as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

viernes, 20 diciembre 2013

Quiniela (semana 16) y el equipo ideal para la final de tu Fantasy

QUINIELA16
En nuestro Pickem en ESPN de Zona Roja no hubo grandes cambios la semana pasada. Marcobuesa sigue líder, con dos aciertos de ventaja sobre Edu0311, tres sobre Golfleek, y uno sobre Bitony, que poco a poco se desinfla. La semana la ganó Carlos Tijuas, con trece aciertos y me temo que los favoritos deben estar haciendo todo tipo de cábalas, para adivinar las dos o tres sorpresas que siempre hay, y que pueden marcar la diferencia en el sprint final. Esta semana, además, se disputa la gran final en la mayoría de vuestras ligas Fantasy y Fernando vuelve a repasar los nombres que quizá no cuentan tanto, pero que pueden terminar siendo decisivos.

Continuar leyendo "Quiniela (semana 16) y el equipo ideal para la final de tu Fantasy" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 13 diciembre 2013

Quiniela (semana 14) y finales de conferencia en Fantasy

QUINIELA15
En nuestro Pickem en ESPN de Zona Roja de la semana pasada, Marcobuesa dio un golpe de autoridad, con sus 15 aciertos, que no solo le convierten en líder, sino en probable ganador si no comete errores en las tres semanas que faltan. Edu0311 ya está a dos aciertos y Folfleek y Bitony a tres. El resto no tiene posibilidades en la clasificación final, salvo sorpresón. Ahora, os dejo con Fernando, que tiene muy claro a qué jugadores alinear y a quienes sentar en las finales de conferencia de esta semana.

Continuar leyendo "Quiniela (semana 14) y finales de conferencia en Fantasy" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 06 diciembre 2013

Quiniela (semana 14) ¡Empiezan los playoff de Fantasy!

QUINIELA14
Antes de entrar en el Pickem en ESPN de Zona Roja de la semana pasada, quiero que os fijéis en la apuesta de Dani en el Redskins-Chiefs. ¡GANADORES LOS CHIEFS! Como sabéis, tradicionalmente, Dani no me envía los pronósticos de sus Skins ninguna semana. Da por sabido que apuesta por ellos. Pero excepcionalmente (creo recordar que solo lo ha hecho en otra ocasión), pierde su fe infinita y su venganza se vuelve terrible: ¡les señala perdedores en la quiniela! Un buen termómetro del grado de desesperación al que han llegado los más leales Hogettes. Sin embargo, Willy se mantiene fiel a sus desastrosos Texans y Manolo nunca da la espalda a sus Vikings. A veces el amor es ingrato.

Continuar leyendo "Quiniela (semana 14) ¡Empiezan los playoff de Fantasy!" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

jueves, 28 noviembre 2013

Quiniela (semana 13)… y semana clave en tu Fantasy

QUINIELA13
Antes de empezar, ATENCIÓN TODOS. Este jueves a las 6:30 hora española se enfrenta Lions y Packers en Canal+ y el Game Pass. Pero el festival Thanksgiving no termina ahí, Cowboys y Raiders entran después y Ravens y Steelers se verán las caras en un duelo a muerte de madrugada. Y para duelos a muerte, los que estamos viviendo en el Pickem en ESPN de Zona Roja en las últimas semanas. Tras la complicadísima semana 12 se ha producido un nuevo vuelco. Bitony, que viene empujando fuerte desde hace cosa de un mes, ya es líder en solitario. Golfleek, Edu0311 y Marcobuesa le acechan a dos aciertos de diferencia y, visto lo visto hasta ahora, todavía puede suceder cualquier cosa. Pero os dejo con Fernando, para que os de los últimos consejos antes de la semana final y definitiva de la temporada regular en Fantasy.

Continuar leyendo "Quiniela (semana 13)… y semana clave en tu Fantasy" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 22 noviembre 2013

Quiniela (semana 12)… y tipos con los que ir al fin del mundo

QUINIELA12
La semana pasada Marcobuesa dio un golpe de autoridad en el Pickem en ESPN de Zona Roja que le ha dejado como líder en solitario. 14 aciertos le auparon a la cima y le convirtieron en ganador de la semana junto a Xanjuan y Pookieddie que, como sabéis, fue el campeón final en 2012 y por eso es el invitado especial de este año en la tabla que aparece en el blog. Los buenos pronosticadores siempre terminan por asomar la cabeza. Edu0311, Golfleek y Bitony siguen en la pelea y el sprint final promete no ser apto para cardiacos. El ganador final también tendrá el derecho de participar en la quiniela del blog durante los playoffs. Y en caso de empate se deshará en postemporada. Ahora, os dejo con Fernando, que nos cuenta cual sería su cordada ideal para subir el Everest de la Fantasy 2013.

