ayuda para funcionar.

Smith

Los Falcons, a pesar de todas sus lesiones, terminaron 9-7 la pasada temporada y este año, con el regreso de sus estrellas, y los refuerzos en posiciones clave, deberían abrir la lata de los playoff. El auténtico termómetro de sus posibilidades se verá en sus dos enfrentamientos contra los Saints. Si la defensa contra el pase resiste la embestida del mejor ataque aéreo de la NFL, los Falcons estarán preparados para el asalto al anillo.

.

Lo mejor:

1.- Michael Turner. Si no se lesiona es de los corredores más desequilibrantes de la NFL.

2.- El grupo de receptores. Roddy White y Tony Gonzalez serían estrellas en cualquier equipo.

3.- Matt Ryan es, sin duda, el futuro de la franquicia.

4.- La línea defensiva debería recuperar la agresividad gracias al draft.

5.- Weatherspoon, Lofton y Peterson pueden formar un grupo de linekackers tremendo.

.

Lo peor:

1.- La secundaria. Falta experiencia y profundidad.

2.- Un draft con muchas elecciones sobrevaloradas.

3.- Tony Gonzalez está en el ocaso de su carrera y tampoco hay relevo claro.

4.- Mike Smith, un antiguo coordinador defensivo, no consigue que la defensa funcione.

5.- Las lesiones. Sigue faltando banquillo en demasiadas posiciones.

.

Objetivos:

Los Falcons deberían ser un fijo en postemporada. Tienen armas suficientes como para aspirar a todo. Su problema es el de muchos otros equipos: dos o tres lesiones en posiciones clave pueden transformarlos en un equipo sin pegada, como sucedió el año pasado. Saints, Vikings, Cowboys y Packers seguirán siendo lo máximos favoritos de la Nacional, pero los Falcons pueden jugar de tú a tú contra cualquiera de ellos.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Falcons , Pretemporada 2010

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00