 

Continuar leyendo "Quiniela (semana 12)… y tipos con los que ir al fin del mundo" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 08 noviembre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 10)

QUINIELA10
Nueva voltereta inesperada en el  Pickem en ESPN de Zona Roja tras la complicadísima semana 9. El vuelco lo protagonizó Carlos Reinhardt, que se ha puesto líder, empatado con Golfleek, gracias a sus 10 aciertos. Bitony, que también viene remontando, Marcobuesa y Edu0311, están a un acierto y llevan dos de ventaja sobre sus perseguidores. La semana la ganaron Cedro0B3, Carlos-Sotelo y Marmoleda con 11 aciertos. Y lo mejor de todo es que esta semana se presenta complicadísima, como se ve en la tabla del pronósticos del blog, y todo apunta a que puede ser decisiva para abrir diferencias importantes. Ahora os dejo con Fernando, preocupadísimo por la lesión de Aaron Rodgers. 

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 10)" »

Archivado en Fantasy , Quarterbacks , Quiniela

viernes, 01 noviembre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 9)

QUINIELA09
La batalla por las primeras posiciones en el  Pickem en ESPN de Zona Roja es cada vez más cruenta. Golfleek, Edu0311 y Marcobuesa se van relevando en cabeza como si estuviéramos en una carrera hípica en la que cada vez que un caballo se toma un respiro, es adelantado sin compasión. Pero Carlos Reinhardt, Bitony y Metesaker parecen estar al acecho, esperando el sprint final para azuzar a su montura y sorprender. Esta semana, además, tuvimos tres plenos, que el personal cada vez afina más la puntería. Josemix, Alicante Crabs y Modestohj acertaron con sus trece pronósticos. Y ahora, os dejo con Fernando, que hace un interesante análisis Fantasy de mitad de temporada. Aunque no lo creáis, vuestro equipo aún tiene arreglo.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 9)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 25 octubre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 8)

QUINIELA08
Después de un inicio loco, el  Pickem en ESPN de Zona Roja empieza a estabilizarse. Los sabios se asientan en cabeza y los menos sabios vamos, poco a poco, perdiendo posiciones aunque conservemos la ilusión. Edu031, Golfleek y Marcobuesa siguen siento los tres primeros, pero ahora Edu031 es líder en solitario. El ganador de la semana fue mi buen amigo Bitony con un increíble resultado de trece aciertos (sólo falló el Dolphins-Bills y el Jets-Patriots). En el blog, MAC está salvando nuestro honor con sus 74 aciertos globales e Iñako, poco a poco, se acerca a la cabeza en una lenta remontada. Pero ahora os dejo con Fernando que, antes de viajar a Londres, está muy preocupado por cómo pueden afectar las lesiones a sus equipos de fantasy.

 

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 8)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 18 octubre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 7)

QUINIELA07
El  Pickem en ESPN de Zona Roja llega a la semana 7 con un triunvirato en cabeza. Golfleek, edu0311 y marcobuesa empatan a 68 aciertos después de que Golfleek tuviera una estupenda semana en la que acertó 12. Pero él no fue el mejor. Más de una veintena de miembros de esta insigne quiniela alcanzaron los 13 aciertos y cada vez es más complicado mantenerse en la primera página del Pickem. No me enrollo más, que Fernando Kallas ha preparado un estupendo artículo en el que explica por qué el jugador estrella de vuestro equipo de fantasy no está rindiendo al nivel esperado. (También quería hacer dos apuntes rápidos. El primero: Fernando es brasileño, por eso su redacción tal vez os llame la atención. Siempre me pide que edite sus artículos, pero me gusta dejarlos tal cual porque resultan más cercanos. El segundo: está poniéndose en contacto con aficionados de los 49ers para quedar con ellos en Londres. Explica cómo al final del artículo).

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 7)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 11 octubre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 6)

QUINIELA06
Esta semana, como sucedió en la anterior, el Pickem en ESPN de Zona Roja tiene un nuevo líder, que además ha sido el que más aciertos ha conseguido en la semana 5. Lo de Edu0311 tiene mucho mérito, que acertar doce en una semana tan complicada es más que meritorio. Sin embargo, comparte la cabeza con Marcobuesa, que acabó con 9 aciertos, pero que en septiembre fue muy regular. No me enrollo más, y os dejo con Fernando, que está muy preocupado con tantas lesiones de jugadores estelares y ha decidido cortar por lo sano en sus equipos de fantasy.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 6)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 04 octubre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 5)

QUINIELA05
Antes de empezar a hablar, quiero decir que Jon ha hecho pleno. Efectivamente, los audios que aparecen en la presentación de la tertulia deportiva del podcast corresponden a los siguientes partidos: Joe Montana - Dwight Clark. ‘The catch’. Ben Roethlisberguer - Santonio Holmes. Touchdown de la victoria en la SB XLIII. Broncos- Jets. TD ganador de Tim Tebow en el último drive.  Vikings – 49ers. Pase de TD de Brett Favre a Greg Lewis a falta de 4 segundos para el final. Es mi favorita y fue elegida como mejor jugada del año en cualquier deporte en EEUU. 49ers – Saints Alex Smith conecta con Vernon Davis para touchdown. Los Niners vuelven a la final de conferencia.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 5)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 27 septiembre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 4)

QUINIELA04
En la semana 3 ya se abrieron distancias en el  Pickem en ESPN de Zona Roja. Testadileno es líder en solitario con 38 aciertos mientras que Marcobuesa y yo mismo tenemos 37 aciertos. Pero que nadie se preocupe. Lo mío es anecdótico. En dos o tres semanas mtovarnfl aparecerá en la página 8 o 9 como Dios manda. Solo tuve suerte en una semana complicadísima en la que edu0311 acertó 13 resultados. ¡Qué barbaro!  El que está preocupado de verdad es Fernando, que pronosticar fantasy durante este arranque de temporada  se está convirtiendo en una profesión de riesgo.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 4)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

viernes, 20 septiembre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 3)

QUINIELA03
Aquí el que no corre, vuelta. En la semana 2 hasta cinco jugadores de nuestro Pickem en ESPN tuvieron 15 aciertos. Solo un Fallo. Fueron Yunketorre, MarcosNFL, jagv99, rodrigok55 y Nacho Pecharroman, que al grito de ¡¡¡¡¡POOKIEDDIE!!!! Demuestra por qué fue el campeón el año pasado y tiene el honor de humillarnos en esta tabla cada semana. Por suerte, MAC aún salva el honor de las viejas glorias y comparte liderato con él. Pero no me enrollo más y os dejo con Fernando Kallás, que pese a la derrota de sus 49ers viene con estupendas ideas para mejorar tu equipo de fantasy de cara a la semana 3.

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 3)" »

Archivado en Browns , Colts , Fantasy , Quiniela

viernes, 13 septiembre 2013

Quiniela y Fantasy (Semana 2)

QUINIELA02
Hasta siete participantes de nuestro Pickem en ESPN tuvieron catorce aciertos. La realidad es que no fue una semana demasiado complicada, ya que no hubo demasiadas sorpresas, así que casi todos estamos bastante satisfechos con nuestros resultados. Veremos lo que sucede en la semana 2. En el blog ha habido bastante consenso en la mayor parte de los encuentros, e incluso ha ocurrido un sucedo inédito en la historia del blog: tres jugadores, MAC, Andrea y yo, hemos hecho los mismos pronósticos. Pero sin enrollarme más, le cedo la palabra a Fernando Kallás, nuestro nuevo especialista en Fantasy.

 

Continuar leyendo "Quiniela y Fantasy (Semana 2)" »

Archivado en Fantasy , Quiniela

domingo, 01 septiembre 2013

Así fue mi draft en la Fantasy de AS - (Dani)

Dani Hidalgo

Fantasy

En esta entrada haré un repaso (similar al que hizo Mariano) de mi equipo de Fantasy y explicar el razonamiento detrás de mis elecciones.

Continuar leyendo "Así fue mi draft en la Fantasy de AS - (Dani)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Fantasy

martes, 27 agosto 2013

Así fue mi draft en la Fantasy de AS

Mariano Tovar

2011-10-09T185512Z_01_HOU16_RTRMDNP_3_NFL
Como ya os he contado insistentemente en las últimas semanas, todo aficionado a la NFL que se precie debe jugar a una o varias ligas Fantasy durante la temporada. Sé que algunos ya estáis echando mano al teclado para responder que no es vuestro caso y que no pensáis hacerlo. Vale, lo acepto, hay aficionados que no lo hacen, pero son la excepción. Hay que tener un motivo muy poderoso para seguir una temporada de la NFL sin tener una plantilla propia al que mimar, entrenar cada semana y seguir con tanto interés o más que a vuestro equipo favorito.

Continuar leyendo "Así fue mi draft en la Fantasy de AS" »

Archivado en Draft , Fantasy

lunes, 26 agosto 2013

Todas las previas a un click

Mariano Tovar

177606464
Hoy empieza mi temporada de la NFL con el draft de la Fantasy de la redacción de AS. Iba a decir que por un día en los pasillos se habla más de NFL que de fútbol, pero lo cierto es que durante los lunes de temporada regular ya son más que habituales los corrillos en los que se discute la actuación de Big Ben y compañía, mientras las caras de estupefacción de hace dos o tres años han pasado a la historia.

Continuar leyendo "Todas las previas a un click" »

Archivado en Así los veo , Fantasy , Pretemporada 2013 , Quiniela

jueves, 15 agosto 2013

TRIBUNA LIBRE: Consejos y estrategias para triunfar (o no) en fantasy football

Por Fernando Kallás http://twitter.com/fernandokallas

Nfl-draft-football-sports-ecards-someecards
Este año cumplo una década jugando ‘fantasy football’. Al principio era solo un pasatiempo y un estímulo para seguir toda la NFL y no solo mi equipo. Pero hace cuatro años me di cuenta de que dedicaba demasiado tiempo a mis equipos de ‘fantasy’ para que solo fueran una diversión.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: Consejos y estrategias para triunfar (o no) en fantasy football" »

Archivado en Colaboración , Fantasy , Tribuna libre

lunes, 12 agosto 2013

Peyton o Tom: el eterno debate

Mariano Tovar

0000000
Llevo desde mediados de mayo escondido en una cueva profunda, dedicado casi exclusivamente a escribir previas. Solo me quedan cinco, así que las tengo rodeadas y con los brazos en alto, pero como podréis comprender, estoy completamente harto. Lo que me gusta es bajar al ruedo a discutir con vosotros sobre NFL y los textos de previa no pueden ser tan cercanos ni tan directos como querría.

Continuar leyendo "Peyton o Tom: el eterno debate" »

Archivado en Fantasy , Pretemporada 2013 , Quarterbacks , Quiniela

lunes, 05 agosto 2013

TRIBUNA LIBRE: Tu Fantasy League (yII)

Jordi Piqué http://illegalreturn.com/

IMAGEN4
Como comenté en el artículo anterior, es necesario permitir cierta rotación de todos los jugadores, estrellas incluídas, para mantener de un año a otro el interés en la liga. Pero a la vez, permitir que cada owner se esfuerce en mantener a aquellos que considere fundamentales. Esto será posible desde el juego con diferentes factores: contratos y salarios. Sentadas las bases del funcionamiento de nuestra exigente Dinasty, queda por regular el funcionamiento de contratos, la atribución de salarios y los tipos de jugadores que formarán nuestro roster. Sin mayores dilaciones, manos a la obra.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: Tu Fantasy League (yII)" »

Archivado en Colaboración , Fantasy , Tribuna libre

sábado, 03 agosto 2013

TRIBUNA LIBRE: Tu Fantasy League (I)

Jordi Piqué http://illegalreturn.com/

IMAGEN1
Principios de agosto. Playas llenas y oficinas vacías. Turistas y currantes aguantando como podemos el infierno de sol que nos abrasa durante el día y ese calor sofocante que nos impide dormir todas las puñeteras noches. Pero hay algo en el horizonte que nos impulsa a contemplar el futuro con media sonrisa pintada en el rostro; la inminente llegada de la National Football League. Ávidos de football, agotada nuestra paciencia, estas fechas nos lanzamos a participar en ligas fantasy. Vivir la emoción de un buen draft, analizando prospectos, pescando estrellas y articulando ese equipo que durante los próximos cuatro meses nos forzará a vivir la regular season siguiendo a jugadores y equipos que de otra forma no nos importarían.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: Tu Fantasy League (I) " »

Archivado en Colaboración , Fantasy , Tribuna libre

lunes, 20 agosto 2012

Todos a sus puestos de combate. Esto no es un simulacro.

Mariano Tovar

149870710
Señores, quedan poco más de dos semanas para que empiece la NFL. Lo digo y se me ponen los pelos de punta. Os tengo que contar que durante los Juegos Olímpicos de Londres he vivido en un estado permanente de exaltación. Como los estadounidenses no paraban de ganar medallas, en la redacción del periódico sonaba una y otra vez el himno de EEUU. Cada vez que escuchaba las primeras notas, entraba en un estado de locura transitoria y corría berreando hasta la silla de Dani Hidalgo. “DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUE YA EMPIEZAAAAAAAAAA!” Dani me miraba siempre con gesto comprensivo. “Que no, Mariano, cálmate, que es otra medalla de Phelps”. Y yo me volvía a mi sitio desolado. Sin entender como podía sonar tantas veces el ‘Star-Spangled Banner’ sin que inmediatamente después hubiera un kickoff. Siempre había creído que el asunto era causa-efecto. Creo que me estoy trastornando.

Continuar leyendo "Todos a sus puestos de combate. Esto no es un simulacro." »

Archivado en Fantasy , Game Pass , Quiniela , Televisión

jueves, 27 octubre 2011

Bill Winkenbach, la que has liado...

Por Dani Hidalgo

Gates_rudd_pic_a_p

Está siendo una semana algo atípica en Zona Roja. En cuanto a la NFL, todo sigue igual, con multitudes de sorpresas deportivas y, a la vez, ocurrencias muy previsibles. Me decepciona ver como T.O. sólo consigue ofertas de la Arena Football League, el atroz resultado que está dando el cambio de los kickoffs de la yarda 30 a los 35 (de esto ya escribiré pronto) —touchback, tras touchback, tras touchback— o que Clay Matthews sea multado por jugar con zapatos amarillos. Yo, por mi parte, estoy de bajón por pasar del purgatorio al infierno con los Redskins en un solo partido y a asumir que su temporada ha terminado (lesiones simultáneas de Hightower y Moss, TKO). 

Continuar leyendo "Bill Winkenbach, la que has liado..." »

Archivado en Dani Hidalgo , Fantasy , Historia , Raiders

martes, 30 agosto 2011

Guía de supervivencia para el seguidor novato de la NFL (3ª parte: quinielas y ligas fantasy).

Nfl-fantasy-440
Es muy habitual encontrarse con aficionados recién llegados que no quieren apuntarse a una fantasy hasta saber algo más. Les parece algo muy complicado y no se atreven por miedo, ridículo o respeto. A mí me sucedió. Me invitaron a la fantasy de periodistas en la que participo, cuando se fundó a principios de los 90’. No quise hacerlo porque todos los integrantes eran eminencias: Marcos Guirles, Manolo Arana, Andrea Zanoni, Rafa Cervera, Juan Jiménez, Carlos Galindo… Un año después me animé y quise entrar. ¡Tuve que esperar casi 10 años a que quedara una plaza vacante!

Continuar leyendo "Guía de supervivencia para el seguidor novato de la NFL (3ª parte: quinielas y ligas fantasy)." »

Archivado en Fantasy , Pretemporada 2011

viernes, 27 mayo 2011

The League

Theleag_1.00_09102009_www.pizquita.com_005
Antonio, gran amigo, magnífico periodista, e infatigable seguidor de este blog, me ha puesto en la pista de una serie llamada ‘The League’, que, según me cuenta, es una comedia del canal de cable FX que narra las peripecias de un grupo de participantes en una liga fantasy de football americano.

Continuar leyendo "The League" »

Archivado en Cine y series , Fantasy , Televisión

viernes, 10 septiembre 2010

Óxido en el Saints 14–Vikings 9

Antes de lanzarme a contaros en unas pocas pinceladas lo que me pareció el Saints-Vikings, tengo que agradecer a Goikoloko que haya puesto en marcha lo que debía haber hecho yo hace algunos días: la quiniela para seguidores del blog ‘Zona Roja’.

Goikoloko ha activado en el Pick’em de ESPN el grupo ‘Zona Roja’ para que todos los que queráis, podáis participar en nuestra quiniela. Inscribirse es muy sencillo. Yo ya lo he hecho, aparezco con mi dirección de correo y el nombre M. Tovar. Por supuesto, ya no se puede apostar al Saints-Vikings, pero empezar con el hándicap de un partido no es grave, el problema será remontar una jornada completa. ENLACE

Así que lo dicho, el Pick’em, quiniela, porra, o como lo queráis llamar, de Zona Roja ya está en marcha y abierto para todo el que se quiera divertir con nosotros.

B6747ea5f5e8429289af1aacec6d5540-0

Continuar leyendo "Óxido en el Saints 14–Vikings 9" »

Archivado en Fantasy , Saints , Vikings

miércoles, 08 septiembre 2010

Mi equipo de Fantasy

Anoche celebramos nuestro particular draft los miembros de la fantasy en la que participo. En ella también juegan otros periodistas españoles que siguen la NFL, como Andrea Zanoni y Manolo Arana, algunos entrenadores españoles de football con experiencia en la NFL, como Marcos Guirles, y algunos veteranos de Barcelona Dragons, como Carlos Galindo. Como podéis imaginar, es una liga dura e intensa en la que una mala decisión te puede descolgar definitivamente del título. Incluso, al final de cada año, editamos un libro de casi doscientas páginas con todo lo sucedido no sólo en la temporada, sino en toda la larga historia (son ya casi 15 años) de nuestra competición.

El caso es que os dejo aquí mi equipo definitivo por si os apetece verlo.

Continuar leyendo "Mi equipo de Fantasy" »

Archivado en Fantasy

miércoles, 18 agosto 2010

Lo que hay que saber sobre juegos fantasy (por Willy Bistuer)

Willy .

En 1962, un par de empleados de los Oakland Raiders con colaboración de dos periodistas del periódico Oakland Tribune crearon un inocente juego de predicciones de resultados, juego en el que en 1989, y gracias a la colaboración de los periódicos más importantes de Estados Unidos (L.A. Times, Chicago Sun Times o New York Newsday entre otros), se hizo público y sentó las bases para lo que hoy es un juego conocido como “fantasy football” y que se estima que jueguan unos 50 millones de personas en todo el mundo.

C10cffff3ac14e269d7b3a5d3d1f64f9-0

Como jugar: Información básica

.

¿En que consiste el juego? Hay varias modalidades, pero básicamente se trata de que, basándonos en las actuaciones reales de los jugadores y equipos cada semana, ganemos puntos por dichas actuaciones que nos permitan derrotar a nuestros rivales o sumar más puntos que ellos.

.

Actualmente, cuando alguien habla de “fantasy football” se está refiriendo en la mayoría de los casos al juego básico original, en el que nosotros seleccionamos a unos jugadores X, quienes creemos que esa temporada obtendrán buenos resultados a título individual. Por dichos resultados, nosotros recibiremos unos puntos, y al final de la temporada el objetivo es ganar nuestra liga o liderar nuestro grupo.

.

Evidentemente, la cantidad de jugadores titulares y reservas, la forma de conseguirlos, la puntuación o el sistema de competición de nuestra liga lo determinará el reglamento de la misma, pero en líneas generales todas vienen a ser lo mismo.

.

En líneas generales, lo que debemos saber antes de meternos en una liga es lo siguiente:

.

Tipo de draft

.

Puede ser automático o en directo. En el primer caso, debemos elaborar una lista con nuestros jugadores favoritos y en el orden que queremos elegirlos; en el momento del draft, el programa va pasando por las listas de todos los jugadores, y cuando es nuestro pick, consulta la nuestra y escoge al primer jugador de la misma que no haya sido todavía seleccionado.

.

En el segundo caso, el draft en directo, se establece una fecha y una hora y debemos entrar en la página de nuestra liga en esa fecha, e iremos seleccionando los jugadores en el orden establecido, como si de un draft real se tratase.

.

Si no se tiene experiencia previa, o si nuestra liga es de habla inglesa y no se domina el idioma, la primera opción es la más recomendable.

.

Puntuación

.

La gran mayoría de ligas gratuitas públicas usan una puntuación estandarizada, pero hay algunas que tienen reglas propias, como por ejemplo 6 puntos por cada touchdown de carrera pero sólo 4 por cada TD de pase, -2 puntos por cada intercepción lanzada, o -3 por cada fumble cometido y perdido. La puntuación de la liga no afectará al funcionamiento de esta, pero si es importante conocer esas modificaciones para saber si los que tendrán más peso en esa liga serán los quarterbacks o los corredores, por ejemplo.

.

Posiciones titulares y reservas

.

Una vez conocemos que aspectos se potencian en la puntuación de nuestra liga, es importante saber que posiciones debemos cubrir para afrontar el draft. No es lo mismo tener 1 corredor titular que dos, o 2 receptores titulares o 3, como tampoco lo es tener 3 plazas de banquillo o tener 8. Todos esos aspectos afectan a la hora de escoger a los jugadores y debemos conocerlos.

.

Sistema de juego

.

En una liga fantasy sólo existen 2 sistemas de juego; “Head-To-Head” o “Points League”.

.

En el primero, cada semana jugaremos contra otro jugador. Deberemos definir unos titulares, y al final de la jornada se sumarán los puntos de nuestros titulares. Si tenemos más que el rival, habremos ganado ese partido, y iremos acumulando victorias y derrotas. En función de las ligas, tendremos definidas unas semanas de play off (normalmente, las 3 últimas de la temporada regular de la NFL) y si nos clasificamos, deberemos jugar los partidos de play off de nuestra liga y, con un poco de suerte, ganarla.

.

El segundo sistema de juego es algo diferente. Al igual que en el anterior, cada semana deberemos definir unos titulares, pero la diferencia está en que no jugaremos contra nadie; Se nos otorgarán unos puntos cada semana, e iremos acumulando dichos puntos, y al final de la temporada, el jugador que haya hecho más puntos, gana.

5861305321934ad284ec61fb225b2c7e-0

¿Donde encontrar ligas de fantasy football?

.

Hoy en día, la mayoría de webs importantes de información disponen de ligas propias; CBS Sportsline, ESPN, NFL.com o Yahoo.com

.

La forma de funcionar es en todas exactamente igual, sólo cambia el aspecto gráfico. De todos modos, y pese a que las diferencias entre unas y otras son mínimas, yo recomendaría las de Yahoo, tanto por facilidad de uso como por fiabilidad. No en vano, Yahoo lleva años siendo el líder cada año en número de jugadores y ligas jugadas.

.

De todos modos, escojamos la web que escojamos, lo que es bastante seguro es que la gran mayoría de jugadores serán de habla inglesa, y eso para algunos puede suponer un problema. Para encontrar ligas formadas por y para jugadores de habla castellana, mi consejo es preguntar y consultar el foro de NFL Hispano.com, donde siempre encontraréis a gente dispuesta a jugar o buscando jugadores para sus propias ligas.

.

Otros tipos de juegos fantasy

.

Además de las ligas fantasy, desde hace algunos años también han surgido otras modalidades, algo más básicas, pero no por ello menos divertidas. Dichas modalidades las podréis encontrar también en todas las webs antes descritas, y son las siguientes.

.

Pro Football Pick’em

El Pro Football Pick’em es el equivalente electrónico y en versión footballística de nuestra quiniela de toda la vida. Cada semana, el jugador escoge a los ganadores de todos los partidos a disputar, y en función de sus aciertos se le otorgan puntos (1 acierto, 1 punto), que definen la posición que ocupará en su liga.

.

Salary Cap

El Salary Cap consiste en que, una vez dado de alta, al jugador se le otorgan unos “millones” o puntos (normalmente, 100) que debe gastar en los jugadores para tener una plantilla competitiva. Las salary cap habituales permiten que un jugador de la NFL sea titular en más de un equipo a la vez, siempre que los jugadores puedan pagarlo. Además, el programa informático que controla la liga va variando la cotización de todos los jugadores minuto a minuto.

.

Survival Football

El Survival Football es el único de estos juegos en que hacerlo mal te puede suponer el encontrarte fuera la primera semana. Una vez apuntado, debes seleccionar un equipo que crees que ganará su partido esa semana. Si el equipo escogido por ti gana, sigues participando, pero si pierde su partido, estás eliminado. La dificultad radica en que no puedes escoger el mismo equipo dos veces en una temporada. Si te eliminan de tu liga no podrás volver a jugar hasta que todos los equipos de tu liga sean eliminados, pero puedes apuntarte a otras ligas gratuitas tantas veces como quieras… o como seas eliminado.

.

Para saber más, no os perdáis el artículo de Illegal Return que ya recomendó Mariano.

.

Willy Bistuer

.

Archivado en Fantasy

lunes, 16 agosto 2010

-------------ASÍ LOS VEO-------------

Ahora sí, me piro. Arrivederci, amigos. Ha sido un gran placer compartir con todos vosotros un intenso año de football americano, pero aquí, el menda, está, literalmente, hasta las pelotas y necesita un descanso. Como hago todos los años, estaré en Picos de Europa con mi mujer e hijos, sin ordenador, sin televisión, con un buen montón de libros y cómics, unas buenas botas de montaña, y muchas ganas de andar monte, comer queso de Cabrales y beber hidromiel de Peñamellera. Volveré a primeros de septiembre con las pilas cargadas, durante esos días en los que tenemos que vivir con un rollo de papel higiénico en las manos ante la imposibilidad de aguantarnos las ganas de que comience la temporada.

.

Dejo pendientes de contestar bastantes correos. Os prometo que lo haré en cuanto vuelva. Estos días han sido algo complicados y no he tenido tiempo para hacerlo.

.

E72f18174476475d9d613e9e8f9f83f0-0

Para haceros la espera más amena, recopilo en esta entrada los enlaces a todos los artículos que he escrito radiografiando a los equipos de la NFL. Lamento no haber llegado a las divisiones oeste. En el peor de los casos, comenzaré por ellas en 2011 si Dios quiere y seguimos aquí.

.

Cuando leáis los análisis debéis tener en cuenta que comencé a escribirlos tras la celebración del draft, así que es posible que sobre todo las divisiones Este y Norte hayan sufrido cambios significativos con los fichajes, y lesiones, de los últimos dos meses.

.

Por último, Willy Bistuer, uno de los grandes gurus del football americano en España, y un sabio de las ligas fantásticas, ha preparado un manual básico para iniciarse en ellas. He dejado programado el artículo para que podáis leerlo a partir del miércoles. Será la entrada de cabecera de este blog durante lo que resta de agosto, para que nadie se quede este año sin jugar su fantasy. Para saber más todavía, es indispensable el artículo que subió Jordi en su blog Illegal Return, y que algunos ya habéis recomendado. ¡Fabuloso!

.

AFC Este

Radiografía Buffalo Bills

Radiografía Miami Dolphins

Radiografía New England Patriots

Radiografía New York Jets

.

NFC Este

Radiografía Dallas Cowboys

Radiografía New York Giants

Radiografía Philadelphia Eagles

Radiografía Washington Redskins

.

AFC Norte

Radiografía Baltimore Ravens

Radiografía Cincinnati Bengals

Radiografía Cleveland Browns

Radiografía Pittsburgh Steelers

.

NFC Norte

Radiografía Chicago Bears

Radiografía Detroit Lions

Radiografía Green Bay Packers

Radiografía Minnesota Vikings

.

AFC Sur

Radiografía Tennesee Titans

Radiografía Houston Texans

Radiografía Indianapolis Colts

Radiografía Jacksonville Jaguars

.

NFC Sur

Radiografía Atlanta Falcons

Radiografía Carolina Panthers

Radiografía New Orleans Saints

Radiografía Tampa Bay Buccaneers

.

¡Ah, se me olvidaba! Si no hay cambios de última hora, que no tiene por qué haberlos, las retransmisiones de Digital+ se mantendrán en 2010 como siempre.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Fantasy , Pretemporada 2010

miércoles, 02 septiembre 2009

Kit de supervivencia para el fan novato (I)

Fantasy Vosotros, tiernos infantes, creéis que seguir una temporada de la NFL es muy fácil. ¡Ingenuos! Los que nos reenganchamos cada año sabemos que no todos llegarán a la Super Bowl. Las bajas serán muchas y dolorosas. Enfermedades mentales, broncas familiares o insomnio crónico son algunas de las causas de la alta lista de bajas. Pero no son las únicas. Nosotros, los veteranos, después de tantos años en la jungla de las cien yardas no podemos asegurar vuestra supervivencia, así que no queremos saber vuestros nombres. Los nuevos, pobres novatos, seréis como sombras para nosotros. Si sobrevivís, y seguís en el frente dentro de doce meses, tendréis derecho a abrir la boca, e incluso a formar parte de un comando de asalto a Wembley. Mientras, haced caso a los veteranos y pegaos a su culo (tampoco demasiado), eso os ahorrará muchos disgustos.
.
Este kit de supervivencia, cuyo primer capítulo estáis leyendo ahora mismo, puede ayudaros a encontrar el camino en el bosque de nombres que forman las plantillas de la NFL (32 equipos, cada uno con equipo ofensivo, defensivo, equipos especiales y escuadra de prácticas), a seguir una jornada con todos los partidos simultáneamente, o a haceros un plan razonable de partidos que evite que vuestra madre-novia-mujer-padre-novio-marido-hijo tenga que haceros la reanimación boca a boca en el sofá, cada madrugada del domingo a las seis de la mañana, tras una sesión continua de más de diez horas de NFL. Por no decir los empujones del vecino en el metro-autobús sobre el que nos hemos dormido y al que babeamos sin compasión. O la extrañeza en el trabajo del jefe-compañero-cliente cuando le miramos con ojos vidriosos y mirada perdida mientras balbuceamos “quedezeautézzzzzzzzzzzzzz”.
.
Durante la temporada que empieza el 10 de septiembre podrás ver en directo un partido los domingos a las 7 de la tarde, otro a las 10:15 de la noche y otro a las 2:20 de la madrugada. También tendrás otro la madrugada del lunes a las 2:30, pero sobre cómo verlo por televisión, o por el ordenador, hablaremos en la segunda entrega de este kit de supervivencia. Ahí necesitaré la ayuda de otros veteranos, pero no adelantemos acontecimientos.
.
Hoy quería hablaros de las Fantasy Leagues. Muchos veteranos las desprecian pero son, sin ninguna duda, la mejor manera (y la más divertida) de seguir una temporada y de aprender a marchas forzadas.
.
Olvidaos de las fantasy multitudinarias por internet. La mayoría son más de lo mismo. Una fantasy de verdad, pata negra, la juegan entre ocho y doce personas que reviven, de forma virtual, todo el calendario de la NFL. Una liga tiene su propio draft, jugadores protegidos, agentes libres, libres restringidos, intercambios de rondas, etc… Y durante la temporada hay que acertar con la alineación, estar atento a las jornadas de descanso, tener una plantilla compensada, despedir a los jugadores que no rinden y gastarse los cuartos para fichar sustitutos en el mercado (dinero que luego se usará para la cena anual), dejar jugadores en la lista de lesionados… Para los que llevan años siguiendo la NFL todo esto es muy fácil de entender, pero un novato siempre se pierde en la mecánica del calendario y la competición. Como una fantasy recrea fielmente todas las situaciones de una temporada, los recién llegados lo aprenden todo a marchas forzadas… o sufren el escarnio público del resto de jugadores de su liga.
.
Por lo dicho antes parece que jugar una fantasy obliga a pasar horas y horas de estudio. Ni mucho menos. Con diez minutos por semana es suficiente. Sólo la preparación del draft puede llevar algo más: una o dos horas antes de conectarse con el messenger, o reunirse en el restaurante, con los demás jugadores en la noche anual del draft.
.
El caso es que uno comienza la temporada con un grupo de jugadores y tiene que ponerlos a jugar. Ahí llega lo divertido. Los domingos por la tarde tienen un aliciente más. No sólo ves los partidos sino que estás atento a lo que hacen tus jugadores. Además de seguir el choque de televisión tienes en el ordenador el minuto a minuto de cada partido e intentas encontrar en internet una página en la que ver el campo en el que juegan más hombres de tu plantilla. Y eso sin contar las llamadas para pitorrearse de la intercepción al QB titular de otro jugador o las discusiones en la máquina de café de la oficina el lunes, o en el bar de la facultad, o en tu foro, chat o red social favorita.
.
Fantas01 No hay que olvidar que en tu plantilla tendrás jugadores de muchos equipos distintos y empezarás a analizarlos con otros ojos. Os pongo ejemplos que me han sucedido a mí. Tengo a Larry Fitzgerald en mi equipo desde su debut en la NFL y hasta esta temporada prefería que el titular fuera Leinart porque Warner tendía a buscar más a Boldin. También fiché a DeAngelo Williams cuando fue elegido por los Panthers. Pensé que sería titular desde el primer día y que sería ese tipo de corredor polivalente que tan bien funciona en Fantasy. A pesar de que no jugaba demasiado le he protegido estos años y sólo tuve dudas tras la llegada de Jonathan Stewart elegido en primera ronda. Durante este tiempo he estudiado a Carolina con detalle sólo por tener a Williams jugador en mi plantilla. El año pasado tuve posibilidades de fichar a Chris Johnson o a Felix Jones. Estaba convencido de que Marion Barber se marcharía al terminar la temporada así que me incliné por Jones. Fue un desastre. Chris Johnson ha resultado ser una bomba mientras que Felix Jones seguirá chupando banquillo.
.
Pero además te aprendes a los jugadores de línea que abren espacios a tus RB, o qué tipo de pases recibe cada receptor de un equipo, o los kickers más efectivos en field goals largos (que dan más puntos),… Y todo de forma muy sencilla, casi por osmosis y sin dedicarle nada de tiempo.
 .
Por eso os recomiendo que, sin dudarlo, forméis un grupo de amigos para jugar una fantasy o, si no tenéis amigos suficientes a los que les guste la NFL, os incorporéis a alguna de las ligas que se forman ahora en el foro de NFLHispano, de FootballSpeech, de Cien Yardas o de muchas otras páginas.
.
Para facilitaros las cosas os dejo el Reglamento de Liga Fantástica en la que yo juego. Son reglas hechas por Manolo Arana, nuestro insigne comisionado, que año a año las ha ido mejorando hasta conseguir una liga magnífica. Sinceramente creo que son las mejores reglas de fantasy para doce personas que se pueden encontrar. Con ellas sólo necesitaréis hacer una hoja de Excel que actualice los datos lo más automáticamente posible y elegir un comisionado que, ese sí, tenga tiempo suficiente como para mantener todo al día.
.
Novato, este ha sido mi primer consejo para que sobrevivas a tu primera temporada. Recuérdalo, ¡juega una liga fantástica! No te arrepentirás.
.
mtovarnfl@yahoo.es
.

Archivado en Fantasy

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00